NOTICIAS

Correo electrónico: huracan@huracanysugente.com.ar

Jueves 26 de mayo de 2016

Un día como hoy de 1994, fallecía Norberto Menendez. Un centre foward de toque, gambeta, gran pegada y una personalidad arrolladora, que reemplazando a Enrique Omar Sívori brilla en River Plate, entre 1954 y 1960.
Principia la década del 60 y comienzo del dominio del "fútbol espectáculo" en la Argentina, en una sospechosa movida, que según muchos ocultaba un destino final diferente y en pase millonario, llega a La Quema.
Tenía 24 años, había nacido el 14 de diciembre de 1936, estaba pleno como futbolista, aunque con nuestra camiseta no respondió a la expectativa, que había despertado en el mundillo del fútbol de aquella época.
En 1961, debutó con nuestra camiseta un 16 de Abril en el clásico San Lorenzo: 5 c/Huracán :2 (Diz y de penal Norberto Menendez), disputó en total 16 partidos y marco 8 goles y confirmando esa sospecha que tildaba al pase de cortina de humo para permitir su ingreso a los eternos rivales de la banda roja, en 1962 se mudó a la Boca.
Allí volvió a brillar y se transformó en un verdadero ídolo de los Xeneizes, por su mentalidad ganadora e inclaudicable, paradójicamente , como antes lo había sido de los de Nuñez, aunque por su calidad futbolística.
Como jugador de River Plate, fue delantero de la Selección Argentina que participa del Mundial de Suecia (1958), interviniendo en los tres partidos que disputó la Selección Argentina y convirtiendo el segundo tanto, en el único triunfo obtenido en ese Mundial: Argentina: 3 c/Irlanda del Norte: 1 .
En su ocaso como futbolista se fue a Colón de Santa Fe y posteriormente y como despedida jugó en Defensor Sporting de Uruguay.
Alejado de los cortos, el "Beto" hace una primera experiencia en 1969 como ayudante de campo de Nito Veiga, técnico de Tigre y repite la función en
en 1974 al lado de Sívori, entrenador de River, en el Nacional de esa temporada.
Curiosidad. Campeonato 1961. Fecha 4° (07/05/61). Huracán: 0 c/Gelp: 3 DT: Vidal-Menendez. En dupla con Miguel Vidal y manteniendo su calidad de jugador dirige técnicamente al Globo, supliendo la salida de Pepe Peña.
El Gráfico 12/09/1962. César Menotti, siendo jugador lo reconoce como su ídolo y lo define ""Es hábil, inteligente, toca la pelota como los dioses y va directamente a lo práctico"


Miércoles 25 de mayo de 2016

Pre seleccionado. El excelente delantero surgido de nuestras divisiones inferiores Cristian Espinoza fue preseleccionado por el DT de la selección Gerardo Martino para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. Habrá que esperar hasta el 14 de julio (fecha límite para la entrega de la lista definitiva) para saber si finalmente viaja a nuestro país vecino a disputar el torneo.
No todo es fútbol Hoy se conmemora el 206 aniversario de la Revolución de Mayo. Salud, argentinos.

Martes 24 de mayo de 2016

Empató la reserva. Ayer por la mañana en La Fortaleza de Lanús la reserva de Huracán empató con su par de Lanús 0 a 0; el Globo formó con: Soler; Vargas, Cosciuc, Vivas, Pérez; Sombra (Briasco), Juárez Romero, Cuomo, Femia (Falon); Iritier y Molina (Faust), en tanto que en el banco de suplentes estuvieron: Cravero, Greco, Herrera, Falou, Sarrafiore, Faust y Briasco. Con este encuentro finalizamos nuestra participación en el torneo la cual fue muy positiva ya que hasta las últimas fechas peleamos la punta del mismo, cosa que no haciamos desde hace muchisimo tiempo. Desde aquí felicitamos al plantel al DT Nestor Apuzzo y a su cuerpo técnico.
En detalle nuestra reserva consiguió 29 puntos quedando a tres puntos del líder del torneo, en detalle jugó 16 partidos ganó 9, empató 2 y perdió 5, convirtiendo 27 goles y recibiendo 21

Lunes 23 de mayo de 2016

Lanús 1 - Huracán 3. Terminamos con una sonrisa. Ayer por la noche en la Fortaleza el Globo finalizó su participación en el torneo de transición 2016 ganandole merecidamente al ganador de la zona B gracias a los goles de Bogado y el doblete de Abila.

