NOTICIAS

Correo electrónico: huracan@huracanysugente.com.ar

Domingo 1 de marzo de 2015

No todo es fútbol Un día como hoy de 1914 fallecía trágicamente en la Provincia de Mendoza, más precisamente en la localidad de Los Tamarindos, durante una prueba de acrobacia aérea, Jorge Alejandro Newbery. Por su trascendencia como argentino y por lo que hizo por nuestro Club, aquí lo recordamos rindiéndole homenaje (mas información).

Sábado 28 de febrero de 2015

Godoy Cruz 2 - Huracán 1. Hay que ajustar el equipo. Con muchos suplentes a Huracán se lo vio bastante vulnerable en el fondo - como no se lo había veía hace mucho - y el Tomba se llevó los tres puntos en los últimos minutos del partido.
La reserva también perdió. Ayer previo al partido de primera se enfrentaron las reservas de ambos equipos, en donde tras empezar el Globo en ventaja los Mendocinos lo dieron vuelta terminando el encuentro 2 a 1 a favor del Tomba.

Viernes 27 de febrero de 2015

El Equipo. El ritmo de partidos genera la necesidad de cambios, en este caso no serán de la partida Diaz (lesionado) Vismara, Villarruel y Mancinelli; consecuentemente los once que hoy a partir de las 21.10 saldrán a la cancha a enfrentar a Godoy Cruz serán: Matías Giordano, Martín Nervo, Santiago Echeverría, Eduardo Dominguez, Luciano Balbi; Moreno y Fabianesi, Ezequiel Gallegos, Guillermo Sotelo, Gabriel Robledo; Daniel Montenegro y Ramón Abila.

El Tomba. Esta en deuda con su público, viene de perder en La Plata y arrastra el empate con San Martín de San Juan en casa. Su apuesta en esta temporada es a jóvenes jugadores surgidos de sus canteras y a la llegada de Leandro Caruso, delantero muy apreciado en la tierra del sol y del buen vino.
Los titulares del día después del último partido que les ganamos de visitantes. En una muy buena actuación por el Apertura/08. en la fecha 12°, el 28/10/08, en el Malvinas Argentinas Huracán obtenía una victoria por 3 a 2, con goles de Paolo Goltz, Barcos y el Maestrico Gonzalez.
Al día siguiente Clarín titulaba "Huracán se animó y pudo", en tanto Olé haciendo alusión al triunfo que nos llevó a Primera publicaba "Y en la A también", mientras esta página y luego de dos derrotas consecutivas, encabezaba su comentario con un "A cerrar el pico"

De los dos lados. Entre los que viajan a Mendoza estará Iván Emilio Borghello, quien reconoce un pasado en El Tomba en la temporada 2008/09. Del otro lado encontraremos a Leandro Rubén Caruso (34), quien en La Quema en el período 2013/14, dejó una buena imagen. Se puso nuestra camiseta en 37 partidos, con un promedio de 5,805 (muy bueno) y marcó 9 goles. Esta será su tercera radicación en la ciudad de Mendoza, con El Bodeguero estuvo desde el 2008 hasta fines del 2009 y volvió en el 2012.
Máximo goleador contra Godoy Cruz: Carlos Alberto Yaque y Paolo Goltz con 3 goles cada uno fueron los jugadores que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtieron a Godoy Cruz.

El primero. Luis Alvarez - árbitro designado para dirigir el partido de hoy frente al Tomba - fue el primer árbitro en utilizar el aerosol para marcar la posición de la pelota y de las barreras en los tiros libres. Esto ocurrió el 18 de septiembre de 2008, en la Primera B Nacional , fecha en la que Chacarita venció 3-1 de visitante a Los Andes por la séptima jornada del torneo.

Chimento Según denuncian en Lanús sería hincha de Banfield, incluso su padre Jorge Alvarez fue tesorero de Banfield hasta junio de 2007.


Jueves 26 de febrero de 2015

Día y horario confirmado. El partido que por la tercera fecha del torneo de primera dvisión viajaremos a Mendoza para enfrentarnos a Godoy Cruz se jugará este viernes a partir de las 21.10 hs
El árbitro. Luis Alvarez será el encargado de dirigir el partido del viernes contra Godoy Cruz (mas información)
100 partidos con la del Globo. El martes antes del inicio del encuentro contra el Mineros de Venezuela el Presidente del Club Alejandro Nadur le entrego una plaqueta al jugador surgido de la cantera Lucas Villarruel por haber llegado a los 100 partidos con la camiseta del Globo. Felicitaciones!!!!
Contra el Cruzeiro. El partido que por la fecha N° 2 de grupo 3 de la Copa Libertadores 2015 viajaremos a Brasil a enfrentarnos al Cruzeiro se jugará el martes 3 de marzo a partir de las 21.50 hs.
Fuerza Marcos. El martes Marcos Díaz debido salir a los 42 minutos del primer tiempo, tras sentir un pinchazo en el gemelo izquierdo y el cual le produjo un desgarro que lo mantendrá por lo menos 20 días fuera de las canchas
Cuarenta y un año. Tuvieron que pasar para que todos los Quemeros volviéramos a gritar un gol en el Palacio Tomas Adolfo Duco por la Copa Libertadores, el último que había convertido en nuestra casa en este torneo internacional fue Miguel Angel Brindisi en el año 1974

Miércoles 25 de febrero de 2015

Huracán 2 – Mineros (Venezuela) 2. Esto recién empieza. En un partido en el cual siempre estuvimos en desventaja en el marcador obtuvimos un trabajoso empate en casa que si bien puede parecer poco al final de la zona se sabrá si sirvió (mas información).

Martes 24 de febrero de 2015

El Equipo. Para el partido que hoy a partir de las 19 horas recibiremos en el Palacio Tomas Adolfo Duco a Mineros de Venezuela por la zona de grupos de la Copa Libertadores de América nuestro DT Néstor Apuzzo, repetirá los once que iniciaron el partido del sábado frente a Arsenal, consencuentemente saldrán a la cancha: Marcos Diaz, Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Dominguez, Luciano Balbi, Lucas Villarruel, Federico Vismara, Romero Gamarra, Patricio Toranzo, Agustin Torrassa y Ramón Abila.

Los venezolanos. Nuestros rivales la Asociación Civil Club Deportivo Mineros de Guayana, fue fundada el 20 de noviembre de 1981, en Puerto Ordaz, una de las ciudades más modernas de Venezuela y es uno de los clubes de mayor tradición en el fútbol del país, participando en la Primera División, sin interrupciones desde 1983.
Su delegación, cuerpo técnico y jugadores, se encuentra en la Argentina desde el sábado pasado y lleva adelante sus entrenamientos en cancha del Club San Lorenzo de Almagro. Esta tarde está pautado un reconocimiento del estadio Tomás A. Ducó, cita para su debut en esta edición de la Copa Libertadores.
Su plantel está conformado mayoritariamente por jugadores venezolanos, algunos como su arquero Rafael Romo, integrante del seleccionado nacional y su conductor, como era de esperarse, tiene programado una esquema que le permita volverse a su país con un resultado aceptable. Está al tanto de nuestro juego y seguramente dispondrá medidas de seguridad para nuestros jugadores más creativos.

El árbitro Será el colombiano, nacido en Antioquía, Adrian Alexander Velez (37), juez internacional desde 2011, quien ha tenido algunas críticas por sus actuaciones en la Liga local, en especial por hinchas de Independiente de Santa Fé, pero sin reproches cuando le ha tocado arbitrar internacionalmente (mas información)
Venta de entradas. Hoy se pondrán a la venta el remanente de entradas para el partido que a partir de las 19 horas nos enfrentaremos a Mineros de Venezuela por la Copa Libertadores de América, las mismas se venderán en las boleterias de la Sede Social ubicadas en la calle Rondeau 3150 en el horario de 9 a 16 horas tanto para socios como no socios.
No a la pirotecnia. Desde la C.D. del Club alertan a los hinchas que en el partido de hoy esta total y absolutamente prohibido el uso de pirotecnia en el estadio, destacando que en caso de desoír estas indicaciones podemos sufrir nuevamente una suspensión al estadio.

Lunes 23 de febrero de 2015

Su debut en la primera. El gol convertido el sábado contra Arsenal fue el primero que Ramón Abila convierte en la máxima categoría del fútbol argentino.
También ganó la reserva. El sábado por la mañana la reserva de Huracán le gano 2 a 1 a su par de Arsenal, dando vuelta el partido gracias a los goles de Santiago Carrera y del arquero Gonzalo Marinelli de penal.

Un día como hoy de 1992, debutaba con la camiseta del Globo Jorge Enrique Cruz Cruz.
Atacante colombiano nacido en Tulúa el 24/6/66, que llega al fútbol argentino proveniente, algo poco usual para nuestro fútbol, de la Liga de Estados Unidos.
Su destino es Racing de Córdoba, camiseta con la que debuta en el fútbol grande de nuestro país, el 23/8/89 en el partido que ese club disputa en Córdoba:. Racing Cba. 1c/Platense: 3.
Emigra de la Academia cordobesa para defender los colores de Chaco For Ever, donde disputa 21 partidos y marca 15 goles en el período 1991/92.
A principios de 1992 se muda a Parque Patricios, Huracán es su club. Debuta con el Globo en el pecho el 23/2/1992, por la primera fecha del torneo Clausura 2002, en el encuentro jugado en la Quema entre Huracán: 2 c/Rosario Central: 0. Un debut soñado, marcó los dos tantos con los que se impuso Huracán. Será éste su lugar hasta el año 1994, interviniendo en 66 partidos en los que anotó 25 goles. Fue este período su mejor momento en su paso por el fútbol de la Argentina, donde demostró sus dotes de importante goleador. En el torneo Clausura/92 ocupó el tercer puesto entre los máximos goleadores y en el Apertura/92 el segundo lugar, donde fue superado tan solo por un gol por Alberto Acosta de San Lorenzo.
Una particularidad: agradecía sus goles o buenas actuaciones exponiendo su convicción religiosa evangelista.
Su próxima estación fue Quilmes (1994/1995), militando en el Nacional B, donde jugó 8 partidos y marcó en 2 oportunidades.
Su último equipo fue Santa Fé de Bogotá - Colombia. En 2009 se encontraba radicado en Houston - Texas (USA).


Domingo 22 de febrero de 2015

Huracán 1 - Arsenal 0. Fuimos oportunistas. En un partido parejo el Globo marco la diferencia gracias a que Romero Gamarra a los 38` Pt. lo primerio al arquero y le dejó el gol a Wanchope Abila

Un día como hoy de 2007, fallecía José "Pepe" Nazionale. Un crack de la década del 50. Defensor de calidad técnica, que sabía con la pelota criterioso para distribuir el juego y de una apreciable precisión para habilitar siempre al compañero mejor ubicado en el campo. Half derecho o izquierdo, según exigían las circunstancias, hoy lo definiríamos como un jugador multifuncional, que podía jugar tanto en el medio de la cancha, como defendiendo en la última línea.
Llegado de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en un trueque con José Vigo, debuta con nuestra camiseta el 15 de abril de 1951, en la primera fecha del torneo de ese año. Ese domingo Huracán de local empataba 2 a 2 con Boca.
En El Globo entre 1951 y 1953 jugó 28 partidos, comparativamente pocos para esas tres temporadas si atendemos a sus notables dotes futbolisticas, pero en ese entonces, debió competir por un lugar en una la línea media, en la que alternaban un Naya, un Romo o un histórico titular como Enrique Cerioni.
En 1954 emigra a Lanús, Institución donde había comenzado a jugar al fútbol en sus divisiones inferiores antes de partir a La Plata y ciudad en la que había nacido un 30 de marzo de 1927. Aquí es cuando su carrera de jugador de fútbol adquiere su mayor brillo y donde permanece hasta 1960. Es figura del equipo granate de 1956 al que se lo denominó "Los Gobetrotters", ídolo de sus hinchas y según opinión de muchos de ellos, el mejor jugador de la historia de ese Club. A los 34 años decide retirarse del fútbol activo, defendiendo en el ascenso los colores de Unión de Santa Fe.


Sábado 21 de febrero de 2015

A puertas cerradas. Debido a los incidentes ocurridos en el partido de la Copa Libertadores contra Alianza Lima entre la hinchada de Huracán y las fuerzas del orden - el cual dejo un saldo de ocho policías heridos - y a instancia de la denuncia realizada por la Policía Federal Argentina el Comité de Seguridad a través de la Resolución 64/15 decidió suspender el Palacio Tomas Adolfo Duco por una fecha y en consecuencia el encuentro que hoy a partir de las 17 horas nos enfrentaremos a Arsenal se disputará a puertas cerradas.
Recordamos que si bien es cierto que habitualmente las sanciones por hechos ocurridos en los partido de la Copa Libertadores son impuestas por la Comebol y se cumplen en encuentros del mencionado torneo, como en este caso la denuncia la efectuó la policía la suspensión cae sobre el estadio y se cumple en el próximo partido que el Club juegue de local.
El equipo. La entrada de Federico Mancinelli (quien cumplió con la fecha de suspensión en el partido contra Unión) por Santiago Echeverría será el único cambio que introduzca nuestro DT Néstor Apuzzo con respecto al equipo que el domingo pasado cayo derrotado en Santa Fe, consecuentemente los once que hoy saldrán a la cancha para enfrentar a Arsenal serán: Marcos Díaz, Federico Mancinelli, Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi, Lucas Villarruel, Federico Vismara, Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra, Agustín Torassa y Ramón Ábila.

El Viaducto No empezó bien, en su cancha fue derrotado por Estudiantes de la Plata. Mantiene a su técnico, Martín Palermo, pero ha sufrido más bajas que altas, entre las primeras e importantes volvió Sebastian Palacios a Boca y Brian Aleman se fue al fútbol ecuatoriano, pero, entre otros, llegó Nicolás Correa de Unión. Seguramente apostará a un buen resultado en el Ducó, donde hasta ahora nunca salió victorioso

Los titulares del día después del último partido que les ganamos de locales. En uno de los mejores partidos del torneo Clausura 2009, el "Equipo del Pueblo" dando toque, por la fecha 18, antes de enfrentar a Velez y como para que nos entusiasmáramos con la idea, vencía a Arsenal por 3 a 0. El día después - lunes 22 de junio - Olé titulaba "Fútbol de campeón" mientras Clarín publicaba "Manda Huracán " y esta página encabezaba su comentario diciendo "Con solvencia".

