NOTICIAS

Correo electrónico: huracan@huracanysugente.com.ar

Miércoles 1 de abril de 2015

Contra Boca. El partido que por la fecha N° 8 del torneo recibiremos a Boca Juniors en El Palacio Tomas Adolfo Duco se jugará el domingo 5 de abril a partir de las 18.15 hs.
Máximo goleador contra Boca: Herminio Masantonio con 11 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a Boca Jrs.
14
Catorce. De los últimos 17 partidos que jugamos contra Boca el Globo perdió en 14 oportunidades

Martes 31 de marzo de 2015

El árbitro. Fernando Rapallini será el encargado de dirigir el partido del domingo frente a Boca Juniors (mas información)
De selección. Cristian Espinoza como Alejandro Romero Gamarra fueron citados por el DT de la Selección Nacional Sub 20 para la preselección, consecuentemente ambos jugadores deberán presentarse mañana a las 14.30 hs. en el predio que tiene la AFA en Ezeiza

Lunes 30 de marzo de 2015

Lo ganó sobre la hora. Ayer en el Florencio Sola la reserva de Huracán se impuso a su par de Banfield 2 a 1, con un gol de Agustin Gil Clarotti convertido a los 46 minutos del segundo tiempo. El Globo formó con: Lucas Femia, Pereyra, Santiago Carrera, Vivas, Leonardo Müller, Javier Iritier, Sergio Casais, Juan Hernández, Manuel Falón, Luciano Nieto y Agustin Gil Clarotti y el primer gol de Huracán lo convirtio Robles en contra.

Divisiones inferiores, buena jornada para el Globo. El sábado por la tarde se disputó la tercera fecha del grupo C del torneo de divisiones inferiores de AFA, el Globo se llevó del enfrentamiento contra Nueva Chicago cuatro victorias, una derrota y un empate. Estos son los resultados: En La Quemita: 4ta Huracán 1 (Tomas Molina) c/Nueva Chicago 0, 5ta Huracán 1(Maximiliano Zelaya) c/Nueva Chicago 2, 6ta Huracán 2 (Julián Elisii y Nicolas Nuvola) c/Nueva Chicago 0; en Mataderos: 7ma Nueva Chicago 0 c/Huracán 5 (Esteban Marín x 2- Nicolas Cordero- Lautaro Calderon- Braian Maidana), en 8va Nueva Chicago 0 c/Huracán 0 y en 9na Nueva Chicago 0 c/Huracán 2 (Rodrigo Campos y Facundo Gomez). La próxima fecha se disputará el próximo jueves y nuestro rival será Olimpo de Bahía Blanca.

Mas Papistas que el Papa. Eso parecerían ser algunos periodistas de Ole, Clarín, TyC Sport con el Sr Marcelo Palacio a la cabeza luego de los comentarios referidos al último clásico disputado entre Huracán y San Lorenzo que el Papa Francisco (reconocido hincha de San Lorenzo) le hizo al también hincha del Casla Fernando Blanco Muiño (Presidente de la Unión de consumidores de la Argentina). En este sentido los Quemeros tuvimos que sufrir el enfervorizado reproche a nuestro DT por estos profesionales del micrófono por un comentario gracioso sobre nuestro clásico rival, acusándolo de genera violencia, ahora bien nada se los escucho decir sobre el gesto "tres con los dedos" que días atrás nos hizo el DT de Argentinos Jrs. Néstor Gorosito y por supuesto menos aún han elevado la voz cuando estas palabras salieron de sus Santidad el Papa Francisco. Ahora todos los hinchas de Huracán nos preguntamos para Marcelo Palacios y el resto de sus colegas cuando los comentarios y gestos los hacen los del otro barrio son chicanas que le hace bien al fútbol ahora bien cuando esas expresiones son dichas por nuestro DT son un acto de barbarie el cual merecen el peor de los castigos....


Domingo 29 de marzo de 2015

Banfield 1 - Huracán 0. No le pudimos encontrar la vuelta. El Globo no jugo bien y se vio superado a lo largo de todo el partido por el Taladro que se quedo merecidamente con los tres puntos en juego.
La reserva. El partido de reserva entre Banfield y Huracán se jugará hoy en el estadio Florencio Sola a partir de las 16 hs. (ver en vivo el encuentro)

Un día como hoy Hace 101 años Huracán jugaba su primer partido en Primera División. Cuentan los diarios de la época, que ese 29 de marzo de 1914, un numeroso público se dio cita en Caballito, ávido e intrigado por ver a ese equipo recién llegado a la máxima categoría, formado por elementos nuevos y juveniles. Huracán cediendo su condición de local, enfrentaba a Ferrocarril Oeste, en un partido que prometía una buena práctica del juego. A las 3,30 - precisa la crónica - Huracán puso en el campo a: Berni; Alberti y Palacios; Florio, Bassadone y Martínez; Dellisola, Fernández, Laguna, Salvaderri y González. El Globo abrió rápidamente la cuenta por medio de José Laguna, solo iban 5 minutos del juego, no obstante, la alegría duró poco, pues a los 9 minutos mediante un tiro de Roldan, Ferro consigue igualar. Pero antes de finalizar el primer tiempo, Eliseo Fernández a los 28' y a los 36' pone el marcador a favor de Huracán 3 a 1.
Si bien en el segundo tiempo los Verdes consiguen descontar, Laguna, otra vez y a poco de terminar pone el resultado definitivo de Huracán: 4 - Ferro: 2. Un buen estreno para este inicio en el fútbol grande.


Sábado 28 de marzo de 2015

El equipo. El ingreso de Nicolás Bruna y Leandro Zaragoza por los lesionados Lucas Villarruel y Federico Mancinelli respectivamente serán las variantes en el equipo con respecto a los once que le ganaron a Argentinos Juniors el fin de semana pasado, estas, por ello y de no haber cambios de último momento los jugadores que intentaran traerse los tres puntos del Florencio Sola serán: Marcos Díaz; Leandro Zaragoza, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Bruna, Federico Vismara; Alejandro Romero Gamarra, Patricio Toranzo; Edson Puch y Ramón Ábila.

El Taladro. En su último partido en La Plata se trajo un triunfo importante contra Estudiantes y sumó dos victorias consecutivas. Ocupa el 9no. lugar en la tabla de posiciones, en total tiene 9 puntos. Ganó 3; empató; 1 y perdió: 2. Marcó 9 goles y le convirtieron 6. No obstante hay preocupación, quiere revertir una incipiente racha negativa con el Globo, considerando que no nos pueden ganar en el Solá desde el 2 de mayo de 2010. De las últimas tres visitas le ganamos dos y empatamos la restante y seguramente aún recuerdan la derrota del 9 de noviembre de 2013.

Los titulares del día después del último partido que les ganamos de visitantes. Veníamos en caída libre, pero Huracán se sobrepuso, por la fecha 16° le ganó a un Banfield puntero e invicto en su casa por 2 a 0. El día después -10 de noviembre de 2013 - el diario Olé titulaba "Cambió la Caruso" refiriéndose al gol de Leandro Caruso y figura del encuentro; Clarín decía "Huracán tomó riesgos y tuvo premio en la casa de Banfield" y esta página comenzaba su comentario diciendo: "¿Enrico? ¡¡No!! Leandro. ¡¡¡Napolitano!!! No, de Avellaneda y jugador de fútbol", en alusión al gran tenor italiano.

Máxima goleada de Huracán contra Banfield El 30 de abril de 1944, por la fecha 3° del Campeonato de 1944, Huracán haciendo las veces de local en la cancha de Ferro le gana 6 a 3 a Banfield. Este partido fue arbitrado por Pincirolli y Huracán formó con: Barrionuevo; Gilli y Brusatti; Corzo, Giudice y Banchero; Salvini, Mendez, Mellone, Simes y Placido Rodríguez. Los goles fueron marcados por: Rodríguez, Simes, Giudice, Mendez y Mellone (2).

De los dos lados. Sentados en el banco y como ayudantes de campo de Matías Almeida encontraremos a Gabriel Amato, delantero, que estuvo en La Quema en la temporada 1993/4, con nuestros colores jugó 15 partidos en los que marcó 6 goles y a Omar Zarif, volante que estuvo entre nosotros en la temporada 2007/08, en Primera División, tiempos de Antonio Mohamed, Osvaldo Ardiles y Claudio Ubeda, en la conducción técnica, En total participó en 28 encuentros y su rendimiento lo calificamos como discreto.
Actualmente en Parque Patricios y reconociendo un pasado banfileño hallamos a Ivan Moreno Fabianesi, quien se puso la camiseta del Taladro en la temporada 2002/03, en 36 oportunidades y convirtió 7 goles.
Por America. El partido que hoy a partir de las 20 horas jugaremos contra Banfield en el Florencio Sola será transmitido por el canal América TV.
Nuestros pibes. Tras los buenos resultados contra Racing se viene Nueva Chicago. Enfrentando a los de Mataderos hemos tenido perfomances interesantes en las últimas temporadas (2010, 2011 y 2013). La pretensión es sumar 9 o más puntos. Veremos.
Fiesta, fiesta. Hoy festejamos el Día Mundial del Hincha de Huracán. Felicidades para todos los Quemeros (más información).