Domingo 22 de mayo de 2016

El Equipo. Será el último partido de este torneo e imaginamos que el técnico intentará cerrar este ciclo con un triunfo y de visitante, en una cancha que se le niega hace más de veinte años. Para ello los once que hoy a partir de las 20,45 hs saldrán a la cancha a enfrentar a Lanús serán: Marcos Díaz; San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Baldi; Mauro Bogado, Matías Fritzler, Daniel Montenegro, Mariano González; Cristian Espinoza y Ramón Abila.
El Granate. Con una campaña casi perfecta, donde perdió un único encuentro como visitante frente a Racing y de local ganó todos sus partidos, está clasificado para la final que definirá al campeón del torneo. En sus filas milita el goleador del torneo José Sand y junto con Racing es el equipo que más goles marcó hasta esta última fecha. Viene de empatar contra Argentinos Jros. en la Paternal, luego de ocho victorias consecutivas, en una exitosa racha que se corta probablemente por la carga que significa jugar pensando en que bordea una final, que le puede significar gritar campeón en pero desconociendo a su rival.
Por la America TV. El partido del domingo frente a Lanús será televisado por America TV.
Un día como hoy Hace 40 años era asesinado Un Grande de La Quema, Oscar "Ringo" Bonavena. (más información)

Sábado 21 de mayo de 2016

De los dos lados. Con pasado Granate Carlos Luciano Araujo, quien luego de su paso por el fútbol griego recaló por varias temporadas (2010/15) en el club del sur. Otro que reconoce un pasado en Lanús, es Luciano Damian Balbi, quien debutó en el fútbol grande de Argentina con esa camiseta.
Finalmente y más recientemente fue jugador de Lanús, Matías Lionel Fritzler quien también debutó en primera división con esos colores y reincidió en el club en la temporada anterior luego de pasar por el fútbol turco.
Un día como hoy, De 2011 fallecía un hincha de esos que hemos dado en llamar de corazón. Domingo Ernesto "Pompon" Di Nome.

Viernes 20 de mayo de 2016

Junto al de negro. Junto a Facundo Tello - árbitro designado para dirigir el partido del domingo frente a Lanús - estarán Diego Martín y Diego Verlotta como asistente primero y segundo respectivamente, en tanto que Nahuel Viñas será el cuarto árbitro del encuentro (más información)

Dura derrota de la reserva. En la mañana de ayer en el Coloso Marcelo Bielsa la reserva de Huracán perdió con su par de Newell´s por 5 a 1 en el partido suspendido por la fecha N 11 del torneo de reserva organizado por la AFA, el gol de Huracán lo convirtió Javier Iritier. Huracán formó con: Gonzalo Marinelli, Juan Vivas, Fernando Cosciuc, Lucas Merolla, Leonel Muller, Leandro Cuomo, Matias Juárez (Manuel Falon), Javier Iritier, Alan Sombra (Perez), Tomás Molina (Rodrigo Faust) y Norberto Briasco.

Los titulares del día después del último partido que les ganamos de visitantes. Por el torneo Clausura 95, fecha 8ª Huracán derrotaba al Granate, que era puntero, en su propio reducto por uno a cero, con gol de Delgadito sobre la hora. El 17 de Abril de 1995 Clarín titulaba "Huracán no perdonó", en tanto la Revista Solo Fútbol comenzaba su comentario con "El éxtasis fue para Huracán".

Jueves 19 de mayo de 2016

Máximo goleador contra Lanús: Herminio Masantonio con 21 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a Lanús.
Los Pibes. Ultima fecha de esta primera rueda. El rival será Sarmiento de Junín, a quien no enfrentamos desde la temporada 2013. Contra los juninenses la mejor perfomance fue en la temporada 2012, cuando se obtuvieron un total de 14 puntos.
Un día de fiesta Un día como hoy hace 26 años, Huracán ponía fin a casi cuatro años de angustias y sufrimiento, coronándose campeón del Nacional B 89/90, logrando así, recuperar la categoría. Ese día llenamos la tribuna de Los Andes como nunca lo había sido antes, festejando hasta el delirio ese cabezazo del Turquito Mohamed (Fecha 41. Huracán: 1 c/Los Andes: 0). que nos devolvió a la Primera División. Un gran campeón, que cosechó 60 puntos en 42 partidos y mantuvo invicta su localía. En el Parque sonó fuerte "Llora el Granate botón/ y el Cervecero también/ porque Huracán/ se va de la B".

Miércoles 18 de mayo de 2016

El árbitro. Facundo Tello será el encargado de dirigir el partido del domingo frente a Lanus (mas información)
Máxima goleada contra Lanús. Fue el 11 de noviembre de 1936, por la fecha 12ª. del Campeonato de 1936, Huracán como local le ganó 7 a 0 a Lanús. Este partido fue arbitrado por Galli y Huracán formó con: Barrionuevo; Moyano y Alberti; Bongiovanni, Romero y Sosa ; Belfiore, Galateo, Lamas, Baldonedo y Gil. Los goles fueron marcados por: Antonio Lamas (3), Baldonedo (3) y Alberti.