De los dos lados. Gastón Ruben Esmerado (37), como lo viene haciendo desde el año 2010 sigue formando parte del plantel de Arsenal. Con nosotros, su último club antes de volver con los del Viaducto, estuvo en 51 encuentros y convirtió 3 goles. Su mejor momento en el Apertura 2008, sin perjuicio que durante toda su estadía mantuvo regularidad. Pero seguramente siempre lo recordaremos por ese gol que convirtió en cancha de Velez dándonos la victoria contra Estudiantes, en esa tarde mágica en que festejábamos nuestro primer centenario.
También el arquero Oscar Alejandro Limia (39) hoy custodiando el arco de los de Sarandí, reconoce un pasado Quemero. En el Apertura 2008, fue nuestro guardapalos en 17 partidos, con un rendimiento que calificamos como discreto.
Hoy en Parque Patricios, pero formado en Arsenal, club que le permite debutar en Primera División y que defiende por más de 150 partidos, Hugo Martín Nervo (24).
La reserva. Hoy a partir de las 9 horas se estarán enfrentando en la Quemita las reservas de Huracán y Arsenal
Contra Godoy Cruz. Si bien todavía no esta confirmado el horario el partido que por la tercera fecha del torneo viajaremos a Mendoza a enfrentarnos a Godoy Cruz se jugará el próximo viernes 27 de febrero.
Un día como hoy de 2010, fallecía el Dr. Edgardo Locasso, médico por mas de diez años del plantel de primera división de Huracán, debido a lo cual vivió muchísimas historias del Club entre los ascenso y descensos. La más recordada fue el 30 de octubre de 1999, cuando en el partido en el que Huracán derrotó 2-1 a Banfield, el Tomás Adolfo Ducó, le salvó la vida a Diego Graieb, el mellizo saltó a cabecear con el jugador de Banfield Cristian Ruffini,, chocaron sus cabezas cayó y no se movió más. De inmediato, Locaso ingresó al campo junto al Kinesiólogo Daniel Arias y juntos le practicaron ejercicios de reanimación. Así el delantero recobró el conocimiento y luego fue trasladado al Sanatorio Mitre junto al hombre que le salvó la vida.

Viernes 20 de febrero de 2015

Firmó Daniel Montenegro. Sorpresivamente y tras tantas idas y venidas en el día de ayer en la Sede Social del Club Daniel Montenegro firmó su vínculo con el Club, esperemos que este "experimentado" jugador nos haga olvidar con fútbol los desplantes que sufrimos de su parte en estos últimos años...
Un nuevo refuerzo. El miércoles por la noche en la Sede Social del Club el delantero Agustín Gil Clarotti firmó su contrato a préstamo por un año con opción de compra (el monto de la opción aun no fue informada por la C.D.)
Máximo goleador contra Arsenal: Gastón Casas con 3 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a Arsenal.

Atención con el árbitro. Para el partido de mañana el árbitro designado para dirigir el encuentro es Silvio Trucco, juez con quien no tuvimos buenas experiencias, pero como la memoria muchas veces nos puede fallar te recordamos el bochornoso arbitraje que tuvo por la fecha N° 34 del torneo Nacional B 12/13 (Douglas Haig 1 c/Huracán 0) cuando expulsó por roja directa a Hugo Barrientos a los 9 minutos del inicio del partido por un supuesto gesto del volante al público del Fogonero…, luego a los 20´ cobró un penal para el local que lo hizo patear dos veces porque en la primera ejecución Daniel Islas retuvo el disparo, mostrándole la roja a los 22´ a Gastón Monzón por sus reclamos. Como si esto fuera poco se consintió que en el entretiempo los hinchas de Douglas Haig intimidaran al plantel de Huracán en el vestuario. En la segunda etapa no cobró un claro penal de Carlos Quintana contra Jerónimo Barrales a los dos minutos del reinicio, así también permitió que se escondieran atrás de los carteles las pelotas y cuando un asistente de Gabriel Rinaldi las encontró e intentó ponerlas a disposición del encuentro hinchas que no tenían nada que hacer en el campo de juego le pegaron al utilero y a los jugadores del Globo por lo cual el encuentro estuvo parado mas de diez minutos, adicionando al final del cotejo el impresentable arbitro designado para el partido solamente ocho minutos. El final como era lógico, con una ovación del público del Fogonero al único y verdadero artífice de la victoria SILVIO TRUCCO. A perdón, me olvidaba con el resultado a favor de Douglas Haig Nueva Chicago perdió la categoría...

Máximas goleadas contra Arsenal. Hay dos, una el 6 de septiembre de 1999, por la fecha 4ª. del Campeonato de Primera B Nacional 99/00, Huracán en el Tomás Ducó le gana 4 a 1 a Arsenal. Este partido fue arbitrado por Rafael Furchi y Huracán formó con: Martín Ríos; Rodolfo Graieb (Torres), Morquio, Ledesma y Moner; Héctor González (Luis González), Carrizo, Saboredo, Soto; Casas y Godoy. Los goles fueron marcados por: Casas (2), Godoy y Ruiz e/c.
En tanto que e
n la Primera División fue el 21 de junio de 2009, en el Ducó, por el Torneo Clausura 2009, en la fecha 18°, Huracán derrotaba a Arsenal 3 a 0 Este partido fue arbitrado por Javier Collado y Huracán formó con: Gastón Monzón, Carlos Araujo, Paolo Goltz (Filipetto), Eduardo Domínguez, Carlos Arano, Leo Díaz, Mario Bolatti, Patricio Toranzo, Javier Pastore (Luciano Nieto), Matías Defederico y Federico Nieto (César González).
Los goles los marcaron: Bolatti, Toranzo y Defederico

Un día como hoy de 1969, debutaba con la camiseta del Globo Luis Alberto Giribet. Si bien el 6 de febrero de ese año se había vestido con nuestros colores por primera vez, en un amistoso que Huracán jugó en Bahía Blanca contra Sporting Bahía Blanca, oficialmente lo hizo en este dìa que hoy rememoramos. Fue por la Copa Argentina, en la cancha de Atlanta donde Huracán con goles de Viberti, Dopacio y el mismo Giribet batió por 3 a 0 a Platense. "Oreja" había llegado proveniente de Rosario Central, cuna de su nacimiento futbolístico y club que le dio la oportunidad de ingresar al fútbol grande de la Argentina, lo que ocurrió el 15/5/1966 enfrentando a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Rosarino, llegó a Huracán con 22 años, nació el 8/12/1946, entre ofertas de varias entidades que pugnaban por contratarlo, gracias al buen desempeño demostrado en el Canalla basado en su notable velocidad, la precisión de su zurda para tirar centros a sus compañeros y la potencia y dirección de sus remates.
Este wing izquierdo estuvo con nosotros desde 1969 hasta 1971, fueron 107 partidos en los que marcó 51 goles y donde pasó su mejor momento futbolístico de toda su carrera. En su llegada y con posterioridad, se acopló sin inconvenientes a equipos con jugadores de la talla de Sebastián Viberti, Tito Gomez, Olmedo, Araquen de Mello, Miguel Brindisi o el Mono Obberti.
Un goleador temible que en su estadía en La Quema estuvo entre los 10 artilleros mas efectivos de los torneos Metropolitano 1969 y Nacional del mismo año y Metropolitano de 1970.
Los Quemeros, algunos porque lo vieron, otros porque se lo contaron o leyeron, nunca olvidaremos ese gol que le dio la victoria a Huracán el 3 de octubre de 1971 en El Fortín, amargándoles la fiesta.
En el plano internacional, en 1970 contra Uruguay y en el Estadio Centenario sobre nuestra camiseta tuvo la posibilidad de ponerse la albiceleste e incluso marcó el gol de nuestra selección, en la única oportunidad en que tuvo el halago de defenderla.
A fines de 1971 emigró al fútbol mexicano, contratado por el Club San Luis que había logrado el ascenso a Primera División azteca, para volver a Arroyito en 1973 y salir Campeón del Nacional. En 1974 se suma a Independiente y con El Rojo se consagra Campeón de la Libertadores en 1974 y en 1975. Su última parada como futbolista fue en 1977 integrando el plantel del O'Higgings de Chile,
Colgados los botines, pero ligado al fútbol como Director Técnico, lo encontramos dirigiendo equipos de ligas del interior, entre otros Club Williams Kemmis de las Rosas; Deportivo Trebolense y en Julio de 2008 Argentino de Las Parejas.


Jueves 19 de febrero de 2015

Día y horario confirmado. El partido que por la fecha N° 2 del torneo de primera división 2015 recibiremos a Arsenal en El Palacio Tomas Adolfo Ducó se jugará el sábado 21 de febrero a partir de las 17 hs.
El árbitro. Silvio Trucco será el encargado de dirigir el partido del sábado frente a Arsenal (mas información)

Venta de entradas para la Copa Libertadores. Las entradas para el partido que el próximo martes 24 de febrero a partir de las 19:15 hs recibiremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco a Mineros de Venezuela por la zona de grupos de la Copa Libertadores 2015 se venderán para socios e hinchas el viernes 20, domingo 22 y lunes 23 de febrero en el estadio en el horario de 11 a 19 hs. Los valores de las entradas serán: Generales: socios $140 y no socios $200; Platea Alcorta: socios $320 y no socios $450 y Platea Miravé: socios $240 y no socios $340.

Venta de abonos. Se pusieron a la venta los abonos para las plateas Mirave y Alcorta para el torneo de primera división 2015, los mismos se pueden adquirir de lunes a viernes de 13 a 19 horas en la Sede Social del Club y tienen un valor de $ 2.400 la platea Alcorta y $ 1.400 la Miravé. Así también están a la venta los palcos de la platea Alcorta costando $ 40.000 para 6 personas y $ 50.000 para 8 personas.
Salió todo bien. El viernes pasado el juvenil Cristian Espinoza fue intervenido quirúrgicamente por el Dr. Fernando Locaso en el Hospital Alvarez a consecuencia de la fractura que sufrió del 5to metatarsiano, la operación fue todo un éxito y la recuperación demorará aproximadamente tres meses.
En qué andan. Estuvo en La Quema en la temporada 2012/13, Walter Busse (27), volante derecho quien llegó proveniente de Independiente. Con nuestra camiseta jugó 32 partidos, tuvo un rendimiento discreto y marcó 2 goles. Se fue a Defensa y Justicia y luego al Manta de Ecuador. Hoy nuevamente es refuerzo del Halcón.
Matías Alejandro Giménez (30), volante multifuncional que debutara en el Palacio el 25/2/13 y estuvo entre nosotros en 15 partidos, en los que marcó dos goles, luego de pasar por Olimpia de Paraguay y Aguilas Doradas de Colombia, en esta temporada jugará para los Bichos Colorados, también se mudó desde Ecuador a La Paternal, Andrés Franzoia (29), quien formara parte de nuestros equipos desde fines de 2007 hasta mediados de 2010. Durante ese lapso jugó 42 partidos y marcó 10 goles. Seguramente recordaremos el último de los dos goles que le convirtió a Olimpo de Bahía Blanca en su debut. Olé lo calificó de joyita digna de aplauso de pié y escribió "…entró al área por el lado izquierdo, vio que el arquero Ramírez estaba adelantado y se la picó de zurda …."

Martes 17 de febrero de 2015

Un día como hoy de 1975, debutaba con la camiseta del Globo Jorge Armando Sanabria. Fue un lunes y Huracán como local, por la fecha 1° del Metropolitano 75, empataba con Argentinos Jros. 2 a 2. Proveniente del club de sus amores, Excursionistas, donde luego de pasar por las divisiones menores debuta a los 16 años, llega a La Quema.
Cuenta el mismo jugador que previamente había sido tentado por San Lorenzo, pero que la intervención de René Houseman, su amigo en la vida y en el fútbol, con quien había compartido su paso infanto-juvenil por el Verde, fue decisiva para integrarse al plantel de Huracán.
Nació en Paso de los Libres, Corrientes, el 9/8/54. Un delantero - por izquierda - hábil y veloz, que se sabía ubicar bien en el área rival y allí su olfato de gol lo hacía temible. Formó parte de los equipos subcampeones de 1975 y 1976 y permanece en nuestro club desde 1975 hasta 1979, tiempo en los que jugó 133 partidos y marcó 52 goles. Es el goleador del equipo que participa en el Metropolitano 1978 con 11 goles.
Un transgresor para la época, con pelo largo, shorts ajustados y usando botines blancos, toda una novedad en esos tiempos.
Corazón Villero explica, que a partir de esa imagen tan poco común dentro de las canchas argentinas, en un partido disputado en Formosa contra Sportivo Patria, los formoseños heridos por la derrota le gritan de todo. Al otro día y haciéndose eco, Crónica publica: "Ganó Huracán con gran actuación de Lulú Sanabria", y a partir de allí "Lulú", el apodo con el que lo conocimos todos.
Alejado del Globo su carrera futbolera enhebra numerosos clubes argentinos que contaron con sus servicios: Velez, Independiente, Argentinos Jros. Quilmes
Central Norte de Salta Deportivo Armenio, Sportivo Baradero, Atlético Ledesma de Jujuy, Mercedes, Sportivo Rivadavia, Boca de Tres Arroyos y Casino Iguazú, donde se retiró en 1992.
Como un verdadero trotamundo de la pelota, también mostró sus cualidades de goleador en el exterior formando parte de los equipos de Unión Magdalena y Varta Caldas, ambos de Colombia, en Aguilas de El Salvador y en Amazulu de Sudáfrica en 1984. Curiosamente en este exótico destino para futbolistas argentinos desembarcó junto a su amigo René Houseman, reencontrándose como jugadores de un mismo equipo luego de muchos años en que los caminos del fútbol los había separado.
En 1997 y 1998 lo hallamos transmitiendo sus conocimientos a las jóvenes divisiones del Club San Miguel y en el Club Muñiz, militando en la División D.