Viernes 27 de marzo de 2015

Los que acompañarán a German Delfino. Ernesto Uziga y Martín Giampaolo - asistentes 1 y 2 respectivamente - serán los colaboradores de German Delfino en el partido del sábado frente a Banfield, en tanto que Diego Colombo será el cuarto árbitro del encuentro (mas información)

Máximo goleador contra Banfield: Eduardo Ricagni con 7 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a Banfield.

Breve biografía de Eduardo Ricagni: Sus primeros pasos como futbolista profesional los encontramos en Platense (1944/46), su carrera continúa en Boca Juniors (1947/49), luego es el turno de Chacarita (1950/51), club al que arriba como parte de pago de los Xeneizes por los pases de Campana y Busico y finalmente llega a Huracán.
Es en La Quema donde, este insider izquierdo, habilidoso, escurridizo en espacios reducidos, un verdadero goleador, pasa su mejor momento futbolístico.
Se incorpora al Globo en 1952 y debuta el 6/4/1952, convirtiendo uno de los goles en el partido en que Huracán derrota a Atlanta por 3 a 2.
En total defendió nuestra camiseta en 41 partidos (1952-1953) y convirtió 36 goles. Logrando el halago de resultar el máximo goleador del Torneo 1952, con 28 tantos.
En su campaña en la Argentina participó en 203 encuentros, en los que marcó 117 goles.
En 1953 viaja a Italia y juega en los equipos de Juventus, Milán, Torino y Catania.
Como oriundo ya que su padre era nacido en Padua, también llega a vestir la divisa azurra de la selección italiana.
A fines de 1959 decide regresar a la Argentina, continuando su vinculación con el fútbol, pero como entrenador. Como técnico se desempeña en Almagro (1961); Tigre (1963) y El Porvenir (1965-66).


Jueves 26 de marzo de 2015

El árbitro. German Delfino será el encargado de dirigir el partido del sábado contra Banfield (mas información)
No fueron tres fueron cuatro. Si bien en todos los medios de comunicación mencionaron que Ramón Abila había convertido tres goles en el partido contra Argentinos Jrs. (el otro lo contabilizaban como que había sido de Flores en contra) en la planilla del árbitro Fernando Echenique consta que el Cordobés fue el autor de los cuatro goles del encuentro.

Miércoles 25 de marzo de 2015

Contra Banfield. El partido que por la séptima fecha del torneo jugaremos contra Banfield en el estadio Florencio Sola se jugará el sábado 28 de marzo a partir de las 20 hs.
Divisiones inferiores. El sábado por la mañana se jugó la segunda fecha del campeonato de divisiones juveniles de AFA, el Globo se enfrentó al Racing Club consiguiendo un triunfo, una derrota y cuatro empates. Las divisiones más chicas jugaron en La Quemita, en tanto que las mas grandes en el predio Tita Mattiussi en Avellaneda. Los resultados fueron: En cuarta 2 a 2 con goles de Javier Greco, Norberto Briasco, en quinta 4-5 los goles fueron de Fabián Vega (por 3) y Nicolás Falk, la sexta 0 a 0, la séptima 0 a 0, la octava gano 1 a 0 con gol de Agustín Pérez Michno y la novena empato 1 a 1 con gol de Martín Villalba. La próxima fecha se jugará contra Nueva Chicago.

Martes 24 de marzo de 2015

El gesto de Pipo Gorosito y la hipocresía de los medios nacionales. Luego de las declaraciones realizadas por Néstor Apuzzo en la conferencia de prensa previa al partido contra San Lorenzo - en la que hizo un comentario gracioso sobre nuestros primos - toda la prensa nacional (Ole, Clarín, TyC Sport con Marcelo Palacio como vocero enfervorizado en contra de nuestro DT, sin reparar que trabaja en el canal en donde se emitió por muchísimos años el programa "El Aguante" en donde se estimulaba abiertamente a que los hinchas agredieran verbalmente a cuanto rival existiera) le fue sin ningún reparo y casi culpándolo sobre la violencia existente en el fútbol Argentino. Ahora bien estos mismos medios fueron los que pos partido contra el Casla publicaron una foto del plantel de San Lorenzo en la cual marcaban con la mano los goles convertidos. Si lo que le leíste hasta acá no fuera poco el sábado el DT de Argentinos Jrs Néstor "Pipo" Gorosito le hizo el gesto 3 a la platea Mirave cargándonos sobre el resultado del ultimo partido frente a nuestro clásico rival. Ahora bien la prensa en general y Marcelo Palacios en particular no se los escucho decir nada…esto no genera violencia?, que sanción le impondrán al DT de los de La Paternal?

Un buena actitud que no fue reconocida. Previo al partido contra Argentinos Jrs. el equipo salió con una bandera que decía "¡Fuerza Esteban! Te queremos ver bien…Somos clásicos no enemigos" en alusión al hincha de San Lorenzo que sufrió un lamentable accidente mientras se disputaba el clásico de la semana pasada, este noble hecho realizado por el plantel del Globo no fue mencionado ni una décima parte de lo que fueron expuestas las declaraciones de nuestro DT, claro esto no vende…
Ganó la reserva. El domingo en el partido de reserva frente a Argentinos Jrs. nos impusimos por 2 a 1 con goles de Briasco y Robledo para el Globo y Ham para los Bichos de La Paternal. El Globo formó con: Lucas Femia, Santiago Carrera, Argiel Vera, Leonardo Zaragoza, Juan Hernández (Mendelovich), Matías Blazquez, Luciano Niego, Gabriel Robledo, Norberto Briasco (Favet), David Distégano y Alan Sombra (Cuevas), siendo el DT Daniel Mesina.

Nunca Mas. Un día como hoy se produjo el golpe de Estado que el 24 de marzo de 1976 derrocó a la vicepresidenta Estela Martínez de Perón e inauguró la dictadura que instauró el terrorismo de Estado en el País, hoy a los 39 años del inicio de aquel gobierno de facto que secuestró, torturó y mató a miles de argentinos, recordamos al Quemero Norberto Julio Morresi (hermano de Claudio) desaparecido el 23 abril de 1976 a la edad de 17 años, quien fue secuestrado y asesinado el mismo día de su detención, en un operativo realizado por fuerzas conjuntas, al encontrarle con otro compañero Luis María Roberto ejemplares de la revista "Evita Montonera". En 1989, después de 13 años, los cuerpos de ambos fueron encontrados por los Antropólogos Forenses enterrados como NN, en el cementerio de Gral. Villegas, al ser exhumados se comprobó que a Norberto lo asesinaron de 6 balazos en la cabeza disparados a corta distancia y a Luis María de varios disparos en el cuerpo también a corta distancia.


Domingo 22 de marzo de 2015

Huracán 4 - Argentinos Jrs. 0. Le cortamos la racha y de que manera!!! Con un Abila intratable (convirtió 3 de los 4 goles), le cortamos el invicto a los Bichos de La Paternal con una goleada que sirve en lo anímico para empezar a hacernos fuerte en el campeonato.

Sabado 21 de marzo de 2015

El equipo. Para el partido que hoy a partir de las 20.30 hs. recibiremos a Argentinos Jrs. en el Palacio Tomas Adolfo Duco nuestro DT Néstor Apuzzo tendría pensado tres cambios en el equipo que se enfrento el domingo pasado con San Lorenzo, el ingreso de Luciano Balbi ya recuperado de su lesión por Guillermo Sotelo, Lucas Villarruel (en optimas condiciones tras el esguince sufrido en su tobillo izquierdo en el partido contra Universitario de Sucre) por Ezequiel Gallegos y Edson Puch por Daniel Montenegro serían las variantes en el equipo, en consecuencia los once que hoy intentarán quedarse con los tres puntos serán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Alejandro Romero Gamarra, Patricio Toranzo; Edson Puch y Ramón Ábila.
De los dos lados. Llegado del Barcelona de Ecuador y formando parte del equipo de Gorosito encontraremos a Andres Franzoia. En total con el Globo en su pecho fueron 42 partidos, en los que marcó 10 goles. Nunca pudo ajustar su rendimiento al que desarrolló en el Apertura 2007, ni tampoco pudo consolidarse como goleador.

Los Bichos Colorados. Vienen invictos en general y en particular los dos encuentros que disputaron como visitantes los empataron. 1 a 1 contra Colón en Santa Fe y 0 a 0 en San Juan con San Martín. Ocupan la octava posición en la tabla de posiciones con nueve puntos. En cinco partidos, ganaron dos y empataron los tres restantes. Marcaron 6 goles y les convirtieron 3.

Los titulares del día después del último partido que les ganamos de locales. Por la fecha 10°, del Clausura 2009, el 18 de abril de 2009 Huracán derrotaba con contundencia y mostrando buen juego a Argentinos por 4 a 1. El día después Clarín titulaba "Un Huracán de fútbol y goles sacudió fuerte a Argentinos", en tanto Olé decía "Descontrolados" y esta página comentaba con un "Huracán de a ráfagas".