Martes 17 de mayo de 2016

Contra Lanus. El partido que por la última fecha del grupo B del torneo de primera división 2016 nos enfrentaremos a Lanús en la Fortaleza se jugará el domingo 22 de mayo a partir de las 20.45 hs
La reserva. Mañana la reserva del Globo se enfrentara a su par de Newell´s en Rosario por la fecha que tenía postergada.
Los recordamos. A 10 años de sus desapariciones físicas en un lamentable accidente de tránsito volviendo de San Juan luego de seguir a nuestro Globo en esa provincia, recordamos a estos hinchas de corazón: Carlos "Charly" Fernández, Juan Carlos Siguenza, Walter Ariel González y Miguelito Durán. Desde el 17 de noviembre de 2006, en su homenaje el Departamento de Prensa de Huracán lleva sus nombres.

Lunes 16 de mayo de 2016

Segundo descenso Un día como hoy hace 17 años Huracán perdía por segunda vez la categoría en sus 90 años de existencia.
Un cúmulo de heridas, futbolísticas, institucionales y económicas, preanunciaban este descenso, que ni siquiera impidió los reclamos de socios ante la Justicia. Cambios constantes de técnicos, Chabay, Crosta, Brandoni, Babington, Francisco Ferraro, Larrosa, López y Caballero; Zanola que deja su lugar a Renzi. El sucesor Massarino, no resiste ni cuarenta y cinco días en su cargo, a quien finalmente se lo destituye asumiendo Cassini; salidas para jugadores como Montenegro, Sixto Peralta, libertad de acción para Claudio García, Corbalan, Magnín y Guerra; segunda convocatoria de acreedores.
Errores, horrores, miseria, mezquindad, todo junto, era demasiado.
Las declaraciones de siempre, la culpa es de los otros o el profundo ostracismo, confiando en que todo pasa y todo se olvida.
Fecha 13 del torneo Clausura/99, Talleres:2 c/Ferro: 0, la resignación y el silencio cubrió todo Parque Patricios, adiós Huracán, hasta la vuelta.


Domingo 15 de mayo de 2016

Un buen debut. En el partido de ayer frente a Unión con la camiseta 19 hizo su debut en la primera división con un buen rendimiento el juvenil Leonel Muller, recordamos que el defensor si bien ya había realizado junto al plantel profesional las últimas dos pretemporadas todavía no había debutado en la primera.
Cortamos la racha. En el partido de ayer el Globo cortó una racha de 399 minutos sin convertir goles en el torneo, el anterior grito había sido el 9 de abril cuando Mariano González le convertía a San Martín de San Juan en el 4 a 3 jugado en El Palacio Tomas Adolfo Duco
Buena cosecha de los juveniles. Ayer las divisiones inferiores del Club se enfrentaron a sus pares de Juventud Unidad de Gualeguaychú por la 6 fecha del torneo de divisiones inferiores organizado por la AFA, del enfrentamiento se consiguieron 4 triunfos, 1 empate y 1 derrota cosechando así 13 puntos de 18 en juego. Las divisiones mayores jugaron en Entre Ríos en tanto que las menores lo hicieron en la Quemita y estos son los resultados: cuarta ganó 3 a 1 con goles de Juan Andrada y Pablo Barboza x 2, la quinta empató 1 a 1 con gol en contra, la sexta ganó 1 a 0 con gol de Braian Maidana, la séptima perdió 1 a 0, la octava ganó 3 a 0 con goles de: Leandro Almeyra, Mariano Ríos y Santiago Ezequiel Navarro y la novena ganó 1 a 0 con gol de Pablo Oro.