Lunes 16 de febrero de 2015

Unión 1 - Huracán 0. No fue el mejor comienzo. En un partido parejo el Globo pago caro el error que tuvo en defensa
Con idéntico resultado En el partido de reserva jugado desde las 9 de la mañana de ayer en el predio "La Tatenguita", el Globo cayo derrotado - al igual que la primera - por 1 a 0 con tanto de Mauri.

Domingo 15 de febrero de 2015

Un día como hoy de 1976, debutaba con la camiseta del Globo Héctor Rodolfo Baley. Ese domingo Huracán, como local, por la fecha 1° del Torneo Metropolitano 1976, enfrentó a Independiente, venciéndolo por2 a 1.
Chocolate, nació en Ingeniero White, Provincia de Buenos Aires, el 16/11/1950. Siguiendo la tradición familiar, su padre Walter Baley había sido un exitoso arquero del club, se inicia cuidando los tres palos de Club Atlético Comercial de Ingeniero White. En 1968 decide trasladarse a La Plata y allí queda en Estudiantes de La Plata. Su próximo destino es Santa Fé, ahora es el turno del Sabalero, donde ataja hasta 1975, En 1976 se produce la llegada a Huracán, integrándose a un equipo con protagonismo, que había logrado el Subcampeonato Metropolitano del año anterior, que contaba con jugadores de la talla de Miguel Brindisi, René Houseman, el Lobo Carrascosa, el Pitón Ardiles y Omar Larrosa, solo por nombrar algunos, y que repite la historia de obtener otro Subcampeonato. En Huracán jugó entre 1976 y 1978, donde cuidó de nuestro arco con solvencia en 112 partidos. Un jugador de carácter afable, en su puesto: un intuitivo con gran sentido de la anticipación y original en su vestimenta deportiva, en Huracán solía usar una indumentaria totalmente roja, a excepción de sus medias blancas. Su carrera sigue en Independiente donde es Campeón Nacional de 1978 y la finaliza en el año 1987 en Talleres de Córdoba donde se retira del fútbol activo.
Un arquero de Selección. Sobre nuestra camiseta se puso la celeste y blanca en 1976 en 10 partidos en los que intervino el equipo nacional argentino.
Fue Campeón Mundial en 1978 y participó del plantel que representó al país en el Mundial de España de 1982 y si bien su intervención en esos equipos de nivel internacional no tuvo la posibilidad de titularidad, solo fue debido a que por delante tuvo a un monstruo del arco como fue el Pato Fillol.
Quitados los cortos en el banco de suplentes lo encontramos en la temporada 2000/01como Ayudante de Campo del técnico Osvaldo Perez, en Gral. Paz Juniors, participando en Torneos Argentinos y transmitiendo sus conocimiento y experiencia como titular de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Córdoba, cargo al que renuncia en Agosto de 2009.


Sábado 14 de febrero de 2015

Siguen las negociaciones para reforzar al equipo. Ayer la C.D. de Huracán inscribió cablegráficamente a dos jugadores más antes del cierre del libro de pases, los jugadores en la mira son: Patricio Rodríguez, (ex Independiente, Estudiantes de la Plata y Santos de Brasil) y Agustín Gil Clarotti (hizo inferiores en Boca Jrs y hoy milita en Colegiales).
El equipo. Los once que dispondría Apuzzo para el partido de mañana contra Unión de Santa Fé serían: Marcos Díaz; Leonardo Zaragoza, Martin Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Agustín Torassa, Federico Vismara, Lucas Villarruel, Romero Gamarra; Patricio Toranzo y Ramón Avila.

Los Tatengues. Esta será su primera presentación en el Torneo y por ende, difícil establecer una evaluación. No obstante tienen a favor el mantenimiento de su técnico Eduardo Madelón, que está al frente del equipo desde mediados de 2013 y fue el artífice del ascenso a Primera División. Han sufrido una baja que evaluamos importante, el marcador central Diego Barisone que se mudó a Estudiantes de La Plata, en general mantienen el mismo equipo que consiguió acceder a la primera categoría del fútbol argentino y se han reforzado en su medio campo, aunque no con figuras rutilantes. Otra a favor para este estreno, Huracán no pudo salir victorioso de Santa Fé, en los últimos siete encuentros.

Los titulares del día después del último partido que les ganamos de visitantes. El promedio nos preocupaba, veníamos de perder contra Talleres de Córdoba de locales y contra Racing de visitantes, la parada era difícil ante un rival que peleaba por mantener la categoría. Por la fecha 8° (23/3/02) del Clausura 2002, con un golazo de Lucho Gonzalez, Huracán obtenía una victoria importante en Santa Fe.
Clarín titulaba "Una victoria que vale doble", mientras Olé decía "Tres puntos con un sabor especial".

Máxima goleada contra Unión. Fue en el partido disputado el 7 de abril de 2001 y que por la fecha N° 10 del torneo Clausura 2001 le ganomos en Santa Fe por 3 a 0 con goles de Luis Gonzalez, Gerardo Morales y Juan Padra. Huracán formó con: Martín Rios, Ramón Ortiz, Sebastian Morquio, Gabriel Lobos, Fernando Moner; Pablo Monsalvo, Fabian Carrizo, Luis Gonzalez, Juan Padra, Gerardo Morales, Derlis Soto, siendo dirigidos técnicamente por Carlos Babington y teniendo el equipo un rendimiento colectivo de: 6,045 puntos. El arbitro en aquella tarde fue Oscar Sequeiro que tuvo un mal desempeño, se recaudación: $ 18.448 y asistieron al encuentro 10.000 personas.

Máximo goleador contra Unión Rene Orlando Houseman y Miguel Angel Brindisi con 5 goles cada uno, fueron los jugadores que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a Unión de Santa Fe.
De los dos lados. Actualmente tantengue y con la mención de haber sido uno de los integrantes del conjunto que logra el ascenso, con buenas actuaciones y goles, Claudio Ruben Guerra (31), delantero que surgió de nuestras divisiones inferiores e incluso debutó en el fútbol grande con nuestros colores. Más de 46 partidos defendiendo a nuestro Club en los que marcó 8 goles, desde principios de 2003 hasta el 2005 y volvió a mediados de 2006 hasta el primer semestre de 2008. con una breve estadía en 2011.
La terna arbitral. Los asistente que el domingo acompañaran en el partido frente a Unión al árbitro Mauro Vigliano, serán Yamil Bonfá y Marcelo Bistocco (mas información)

Viernes 13 de febrero de 2015

Se lo pierde. Con la amonestación recibida en el partido final contra Atlético Tucumán Federico Mancinelli llegó a la quinta amarilla y en consecuencia no podrá estar presente el domingo frente a Unión.

Jueves 12 de febrero de 2015

Se lesionó. En el entrenamiento de ayer por la tarde Cristian Espinoza sufrió una fractura por estrés del 5to metatarsiano, demorando aproximadamente tres meses su recuperación. Fuerza Cristian que todo el Pueblo Quemero esta CON VOS!!!!
Un nuevo refuerzo. Ayer por la tarde en la Sede Social del Club el delantero chileno de 28 años Edson Puch firmó su contrato a préstamo hasta fines del 2015
Volvió Chichón. Nos referimos a Federico Luciano Nieto (24), desde Estudiantes de Buenos Aires, su último destino, volvió a La Quema. Un enganche, un delantero, nacido de nuestras canteras y obviamente más que conocido para Néstor Apuzzo. Formó parte de preseleccionados Sub-17/18/20 en los años 2008/10, se puso nuestra camiseta en 65 partidos, con un rendimiento que no terminó de convencer a los técnicos que se sucedieron entre 2008 y 2012. Actuó en el fútbol rumano y venezolano y en agosto de 2013 formó parte del selectivo que armaba y dirigía Apuzzo. Busca un lugar, que esperamos definitivamente encuentre entre nosotros.
Se fue a Córdoba. Lucas Sosa (20), es la nueva incorporación de Talleres de Córdoba. El técnico de los cordobeses Frank Kudelka, que lo hizo debutar en el Primer equipo del Globo el 12 de abril de 2014 en el partido: Aldosivi: 1 c/Huracán: 1, lo tenía en la mira e influyó en su contratación. Un juvenil de buen físico, que llegó a Huracán en el 2009 para integrar la 8va. división, puede jugar de marcador central izquierdo o volante central y se destaca por tener mucha llegada. Jugando en las divisiones juveniles (2009/13) esta página le asigna más de 25 goles.
Para ir agendando. Los próximos partidos de Huracán en la Copa Libertadores 2015 serán: El martes 24 de febrero a partir de las 17 hs. en el Tomas A. Duco recibiremos a Mineros de Guayana (Venezuela), el martes 3 de marzo viajaremos a Brasil para enfrentarnos a Cruzeiro a partir de las 20 hs, el martes 10 de marzo viajaremos a Bolivia para enfrentarnos a Universitario a partir de las 17,30 hs., el miércoles 8 de abril recibiremos en el Tomas a Duco a Universitario (Bolivia) a partir de las 17:45 hs, el martes 14 de abril recibiremos en El Palacio a Cruceiro de Brasil a partir de las 17 horas y por último viajaremos a Venezuela para enfrentarnos el martes 21 de abril a Mineros de Guayana a partir de las 18.30 hs.
Se sorteo la Copa Argentina 2015. El martes se sortearon los 32avos de la Copa Argentina 2015 siendo Independiente de Rivadavia de Mendoza el rival del Globo en esta nueva edición de la Copa, faltando aún confirmar el día y la sede en donde se jugará el encuentro
El árbitro. Mauro Vigliano será el encargado de dirigir el debut de Huracán en este nuevo torneo para el cual viajaremos a Santa Fe para enfrentarnos a Unión el domingo a partir de las 17 hs. (mas información)
Contra Arsenal. Por la segunda fecha del torneo de AFA Huracán recibirá a Arsenal de Sarandí el sábado 21 de febrero, con horario a confirmar.

Miércoles 11 de febrero de 2015

Huracán 0 – Alianza Lima 0. Cumplimos el objetivo. En un partido en el cual fuimos los amplios dominadores del encuentro los palos nos negaron la victoria, sin perjuicio de lo cual el empate nos permitió lograr la clasificación a la zona de grupos de la Copa Libertadores 2015 (mas información)

Martes 10 de febrero de 2015

No te lo podes perder!!! Hoy a partir de las 19.10 horas el Globo recibirá en El Palacio Tomas Adolfo Duco a Alianza Lima, partido del cual saldrá el equipo que ingresará a la zona de grupo de la Copa Libertadores 2015.
El equipo. Martín Nervo por Santiago Echeverría sería el único cambio con respecto al equipo que el martes pasado le ganara a Alianza Lima en Perú, consecuentemente y de no haber cambios de último momento los once jugadores que Néstor Apuzzo y su ayudante Gabriel Rinaldi pondrán en cancha para enfrentar al Matute serán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Alejandro Romero Gamarra, Patricio Toranzo; Agustín Torassa Ramón Abila.

El rival. Alianza de Lima llega golpeado a Parque Patricios, no solo por la goleada sufrida en su casa, sino por todos los problemas que le acarreó el resultado adverso y por si no fuera suficiente, cargó con otra derrota por el torneo del Inca frente a Sport Huancayo.
El brutal ataque que sufrieran los jugadores en el mismo Matute por sus hinchas, dejó magullados a algunos de sus integrantes, pero además produjo una severa grieta entre ellos. Gabriel Costa, Cristian Cuevas, Miguel Araujo y Víctor Cedron, todos protagonistas del encuentro contra Huracán, fueron los más afectados y se duda sobre su participación en la revancha de mañana. Pero además los agredidos no ocultan su reproche al resto de sus compañeros, que dicen permanecieron pasivos frente a la agresión.
La delegación la encabeza su técnico Guillermo Sanguinetti, seriamente cuestionado por los hinchas, que por ahora se aferra con tenacidad a su cargo, pero que solo lo mantendrá de obtener una victoria o un resultado, que ponga de pié al equipo frente a sus fanáticos.
Ni siquiera la llegada a Buenos Aires, pudo descomprimir la situación. Más de 100 hinchas de Alianza, residentes en la Argentina, esperaron al equipo y al técnico en Ezeiza donde los insultaron y patearon sus equipajes con ira y furia, no obstante el fuerte despliegue policial que se había dispuesto en el aeropuerto internacional.

El árbitro Del partido será el boliviano Oscar Maldonado (42), internacional, al que no le encontramos comentarios adversos, con experiencia en partidos por Copas Libertadores, Sudamericanas y encuentros por eliminatorias de selecciones por un lugar en la próxima Copa del Mundo.
Horario de ingreso. Las puertas del Palacio Tomas Adolfo Ducó se abrirán desde las 16 horas para el cómodo ingreso de toda la parcialidad Quemera que hoy asistirá en gran numero al estadio.
No a la pirotecnia. Desde la C.D. del Club alertan a los hinchas que en el partido de hoy esta total y absolutamente prohibido el uso de pirotecnia en el estadio, destacando que en caso de desoír estas indicaciones podemos sufrir suspensiones al estadio.

Lunes 9 de febrero de 2015

Colgó el buzo. Lo declaró a la prensa Angel Cappa, con la salvedad de que volvería a vestírlo solo si Huracán en algún momento se lo pidiera. Angel, toda la Quema recuerda sus palabras "…se fue un técnico, pero llegó un hincha…" e infla el pecho mencionando que fue el conductor de un equipo, que por la belleza de su juego y por sus convicciones irrenunciables, obtuvo un lugar en la historia del fútbol argentino, aún sin lograr el máximo halago de ser campeón, a consecuencia, como todos sabemos, de la reprochable conducta deportiva de un árbitro.

En qué andan. Un hincha, un histórico, Cristian Ariel Cellay, al que recordamos cada 14 de octubre por ser la fecha de su debut con nuestra camiseta, se mudó del Rangers de Talca chileno al Mushuc Runa de la Primera División del fútbol de Ecuador.
El delantero Hernán Barcos (30), que en el Apertura 2008 usara nuestra camiseta - fueron 17 partidos en los que convirtió 3 goles, con un rendimiento discreto - se fue del Gremio de Porto de Brasil al Changchun Yatay de China, fútbol del Oriente en que ya había participado en la temporada 2009.
Matías Sebastian Villavicencio (34), marcador central que defendió nuestros colores en la temporada 2004/05, en 18 partidos, jugando aceptablemente y en los que marcó 2 goles, este año formará parte del plantel de San Martín de Tucumán, que milita en el Torneo Federal A.