Los que acompañarán a Fernando Echenique. Alejandro Mazza y Diego Lopez Gaibazzi - asistentes 1 y 2 respectivamente - serán los colaboradores de Fernando Echenique en el partido de hoy frente a Argentino Jrs., en tanto que Américo Monsalvo será el cuarto árbitro del encuentro
Nuestros pibes. Enfrentarán a Racing, que en su debut no le fue mal frente a Argentinos Juniors. Desde la temporada 2005, contra La Academia la mejor perfomance de nuestros pibes fue en el año 2012 por el Torneo Competencia cuando obtuvieron un total de 11 puntos. Una buena actuación sería sumar 6 o más puntos.

Jueves 19 de marzo de 2015

Máximo goleador: Carlos Babington con 9 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán más veces le convirtió a Argentinos Jrs.

Un dìa como hoy de 1995, por la fecha 4° del Torneo Clausura/95, en el Ducó, en el partido Huracán: 2 c/Racing: 2 y de la mano de Héctor Cuper debutaba con la camiseta del Globo: Angel Gastón Casas.
Si hay que nombrar un jugador que haya defendido nuestros colores desde las categorías infantiles hasta lograr ser campeón, ese es El Facha. Nació el 10 de Enero de 1978, bajo el signo de Capricornio en el zodíaco occidental y Serpiente en el Chino y a los cinco años, mudándose de Avellaneda se instalaba con su familia en Parque Patricios, mas precisamente a Caseros y Boedo.
Cuenta, que su llegada a Huracán fue por medio de Saverio Colonese, un allegado al Club, que al verlo patear le recomendó a su padre que hablara con el técnico de baby para que le incorporara en la categoría 77. Así lo hizo y ese mismo día integró el equipo, que venció a Franja de Oro, consagrándose campeón y con dos goles suyos.
Se había iniciado ese duro camino de transitar por todas las divisiones del fútbol amateur, con sus alegrías y frustraciones.
Corriendo el año 1994 y a punto de "largar" el fútbol, cansado de remarla, otro hecho le marcó su destino. Su hermano menor Sebastian había sufrido un grave accidente, que lo mantenía en estado de coma y con un diagnóstico de irreversible. Sin embargo milagrosamente se recuperó y en el hospital convaleciente le pidió por favor que continuará jugando al fútbol.
Cumplió con ese deseo y a poco, con tan solo 17 años, debutaba en el fútbol grande de la Argentina.
Lo que siguió no fue un lecho de rosas. Lo hacían jugar en una posición como carrilero por izquierda, que no favorecía sus dotes de delantero y le sentaba incómoda y también se tuvo que bancar el descenso desechando ofertas de clubes importantes, por caso Independiente, cumpliendo con el compromiso de quedarse en las malas de ese club al que él consideraba su segunda casa.
Eran tiempos de Carlos Babington como entrenador y quien en definitiva detecta ese potencial goleador que anidaba en Casas. "Es un jugador distinto, de otra categoría. Para jugar en Primera pero no sólo de Argentina, también en cualquier lugar de Europa. Es joven, tiene panorama y olfato, le pega bien, sabe con la pelota…." decía respecto de él.
El Facha fue el principal referente del equipo campeón que logra el ascenso de 1999/2000, nuestro as de espadas, ése que definía los partidos mas cerrados. Habilidoso y desequilibrante en los últimos metros. Veloz con buen trato de la pelota y de pegada interesante. En ese torneo convierte 30 goles en 32 partidos.
Seguramente nosotros los hinchas no olvidaremos esos dos goles, que convirtió en Mendoza contra San Martín o el que le hizo a Quilmes de visitantes, dándonos victorias trascendentales para volver a Primera.
Un campeón que después de dar la vuelta olímpica declaraba en El Gráfico "Esta es mi revancha íntima, desde que descendimos que tenía esta espina atragantada. No quiero hablar ni del Real Madrid, ni de Boca, ni de River. Hoy quiero poder estar orgulloso en decir que cumplí el sueño más importante de mi carrera" .
En Huracán desde 1995 hasta el 2000, participó en 104 encuentros y marcó 36 goles.
Es nuestro máximo goleador contra
Club A. Almagro: 3 goles
Club A. Arsenal: 3 goles
Club A. Nueva Chicago: 3 goles
Dándole razón a esos conceptos premonitorios de Carlos Babington, a mediados del año 2000, le llegó la hora de viajar a Europa, su destino el Real Betis Balompié de España, en una de las ventas mas importantes en la historia del Club Huracán. Se habló de más de u$s 5.000.000 y fue motivo de denuncias judiciales en la sospecha de haberse concretado en más de lo que se había declarado.
Si bien no tuvo un comienzo feliz en el Betis, el técnico Fernando Vazquez no lo consideraba titular, a fuerza de trabajo y con la llegada de un nuevo entrenador - Luis del Sol - en febrero de 2001, puede demostrar sus condiciones de crack.
Son 80.000 fanáticos sevillanos los que en Junio de 2001, lo vivan y corean su nombre en la noche de regreso luego de vencer al Jaén. El Facha había convertido los dos goles que le dieron el triunfo y el ascenso a los verdiblancos y decía "Esta alegría es comparable al ascenso con Huracán, aunque por sentimiento aquel fue más importante para mí".
Pero no todo fue felicidad, en Octubre de 2001enfrentando al Barcelona, a los 30 minutos del segundo tiempo, recibe una fatídica patada de Gerard, que le produce la fractura del peroné de su pierna izquierda. Lesión más complicada de lo que se pensó en un primer momento, que no solo lo alejó de las canchas por mas de un año, si no que además lo golpeó duramente en lo emocional.
Regresa a la Argentina en el invierno de 2002 e integra los planteles de Racing en los torneos Apertura/03 y Clausura/04 y Argentinos Jros. en el Apertura/04.
No fue su mejor desempeño, pero rescatamos de su paso por la Academia una perlita. Sus dos goles con los que Racing vence a San Lorenzo, celebrados como hincha del Globo y dedicados a su abuelo Quemero quien recientemente había fallecido.
De vuelta en Europa viste la camiseta del Recreativo de Huelva en la temporada 2005/06; en agosto de 2006 la del Elche; en la temporada 2007/08 la del Cadiz y en los últimos cuatro meses del 2008 la del Córdoba.
En el 2009 lo encontramos en Grecia. Allí en la primera parte del año defiende los colores Iónikos y en la segunda los del Larissa.
Para principios de 2010, vuelve a la Argentina incorporándose a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Un campeón, un goleador de raza, un crack, un hincha futbolista, que declara en los medios "Huracán es mi segunda casa, el club que me dio todo como persona y jugador y que no me canso de repetir posibilitó mi llegada al fútbol español".
Un deseo, por el momento pendiente, "De lo que si tengo certeza es que hoy, mañana o en seis meses me voy a poner la camiseta del Globo. Hasta se lo dije a mis hijos y así va a ser".

Un día como hoy de 1970, muchos Quemeros que habían decidido asistir al Ducó lo disfrutaron. Se iniciaba el torneo Metropolitano de 1970 y en ese primera fecha Huracán vencía a Los Andes 5 a 3, pero además debutaba con la camiseta del Globo Roque Alberto Avallay.
Un Campeón, un verdadero crack, que el tiempo le dio relieve y dimensión, y por si no fuera suficiente un hincha comprometido, al punto, que según los padrones del Club A. Huracán correspondientes al 2007 lo registran como socio vitalicio N° 1731.
Nació en Maipú Mendoza, el 14 de Diciembre de 1944. Siguiendo a su padre "Chivato" dio sus primeros pasos en el fútbol en el Club Deportivo Maipú, donde con el correr del tiempo fue mostrando sus atributos de jugador, cualidades que le permitieron integrar las selecciones mendocinas en los campeonatos argentinos. En 1965 y a sugerencia de Manuel Giudice, Independiente de Avellaneda, finalista de la Copa Libertadores de América, que a la postre la obtiene, compra su pase y lo hace debutar en ese campeonato apenas llegó a la Capital Federal. Con la camiseta del rojo jugó entre el 65 y 66, 20 partidos y convirtió 5 goles. Se fue a Rosario, defendiendo los colores de Newells, entre el 66 y 69, participó en 145 partidos y marcó 51 goles. Vuelve a Buenos Aires, pero esta vez para consagrarse definitivamente. Forma parte del plantel del Globo desde 1970 a 1976 y posteriormente en 1980, luego de pasar por Atlanta, Chacarita y Racing.
Con el globo en el pecho jugó 228 partidos y convirtió nada menos que 72 goles. Obviamente formó parte del campeón de 1973, donde alcanzó todo su esplendor de delantero y de los planteles sub-campeones de 1975 y 76. Hábil, veloz y con gran precisión para definir, nos hizo gritar de alegría como pocos y celebrar con su particular forma de festejar los goles, abriendo sus brazos a modo de pájaro.
Fue jugador de la Selección Argentina entre el 68 y el 74 y a modo de evaluar su raza de gran goleador digamos que en toda su campaña deportiva marcó 184 goles, lo que lo coloca en el lugar 15º entre los máximos artilleros del Fútbol Argentino.
En 1980, mas precisamente el 23 de noviembre y como no podía ser de otra manera, se retiró como futbolista defendiendo nuestra camiseta e incluso se anotó en el marcador. Fue en Córdoba por el Torneo Nacional de 1980, Zona B, Fecha 14° Talleres Cba. 1 c/Huracán: 1
Alejado del fútbol activo, ahora como técnico, a partir de 1999 fue mentor de nuestras divisiones inferiores, cargo que desempeña hasta fines de 2006. Por sus manos y escuchando sus consejos, entre otros, pasaron Kevin Cura, Daniel Osvaldo, Joaquín Larrivey, Mauro Milano y Matías De Federico.
En agosto de 2009, lo encontramos en Independiente, formando parte de los entrenadores del club de Avellaneda dedicados a la búsqueda de talentos, que en un futuro engrosaran las filas de los Diablos Rojos.