Sábado 14 de mayo de 2016

Huracán 1 - Unión 1. Falto un poco más. Ante un rival de categoría al Globo le faltó profundidad para quedarse con los tres puntos.
El regreso mas esperado. Ayer a los 33 minutos del segundo tiempo ingreso en lugar de Daniel Montenegro un emocionado y enchufadisimo Patricio Toranzo volviendo a jugar unos minutos en el futbol profesional tras el accidente sufrido en Venezuela que lo tuvo 93 días fuera de las canchas. Tras el final del encuentro con lágrimas en los ojos declaró que "estoy feliz, pensé que no iba a jugar más"
La bandera de la discordia. A los tres minutos del inicio del partido el árbitro del encuentro Héctor Paletta paro el match debido a una bandera colgada por el núcleo duro de la tribuna Oscar Natalio "Ringo" Bonavena la cual decía "Cuando matemos a un referí van a dejar de robarnos" y si bien la bandera se bajó la injusticia continua…
Ganó la reserva. En la mañana de ayer en la Quemita la reserva del Globo le ganó 2 a 0 a su par de Unión, con los tres puntos conseguidos subió a lo más alto de la tabla de posiciones y se puso a dos puntos del Tatengue el cual desde ayer es su escolta, los goles de Huracán los convirtieron Juan Vivas de penal a los 63´ y Rodrigo Faust a los 82´. Huracán formó con: Matías Giordano, Claudio Vargas, Juan Vivas, Lucas Merolla, Walter Pérez, Leandro Cuomo, Javier Iritier (Angel Oviedo), Matías Juárez, Javier Greco (Manuel Falon), Alan Sombra (Rodrigo Faust) y Norberto Briasco.
Justo reconocimiento. Un día como hoy hace 47 años fallecía José Amalfitani, ejemplo de honradez, rectitud y elevada moral. En homenaje a quien fuera presidente del Club Atlético Vélez Sarsfield por casi 30 años, se conmemora el día del Dirigente Deportivo. Para todos aquellos dirigentes probos, aptos e idóneos nuestro reconocimiento.

Tambien un día como hoy De 1999, debutaba custodiando nuestro arco Martín Omar Ríos, ese viernes Huracán de local empataba con Velez 1 a 1. Tenía solo 21 años, había nacido bonarense en la ciudad de Arrecifes, un 17 de Julio de 1977 y su estadía entre nosotros se prolongó hasta el año 2003, disputando nada menos que 140 partidos. Tincho llegó a nuestras divisiones inferiores proveniente de Boca Juniors y se fue consolidando con el paso del tiempo como un arquero que ofrecía seguridad bajo los tres palos. La alegría de su debut en Primera División, rápidamente le dio paso a la tristeza del descenso, aunque fue en ese torneo de Primera B Nacional 1999/2000, donde tuvo su mejor momento futbolístico en Huracán.
Disfrutó de la vuelta a Primera División y fue titular indiscutible en nuestro equipo más importante hasta buena parte del Apertura 2003.
Su camino continuó en Ferrocarril Oeste en la Primera B Nacional, allí y por casi tres temporadas (torneos Apertura/03 hasta Apertura/05) fue figura del club verdolaga y además considerado por la crítica especializada como uno de los mejores arquero de la categoría.
A partir del 2006 y hasta mediados del 2008 juega para Universidad Católica de Ecuador , para regresar a la Argentina recalando primero en Deportivo Maipú de Mendoza y en la temporada 2011/12 - Primera B - en Estudiantes de Buenos Aires.


Viernes 13 de mayo de 2016

El Equipo. Con la posibilidad de que ingrese en algún momento del encuentro Patricio Toranzo, que como se informo en esta página forma parte de los 20 jugadores concentrados, pensamos que Eduardo Domínguez, repetirá el equipo que salió a jugar contra Boca Juniors. Por ello los once que hoy a partir de las 19 hs. en El Palacio Tomas Adolfo Duco saldran a la cancha enfrentar a Unión por la fecha N° 15 del grupo B del torneo de primera división 2016 serán: Marcos Diaz; San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Baldi; Mauro Bogado, Matías Fritzler, Daniel Montenegro, Mariano Gonzalez; Cristian Espinoza y Ramón Abila.
Los Tatengues. Hace cinco fechas que no conocen la derrota y en su última presentación golearon a Argentinos Juniors en Santa Fe. Una campaña meritoria, ocupan la 7ma. posición con 20 puntos en 14 partidos. Ganaron 5 todos como locales, aún no conocen la victoria en cancha ajena, empataron 5 (cuatro de visitantes) y perdieron 4 (dos de visitantes). Su intención será la de sumar para incrementar su promedio, que a decir verdad no les resulta preocupante para enfrentar el nuevo torneo.
Junto al de negro. Junto a Héctor Paletta - arbitro designado para dirigir el partido de hoy frente a Unión - estarán Yamil Bonfá y José María Castelli como asistente primero y segundo respectivamente, en tanto que Lucas Comesaña será el cuarto árbitro del encuentro (mas información)
Venta de entradas para no socios. Hoy de 10 a 18 hs en la Sede Social del Club se venderán las entradas anticipadas para no socios para asistir al encuentro que hoy a partir de las 19 hs recibiremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco a Unión por la fecha N° 15 del grupo B del torneo de primera división 2016. El valor de las mismas serán de: Popular Oscar "Ringo" Bonavena $250, Platea Miravé $ 450.
Por la TV Pública. El partido de hoy frente a Unión será televisado por la TV Pública
La reserva. Hoy a partir de las 10 hs en La Quemita se jugará el partido de reserva frente a Unión por la fecha N° 15 del campeonato.