Domingo 8 de febrero de 2015

Felicitaciones!!!! En el día de ayer el seleccionado sub - 20 se coronó campeón del Sudamericano 2015 disputado en Uruguay al ganarle al local por 2 a 1, felicitaciones a nuestro delantero Cristian Espinoza quien fue una pieza clave en este nuevo éxito de la selección nacional.
No te quedes afuera. Se agotaron las entradas generales de los simpatizantes no socios para el encuentro que el martes a partir de las 19,10 horas nos enfrentaremos a Alianza Lima a efectos de definir cual de los dos equipos llegará a la zona de grupos de la Copa Libertadores 2015, pero a no desesperar porque todavía hay tickets para los socios por ello si todavía no formas parte del mejor Club del mundo podes asociarte el lunes de 9 a 19 hs en la oficina de socios que se encuentra ubicada en la Sede Social.
Venta de entradas. Mañana se seguirán vendiendo en las boneterías de la calle Rondeau 3150 de la Sede Social las entradas para el partido del martes frente Alianza Lima, todavía quedan entradas para socios (generales y plateas) y para no socios (plateas)
El más goleador en Perú. Con la victoria de Huracán por 4 a 0 a Alianza Lima en Perú, el Globo se transformó en el equipo Argentino que mas goles convirtió en la tierra de los Incas por la Copa Libertadores, mas abajo en la estadística se encuentran Boca (le convirtió tres a Sporting Cristal) e Independiente (le metió tres goles a Universitario).

Sábado 7 de febrero 2015

Un día como hoy de 2003, Sergio Pedro Schulmeister decidió que no valía la pena seguir peleándola.
Un joven arquero, había nacido el 30/4/77 en Cnel. Suarez, Provincia de Buenos Aires, con una infancia dura, dicen que no conoció a sus verdaderos padres y que desde temprano debió trabajar vendiendo diarios, que se inicia en el fútbol, cuidando el arco del club Blanco y Negro de su pueblo.
Con poco menos de 16 años se fue a Rosario a probarse en Newells, aunque no quedó. Pero de la mano de Jorge Griffa, por entonces técnico de las divisiones inferiores de Boca Jros. llegó al club de la Rivera. Allí estuvo 3 años en los que alternó los planteles de la 4ta división y la reserva. Tenía condiciones para el arco, buen físico, buena altura, buenos reflejos, caminaba bien el área y con el tiempo se convirtió en un especialista en detener penales. No obstante sus cualidades de arquero, su llegada a custodiar la valla Xeneize era difícil. A préstamo se fue a Defensores de Belgrano, donde tuvo un buen desempeño, logrando el reconocimiento de los hinchas del Bajo. Su paso por el Dragón - temporada 98/99 - lo recordaba con cariño, club al que consideraba como su segunda casa y en donde estrechó amistad con Blas Giunta, en ese momento compañero de equipo.
En 1999 es Blas Giunta, ahora técnico, quien lo lleva a San Miguel, donde tiene una mala experiencia en la relación con quienes gerenciaban al Trueno Verde. Su próxima parada - temporada 2001/2 es en Atlético Rafaela. Una lesión importante en su rodilla derecha, lo obliga a dejar el equipo, hecho que lo afecta y lo perturba, lo que sumado a los malos momentos que pasara en San Miguel, problemas contractuales, descenso, un viaje a México que lo frustra al no concretarse un presunto traspaso al fútbol azteca, desemboca el 24 de setiembre del 2001 en un primer intento de suicidio.
Alejado de La Crema, dueño de su pase, su sueño de jugar en Primera División se hizo realidad. El 17 de agosto de 2002, con la camiseta del Globo debuta en el fútbol grande argentino en el partido Colón: 2 c/Huracán: 2, fecha 4° del torneo Apertura 2002, tiempos de Miguel Brindisi. En total fueron 9 los partidos que defendió nuestros colores.
Impensadamente vuelto de la pretemporada en Mar del Plata, de cara al comienzo del Clausura 2003, La Quema se sacudió con la infausta noticia, esta vez, lamentablemente no falló y se quitó la vida.


Viernes 6 de febrero de 2015

Venta de entradas. Hoy en el estadio en el horario de 11 a 19 horas se venderán para los socios las entradas para el partido que el próximo martes a partir de las 19: 15 horas recibiremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco a Alianza Lima de Perú y que definirá cual de los dos equipos llegará a la zona de grupos de la Copa Libertadores 2015, El valor de los tickets será: Generales: $110, Platea Alcorta: $280 y Platea Miravé: $210.
El remanente de las entradas se venderán para los socios y no socios el sábado de 9 a 17 horas.

Miércoles 4 de febrero de 2015

Alianza Lima 0 – Huracán 4. Un debut soñado. Con goles de Abila, Romero Gamarra y dos de Toranzo el Globo goleo a Alianza Lima en Perú en su vuelta a la Copa Libertadores tras 41 años (mas información)
Contra Unión. El primer partido del campeonato de la máxima categoría de fútbol argentino en el cual visitaremos a Unión de Santa Fe se jugará el domingo 15 de febrero a partir de las 17 horas.

Martes 3 de febrero de 2015

41 años después volvemos a jugar la Copa Libertadores. Hoy el Globo volverá a jugar por segunda vez en la historia la Copa Libertadores de América, la vez anterior fue en el año 1974 tras haber obtenido la plaza luego de haber conquistado el recordado torneo metropolitano de 1973; en aquella oportunidad la zona la compartimos con Rosario Central, Colo Colo y Unión Española y tras ganarla accedimos a la semifinal de este prestigioso torneo la cual se jugaban en dos zonas de tres equipos cada una tocándole en el grupo a Independiente y Peñarol finalizando en la tercera posición y coronándose campeón de la Copa Libertadores de América Independiente de Avellaneda.

Comienza un sueño copero. Como ya lo hemos informado Huracán se encuentra desde el sábado en Lima, Perú, alojado en el Hotel Sheraton de Lima, donde hoy se enfrentará a Alianza de Lima por un lugar en esta nueva versión de la Copa Libertadores de América, evento del que no participa desde 1974.
Un rival más que centenario, fundado el 15 de febrero de 1901, con muchos logros deportivos a nivel local y participaciones varias en esta Copa, siendo uno de los clubes más populares del país.
El encuentro dará comienzo mañana a partir de las 21,15 hs. y será televisado por Fox Sports.
El escenario será el estadio Alejandro Villanueva, conocido popularmente como "Matute", denominación que se corresponde con un jugador albiazul muy reconocido del club. Fue inaugurado el 27 de diciembre de 1974, su campo de juego ocupa una superficie de 105 x 70 mts. y tiene capacidad para 35.000 espectadores. En esta oportunidad el público local tiene vedado el acceso al estadio, como consecuencia de una sanción aplicada por las autoridades organizativas del torneo. Los dirigentes del Alianza y de manera oficial, ante esta circunstancia han solicitado a sus hinchas que acaten la decisión y se reúnan lejos del Matute, temerosos que el incumplimiento de su parcialidad agrave la medida disciplinaria.
Como ya se anunciara el árbitro del encuentro será el colombiano José Hernando Buitrago (44). Un pito muy cuestionado por sus fallos en el fútbol del país cafetero y que tuvo algún inconveniente con nuestro conocido "Bichi" Borghi, cuando dirigía a la selección chilena. Polémico seguro, poco confiable, también, pero no podemos dejar de reconocer que tiene experiencia en este tipo de confrontaciones, considerando que ostenta la categoría de internacional desde 2006. Habrá que estar atento a sus decisiones y obviamente a las actuaciones de los líneas.
Nuestros jugadores y el técnico Apuzzo, "Los Che", ante la prensa deportiva limeña se muestran confiados en traerse para Parque Patricios, al menos, un resultado que favorezca en la revancha, sin desconocer el potencial de un adversario, que es conciente que no está pasando por su mejor momento, que está obligado a dar vuelta esta situación y con ello saldar la deuda que tienen con su público.

El equipo. De no haber cambios de último momento los once que Néstor Apuzzo y su ayudante Gabriel Rinaldi pondrán en cancha para enfrentar al Matute serán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Santiago Carrera, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Alejandro Romero Gamarra, Patricio Toranzo; Agustín Torassa y Ramón Abila.
Un nuevo refuerzo. Ayer David Andrés Distéfano de 27 años firmó su contrato a préstamo con la institución por doce meses, el mediocampista viene de jugar en el anterior torneo en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Lunes 2 de febrero de 2015

Al Calamar por un año. El volante procedente de nuestra cantera Jonathan Bustos fue cedido a préstamo por un año a Platense, equipo que milita en la primera B del fútbol argentino.

Un día como hoy de 1986, debutaba con la camiseta del Globo Héctor Manuel Herrero. Ese domingo en el Ducó Huracán, por la fecha 27° del Torneo 1985/86, enfrentó a Velez y el resultado fue empate en cero. El Negro, nació en San Jorge, Provincia de Santa Fe, el 9/8/62 y comenzó su carrera futbolística en las divisiones inferiores de Newells. Con 21 años viajó a Junín y defendió los colores de Sarmiento. Al año siguiente volvió a su Rosario natal y se puso la camiseta de Argentino de Rosario, para otra vez regresar a La Lepra. Un delantero, que tenía mucha potencia física, que sabía con la pelota y le pegaba con justeza, tanto de media como de larga distancia, pero además tenía alma de guapo. Atributos todos, que incidieron para que se mudara a Parque de los Patricios. Desde 1986 a 1992 fueron 190 partidos, entre Primera División y el Ascenso, en los que marcó 44 goles. Un jugador clave en los cuatro años que duró la lucha en la B y fundamental en el Ascenso del 90, pero además es el futbolista que tuvo mas presencias con nuestra camiseta en el Nacional B (entre 1986/90 jugó 128 partidos y convirtió 39 goles). Como referimos muchos fueron los goles convertidos por este notable volante ofensivo o delantero, que jugaba recostado sobre la izquierda, pero hay uno que lo recordaremos por siempre.
En cancha de Ferro, el 17 de marzo de 1991, iban 30 minutos del segundo tiempo y "El Negro" en un enorme enganche, deja desairados a dos defensores de San Lorenzo y de zurda define al segundo palo de Ruiz Díaz. Un golazo, que nos dio el triunfo - llevábamos 10 años sin ganarles - ante el eterno rival, que gritamos hasta enronquecer.
Entre medio de su estadía en La Quema, una breve ausencia lo lleva a México, el Cobras de Ciudad de Juarez (88/89) es su lugar, en un pase lleno situaciones embarazosas, según refiere el mismo jugador, por lo que regresa.
Alejado de Huracán en la temporada 92/93 y de la mano de Carlos Babington, en ese entonces, técnico del Taladro, llega a Banfield, formando parte del plantel que lo asciende a primera división. Su carrera futbolística finaliza en 1994 con la camiseta de Guaraní Antonio Franco de Misiones.
Hoy Héctor Herrero quien se declara públicamente hincha del Globo, transcurre su vida junto a su familia en Gobernador Galvez, Rosario, al frente de un negocio de ropa deportiva. Es el máximo goleador contra: Central Córdoba SDE: 4 goles; Alte. Brown: 3 goles; Unión de Villa Krause San Juan: 4 goles


Domingo 1 de febrero de 2015

Ya están en Perú. Tras la práctica de ayer el plantel de Huracán viajo a Perú donde el martes desde las 21.15 horas se enfrentará a Alianza Lima en el partido de ida del repechaje para ver cual de los dos equipos ingresará a la zona de grupos de la Copa Libertadores 2015, el equipo se encuentra hospedado en el Hotel Sheraton de Lima
¿Cuánto invirtió Huracán para ascender a Primera División? Según una investigación que publicó recientemente el diario La Nación, Huracán ocupó el 4° lugar entre los clubes que más dinero destinaron en su esfuerzo por ascender. San Martín de San Juan se ubicó a la cabeza, lo siguió Argentinos Juniors y el 3° lugar fue ocupado por Colón de Santa Fé.