Miércoles 18 de marzo de 2015

El árbitro. Fernando Echenique será el encargado de dirigir el partido del sábado frente a Argentinos Jrs. (mas información)
Maxima goleada: La máxima goleada contra los Bichitos de La Paternal fue en el Campeonato 1956 cuando de visitantes le ganamos por 6 a 0.
Tambien perdió la reserva. El lunes por la mañana jugaron las reservas de Huracán y San Lorenzo en la cancha auxiliar del Bajo Flores, cayendo el Globo derrotado por 1 a 0.

Martes 17 de marzo de 2015

No tiene categoría de primera. Debido al mal arbitraje en el partido del domingo, el Colegio de árbitros decidió bajar a Saúl Laverni esta semana a dirigir el Nacional B.
Contra Argentinos. El partido que por la 6 fecha del torneo recibiremos a Argentinos Jrs. en El Palacio Tomas Adolfo Duco, se jugará el sábado 21 de marzo a partir de las 20.30 hs.
100 x 100 de Huracán. El viernes pasado el Club le compró 50 % que restaba del pase de Marcos Díaz, consecuentemente en la actualidad el arquero es 100 x 100 de Huracán, extendiéndose a su vez el contrato hasta el 31 de diciembre de 2018.
Nuestros pibes El mejor debut. Contra San Martín de San Juan ganaron todas las categorías.

Lunes 16 de marzo de 2015

San Lorenzo 3 - Huracán 1. Pagamos caro los errores. Néstor Apuzzo hizo un buen planteo para jugar el clásico, pero las imprecisiones de la defensa y el error del árbitro hizo que nos volviéramos con las manos vacías de nuestra visita al Bajo Flores.

Domingo 15 de marzo de 2015

El clásico de barrio más grande del mundo. Como lo definió alguna vez el periodista Víctor Hugo Morales, está listo. El escenario, la fecha y la hora. Un partido diferente, especial, donde se juega el prestigio del barrio y por eso, al margen de las campañas, de las especulaciones previas y de los puntos obtenidos por cada uno de los protagonistas. El domingo se escribirá otra página de esta historia, que esperamos y deseamos solo refleje lo que aconteció dentro del campo de juego y cuente la victoria de nuestros colores.
El equipo. Los clásicos se juegan con todo y así lo entiende nuestro DT Néstor Apuzzo por eso los once que hoy a partir de las 18.10 horas en el Bajo Flores saldrán a defender el orgullo del barrio serán: Marcos Díaz, Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo; Federico Vismara, Ezequiel Gallegos; Patricio Toranzo, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra y Ramón Abila.
Cuatro. Son los goles convertidos por el Globo en el Nuevo Gasómetro, Antonio Barijho (1997), Sergio Berti y Emanuel Villa (2001) y Paolo Goltz (2007)
El primer clásico de la historia. El primer enfrentamiento oficial entre Huracán y San Lorenzo de Almagro fue el 24 de octubre de 1915, por el campeonato de 1915. Se disputó en la cancha de Ferro, donde San Lorenzo hizo de local, bajo el arbitraje de E. Aiello y Huracán perdió 3 a 1. El gol Quemero lo concreto José Laguna y el Globo finalizó con 9 jugadores, por expulsiones por juego brusco.
La primera victoria en el Bajo Flores. El "Cenicero" era un bastión inexpugnable hasta el 9 de diciembre de 2001 cuando la tribuna del Globo estallo en una alegría interminable, Emanuel Villa marcó el gol de la victoria y puso así fin a 10 años de "sequía" (la ultima vez había sido en la cancha de Ferro por el Clausura 91, con gol de Herrero, San Lorenzo: 0 c/Huracán: 1) y logramos así derrotar por primera vez a San Lorenzo en su nueva casa del Bajo Flores.

Sábado 14 de marzo de 2015

Huracán - San Lorenzo, patrimonio cultural. No solo el Huracán - San Lorenzo es el clásico de barrio mas grande del mundo, como alguna vez lo definió Victor Hugo Morales sino que además es un Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, como desde hace tiempo el Dr. Nestor Vicente junto a Cesar Francis (Candidato a Presidente del Club San Lorenzo de Almagro en las elecciones de diciembre del 2013. Actual Miembro de la Comisión Directiva por la minoría. Ex Director General de la Comisión de Turismo Y Deporte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires) lo vienen solicitando en la Legislatura de la Ciudad (mas información)
Nuestros pibes. Hoy dará comienzo la etapa Clasificatoria correspondiente a esta temporada. Nuestras divisiones inferiores participarán en la zona C junto a San Martín de San Juan, Racing, Nueva Chicago, Olimpo Bahía Blanca, Argentinos Juniors y Unión de Santa Fe. Una zona accesible si nos manejamos con antecedentes de campañas anteriores, sobre esa idea los rivales más complicados serían Argentinos Jros y Unión de Santa Fe. Nuestro primer adversario será San Martín de San Juan, con quien confrontáramos por última vez en la temporada 2012, sumamos 11 puntos, ganamos en tres categorías, empatamos en dos y perdimos en una.
Huracán otra vez en la Feria del Libro. Esta será la número 41 y es la novena vez consecutiva que el Globo ocupa un lugar en ella. Vale recordar que Huracán es hasta el momento el único club de fútbol que participa de esta fiesta de la cultura y rendir homenaje a las distintas sub-comisiones de cultura, que con un gran esfuerzo han hecho posible esta circunstancia. El 23 de Abril dará comienzo y cerrará el 11 de Mayo.
El árbitro. Para Saúl Laverni, este será su tercer clásico, pero será su primera vez en el Nuevo Gasómetro, las dos veces anteriores fueron en la Boca. (mas información)
Los titulares del día después del último partido que les ganamos de visitantes. Eran tiempos del tiki tiki, del Equipo del Pueblo y Huracán traía una racha de victorias y empates desde la fecha 9° del Clausura 2009. Ambas hinchadas estrenaban nuevos telones, pero el cabezazo de Goltz, que nos daba la victoria y nos ponía a un punto de Velez, hacia guardar el trapo contrario y dejaba flameando el nuestro.
El día después, 15 de Junio de 2009, Olé saludaba el triunfo con "Este Goltz vale oro", Clarín Deportivo decía "Goltz tiene una sana costumbre" y esta página encabezaba su comentario con "Globo de mi vida, vos sos mi alegría"
Máximos goleadores en torneos cortos. Desde que se impusieron los torneos cortos (agosto de 1990) Paolo Goltz junto con Rodolfo "El Guapo" Flores son los máximos goleadores de Huracán en el clásico con 3 goles cada uno.
Empecemos a cambiar la historia. En seis de los nueve partidos que se jugaron en el Nuevo Gasómetro nos han goleado (Clausura/95 3 a 0, Apertura/95 5 - 0, Clausura/97 5 - 1, Clausura/03 4 - 0, Clausura/10 3 - 0 y Clausura 2011 3 - 0), este es el momento para torcer la historia VAMOS GLOBO VAMOS!!!!

Viernes 13 de marzo de 2015

Se lo pierde. En el partido del martes pasado contra Universitario de Sucre, Lucas Villarruel sufrió un esguince de grado dos en su tobillo izquierdo lo cual le impedirá estar el domingo en el partido frente a San Lorenzo.

Los que acompañaran a Saúl Laverni. Ariel Scime y Diego Verlotta serán los asistentes de Saúl Laverni en el partido el domingo frente a San Lorenzo, en tanto que Alejandro Catro será el cuarto árbitro del encuentro

Máxima goleada contra San Lorenzo. Fue el 16 de Abril de 1944, por la fecha 1° del Campeonato de 1944, Huracán haciendo las veces de local en la cancha de Ferro le gana 5 a 1 a San Lorenzo. Este partido fue arbitrado por Amoroso y Huracán formó con: Barrionuevo; Gilli y Alberti; Corzo, Giudice y Banchero; Salvini, Mendez, Mellone, Baldonedo y Placido Rodríguez. Los goles fueron marcados por: Salvini (3), Baldonedo y Banchero.
Máximo goleador contra San Lorenzo: Herminio Masantonio con 10 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a San Lorenzo.