Jueves 12 de mayo de 2016

Venta de entradas para no socios. Hoy de 14 a 20 hs en la Sede Social del Club se venderán las entradas anticipadas para no socios para asistir al encuentro que mañana a partir de las 19 hs recibiremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco a Unión por la fecha N° 15 del grupo B del torneo de primera división 2016. El valor de las mismas serán de: Popular Oscar "Ringo" Bonavena $250, Platea Miravé $ 450.
Vuelve a la lista de concentrados. Por primera vez tras el accidente ocurrido en Venezuela Patricio Toranzo vuelve a formar parte en la lista de concentrados para el partido de mañana frente a Unión, la lista se completa con: M Díaz, Marinelli, Mancinelli, San Román, Araujo, Nervo, Balbi, Sosa, Muller, Fritzler, Bogado, González, Romero Gamarra, Montenegro, L. Díaz, Ábila, Espinoza, Chacana y Molina.
Los titulares del día después del último partido que les ganamos de locales. Huracán venía de arrebato en esa seguidilla de triunfos que le llevó a definir el ascenso contra Independiente. El 1° de Junio de 2014, en el Ducó y ante 30.000 Quemeros con gol de Gonzalo Martínez vencía al Tatengue por la mínima diferencia. Al día siguiente el diario Olé aludiendo a que el Globo llevaba 12 partidos sin perder titulaba ¡Merecen la gloria! Clarín titulaba su comentario transcribiendo un pensamiento de Kudelka "Si merecemos el ascenso, lo vamos a lograr" y esta página iniciaba su comentario con "Camino al cielo".
3
A cortar la racha. Caímos derrotados de manera consecutiva en los últimos tres partidos que jugamos contra Unión a saber: fecha N° 9 del torneo de transición Nacional B 2014 3 a 0, y fecha N° 20 1 a 2 y torneo de primera división 2015 fecha N° 1 0 - 1, esperemos que mañana podas cortar esta racha adversa
Máximo goleador contra Unión Miguel Angel Brindisi y Rene Orlando Houseman con 5 goles cada uno, fueron los jugadores que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a Unión de Santa Fe.
Los pibes. El próximo rival por la fecha 6° será Juventud Unidad de Gualeguaychú. No registramos enfrentamientos anteriores entre categorías formativas.de ambas Instituciones.

Un día como hoy De 1962, nacía José María Di Paola, el Padre "Pepe", a quien pretendemos en este día especial saludarlo inflando nuestro pecho de orgullo porque al igual que nosotros es un hincha Quemero. Distinto o si quiere, poco común, pero en definitiva alguien que sufre y se alegra con nuestro Globo.
Sacerdote, miembro del equipo de sacerdotes de las villas de emergencia, que eligió ejercer su ministerio instalándose desde hace más de 10 años en la Villa 21 de Barracas.
Nacido en Burzaco, criado en Caballito, alumno del Instituto Dámaso Centeno y al servicio de su acción pastoral por mas de 20 años, vivió en San Pantaleón en Mataderos, cerca de Ciudad Oculta, también en Santa Lucía en Barracas y en Santa Rosa, en Belgrano y Pasco.
Paladín de la integración urbana de las villas, en el convencimiento que no debe haber barrios de ricos o de pobres y del derecho para todos a acceder a una vivienda digna. Pero también con una preocupación permanente por la pobreza y por la erradicación del flagelo del consumo de "paco", por parte de los jóvenes habitantes de las villas.
A tal punto llegó su compromiso, que hasta le valió amenazas contra su vida, luego que el 3 de abril se diera difusión al documento pergeñado por los sacerdotes que trabajan en las villas de emergencia afirmando "que la droga está despenalizada de hecho".
Un heredero y continuador de la lucha emprendida por el Padre Carlos Mugica, asesinado por la Triple A en 1974 y del Padre Daniel De La Sierra, adalid del derecho a la vivienda, a quien para mediados de noviembre de 2010 y en una decisión personal de seguir con su tarea pastoral en el interior del país, lo encontramos misionando en la Provincia de Santiago del Estero, en la ciudad de Anatuya, casualmente cuna de otro hincha renombrado como Homero Manzi.
Luego de permanecer allí dos años, volvió para instalarse en villa La Carcova y el Barrio Independencia - Partido de San Martín - , donde retomó la labor iniciada en el Hogar de Cristo en la Villa 21-24 de Barracas.
En reconocimiento a su labor sacerdotal en noviembre de 2009, fue distinguido por Valores Religiosos del diario Clarín, como la personalidad religiosa del año El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en marzo de 2010 le otorgó la Medalla del Bicentenario En Diciembre de 2010 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, lo declaró Ciudadano Ilustre, constituyéndose en el primer sacerdote en recibir ese halago.
Cuenta que su padre y su tío eran hinchas de Huracán y con ellos iba a la cancha, en cambio, la madre era de San Lorenzo. Tiene un hermano médico y una hermana abogada.
El 19 de agosto de 2013 viajó a Roma para reunirse con el Papa Francisco y le
llevó una camiseta de Huracán, una plaqueta que decía: "El Club Atlético Huracán al Papa Francisco. Paz en el mundo en Argentina y en el fútbol. Rezamos por vos. Buenos Aires, Agosto 2013" y un ejemplar del Libro del Centenario: Grande se nace. Huracán 100 años.


