NOTICIAS

Correo electrónico: huracan@huracanysugente.com.ar

Jueves 23 de marzo de 2017

La reserva. El partido que por la fecha N° 17 del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA, el Globo visitará a su par de Velez Sarfield se jugará el próximo domingo 26 de marzo a partir de las 10 hs en la Villa Olímpica que posee este último en Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires.
Arbitro debutante. Mucha intranquilidad genera en las redes sociales de Huracán la designación Hernán Mastrangelo para dirigir el partido del lunes frente a Velez. Las dudas se generan además de haber nacido en un barrio de influencia de nuestro rival de turno (Floresta) tiene una elevada edad para la profesión que desarrolla (39 años) y más si tenemos en cuenta que este será su debut en la primera división. Esperemos que todos estos miedos se diluyan cuando empiece a rodar la pelota e imparta justicia de la mejor manera (mas información).
Máximo goleador. Herminio Masantonio con 14 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a Vélez Sarfield.

Miércoles 22 de marzo de 2017

Contra Velez. El partido que por la fecha N° 17 del torneo de Primera división 2016/2017 - Torneo de la Independencia-Copa Axion Energy nos enfrentaremos a Velez en Liniers se jugará el lunes 27 a partir de las 19 hs.

Martes 21 de marzo de 2017

El árbitro. Hernán Mastrangelo será el encargado de dirigir el partido que por la fecha N° 17 del torneo de Primera división 2016/2017 - Torneo de la Independencia-Copa Axion Energy visitaremos a Velez Sarfield en el estadio José Amalfitani en día y horario a confirmar (mas información)

Lunes 20 de marzo de 2017

Una buena idea. Fue la que tuvo la C.D. del Club al permitir en el partido del sábado el ingreso irrestricto a la platea Mirave de todos los socios que estén adheridos al débito automático y por lo que muestra la foto que se adjunta los socios han decidido sumarse en gran número a la propuesta de nuestros dirigentes.
Le cortamos la racha. Con la victoria del sábado el Globo le cortó una racha a Defensa y Justicia de cuatro partidos ganados de manera consecutiva (1 a 0 contra Atlético Rafaela, 2 a 0 contra Arsenal, 2 a 1 contra Estudiantes y 1 a 0 contra Newell´s)
Como se define el campeonato de divisiones inferiores. El próximo fin de semana comienza el torneo de divisiones inferiores de AFA y aca te mostramos como se define cada una de las categorías, las 6 divisiones jugarán su correspondiente torneo, ganando el campeonato el equipo que ocupe el primer lugar en la tabla de posiciones y coronándose así "campeón del Torneo de Juveniles de Primera División 2017" de la división que corresponda. El equipo que obtenga la mayor cantidad de puntos en la suma de todas las categorías será el ganador de la "Copa Challenger 2017", en tanto que la clasificación a la Copa Libertadores Sub 20 edición 2018 será ocupada por el equipo que resulte campeón del Torneo de Juveniles de Primera División 2017 en 4ta. División.

Domingo 19 de marzo de 2017

Huracán 2 - Defensa y Justicia 0. Un triunfo que sirve para alejarse un poco más de la zona caliente. Ayer el Globo rápidamente convirtió por duplicado gracias a los goles de Nicolás Romat y Mariano González a los 14´y 20´del primer tiempo respectivamente, sabiendo luego cuidar de manera inteligente la diferencia obtenida destacándose para ello la gran actuación de nuestro arquero Marcos Díaz (mas información)

Empató la reserva. Ayer por la mañana en la Quemita se jugó el partido de reserva que por la fecha N° 16 del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA Huracán recibió a Defensa y Justicia. En el mismo el Globo empató 1 a 1, los goles los marcaron Tomas Molina para Huracán a los 8´ del primer tiempo y Cassoratti a los 43´ del segundo tiempo para la visita. El Globo formó con: L. Femia, Ávalos, Vivas, Vargas, Perez, Falón, M.Juárez, Cuomo, N.Femia (Sarrafiore), Molina, Lesman (Faust), en tanto que en el banco de suplentes estuvieron: Mendive, Cosciuc, Greco, Sarrafiore, Barboza, Cordero y Faust.

Un día como hoy De 1995, por la fecha 4° del Torneo Clausura/95, en el Ducó, en el partido Huracán: 2 c/Racing: 2 y de la mano de Héctor Cuper debutaba con la camiseta del Globo: Angel Gastón Casas.
Si hay que nombrar un jugador que haya defendido nuestros colores desde las categorías infantiles hasta lograr ser campeón, ese es El Facha. Nació el 10 de Enero de 1978, bajo el signo de Capricornio en el zodíaco occidental y Serpiente en el Chino y a los cinco años, mudándose de Avellaneda se instalaba con su familia en Parque Patricios, más precisamente a Caseros y Boedo.
Cuenta, que su llegada a Huracán fue por medio de Saverio Colonese, un allegado al Club, que al verlo patear le recomendó a su padre que hablara con el técnico de baby para que le incorporara en la categoría 77. Así lo hizo y ese mismo día integró el equipo, que venció a Franja de Oro, consagrándose campeón y con dos goles suyos.
Se había iniciado ese duro camino de transitar por todas las divisiones del fútbol amateur, con sus alegrías y frustraciones.
Corriendo el año 1994 y a punto de "largar" el fútbol, cansado de remarla, otro hecho le marcó su destino. Su hermano menor Sebastián había sufrido un grave accidente, que lo mantenía en estado de coma y con un diagnóstico de irreversible. Sin embargo milagrosamente se recuperó y en el hospital convaleciente le pidió por favor que continuará jugando al fútbol.
Cumplió con ese deseo y a poco, con tan solo 17 años, debutaba en el fútbol grande de la Argentina.
Lo que siguió no fue un lecho de rosas. Lo hacían jugar en una posición como carrilero por izquierda, que no favorecía sus dotes de delantero y le sentaba incómoda y también se tuvo que bancar el descenso desechando ofertas de clubes importantes, por caso Independiente, cumpliendo con el compromiso de quedarse en las malas de ese club al que él consideraba su segunda casa.
Eran tiempos de Carlos Babington como entrenador y quien en definitiva detecta ese potencial goleador que anidaba en Casas. "Es un jugador distinto, de otra categoría. Para jugar en Primera pero no sólo de Argentina, también en cualquier lugar de Europa. Es joven, tiene panorama y olfato, le pega bien, sabe con la pelota…." decía respecto de él.
El Facha fue el principal referente del equipo campeón que logra el ascenso de 1999/2000, nuestro as de espadas, ése que definía los partidos más cerrados. Habilidoso y desequilibrante en los últimos metros. Veloz con buen trato de la pelota y de pegada interesante. En ese torneo convierte 30 goles en 32 partidos.
Seguramente nosotros los hinchas no olvidaremos esos dos goles, que convirtió en Mendoza contra San Martín o el que le hizo a Quilmes de visitantes, dándonos victorias trascendentales para volver a Primera.
Un campeón que después de dar la vuelta olímpica declaraba en El Gráfico "Esta es mi revancha íntima, desde que descendimos que tenía esta espina atragantada. No quiero hablar ni del Real Madrid, ni de Boca, ni de River. Hoy quiero poder estar orgulloso en decir que cumplí el sueño más importante de mi carrera".
En Huracán desde 1995 hasta el 2000, participó en 104 encuentros y marcó 36 goles.
Es nuestro máximo goleador contra
Club A. Almagro: 3 goles
Club A. Arsenal: 3 goles
Club A. Nueva Chicago: 3 goles
Dándole razón a esos conceptos premonitorios de Carlos Babington, a mediados del año 2000, le llegó la hora de viajar a Europa, su destino el Real Betis Balompié de España, en una de las ventas más importantes en la historia del Club Huracán. Se habló de más de u$s 5.000.000 y fue motivo de denuncias judiciales en la sospecha de haberse concretado en más de lo que se había declarado.
Si bien no tuvo un comienzo feliz en el Betis, el técnico Fernando Vázquez no lo consideraba titular, a fuerza de trabajo y con la llegada de un nuevo entrenador - Luis del Sol - en febrero de 2001, puede demostrar sus condiciones de crack.
Son 80.000 fanáticos sevillanos los que en Junio de 2001, lo vivan y corean su nombre en la noche de regreso luego de vencer al Jaén. El Facha había convertido los dos goles que le dieron el triunfo y el ascenso a los verdiblancos y decía "Esta alegría es comparable al ascenso con Huracán, aunque por sentimiento aquel fue más importante para mí".
Pero no todo fue felicidad, en Octubre de 2001enfrentando al Barcelona, a los 30 minutos del segundo tiempo, recibe una fatídica patada de Gerard, que le produce la fractura del peroné de su pierna izquierda. Lesión más complicada de lo que se pensó en un primer momento, que no solo lo alejó de las canchas por mas de un año, sino que además lo golpeó duramente en lo emocional.
Regresa a la Argentina en el invierno de 2002 e integra los planteles de Racing en los torneos Apertura/03 y Clausura/04 y Argentinos Jros. en el Apertura/04.
No fue su mejor desempeño, pero rescatamos de su paso por la Academia una perlita. Sus dos goles con los que Racing vence a San Lorenzo, celebrados como hincha del Globo y dedicados a su abuelo Quemero quien recientemente había fallecido.
De vuelta en Europa viste la camiseta del Recreativo de Huelva en la temporada 2005/06; en agosto de 2006 la del Elche; en la temporada 2007/08 la del Cádiz y en los últimos cuatro meses del 2008 la del Córdoba.
En el 2009 lo encontramos en Grecia. Allí en la primera parte del año defiende los colores Iónikos y en la segunda los del Larissa.
Para principios de 2010, vuelve a la Argentina incorporándose a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Un campeón, un goleador de raza, un crack, un hincha futbolista, que declara en los medios "Huracán es mi segunda casa, el club que me dio todo como persona y jugador y que no me canso de repetir posibilitó mi llegada al fútbol español".
Un deseo, por el momento pendiente, "De lo que si tengo certeza es que hoy, mañana o en seis meses me voy a poner la camiseta del Globo. Hasta se lo dije a mis hijos y así va a ser".

Un día como hoy De 1970, muchos Quemeros que habían decidido asistir al Ducó lo disfrutaron. Se iniciaba el torneo Metropolitano de 1970 y en ese primera fecha Huracán vencía a Los Andes 5 a 3, pero además debutaba con la camiseta del Globo Roque Alberto Avallay.
Un Campeón, un verdadero crack, que el tiempo le dio relieve y dimensión, y por si no fuera suficiente un hincha comprometido, al punto, que según los padrones del Club A. Huracán correspondientes al 2007 lo registran como socio vitalicio N° 1731.
Nació en Maipú Mendoza, el 14 de Diciembre de 1944. Siguiendo a su padre "Chivato" dio sus primeros pasos en el fútbol en el Club Deportivo Maipú, donde con el correr del tiempo fue mostrando sus atributos de jugador, cualidades que le permitieron integrar las selecciones mendocinas en los campeonatos argentinos. En 1965 y a sugerencia de Manuel Giudice, Independiente de Avellaneda, finalista de la Copa Libertadores de América, que a la postre la obtiene, compra su pase y lo hace debutar en ese campeonato apenas llegó a la Capital Federal. Con la camiseta del rojo jugó entre el 65 y 66, 20 partidos y convirtió 5 goles. Se fue a Rosario, defendiendo los colores de Newells, entre el 66 y 69, participó en 145 partidos y marcó 51 goles. Vuelve a Buenos Aires, pero esta vez para consagrarse definitivamente. Forma parte del plantel del Globo desde 1970 a 1976 y posteriormente en 1980, luego de pasar por Atlanta, Chacarita y Racing. Con el globo en el pecho jugó 228 partidos y convirtió nada menos que 72 goles. Obviamente formó parte del campeón de 1973, donde alcanzó todo su esplendor de delantero y de los planteles sub-campeones de 1975 y 76. Hábil, veloz y con gran precisión para definir, nos hizo gritar de alegría como pocos y celebrar con su particular forma de festejar los goles, abriendo sus brazos a modo de pájaro.
Fue jugador de la Selección Argentina entre el 68 y el 74 y a modo de evaluar su raza de gran goleador digamos que en toda su campaña deportiva marcó 184 goles, lo que lo coloca en el lugar 15º entre los máximos artilleros del Fútbol Argentino.
En 1980, más precisamente el 23 de noviembre y como no podía ser de otra manera, se retiró como futbolista defendiendo nuestra camiseta e incluso se anotó en el marcador. Fue en Córdoba por el Torneo Nacional de 1980, Zona B, Fecha 14° Talleres Cba. 1 c/Huracán: 1
Alejado del fútbol activo, ahora como técnico, a partir de 1999 fue mentor de nuestras divisiones inferiores, cargo que desempeña hasta fines de 2006. Por sus manos y escuchando sus consejos, entre otros, pasaron Kevin Cura, Daniel Osvaldo, Joaquín Larrivey, Mauro Milano y Matías De Federico.
En agosto de 2009, lo encontramos en Independiente, formando parte de los entrenadores del club de Avellaneda dedicados a la búsqueda de talentos, que en un futuro engrosaran las filas de los Diablos Rojos.


