NOTICIAS

Correo electrónico: huracan@huracanysugente.com.ar

Lunes 3 de agosto de 2015

Crucero del Norte 3 - Huracán 3. Milagro en Misiones. El Globo perdía 3 a 0 a los 77 minutos del segundo tiempo a consecuencia de las graves fallas del sector izquierdo de la defensa (el primer gol fue en la punta de Arano, el segundo luego de que Chiche haya perdido la pelota y el tercero fue en contra de este mismo defensor) pero Néstor Apuzzo movió muy bien el banco y sumado al buen desempeño de Abila y Espinoza en poco mas de 15 minutos logramos empatar el encuentro y al menos rescatar un punto de Misiones. Mucho para pensar sobre la continuidad de Carlos Arano entre los once de Huracán que salgan a la cancha….

Domingo 2 de agosto de 2015

El Equipo. Todo hace suponer que Néstor Apuzzo volverá a repetir el equipo que salió a defender nuestros colores contra el Pincha Rata, ésta sería la tercera vez consecutiva que inicia el juego con los mismos once, lo que lleva a pensar que el técnico ha encontrado a "sus" titulares. De entrada saldrían al Guacurari: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Eduardo Dominguez, Carlos Arano; Mauro Bogado, Federico Vismara; David Distéfano, Patricio Toranzo, Cristian Espinoza; Ramón Ábila.
El Colectivero El partido de este domingo es clave para mejorar su delicada situación en la tabla de los promedios, hoy en descen so directo. El panorama obviamente no es el mejor, arrastra tres derrotas consecutivas, no obstante los puntos que ha obtenido hasta ahora (13) todos lo consiguió jugando de local. En Posadas ganó 3 partidos, empató 4 y perdió 2. Ocupa la posición vigésima sétima, con 13 puntos. Ganó 3 partidos, empató 4 y perdió 11.
Junto al de negro. Para el partido de hoy junto al árbitro del encuentro Mauro Vigliano estarán: Ivan Nuñez como asistente primero, Juan Manuel Vazquez asistente segundo y Juan Pablo Battaglia como cuarto árbitro del encuentro.
Por Deportv. El partido que hoy a partir de las 17.30 hs jugaremos en Misiones contra Crucero del Norte por la fecha N° 19 del torneo de primera división 2015 se transmitirá por la señal televisiva Deportv.

Sábado 1 de agosto de 2015

Nuevo cambio de horario. Si bien en un principio se determinó que el partido que por la fecha N° 19 del torneo de primera división 2015 que nos enfrentaremos a Crucero del Norte se disputaría el domingo a partir de las 17.30 hs., luego se reprogramo para las 21:30 hs y ahora nuevamente se volvió a cambiar la hora del encuentro para que se juegue en el horario en que estaba establecido en un primer momento, en consecuencia y pasando en límpio el encuentro se jugará mañana a partir de las 17.30 hs en Misiones.

Los titulares del día después del último partido que les ganamos a Crucero del Norte en condición de visitantes. Una nueva victoria, llevaba tres al hilo y manteníamos viva la esperanza del ascenso. Ese sábado (15 de noviembre de 2014) en el Andrés Guacurari Huracán se traía los tres puntos por la mínima diferencia. El día después Clarín titulaba "Huracán sueña en grande", en tanto Olé decía "¡Y lo Apuzzo en carrera! y esta página comenzaba su comentario con "La carrera continúa".

De los dos lados. En Crucero del Norte actualmente, donde ha tenido una buena campaña - en especial la temporada 2013/14 -, pero reconociendo un pasado Quemero, encontramos al delantero Ariel Damián Colzera (28). Llegó a Parque Patricios, proveniente de Atlético Rafaela, en el segundo semestre del 2008 y formó parte (intervino en dos partidos) del equipo Los Angeles de Cappa. En total se puso nuestra camiseta en 20 partidos, convirtió un gol y si juzgamos su rendimiento podemos calificarlo como aceptable.
Los Pibes. Si bien la fecha fue suspendida para este fin de semana por las intensas lluvias y será reprogramada, una oportunidad para seguir escalando, recordando que ya ocupamos la décima segunda posición en la tabla general, se vienen los del Viaducto. Un deseo posible es sumar más de nueve puntos, es decir, algo más del 50% de los que se disputan.

Viernes 31 de julio de 2015

Le cortamos el invicto. Con la victoria del miércoles de la cuarta división a su par de Estudiantes por 2 a 1, esta categoría dirigida por Rodolfo Pereyra le cortó al puntero del campeonato una racha de 17 partidos sin perder infiriéndole la primera derrota al equipo Pincha rata en lo que va del 2015. Desde aca nuestras felicitaciones al plantel, cuerpo técnico y C.D.
Un buen recuerdo. Es el que tenemos todos los Quemeros de Mauro Vigliano - juez designado para dirigir el partido del domingo frente a Crucero del Norte - ya que fue el árbitro que dirigió la final de la Copa Argentina 2014 jugada en San Juan entre Huracán y Rosario Central y que gracias a la gran actuación de nuestro arquero Marcos Díaz en la definición por penales pudimos volver a obtener un título tras 41 años de sequía.
Máximo goleador contra Crucero del Norte: Leandro Caruso con 3 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a Crucero del Norte

Jueves 30 de julio de 2015

Excelente actuación de nuestras divisiones inferiores. En el día de ayer las divisiones juveniles del Club se enfrentaron a su par de Estudiantes de La Plata por la fecha N°12 de la Copa Campeonato del torneo organizado por AFA, jugando las divisiones mas chicas en City Bell en tanto que las mayores lo hicieron en la Quemita. Finalizada la jornada se lograron cinco triunfos y una derrota con los Pincha ratas. Estos son los resultados: La cuarta ganó 2 a 1 con goles de Norberto Briasco y Rodrigo Faust, la quinta perdió 2 a 0, la sexta ganó 1 a 0 marcando Daniel Maciel para el Globo, la séptima goleo 4 a 0 con goles de Nicolás Cordero y Fran Daranno por duplicado la octava ganó 3 a 1 con do goles de Facundo Rossi, Pegno y Ramirez y la novena empato 1 a 1 con gol de Facundo Gómez.