Jueves 12 de marzo de 2015

Contra San Lorenzo. El partido que por la 5 fecha del torneo de primera división 2015 visitaremos a San Lorenzo en el Bajo Flores se jugará el próximo domingo a partir de las 18.15 hs.
El árbitro. Saúl Laverni será el encargado de dirigir el clásico del domingo contra San Lorenzo (mas información)

Miércoles 11 de marzo de 2015

Universitario de Sucre (Bolivia) 0 - Huracán 0. Sumar siempre sirve. En un partido en el que nuestro arquero Matías Giordano fue la figura del encuentro, el Globo metió, corrió y por eso se pudo traer un punto de Bolivia que le permite seguir en el segundo puesto de la zona 3 de la Copa Libertadores 2015 (mas información)

Martes 10 de marzo de 2015

Contra Universitario. Hoy en Sucre (Bolivia) a partir de las 19,30 horas el Globo se estará enfrentando a Universitario por la tercera fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores con televisación de Fox Sport.

El Equipo. Los once que ingresarán serían: Gonzalo Marinelli, Federico Mancinelli, Martín Nervo, Eduardo Dominguez, Guillermo Sotelo; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Romero Gamarra; Daniel Montenegro; Edson Puch y Ramón Abila.

Los Rojos de Bolivia. Hoy enfrentaremos por Copa Libertadores al Club Deportivo Universitario San Francisco Xavier, que fue fundado un 5 de abril de 1961 en la ciudad de Sucre. Actualmente en el fútbol de primera división boliviano, está ubicado en la 10 ma. posición de la tabla de posiciones sobre un total de 12 equipos. Lidera nuestro grupo en Copa Libertadores con tres puntos, obtenidos por empatar de locales con Cruzeiro de Brasil y ganar de visitantes a Marinos de Guayana.
Su estadio "Olìmpico Patria" tiene una capacidad de 32.000 espectadores y fue inaugurado en 1992. Son conocidos los problemas que acarrean los 2820 metros sobre el nivel del mar en que esta ubicado el estadio de "Los Rojos" y también el debate sin definición, sobre el momento ideal para arribar a disputar los partidos a esa altura. Como informáramos Huracán llegará pocas horas antes del comienzo del encuentro en el intento de minimizar los efectos que la elevada situación geográfica puede generar en sus jugadores.

De los dos lados. Con la camiseta de Universitario de Sucre, encontraremos a Ezequiel Nicolás Filipetto (28). Marcador central surgido de nuestras divisiones inferiores y que debutara en la Primera División del fútbol de la Argentina, defendiendo a nuestro Globo, suceso que ocurrió el 13/12/08. Huracán: 3 c/Velez: 0.
En La Quema, formando parte de nuestro primer equipo, estuvo desde mediados de 2008 hasta 2012, en total fueron más de 60 partidos en los que marcó 2 goles, pasando su mejor momento futbolístico en el torneo Apertura/10. Antes de ingresar al club boliviano, en la temporada 2012/13 se mudó a Almirante Brown, en ese momento disputando el Nacional B, donde tuvo un rendimiento que calificaríamos como discreto.

Lunes 9 de marzo de 2015

Se van para Bolivia. Hoy a las 11 de la mañana el plantel viajará desde Ezeiza con destino a la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, alojándose en el Sun Hotel de dicha ciudad; donde el equipo se quedará hasta mañana cuando viajará a Sucre (Bolivia) para enfrentarse a Universitario por la tercera fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores arribando 3 horas antes del encuentro a efectos de que el plantel sufra lo menos posible la altura del vecino país.
Se lo pierden. Debido al cuadro febril que lo aqueja desde hace unos días a Patricio Toranzo no formará parte del plantel que hoy viajará a Bolivia, otro que se lo pierde será Lucas Balbi quien todavía no se recuperó de su lesión.

Domingo 8 de marzo de 2015

El árbitro. El venezolano José Argote será el encargado de dirigir el partido que el martes nos enfrentaremos a Universitario en Sucre Bolivia, sus asistentes serán: Jorge Urrego y Jairo Romero (mas información).
De selección. Humberto Grondona - DT del seleccionado nacional Sub - 20 - sito a Alejandro Romero Gamarra para que se presente el martes en el predio que tiene la AFA en Ezeiza ya que lo tiene en mente para integrar el equipo que viaje a disputar el mundial que se jugará en Nueva Zelanda, además del mediapunta ese mismo día deberá presentarse Cristian Espinoza quien formo parte del equipo
Debut por partida doble. En el partido del viernes frente a Gimnasia el juvenil Lucas Campana debutó en la primera división y en la red ya que fue él quien convirtió el gol del empate contra el Tripero teniendo además una buena actuación en este primer partido en el primer equipo de Huracán.
Valió la pena la espera. Finalmente y luego de mucho esperar a consecuencia de los problemas contractuales que tenía con su antiguo club - el Al Wasl FC - Edson Puch pudo debutar en Huracán al ingresar a los 9 minutos del segundo tiempo por Distefano, teniendo un buen desempeño en los minutos que estuvo en cancha.
Preparándose para campeonato. Las divisiones inferiores se están preparando para el próximo torneo el cual comenzará el sábado 14 de marzo y para ello ayer jugaron un amistoso con Lanús en las instalaciones del Granate, estos fueron los resultados: 4ta Lanús 2 - Huracán 0, 5ta Lanús 2 - Huracán 1, 6ta Lanús 0 - Huracán 1, 7ma Lanús 2 - Huracán 2, 8va Lanús 2 - Huracán 2 y la 9na Lanús 0 - Huracán 0

No todo es fútbol Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer. Recordamos en la versión histórica más aceptada, que en esta fecha se memora la brutal represión ocurrida el 8/03/1908, contra obreras textiles de la ciudad de Nueva York y que dejara como dolorosa secuela la muerte de 129 operarias.
En el ámbito del fútbol y en este día, destacamos entre otras, la presencia de Florencia Romano, la primer mujer en el oficio de árbitro en nuestro país, con más de 10 años en los campos de fútbol, declarada árbitro internacional en octubre del 2001, quién mantuvo duros enfrentamientos con conocidos como Juan Carlos Crespi, Juan Carlos Biscay, Jorge Romo y el mismísimo Julio Grondona, lo que la llevó a sostener una huelga de hambre y apelar a la justicia, en demanda de un reconocimiento de lo que ella entendía como actos de discriminación. No obstante que aún no pudo dirigir en Primera División, ostenta el privilegio de ser la primera mujer que arbitró un partido oficial de AFA. El 5 de Abril de 1998, fue el árbitro de Victoriano Arenas c/Muñiz, con un desempeño que la prensa calificó de correcto y en el que recibió dos ramos de flores por parte de la gente de Atenas. En Octubre de 2011 arbitra reservas y sigue sosteniendo, en su opinión, su lucha por la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres en el ámbito de la Asociación del Fútbol Argentino.
También y dentro del referato y quizás como continuadora de esa alternativa que recorriera Romano, no podemos dejar de mencionar a Alejandra Cercato, quién arbitra como jueza de línea, a Salomé Di Dorio,de profesión abogada, es árbitro internacional FIFA, que tampoco ha dirigido en Primera, aunque si ha actuado como cuarto árbitro en la divisional y arbitra partidos de reserva desde el año 2009 y más recientemente, se destaca Stella Mary Alvarez de Oliveira, misionera, profesora de educación física quien desde el año 2009 dirige en el Nacional B, alcanzando lo que hasta el momento ninguna mujer había logrado, dirigir en la segunda categoría del fútbol argentino.
En tanto merece resaltarse como dirigentes a Edith Pecorelli, quién ejerció la presidencia del Club Temperley, transformándose en la primer mujer que presidió un club de la AFA, camino que fue seguido en el año 2005 por Gladys
Ruifernandez, presidente de San Martín de Burzaco y a María Jesús Rivero, vicepresidente de San Martín de Tucumán, quien en ese carácter, representa a
su club en el Comité Ejecutivo de AFA.
Tampoco podrá olvidarse la participación de Liliana Rípoll, al frente de la sindicatura en la quiebra del Racing Club, recordada por su histórica frase "Racing ha dejado de existir"(4/3/99), actualmente, contratada por AFA para el control de los clubes con dificultades económicas.
Y en esto de recordar, aunque desde lo anecdótico y mediático y en el marco del fútbol, los argentinos nunca olvidaremos a la rubia Sue Carpenter, en esa imagen que dio la vuelta al mundo, cuando en el estadio Foxboro de Boston acompañó a Diego A. Maradona al control antidopíng en el Mundial USA 94.
Finalmente y en lo que hace a nuestro club, queremos homenajear a todas aquellas mujeres que representan a nuestra Institución en todas sus actividades deportivas, a aquellas que desde las tribunas de local o visitante alientan a nuestros equipos futboleros y por último, a todas aquellas que tienen o han tenido participación en Comisiones Directivas o participado como candidatas a integrarlas o conformando los cuadros de aquellos órganos del Club, que hacen a su conducción en cualquiera de sus formas.