Sábado 18 de marzo de 2017

Hoy juega el Globo. Hoy a partir de las 20.30 hs en el Palacio Tomas Adolfo Duco el Globo recibirá por la fecha N° 16 del campeonato de Primera División 2016/2017 - Torneo de la Independencia, Copa Axion Energy a Defensa y Justicia y para ello presuponemos que el DT del equipo Juan Manuel Azconzabal mantendría el mismo equipo que salió a la cancha en San Juan. Por ello los 11 jugadores que hoy intentarán quedarse con los tres puntos en juego serían: Marcos Díaz, Nicolas Romat, Hugo Nervo, Federico Mancinelli, Lucas Villalba, Matias Fritzler, Mauro Bogado, Norberto Briasco, Mariano Gonzalez, Julio Angulo, Diego Mendoza
El Halcón de Varela. Merodea la mitad de la tabla, con 20 puntos en 15 partidos y el promedio no es preocupación. Viene de ganar en Varela contra Newells y con esta victoria suma cuatro triunfos al hilo. Ganó 5 encuentros (dos de visitante); empató: 5 (tres de visitante) y perdió 5 (tres de visitante). Marcó 13 goles y le convirtieron 14. Su goleador Nicolás Stefanelli con 4 goles.

Los titulares del día después del último partido que les ganamos de locales. En cancha de Argentinos Jros. el 14 de Noviembre de 2006, Huracán con goles de Federico Poggi y Mauro Milano vencía a Defensa y Justicia. Olé titulaba la victoria aludiendo al buen partido de Milano diciendo "¡Milano al Globo!, mientras Clarín decía "Huracán sufrió bastante pero sumó otro triunfo". En tanto esta página se preguntaba ¿Nos bajamos del Apertura? porque la victoria invitaba a soñar con el ascenso.
Junto al de negro. Junto a Diego Abal - arbitro designado para dirigir el partido de hoy frente a Defensa y Justicia - estarán Juan Pablo Belatti y Hugo Paez como asistente primero y segundo respectivamente, en tanto que Américo Monsalvo será el cuarto árbitro del encuentro (mas información)
De los dos lados. Sentado en nuestro banco y reconociendo un pasado en Defensa y Justicia, encontramos a Juan Manuel Azconzabal en su última etapa como jugador en el Apertura/10 en el Nacional B.
No te olvides de llevar el DNI a la cancha. Debido a lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación en cuanto a la obligatoriedad de que todos los hinchas - tanto socios como no socios - de los clubes pertenecientes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lleven el DNI a la cancha, te recordamos que tenes que llevarlo hoy al Duco para poder ingresar a ver el partido frente a Defensa y Justicia.
Por televisión El partido del hoy frente a Defensa y Justicia será televisado por la TV Pública.
Vuelve a confiar en el Globo. Ayer por la tarde el Banco Ciudad se transformó nuevamente en el principal sponsor de la casaca del Globo, luciéndo en el futuro su publicidad en el frente y en la parte superior de atrás de la camiseta. Recordamos que el nuevo sponsor ya había depositado su confianza en nosotros en el año 2012 cuando nos sponsoreo en el Torneo del Nacional B 2012/2013.

Se sorteo el fixture de las divisiones inferiores. El jueves por la tarde en el quinto piso del edificio de la AFA ubicado en la calle Viamonte se llevó a cabo el sorteo del fixture del Torneo de divisiones juveniles que organiza la entidad madre del fútbol argentino, en el cual participarán los 30 equipos de la primera división (Arsenal F.C., Banfield, Boca Jrs., Colón, Estudiantes de L.P., G. y Esgrima L.P., Independiente, Lanús, N.O. Boys, Racing Club, River Plate, Rosario Ctral., San Lorenzo de A., Tigre, Vélez Sarsfield, Aldosivi (Mar del Plata), Atlético de Rafaela, Belgrano (Cba.), Def. y Justicia, Quilmes A.C., San Martín (San Juan), Unión, Olimpo (B. Blanca), Sarmiento, Temperley, Talleres (Cba.), Godoy Cruz (Mza.), Patronato (Paraná) y At. Tucumán).
El Globo hará su debut el sábado 25 de marzo frente a Temperley; jugando en La Quemita las divisiones mas grandes (4ta 5ta y 6ta), mientras que las menores (7ma, 8va y 9na) lo harán en condición de visitantes. Las 29 fechas del Globo son las siguientes (destacando que las divisiones mayores son las que definen si el encuentro se disputa de local o fuera de casa): 1ra Fecha Huracán vs Temperley, 2da Fecha Olimpo (BB) vs Huracán, 3ra Fecha Huracán vs Arsenal, 4ta Fecha Talleres (C) vs Huracán, 5ta Fecha Huracán vs Banfield, 6ta Fecha At. Rafaela vs Huracán, 7ma Fecha Huracán vs River Plate, 8va Fecha Unión (SF) vs Huracán, 9na Fecha Huracán vs Quilmes AC, 10ms Fecha Estudiantes (LP) vs Huracán, 11ra Fecha Huracán vs San Martín (SJ), 12da Fecha Patronato vs Huracán, 13ra Fecha Huracán vs Racing Club, 14ta Fecha Newell s vs Huracán, 15ta Fecha Huracán vs San Lorenzo, 16ta Fecha Velez Sarsfield vs Huracán, 17ma Fecha Huracán vs Tigre, 18vs Fecha Huracán vs Aldosivi (Mar del Plata), 19ns Fecha Rosario Central vs Huracán, 20ma Fecha Huracán vs Independiente, 21ra Fecha Sarmiento (Junín) vs Huracán, 22da Fecha Huracán vs Godoy Cruz (Mdza), 23ra Fecha Gimnasia (LP) vs Huracán, 24ta Fecha Huracán vs Defensa y Justicia, 25ta Fecha Colón (SF) vs Huracán, 26ta Fecha Huracán vs Boca Jrs, 27ma fecha Atlético Tucumán vs Huracán, 28vs Fecha Huracán vs Lanús, 29na Fecha Belgrano (Cdba) vs Huracán


Viernes 17 de marzo de 2017

Venta de entradas para socios y no socios. Hoy de 14 a 20 hs y mañana de 11 a 20 hs en la Sede Social del Club se venderán las plateas para el partido que mañana a partir de las 20.30 hs recibiremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco al Halcón de Varela. Los precios para los socios son: Platea Mirave $ 200 (sin débito automático, recordamos que los que están adheridos a esta modalidad mañana entran gratis), Platea Alcorta $ 350; para los no socios se venderán exclusivamente plateas Mirave, a un valor de $ 450 cada una.
Mañana juega la reserva. Mañana a partir de las 10 de la mañana en la Quemita el Globo recibirá a su par de Defensa y Justicia por la fecha N° 16 del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA.
A cuidarse. Matías Fritzler y Hugo Nervo acumula cuatro amarillas cada uno y en caso de recibir una amonestación en el partido de mañana frente a Defensa y Justicia no podrán estar en el próximo partido contra Velez Sarfield
Máxima goleada contra Defensa y Justicia. Fue el 26 de agosto de 1989 cuando por la fecha N° 3 del Torneo Nacional B 1989/90, Huracán en el Palacio Tomas Adolfo Ducó y con arbitraje de C. Gonzalez derrotaba a Defensa y Justicia por 4 a 1 con goles de Saturno, Delgado x 2 y Mohamed, el DT. en aquella oportunidad era Carlos Babington, se recaudaron 1.949.850 australes y Huracán formó con: Puentedura; Montero, Cuper, Wicktor, Britez; Wolhein, Quiroz, Carrio; Saturno (Paolorossi), Mohamed, y Herrero (Delgado).
Máximo goleador contra Defensa y Justicia: Mauro Ramiro Milano con 4 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a Defensa y Justicia.

Jueves 16 de marzo de 2017

Acceso a la Mirave. Según lo informado oficialmente por el Club todos aquellos socios que se encuentren adheridos al débito automático podrán ingresar gratis a la platea Miravé este sábado para ver el partido contra Defensa y Justicia, las entradas podrán ser retiradas en las boleterías del estadio antes del inicio del encuentro. Si todavía no estás adherido al débito automático de tu tarjeta de crédito, podes hacerlo en la sede social del Club y ver el partido desde una ubicación privilegiada!
Abonos a platea. Los abonos de plateas del Palacio Tomas Adolfo Duco para esta última parte del Torneo de Primera División tienen un valor de $ 3.000 para la Platea Alcorta y $ 2.000 para la Platea Miravé.
Parte médico del plantel. Según lo informado por el Dr. Pedro Di Spagna - uno de los médicos del plantel profesional del Club - a excepción de Ignacio Pussetto - quien arrastra una pubalgia que lo mantendrían afuera de las canchas por 15 días mas - todo el resto del plantel esta en condiciones de jugar el sábado

Miércoles 15 de marzo de 2017

Contra Defensa y Justicia. El partido que por la fecha N° 16 del torneo de Primera división 2016/2017 - Torneo de la Independencia-Copa Axion Energy recibiremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco a Defensa y Justicia se jugará el sábado 18 de marzo a partir de las 20.30 hs.
El árbitro. Diego Abal será el encargado de dirigir el partido del sábado frente al Halcón de Varela (mas información)
Los nuevos dueños de la televisión. Ayer la AFA aceptó la oferta efectuada por la fusión de las empresas de entretenimiento Fox - Turner para televisar el fútbol argentino de la primera división por los próximos cinco años, ganándole así a las propuestas presentadas por ESPN y MediaPro

Lunes 13 de marzo de 2017

Perdió la reserva. Ayer por la mañana en San Juan se jugó el partido de reserva que por la fecha N° 15 del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA Huracán visitó a San Martín. En el mismo el Globo perdió por 3 a 1 marcando Vivas de penal el único gol para los dirigidos por Nestor Apuzzo. El Globo formó con: L. Femia; Ávalos, Vivas, Vargas, Müller (Faust); Juárez (Falon), Cuomo, N. Femia; Sarrafiore (Barboza); Molina, Lesman, en tanto que en el banco de suplentes estuvieron: Mendive, Cosciuc, Greco, Falón, Barboza, Cuevas y Faust.


Domingo 12 de marzo de 2017

San Martín (San Juan) 0 - Huracán 1. Un buen arranque. Tras el largo receso de verano el Globo logró en el reinicio del torneo una merecida victoria en San Juan gracias al gol del juvenil Briasco a los 3 minutos del inicio del partido (mas información)

Sábado 11 de marzo de 2017

Hoy juega el Globo. Hoy a partir de las 20 hs en el estadio Ingeniero Hilario Sanchez el Globo visitará por la 15° fecha del campeonato de Primera División 2016/2017 - Torneo de la Independencia-Copa Axion Energy a San Martín y para ello presuponemos que el DT del equipo Juan Manuel Azconzabal pondría a estos 11 jugadores en cancha a saber: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Hugo Nervo, Federico Mancinelli y Lucas Villalba; Mauro Bogado y Matías Fritzler; Norberto Briasco, Daniel Montenegro y Julio Angulo; David Depetris.
Los Verdinegros. La llegada de un nuevo técnico, Pipo Gorosito, seguramente traerá cambios y generará nuevas expectativas, tendientes a borrar la catastrófica derrota de su última presentación, cuando en Rosario, Newells los goleó 6 a 1 y levantar su posición en la tabla. En materia de refuerzos, Patricio Matricardi defensor proveniente de Argentinos Juniors fue el apuntado, con el objetivo de mejorar el rendimiento de su defensa, la más vencida del torneo, con 26 goles en contra. Los números dicen que ocupan el lugar 25° en la tabla de posiciones, con 14 puntos en 14 partidos jugados. Ganaron 3 (dos como locales); empataron: 5 (uno de locales) y perdieron: 6 (tres de ellos en San Juan). Su promedio (1.233) no los angustia, pero deben sumar para evitar problemas a futuro.
Ya casi no hay tiempo. La búsqueda de un goleador es un asunto de estado para el Club y ya tiene fecha de vencimiento, debido a que según lo que informado por la AFA el cierre del registro de Transferencias para la Primera División vence el próximo jueves 16 de marzo a las 19 hs.