Miércoles 29 de julio de 2015

Cambio de horario. Si bien en un principio se determinó que el partido que por la fecha N° 19 del torneo de primera división 2015 viajaremos a Misiones a enfrentarnos a Crucero del Norte se disputaría el domingo a partir de las 17.30 hs., el mismo cambió de horario reprogramándose el encuentro para las 21:30 hs
El árbitro. Mauro Vigliano será el encargado de dirigir el partido que el domingo a partir de las 21.30 hs nos enfrentaremos a Crucero del Norte (mas información).
Los Pibes. Hay que seguir aprovechando la racha de buenos resultados, antes San Lorenzo y el último Rosario Central, que nos mantiene en el puesto número 15. El próximo rival es el Pincha de La Plata, que ocupa la décima segunda posición en la tabla general. Desde la temporada 2006 la mejor actuación de nuestros juveniles contra Estudiantes fue en el 2011, cuando invictos lograron sumar 12 puntos. Igualmente quedaremos conformes si se logran siete o más puntos. La 4ta. y 7ma. categorías, conducidas por Rodolfo Pereyra y Saaverio Valente respectivamente, son las mejores ubicadas, la primera en el 5to. lugar y la segunda en el 6to.

Lunes 27 de julio de 2015

Huracán 1 – Estudiantes 0. Yo te banco. En una semana en donde se hablo mucho – algunos de manera malintencionada - sobre la continuidad de Nestor Apuzzo al frente del equipo; luego del respaldo de la C.D. ayer los jugadores también lo bancaron en la cancha y en un partido difícil, ante un rival siempre complicado el equipo puso garra y sacrificio y si bien no se lució hizo lo suficiente como para conseguir de manera merecida los tres puntos en juego

Domingo 26 de julio de 2015

El equipo. El DT mas ganador de la historia del Club mantendrá el mismo equipo que cayó derrotado el domingo pasado en San Juan frente a San Martín. En consecuencia los once que hoy a partir de las 18.15 horas saldrán a la cancha a enfrentar a Estudiantes de La Plata serán; Marcos Díaz; San Román, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Bogado, Federico Vismara, Distéfano; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza y Ramón Abila. En tanto que en el banco de suplentes junto a Néstor Apuzzo estarán Giordano, Risso, Villarruel, Moreno y Fabianesi, Romero Gamarra, Torassa y Gil Clarotti
El Pincha Ocupa el décimo primer lugar en la tabla de posiciones con 27 puntos. Viene de ganar contra Crucero del Norte de visitante, en esa condición hace 8 fechas que no pierde y le va mejor fuera de La Plata que dentro.
Junto al de negro. Para el partido de hoy junto al árbitro del encuentro Patricio Loustau estarán: Andrés Barbieri como asistente primero, Damián Espinoza asistente segundo y Mauro Biasutto como cuarto árbitro.
Contra Crucero del Norte. El partido que por la fecha N 19 viajaremos a Misiones para enfrentarnos a Crucero del Norte se jugará el domingo 2 de agosto a partir de las 17.30 horas.
Nuevos cargos en la CD. En la reunión de la C.D. del jueves por la noche se determinó que Hernán Alvarez sea el nueve Vicepresidente segundo, Luis Sasso el Vicepresidente primero, Javier Fornas el Pro Tesorero, en tanto que el Dr. Néstor Vicente junto a José Alvarez fueron designados en la Sub-Comisión de Terrenos, Gustavo Dasso en la Sub-Comisión de la Sede Social y Valeria Fernández en la Sub-Comisión Huracán Social.
Los chicos repartieron puntos. En el día de ayer las divisiones juveniles del Club se enfrentaron a su par de Rosario Central por la fecha N°11 de la Copa Campeonato del torneo organizado por AFA, jugando las divisiones mas chicas en La Quemita en tanto que las mayores lo hicieron en Rosario. Finalizada la jornada terminamos repartiendo puntos con los Canallas consiguiendo dos triunfos, dos empates y dos derrotas. Estos son los resultados: La cuarta empato 2 a 2 con goles de Tomas Molina y Rodrigo Faust, la quinta perdió 3 a 0, la sexta perdió 2 a 1 marco Nicolás Nuvola para el Globo, la séptima empató 0 a 0 la octava ganó 2 a 0 con do goles de Agustín Curruhinca y la novena ganó 3 a 0 con goles de Facundo Gómez x 2 y Mariano Ríos.

Un día como hoy. Hace 41 años el mundo del tango despedía para siempre a un tano, para mas datos parmesano y a quien recordamos por ser un hincha entrañable de Huracán.
Nos referimos a Julián Centeya, cuyo verdadero nombre era Amleto Enrique Vergiat, poeta y periodista enrolado dentro de la corriente de escritores del grupo de Boedo.
Un baqueano, intelectual y temperamental incontaminado de la calle, de los cafés y de las cantinas de Parque Patricios en particular y de Buenos Aires en general.
De su obra destacamos sus libros: El recuerdo de la enfermería de San Jaime (poemas, 1941); La musa mistonga (poema 1964); El Vaciadero (novela de 1971); y no olvidamos sus incursiones radiofónicas, por todas las emisoras porteñas y particularmente en Colonia- en una esquina cualquiera - y en Argentina - Desde una esquina sin tiempo -. Tampoco sus notas de periodista en "Crítica", en Noticias Gráficas, en el Mundo, en los semanarios "Sábado" y "Prohibido" (del cual fue director) y de las que entre decenas se destacan las series El Bandoneón Mayor de Buenos Aires consagrada a Troilo, y Discépolo.
Huracanense como todos nosotros, inmortaliza ese sentimiento en uno de sus poemas que le dedica al Club, a sus jugadores y a la vieja cancha de Chiclana y en el que en sus últimos versos puede leerse "Cualquiera sea la suerte que a tus colores salga - las buenas y las malas son cosas que se dan - de frente a aquel que talle, por más que pose y valga elevarás el "Globo" al grito de: HURACAN!!!