Un día como hoy de 1965, en la ciudad de Asunción - Paraguay, dejaba de existir Juan Manuel Durand Laguna. Una estrella que brilló como pocas en el firmamento Quemero, desde los inicios del Club, hasta fines de la década del 40. "El Negro", como se lo conoció había nacido en la localidad de La Viña, situada a poco menos de 100 km. de Salta capital, un 7 de noviembre de 1885 y junto a su familia a los veintiún años se radica en Buenos Aires. Probablemente en ese primer destino, viviera en el barrio de Almagro y en esa cercanía realiza sus primeros escarceos con el fútbol en el Club Gloria de Mayo, ubicado en las calles San Luis y Gallo.
En 1907 se muda a Parque Patricios y a partir de ese momento, se inicia su vinculación con Huracán. Vinculación, que lo signa como una figura de protagonismo y transcendencia del nacimiento mismo del Club. Así lo encontramos suscribiendo el primer acta fundacional de la Institución como Presidente, su máxima autoridad, cargo que vuelve a desempeñar en los años 1910 y 1911, en tanto, fue el Secretario en 1909. Es también en estos primeros tiempos, quien lleva adelante los contactos con Jorge Newbery, gestión que en definitiva hace a la existencia de Huracán y constituye pilar fundamental de ese camino que lo lleva a participar en la Primera División del fútbol argentino. Es él el receptor y emisor del conocido intercambio epistolar con el famoso y popular aviador.
Pero si fue importante su desempeño, diría a nivel administrativo fundacional, también lo fue como jugador defendiendo nuestros colores.
Un verdadero crack, delantero temible - que ocupaba la posición de insider derecho o centre foward - , se puso nuestra camiseta, previamente había jugado para Independiente y Libertario Unidos, entre 1914 y 1924 y su debut coincidió con el primer partido de Huracán en Primera División. El 29 de marzo de 1914, de visitante, Huracán derrotaba a Ferro por 4 a 2 y El Negro anotaba el primero de los goles de esa victoria. En total fueron 120 partidos, en los que marcó 62 goles, muchos de los cuales la historia los enmarcó por su trascendencia.
Mencioné el primero de ellos, pero también fue el autor del que le convierte a River, el 2 de agosto de 1914 en la inauguración de la cancha de Avda. La Plata y Chiclana, o aquel a Boca, el 29 de junio de 1915, en cancha de Boca, cuando Huracán derrota por primera vez a los Xeneizes, o a San Lorenzo en el primer enfrentamiento que tenemos con el eterno rival, el 24 de octubre de 1915 en cancha de Ferro.
Claro, que tampoco la historia le olvida ese gol, el primero que convierte un jugador de Huracán con la camiseta argentina, del 10 de julio de 1916 al Brasil en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, o esos dos del 11 de mayo de 1919, que la Selección Nacional, le marca al Paraguay.
Lo definí como un crack y agrego un campeón, puesto que dio las vueltas olímpicas festejando los campeonatos de 1921, en éste incluso fue el capitán del equipo y de 1922,
Socio fundador, nuestro Primer Presidente, un crack, un campeón, pero que además de jugar al fútbol de manera excepcional, también sabía transmitir ese conocimiento que tenía del juego.
No había colgado aún sus botines, todo lo contrario, era un jugador activo y en pleno esplendor, cuando es convocado para dirigir el seleccionado paraguayo. El llamado fue en octubre de 1921 y con motivo del Sudamericano que se jugó en Buenos Aires. El Negro y la Selección Paraguay dieron el batacazo. Era la primera presentación del fútbol paraguayo en un torneo de semejante envergadura y en su partido inicial vencieron 2 a 1 a los uruguayos, triunfo que desató importantes festejos en Asunción.
Alejado del fútbol activo, la carrera de jugador la había abandonado en el Paraguay y luego de un paso como entrenador de la Asociación Atlética de Bahía de Brasil y del equipo representativo de la Provincia de San Juan, conduce al equipo de Huracán campeón de 1928.
Artículos publicados por "La Cancha" en 1929, lo muestran, algo inusual para la época, como un técnico preocupado por el juego, por la táctica y por planificar los partidos, en consideración a las deficiencias de los rivales, pero además toda una innovación, concentraba a sus jugadores.
Un pionero, un visionario, que entendió que el futuro de los equipos estaba en sus juveniles, recambios obligatorios de sus futbolistas principales y en ese sentido en 1930 fue el creador en Huracán de las quintas y sextas divisiones y con posterioridad las séptimas.
Vuelve a conducir nuestro primer equipo en 1932, 1933, en 1943 por un corto período pues es solicitado por Gimnasia y Esgrima de La Plata, en 1944 y en 1951.
En el plano internacional condujo la Selección de Paraguay en 1921 y lo vuelve a hacer 1922 alcanzando el 2do puesto de la Copa América disputada en Río de Janeiro (Brasil), posición que repite en 1929.
En 1930 fue el entrenador de Paraguay en el Mundial de Uruguay, donde tuvo un desempeño mas que satisfactorio para la época. Perdió con los Estados Unidos y le ganó a Bélgica.
Por su trayectoria como seleccionador, que llega hasta los primeros años de la década del 50, fue un ídolo indiscutible de la afición paraguaya y altamente señalado por la prensa deportiva de ese país como un maestro, que con sus enseñanzas marcó un antes y un después en los equipos representativos paraguayos, con una manera de jugar y de encarar los partidos, que los hizo peligrosos y respetados y donde destacó la velocidad y el coraje de sus jugadores, virtudes, que hoy son estandarte del fútbol de ese país.


Sábado 31 de enero de 2015

Se va al Funebrero. Ayer Cristián Milla se despidió del plantel de Huracán ya que continuará su carrera profesional en Chacarita Jrs.
Un día como hoy. Hace 51 años fallecía el Tte. Cnel. Tomás A. Ducó. Nuestro humilde homenaje recordando a este Quemero, que supo legarnos la Sede Social y el Estadio y artífice de ser reconocidos públicamente con el mote del "Sexto Grande", cuando logra que se le acuerde a Huracán tres votos ante la Asamblea y el Consejo Directivo de la Asociación del Fútbol Argentino, privilegio del que gozaban hasta ese momento únicamente los "Cinco Grandes" (más información).

Viernes 30 de enero de 2015

Otro refuerzo. Ayer por la noche el defensor (pude jugar tanto como lateral derecho o de zaguero central) Hugo Martín Nervo de 24 años proveniente de Arsenal de Sarandí, firmó su contrato a préstamo con el Club hasta fines del 2015.
Venta de entradas. La venta de entradas para el partido que el martes 10 de febrero a partir de las 19: 15 horas recibiremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco a Alianza Lima de Perú y que definirá cual de los dos equipos llegará a la zona de grupos de la Copa Libertadores 2015, se venderán en el estadio, para los no socios el miércoles 4 de febrero de 11 a 19 horas, en tanto que los socios lo podrán hacer el viernes 6 de febrero de 11 a 19 horas, el remanente de las entradas se venderán para los socios y no socios el sábado 7 de febrero de 9 a 17 horas.
El valor de los tickets será: Generales: socios $110 y no socios $150. Platea Alcorta: Socios $280 y no socios $400. Platea Miravé: Socios $210 y no socios $300.-

Miércoles 28 de enero de 2015

El árbitro. El Colombiano José Buitrago será el árbitro encargado de dirigir el partido de ida a disputarse en la Ciudad de Lima entre Alianza Lima y Huracán, el mismo se jugará el martes 3 de febrero y definirá cual de los dos equipos integrara la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015

Martes 27 de enero de 2015

Derrota en el Sur. Ayer por la mañana en el estadio de Lanús se jugaron dos amistosos entre el Granate y Huracán, en primer término se enfrentaron los equipos titulares de ambos equipos cayendo el Globo derrotado por 1 a 0 con gol en contra de Marcos Díaz tras un remate de Víctor Ayala, el Globo formo con: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Santiago Carrera, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Federico Vismara, Lucas Villarruel, Alejandro Romero Gamarra; Patricio Toranzo; Agustín Torassa (Iván Moreno y Fabianesi) y Ramón Ábila. En tanto que en segundo término jugaron los suplentes finalizando el encuentro empatado 0 a 0 formando el Globo con Matías Giordano (Gonzalo Marinelli); Leonardo Zaragoza, Alexis Ferrero, Santiago Echeverria (Luca Sosa), Guillermo Sotelo; Nicolás Bruna, Iván Moreno y Fabianesi (Martín Zarrafiore), Ezequiel Gallegos (Gabriel Robledo); Lucas Favalli; Iván Borghello y Cristian Milla.

Un día como hoy Del año 1940 se inauguraba nuestra Sede Social (más información).

También un día como hoy De 1989, debutaba con la camiseta del Globo Héctor Raúl Cuper. Corría la fecha 22° del Nacional B 1988/89 y en el Duco Huracán vencía 2 a 0 a Tigre. Este santafecino nacido en Chabas, el 16/11/1955 llegaba consagrado de Ferrocarril Oeste. Huracán de Chabas su primera parada en el fútbol, luego Ferro, un breve paso por Independiente Rivadavia de Mendoza, nuevamente Ferro y ahora Huracán. Un marcador central, sobrio, con buenas condiciones técnicas, que imponía respeto y con experiencia tanto en Primera división como en el ascenso donde en 1978 había ascendido con el verdolaga. En Huracán en total jugó 132 partidos desde 1988 hasta 1992, fue capitán del equipo que obtuvo el ascenso en 1990 y con el Globo en el pecho convirtió 8 goles, curiosamente todos en el ascenso. Su despedida como jugador también fue con nuestra camiseta el 19 de abril de 1992 Huracán: 0 c/Boca Juniors: 2.
Se sacó la camiseta y al poco tiempo, en su primera experiencia, se sentó en nuestro banco de suplentes. Su debut como técnico y mas allá de la poca fortuna del resultado fue el 11/12/93 por el torneo Apertura 93. Fecha 14°. Platense: 5 c/Huracán: 0. Dirigió a Huracán en 53 partidos, hasta la fecha 9° del Clausura/95, en los que obtuvo 19 triunfos, 17 empates y 17 derrotas, logrando el subcampeonato del torneo Clausura/94, el laurel mas importante del Club desde 1976.
Su carrera de conductor siguió en Lanús, donde construye uno de los períodos mas exitosos de la historia de la entidad del sur, llevándola a obtener su primer título internacional, la Copa Conmebol 96.
España es su próximo destino y en la península dirige al Mallorca (1997/99 y 2004/05), donde consigue la Supercopa española y es subcampeón de la Recopa 99, transformándose en el mejor entrenador de la historia del Club.
Luego es el momento de estar en el Valencia (1999/01), posteriormente el Inter de Italia (2001/03), vuelve al Mallorca. En Junio del 2007 entrena al Betis y en Marzo del 2008 al Parma de Italia, aunque en ambos clubes los resultados no lo acompañan y debe marchar.
A mediados del 2008, encarando un enorme desafío, acepta conducir el seleccionado de Georgia - en medio de la guerra con Osetia y ubicado en la posición 89 del ranking de la FIFA - en la pretensión de llevarlo al Mundial de Sudáfrica por primera vez en su historia.
En noviembre de 2009 lo encontramos dirigiendo al Aris Salónica de Grecia, a mediados de 2011, es entrenador de Racing Santander de España, donde renuncia tras una mala campaña y para fines de 2011 su lugar es en Turquía dirigiendo al Ordusport FC.
La critica lo considera un técnico de bajo perfil pero de alto vuelo futbolístico, que encuentra espejo en Carlos Griguol y Carlos Babington, ambos lo condujeron como futbolista en Ferro y en Huracán respectivamente y que realizó grandes campañas con equipos modestos. En España goza de gran prestigio y según muchos supera a nombres como César Luis Menotti, Carlos Bilardo, Alfio Basile y Marcelo Bielsa. Su principal concepto "Hay que marcar a los 11 cuando se pierde la pelota, y jugarla los once cuando se la recupera, pero siempre en zona".


Sábado 24 de enero de 2015

Amistoso granate. El lunes en el Sur Huracán se enfrentará en un partido amistoso contra Lanús
Un día como hoy de 1878, el diario El Nacional le puso tinta al que se transformó en el primer comentario de fútbol hecho en castellano en una publicación argentina.

Viernes 23 de enero de 2015

La vuelta al Duco. Tras la victoria en el partido del miércoles frente a Unión de Mar del Plata en la Ciudad Feliz el Globo retorno a Buenos Aires y ayer por la tarde siguió con los entrenamientos en el Palacio Tomas Adolfo Duco.

Jueves 22 de enero de 2015

Nos despedimos con una sonrisa. Ayer en el último amistoso de esta pretemporada jugado en la Ciudad de Mar del Plata, ganamos por 2 a 0 a Unión de Mar del Plata en el predio del Club River de la mencionada Ciudad balnearia; el encuentro fue de 60 minutos dividido en dos tiempos de 30 minutos cada uno y los dos goles de Huracán los marcó Ramón Abila. El equipo formó con: Marinelli, Mancinelli, Ferrero, Domínguez, Sotelo, Vismara, Villarruel (Moreno y Fabianesi) , Favalli, Romero Gamarra, Milla (Borghello) y Ábila.
En segundo término jugaron los equipos suplentes de ambas escuadras cayendo el Globo derrotado por 1 a 0 el Quemero formó con: Femia, Zaragoza, Carrera, Sosa, Balbi, Moreno y Fabianesi (Barbeito), Bruna, Gallegos (Robledo), Toranzo, D'alia y Borghello (Sarrafiore)


Lunes 19 de enero de 2015

Va llegando gente al baile. El lateral Rodrigo Arciero, proveniente de All Boys, el defensor Uruguayo Santiago Carreras (a préstamo hasta diciembre de 2015) y Nicolás Bruna (a préstamo hasta diciembre de este año), ex volante central de Unión se transformaron este fin de semana en los nuevos refuerzos de Huracán.

El empate no es el Olimpo. El sábado el plantel jugó un partido amistoso de 60 minutos, dividido en dos tiempos de 30 minutos contra Olimpo de Bahía Blanca en el predio APAND, el encuentro termino 0-0 y el Globo formó con: Díaz, Zaragoza, Echeverría, Domínguez, Balbi, Vismara, Gallegos (Moreno y Fabianesi), Romero Gamarra, Toranzo, Torassa y Ábila. En segundo término se enfrentaron los equipos suplentes de ambos planteles finalizando el encuentro 1 a 1 marcando para Huracán Cristian Milla. El equipo formó con: Giordano, Blázquez, Ferrero, Sosa, Sotelo, Villarruel, Moreno y Fabianesi, Sarrafiore, Favalli, Borghello y Milla.

Próximo amistoso. El próximo partido de esta pretemporada se jugará el miércoles 21 de enero contra Unión de Mar del Plata

Un día como hoy De 1986, debutaba con la camiseta del Globo José Raúl Iglesias. Eran tiempos de dificultades, donde Huracán peleaba por no descender por primera vez en su historia. El partido: por la fecha 25 del torneo Nacional 1985/86, Huracán: 3 c/Racing Cba. 0.
El Toti, un delantero temible, nació porteño el 6 de marzo de 1956 y llega a Huracán proveniente de Estudiantes de la Plata. Entre Primera División y luego en el Ascenso, desde 1986 a 1987 “Toti gol” o “Rompe redes” jugó en Parque Patricios 60 partidos en los que convirtió un total de 47 goles.
Vivo, con olfato de gol, gran velocidad y buen cabeceador, que festejaba sus conquistas con una vuelta carnero en el aire, lo reconocimos a fuerza de los goles que nos hizo gritar. En ese torneo Nacional B 1986/87 marcó 36 goles, un record histórico para la categoría, que recién pudo igualar, pero no superar, en la temporada 2006/07 el legendario Bazán Vera.
Su carrera como futbolista tiene inicio en San Lorenzo. En 1978 viaja a Europa y se calza las camisetas del Barcelona “B”, Recreativo Huelva y Logroñez. Vuelve a la Argentina en 1979, donde defiende los colores del All Boys, para luego pasar a Sarmiento de Junín, equipo que logra su ascenso a primera en 1980. Rosario Central, San Lorenzo y otra vez España esta vez en el Valencia, son sus nuevos caminos en el fútbol. En 1985 lo encontramos en Estudiantes de La Plata, luego como dijimos Huracán, para firmar en 1988 con Racing, donde descolló y fue figura de la gente de la Academia. Sus próximos destinos fueron Junior de Barranquillas (Colombia), volvió a Racing, Talleres de Córdoba, Deportivo Español y Lanús, club donde culmina su actividad de futbolista.
En la conducción técnica, arrancó en Almirante Brown, como ayudante de campo de Hilario Bravi y sacó campeona a la Tercera del Mirasol en 1992, curiosamente integrada por quien le igualaría su record de goleador del ascenso, Bazán Vera. En la temporada 94/95 dirigió a Deportivo Español, en 1995/96 ocupó el banco de Tigre y regresó en dupla con Bravi para conducir a Cipoletti en 1996/98. Por último y de la mano de Marcelo Tinelli en un publicitado proyecto que fracasa, fue entrenador del Badajoz de España.
Desde el 2001 y dentro de la sociedad de Hugo Issa y Juan Simón, sigue vinculado en el negocio del fútbol como representante de jugadores de fútbol.