Viernes 10 de marzo de 2017

Los titulares del día después del último partido que les ganamos de visitantes. Hace más de trece años que Huracán no puede traerse una victoria de San Juan y paradójicamente la última fue en la primera presentación en la provincia cuyana. Un jueves, 23 de Octubre de 2003, por el Nacional de Primera B, el Globo cortaba una racha negativa sin ganar de 13 fechas, malaria que le duró por 144 días. Fue un triunfo trabajoso por 3 a 2 donde la figura fue el arquero Ariel de Lafuente. El diario Olé del día siguiente titulaba "Fue el Huracanazo"
Buenos recuerdos. Néstor Pitana - el árbitro designado para dirigir el partido de mañana frente a San Martín de San Juan - fue el árbitro que dirigió el partido final de la Supercopa Argentina 2014, gracias al cual el Globo sumo su 13 estrella tras imponerse a River Plate por 1 a 0 con gol del chileno Edson Puch (mas información)

Jueves 9 de marzo de 2017

Finalmente la pelota vuelve a rodar. Ayer tras una larga reunión en el Ministerio de Trabajo entre los dirigentes de la AFA y del Sindicato de los Futbolistas se llegó a un acuerdo por el cual la AFA se compromete a pagar los salarios adeudados del mes de enero de los clubes que tienen deudas con sus jugadores con el ingreso por el main sponsor del torneo y en caso de que haya un remanente se utilizará el dinero correspondiente a la llave que colocará la empresa que se adjudique en los próximos días los derechos de televisión. De este modo el reinicio del torneo comenzará hoy con el partido entre Velez y Estudiantes a jugarse en Liniers.

Por televisión El partido del sábado frente a San Martín de San Juan será televisado por la TV Pública.
La reserva. El partido que por la 15° fecha del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA, el Globo visitará a su par de San Martín en San Juan se jugará el domingo 12 de marzo a partir de las 9 hs.
Máxima goleada contra San Martín de San Juan. Fue el 20 de mayo de 2006 cuando por el reducido del torneo Clausura Nacional B 2006 nos imponíamos por 3 a 0 con goles de Larrivey, Coyette y Sánchez Prette. El DT del equipo en aquel momento era Antonio Mohamed y el encuentro fue dirigido por Pablo Gimenez quien tuvo una actuación regular; en tanto que el rendimiento colectivo del equipo fue e 6,615 puntos, haciéndose presentes en el estadio 12.000 espectadores
Arbitro galardonado. Néstor Pitana - el árbitro designado para dirigir el partido del sábado frente a San Martín de San Juan -, fue galardonado en noviembre del 2014 con el Premio Alumni en reconocimiento a su labor como árbitro. Recordamos que este premio es entregado por el Círculo de Dirigentes y Ex Dirigentes del Fútbol Argentino (mas información)

Miércoles 8 de marzo de 2017

No todo es fútbol. Norma Gallo, conocida Quemera de las que llamamos de corazón, autora de la tapa del libro "Un Globo acunado en barrio y tango", expone su muestra de arte digital en homenaje a su hijo Sebastián en el Centro Cultural Borges, Sala 27 - Pabellón 4. sito en Viamonte y San Martín. Se inaugura el próximo jueves 9 en el horario de 19 a 21 hs. y además se podrá visitar de Lunes a Sábado de 10 a 21 hs. y Domingos de 12 a 21 hs.
Máximo goleador contra San Martín de San Juan: Joaquín Larrivey con 4 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a San Martín de San Juan.

Feliz Día!!! Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer. Recordamos en la versión histórica más aceptada, que en esta fecha se memora la brutal represión ocurrida el 8/03/1908, contra obreras textiles de la ciudad de Nueva York y que dejara como dolorosa secuela la muerte de 129 operarias.
En el ámbito del fútbol y en este día, destacamos entre otras, la presencia de Florencia Romano, la primer mujer en el oficio de árbitro en nuestro país, con más de 10 años en los campos de fútbol, declarada árbitro internacional en octubre del 2001, quién mantuvo duros enfrentamientos con conocidos como Juan Carlos Crespi, Juan Carlos Biscay, Jorge Romo y el mismísimo Julio Grondona, lo que la llevó a sostener una huelga de hambre y apelar a la justicia, en demanda de un reconocimiento de lo que ella entendía como actos de discriminación. No obstante que aún no pudo dirigir en Primera División, ostenta el privilegio de ser la primera mujer que arbitró un partido oficial de AFA. El 5 de Abril de 1998, fue el árbitro de Victoriano Arenas c/Muñiz, con un desempeño que la prensa calificó de correcto y en el que recibió dos ramos de flores por parte de la gente de Atenas. En Octubre de 2011 arbitra reservas y sigue sosteniendo, en su opinión, su lucha por la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres en el ámbito de la Asociación del Fútbol Argentino.
También y dentro del referato y quizás como continuadora de esa alternativa que recorriera Romano, no podemos dejar de mencionar a Alejandra Cercato, quién arbitra como jueza de línea, a Salomé Di Dorio,de profesión abogada, es árbitro internacional FIFA, que tampoco ha dirigido en Primera, aunque si ha actuado como cuarto árbitro en la divisional y arbitra partidos de reserva desde el año 2009 y más recientemente, se destaca Stella Mary Alvarez de Oliveira, misionera, profesora de educación física quien desde el año 2009 dirige en el Nacional B, alcanzando lo que hasta el momento ninguna mujer había logrado, dirigir en la segunda categoría del fútbol argentino.
En tanto merece resaltarse como dirigentes a Edith Pecorelli, quién ejerció la presidencia del Club Temperley, transformándose en la primer mujer que presidió un club de la AFA, camino que fue seguido en el año 2005 por Gladys
Ruifernandez, presidente de San Martín de Burzaco y a María Jesús Rivero, vicepresidente de San Martín de Tucumán, quien en ese carácter, representa a
su club en el Comité Ejecutivo de AFA.
Tampoco podrá olvidarse la participación de Liliana Rípoll, al frente de la sindicatura en la quiebra del Racing Club, recordada por su histórica frase "Racing ha dejado de existir"(4/3/99), actualmente, contratada por AFA para el control de los clubes con dificultades económicas.
Y en esto de recordar, aunque desde lo anecdótico y mediático y en el marco del fútbol, los argentinos nunca olvidaremos a la rubia Sue Carpenter, en esa imagen que dio la vuelta al mundo, cuando en el estadio Foxboro de Boston acompañó a Diego A. Maradona al control antidopíng en el Mundial USA 94.
Finalmente y en lo que hace a nuestro club, queremos homenajear a todas aquellas mujeres que representan a nuestra Institución en todas sus actividades deportivas, a aquellas que desde las tribunas de local o visitante alientan a nuestros equipos futboleros y por último, a todas aquellas que tienen o han tenido participación en Comisiones Directivas o participado como candidatas a integrarlas o conformando los cuadros de aquellos órganos del Club, que hacen a su conducción en cualquiera de sus formas.

También un día como hoy De 1992, pisaba por primera vez el Ducó con la camiseta del Globo Walter Luis Pelletti Vezzoso. Ese domingo de verano por la fecha 3° del Torneo Clausura/92, Huracán conducido por Alberto Fanesi derrotaba 3 a 2 a Gimnasia y Esgrima de la Plata. Uruguayo, nacido en Fray Bentos, un 31 de mayo de 1967, que había hecho sus primeras armas en el fútbol en el Club Laureles de su ciudad natal,, siguió en Wanderers de Montevideo y tras dos años en el Castellón de España, llegó a la Quema.
Un puntero derecho, que había representado a su país en la Copa América de 1987, con marca cuando su equipo retrocedía, fuerza y habilidad, rápido y que desequilibraba con su gambeta en velocidad.
Con nosotros estuvo desde 1992 hasta 1996, en los que jugó 139 partidos y convirtió 24 goles.
Formó parte del ataque, haciendo pareja con el Guapo Flores, del equipo sub-campeón del Clausura/94 y seguramente recordaremos ese gol enorme, que de locales y a cancha llena le convirtiera a Rosario Central.
1 a 0 triunfo que esperanzaba a la grey Quemera con la obtención del campeonato.
Solo Fútbol del 8 de agosto de 1994, titulaba "El Globo, por un "Pelletti" de diferencia" y lo contaba escribiendo: "el centro desde la izquierda enviado por el pibe Pineda, no podrá ser conectado por Rodolfo Flores, ni rechazado por el "Tito" Bonano. La pelota seguirá su curso hacia la derecha, por donde entrará el uruguayo Pelletti, quien meterá el remate que le daría el triunfo a los de Parque de los Patricios".
En ese torneo "El Pejerrey" tuvo una actuación destacada, pero en los dos campeonatos que le siguieron su desenvolvimiento como futbolistas fue aún mejor. No obstante no ser un goleador nato, este charrúa reconoce "Hacía goles de todos los colores. Nunca fui goleador, pero ese tiempo fue impresionante".
Su carrera se extendió a Banfield, donde no pudo repetir su faena en el Globo y terminó en 1997 en Argentinos Jros.
Retirado del fútbol y en una entrevista que le realizara Clarín en el año 2003, decía:
"Los recuerdo que tengo del Club son hermosos, para mí la mejor época". "Huracán es el mejor equipo en el que estuve".
"La hinchada de Huracán es la mejor, se siente".
"El estadio (por el Ducó) es increíble. Lo ví y no podía creerlo".
"Cuper, fue el mejor técnico que tuve"


Martes 7 de marzo de 2017

Contra San Martín de San Juan. El partido que por la 15° fecha del torneo de Primera división 2016/2017 - Torneo de la Independencia-Copa Axion Energy, nos enfrentaremos a San Martín en San Juan se jugará el sábado 11 de marzo a partir de las 20 hs.
Junto al de negro. Junto a Néstor Pitana - árbitro designado para dirigir el partido frente a San Martín de San Juan - estarán Javier Uziga y Maximiliano del Yesso como asistente primero y segundo respectivamente, en tanto que Fabricio Llobet será el cuarto árbitro del encuentro (más información)
Un día como hoy De 1971 Se implementa el uso de tarjetas por parte de los referes para señalar las infracciones; roja: expulsión y amarilla: amonestación. Ese día en La Plata por la primera fecha del torneo Metropolitano 1971, Huracán empataba con Estudiantes de La Plata 1 a 1.

Lunes 6 de marzo de 2017

Otra vez en Buenos Aires. Tras el duro golpe sufrido en Venezuela el plantel regreso ayer a la madrugada a Buenos Aires, para volver hoy a los entrenamientos en la Quemita con vistas al próximo partido contra San Martín de San Juan.

Domingo 5 de marzo 2017

Un día como hoy De 1940, la Selección Argentina por la Copa Roca, en el Gasómetro de Avda. La Plata e Inclán, le infligía a los brasileros su mas abultada derrota en este Superclásico. Un lapidario 6 a 1 fue el resultado final, goleada que hasta el presente no ha sido superada. Ese martes de gloria tres ídolos Quemeros tuvieron activa participación en el acontecimiento. Herminio Masantonio se anotó con dos goles, Emilio Baldonedo marcó uno y en el banco, como entrenador, estaba Guillermo Stábile.