Sábado 25 de julio de 2015

Venta de entradas. Hoy en el horario de 9 a 13 hs y el domingo de 10 a 18 horas en la Sede Social del Club se vendrán las entradas para el partido que el domingo a partir de las 18.15 hs. recibiremos en el Palacio Tomas Adolfo Duco a Estudiantes de La Plata.
Empató la reserva. Ayer en la Quemita por la fecha N° 18 del torneo de AFA la reserva empato 1 a 1 con su par de Estudiantes de La Plata, marcando el gol de Huracán Ivan Boghello. El Globo formó con: Gonzalo Marinelli, Germán Mandarino, Leonardo Correale, Juan Vivas, Luciano Balbi, Gabriel Robledo, Nicolás Bruna (Falon), Ezequiel Gallegos, Guillermo Sotelo (Iritier), Alan Sombra (Ayala) e Iván Borghello. Sentados junto al DT Daniel Messina estuvieron: Lucas Femia, Nahuel Oviedo, Hernán Poc, Javier Iritier, L. Pereira, Manuel Falón y
Ayala.
De los dos lados. Con la camiseta del Pincha, en 11 oportunidades encontramos en la temporada 2005/06 a Carlos Arano, también en las temporadas 2007/09 Ivan Moreno y Fabianesi estuvo en La Plata en más de 50 partidos, fue su último equipo argentino de Primera División antes de viajar a Grecia, a Uruguay y posteriormente mudarse a La Quema y finalmente Federico Vismara debutó en Primera División con la camiseta a bastones blancos y rojos, pocos partidos en la temporada 2002/03 y paso previo a su llegada a El Porvenir, en aquellos tiempos en el Nacional B.
Los titulares del día después del último partido que les ganamos de locales. Con un público fervoroso, que venía de festejar la Vigilia, los Quemeros copamos El Fortín de Liniers. Ese 1° de Noviembre de 2008, se cumplía el primer siglo de vida del Club y el fútbol se sumó a la fiesta. Con un golazo de Gastón Esmerado, que quedará en la historia como el primer gol del bicentenario, le dio la victoria al Globo frente a Estudiantes de la Plata, en un justo 1 a 0. Al día siguiente Clarín titulaba "Huracán se sopló bien fuerte para festejar su Centenario", en tanto Olé saludando estos 100 años publicaba "El gol del Siglo", mientras esta página, encabezaba su comentario con un "Broche de Oro"

Viernes 24 de julio de 2015

Un día como hoy. Hace 13 años nacía esta página web Quienes la hacemos, queremos agradecer y festejar con todos los visitantes, convencidos que hemos cumplido con el compromiso asumido en nuestro primer editorial.
Con día y hora confirmada para nuestro debut en la Copa Sudamericana. Ya se determinó el horario de los partidos contra Tigre por la Copa Sudamericana, la ida se jugará en victoria el miércoles 26 de agosto a partir de las 21.15 hs, en tanto que la revancha se jugará en Parque Patricios el miércoles 16 de septiembre a partir de las 19.00 hs. Recordamos que los partidos se jugaran solamente con público local.
Los Pibes. Hay que aprovechar los muy buenos resultados que se obtuvieron contra San Lorenzo. Los Canallas serán el próximo rival, ubicados entre los diez primeros equipos del torneo y parada siempre difícil para nuestros juveniles. Una buena actuación rondaría superar los 8 puntos, sería la mejor desde la temporada 2006.
Máximo goleador contra Estudiantes: Emilio Baldonedo con 12 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a Estudiantes de La Plata.
Máxima goleada contra Estudiantes de La Plata. Fue el 19 de mayo de 1940, por la fecha 7° del Campeonato de 1940, Huracán como local le gana 6 a 0 a Estudiantes de La Plata. Este partido fue arbitrado por C. Destaillats y Huracán formó con: Barrionuevo; Marinelli y Alberti; Bongiovanni, Giudice y Titonell ; Perdomo, Tagliabue, Masantonio, Baldonedo y P. Roidriguez. Los goles fueron marcados por Baldonedo (3), Perdomo , Masantonio y Plácido . Rodríguez.

Jueves 23 de julio de 2015

Cambio de horario. Si bien en un principio se determinó que el partido que por la fecha N° 18 del torneo de primera división 2015 recibiremos a Estudiantes de La Plata en el Palacio Tomas Adolfo Ducó se disputara el sábado a partir de las 20.30 hs., el mismo cambió de día y horario reprogramándose el encuentro para el domingo 26 de julio a partir de las 18:15 hs
Se fue para Chile. El delantero Lucas Campana se fue a préstamo por un año con opción de compra al Club La Serena, equipo que milita en la segunda división del fútbol Chileno.
Un gesto para destacar. Fue el que tuvo el delegado de San Lorenzo de Almagro el Sr. Horacio Lotito, quien el lunes luego de finalizada la jornada de partidos clásicos de juveniles disputado en La Quemita le hizo llegar el texto que mas abajo se transcribe a José Fariña del Fútbol amateur de nuestra institución: "En nombre de San Lorenzo quiero felicitar al Club Atlético Huracán, más allá de los resultados, por el buen trato que hemos recibido y la cordialidad en la que hemos sido atendidos.- Me gusta destacar esto, ya que estamos inundados de malas noticias. Abrazos amigos de Huracán."

Miércoles 22 de julio de 2015

Contra Estudiantes. El partido que por la fecha N° 18 del torneo de primera división 2015 recibiremos a Estudiantes de La Plata en el Palacio Tomas Adolfo Ducó se jugará el sábado 25 de julio a partir de las 20.30 hs.
El árbitro. Patricio Losteau será el encargado de dirigir el partido del sábado frente a Estudiantes de La Plata (mas información)
Con público. Debido a haberse cumplido en el partido contra Defensa y Justicia con la sanción impuesta por el Comité de Seguridad de la AFA (tres fechas a puertas cerradas), el partido del sábado frente a Estudiantes de La Plata se jugará con público. Recordamos que la pena nos fue impuesta por los incidentes producidos entre la barra brava de Huracán y la policía federal en las inmediaciones del estadio antes del partido que por la décima fecha del torneo nos enfrentamos a Tigre y el cual dejó como saldo que debieran internar en el hospital Churruca al jefe del operativo Carlos Dilasico por una herida en el rostro.