También un día como hoy de 1992, pisaba por primera vez el Ducó con la camiseta del Globo Walter Luis Pelletti Vezzoso. Ese domingo de verano por la fecha 3° del Torneo Clausura/92, Huracán conducido por Alberto Fanesi derrotaba 3 a 2 a Gimnasia y Esgrima de la Plata. Uruguayo, nacido en Fray Bentos, un 31 de mayo de 1967, que había hecho sus primeras armas en el fútbol en el Club Laureles de su ciudad natal,, siguió en Wanderers de Montevideo y tras dos años en el Castellón de España, llegó a la Quema.
Un puntero derecho, que había representado a su país en la Copa América de 1987, con marca cuando su equipo retrocedía, fuerza y habilidad, rápido y que desequilibraba con su gambeta en velocidad.
Con nosotros estuvo desde 1992 hasta 1996, en los que jugó 139 partidos y convirtió 24 goles.
Formó parte del ataque, haciendo pareja con el Guapo Flores, del equipo sub-campeón del Clausura/94 y seguramente recordaremos ese gol enorme, que de locales y a cancha llena le convirtiera a Rosario Central.
1 a 0 triunfo que esperanzaba a la grey Quemera con la obtención del campeonato.
Solo Fútbol del 8 de agosto de 1994, titulaba "El Globo, por un "Pelletti" de diferencia" y lo contaba escribiendo: "el centro desde la izquierda enviado por el pibe Pineda, no podrá ser conectado por Rodolfo Flores, ni rechazado por el "Tito" Bonano. La pelota seguirá su curso hacia la derecha, por donde entrará el uruguayo Pelletti, quien meterá el remate que le daría el triunfo a los de Parque de los Patricios".
En ese torneo "El Pejerrey" tuvo una actuación destacada, pero en los dos campeonatos que le siguieron su desenvolvimiento como futbolistas fue aún mejor. No obstante no ser un goleador nato, este charrúa reconoce "Hacía goles de todos los colores. Nunca fui goleador, pero ese tiempo fue impresionante".
Su carrera se extendió a Banfield, donde no pudo repetir su faena en el Globo y terminó en 1997 en Argentinos Jros.
Retirado del fútbol y en una entrevista que le realizara Clarín en el año 2003, decía:
"Los recuerdo que tengo del Club son hermosos, para mí la mejor época". "Huracán es el mejor equipo en el que estuve".
"La hinchada de Huracán es la mejor, se siente".
"El estadio (por el Ducó) es increíble. Lo ví y no podía creerlo".
"Cuper, fue el mejor técnico que tuve"


Sábado 7 de marzo de 2015

Huracán 1 - Gimnasia (La Plata) 1. Los cambios le cambiaron la imagen al equipo. Tras un primer tiempo muy chato y con el resultado adverso, los cambios en la segunda etapa le cambiaron la cara al equipo y le permitieron ser mucho mas ofensivo y justificar así el empate que en definitiva fue el resultado mas justo por el desarrollo del juego
Dura derrota de la reserva. Ayer por la mañana en La Quemita la reserva de Huracán, que jugó con muchos juveniles - perdió 5 a 1 con su par de Gimnasia y Esgrima La Plata, el gol del honor lo marco Luciano Nieto. El Globo formo con: 1-Lucas Femia; 4- Juan Vivas, 2- Matías Blazquez, 6- Franco Gorzalewsky, 3- Leonardo Muller; 5- Julián Quinteros, 8- Manuel Falón, 11- Javier Greco; 10- Luciano Nieto; 7- Lucas Cuevas y 9- Agustín Gil Clarotti.
Un día como hoy De 1971. Se implementa el uso de tarjetas por parte de los referes para señalar las infracciones; roja: expulsión y amarilla: amonestación. Ese día en La Plata por la primera fecha del torneo Metropolitano 1971, Huracán empataba con Estudiantes de La Plata 1 a 1.

Viernes 6 de marzo de 2015

Los once. Con muchos cambios en el equipo hoy a partir de las 18 horas nos enfrentaremos a Gimnasia Esgrima La Plata en el Palacio Tomas Adolfo Duco y los once que Néstor Apuzzo pondrá en cancha serán: Gonzalo Marinelli; Leonardo Zaragoza, Santiago Carrera, Santiago Echeverría, Guillermo Sotelo; Iván Moreno y Fabianesi, Ezequiel Gallegos, Nicolás Bruna, David Distéfano; Iván Borghello, Lucas Campana.

El Lobo de La Plata. Vienen de sufrir una contundente derrota frente al rival de toda su vida y en su propia casa. En total suman un empate y dos derrotas, está claro entonces, que necesitan al menos un buen resultado para aquietar las aguas en el barrio "El Mondongo". Su técnico Pedro Troglio seguramente introducirá cambios tendientes a que se olvide lo más rápido posible el traspié con el Pincha.

Máxima goleada contra Gimnasia y Esgrima de la Plata. Fue el 9 de junio de 1968, por la fecha 15ª. del Grupo B Campeonato Metropolitano 1968, Huracán en el Tomás Ducó le gana 8 a 0 a Gimnasia y Esgrima de la Plata. Este partido fue arbitrado por Camilo Brusca y Huracán formó con: Raúl Navarro; Leonardo Mansuetto, Juan Devoto, José Diez, Sebastián Viberti y Edgardo Cantú; Víctor Donato, Tito Gómez, Araquem de Melo, Jorge Olmedo y Vera. DT: Néstor Rossi. Los goles fueron marcados por: Donato, Viberti (2), Vera, Olmedo (3) y Cantú.

Los titulares del día después del último partido que les ganamos de locales. Un triunfo que le aseguró a Huracán la permanencia en la categoría, con 2 goles de penal convertidos por Mauro Milano, dos jugadores expulsados en El Lobo, en un partido que estuvo suspendido por 21' debido a un apagón repentino del suministro eléctrico y con una despedida al equipo con bronca y descontento. Nacional 1er. B 2011/12. Fecha 37° (18/06/12). Huracán: 2 (Mauro Milano 2) c/GELP: 0. El día después Olé tituló "Memoria" aludiendo a que Huracán terminó con una formación integrada por 9 juveniles, Clarín dijo "Huracán se sacó de encima el fantasma mas molesto" y esta página comenzó su comentario con "Zafamos".

De los dos lados. Reconociendo un pasado en el Lobo Platense, encontramos a Iván Emilio Borghello, quien defendiera los colores de Gimnasia y Esgrima en la temporada 2013/14 y la reciente incorporación David Andrés Distefano, que debutara en Primera División con esa camiseta en la temporada pasada.
Máximo goleador contra Gimnasia: Herminio Massantonio con 20 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a Gimnasia.
Por favor no olvidar El recordatorio es para Néstor Apuzzo, quien en la primera fecha contra Arsenal, lo tuvo que dirigir desde la platea por haber ingresado al equipo con demora y en la segunda en Mendoza contra Godoy Cruz, también el primer tiempo lo miró desde la platea por haber olvidado la credencial que lo habilitaba como técnico.
Por la TV Pública. El partido que hoy nos enfrentaremos al Lobo de La Plata se transmitirá por la TV Pública
Los que acompañarán al árbitro. Brailovsky y Cuello serán los jueces de línea que asístirán hoy a Diego Abal en el partido contra Gimnasia siendo Bermudez el cuarto árbitro del encuentro.

Jueves 5 de marzo de 2015

Contra el Lobo. El partido que por la 4° fecha del torneo recibiremos en El Palacio Tomas Adolfo Ducó a Gimnasia Esgrima La Plata, se jugará el viernes 6 de marzo a partir de las 18 hs.
El árbitro. Diego Abal será el encargado de dirigir el partido del viernes frente a Gimnasia Esgrima La Plata (mas información)

Se lo pierde. A consecuencia de haber visto la doble amarilla en el partido del viernes pasado contra Godoy Cruz, Eduardo Domínguez no podrá estar el viernes en el partido frente a Gimnasia

Cumplió los 100. En el partido del martes contra el Cruzeiro en Brasil por la segunda fecha de la Copa Libertadores 2015 Daniel Montenegro cumplió los 100 partidos con la camiseta de Huracán
¿Debuta mañana? Edson Puch ya habría solucionado los problemas contractuales que tenía con su antiguo club - el Al Wasl FC - y estaría en condiciones de debutar - en caso de que Néstor Apuzzo lo estime conveniente - mañana en el partido contra Gimnasia.
Un día como hoy De 1940, la Selección Argentina por la Copa Roca, en el Gasómetro de Avda. La Plata e Inclán, le infligía a los brasileros su mas abultada derrota en este Superclásico. Un lapidario 6 a 1 fue el resultado final, goleada que hasta el presente no ha sido superada.
Ese martes de gloria tres ídolos Quemeros tuvieron activa participación en el acontecimiento. Herminio Masantonio se anotó con dos goles, Emilio Baldonedo marcó uno y en el banco, como entrenador, estaba Guillermo Stábile.