También un dìa como hoy De 1972, por la fecha 2° del Torneo Metropolitano 1972, de locales y en el partido Huracán 3 c/Estudiantes: 1 debutaba con la camiseta del Globo: Francisco Faustino Russo. "Fatiga" otro Campeón del 73. Un volante central, al que Menotti define como un jugador de picardía inocente y auxilio infalible en la contención y salida clara para Babington y Brindisi y la critica le agrega: fuerte, sacrificado, solidario con sus compañeros y que sabía con la pelota. Llegó al Club proveniente de Platense con el pase en su poder y de la mano del "Flaco" a principios del año 1972. En el equipo de "Los Sueños" fue titular indiscutido participando en 31 de los encuentros que se disputaron. Sus compañeros cuentan que amenizaba las concentraciones con su guitarra, en las que entonaba - según ellos una forma de decir -, hasta el hartazo "Perfidia". Sobre el tema Omar Larrosa recuerda: "Ya nos tenía hartos de tanto tocar la guitarra. Hasta pensamos en tirársela alguna vez. Era insoportable."
En total desde 1972 a 1975 defendió al Globo en 167 partidos en los que marcó 6 goles.
Rosarino, nació un 22 de Octubre de 1945 y como jugador se inició en Central Córdoba, club al que dirigió técnicamente en 1964 aún siendo jugador. Tigre y Platense son su destino en mitad de la década del 60 y comienzo de los 70, Con los pergaminos de Huracán, en 1976 llegó a un grande como River Plate y un año más tarde cuelga los botines en Talleres de Córdoba.
También la Selección Argentina tuvo un lugar para este crack. Su debut defendiendo los colores argentinos fue el 12 de de Octubre de 1974 en un amistoso Argentina: 1 c/España: 1 y tuvo varias participaciones en los equipos de César Menotti preparatorios del Mundial 78.
Como técnico, además de entrenar al equipo rosarino Central Córdoba en su doble condición, fue ayudante de campo de Angel Cappa, en su paso por Racing Club; de las divisiones inferiores de Rosario Central en 2002 acompañando a César Luis Menotti en su camino por el club rosarino e Independiente. En la primera era de Daniel Passarella condujo las reservas de River Plate; a fines del 2005 dirigió al Racing de Olavarría, que intervenía en el torneo Argentino A, en reemplazo de Hugo Tenaglia y a mediados del 2008, lo encontramos como entrenador del Club Atlético El Linqueño de Lincoln.
Pero a este hincha confeso de Huracán, amor, que le llega aún cuando su cuna no fue el Barrio de Las Latas y contrariando esa máxima popular que asegura "hincha se nace", la vida lo vuelve a Parque Patricios para otra vez tener protagonismo.
Su regreso, primavera del 2008, es acompañando a Angel Cappa, como su brazo derecho en la conducción del "Equipo del Pueblo", llenándonos de ese fútbol que tanto añorábamos los Quemeros y que seguramente ocupará un lugar destacado en la historia de nuestro Club.


Sábado 4 de marzo de 2017

Habrá que esperar una semana más. Según lo informado oficialmente por la página web de la AFA la continuación del torneo de Primera división 2016/2017 - Torneo de la Independencia-Copa Axion Energy, - la cual estaba programada para este fin de semana - fue postergada una semana por decisión de los clubes de la primera división ante el paro resuelto por los jugadores y Futbolistas Argentinos Agremiados debido a la deuda que tienen los clubes con sus jugadores.

Un día como hoy. De 1973, Nelson Pedro Chabay Artola se ponía por primera vez la camiseta de Huracán. Ese domingo , por la primera fecha, en el Ducó el Globo derrotaba 6 a 1 a Argentinos Juniors, este uruguayo pasaba a formar parte de un equipo que haría historia en el fútbol argentino.
Había nacido en Montevideo, un 29 de junio de 1942 y llegaba del Racing Club, que con la conducción de José Pizzuti había ganado todo.
Un defensa típicamente uruguayo, fuerte y aguerrido, que podía ocupar cualquier posición y así fue reemplazo de Perfumo o de Basile o de Díaz, pero con nosotros se ubicó preferentemente como lateral derecho. El Buche estuvo en Huracán desde 1973 hasta 1975, en los que jugó 92 partidos, fue campeón en 1973 y subcampeón del Metropolitano 1975.
Vuelto a las canchas como conductor técnico y en el Palacio, fue ayudante de campo del Gitano Juarez, reemplazándolo en las 12° primeras fechas del Metropolitano 1977. En ese lapso obtuvo tres victorias, cinco empates, tres derrotas y en un partido estuvo libre.
Un entrenador, que refleja en la función su humildad y modestia personal, al que le gusta trabajar en la búsqueda de nuevas alternativas del juego, priorizando el buen manejo de la pelota, fórmula que le hace importante en su actividad en las décadas del 80 y 90.
En 1981 lleva a Guaraní Antonio Franco de Posadas al Nacional de Primera y lo vuelve a conducir en 1986/7, en su próxima parada llega a Tucumán y dirige a San Martín de la Provincia "El Chacarero" en 1988 y luego - previo paso por Racing Club (1990/91) - lo hace en 1992 hasta febrero de 1994, ascendiéndolo a Primera División en dos oportunidades.
En mayo de 1994 asume la conducción técnica de Colón de Santa Fe, con quien logra el ascenso de los Sabaleros, luego de 14 años de permanencia en la divisional inferior. Según los santafesinos "el arquitecto de la fiesta mas grande de la historia de Colón".
Para reemplazar a Jorge Habergger y ante la negativa de Carlos Babington, empezado el Apertura/95 volvió a La Quema. El 10/09/95, Huracán enfrentaba a San Lorenzo de visitante, un desastre. No solo que no se dio "técnico que debuta gana", sino que perdió 5 a 0 y quedamos solos en la cola con 2 puntos.
Pese a este mal inicio, se recuperó , sosteniéndose en la conducción del Globo hasta la fecha 15 del Apertura/96, algo mas de 1 año. Fueron en total 47 encuentros, de los que ganó 19, empató 16 y perdió 12, con una particularidad en el Clausura/96 mantuvo invicto el Tomás Duccó, presea que desde que se realizan los torneos cortos, nunca fue igualado por ningún otro técnico que le haya sucedido.
Muchas veces volvió a sonar como candidato a dirigir nuestros primeros equipos frente a la necesidad de encontrar nuevos técnicos, sin embargo por un motivo u otro nunca se concretó.
Bajo su conducción el mejor partido de Huracán fue por el Apertura 95. Fecha 11ª (22/10/95). Huracán: 2 (Marini. Barrios) c/River: 0. DT: Nelson Chabay. Rendimiento colectivo del equipo: 6,58. Arbitro: J. Castrilli. Regular. Recaudación: 200.997.
Ese domingo y luego de 12 años Huracán en el Ducó, le ganaba a River, quitándole el invicto y la punta, con una actuación sobresaliente de Marcos Gutierrez y de todo el equipo en general. Clarín Deportivo del día siguiente titulaba: "Un Huracán dejó sin aliento a River"

También un día como hoy De 1973, por la fecha 1° del Metropolitano 1973, en el Ducó y en el partido Huracán: 6 c/Argentinos Jros.: 1, debutaba con la camiseta del Globo: Jorge Carrascosa. Este triunfo abultado sería el punta pié inicial de un próximo futuro de gloria que se le avecinaba a este marcador lateral izquierdo considerado por la crítica como uno de los mejores en los últimos tiempos en el fútbol argentino. Un campeón, que tenía 24 años, cuando llegó a La Quema. Había nacido el 15 de Agosto de 1948, en Valentín Alsina, Provincia de Buenos Aires.
A mediados de la década del 60, encontramos sus inicios futbolísticos en Banfield, equipo con el cual debuta en la Primera División del fútbol en la Argentina. En 1970 y hasta 1972 defiende los colores de Rosario Central, donde se consagra campeón del Torneo Nacional de 1971.
Eficiente defendiendo y con buena salida merced a su depurada técnica, es su carta de presentación para sumarse a ese "Equipo de los sueños", como se lo conoció después.
En Huracán estuvo desde 1973 hasta su retiro del fútbol activo en 1979, tiempo en que defendió nuestra camiseta en 298 partidos.
En el equipo Campeón de 1973 junto con Héctor Roganti, Nelson Chabay y Omar Larrosa, tuvo la mayor presencia con 32 partidos, fue bandera, titular indiscutido y pieza fundamental de su defensa. También, tiene nuestro reconocimiento por ser parte de quienes obtuvieron el sub-campeonato de 1976.
A 20 años de ese máximo logro memora en Clarín: "A veces pareciera que este título se recuerda por haber sido el último que logró Huracán en el profesionalismo. O porque con el tiempo se depura todo lo malo y eso pasa a ser lo mejor. Pero viéndolo ahora, en perspectiva, puedo decir que fue sin dudas un gran equipo que estaba cimentado en argumentos nobles, legítimos, con grandes jugadores, con una gran capacidad ofensiva . En fin, yo digo que no es casualidad que después de veinte años, hoy estemos acá, todos reunidos para hablar de aquel equipo".
Pero además, este Campeón excedió los límites de nuestro fútbol doméstico.
Vistió la celeste y blanca en 26 partidos, marcó un gol y en 21 de esos encuentros tuvo la responsabilidad de ser el capitán de nuestra Selección.
Participó del Mundial de Alemania en 1974, en el equipo que dirigió Vladislao Cap, donde fue compañero de Babington. Brindisi y Houseman. Debutó como mundialista, por las semifinales, el 30/6/74, en Hannover, Argentina: 1 c/Brasil: 2 y volvió a jugar el 3/7/74, en Gelsenkirchen, Argentina: 1 c/Alemania Oriental: 1.
Pudo haber jugado en el Mundial 78 pero inesperadamente en Enero de 1978 renunció. Era titular y capitán en la Selección dirigida por César Luis Menotti. En aquel momento se reservó las razones de la deserción y muchos años después confesó, que así lo decidió y volvería a hacerlo, porque no soportaba situaciones en el ambiente futbolístico que consideraba injustas y que en definitiva eran contrarias a su filosofía de vida. En la selección lo reemplaza Alberto César Tarantini y a la postre Campeón Mundial de 1978.
"El Lobo" un SEÑOR (con mayúsculas) del fútbol, es de los que entienden que los técnicos, que fueron jugadores deberían coincidir en promover una forma de jugar acorde con nuestra tradición y que aquellos responsables de las divisiones inferiores deberían trabajar como verdaderos maestros haciendo docencia concientizando a los jóvenes, futuros profesionales de este deporte.
Alejado del fútbol es un invitado permanente para conducir técnicamente a nuestros equipos a lo que siempre respondió: "Tengo que analizar bien el tema porque de aceptar, ello implicará un cambio sustancia en mi vida. Todos saben lo que siento por Huracán y desde ya estoy agradecido por el hecho de que vuelvan a acordarse de mí"

Y también ese día. Se vestía de Huracán Alberto José Fanesi. Santafecino nativo de Casilda llegó proveniente de Rosario Central - campeón en 1971 -acompañando al Lobo Carrascosa, tenía 25 años, había nacido un 16 de febrero de 1948 y se desempeñaba como defensa central, mas precisamente un segundo marcador central, "cuevero" en el idioma de la tribuna. Un defensor cuya regularidad y eficiencia en la marca fueron sus barajas de triunfo.
Fue su único partido en ese equipo campeón, pero su estadía como jugador en el Globo se extendió hasta 1977. Fueron en total178 partidos en los que marcó 2 goles, siendo, entonces, partícipe del Equipo de los Sueños y también de los planteles que logran los sub-campeonatos Metropolitanos de 1975 y 1976. Alejado de la Quema su destino fue Quilmes y otra vez campeón en el Metropolitano 1980, para luego - en el ascenso - defender los colores de Banfield y de Deportivo Armenio, su último destino en el fútbol activo.
Su vinculación con el fútbol, continuó pero desde otra visión, la de técnico. Comenzada la década del 90 dirige a Gimnasia y Esgrima de La Plata y ante el alejamiento de Carlos Babington, debuta como entrenador del Globo el 25 de noviembre de 1991, era la fecha 13°, del Apertura 1991 y Huracán de local vencía 2 a 0 a Estudiantes de la Plata. En total nos dirigió en 26 oportunidades, ganó 8 partidos, empató 12 y perdió 6, manteniéndose en nuestro banco hasta la última fecha del torneo Clausura 92, para ser reemplazado por Enzo Trossero, pasando a entrenar nuestras canteras.
En la 2da. mitad del 2004 dirige a Velez, previamente lo había hecho con sus juveniles y con posterioridad - previo paso por Racing como Director Deportivo - lo hace en Deportivo Guaraní de Paraguay
Vuelto a la Argentina en el 2007 conduce a Quilmes y desde el 2009 lo encontramos entrenando a las divisiones inferiores de San Lorenzo de Almagro. Su otra profesión: abogado.