Miércoles 11 de mayo de 2016

No tenes excusas, el viernes todos a la cancha (socios y no socios)!!! Al encuentro del viernes frente a Unión - el cual será el último del campeonato en el Palacio Tomas Adolfo Duco - pondrán asistir los socios y no socios del Club, las entradas se venderán mañana y el viernes en la Sede Social de 14 a 20 hs. y de 10 a 18 hs, respectivamente siendo el valor de los tickets para los no socios los siguientes: popular $ 250 y platea Mirave $ 450.
Máxima goleada contra Unión. Fue en el partido disputado el 7 de abril de 2001 y que por la fecha N° 10 del torneo Clausura 2001 le ganamos en Santa Fe por 3 a 0 con goles de Luis Gonzalez, Gerardo Morales y Juan Padra. Huracán formó con: Martín Ríos, Ramón Ortiz, Sebastián Morquio, Gabriel Lobos, Fernando Moner; Pablo Monsalvo, Fabian Carrizo, Luis Gonzalez, Juan Padra, Gerardo Morales, Derlis Soto, siendo dirigidos técnicamente por Carlos Babington y teniendo el equipo un rendimiento colectivo de: 6,045 puntos. El arbitro en aquella tarde fue Oscar Sequeiro que tuvo un mal desempeño, se recaudación: $ 18.448 y asistieron al encuentro 10.000 personas.
El árbitro. Héctor Paletta será el encargado de dirigir el partido del viernes frente a Unión (mas información)

Martes 10 de mayo de 2016

Huracán otra vez dijo presente en la Feria del libro. Ayer en una colmada Sala Jorge Luis Borges de la Feria del Libro se presentó el libro de Néstor Apuzzo "Futbol la conquista de los sueños", junto al protagonista del libro estuvieron presentes el DT del plantel Eduardo Domínguez y su ayudante Gustavo Mhmed, los jugadores Patricio Toranzo, Martín Nervo y Cristian Espinoza y Miguel Angel Brinidisi (jugador el campeonato d e1973), junto a ellos también estuvieron presentes el presidente de la Sub Comisión de Cultura el Dr. Néstor Vicente, el presidente del Club Alejandro Nadur y el Secretario Fernando Moroni y el Legislador Claudio Heredia..

Contra Unión. El partido que por la fecha N° 15 del grupo B del torneo de primera división 2016 recibiremos en el Palacio Tomas Adolfo Duco a Unión de Santa Fe se jugará el viernes 13 de mayo a partir de las 19 hs

Un día como hoy. Hace 84 años nacía Rodolfo Zapata. Hijo del barrio, Quemero, que empuja el carro ayudando al Club como lo hizo recientemente con la presentación - a beneficio - de su espectáculo "Zapata Presidente". Famoso cantor y compositor de temas populares. ¿Quién no recuerda? "No vamo' a trabajar, no vamo' a trabajar" o La Gorda. Pero para nosotros el recuerdo es especial con su canción en homenaje al equipo del 73.
Anecdóticamente, en su letra no incluye la palabra campeón, porque la escribe en el mes de Abril, en tanto, la corona nos la ceñimos en Setiembre.
Quemero para que la canturree con orgullo y sentimiento:
"Cantemos todos con alegría"
"Parque Patricios de fiesta está"
"¡Arriba Globo, dale Huracán!"
"El de Menotti y de Roganti"
"de Carrascosa y de Chabay"
"el de Buglione, Ruso y Basile"
"¡Arriba Globo, dale Huracán!"
"Es el de Babington y Brindisi"
"el de Larrosa, de Houseman,"
"y Masantonio allá en el cielo"
"lo está aplaudiendo a Roque Avallay"
"Cantemos todos con alegría"
"Parque Patricios de fiesta está"
"porque hay un grito en los corazones"
"¡Arriba Globo, dale Huracán!