También un dìa como hoy De 1972, por la fecha 2° del Torneo Metropolitano 1972, de locales y en el partido Huracán 3 c/Estudiantes: 1 debutaba con la camiseta del Globo: Francisco Faustino Russo. "Fatiga" otro Campeón del 73. Un volante central, al que Menotti define como un jugador de picardía inocente y auxilio infalible en la contención y salida clara para Babington y Brindisi y la critica le agrega: fuerte, sacrificado, solidario con sus compañeros y que sabía con la pelota. Llegó al Club proveniente de Platense con el pase en su poder y de la mano del "Flaco" a principios del año 1972. En el equipo de "Los Sueños" fue titular indiscutido participando en 31 de los encuentros que se disputaron. Sus compañeros cuentan que amenizaba las concentraciones con su guitarra, en las que entonaba - según ellos una forma de decir -, hasta el hartazo "Perfidia". Sobre el tema Omar Larrosa recuerda: "Ya nos tenía hartos de tanto tocar la guitarra. Hasta pensamos en tirársela alguna vez. Era insoportable."
En total desde 1972 a 1975 defendió al Globo en 167 partidos en los que marcó 6 goles.
Rosarino, nació un 22 de Octubre de 1945 y como jugador se inició en Central Córdoba, club al que dirigió técnicamente en 1964 aún siendo jugador. Tigre y Platense son su destino en mitad de la década del 60 y comienzo de los 70, Con los pergaminos de Huracán, en 1976 llegó a un grande como River Plate y un año más tarde cuelga los botines en Talleres de Córdoba.
También la Selección Argentina tuvo un lugar para este crack. Su debut defendiendo los colores argentinos fue el 12 de de Octubre de 1974 en un amistoso Argentina: 1 c/España: 1 y tuvo varias participaciones en los equipos de César Menotti preparatorios del Mundial 78.
Como técnico, además de entrenar al equipo rosarino Central Córdoba en su doble condición, fue ayudante de campo de Angel Cappa, en su paso por Racing Club; de las divisiones inferiores de Rosario Central en 2002 acompañando a César Luis Menotti en su camino por el club rosarino e Independiente. En la primera era de Daniel Passarella condujo las reservas de River Plate; a fines del 2005 dirigió al Racing de Olavarría, que intervenía en el torneo Argentino A, en reemplazo de Hugo Tenaglia y a mediados del 2008, lo encontramos como entrenador del Club Atlético El Linqueño de Lincoln.
Pero a este hincha confeso de Huracán, amor, que le llega aún cuando su cuna no fue el Barrio de Las Latas y contrariando esa máxima popular que asegura "hincha se nace", la vida lo vuelve a Parque Patricios para otra vez tener protagonismo.
Su regreso, primavera del 2008, es acompañando a Angel Cappa, como su brazo derecho en la conducción del "Equipo del Pueblo", llenándonos de ese fútbol que tanto añorábamos los Quemeros y que seguramente ocupará un lugar destacado en la historia de nuestro Club.


Miércoles 4 de marzo de 2015

Cruzeiro 0 - Huracán 0. Se hizo fuerte en una difícil. En un partido complicadísimo el Globo mostró mucho orden en todas las líneas, lo cual nos permitió traernos un muy buen punto de nuestra excursión a Brasil (mas información)

Un día como hoy, De 1973, Nelson Pedro Chabay Artola se ponía por primera vez la camiseta de Huracán. Ese domingo , por la primera fecha, en el Ducó el Globo derrotaba 6 a 1 a Argentinos Juniors, este uruguayo pasaba a formar parte de un equipo que haría historia en el fútbol argentino.
Había nacido en Montevideo, un 29 de junio de 1942 y llegaba del Racing Club, que con la conducción de José Pizzuti había ganado todo.
Un defensa típicamente uruguayo, fuerte y aguerrido, que podía ocupar cualquier posición y así fue reemplazo de Perfumo o de Basile o de Díaz, pero con nosotros se ubicó preferentemente como lateral derecho. El Buche estuvo en Huracán desde 1973 hasta 1975, en los que jugó 92 partidos, fue campeón en 1973 y subcampeón del Metropolitano 1975.
Vuelto a las canchas como conductor técnico y en el Palacio, fue ayudante de campo del Gitano Juarez, reemplazándolo en las 12° primeras fechas del Metropolitano 1977. En ese lapso obtuvo tres victorias, cinco empates, tres derrotas y en un partido estuvo libre.
Un entrenador, que refleja en la función su humildad y modestia personal, al que le gusta trabajar en la búsqueda de nuevas alternativas del juego, priorizando el buen manejo de la pelota, fórmula que le hace importante en su actividad en las décadas del 80 y 90.
En 1981 lleva a Guaraní Antonio Franco de Posadas al Nacional de Primera y lo vuelve a conducir en 1986/7, en su próxima parada llega a Tucumán y dirige a San Martín de la Provincia "El Chacarero" en 1988 y luego - previo paso por Racing Club (1990/91) - lo hace en 1992 hasta febrero de 1994, ascendiéndolo a Primera División en dos oportunidades.
En mayo de 1994 asume la conducción técnica de Colón de Santa Fe, con quien logra el ascenso de los Sabaleros, luego de 14 años de permanencia en la divisional inferior. Según los santafesinos "el arquitecto de la fiesta mas grande de la historia de Colón".
Para reemplazar a Jorge Habergger y ante la negativa de Carlos Babington, empezado el Apertura/95 volvió a La Quema. El 10/09/95, Huracán enfrentaba a San Lorenzo de visitante, un desastre. No solo que no se dio "técnico que debuta gana", sino que perdió 5 a 0 y quedamos solos en la cola con 2 puntos.
Pese a este mal inicio, se recuperó , sosteniéndose en la conducción del Globo hasta la fecha 15 del Apertura/96, algo mas de 1 año. Fueron en total 47 encuentros, de los que ganó 19, empató 16 y perdió 12, con una particularidad en el Clausura/96 mantuvo invicto el Tomás Duccó, presea que desde que se realizan los torneos cortos, nunca fue igualado por ningún otro técnico que le haya sucedido.
Muchas veces volvió a sonar como candidato a dirigir nuestros primeros equipos frente a la necesidad de encontrar nuevos técnicos, sin embargo por un motivo u otro nunca se concretó.
Bajo su conducción el mejor partido de Huracán fue por el Apertura 95. Fecha 11ª (22/10/95). Huracán: 2 (Marini. Barrios) c/River: 0. DT: Nelson Chabay. Rendimiento colectivo del equipo: 6,58. Arbitro: J. Castrilli. Regular. Recaudación: 200.997.
Ese domingo y luego de 12 años Huracán en el Ducó, le ganaba a River, quitándole el invicto y la punta, con una actuación sobresaliente de Marcos Gutierrez y de todo el equipo en general. Clarín Deportivo del día siguiente titulaba: "Un Huracán dejó sin aliento a River"

También un día como hoy Ese mismo día debutaba con la camiseta del Globo: Jorge Carrascosa. Este triunfo abultado sería el punta pié inicial de un próximo futuro de gloria que se le avecinaba a este marcador lateral izquierdo considerado por la crítica como uno de los mejores en los últimos tiempos en el fútbol argentino. Un campeón, que tenía 24 años, cuando llegó a La Quema. Había nacido el 15 de Agosto de 1948, en Valentín Alsina, Provincia de Buenos Aires.
A mediados de la década del 60, encontramos sus inicios futbolísticos en Banfield, equipo con el cual debuta en la Primera División del fútbol en la Argentina. En 1970 y hasta 1972 defiende los colores de Rosario Central, donde se consagra campeón del Torneo Nacional de 1971.
Eficiente defendiendo y con buena salida merced a su depurada técnica, es su carta de presentación para sumarse a ese "Equipo de los sueños", como se lo conoció después.
En Huracán estuvo desde 1973 hasta su retiro del fútbol activo en 1979, tiempo en que defendió nuestra camiseta en 298 partidos.
En el equipo Campeón de 1973 junto con Héctor Roganti, Nelson Chabay y Omar Larrosa, tuvo la mayor presencia con 32 partidos, fue bandera, titular indiscutido y pieza fundamental de su defensa. También, tiene nuestro reconocimiento por ser parte de quienes obtuvieron el sub-campeonato de 1976.
A 20 años de ese máximo logro memora en Clarín: "A veces pareciera que este título se recuerda por haber sido el último que logró Huracán en el profesionalismo. O porque con el tiempo se depura todo lo malo y eso pasa a ser lo mejor. Pero viéndolo ahora, en perspectiva, puedo decir que fue sin dudas un gran equipo que estaba cimentado en argumentos nobles, legítimos, con grandes jugadores, con una gran capacidad ofensiva . En fin, yo digo que no es casualidad que después de veinte años, hoy estemos acá, todos reunidos para hablar de aquel equipo".
Pero además, este Campeón excedió los límites de nuestro fútbol doméstico.
Vistió la celeste y blanca en 26 partidos, marcó un gol y en 21 de esos encuentros tuvo la responsabilidad de ser el capitán de nuestra Selección.
Participó del Mundial de Alemania en 1974, en el equipo que dirigió Vladislao Cap, donde fue compañero de Babington. Brindisi y Houseman. Debutó como mundialista, por las semifinales, el 30/6/74, en Hannover, Argentina: 1 c/Brasil: 2 y volvió a jugar el 3/7/74, en Gelsenkirchen, Argentina: 1 c/Alemania Oriental: 1.
Pudo haber jugado en el Mundial 78 pero inesperadamente en Enero de 1978 renunció. Era titular y capitán en la Selección dirigida por César Luis Menotti. En aquel momento se reservó las razones de la deserción y muchos años después confesó, que así lo decidió y volvería a hacerlo, porque no soportaba situaciones en el ambiente futbolístico que consideraba injustas y que en definitiva eran contrarias a su filosofía de vida. En la selección lo reemplaza Alberto César Tarantini y a la postre Campeón Mundial de 1978.
"El Lobo" un SEÑOR (con mayúsculas) del fútbol, es de los que entienden que los técnicos, que fueron jugadores deberían coincidir en promover una forma de jugar acorde con nuestra tradición y que aquellos responsables de las divisiones inferiores deberían trabajar como verdaderos maestros haciendo docencia concientizando a los jóvenes, futuros profesionales de este deporte.
Alejado del fútbol es un invitado permanente para conducir técnicamente a nuestros equipos a lo que siempre respondió: "Tengo que analizar bien el tema porque de aceptar, ello implicará un cambio sustancia en mi vida. Todos saben lo que siento por Huracán y desde ya estoy agradecido por el hecho de que vuelvan a acordarse de mí"