Viernes 3 de marzo de 2017

A cuidarse. Marcos Díaz, Matías Fritzler y Hugo Nervo acumula cuatro amarillas cada uno y en caso de recibir una amonestación en el partido frente a San Martín de San Juan no podrán estar en el próximo partido contra Defensa y Justicia.
Arbitro mundialista. Néstor Pitana - el árbitro designado para dirigir el partido del lunes frente a San Martín de San Juan - fue el arbitro designado por Argentina para dirigir en el mundial de Brasil 2014, haciendo su debut mundialista en el estadio "Arena Pantanal" de la Ciudad de Cuiaba en el empate en uno entre Rusia y Corea del Sur, para luego dirigir en el estadio "Arena da Amazonia" en la Ciudad de Manaos el empate en dos entre Estados Unidos y Portugal, luego impartió justicia en la victoria por 3 a 0 de Suiza a Honduras en el estadio "Arena da Amazonia" en la Ciudad de Manaos y por último en Río de Janeiro en el mítico estadio "Maracaná" dirigió el partido que por los cuartos de final Alemania le ganó a Francia por 1 a 0 (mas información)

Un dìa como hoy De 1991, por la fecha 2ª del Clausura 91, en la Bombonera: Boca: 2 c/Huracán: 0, con tan solo 16 años debutaba en Primera División con la camiseta del Globo: Hugo Alberto Morales, para nosotros simplemente "Moralito".
Un crack forjado en nuestras divisiones inferiores. Porteño, nació un 30 de Julio de 1974. Desde 1991 hasta el 95 en la Primera de Huracán disputó 163 partidos, en los que marcó 13 goles. Un volante ofensivo, habilidoso y de generoso despliegue, que junto a Víctor Delgado fue motor de la creatividad futbolística del equipo que obtuviera el sub-campeonato del torneo Clausura 94. Reconociendo su talento a mediados de 1995 Cúper lo llevó a Lanús, donde alcanzó su mayor brillo como futbolista. Allí obtuvo la Copa Conmebol del 96, primer título del club del sur. El entrenador, ex Huracán ahora granate, decía de él "la mejor definición que tengo de él es que es un ocho jugando de diez. Si bien no es un gran recuperador tiene un ida y vuelta fantástico, realmente molesta y traba de área a área"
Un jugador de selección, con la celeste y blanca debuta el 4/2/1996, en cancha de Velez, donde Argentina vence 6 a 0 a Dinamarca y marcó 2 de los goles, que la crítica calificó como golazos, elegido por Daniel Pasarella para intervenir en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996. En esos juegos forma parte importante del equipo que obtiene la medalla de plata, halago que la Argentina no conseguía desde 1928, en París. Candidato para participar en el Mundial de Francia de 1998, el destino le depara una mala jugada.
El 12 de Octubre de 1997 horas antes del partido contra Uruguay , que se llevaría a cabo en cancha de River por las eliminatorias, quedó marginado a último momento - iba a reemplazar a Marcelo Gallardo -porque debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia a causa de una peritonitis aguda en el Sanatorio Mitre. Casi siete meses le llevó la recuperación para volver al fútbol activo.
Luego de Lanús su destino fue el Tenerife de España, donde permaneció hasta el 2002, volviendo a la Argentina para desempeñarse otra vez en Lanús y posteriormente en la temporada 2003/04 en Independiente de Avellaneda.
En el 2004 viaja a Colombia para jugar en el Atlético Nacional hasta mediados del 2006 y luego defiende los colores de Millonarios en la segunda parte del 2006.
En el año 2007 lo encontramos militando en la Universidad Católica de Chile, pero una serie de lesiones influye en su rendimiento, por lo que en el mes de octubre decide rescindir su contrato y hasta donde sabemos abandona la práctica activa del fútbol.

También un día como hoy De 2011 nos dejaba Miguel Angel Cesar. Este porteño, nacido el 1ª de Agosto de 1951, fue un Quemero de los que llamamos de corazón, que tuvo el gusto y el privilegio de ser intendente del Palacio Ducó desde 1991. Su profundo conocimiento de los interiores de ese estadio, orgullo de todos nosotros y Patrimonio Histórico y de Protección Estructural de la Ciudad de Buenos Aires, le valió el mote de "El Señor de los Pasillos" justa nominación que le confirió el Suplemento Huracán publicado por el diario Clarìn en el 2003.
Muchas anécdotas acompañaron esos 20 años al frente del Ducó y entre ellas rescatamos ésa que le gustaba recordar del uruguayo Guerra. Contaba: "Era increíble lo que tardaba Hugo Romeo Guerra para hacer pis: entre 4 0 5 horas. Cuando salía sorteado para efectuarse el control antidoping, yo puteaba, porque tenía que quedarme hasta que se fuera el último jugador".
Te recordamos Miguel.


Jueves 2 de marzo de 2017

Deportivo Anzoátegui 3 - Huracán 0. Una derrota que nos deja pocas esperanzas para lo que viene. En los primeros 22 minutos del encuentro la seguidilla de errores defensivos de Lucas Sosa hicieron que el local - el cual no habia mostrado hasta ahí demasiadas luces futbolísticas - consiguiera el abultado resultado que no pudimos torcer en los 70 minutos restantes del encuentro, dejando un panorama poco alentador con vistas a la continuidad en la Copa Sudamericana 2017 (mas información)
Un debut que dejo mucho que desear. El debut oficial de Juan Manuel Azconzabal al mando del equipo no fue el esperado ya que sus decisiones nos dejaron al borde de la eliminación de la Copa Sudamericana 2017, así fue un verdadero desacierto poner en cancha desde el arranque al defensor Lucas Sosa - pese a haber dado claras evidencias en el amistoso frente a Racing de que no estaba en condiciones para formar parte de los 11 jugadores titulares - ya que sus errores fueron decisivos en el resultado. No contento con este grave error de conducción, hizo unos cambios que no generaron ninguna modificación en el marcador y pudo haber hecho aún mas abultada la derrota si la suerte no hubiera estado de nuestro lado en ese momento del partido. Esperemos que el DT realice una gran autocritica observe a sus jugadores en los entrenamientos (que para eso están) y analice correctamente quien está en condiciones físicas y psíquicas como para salir a la cancha para no volver a repetir la actuación del día de ayer
El árbitro. Nestor Pitana será el encargado de dirigir el partido que por la 15 fecha del torneo de Primera división 2016/2017 - Torneo de la Independencia-Copa Axion Energy visitaremos a San Martín en San Juan el lunes 6 de marzo a partir de las 21,15 hs. (mas información)

Miércoles 1 de marzo de 2017

Todo listo para el debut en la Copa Sudamericana. Hoy el Globo hara su debut en la Copa Sudamericana 2017 cuando a partir de las 19,15 hs. (hora argentina) salga a la cancha del estadio Olímpico General Juan Antonio Anzoátegui de Venezuela para enfrentar al Deportivo Anzoategui, para ello el equipo ayer hizo el reconocimiento del Estadio y si bien su técnico no adelantó los once, pensamos que repetirá el equipo que enfrentó a Racing en Avellaneda a saber: Matías Giordano, Nicolás Romat, Martín Nervo, Luca Sosa, Lucas Villalba; Lucio Compagnucci, Mariano Gonzalez, Patricio Toranzo, Julio Angulo; Norberto Briasco y David Depetris.
El rival. En Deportivo Anzoátegui con la conducción del argentino Nicolás Larcamon, tienen la convicción de lograr un triunfo, con el mejor resultado posible, confiando en su localía, para tener una posición más relajada para el partido de vuelta y lograr el pase a la segunda fase. Si bien en sus dos últimas presentaciones - una como locales y la otra de visitantes - por el torneo local lograron empates con el marcador en cero, se muestran optimistas de vencer.
Por televisión El partido de hoy frente al Deportivo Anzoategui será televisado por Fox Sport 2
No todo es fútbol Un día como hoy de 1914 fallecía trágicamente en la Provincia de Mendoza, más precisamente en la localidad de Los Tamarindos, durante una prueba de acrobacia aérea, Jorge Alejandro Newbery. Por su trascendencia como argentino y por lo que hizo por nuestro Club, aquí lo recordamos rindiéndole homenaje (mas información).

Lunes 27 de febrero de 2017

Los que se pierden el debut en la Copa Sudamericana. Si bien ya es de público conocimiento, igual recordamos que los jugadores Marcos Díaz, Federico Mancinelli, Mauro Bogado y Matías Fritzler no podrán ser parte del equipo que haga el debut en la Copa Sudamericana el próximo miércoles, debido a estar suspendidos (Diaz y Mancinelli con dos fechas, en tanto que Bogado y Fritzler con tres fechas) por la Conmebol a consecuencia del informe confeccionado oportunamente por el arbitro José Argote por los incidentes ocurridos en el partido de vuelta por los 8vos de final de la Copa Libertadores 2016 jugado en Medellín el 3 de mayo de 2016 frente a Atlético Nacional. En aquel encuentro quedamos eliminados por la exclusiva culpa del árbitro José Argote, debido a que su arbitraje fue claramente localista a consecuencia de haber cobrado un penal inexistente al equipo Verdolaga cuando el encuentro estaba empatado en 0 y posteriormente cuando el encuentro iba 1 a 1 nos dejó con 10 debido a la expulsión por roja directa a Mancinelli por una falta que no existió, además de prepotear a los jugadores a los que acusaba de "cagones" y que "debían cerrar el orto".

Un día como hoy De 1972, debutaba con la camiseta del Globo Omar Ruben Larrosa.
Nació un 18 de Noviembre de 1947, en el Barrio Pompeo de la ciudad de Lanús. Acompañando a su padre hizo sus primeros amagues en el Club Ideal, club de barrio próximo a su hogar y escenario de festivales con la actuación de Sandro y los de Fuego, bailes de carnaval o los familiares asados de los 25 de mayo. Trampolín para su desembarco en las divisiones inferiores de Boca y posterior salto al fútbol grande. En 1967 integra el equipo de La Rivera, tiene un paso a préstamo por Argentinos Juniors, volviendo a los Xeneizes para ser campeón en 1970.
Los caminos del fútbol lo llevan al Deportivo Municipal de Guatemala (1971), pero su destino exitoso en el mundo de la pelota lo encuentra poco después en Huracán, donde debuta el 27/2/1972. Fecha 1ª torneo Metropolitano 1972, Racing: 3 c/Huracán: 2 .
Un profesional disciplinado, al que César Menotti le cambia su posición original, puntero por izquierda, transformándolo en un cuarto volante, que arrancaba desde el medio de la cancha, pero que llegaba con gran facilidad a las posiciones de gol. A tal punto, que fue el goleador del equipo campeón del 1973 con 15 gritos. Se quedó con nosotros hasta 1976, siendo parte de los subcampeonatos de 1975 y 1976. En total lució el Globo en su pecho en 238 partidos y nos hizo festejar 44 veces.
Su carrera futbolística continua en los Diablos Rojos de Avellaneda, donde sigue acumulando títulos, nada menos que dos campeonatos nacionales. Pero en estos años también obtiene su mayor lauro. Es uno de los campeones mundiales de 1978, participando en dos encuentros: como titular en el 6 a 0 contra Perú y supliendo a Osvaldo Ardiles en la final contra Holanda. En total en su ciclo de Selección sumó 11 partidos jugados entre 1977 y 1978.
Desvinculado de Independiente, en 1980 forma parte del equipo Velez y en 1981 defiende los colores de San Lorenzo poniendo punto final a su brillante carrera como jugador.
En la década de los 90 le llega el momento de transmitir toda su experiencia futbolera y en la temporada 94/95 integra - como ayudante de campo - el cuerpo técnico que encabeza César Menotti en el Club Boca Juniors.
Su trayectoria como entrenador continúa en 1996 en San Martín de San Juan. En su estadía en Cuyo, el 26 de octubre de 1996 y mientras su equipo enfrentaba a Atlético Rafaela, sufre una desestabilización en su salud, que obliga a prestarle una primera atención médica en el mismo banco, conmoviendo a toda la afición al fútbol. Su profesionalidad y responsabilidad hizo que aún en su lecho convaleciente dirigiera a los sanjuaninos, mediante comunicaciones telefónicas y mandando fax advirtiendo los movimientos de los rivales.
Tras obligado descanso y totalmente recuperado vuelve para dirigir el Club que lo convirtió en una estrella. Con el alejamiento de López y Caballero, se convierte en el técnico de Huracán en el torneo Clausura 1998, aunque no le fue bien. El Globo ocupó la décima octava posición en la tabla.
En la temporada 2000/01 lo encontramos entrenando al Club El Porvenir y en 2004-05 conduciendo al Selangor de la exótica liga de Malasia.
En 2008 es maestro de las divisiones inferiores de Boca Juniors, cargo que deja en abril de 2010, para acompañar como ayudante de campo a Roberto Tito Pompei quien ante la salida de Abel Alves es designado como entrenador interino del primer equipo de los Xeneizes. Experiencia que se repite ante el alejamiento de Borghi y la llegada de Falcioni al club de la rivera.
A principios del año 2011, vuelve a acompañar a Pompei cuando se hace cargo de la conducción de Huracán y ante la desvinculación del Globo, en los últimos meses de ese año vuelve a su trabajo en Boca Juniors como consejero de sus divisiones menores y dando clínicas por el interior del país.