Martes 21 de julio de 2015

El clásico se quedo en La Quema. En el día de ayer las divisiones juveniles del Globo jugaron el clásico frente a San Lorenzo, las mas grandes lo hicieron en La Quemita en tanto que las menores jugaron en el Bajo Flores. Del enfrentamiento se obtuvieron cuatro triunfos, un empate y una derrota. Estos son los resultados: la cuarta 1-1 (Diego Caldas), la quinta 0-1, la sexta 1-0 (en contra), la séptima: 2-1 (Nicolás Cordero, Braian Maidana), la octava: 5-1 (Facundo Rossi, Agustín Curruhinca x 2, Martín Perez Michno x 2) y la novena: 2-1 (Gastón Gamboa, Rodrigo Campos). Desde aquí nuestras felicitaciones para los jugadores cuerpo técnico y dirigentes por este gran logro.

Lunes 20 de julio de 2015

San Martín (San Juan) 3 - Huracán 2. Pagamos caro no definirlo. El Globo ganaba cómodamente 2 a 0 a los 14 minutos del primer tiempo, pero no lo supo definir y los errores defensivos sumado a un gravísimo error de Carlos Arano hicieron que nos volviéramos con las manos vacías de nuestro viaje a San Juan
Ganó la reserva. En la mañana del domingo la reserva de Huracán se impuso 1 a 0 a su par de San Martín de San Juan con gol de Alan Sombra en la segunda etapa. Los once que salieron a la cancha a defender la camiseta del Globo fueron: Femia; L. Pereira, Vivas, Correale, Vera; Robledo, Villarruel, Iritier, Sombra; Orieta, Campana, en el banco junto a Daniel Messina estuvieron: Subasnabar, Perallini, Miño, Oviedo, Falón, Poc y Bastos
Los errores se pagan. Ambos, Osvaldo Ardiles - director técnico - y Carlos Babington - presidente -, se acusaron públicamente de mentir y el técnico, a principios de diciembre de 2007 dio por concluida su estadía de tan solo 78 días en la conducción del Globo. El viernes la Corte Suprema de Justicia de la Nación puso punto final al conflicto dándole la razón al cordobés y condenando a Huracán a pagarle más de u$s 100.000. Un error dirigencial, probablemente motivado en una conducta caprichosa, que ya había costado la salida de Osvaldo Sosa, choques con Antonio Mohamed y la ida del Samurai Cellay y que hoy pagamos todos los Quemeros.
Dicen que dicen. Con insistencia en el barrio, se filtra el rumor de la salida inminente de Cristian Espinoza al Villarreal de España, quien estaría dispuesto a pagar por su ficha euros 5.000.000. Si hablamos de valores no nos parece mala la oferta, aunque sí podemos cuestionar el momento, que no podemos desconocer como delicado frente a un futuro cercano.
Feliz día para todos. Hoy en la Argentina y cientos de países, especialmente de Latinoamérica, se celebra el Día del Amigo. A nuestros amigos Quemeros y a todos quienes nos visitan reciban en este día especial nuestro saludo afectuoso.

Un día como hoy De 1986, debutaba en el equipo de primera del Globo, un crack, Víctor Hugo Delgado. Habíamos descendido, eran tiempos amargos, y ese domingo en la Provincia de Salta, por la fecha 1° del Campeonato Nacional B de 1986/87 Huracán empataba en cero con Central Norte. Nació un 12 de marzo de 1968, en Villa Fiorito y según cuenta de la mano de Goyo Carrizo ingresa a Argentinos Jros. donde permanece un año. A los 9 años juega en Parque Sur para pasar luego a Huracán, donde transita todas las divisiones inferiores.
Un enganche, de esos que hoy se buscan, porque no abundan, de físico pequeño que dan apariencia de fragilidad, pero fuerte en lo futbolístico, habilidoso y exquisito con la pelota.
De sus virtudes Antonio Mohamed decía: "...es el jugador con el que mejor me entendí en función de delantero......" tenía freno, enganche, gran visión del juego, habilidad, gambeta en velocidad, una zurda bárbara"
Caminó con nosotros esa larga campaña tendiente a obtener el primer ascenso y lo logró. Fue uno de esos campeones del 89/90 y entonces, también le llegó el turno de entrar en el fútbol grande de la Argentina. Su debut en Primera División fue en el Apertura/90: Fecha 1° (19/8/90). Dep. Mandiyu: 2 c/Huracán: 2.
Sus dotes de futbolista de elite y en la búsqueda de una solución económica lo llevaron a Europa y en Grecia, viste la camiseta del OFI Creta y del Panathinaikos.
Vuelve a Parque Patricios a mediados de 1993 y en ese regreso, integra el equipo subcampeón 94, conformando una de las duplas más recordadas de los últimos tiempos con Hugo Morales.
En Huracán estuvo desde 1986 hasta 1995, fueron 134 partidos y convirtió 21 goles.
Se fue a Córdoba y allí defendió los colores de Talleres en el Nacional B 95/96, volvió a jugar en Primera División con Banfield en la próxima temporada, en 1998/99 fue el turno de Tigre en el torneo de ascenso y por último en el 2001 llegó a otro Huracán, el de San Rafael - Mendoza.
En estos últimos años dirige una escuelita de fútbol y no obstante reconocerse, en origen, hincha de River, hoy dice amar a Huracán, amor que abrazaron como hinchas su hija Malena y su mujer Alejandra.

También un día como hoy De 1986, hace 24 años, comenzaba la relación de Huracán con Angel Cappa. Es que ese día en Salta, coincidiendo con el debut de Delgadito, por la fecha 1° del Campeonato Nacional B de 1986/87 Huracán empataba en cero con Central Norte y Don Angel se sentaba por primera vez en el banquillo Quemero.
Fueron 29 fechas, en las que ganó 12 partidos, empató 10 y perdió 7 y si bien los números no eran malos, no alcanzaron. El 24 de enero de 1987, luego de empatar de locales contra Chacarita tuvo que irse reemplazándolo Carlos Leone.
Y un día volvió. El 19 de noviembre de 2008, otra vez se sentó en nuestro banco de suplentes, en el Monumental Huracán empataba en tres goles y comenzaba otra historia. El creador del tiki, tiki, condujo a un equipo, que por la belleza de su juego y por sus convicciones irrenunciables, obtuvo un lugar en la historia del fútbol argentino, aún sin lograr el máximo halago de ser campeón, a consecuencia, como todos sabemos, de la reprochable conducta deportiva de un árbitro.
En esta segunda etapa de su conducción, Angel Cappa dirigió a Huracán en 40 partidos, de los que ganó 16, empato 8 y perdió 16.