Viernes 16 de enero de 2015

Empate amistoso. Ayer por la mañana en el predio Tatore Vuoso del Club Aldosivi en Mar del Plata Huracán jugó un partido amistoso de 40 minutos contra el Tiburón, en primer término jugaron los equipos titulares de ambos quedando empatado en 0 el encuentro, para luego jugaron los equipos suplentes cayendo el Globo derrotado por 1 a 0 con gol de Alejandro Capurro. En el primer partido Huracán formo con: Marcos Díaz; Leonardo Zaragoza, Santiago Echeverría, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Alejandro Romero Gamarra; Patricio Toranzo; Agustín Torassa, Ramón Ábila, en tanto que en el segundo mach los once que Néstor Apuzzo puso en cancha fueron: Matías Giordano; Ezequiel Gallegos, Matías Blazquez, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Iván Moreno y Fabianesi, Gabriel Robledo, Lucas Sosa; Lucas Favalli; Cristian Milla, Iván Borghello.
Exitos!!!! Hoy a partir de las 19 horas y con televisación de TyC Sports desde la Ciudad de Colonia - Uruguay la Selección Argentina Sub - 20 se enfrentará a su par de Paraguay esperando ver entre los once que salgan a la cancha a Cristian Espinoza y deseandole desde aquí la mejor de la suerte y que pueda pegar el primer grito en el Sudamericano

Jueves 15 de enero de 2015

Primer amistoso del año. Hoy el Globo a partir de las 10 de la mañana jugará el primer amistoso de la pretemporada frente a Aldosivi en las instalaciones del Club Marplatense. El Globo formará con: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Echeverría, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Gonzalo Martínez; Patricio Toranzo; Torassa y Ramón Ábila.
Un jugador de selección. Ayer Cristian Espinoza formo parte de los once jugadores que estuvieron en cancha en la victoria por 5 a 2 contra Ecuador en el primer partido que juega la Argentina del Sudamericano sub 20 que se disputa en Uruguay y que otorgará cuatro plazas para el mundial 2015 y una para los juegos olímpicos del 2016, el próximo encuentro se jugará el viernes contra Paraguay.
Un día como hoy de 1970, nacía en Ramos Mejía - Provincia de Buenos Aires, aunque de Parque Patricios por adopción, Marcelo Domínguez. Quemero de corazón, destacado boxeador hoy entrenador, campeón pesado argentino, sudamericano y ex campeón del mundo de la categoría crucero del Consejo Mundial de Boxeo, título que logra el 25/7/95, quien en todas sus presentaciones mostró con orgullo nuestros colores. Su record: 49 peleas, 41 victorias (22 de ellas por KO), 7 derrotas y 1 empate.

Miércoles 14 de enero de 2015

El nuevo balón. El lunes la Asociación del Fútbol Argentino junto con la empresa Adidas (encargada de fabricar el balón) presentaron la nueva Argentum 2015 la cual se utilizará en todas las categorías del fútbol profesional durante el 2015. El balón se estrenará en los Torneos de Verano y es muy parecida a la anterior, aunque en esta se resaltan más los colores celeste y blanco y el sol característico de la bandera.

Martes 13 de enero de 2015

Los que suenan como posibles refuerzos. Además del defensor Chileno Sebastián Blazquez quien se encuentra en la Feliz junto con el plantel a efectos de ser evaluado su desempeño, hay interés por el ex Huracán Rodrigo Battaglia (Sporting Braga de Portugal) y los volantes Ezequiel Cirigliano (River Plate) y Gonzalo Porras (Nacional de Uruguay). Así también para reforzar la defensa del equipo interesan Leonardo Sigali (Dinamo Zagreb de Croacia) y Jonathan Ferrari (Atlético Rafaela).

Lunes 12 de enero de 2015

En la Feliz. El sábado Néstor Apuzzo retorno a dirigir los entrenamientos luego de su licencia a efectos de ser tratado de una dolencia en la espalda, viajando el plantel en el día de ayer a la ciudad de Mar del Plata en donde se quedarán hasta el miércoles 21 de enero a efectos de continuar en dicha ciudad con los trabajos con vistas al próximo campeonato, el equipo se encuentra alojado en el Hotel "República" y trabajará en el gimnasio del Hotel, y realizará las prácticas de fútbol en el Club River de esa localidad y Camet.

Se fue para Ecuador. Tal como lo habíamos publicado Rodrigo Erramuspe no seguirá vistiendo la camiseta de Huracán en el próximo campeonato debido a que continuará su carrera en la Liga de Quito por tal motivo el sábado por la mañana paso por el Palacio Tomas Adolfo Duco a efectos de despedirse de sus compañeros y del cuerpo técnico.


Jueves 8 de enero de 2015

De selección. Cristian Espinoza formará parte de la Selección Argentina Sub 20 que jugará el Sudamericano Uruguay 2015, el mismo se disputará entre el 14 de enero al el 7 de febrero, recordamos que Argentina jugará su primer partido el miércoles 14 de enero en Colonia ante la selección de Ecuador.

Martes 6 de enero de 2015

La vuelta al trabajo. Ayer por la mañana en El Palacio Tomas Adolfo Ducó el plantel retorno a los entrenamientos tras las vacaciones de verano bajo las órdenes de Gabriel Rinaldi, - recordamos que Néstor Apuzzo se sumará el sábado 10 de enero a las practicas debido a que se está recuperándose de una dolencia en la espalda -. Lo mas destacado es la ausencia de Rodrigo Erramuspe quien no continuaría en la próxima temporada en Huracán y seguiría su carrera en Ecuador en la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Un día como hoy de 2002, celebrábamos una reinvidicación histórica. Ese día, sábado lluvioso, miles de Quemeros nos juntábamos para festejar. El diario deportivo Olé había lanzado la propuesta para que sus lectores votaran para saber qué equipo era el Sexto Grande del fútbol argentino. Otra vez los Quemeros nos movilizamos masivamente y rompimos las urnas: 79.184 votos de reconocimiento por ese sitial fueron los que recibió Huracán en la encuesta.

Sábado 3 de enero de 2015

El primer llegado. Ayer el marcador lateral izquierdo, Luciano Damian Balbi (26) se transformó en la primera incorporación con vistas al próximo torneo, el defensor firmó un contrato a préstamo con el Club hasta fines del 2015. Ex Lanús club con el que debutó en primera división y defendió en más de 60 encuentros, proviene de la Liga de Quito, institución de la que se desligó a mediados del año pasado en consideración a que los ecuatorianos necesitaban liberar el cupo de extranjeros. Su llegada es a pedido de Néstor Apuzzo.
Dicen que dicen. Según el diario Olé, existiría interés de la Liga de Quito por contratar a Rodrigo Erramuspe, quien cuenta con una cláusula contractual que se lo permitiría y sería del agrado del jugador. Desde Ecuador no existe al momento, nada que confirme esta intención del equipo albo.

Jueves 1 de enero de 2014

Los DT de la cantera. Tras el anuncio de que Néstor Apuzzo será el DT del plantel profesional las divisiones inferiores se reestructuraron de la siguiente manera: Daniel Messina será el coordinador (previamente deberá arreglar su desvinculación con su anterior Club, el Deportivo Aguila del Salvador), en tanto que la cuarta seguirá en manos de Rodolfo Pereyra, Ariel Melián se encargará de la quinta, Carlos Mazzoratti de la sexta, Saverio Valente continuará en la séptima, Hernán Palermo seguirá en la octava y Oscar Castellano continua en la novena.

Miércoles 31 de diciembre de 2014

Salud Quemero. Brindemos con fe y esperanza porque este 2015 nos encontrará alentando a nuestro Globo en el fútbol grande y en Copas Internacionales.

Martes 30 de diciembre de 2014

Supercopa Argentina. El enfrentamiento contra River será el 25 de Abril en San Juan, recordando, que de ganar el Globo obtendrá un lugar para disputar la Copa Sudamericana, de la que participan además de River Plate, Lanús, Independiente y Tigre.

En qué andan. Frank Kudelka (53), el último técnico del Globo, lo dirigió 45 partidos, ganó 16, empató 14 y perdió 13, de viaje de vacaciones en Miami, arregló con el presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Farsi, su vuelta a Córdoba. Dirigirá esta temporada al “Tallarín” que milita en el Torneo Federal “A”.
Seguramente los Quemeros que hoy rondan más de 30 años, recuerdan a Pedro Damián Monzón (52), fuerte marcador y buen cabeceador, que entre 1992 y 93 jugó con nuestra camiseta 23 partidos. Técnico desde la década del 80: Chacarita, Juventud Antoniana, Platense y Flandria acaba de ser convocado para reemplazar a Caruso Lombardi en Tristán Suárez.
Un Quemero como nosotros, marcador central que vistió nuestros colores en más de 100 partidos desde 1981 a 1986 y dirigió nuestros primeros equipos con poca suerte y en un corto período, desde el 10de setiembre al 12 de agosto de 2011. Nos referimos a Juan Amador Sánchez (53), quien luego de un paso por Defensores de Belgrano para fines de 2012, hoy suena para reemplazar a Juan José López en la conducción de San Martín de Tucumán, equipo que busca salir del Torneo Federal A.

Que nunca mas vuelva a suceder. El 30 de diciembre de 2004 en un show en vivo en el que actuaba la banda Callejeros, en un conocido boliche de esta Capital llamado República de Cromañon tras un furioso incendio se produce la muerte de 194 jóvenes, entre ellos cuatro hinchas de Huracán: Laura Gimena Fernandez, Gerardo Rossi, María del Monserrat Perez Gonzalez y Pablo Mariano Soraide. ¡Los recordamos!.

Lunes 29 de diciembre de 2014

Dicen que dicen Néstor Apuzzo le habría puesto el ojo al joven marcador central izquierdo de All Boys, Nehuén Mario Paz (21). Buen físico, le contabilizamos 12 partidos en el último torneo transición 1° B nacional, con un rendimiento discreto. El jugador también estaría dentro de los planes del Tolo Gallego y Newells habría iniciado algún contacto con las autoridades del Albo.
Otro que suena es el marcador lateral derecho Maximiliano Caire (26). Tiene una larga trayectoria que se inicia en Almagro, donde un buen rendimiento le posibilita irse al Nastic y al Tarragona de España, vuelve y continua por varios torneos en Colón (más de 70 partidos) y su último club fue Patronato, con una actuación discreta, según nuestras estadísticas. La verdad nos parece raro, no estaría en la lista de prescindibles presentada por el técnico de los correntinos Iván Delfino, excepto que busquemos alguna "revancha" por ese gol que nos hizo de tiro libre en el Ducó, luego de errar el penal que inventó el árbitro Pablo Díaz.
En cambio dicen que el "Tano" le apuntó al volante derecho de los entrerrianos Roberto Sebastian Brum (31). Tuvo un buen torneo en Patronato, pero también le había ido bien en su paso por Banfield y Olimpo de Bahía Blanca. Habrá que moverse porque Pedro Troglio lo quiere para el Tripero y ya habrían conversado con su representante Mauricio Pugliese. En el medio, Patronato Paraná pretende que se cumpla con una cláusula de rescisión que sujeta al jugador.


Domingo 28 de diciembre de 2014

Los puestos a reforzar según el DT. Por lo que se pudo saber los puestos que le interesa reforzar a Néstor Apuzzo del equipo serían: un lateral derecho, un lateral izquierdo y un volante central. En caso de que se venda Gonzalo Martínez también pediría un delantero.

Sábado 27 de diciembre de 2014

La pretemporada. Tras la vuelta al trabajo el 5 de enero de 2015 el plantel de Huracán viajará el 11 del mismo mes a Mar del Plata a efectos de continuar la pretemporada con vistas a la preparación para el próximo año

Viernes 26 de diciembre de 2014

Un Grande. Un día como hoy hace 48 años fallecía Guillermo Stábile (mas información).

Jueves 25 de diciembre de 2014

Felicidades Con todo el corazón y el alma Quemera, les deseamos a nuestros lectores una Feliz Navidad.

Miércoles 24 de diciembre de 2014

Días y horarios confirmados. Los partidos de repechaje en los cuales nos enfrentaremos a Alianza Lima a fin de resolver quien ingresará a la zona de grupos de la Copa Libertadores de América 2015 se jugarán: el partido de ida en Perú el martes 3 de febrero a las 21.15 hora Argentina por televisión y a puertas cerradas en tanto que la revancha se disputará el martes 10 de febrero a partir de las 19.15 horas con público de ambas parcialidades en El Palacio Tomas Adolfo Duco. El ganador jugará el primer partido de la zona en condición de locales el martes 24 de febrero frente a Mineros.

Martes 23 de diciembre de 2014

Continua Néstor Apuzzo y su cuerpo técnico. Ayer por la noche ser realizó en el primer piso de la Sede Social del Club una conferencia de prensa a efectos de confirmar a Néstor Apuzzo y todo su cuerpo técnico como DT del primer equipo para el próximo campeonato. Asimismo se remarcó que el contrato del técnico tiene una cláusula por la cual en caso de que los resultados no le sean favorables retornará a su trabajo en las divisiones inferiores del Club.
Con un Globo en todos lados. Tras la obtención de la Copa Argentina y el ascenso a la máxima categoría, el Club lanzó una campaña publicitaria por toda la Ciudad y el gran Buenos Aires con carteles como el de la foto que se encuentra en la intersección de las calles Charcas y Paraguay.