Domingo 26 de febrero de 2017

Contra San Martín de San Juan. El partido que por la 15° fecha del torneo de Primera división 2016/2017 - Torneo de la Independencia-Copa Axion Energy, nos enfrentaremos a San Martín en San Juan se jugará el lunes 6 de marzo a partir de las 21.15 hs.
Ya están en Venezuela. El plantel de Huracán ya esta en Venezuela en el Hotel Punta Palma a la espera del debut en la Copa Conmebol Sudamericana 2017 el próximo miércoles frente al Deportivo Anzoátegui. La delegación esta conformada por: Los arqueros Giordano, Marinelli y Mendive, defensores: Araujo, Romat, Nervo, Vargas, Risso, Sosa, Villalba y Garré, volantes: Compagnucci, Juárez, Cuomo, Montenegro, Romero Gamarra, Mariano González y Toranzo, delanteros: Briasco, Chacana, Angulo, Depetris, Mendoza y Molina.

Sábado 25 de febrero de 2017

Para levantar vuelo. Tal como lo informaramos, hoy por la mañana el Globo partirá desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini rumbo a Venezuela en el vuelo 1376 de Aerolíneas Argentinas, en vísperas a su debut en la Copa Conmebol Sudamericana 2017 el próximo miércoles frente al Deportivo Anzoátegui de dicho país.
El árbitro. El paraguayo Eber Aquino, será el árbitro principal en el partido del próximo miércoles contra Deportivo Anzoátegui.

Viernes 24 de febrero de 2017

Itinerario. Mañana la delegación de Huracán viajará por medio de Aerolíneas Argentinas rumbo a Caracas. De allí será transportada en un vuelo charter contratado con Rutaca Aierlines, que recorrerá aproximadamente 300 kms. hasta llegar a Puerto La Cruz, Anzoátegui. Los dirigentes, cuerpo técnico, auxiliares y jugadores, que conforman el grupo, se alojarán en el Hotel Punta Palma Lechería, frente al Mar Caribe y a una distancia de poco más de 13 kms. del centro de la ciudad.
El martes tienen previsto recorrer el campo de juego del estadio José Antonio Anzoátegui, que fuera reinaugurado el 4 de julio de 2007, con motivo de disputarse la Copa América 2007 y tiene una capacidad de 37.485 espectadores.
Luego del encuentro los dirigidos por Azconzabal permanecerán en Venezuela hasta el sábado 4 de marzo fecha que regresar a Buenos Aires por vuelo de línea. Al llegar al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini se alojarán en el hotel Holiday Inn de Ezeiza para partir el domingo 5 de marzo rumbo a San Juan a la espera del partido contra San Martín por la reanudación del campeonato local.


Jueves 23 de febrero de 2017

Empate con Ferro. Ayer por la mañana el plantel de Huracán jugo dos partidos amistosos frente a su par de Ferro, en el primero de ello el cual tuvo una duración de 60´ dividido en dos tiempos de 30´ empatamos 0 a 0 formando el Globo con: Matías Giordano; Nicolás Romat, Martín Nervo, Luca Sosa, Lucas Villalba; Lucio Compagnucci, Patricio Toranzo; Mariano González; Norberto Briasco, David Depetris y Julio Ángulo. El segundo de los encuentros fue disputado con la misma duración que el anterior pero el marcador termino empatado en 1 gol del Quemero lo convirtió Daniel Montenegro, el Quemero formó con: Gonzalo Marinelli; Carlos Araujo, Mario Risso, Luca Sosa, Ezequiel Garré; Mauro Bogado, Matías Fritzler, Daniel Montenegro, Lucas Chacana, Diego Mendoza, Alejandro Romero Gamarra.
Que viene, que no, que es caro, que lo quiere Newells. Noticias llegadas de la Docta, cuentan que Ezequiel Rescaldani habría arreglado con Talleres de Córdoba. La operación sería a préstamo por seis meses y una opción de u$s 1.200.000.

Un día como hoy De 1992, debutaba con la camiseta del Globo Jorge Enrique Cruz Cruz.
Atacante colombiano nacido en Tulúa el 24/6/66, que llega al fútbol argentino proveniente, algo poco usual para nuestro fútbol, de la Liga de Estados Unidos.
Su destino es Racing de Córdoba, camiseta con la que debuta en el fútbol grande de nuestro país, el 23/8/89 en el partido que ese club disputa en Córdoba:. Racing Cba. 1c/Platense: 3.
Emigra de la Academia cordobesa para defender los colores de Chaco For Ever, donde disputa 21 partidos y marca 15 goles en el período 1991/92.
A principios de 1992 se muda a Parque Patricios, Huracán es su club. Debuta con el Globo en el pecho el 23/2/1992, por la primera fecha del torneo Clausura 2002, en el encuentro jugado en la Quema entre Huracán: 2 c/Rosario Central: 0. Un debut soñado, marcó los dos tantos con los que se impuso Huracán. Será éste su lugar hasta el año 1994, interviniendo en 66 partidos en los que anotó 25 goles. Fue este período su mejor momento en su paso por el fútbol de la Argentina, donde demostró sus dotes de importante goleador. En el torneo Clausura/92 ocupó el tercer puesto entre los máximos goleadores y en el Apertura/92 el segundo lugar, donde fue superado tan solo por un gol por Alberto Acosta de San Lorenzo.
Una particularidad: agradecía sus goles o buenas actuaciones exponiendo su convicción religiosa evangelista.
Su próxima estación fue Quilmes (1994/1995), militando en el Nacional B, donde jugó 8 partidos y marcó en 2 oportunidades.
Su último equipo fue Santa Fé de Bogotá - Colombia. En 2009 se encontraba radicado en Houston - Texas (USA).


Miércoles 22 de febrero de 2017

Amistoso frente al Verdolaga. Hoy por la tarde el Globo jugará un partido amistoso frente a Ferro Carril Oeste en La Quemita a puertas cerradas.
¿No vaya a ser cosa que en el futuro quieras volver del lugar de donde te fuiste?Javier Iritier quien con apenas cinco partidos en primera, quedó libre a fin del año pasado debido a negarse a renovar el vínculo con la Institución ayer se sumó a las filas de Estudiantes de La Plata (equipo en el cual solamente podrá participar en la Copa Libertadores) a préstamo por 18 meses,. Recordemos la conducta que tuvo este joven jugador, para que cuando quiera volver - como dice el tango -"vencido a la casita de los viejos" no permitamos su regreso. Ya que las puertas se le deben cerrar a gente que como él unilateralmente se va sin devolver nada de lo que el Globo invirtió en su formación.

Un día como hoy De 2007, fallecía José "Pepe" Nazionale. Un crack de la década del 50. Defensor de calidad técnica, que sabía con la pelota criterioso para distribuir el juego y de una apreciable precisión para habilitar siempre al compañero mejor ubicado en el campo. Half derecho o izquierdo, según exigían las circunstancias, hoy lo definiríamos como un jugador multifuncional, que podía jugar tanto en el medio de la cancha, como defendiendo en la última línea.
Llegado de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en un trueque con José Vigo, debuta con nuestra camiseta el 15 de abril de 1951, en la primera fecha del torneo de ese año. Ese domingo Huracán de local empataba 2 a 2 con Boca.
En El Globo entre 1951 y 1953 jugó 28 partidos, comparativamente pocos para esas tres temporadas si atendemos a sus notables dotes futbolisticas, pero en ese entonces, debió competir por un lugar en una la línea media, en la que alternaban un Naya, un Romo o un histórico titular como Enrique Cerioni.
En 1954 emigra a Lanús, Institución donde había comenzado a jugar al fútbol en sus divisiones inferiores antes de partir a La Plata y ciudad en la que había nacido un 30 de marzo de 1927. Aquí es cuando su carrera de jugador de fútbol adquiere su mayor brillo y donde permanece hasta 1960. Es figura del equipo granate de 1956 al que se lo denominó "Los Gobetrotters", ídolo de sus hinchas y según opinión de muchos de ellos, el mejor jugador de la historia de ese Club. A los 34 años decide retirarse del fútbol activo, defendiendo en el ascenso los colores de Unión de Santa Fe.


Martes 21 de febrero de 2017

Un día como hoy De 2010, fallecía el Dr. Edgardo Locasso, médico por mas de diez años del plantel de primera división de Huracán, debido a lo cual vivió muchísimas historias del Club entre los ascenso y descensos. La más recordada fue el 30 de octubre de 1999, cuando en el partido en el que Huracán derrotó 2-1 a Banfield, el Tomás Adolfo Ducó, le salvó la vida a Diego Graieb, el mellizo saltó a cabecear con el jugador de Banfield Cristian Ruffini,, chocaron sus cabezas cayó y no se movió más. De inmediato, Locaso ingresó al campo junto al Kinesiólogo Daniel Arias y juntos le practicaron ejercicios de reanimación. Así el delantero recobró el conocimiento y luego fue trasladado al Sanatorio Mitre junto al hombre que le salvó la vida.

Lunes 20 de febrero de 2017

Un día como hoy De 1969, debutaba con la camiseta del Globo Luis Alberto Giribet. Si bien el 6 de febrero de ese año se había vestido con nuestros colores por primera vez, en un amistoso que Huracán jugó en Bahía Blanca contra Sporting Bahía Blanca, oficialmente lo hizo en este dìa que hoy rememoramos. Fue por la Copa Argentina, en la cancha de Atlanta donde Huracán con goles de Viberti, Dopacio y el mismo Giribet batió por 3 a 0 a Platense. "Oreja" había llegado proveniente de Rosario Central, cuna de su nacimiento futbolístico y club que le dio la oportunidad de ingresar al fútbol grande de la Argentina, lo que ocurrió el 15/5/1966 enfrentando a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Rosarino, llegó a Huracán con 22 años, nació el 8/12/1946, entre ofertas de varias entidades que pugnaban por contratarlo, gracias al buen desempeño demostrado en el Canalla basado en su notable velocidad, la precisión de su zurda para tirar centros a sus compañeros y la potencia y dirección de sus remates.
Este wing izquierdo estuvo con nosotros desde 1969 hasta 1971, fueron 107 partidos en los que marcó 51 goles y donde pasó su mejor momento futbolístico de toda su carrera. En su llegada y con posterioridad, se acopló sin inconvenientes a equipos con jugadores de la talla de Sebastián Viberti, Tito Gomez, Olmedo, Araquen de Mello, Miguel Brindisi o el Mono Obberti.
Un goleador temible que en su estadía en La Quema estuvo entre los 10 artilleros mas efectivos de los torneos Metropolitano 1969 y Nacional del mismo año y Metropolitano de 1970.
Los Quemeros, algunos porque lo vieron, otros porque se lo contaron o leyeron, nunca olvidaremos ese gol que le dio la victoria a Huracán el 3 de octubre de 1971 en El Fortín, amargándoles la fiesta.
En el plano internacional, en 1970 contra Uruguay y en el Estadio Centenario sobre nuestra camiseta tuvo la posibilidad de ponerse la albiceleste e incluso marcó el gol de nuestra selección, en la única oportunidad en que tuvo el halago de defenderla.
A fines de 1971 emigró al fútbol mexicano, contratado por el Club San Luis que había logrado el ascenso a Primera División azteca, para volver a Arroyito en 1973 y salir Campeón del Nacional. En 1974 se suma a Independiente y con El Rojo se consagra Campeón de la Libertadores en 1974 y en 1975. Su última parada como futbolista fue en 1977 integrando el plantel del O'Higgings de Chile,
Colgados los botines, pero ligado al fútbol como Director Técnico, lo encontramos dirigiendo equipos de ligas del interior, entre otros Club Williams Kemmis de las Rosas; Deportivo Trebolense y en Julio de 2008 Argentino de Las Parejas.