Domingo 19 de julio de 2015

Los once. Néstor Apuzzo buscará quebrar la racha negativa, plagada de malos recuerdos, visitando San Juan con la vuelta del ya recuperado Marcos Díaz por Giordano, de Federico Vismara por Bruna, Eduardo Domínguez por Santiago Echeverria y el debut de Mauro Bogado por Daniel Montenegro, los once que se intentarán traerse los tres puntos de San Juan serán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Eduardo Dominguez, Carlos Arano; Mauro Bogado, Federico Vismara; David Distéfano, Patricio Toranzo, Cristian Espinoza; Ramón Ábila, en tanto que en el banco estarán: Marinelli, Echeverria, Torassa, Montenegro, Moreno y Fabianesi, Romero Gamarra, Gil Clarotti
Los Verdinegros. En la última fecha se trajeron un buen punto de La Plata contra el Pincha. Ocupan la décima séptima posición y no tienen drama con el descenso. El miércoles quedaron eliminados de la Copa Argentina, al ser derrotados en Córdoba por penales por Estudiantes de La Plata, por lo que querrán lavar su cara en su estadio Ing. Hilario Sánchez, que mantienen invicto. De locales ganaron 2 partidos y empataron 5.

Sábado 18 de julio de 2015

Refuerzos. Como se venía rumoreando finalmente llegaron a La Quema, Mario Pablo Risso (27) y Ezequiel Miralles (31). El primero uruguayo, marcador central, su último club Defensor Sporting y registra un paso por los clubes brasileros Botafogo y Naútico de Capibaribe. El segundo, bahiense, lo registramos como un enganche, con pasado en el Nacional B: Huracán TA, Ferro, Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba. En Primera División pasó por Racing y Olimpo BB y en el exterior vistió las camisetas de Colo Colo Chile, Santos Brasil y Atlante de México. Su último club Everton de Chile.
Los titulares del día después del último partido que les ganamos de visitantes a San Martín de San Juan. Hace más de once años que Huracán no puede traerse una victoria de San Juan y paradójicamente la última fue la primera presentación en la provincia cuyana. Un jueves, 23 de Octubre de 2003, por el Nacional de Primera B, el Globo cortaba una racha negativa sin ganar de 13 fechas, malaria que le duró por 144 días. Fue un triunfo trabajoso por 3 a 2 donde la figura fue el arquero Ariel de Lafuente. El diario Olé del día siguiente titulaba "Fue el Huracanazo"
De los dos lados Hoy en la vereda de enfrente Mauro Milano. Nacido futbolísticamente en nuestras divisiones formativas, muchos partidos con un Globo en su pecho, más de 100 y el reconocimiento de todos los Quemeros, para "Milanito". De nuestro lado, pero reconociendo un pasado más que reciente en San Martín de San Juan, Mauro Bogado. La verdinegra fue su última camiseta y la defendió desde fines de 2011 hasta su llegada a Parque Patricios.
Los Pibes. El lunes será especial, porque las divisiones inferiores del Club se enfrentarán a San Lorenzo, las mas grandes (4, 5 y 6) lo harán en la Quemita, en tanto que las mas chicas (7, 8 y 9) jugarán en el Bajo Flores. Simplemente esta página pide que nuestros juveniles pongan de sí lo mejor que tengan, porque es el clásico del barrio, ése que jugamos todos.

Un día como hoy De 1982, debutaba con nuestra camiseta Cristian Angeletti. Tiempos de José Varacka en la conducción del Globo, ese día Huracán en el Ducó le ganaba 1 a 0 a Independiente, paradójicamente el club que lo viera nacer futbolísticamente. Marcador central, santafecino, que llegó a la Quema procedente de Argentinos Juniors, con 23 años, había nacido un 27 de octubre de 1958.
Como sostuviéramos se formó en el Diablo Rojo de Avellaneda, pasó a Deportivo Español y luego Argentinos Juniors.
En Huracán, este central que lo distinguían por ser oportuno en sus intervenciones, hábil con la pelota en los pies y que se movía por los laterales sorprendiendo a los rivales, entre 1982 y 1986 tuvo presencia en 104 partidos, fue el club donde más jugó y marcó 10 goles, que no son pocos en atención a su posición en el juego.
Alejado del Globo su carrera continuó en el Club Peñarol de Mar del Plata y con posterioridad tuvo un paso por Bolivar y Oriente Petrolero del fútbol boliviano, donde concluye su carrera de futbolista.
A partir de allí se dedicó en su provincia natal a negocios gastronómicos.

Un día como hoy De 2006, fallecía Gabriel "Cholo" Mario Ogando. Lo recordamos porque fue custodio de nuestro arco en 24 oportunidades entre los años 1953 y 1954. Había nacido en La Plata un 22 de Agosto de 1921, iniciándose en el fútbol en Estudiantes de La Plata, donde debutó en Primera División con tan solo 18 años y fue titular indiscutible durante 14 temporadas consecutivas.
Un arquero de selección, seguro y de un comportamiento ejemplar dentro y fuera de la cancha, que formó parte del plantel argentino, dirigido por Guillermo Stábile, que obtuvo el Campeonato Sudamericano de 1946, jugado en la Argentina y participó en varios amistosos internacionales. Entre otros y lo recordamos porque se calzó la celeste y blanca siendo jugador de Huracán, el que se disputara el 5 de Julio de 1953, Argentina: 1 c/España:0, en la cancha de River Plate.
En 1953 y por decisión de una Comisión Interventora, motivada por razones de la política nacional y provincial de la época, que condujera al Pincha, fue transferido a Huracán, junto a otros cuatro jugadores destacados como Ricardo Infante, Manuel Pelegrina, Antonio Giosa, Roberto Rodríguez.
Para dimensionar la trascendencia de estos pases, vale recordar no solo la calidad profesional de estos jugadores de selección, caso del mismo Ogando, como de Infante y Peregrina, sino la identificación de éstos con los hinchas Pinchas y además el costo de bicoca sobre el que el historiador platense Gustavo Walter Rodríguez, afirma: "Esta venta lisa y llanamente es casi un regalo, una donación de Estudiantes a Huracán".
Con la camiseta del Globo debutó el 12 de abril de 1953, por la 2da. fecha del torneo de 1953: Platense: 2 c/Huracán: 1 y en su estadía con nosotros alternó la defensa de los tres palos con arqueros de la talla de Juan Carlos Marcello y Edgardo Madinabeytia.
Su carrera deportiva concluye en River Plate, donde es suplente del legendario Amadeo Carrizo y aunque no llega a disputar ningún partido forma parte de los planteles riverplatenses campeones de los años 1955-56.