Lunes 9 de mayo de 2016

Boca 0 - Huracán 0. Un empate con sabor a poco. Contra un rival que jugó con mayoría de suplentes el Globo mostro muy poco a lo largo de todo el partido como para llevarse los tres puntos de la Bombonera.
La Quema se muda a la Feria del libro. Hoy a partir de las 18.30 hs en la Sala Jorge Luis Borges de la Feria del Libro se estará presentando el libro de Néstor Apuzzo "Futbol la conquista de los sueños", además del homenajeado estarán presentes el DT del plantel Eduardo Domínguez y los jugadores Patricio Toranzo, Martín Nervo y Cristian Espinoza, a ellos se sumarán el Presidente del Club Alejandro Nadur y el Secretario Fernando Moroni. Las entradas para la Feria se pueden retirar en Globomania y en la Oficina de Socios.

Un día como hoy, De 1993 debutaba Marcos Juan Gutiérrez custodiando el arco del Globo. En Córdoba, ese día Huracán empataba en cero contra Talleres de Córdoba. Tenía 23 años, había nacido un 30 de noviembre de 1970, en el Bo. Libertador Gral. San Martín, de Ledesma, Provincia de Jujuy. Hizo todas las divisiones inferiores en Atlético Ledesma y de allí con 19 años se vino para Parque Patricios, recomendado por Jesús Martínez, ex jugador y técnico de la Institución. Alternó en la 4ta. división y en el equipo de Reserva y en esos cuatro años, se fue habituando a la ciudad, al fútbol grande, hasta que tuvo la oportunidad de saltar a la Primera División.
Un arquero, seguro bajo los tres palos, de buenos reflejos, sobrio y concentrado en el juego aéreo, que estuvo en La Quema desde 1993 hasta 1997 y 1999, lapso en que participó en 161 encuentros. Fue un referente importante del equipo en el Sub-campeonato de 1994 y en ese torneo Clausura/94, tuvo su mas alto rendimiento futbolístico como guardameta. .
Muchos Quemeros recordaran ese 22 de Octubre de 1995 en el que Huracán le ganó 2 a 0 a River, probablemente su mejor actuación. Ese día atajó todo lo que le tiraron, descolgó cada centro que cayó en área, tapó un par de mano a mano y, sobre el final, le detuvo un penal al "muñeco" Gallardo. En reconocimiento nuestra gente lo sacó en andas.
A mediados de 1997, la Anguila, apodo que cuenta se lo puso Gabriel Puentedura aludiendo a la forma en que se tiraba en el barro, se fue a México, decisión en donde prevaleció el interés económico al futbolístico y por problemas con el Presidente del Toros Neza, precipitaron su vuelta a fines de 1998.
Si bien en lo deportivo pudo ser ésta una determinación equivocada, en lo personal sirvió para afianzar una relación sentimental, que sostenía desde el verano de 1997, con una de las divas más trascendentes de nuestro país, Graciela Borges, de la que la prensa se hizo eco dándole gran difusión y que en definitiva dejó, según reconocen, una huella de felicidad profunda en ambos componentes de la pareja.
Volvió a Huracán en el primer semestre de 1999, luego formó parte de los equipos de San Martín de Tucumán, Talleres de Córdoba, Argentinos Jros., Olimpo de Bahía Blanca y Newells. A comienzos de 2008 tuvo como destino, otra vez, San Martín de Tucumán, donde permaneció hasta la temporada 2010. Su último puerto como jugador de fútbol fue Deportivo La Serena de Chile, hasta Mayo de 2012 cuando decidió colgar sus botines.


Domingo 8 de mayo de 2016

El Equipo Todo indica que Eduardo Domingo repetiría los once que salieron a frente a Atlético Nacional, por eso el equipo que hoy a partir de las 18.30 hs saldrá a la Bombonera a enfrentar a Boca será: Marcos Díaz; San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Baldi; Mauro Bogado, Matías Fritzler, Daniel Montenegro, Mariano González; Cristian Espinoza y Ramón Abila.
Los Xeneizes. Vienen de clasificarse anoche, con alguna angustia, a los 4tos. de final de la Copa Libertadores y deben prepararse para el próximo jueves en que enfrentarán a Nacional de Uruguay. En el torneo local tienen una campaña irregular, lejos de los lugares de vanguardia y prácticamente sin chances, seguramente influida por esa participación en la Copa. Ocupan la 7ma. posición en la tabla de posiciones con 18 puntos, ganaron 5 (4 de locales) encuentros, empataron 3 (todos de visitantes) y perdieron 5 (uno de locales) y en su última presentación cayeron en La Paternal contra Argentinos Jros.

Por América TV. El partido de hoy frente a Boca Juniors será televisado por América TV.