Domingo 19 de febrero de 2017

Racing 4 - Huracán 3. Hay que ajustar algunas cosas. Si bien el de ayer fue un amistoso - con todo lo que eso significa - , en el mismo jugaron los 11 jugadores que seguramente saldrán a la cancha en el debut del Globo en la Copa Sudamericana 2017 y si bien el rendimiento del equipo fue aceptable debemos ajustar algunos errores defensivos y conseguir a ese tan ansiado hombre de área para no sufrir sorpresas en nuestra visita a Venezuela.
(mas información).

A la mañana nos fue mejor. Ayer por la mañana en La Quemita los jugadores de Huracán que no jugaron por la noche se enfrentaron a la reserva del Racing Club en un partido amistoso de 80 minutos dividido en dos tiempos de 40´ cada uno; en el mismo el Globo se impuso por 1 a 0 con gol de Tomas Molina a los 34 minutos del segundo tiempo. Huracán formó con: Marcos Díaz; Araujo, Risso (Vivas), Vargas, Müller (Garre); Bogado (Juarez), Fritzler (Cuomo); Montenegro, Romero Gamarra (Sarrafiore); Chacana y Mendoza.


Sábado 18 de febrero de 2017

Hoy juega el Globo. Hoy a partir de las 21.15 hs en el Cilindro de Avellaneda y con arbitraje de Fernando Echenique el Globo jugará un amistoso frente al Racing Club en donde estará en juego la Copa Arcor Helados, en el mismo se podrán hacer hasta cinco cambios y si hay empate a lo largo de los 90´ se definirá con tiros desde el punto del penal. En cuanto al encuentro presuponemos que Huracán propondrá en fútbol a quienes seguramente viajarán a Venezuela, recordando que suspendidos - al menos por ahora, Huracán podría apelar las sanciones - Marcos Díaz, Federico Mancinelli, Mauro Bogado y Matías Fritzler, no serán de la partida. También el técnico Juan Azconzábal y ante la falta de refuerzos tendientes a mejorar el rendimiento del ataque, deberá mostrar cuál será ese esquema táctico, que le permitirá superar el problema. En este orden de ideas habrá que tener en cuenta que no podrá contar con la presencia de Ignacio Pussetto, lesionado. Cabe agregar, que hoy la gente de Racing esta dispuesta a festejar, no solo la nueva iluminación del Cilindro, sino también el regreso de un Diego Cocca campeón, quien seguramente pondrá en el campo de juego lo mejor de lo que dispone. Nuestros once probables: Matías Giordano; Nicolás Romat, Martín Nervo, Luca Sosa, Lucas Villalba; Mariano Gonzalez, Lucio Campagnucci, Romero Gamarra: Patricio Toranzo o Daniel Montenegro; Julio Angulo y Lucas Chacana.

Sigue la venta de entradas. Las entradas para el partido de hoy frente al Racing Club se seguirán vendiendo para socios y no socios hoy de 16 a 19 hs en la Sede Social del Club a un valor de $ 200
Por Espn 2. Para los que hoy no asistan al Cilindro de Avellanedad, podrán ver el partido por la señal televisiva Espn 2.

Viernes 17 de febrero de 2017

Amistoso en el Cilindro El partido de mañana contra La Academia tendrá lugar a partir de las 21,15 hs., se inaugurará una nueva iluminación del Estadio Juan Domingo Perón, estará en juego la Copa Arcor Helados y el equipo de Avellaneda, aún sin confirmar, será dirigido por Diego Cocca, a quien recordamos por su paso - aunque fugaz - por La Quema en la Temporada 2011/12 por el Nacional "B". Bajo su conducción Huracán: ganó 4 partidos; empató: 4 y perdió: 6.

El árbitro. Fernando Echenique será el encargado de dirigir el partido amistoso que por la Copa Arcor Helados visitaremos al Racing Club en el Cilindro mañana a partir de las 20.30 hs. (mas información)

La Reserva ganó. Ayer en La Quemita el equipo dirigido por Néstor Apuzzo ganó 1 a 0 en el primer amistoso contra General Lamadrid. El gol lo convirtió el camerunés Arounda Bissene.
Sigue la venta de entradas. Las entradas para el partido de mañana frente al Racing Club se seguirán vendiendo para socios y no socios hoy de 13 a 19 hs en la Sede Social del Club a un valor de $ 200

Un día como hoy De 1975, debutaba con la camiseta del Globo Jorge Armando Sanabria. Fue un lunes y Huracán como local, por la fecha 1° del Metropolitano 75, empataba con Argentinos Jros. 2 a 2. Proveniente del club de sus amores, Excursionistas, donde luego de pasar por las divisiones menores debuta a los 16 años, llega a La Quema.
Cuenta el mismo jugador que previamente había sido tentado por San Lorenzo, pero que la intervención de René Houseman, su amigo en la vida y en el fútbol, con quien había compartido su paso infanto-juvenil por el Verde, fue decisiva para integrarse al plantel de Huracán.
Nació en Paso de los Libres, Corrientes, el 9/8/54. Un delantero - por izquierda - hábil y veloz, que se sabía ubicar bien en el área rival y allí su olfato de gol lo hacía temible. Formó parte de los equipos subcampeones de 1975 y 1976 y permanece en nuestro club desde 1975 hasta 1979, tiempo en los que jugó 133 partidos y marcó 52 goles. Es el goleador del equipo que participa en el Metropolitano 1978 con 11 goles.
Un transgresor para la época, con pelo largo, shorts ajustados y usando botines blancos, toda una novedad en esos tiempos.
Corazón Villero explica, que a partir de esa imagen tan poco común dentro de las canchas argentinas, en un partido disputado en Formosa contra Sportivo Patria, los formoseños heridos por la derrota le gritan de todo. Al otro día y haciéndose eco, Crónica publica: "Ganó Huracán con gran actuación de Lulú Sanabria", y a partir de allí "Lulú", el apodo con el que lo conocimos todos.
Alejado del Globo su carrera futbolera enhebra numerosos clubes argentinos que contaron con sus servicios: Velez, Independiente, Argentinos Jros. Quilmes
Central Norte de Salta Deportivo Armenio, Sportivo Baradero, Atlético Ledesma de Jujuy, Mercedes, Sportivo Rivadavia, Boca de Tres Arroyos y Casino Iguazú, donde se retiró en 1992.
Como un verdadero trotamundo de la pelota, también mostró sus cualidades de goleador en el exterior formando parte de los equipos de Unión Magdalena y Varta Caldas, ambos de Colombia, en Aguilas de El Salvador y en Amazulu de Sudáfrica en 1984. Curiosamente en este exótico destino para futbolistas argentinos desembarcó junto a su amigo René Houseman, reencontrándose como jugadores de un mismo equipo luego de muchos años en que los caminos del fútbol los había separado.
En 1997 y 1998 lo hallamos transmitiendo sus conocimientos a las jóvenes divisiones del Club San Miguel y en el Club Muñiz, militando en la División D.


Jueves 16 de febrero de 2017

Continúa la venta de entradas. Las entradas para el partido del sábado frente al Racing Club se seguirán vendiendo para socios y no socios hoy de 14 a 19 hs en la Sede Social del Club a un valor de $ 200

Miércoles 15 de febrero de 2017

Venta de entradas. Las entradas para el partido del sábado frente al Racing Club se seguirán vendiendo para socios y no socios hoy de 14 a 19 hs en la Sede Social del Club a un valor de $ 200

Un día como hoy De 1976, debutaba con la camiseta del Globo Héctor Rodolfo Baley. Ese domingo Huracán, como local, por la fecha 1° del Torneo Metropolitano 1976, enfrentó a Independiente, venciéndolo por2 a 1.
Chocolate, nació en Ingeniero White, Provincia de Buenos Aires, el 16/11/1950. Siguiendo la tradición familiar, su padre Walter Baley había sido un exitoso arquero del club, se inicia cuidando los tres palos de Club Atlético Comercial de Ingeniero White. En 1968 decide trasladarse a La Plata y allí queda en Estudiantes de La Plata. Su próximo destino es Santa Fé, ahora es el turno del Sabalero, donde ataja hasta 1975, En 1976 se produce la llegada a Huracán, integrándose a un equipo con protagonismo, que había logrado el Subcampeonato Metropolitano del año anterior, que contaba con jugadores de la talla de Miguel Brindisi, René Houseman, el Lobo Carrascosa, el Pitón Ardiles y Omar Larrosa, solo por nombrar algunos, y que repite la historia de obtener otro Subcampeonato. En Huracán jugó entre 1976 y 1978, donde cuidó de nuestro arco con solvencia en 112 partidos. Un jugador de carácter afable, en su puesto: un intuitivo con gran sentido de la anticipación y original en su vestimenta deportiva, en Huracán solía usar una indumentaria totalmente roja, a excepción de sus medias blancas. Su carrera sigue en Independiente donde es Campeón Nacional de 1978 y la finaliza en el año 1987 en Talleres de Córdoba donde se retira del fútbol activo.
Un arquero de Selección. Sobre nuestra camiseta se puso la celeste y blanca en 1976 en 10 partidos en los que intervino el equipo nacional argentino.
Fue Campeón Mundial en 1978 y participó del plantel que representó al país en el Mundial de España de 1982 y si bien su intervención en esos equipos de nivel internacional no tuvo la posibilidad de titularidad, solo fue debido a que por delante tuvo a un monstruo del arco como fue el Pato Fillol.
Quitados los cortos en el banco de suplentes lo encontramos en la temporada 2000/01como Ayudante de Campo del técnico Osvaldo Perez, en Gral. Paz Juniors, participando en Torneos Argentinos y transmitiendo sus conocimiento y experiencia como titular de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Córdoba, cargo al que renuncia en Agosto de 2009.


Martes 14 de febrero de 2017

Venta de entradas. Las entradas para el partido del sábado frente al Racing Club se venderán exclusivamente para socios (una por carnet) hoy de 14 a 19 hs en la Sede Social del Club a un valor de $ 200
Por Espn. El partido del próximo sábado frente al Racing Club será televisado por Espn.

Viernes 10 de febrero de 2017

Con todas las luces. El Racing Club invitó al Globo a jugar un partido amistoso el próximo sábado 18 de febrero a partir de las 20.30 hs en el Cilindro de Avellaneda en donde se inaugurarán las nuevas luces del estadio Juan Domingo Perón. En el encuentro será televisado y se pondrá en juego la Copa Arcor Helados, los hinchas de Huracán tendrán a su disposición 2.500 entradas aunque aún los tickets no se han puesto a la venta.

Tuvieron que pegar la vuelta. Tal como lo habíamos informado en el día de ayer el plantel debía viajar a Córdoba a fin de disputar hoy un partido amistoso contra Talleres pero una fuerte tormenta desatada en la provincia mediterránea impidió el aterrizaje del avión, debiendo regresar el plantel a Buenos Aires sin poder disputar el cotejo.


Jueves 9 de febrero de 2017

Próximo amistoso. El viernes a partir de las 17,30 hs en el Estadio "La Boutique" el Globo jugará su sexto amistoso de esta pretemporada frente a Talleres de Córdoba. Para ello luego del entrenamiento de hoy a la mañana en La Quemita el plantel viajará por la tarde a la Ciudad de Córdoba donde se alojará en el hotel Neper a la espera del encuentro de mañana.