Viernes 17 de julio de 2015

Se determinó quien será nuestro primer rival en la Copa Sudamericana 2015. Ayer en Asunción del Paraguay en la Sede de la Comenbol se sorteó el fixture de la Copa Sudamericana, nuestro rival en el primer partido de la Copa Sudamericana 2015 será Tigre jugando en primera instancia en Victoria el 9 de septiembre y definiéndose el pase en Parque Patricios el 16 del mencionado mes, destacamos que en ninguno de los dos partidos habrá público visitante. Recordamos también que el campeón obtendrá el derecho a jugar la Copa Libertadores 2016, disputar la Recopa Sudamericana en el 2016 y la Copa Suruga Bank, ante el campeón de la Liga de Japón.
Máxima goleada. Fue el 20 de mayo de 2006 cuando por el reducido del torneo Clausura Nacional B 2006 nos imponíamos por 3 a 0 con goles de Larrivey, Coyette y Sánchez Prette. El DT del equipo en aquel momento era Antonio Mohamed y el encuentro fue dirigido por Pablo Gimenez quien tuvo una actuación regular; en tanto que el rendimiento colectivo del equipo fue de 6,615 puntos, haciéndose presentes en el estadio 12.000 espectadores
La reserva. La fecha 17 del torneo de reserva en donde nos enfrentaremos a San Martín se disputara este domingo a partir de las 9 horas en San Juan.

Jueves 16 de julio de 2015

Copa Sudamericana. Hoy en Asunción del Paraguay a partir de las 21 hs. en la sede de la Comenbol y con televisación de Fox Sports se sorteará - entre los 47 participantes - la primera fecha de la Copa Sudamericana, nuestro rival saldrá del sorteo con Lanús, Independiente; Tigre; Arsenal y Belgrano. Recordamos que el campeón obtendrá el derecho a jugar la Copa Libertadores 2016, disputar la Recopa Sudamericana en el 2016 y la Copa Suruga Bank, ante el campeón de la Liga de Japón.
Máximo goleador contra San Martín de San Juan: Joaquin Larrivey con 4 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a San Martín de San Juan.

Miércoles 15 de julio de 2015

El árbitro. Fernando Rapallini será el encargado de dirigir el partido que el domingo en San Juan a partir de las 16 hs. nos enfrentaremos a San Martín por la fecha N° 17 del torneo de primera división 2015 (mas información)

Martes 14 de julio de 2015

Contra San Martín de San Juan. El partido que por la fecha N° 17 del torneo de primera división 2015 viajaremos a San Juan a enfrentarnos a San Martín se jugará el domingo 19 de julio a partir de las 16 hs.

Lunes 13 de julio de 2015

Una visita de lujo. El sábado observando el partido entre Huracán y Defensa y Justicia estuvo en El Palacio Tomas Adolfo Ducó en una de las cabinas de transmisión el Sr. Angel Cappa, el hacedor de aquel excelente equipo de Huracán en el año 2009

Domingo 12 de julio de 2015

Huracán 0 - Defensa y Justicia 0. Al menos se sumó. El equipo arranco bien en el encuentro, pero de a poco se fue apagando terminando el partido con Giordano como figura y aceptando - por como se dio el juego - que el punto fue un buen resultado.
Las inferiores. Ayer se jugo la 9va fecha de la Copa Campeonato del torneo de divisiones juveniles que organiza la AFA contra Talleres, las divisiones mas grandes jugaron en Córdoba en tanto que las mas chicas lo hicieron en La Quemita, de la jornada se lograron 6 de los 18 puntos posibles, con 2 victorias y 4 derrotas. Estos fueron los resultados: cuarta 1 a 0 (Tomas Molina), quinta 1 a 3 (Leandro Romano), sexta 0 - 4, séptima 3 a 1 (Nicolas Cordero x 2 y Brian Maidana), octava 0 a 2 y la novena 1 a 2 (Santiago Navarro). La próxima fecha será contra San Lorenzo.

Sábado 11 de julio de 2015

El equipo. Con las ausencias obligadas por lesión de Marcos Díaz y Luciano Balbi y las de Federico Vismara, Mauro Bogado y Eduardo Domínguez por suspensión, los posibles once que saldrán hoy a partir de las 20.30 hs a la cancha a enfrentar al Halcón de Varela serán: Matías Giordano, José San Román, Hugo Martín Nervo, Santiago Echeverría, Carlos Arano, Lucas Villarruel, Nicolas Bruna, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro, Ramón Abila y Cristian Espinoza

El Halcón de Varela. La mala campaña se llevó puesto a su técnico José Flores y trajo a Ariel Holan que el sábado debutará dirigiendo por primera vez en Primera División. Ocupa la posición vigésima séptima, con once puntos. De visitante pudo ganar un único partido, estrenando su participación en el torneo con un triunfo contra el Lobo de La Plata. Luego y en esa calidad, empató tres partidos y perdió cuatro. Tiene encendido el alerta roja ya que está al borde de aquellos equipos que perderían la categoría. Su último encuentro lo perdieron en Varela ante Estudiantes de La Plata y hay que remontarse a la fecha 4° para anotarle de a tres, en esa oportunidad pudo vencer al Taladro por la mínima diferencia.

Los titulares del día después del último partido que les ganamos de locales. En cancha de Argentinos Jros. el 14 de Noviembre de 2006, Huracán con goles de Federico Poggi y Mauro Milano vencía a Defensa y Justicia. Olé titulaba la victoria aludiendo al buen partido de Milano diciendo "¡Milano al Globo!, mientras Clarín decía "Huracán sufrió bastante pero sumó otro triunfo". En tanto esta página se preguntaba ¿Nos bajamos del Apertura? porque la victoria invitaba a soñar con el ascenso.