Y también ese día, se vestía de Huracán Alberto José Fanesi. Santafecino nativo de Casilda llegó proveniente de Rosario Central - campeón en 1971 -acompañando al Lobo Carrascosa, tenía 25 años, había nacido un 16 de febrero de 1948 y se desempeñaba como defensa central, mas precisamente un segundo marcador central, "cuevero" en el idioma de la tribuna. Un defensor cuya regularidad y eficiencia en la marca fueron sus barajas de triunfo.
Fue su único partido en ese equipo campeón, pero su estadía como jugador en el Globo se extendió hasta 1977. Fueron en total178 partidos en los que marcó 2 goles, siendo, entonces, partícipe del Equipo de los Sueños y también de los planteles que logran los sub-campeonatos Metropolitanos de 1975 y 1976.
Alejado de la Quema su destino fue Quilmes y otra vez campeón en el Metropolitano 1980, para luego - en el ascenso - defender los colores de Banfield y de Deportivo Armenio, su último destino en el fútbol activo.
Su vinculación con el fútbol, continuó pero desde otra visión, la de técnico. Comenzada la década del 90 dirige a Gimnasia y Esgrima de La Plata y ante el alejamiento de Carlos Babington, debuta como entrenador del Globo el 25 de noviembre de 1991, era la fecha 13°, del Apertura 1991 y Huracán de local vencía 2 a 0 a Estudiantes de la Plata. En total nos dirigió en 26 oportunidades, ganó 8 partidos, empató 12 y perdió 6, manteniéndose en nuestro banco hasta la última fecha del torneo Clausura 92, para ser reemplazado por Enzo Trossero, pasando a entrenar nuestras canteras.
En la 2da. mitad del 2004 dirige a Velez, previamente lo había hecho con sus juveniles y con posterioridad - previo paso por Racing como Director Deportivo - lo hace en Deportivo Guaraní de Paraguay
Vuelto a la Argentina en el 2007 conduce a Quilmes y desde el 2009 lo encontramos entrenando a las divisiones inferiores de San Lorenzo de Almagro.
Su otra profesión: abogado.


Martes 3 de marzo de 2015

El equipo. El cambio obligado de Matías Giordano por el lesionado Marcos Díaz (desgarro en la pierna izquierda) será la única modificación al equipo que el martes pasado empató en Parque Patricios 2 a 2 con el Mineros. Consecuentemente los once jugadores de Huracán que hoy a partir de las 22 horas saldrán al verde césped del estadio Mineirao para enfrentarse al Cruceiro serán: Matías Giordano, Federico Mancinelli, Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Alejandro Romero Gamarra, Patricio Toranzo; Agustín Torassa y Ramón Abila.

Los brasileños. El Cruzeiro Esporte Clube, nuestro adversario de esta noche, es un club reconocido de fútbol, fundado el 2 de enero de 1921, de la ciudad de Belo Horizonte, capital de Minas Gerais. Múltiple campeón del torneo local y un asiduo participante de la Copa Libertadores, popularmente conocido como “Raposa”. Utiliza el Estadio Gobernador Magalhaes Pinto, “Mineirao”, que tiene una capacidad de 62.547 lugares y está techado en un 70%. Fue uno de los estadios utilizados en el Mundial 2014, allí Argentina empató con Irán y Alemania goleó a Brasil. Su último enfrentamiento por esta Copa Libertadores versión 2015, fue en Bolivia contra Universitario de Sucre, donde logró un empate en 0 con los locales, lo que no es un mal resultado considerando las dificultades que genera jugar en la altura. En esta oportunidad según su técnico, Marcelo Oliveira, la apuesta será ganar en casa.

El árbitro Será el paraguayo, nacido en Asunción, Enrique Patricio Caceres (40), juez internacional desde 2010.

Un dìa como hoy De 1991, por la fecha 2ª del Clausura 91, en la Bombonera: Boca: 2 c/Huracán: 0, con tan solo 16 años debutaba en Primera División con la camiseta del Globo: Hugo Alberto Morales, para nosotros simplemente "Moralito".
Un crack forjado en nuestras divisiones inferiores. Porteño, nació un 30 de Julio de 1974. Desde 1991 hasta el 95 en la Primera de Huracán disputó 163 partidos, en los que marcó 13 goles. Un volante ofensivo, habilidoso y de generoso despliegue, que junto a Víctor Delgado fue motor de la creatividad futbolística del equipo que obtuviera el sub-campeonato del torneo Clausura 94. Reconociendo su talento a mediados de 1995 Cúper lo llevó a Lanús, donde alcanzó su mayor brillo como futbolista. Allí obtuvo la Copa Conmebol del 96, primer título del club del sur. El entrenador, ex Huracán ahora granate, decía de él "la mejor definición que tengo de él es que es un ocho jugando de diez. Si bien no es un gran recuperador tiene un ida y vuelta fantástico, realmente molesta y traba de área a área"
Un jugador de selección, con la celeste y blanca debuta el 4/2/1996, en cancha de Velez, donde Argentina vence 6 a 0 a Dinamarca y marcó 2 de los goles, que la crítica calificó como golazos, elegido por Daniel Pasarella para intervenir en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996. En esos juegos forma parte importante del equipo que obtiene la medalla de plata, halago que la Argentina no conseguía desde 1928, en París. Candidato para participar en el Mundial de Francia de 1998, el destino le depara una mala jugada.
El 12 de Octubre de 1997 horas antes del partido contra Uruguay , que se llevaría a cabo en cancha de River por las eliminatorias, quedó marginado a último momento - iba a reemplazar a Marcelo Gallardo -porque debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia a causa de una peritonitis aguda en el Sanatorio Mitre. Casi siete meses le llevó la recuperación para volver al fútbol activo.
Luego de Lanús su destino fue el Tenerife de España, donde permaneció hasta el 2002, volviendo a la Argentina para desempeñarse otra vez en Lanús y posteriormente en la temporada 2003/04 en Independiente de Avellaneda.
En el 2004 viaja a Colombia para jugar en el Atlético Nacional hasta mediados del 2006 y luego defiende los colores de Millonarios en la segunda parte del 2006.
En el año 2007 lo encontramos militando en la Universidad Católica de Chile, pero una serie de lesiones influye en su rendimiento, por lo que en el mes de octubre decide rescindir su contrato y hasta donde sabemos abandona la práctica activa del fútbol.

También un día como hoy De 2011 nos dejaba Miguel Angel Cesar. Este porteño, nacido el 1ª de Agosto de 1951, fue un Quemero de los que llamamos de corazón, que tuvo el gusto y el privilegio de ser intendente del Palacio Ducó desde 1991. Su profundo conocimiento de los interiores de ese estadio, orgullo de todos nosotros y Patrimonio Histórico y de Protección Estructural de la Ciudad de Buenos Aires, le valió el mote de "El Señor de los Pasillos" justa nominación que le confirió el Suplemento Huracán publicado por el diario Clarìn en el 2003.
Muchas anécdotas acompañaron esos 20 años al frente del Ducó y entre ellas rescatamos ésa que le gustaba recordar del uruguayo Guerra. Contaba: "Era increíble lo que tardaba Hugo Romeo Guerra para hacer pis: entre 4 0 5 horas. Cuando salía sorteado para efectuarse el control antidoping, yo puteaba, porque tenía que quedarme hasta que se fuera el último jugador".Te recordamos Miguel.

Domingo 1 de marzo de 2015

No todo es fútbol Un día como hoy de 1914 fallecía trágicamente en la Provincia de Mendoza, más precisamente en la localidad de Los Tamarindos, durante una prueba de acrobacia aérea, Jorge Alejandro Newbery. Por su trascendencia como argentino y por lo que hizo por nuestro Club, aquí lo recordamos rindiéndole homenaje (mas información).