Lunes 22 de diciembre de 2014

Ayer se fue un hincha de corazón:Un maestro de la música y de la vida, Horacio Ferrer, nuestro recuerdo por siempre (mas información)

Dicen, que dicen. Federico Simonian representante de Lucho Gonzalez, descartó totalmente la posibilidad, que el volante regresara a la Argentina antes de junio del año próximo. Hasta esa fecha tiene vigente el contrato que lo une al All Rayyan del fútbol de Qatar. Entonces y por ahora, ni Huracán, ni River, ni Racing, interesados en contratarlo podrán contar entre sus filas al jugador.
Rodolfo Donofrio presidente de River, declara que es su intención satisfacer el deseo de su técnico, en cuanto a contratar para la próxima temporada al Pity Martinez. Parece que el deseo, no es más que eso, puesto que para concretarlo deberá superar la cláusula de rescisión que tiene el jugador por u$s 5.000.000 o la pretensión de Huracán de $ 40.000.000 (algo más de tres palos verdes) y su "millonario" pasivo de más $ 600.000.000.
Osvaldo Ardiles, es acreedor de Huracán por más de $ 1.000.000, como consecuencia de un fallo judicial, que ordena indemnizarlo por ese monto motivado por el incumplimiento de su contrato por parte del Club, aunque en ese momento se habló de renuncia y hubo un comunicado oficial sobre la salida del técnico. Malas decisiones en tiempos del gobierno de Carlos Babington, quien y previamente a la llegada de "Ossie" ya se había peleado con Osvaldo Sosa y Antonio Mohamed.

La vuelta al trabajo. Tras la obtención del ascenso contra Atlético Tucumán el plantel quedo licenciado hasta el 5 de enero de 2015, día en que deberán volver a los entrenamientos.

Viernes 19 de diciembre de 2014

Alegría. Hoy hace 29 años , el entonces Consejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires, concedía al Club Atlético Huracán las primeras tierras sobre las que se dio comienzo la construcción del Campo de Deportes Jorge Newbery (mas información)

Jueves 18 de diciembre de 2014

Salió todo Ok. El martes fue operado por el Dr. Gustavo Ríos en la clínica de los Arcos, de los ligamentos cruzado anterior de su pierna izquierda el defensor Carlos Arano , la intervención salió tal como estaba previsto encontrándose en estos momentos el jugador en su casa recuperándose.
Un día como hoy de 2010 fallecía Norberto Diaz, hincha conocido y confeso del Globo. Actor de larga trayectoria en el teatro y la televisión, fue protagonista entre otros de El Conventillo de la Paloma, Nosotros y los Miedos, Compromiso, Situación Límite, Hombres de Ley o "Mujeres de nadie". En la década del 80 participó de películas nacionales importantes, como No habrá penas ni olvido, Mirta de Liniers a Estambul y mas recientemente de El Faro. Un actor de los buenos, con talento y bajo perfil, querido y respetado en el ambiente.

Miércoles 17 de diciembre de 2014

Se sorteo el fixture del próximo torneo. Ayer se sorteo el fixture del próximo torneo de la máxima categoría del fútbol argentino el cual dará comienzo el 15 de febrero, en la primera fecha deberemos viajar a Santa Fe para enfrentarnos a Unión, en tanto que en la quinta fecha nos enfrentaremos a San Lorenzo en el Bajo Flores
Una interpretación demasiada forzada. Debido a haberse producido una laguna en reglamentado por el cupo que dejó River (esta adentro por haber sido el último ganador del torneo), el departamento jurídico de la AFA emitió un dictamen con una interpretación demasiada forzada del reglamento - casi maliciosa - y en caso de que Huracán no pueda ganar el partido que por la Supercopa se enfrentará al Millonario no clasificará a la Sudamericana y en su lugar jugará Belgrano de Córdoba, ya que es el equipo que sigue en orden en la tabla de posiciones...

Martes 16 de diciembre de 2014

Siguen los festejos. Ayer por la noche y tras la vuelta de Mendoza el plantel fue a la Sede Social en donde mas de 7.000 hinchas los esperaron en Caseros y Urquiza para festejar por el ascenso a la máxima categoría obtenida el domingo pasado contra Atlético Tucumán.

Lunes 15 de diciembre de 2014

Atlético Tucumán 1 - Huracán 4. VOLVIMOS!!!! Tras mas de tres años en la B Nacional Néstor Apuzzo y Gabriel Rinaldi lograron en menos de dos meses torcer el barco y ayer en una final que empezamos en desventaja la pudimos dar vuelta y ganarla en el alargue, consiguiendo así el preciado asenso a la primera división.
Los festejos siguieron en la Sede. Tras el final del encuentro la gente salió en masa a las calles de Parque Patricios a festejar por el preciado ascenso logrado en Mendoza y el epicentro de los mismos fue la Sede Social del Club en Caseros y Urquiza en donde el hits que mas sonó fue "...que de la mano del gordo APUZZO todos la vuelta vamos a dar..."
Cumplió la promesa. Néstor Apuzzo quien - en dupla técnica con Gabriel Rinaldi fue quienes lograron ganar un título tras mas de 40 años y ayer nos devolvieron a la máxima categoría del fútbol Argentino - había prometido que en caso de ascender se iba a pelar, cumplió su promesa tal como lo prueba la foto.

Domingo 14 de diciembre de 2014

El equipo. Hoy a partir de las 17.15 horas en Mendoza el Globo se juega el ascenso contra Atlético Tucumán y Néstor Apuzzo y Gabriel Rinaldi repetirían el mismo equipo que goleo a Independiente de Mendoza en la última fecha del torneo. Consecuentemente los once que hoy intentarán conseguir la quinta plaza a la primera división serán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo, Lucas Villarruel, Federico Vismara, Patricio Toranzo, Gonzalo Martínez, Cristian Espinoza y Ramón Ábila.
El Decano. Llega a esta instancia tras lograr un total de 29 puntos, que se corresponden con haber triunfado en 8 partidos, empatados: 5 y perdidos: 7. Marcó 27 goles y le anotaron 21.Su última derrota fue por la fecha 18, el 9 de noviembre de este año, en Junín, frente a Sarmiento por 3 a 2. A partir de allí igualó en cero con Patronato, ganó 2 a 1 a Sportivo Belgrano y 4 a 1 a Santamarina de Tandil. Su mejor exponente, a juicio de esta página y en este tramo: el histórico delantero Luis Miguel Rodríguez (29), hábil, con mucha llegada y su goleador. En este torneo suma 6 goles

Sábado 13 de diciembre de 2014

Máximas goleadas contra Atlético Tucumán. Fueron dos: ambas de locales, por idéntico resultado y jugando en el Nacional B. 1) El 12 de Noviembre de 1988, por la fecha 14° del Torneo Nacional B 1988/89, Huracán como local le gana 3 a 0 a Atlético Tucumán. Este partido fue arbitrado por Rubén Padilla. Huracán bajo la dirección técnica de Sebastián Viverti formó con: Urquiza; Ramón Britez, Rescaldani, Tanucci y Carlos Torino; Marioni, Fernando Quiroz y Osvaldo De Felipe; Ariel Paolorossi, Antonio Mohamed y Rey.
Los goles fueron marcados por: Antonio Mohamed en dos oportunidades y Humberto Borzillo. 2) El 9 de Setiembre de 1989, por la fecha 5° del Torneo Nacional B 1989/90, también como local Huracán vence por 3 a 0 a Atlético Tucumán. El árbitro de este encuentro fue Carlos Trechuelo. En esta oportunidad, el técnico Carlos Babington, puso en la cancha estos once jugadores: Puentedura; Montero, Héctor Cuper, Wíctor y Ramón Britez; Wolheim, Osvaldo De Felipe y Carrio; Antonio Saturno, Antonio Mohamed y Héctor Herrero.
Los tantos los señalaron: Osvaldo De Felipe, Antonio Saturno y Héctor Cuper.

Los titulares del día después del último partido que les ganamos. Tiempos difíciles, se había ido, digamos de forma traumática, Frank Kudelka, comenzaba el interinado de Néstor Apuzzo, permanente rueda de auxilio en la adversidad, una plaza hostil, que visitábamos desde el viejo Nacional del 74 en nueve oportunidades sin poder volver con un triunfo. Pero se dio. El 5 de noviembre de este año Huracán con dos goles de Ramón Abila, por la fecha 17° del Torneo Transición derrotaba al Decano en su casa.
El día después el diario Olé destacando la actuación de Abila, aún cuando había errado un penal, titulaba "Wanchiturro", Clarín aludiendo a un Huracán que llegaba de dos derrotas seguidas y perdía desde el primer minuto decía: "Huracán apretó los dientes" y esta página web saludando el triunfo y donde se preguntaba ¿cómo es posible que estemos como estamos? encabezaba su comentario con esperanza "Seguimos participando"

De los dos lados. Con un paso en Parque Patricios y actualmente titular de los tucumanos estará el arquero Lucas Calviño. Defendiendo nuestro arco debutó en el fútbol grande y lo hizo en 29 oportunidades desde finales de 2010 hasta mediados de 2012, en general con un buen rendimiento. Estuvo en el Wanderers y Santiago Morning de Chile, Defensores de Belgrano y desde la temporada pasada en Atlético Tucumán.
Otro que estuvo en la Quema, hoy en Atlético, el delantero Leandro Nicolás Díaz. Fueron pocos partidos: solo siete - había llegado en el segundo semestre de 2013 - y sus actuaciones las calificamos de pobres con un final de prácticamente huída luego de incidentes violentos protagonizados por la llamada Banda de La Quema.

Viernes 12 de diciembre de 2014

Máximo goleador contra el Decano. Ramón Abila con 4 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán más veces le convirtió a Atlético Tucumán

Miércoles 10 de diciembre de 2014

El partido final. El encuentro entre Atlético Tucumán y Huracán que definirá el quinto ascenso de la zona b del torneo de transición Nacional B 2014 a la máxima categoría del fútbol argentino se jugará el domingo 14 de diciembre a partir de las 17.15 hs. en Mendoza en el estadio Mundialista Islas Malvinas, destacando que el partido se jugará sin publico.
El árbitro. German Delfino será el encargado de dirigir el partido del domingo frente a Atlético Tucumán (mas información).
Como se define. El equipo que gane en los 90 minutos será el que ascenderá a la máxima categoría, en caso de que terminen igualados se jugarán 30 minutos de alargue y en caso de que persista la igualad se definirá con tiros desde el punto del penal.
Nos dolió, el olvido. El 21de Noviembre el diario Olé publicó un reportaje que le hizo a Juan Ramón Fleita trazando un paralelismo entre la situación por la que pasó el ex Huracán y Jonás Gutiérrez. Con dolor no leímos ninguna referencia del delantero respecto del apoyo que recibió de parte de Huracán y de sus hinchas. Vale recordar, que al Lagarto el mal de Hodgkin se le declaró mientras fue jugador de nuestro Club y que fue nuestro querido "tordo" Locaso quien le comunicó la mala nueva y lo siguió en toda su recuperación. También que Huracán "lo bancó" hasta mediados de 2004, donde jugó un único partido por el Clausura 2004 en Primera B Nacional. Alejado de la práctica activa del fútbol le abrió sus puertas en Mayo de 2008 confiándole la conducción de nuestras divisiones inferiores y volvió a confiar en él designándolo ayudante de campo de Miguel Brindisi y técnico de nuestro equipo de reserva.

Martes 9 de diciembre de 2014

Huracán 4 - Independiente (Mendoza) 0. Los dos a la final. Huracán hizo su parte en Parque Patricios que era ganar su partido, pero Atlético de Tucumán también obtuvo una victoria en su encuentro contra Santamarina de Tandil y en consecuencia se jugará un partido final para ver cual de los dos equipos asciende a la máxima categoría del fútbol Argentino.
Cuando se juega el partido final. Si bien todavía no esta confirmado cuando se jugará el encuentro que definirá el quinto ascenso de la zona B del torneo de transición Nacional B 2014 entre Huracán y Atlético de Tucumán, la versión más fuerte es que se jugaría el viernes en la cancha de Instituto y a puertas cerradas, aunque otros dicen que el encuentro se disputaría el jueves. Oficialmente se definirá hoy al mediodía en la AFA en donde se establecerá cuando, en donde y si habrá público en el partido desempate entre Huracán y Atlético Tucumán.

Lunes 8 de diciembre de 2014

Todos al Duco, que hoy más que nunca Huracán nos necesita a todos!!! Hoy a partir de las 18.10 hs y con televisación de la TV Pública el Globo se juega un partido trascendental para su historia frente a Independiente de Mendoza en el Palacio Tomas Adolfo Duco ya que según los resultados podemos ascender a primera división (si ganamos y el partido entre Atlético Tucumán y Santamarina finaliza empatado o con una victoria de los Tandilenses), jugar un partido desempate contra los Tucumanos (si ganamos o empatamos ambos) o quedarnos en la B Nacional (si perdemos o empatamos y los Tandilenses le ganan a los Tucumanos), por eso hoy de 9 a 13 hs anda a sacar tu entrada (en caso de que no lo hayas hecho aún) en las boleterías de la calle Rondeau 3150 de la Sede Social del Club para ir a alentar a Huracán. Te recordamos que por disposición de los organismos de seguridad no se venderán entradas en el estadio.