Máxima goleada Fue el 26 de agosto de 1989 cuando por la fecha N° 3 del Torneo Nacional B 1989/90, Huracán en el Palacio Tomas Adolfo Ducó y con arbitraje de C. Gonzalez derrotaba a Defensa y Justicia por 4 a 1 con goles de Saturno, Delgado x 2 y Mohamed, el DT. en aquella oportunidad era Carlos Babington, se recaudaron 1.949.850 australes y Huracán formó con: Puentedura; Montero, Cuper, Wicktor, Britez; Wolhein, Quiroz, Carrio; Saturno (Paolorossi), Mohamed, y Herrero (Delgado).

A cortar la racha Desde la última vez que descendimos a Defensa y Justicia nunca mas le pudimos sacar ni un punto al Halcón, ya que los cinco partidos que jugamos los perdimos todos a saber: 1-3; 2-4; 1-2 y Nacional B 2013 fecha N° 37 0 - 1, Nacional B 13/14 Fecha N° 7 0 - 1

Por canal 9. El partido que hoy a partir de las 20.30 hs recibiremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco a Defensa y Justicia será televisado por canal 9
Una ausencia que se sentirá. En el entrenamiento del miércoles tras un choque entre Marcos Díaz e Ivan Borghello, este último lesiono en el hombro izquierdo al King Kong de la Quema, motivo por el cual no estará en el partido de hoy frente al Halcón. Según lo informado por el Dr. Pedro Di Spagna - médico del plantel - el arquero sufre una distensión acromioclavicular en el hombro izquierdo que lo tendrá alejado de las canchas por aproximadamente un mes.
De los dos lados. Actualmente en el Halcón encontramos a Javier Orlando Yacuzzi, quien desde principios de 2012 defendió nuestra divisa en 15 partidos, a nuestro criterio con un pobre rendimiento en los que marcó un gol. También con la verde amarillo Walter Alejandro Busse, en Huracán en la temporada 2012/13, jugó 32 encuentros, convirtió dos goles y su rendimiento fue discreto.
Máximo goleador contra Defensa y Justicia: Mauro Ramiro Milano con 4 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a Defensa y Justicia.
Los Pibes Tienen que aprovechar el envión de los buenos resultados obtenidos contra La Gloria. Ahora es el turno del Tallarín de la Docta, a quien no enfrentamos desde la temporada 2009 , donde se obtuvo una buen performance, ganaron cuatro categorías, empató otra y perdió la restante.

Viernes 10 de julio de 2015

Finalmente se juega a puertas cerradas. Si bien y tal como lo informáramos días atrás la C.D. del Club hizo las tratativas necesarias en el Comité de Seguridad de la AFA a efectos de que el partido del sábado contra Defensa y Justicia se jugará con público, el mismo se jugará a puertas cerradas a consecuencia de las inaceptables exigencias de la Policía Federal Argentina quien determino que para que el encuentro se juegue con la parcialidad local era necesario contar con 450 efectivos policiales, exigencia imposible de cumplir por Club desde el punto de vista económico; por ello el partido de mañana se jugará sin público y a puertas cerradas. Recordamos que la sanción impuesta al Globo fueron por los incidentes producidos entre la barra brava de Huracán y la policía federal en las inmediaciones del estadio antes del partido que por la décima fecha del torneo nos enfrentamos a Tigre y el cual dejó como saldo que debieran internar en el hospital Churruca al jefe del operativo Carlos Dilasico por una herida en el rostro.
La reserva. El partido de reserva entre Huracán y Defensa y Justicia se jugará en La Quemita el lunes a partir de las 10 de la mañana.
Un día como hoy Hace 99 años y por la "Copa América - Torneo Extra" se enfrentaron las selecciones de Brasil y Argentina en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. El hecho curioso fue que al seleccionado argentino le faltaban dos jugadores y debió recurrir a dos futbolístas no seleccionados que estaban de espectadores, José Laguna de Huracán y Bincas de San Isidro, para completar los once. El resultado fue de 1 a 1 y el autor del gol argentino fue Laguna, transformándose en el primer jugador de Huracán en convertir con la camiseta de la Selección Argentina.

Jueves 9 de julio de 2015

Nuevo refuerzo. En el día de ayer el defensor José San Román se sumó a los entrenamientos con el plantel profesional del Club, el jugador viene de Arsenal y en su carrera también jugo en Tigre, San Lorenzo y Godoy Cruz entre otros.
Se lo pierden. Federico Vismara, Mauro Bogado y Eduardo Domínguez no podrán jugar frente a Defensa y Justicia ya que tienen que cumplir una fecha de suspensión cada uno.
Un día como hoy Hace 199 años el Congreso de Tucumán declaraba la independencia de los argentinos, consolidándose así la suprema voluntad de libertad proclamada en las jornadas de Mayo de 1810.

Miércoles 8 de julio de 2015

Contra Defensa y Justicia. El partido que por la fecha N° 16 del torneo de primera división 2015 que recibiremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco al Halcón de Varela se jugará el sábado 11 de julio a partir de las 20.30 hs.

Solo para socios. Tras tratativas efectuadas por la C.D. en la AFA el Comité de Seguridad decidió disminuir la sanción impuesta al Globo a consecuencia de los incidentes producidos entre la barra brava de Huracán y la policía federal en las inmediaciones del estadio antes del partido que por la décima fecha del torneo nos enfrentamos a Tigre y el cual dejó como saldo que debieran internar en el hospital Churruca al jefe del operativo Carlos Dilasico por una herida en el rostro. En este sentido y si bien la pena consistía en que Huracán jugará en condición de local a puertas cerradas hasta el partido contra Defensa y Justicia inclusive, la misma se flexibilizará en el partido contra el Halcón y al mismo podrán ingresar los socios del Club

El árbitro. Ariel Penel será el encargado de dirigir el partido del sábado frente a Defensa y Justicia (mas información)
Los divisiones inferiores. El último fin de semana se jugó la 8va fecha de la Copa Campeonato del torneo de divisiones juveniles que organiza la AFA, las divisiones inferiores del Club jugaron con su par de Instituto de Córdoba, las mas grandes lo hicieron en La Quemita en tanto que las menores jugaron en la provincia de Córdoba. De los enfrentamientos se lograron cuatro triunfos, un empate y una derrota, estos son los resultados: cuarta 2-0 (Tomás Molina x 2), quinta 1-1 (Leandro Romano), sexta 2-0 (Fernando Cosciuc x 2), septima 6-2 (Alex Sosa, Fran Daranno, Nicolás Cordero, Ariel Melgarejo, Braian Maidana x 2), octava 2-1 (Nicolás Subotovsky, Jonathan Barijho) y novena 1-2 (Facundo Gomez).