Miércoles 8 de febrero de 2017

Ya tiene fecha la vuelta del fútbol. En la reunión que se llevo a cabo ayer por la noche en el edificio que tiene la AFA en la calle Viamonte se determino que el viernes 3 de marzo volverá el fútbol

Martes 7 de febrero de 2017

Un día como hoy De 2003, Sergio Pedro Schulmeister decidió que no valía la pena seguir peleándola.
Un joven arquero, había nacido el 30/4/77 en Cnel. Suarez, Provincia de Buenos Aires, con una infancia dura, dicen que no conoció a sus verdaderos padres y que desde temprano debió trabajar vendiendo diarios, que se inicia en el fútbol, cuidando el arco del club Blanco y Negro de su pueblo.
Con poco menos de 16 años se fue a Rosario a probarse en Newells, aunque no quedó. Pero de la mano de Jorge Griffa, por entonces técnico de las divisiones inferiores de Boca Jros. llegó al club de la Rivera. Allí estuvo 3 años en los que alternó los planteles de la 4ta división y la reserva. Tenía condiciones para el arco, buen físico, buena altura, buenos reflejos, caminaba bien el área y con el tiempo se convirtió en un especialista en detener penales. No obstante sus cualidades de arquero, su llegada a custodiar la valla Xeneize era difícil. A préstamo se fue a Defensores de Belgrano, donde tuvo un buen desempeño, logrando el reconocimiento de los hinchas del Bajo. Su paso por el Dragón - temporada 98/99 - lo recordaba con cariño, club al que consideraba como su segunda casa y en donde estrechó amistad con Blas Giunta, en ese momento compañero de equipo.
En 1999 es Blas Giunta, ahora técnico, quien lo lleva a San Miguel, donde tiene una mala experiencia en la relación con quienes gerenciaban al Trueno Verde. Su próxima parada - temporada 2001/2 es en Atlético Rafaela. Una lesión importante en su rodilla derecha, lo obliga a dejar el equipo, hecho que lo afecta y lo perturba, lo que sumado a los malos momentos que pasara en San Miguel, problemas contractuales, descenso, un viaje a México que lo frustra al no concretarse un presunto traspaso al fútbol azteca, desemboca el 24 de setiembre del 2001 en un primer intento de suicidio.
Alejado de La Crema, dueño de su pase, su sueño de jugar en Primera División se hizo realidad. El 17 de agosto de 2002, con la camiseta del Globo debuta en el fútbol grande argentino en el partido Colón: 2 c/Huracán: 2, fecha 4° del torneo Apertura 2002, tiempos de Miguel Brindisi. En total fueron 9 los partidos que defendió nuestros colores.
Impensadamente vuelto de la pretemporada en Mar del Plata, de cara al comienzo del Clausura 2003, La Quema se sacudió con la infausta noticia, esta vez, lamentablemente no falló y se quitó la vida.


Domingo 5 de febrero de 2017

Pinchamos al León. En la mañana de ayer en el quinto amistoso de esta pretemporada el Globo derrotó por 2 a 0 a Estudiantes de La Plata en el predio que tiene el Pincha en City Bell en un partido de 60 minutos divido en dos tiempos de 30 minutos cada uno, los goles los marcaron Mauro Bogado y Julio Angulo. El Globo formó con: Díaz; Romat, Nervo, Mancinelli, Villalba; Bogado, Fritzler; González, Angulo, Chacana; Mendoza. En segundo termino los suplentes también obtuvieron la victoria pero por 2 a 1 con goles de Tomas Molina y Depetris y formando con: Goirdano, Araujo, Risso, Sosa, Garré, Juárez, Compagnucci, Toranzo, R Gamarra, Montenegro y Molina.

Viernes 3 de febrero 2017

Interesa. Tobias Figueroa quien actual se desempeña como delantero en Guillermo Brown de Puerto Madryn y que es el goleador de la B Nacional esta sonando para transformarse en el nuevo refuerzo del Globo para este semestre

Jueves 2 de febrero de 2017

Un día como hoy De 1986, debutaba con la camiseta del Globo Héctor Manuel Herrero. Ese domingo en el Ducó Huracán, por la fecha 27° del Torneo 1985/86, enfrentó a Velez y el resultado fue empate en cero. El Negro, nació en San Jorge, Provincia de Santa Fe, el 9/8/62 y comenzó su carrera futbolística en las divisiones inferiores de Newells. Con 21 años viajó a Junín y defendió los colores de Sarmiento. Al año siguiente volvió a su Rosario natal y se puso la camiseta de Argentino de Rosario, para otra vez regresar a La Lepra. Un delantero, que tenía mucha potencia física, que sabía con la pelota y le pegaba con justeza, tanto de media como de larga distancia, pero además tenía alma de guapo. Atributos todos, que incidieron para que se mudara a Parque de los Patricios. Desde 1986 a 1992 fueron 190 partidos, entre Primera División y el Ascenso, en los que marcó 44 goles. Un jugador clave en los cuatro años que duró la lucha en la B y fundamental en el Ascenso del 90, pero además es el futbolista que tuvo mas presencias con nuestra camiseta en el Nacional B (entre 1986/90 jugó 128 partidos y convirtió 39 goles). Como referimos muchos fueron los goles convertidos por este notable volante ofensivo o delantero, que jugaba recostado sobre la izquierda, pero hay uno que lo recordaremos por siempre.
En cancha de Ferro, el 17 de marzo de 1991, iban 30 minutos del segundo tiempo y "El Negro" en un enorme enganche, deja desairados a dos defensores de San Lorenzo y de zurda define al segundo palo de Ruiz Díaz. Un golazo, que nos dio el triunfo - llevábamos 10 años sin ganarles - ante el eterno rival, que gritamos hasta enronquecer.
Entre medio de su estadía en La Quema, una breve ausencia lo lleva a México, el Cobras de Ciudad de Juarez (88/89) es su lugar, en un pase lleno situaciones embarazosas, según refiere el mismo jugador, por lo que regresa.
Alejado de Huracán en la temporada 92/93 y de la mano de Carlos Babington, en ese entonces, técnico del Taladro, llega a Banfield, formando parte del plantel que lo asciende a primera división. Su carrera futbolística finaliza en 1994 con la camiseta de Guaraní Antonio Franco de Misiones.
Hoy Héctor Herrero quien se declara públicamente hincha del Globo, transcurre su vida junto a su familia en Gobernador Galvez, Rosario, al frente de un negocio de ropa deportiva. Es el máximo goleador contra: Central Córdoba SDE: 4 goles; Alte. Brown: 3 goles; Unión de Villa Krause San Juan: 4 goles


Miércoles 1 de febrero de 2017

Ya tenemos rival. En el día de ayer se sorteo la llave de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamérica 2017 siendo nuestro rival el Deportivo Anzoátegui de Venezuela, jugándose en primer termino en Venezuela el miércoles 1 de marzo a partir de las 19.15 hs y definiéndose la serie en Parque Patricios el miércoles 5 de abril desde las 19.15 hs.

Un día como hoy De 1965, en la ciudad de Asunción - Paraguay, dejaba de existir Juan Manuel Durand Laguna. Una estrella que brilló como pocas en el firmamento Quemero, desde los inicios del Club, hasta fines de la década del 40. "El Negro", como se lo conoció había nacido en la localidad de La Viña, situada a poco menos de 100 km. de Salta capital, un 7 de noviembre de 1885 y junto a su familia a los veintiun años se radica en Buenos Aires. Probablemente en ese primer destino, viviera en el barrio de Almagro y en esa cercanía realiza sus primeros escarceos con el fútbol en el Club Gloria de Mayo, ubicado en las calles San Luis y Gallo.
En 1907 se muda a Parque Patricios y a partir de ese momento, se inicia su vinculación con Huracán. Vinculación, que lo signa como una figura de protagonismo y transcendencia del nacimiento mismo del Club. Así lo encontramos suscribiendo el primer acta fundacional de la Institución como Presidente, su máxima autoridad, cargo que vuelve a desempeñar en los años 1910 y 1911, en tanto, fue el Secretario en 1909. Es también en estos primeros tiempos, quien lleva adelante los contactos con Jorge Newbery, gestión que en definitiva hace a la existencia de Huracán y constituye pilar fundamental de ese camino que lo lleva a participar en la Primera División del fútbol argentino. Es él el receptor y emisor del conocido intercambio epistolar con el famoso y popular aviador.
Pero si fue importante su desempeño, diría a nivel administrativo fundacional, también lo fue como jugador defendiendo nuestros colores.
Un verdadero crack, delantero temible - que ocupaba la posición de insider derecho o centre foward - , se puso nuestra camiseta, previamente había jugado para Independiente y Libertario Unidos, entre 1914 y 1924 y su debut coincidió con el primer partido de Huracán en Primera División. El 29 de marzo de 1914, de visitante, Huracán derrotaba a Ferro por 4 a 2 y El Negro anotaba el primero de los goles de esa victoria. En total fueron 120 partidos, en los que marcó 62 goles, muchos de los cuales la historia los enmarcó por su trascendencia.
Mencioné el primero de ellos, pero también fue el autor del que le convierte a River ,el 2 de agosto de 1914 en la inauguración de la cancha de Avda,. La Plata y Chiclana, o aquel a Boca, el 29 de junio de 1915, en cancha de Boca, cuando Huracán derrota por primera vez a los Xeneizes, o a San Lorenzo en el primer enfrentamiento que tenemos con el eterno rival, el 24 de octubre de 1915 en cancha de Ferro.
Claro, que tampoco la historia le olvida ese gol, el primero que convierte un jugador de Huracán con la camiseta argentina, del 10 de julio de 1916 al Brasil en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, o esos dos del 11 de mayo de 1919, que la Selección Nacional, le marca al Paraguay.
Lo definí como un crack y agrego un campeón, puesto que dio las vueltas olímpicas festejando los campeonatos de 1921, en éste incluso fue el capitán del equipo y de 1922,
Socio fundador, nuestro Primer Presidente, un crack, un campeón, pero que además de jugar al fútbol de manera excepcional, también sabía transmitir ese conocimiento que tenía del juego.
No había colgado aún sus botines, todo lo contrario, era un jugador activo y en pleno esplendor, cuando es convocado para dirigir el seleccionado paraguayo. El llamado fue en octubre de 1921 y con motivo del Sudamericano que se jugó en Buenos Aires. El Negro y la Selección Paraguay dieron el batacazo. Era la primera presentación del fútbol paraguayo en un torneo de semejante envergadura y en su partido inicial vencieron 2 a 1 a los uruguayos, triunfo que desató importantes festejos en Asunción.
Alejado del fútbol activo, la carrera de jugador la había abandonado en el Paraguay y luego de un paso como entrenador de la Asociación Atlética de Bahía de Brasil y del equipo representativo de la Provincia de San Juan, conduce al equipo de Huracán campeón de 1928.
Artículos publicados por "La Cancha" en 1929, lo muestran, algo inusual para la época, como un técnico preocupado por el juego, por la táctica y por planificar los partidos, en consideración a las deficiencias de los rivales, pero además toda una innovación, concentraba a sus jugadores..
Un pionero, un visionario, que entendió que el futuro de los equipos estaba en sus juveniles, recambios obligatorios de sus futbolistas principales y en ese sentido en 1930 fue el creador en Huracán de las quintas y sextas divisiones y con posterioridad las séptimas.
Vuelve a conducir nuestro primer equipo en 1932, 1933, en 1943 por un corto período pues es solicitado por Gimnasia y Esgrima de La Plata, en 1944 y en 1951.
En el plano internacional condujo la Selección de Paraguay en 1921 y lo vuelve a hacer 1922 alcanzando el 2do puesto de la Copa América disputada en Río de Janeiro (Brasil), posición que repite en 1929.
En 1930 fue el entrenador de Paraguay en el Mundial de Uruguay, donde tuvo un desempeño mas que satisfactorio para la época. Perdió con los Estados Unidos y le ganó a Bélgica.
Por su trayectoria como seleccionador, que llega hasta los primeros años de la década del 50, fue un ídolo indiscutible de la afición paraguaya y altamente señalado por la prensa deportiva de ese país como un maestro, que con sus enseñanzas marcó un antes y un después en los equipos representativos paraguayos, con una manera de jugar y de encarar los partidos, que los hizo peligrosos y respetados y donde destacó la velocidad y el coraje de sus jugadores, virtudes, que hoy son estandarte del fútbol de ese país.