El equipo. Néstor Apuzzo y Gabriel Rinaldi repetirán el equipo que jugó en Floresta con la excepción, que desde el inicio estará Guillermo Sotelo, ante la ausencia obligada por lesión de Carlos Arano. Consecuentemente los once que hoy intentarán el ascenso a la primera división serán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo, Lucas Villarruel, Federico Vismara, Patricio Toranzo, Gonzalo Martínez, Cristian Espinoza y Ramón Ábila.
La Lepra mendocina. Sin chance de ascender llega a la Quema ocupando el 8vo. lugar en la tabla de posiciones. En total suma 22 puntos en 19 partidos. Ganó 6 (dos como visitante); empató: 4 (uno como visitante) y perdió 9 (seis como visitantes). Marcó 16 goles y le convirtieron 18. Su última presentación fue en Mendoza con un triunfo amplio frente a Temperley y así sumó dos resultados positivos consecutivos. No obstante sufre un conflicto por cuestiones económicas, que pone en duda cuál será el equipo que viaje a Parque Patricios, lo que se despejará sobre el filo de la hora de subirse al micro. Hasta el momento lo cierto es que no entrenan según la prensa mendocina.
Una curiosidad. Sentados en nuestro banco Néstor Apuzzo y Gabriel Rinaldi, enfrentaron en tres oportunidades a Sportivo Independiente Rivadavia y siempre les fue bien, vean:
- Nacional B 2011/12. Fecha 6° (18/09/11). Huracán: 3 (Nahuel Oviedo, Mauro Milano, Pablo López) c/Independiente Riv. 0. DT: Néstor Apuzzo. Rendimiento colectivo del equipo: 6.
- Nacional B. 2011/12. Fecha 25° (17/03/12).Independiente Riv.: 0 c/Huracán: 0. DT: Néstor Apuzzo. Rendimiento colectivo del equipo: 4,604.
- Nacional B. 2012/13. Fecha 32° (5/5/13). Independiente Riv.: 0 c/Huracán: 1. (Jerónimo Barrales). DT. Gabriel Rinaldi. Rendimiento colectivo del equipo: 5,791.

Un día como hoy Hace 92 años y a poco mas de un año de la obtención de su primera estrella se repetía la historia. Huracán se consagraba Campeón del Torneo de 1922 y nuevamente con una campaña brillante. Fueron 13 triunfos, 2 empates y una única derrota. Ese 8 de diciembre Huracán de local enfrentaba a Alvear y había empate en el marcador cuando disturbios producidos por la parcialidad visitante a consecuencia de una incidencia con el arquero Oscar Marmo obligó a suspender el partido. La decisión del Tribunal de Disciplina fue otorgarle los puntos al Globo obteniendo así su bicampeonato. Claro ese día no hubo festejos, pero dos días después nuestros ancestros se sacaron las ganas y festejaron este segundo lauro en el mítico estadio de Iriarte y Luzuriaga donde Huracán demostró por qué era el mejor, venciendo por 3 a 1 a Sportivo Barracas.
Los once campeones y que participaron de ambos encuentros - Huracán repitió la formación - fueron: Ernesto Kiessel; Carlos Nobile y Juan Pratto, Ramón Vázquez, Miguel Fontana y Cayetano Federico; Adán Loyzo, José Rodríguez, José Laguna, Angel Chiessa y Cesáreo Onzari.


Domingo 7 de diciembre de 2014

Con una nueva estrella. Desde ayer el Palacio Tomas Adolfo Duco luce con una nueva estrella, ya que fue pintado en la parte superior de la tribuna el recordatorio de la nueva estrella obtenida por el Globo tras haber ganado la Copa Argentina 2014.

Máxima goleada contra Independiente de Mendoza. Fue el 18 de septiembre del 2001 cuando por la fecha N° 6 del Torneo Nacional B Apertura 2011 Huracán se imponía en el Palacio Tomas Adolfo Duco a la Lepra Mendocina por 3 a 0 con goles de Nahuel Oviedo, Mauro Milano y Pablo López. El arbitro en aquel encuentro fue Silvio Trucco el cual tuvo un buen desempeño y el Globo formó con: Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Héctor Desvaux (Villán), Ezequiel Filipetto, Martín Pautasso; Gastón Machin, Cristian Leiva, Rodrigo Battaglia; Pablo López, Nahuel Oviedo (Federico Ortiz López) y Mauro Milano (E. Gallegos), siendo dirigidos técnicamente por Néstor Apuzzo. El equipo tuvo un rendimiento colectivo de 6 puntos y asistieron al encuentro 10.000 espectadores

Los titulares del día después del último partido que les ganamos de locales. Fue la primera vez en su historia que los mendocinos visitaron el Ducó y les fue mal. Por el Nacional B 2011/12. Fecha 6° (18/09/11), Huracán: 3 (Nahuel Oviedo, Mauro Milano, Pablo López) c/Independiente Rivadavia. 0. Néstor Apuzzo tomaba la posta que había dejado Juan Amador Sánchez y Huracán jugaba su mejor partido en la temporada 2011 Olé titulaba "Este Apuzzo la cara", Clarín decía "Huracán, un amanecer" y esta página web comenzaba su comentario con un "Puede ser el arranque".

Arbitro galardonado. Néstor Pittana - el árbitro designado para dirigir el partido de mañana frente a Independiente de Mendoza, fue galardonado en noviembre de este año con el Premio Alumni 2014 en reconocimiento a su labor como árbitro. Recordamos que este premio es entregado por el Círculo de Dirigentes y Ex Dirigentes del Fútbol Argentino (mas información)

Sábado 6 de diciembre de 2014

Continua la venta de entradas. Hoy de 10 a 18 hs. y el lunes de 9 a 13 hs se continuarán vendiendo en las boleterías de la calle Rondeau 3150 de la Sede Social del Club las entradas para el partido del lunes frente a Independiente de Mendoza, se recuerda que por disposición de los organismo de seguridad el día del partido no se venderán entradas en el estadio.
Vení a la Quemita a sacar una foto con la Copa. Hoy en el campo de deportes del Club se lanzará la temporada de pileta 2015/2016 y se exibirá de 10 a 18 hs. la Copa Argentina ganada en San Juan.
Arbitro mundialista. Néstor Pittana fue el arbitro designado por Argentina para dirigir en el mundial de Brasil 2014, haciendo su debut mundialista en el estadio "Arena Pantanal" de la Ciudad de Cuiaba en el empate en uno entre Rusia y Corea del Sur, para luego dirigir en el estadio "Arena da Amazonia" en la Ciudad de Manaos el empate en dos entre Estados Unidos y Portugal, luego impartió justicia en la victoria por 3 a 0 de Suiza a Honduras en el estadio "Arena da Amazonia" en la Ciudad de Manaos y por último en Río de Janeiro en el mítico estadio "Maracaná" dirigió el partido que por los cuartos de final Alemania le ganó a Francia por 1 a 0 (mas información)

Viernes 5 de diciembre de 2014

No te quedes sin sacarte una foto con la Copa. Hoy al igual que ayer de 18 a 21 horas te podes sacar una foto individual con la Copa Argentina ganada el miércoles pasado y que se exhibe en el Hall central en la Sede Social del Club sita en Av. Caseros 3159.
Ya tenemos el rival. Alianza Lima de Perú será el rival de Huracán para jugar el partido a efectos de determinar quien se clasificará a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015 y que estará conformado por el ganador de este partido, Cruzeiro (Brasil), Mineros (Venezuela) y Universitario de Sucre (Bolivia). El partido de ida será en Perú el miércoles 4 de febrero en tanto que la revancha se jugará en Parque Patricios el miércoles 11 del mismo mes
Venta de entradas contra Independiente del Mendoza. Hoy y mañana de 9 a 18 hs se venderán en las boleterías de la calle Rondeau 3150 de la Sede Social del Club las entradas para el partido del lunes frente a Independiente de Mendoza, se recuerda que por disposición de los organismo de seguridad el día del partido no se venderán entradas.

Jueves 4 de diciembre de 2014

A cuidarse. Gonzalo Martínez suma 4 amarillas y de ser amonestado en el partido del lunes frente a Independiente de Mendoza no podrá estar presente en el supuesto caso que se juego un partido de desempate.

Un día como hoy Hace 93 años Huracán conseguía su primera estrella, se consagraba Campeón del Torneo de 1921. Una campaña sobresaliente, 14 triunfos, 3 empates y solamente una derrota, manteniendo invicta la vieja cancha de Avenida La Plata y Chiclana.
Ese domingo, con un público enfervorizado que colmó todas las instalaciones, por la fecha 17° Huracán vencía a Del Plata con un contundente 3 a 0, dejándolo sin ninguna chance por el título, no obstante que faltaba una fecha mas por disputar.. Una delantera formidable, con un promedio de 3 goles por partido y como si necesitara ratificarlo, los 3 goles a Del Plata se los convirtió en los primeros 45 minutos.
Los once campeones de esa primera vuelta olímpica fueron: Ernesto Kiessel; Juan Pratto y Luis Monti; Enrique Monti, Ramón Vázquez, y Miguel Fontana; Miguel Ginevra, José Laguna, Angel Chiessa, Guillermo Dannaher y Cesáreo Onzari.
Goles: PT 27' Dannaher, PT 31' Onzari y PT 36' Laguna.

También un día como hoy, hace 25 años abandonaba el barco de la vida un dirigente distinto, Luis Seijo. Próspero comerciante dedicado a la venta de indumentaria masculina, tenía un emblemático comercio en la esquina de Caseros y Rioja, fue un adelantado en su ideario de lo que hoy entienden al fútbol y lo que lo rodea como un generador de negocios.
Fue Presidente del Club entre 1961 a 1963 y junto con Alberto J. Armando y Antonio Liberti, Presidentes de Boca Jrs y River Plate respectivamente, formó parte de los dirigentes enrolados en lo que en la época se denominó "Fútbol Espectáculo".
Las contrataciones de rutilantes futbolistas y técnicos conmocionó el mundillo del fútbol de esa década y por supuesto a nuestra barriada. Huracán se codeaba con los dos más grandes del fútbol argentino, convocando a estrellas como Norberto Menendez, Vladislao Cap o entrenadores como Néstor Rossi, Giudice o Adolfo Pedernera.
Sin embargo y pese al esfuerzo económico el éxito deportivo no le acompañó.
En 1967 y hasta 1972 vuelve a ejercer la presidencia de la Institución. Ahora aparecen Alfio Basile, Roque Avallay y juveniles como Carlos Babington o Miguel Brindisi. Pero por sobre todo y como punta pié inicial hacia ese equipo de "Los Sueños" es quien un 2 de mayo de 1971 viaja a la ciudad de Rosario para ofrecerle el cargo de director técnico a un joven César Luis Menotti, que hacia sus primeros palotes conductivos junto al Gitano Juárez.
Todos sabemos el final feliz de ese proyecto, que paradójicamente lo contó a Luis Seijo desde el llano, como un hincha mas, pero no como dirigente.
Un fanático a quien su problemas cardíacos le impedían presenciar los partidos que disputaba el Globo y quien en los últimos tramos de su vida solía decir "Todos los días charlo un poco con Dios. Pero nunca le pido nada para mí, siempre lo mango para Huracán".
Duros enfrentamientos de la política interna del Club y su delicado estado de salud lo llevaron a Mar del Plata, su última morada. En reconocimiento su nombre luce en el Palacio bajo la torre.


Miércoles 3 de diciembre de 2014

Sacate una foto con la Copa. Mañana y el viernes de 18 a 21 horas se exhibirá en el Hall central en la Sede Social del Club sita en Av. Caseros 3159 la Copa Argentina ganada el miércoles pasado autorizándose a todos los que se acerquen a sacarse de manera individual una foto de recuerdo con el trofeo logrado entre todos los Quemeros!!!!
Se sorteo la Copa Libertadores. Ayer por la noche en Luque (Paraguay) se realizó el sorteo de la Copa Libertadores 2015 - certamen en el cual participará Huracán a causa de haber ganado la Copa Argentina -, tras el mismo se determinó que el Globo deberá enfrentarse a "Perú 3" (plaza que se disputan Alianza Lima y Melgar), para ver que equipo se clasificará a la fase de grupos que estará conformada por el ganador de este partido, Cruzeiro (Brasil), Mineros (Venezuela) y Universitario de Sucre (Bolivia).
El partido de ida será en Perú el miércoles 4 de febrero en tanto que la revancha se jugará en Parque Patricios el miércoles 11 del mismo mes
El árbitro. Néstor Pittana será el encargado de dirigir el partido del lunes frente a Independiente de Mendoza (mas información)
Lesionados. Luego de los estudios realizados a Carlos Arano - quien tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo del partido contra All Boys - se confirmó que el defensor sufrió la rotura de ligamentos cruzados anterior de la rodilla izquierda que lo dejará sin jugar al menos por seis meses, en tanto que Eduardo Domínguez tiene un esguince en el tobillo aunque todavía no se sabe si podrá estar el lunes en el último partido del campeonato. Así también Germán Mandarino tiene un problema lumbar que lo dejara por dos meses alejado de las canchas.

Martes 2 de diciembre de 2014

All Boys 0 - Huracán 3. Llegamos con una vida mas al final del torneo. El Globo jugó un partido muy inteligente y ganó con una goleada que sirve en lo anímico a fin de enfrentar con todo el último partido del campeonato el cual es definitorio para nuestra aspiraciones para lograr el ascenso a la máxima categoria
Contra Independiente de Mendoza. El último partido del campeonato contra Independiente de Mendoza se jugará con público en el Palacio Tomas Adolfo Duco el lunes 8 de diciembre a partir de las 18.10 hs, recordando que debido a que en esta última fecha se definirá el quinto ascenso del grupo B a la máxima categoría del fútbol Argentino el encuentro entre Atlético Tucumán y Santamarina se jugará en simultaneo con el partido en Parque Patricios.
Un día como hoy de 1989 en el Palacio Tomás A. Ducó se desplegaba por primera vez en el fútbol argentino un "Telón" para saludar el ingreso de un equipo de fútbol. Ese día Huracán enfrentó a Almirante Brown y lo goleó 5 a 1.
Fue espectacular y a la vez emocionante. En un reportaje del 2003 Fernando Quiroz lo recordaba diciendo: "Nos hizo sentir orgullosos de los colores que defendíamos"

Lunes 1 de diciembre de 2014

El equipo. Hoy a partir de las 20:10 hs y por televisación de la TV Pública Huracán juega en Floresta contra All Boys y los once que intentarán traerse los tres puntos para Parque Patricios y así seguir teniendo chances de ascender a primera serán Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez, Carlos Arano, Lucas Villarruel, Federico Vismara, Patricio Toranzo, Gonzalo Martínez, Cristian Espinoza y Ramón Ábila.