Domingo 5 de julio de 2015

Un día como hoy De 2009, se escribía otra página negra del referato argentino. Una vergonzante actuación de Gabriel Brazenas, en el Torneo Clausura/09, en la Fecha 19°: Velez: 1 c/Huracán: 0, le privaba a Huracán de sumar una nueva estrella a su historial, consumando un enorme despojo deportivo, que seguramente la historia de este deporte recordará por siempre. El mundo del fútbol todo, se hizo eco de este escándalo y la noticia ocupó los titulares no solo de los principales diarios de Argentina, sino también de España, Italia, Francia, Chile, Brasil, Uruguay y fue contenido de los medios deportivos europeos, de América del Sur y obviamente locales. El reconocimiento público del propio árbitro de sus groseros errores, nos eximen de mayores comentarios, aunque no de toda sospecha, pero más allá que ello no podría ser fundamento respecto de la modificación del resultado surgido en el campo de juego, si fue suficiente para concluir pesarosamente con su carrera en el arbitraje argentino.

Viernes 3 de julio de 2015

El primer entrenamieno del nuevo refuerzo. Ayer el flamante refuerzo de Huracán el volante Mauro Bogado proveniente de San Martín de San Juan entreno junto con los jugadores que no viajaron a Córdoba para disputar el partido que por los 32avos de final de la Copa Argentina 2015 caímos derrotados el miércoles frente a Independiente de Rivadavia de Mendoza por 1 a 0.
Los pibes. Mañana tienen que enfrentar a La Gloria cordobesa después de casi dos años sin verse las caras. No son más que los nuestros, por lo que estimamos como una actuación respetable sería obtener al menos 8 puntos.

Un día como hoy De 2009, fallecía Jorge Héctor Olmedo, a quien recordamos porque lució nuestra camiseta.
Había nacido porteño un 9 de setiembre de 1944 y se inició como futbolista profesional en San Telmo, que a principios de la década del 60 luchaba por el ascenso. En 1966 pasa a militar en Chacarita Juniors y de ello, accede a jugar en la Primera División de Argentina. A principios de 1968 recala en Parque Patricios y permanece en nuestro club hasta 1969. Con el Globo en su pecho fueron 62 partidos en los que marcó 11 goles. Un delantero, un volante por izquierda, que sabía con la pelota en los pies, fino, efectivo frente al arco rival y que podía arrancar desde atrás siendo preciso para habilitar a sus compañeros. Según algunos críticos "un jugadorazo" y mejor persona.
Su muy buen desempeño en La Quema no pasa desapercibido por "buscadores" colombianos de jugadores. Su destino en el año 1970 es el Deportivo Calí - compañero de otro crack quemero, Miguel Loayza y equipo que se consagra campeón de ese año - donde es recordado por sus seguidores como una de sus figuras futboleras trascendentes.
En 1974 cruza el Atlántico y en Europa juega en el Real Betis de España. Aquí su campaña no es la mejor por lo que decide volverse a Colombia. Otro grande del país cafetero es su nuevo destino, el Atlético Nacional de Medellín y otra vez, junto a otro jugador con pasado huracanense, el arquero Raúl Navarro y bajo la conducción técnica de Osvaldo Zubeldía logra salir campeón del fútbol colombiano en 1976.
En 1978 integra el América, donde la suerte y el fútbol no le ayuda, por lo que llega el turno al Atlético Junior y una pronta vuelta al Nacional, donde concluye su carrera de futbolista.
A principios de la década del 80, lo encontramos como técnico de Deportivo Independiente de Medellín, su última parada en la actividad y momento en que resuelve volverse a Buenos Aires.


Jueves 2 de julio de 2015

Huracán 0 - Independiente Rivadavia de Mendoza 1. Duro poco la corona. Ayer el Globo perdió 1 a 0 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza por los 32 avos de final de la Copa Argentina 2015, en un partido en que si bien fue levemente superior a su adversario no estuvo fino en la definición como si lo estuvo su rival (mas información)
El primer refuerzo. Ayer el volante Mauro Bogado proveniente de San Martín de San Juan firmó su contrato a préstamo con la Institución por dos años (julio de 2017) sin opción de compra. Luego de la rúbrica se realizó los estudios médicos de rutina y hoy se sumará a los entrenamientos con sus nuevos compañeros

Miércoles 1 de julio de 2015

El equipo. Los once jugadores que Néstor Apuzzo hoy pondrá en cancha para defender el título de la Copa Argentina en el partido que a partir de las 20.10 horas nos enfrentaremos a Independiente Rivadavia de Mendoza por los 32 avos de final de la Copa Argentina 2015 serán: Marcos Díaz, Santiago Echeverría, Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Carlos Arano, Lucas Villarruel, Federico Vismara, Daniel Montenegro, Patricio Toranzo, Cristian Espinoza y Ramón Ábila.

Sportivo Independiente de Rivadavia. El equipo de Mendoza viene a los tumbos en el Nacional B de 2015, donde ocupa el décimo primer lugar en la tabla de posiciones con veintiocho puntos. El domingo como local pudo vencer a Douglas Haig y superar la mala racha de cuatro derrotas al hilo y no poder sumar de a tres desde hacía siete fechas.

Los titulares del día después del último partido que le ganamos. El último partido que le ganamos fue una victoria contundente en el Ducó y hasta hoy la más abultada de todo el historial entre ambos clubes. El día después el diario Olé titulaba "Una final y no jodemos más" y esta página resaltando el marco de esos 40.000 Quemeros que hicieron estallar al Ducó al grito de "Huracán, Huracán te vinimos a ver, te queremos ver campeón…", saludaba el triunfo titulando el comentario del partido con "Queda un peldaño más"

Por Deportv. El partido de hoy frente a Independiente Rivadavia de Mendoza por los 32avos de final de la Copa Argentina 2015 que se jugará en la cancha de Instituto de Córdoba será televisado por la señal Deportv.
El árbitro. Héctor Paletta será el encargado de dirigir el debut del Globo en la Copa Argentina 2015 contra Independiente de Rivadavia de Mendoza (mas información)