Reclamo oficial. El viernes la C.D. del Club efectuó una presentación ante la Conmebol en reclamo por la lamentable actuación del árbitro José Argote en el partido del martes pasado frente a Atlético Nacional en Medellín en donde el Globo quedo eliminado pura y exclusivamente por el accionar del Juez, el fundamento del reclamo es por el incumplimiento del Reglamento de Competiciones Copa Bridgestone Libertadores y el Código Ético de la Confederación Sudamericana de Futbol, ya que el Juez Venezolano habría nacido en Colombia y esta prohibido en esta competencia continental que el que imparta justicia sea del mismo país que uno de los equipos que se enfrentan.
Perdió la reserva. Ayer por la tarde en el predio Pedro Pompillio la reserva de Huracán perdió por 3 a 1 con su par de Boca, el gol del Globo lo convirtió Merolla (30´) en tanto que Brochero x 2 (7´ y 32´) y Maroni (56´) lo hicieron para el local. Huracán formó con: Gonzalo Marinelli, Juan Vivas, Fernando Cosciuc (Norberto Briasco), Lucas Merolla, Leonardo Müller (Rodrigo Faust), Javier Iritier, Matías Juárez, Luca Sosa, Nicolás Femia (Gabriel Robledo), Alan Sombra y Tomás Molina.

Sábado 7 de mayo de 2016

Junto al de negro. Junto a Mariano Gonzalez - arbitro designado para dirigir el partido del domingo frente a Boca Juniors - estarán Norberto Moyano y Alejo Castany como asistente primero y segundo respectivamente, en tanto que Nazareno Arasa será el cuarto árbitro del encuentro (mas información)
Empecemos a cambiar la historia. Los números contra el Xeneisen son muy desfavorables, mañana empecemos a cambiar la historia
14
Catorce. De los últimos 17 partidos que jugamos contra Boca el Globo perdió en 14 oportunidades
2
Dos. En los últimos 17 partidos solamente dos veces Boca no nos convirtió goles (Clausura/08 y Apertura/09)
7
Siete. En los últimos 15 juegos contra Boca Huracán sólo anotó 7 goles, convirtiendo Boca en 30 oportunidades.

Viernes 6 de mayo de 2016

El árbitro. Mariano Gonzalez será el encargado de dirigir el partido del domingo frente a Boca Juniors (mas información)
La reserva. El partido que por la fecha N° 14 del campeonato de reserva nos estaremos enfrentando a Boca Juniors se jugará en el Polideportivo Pedro Pompilio el próximo sábado 7 de mayo a partir de las 15 hs.
Los titulares del día después del último partido que les ganamos de visitantes. Habían pasado la friolera de mas de 29 años desde ese miércoles 5 de noviembre de 1980, en que Huracán vencía a Boca, en la Bombonera, por el Torneo Nacional 4 a 1. Pero no hay mal que dure 100 años y el 9 de Mayo de 2010 el Globo volvía victorioso de la Boca. Fue en el Clausura/10. Fecha 18°: Boca: 1 c/Huracán: 2 (A. Peralta. Machin). DT: Héctor Rivoira. Arbitro: Néstor Pitana.
Olé el día después titulaba "Quiero verte otra vez", Clarín saludaba el triunfo con "Huracán rompió un maleficio" y esta página comenzaba su comentario con "Fin de la mufa".
De los dos lados. Con la camiseta de Boca: Pablo Daniel Osvaldo (30), aunque no participará del partido de mañana por estar lesionado. Delantero surgido de nuestras divisiones inferiores, quién con un Globo en su pecho defendió nuestros colores en la temporada 2005/06 en 34 partidos y marcó 9 goles, todos en el Nacional B. Rápidamente se fue al fútbol italiano: Atalante, Lecce, Fiorentina, Bologna, Roma, Juventus, Inter y la selección Azzurra fueron sus destinos, entre medio, pasó por el Espanyol de Barcelona y Southampton inglés. Nació en el Barrio, en la Maternidad Sarda y es un agradecido, suele declarar: "Si no fuese por Huracán no habría podido hacer la carrera que hice". Reconociendo pasado boquense hoy con nuestra camiseta Leandro Javier Díaz (29), quien se formó en las canteras de los xeneizes aunque debutó en el fútbol grande con un globo en el pecho.

Jueves 5 de mayo de 2016

Los Pibes El próximo fin de semana tienen fecha libre. En estos 4 primeros partidos, han obtenidos buenos resultados, que posicionan a cinco de las seis categorías en los puestos de vanguardia, en su zona. La cuarta y octava división son las que más puntos han obtenido y se mantienen invictas, en tanto, que la séptima es la más goleadora. Nuestro máximo goleador, hasta ahora, es Santiago Luján de la 9° categoría con 6 goles.
Máximo goleador contra Boca: Herminio Masantonio con 11 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a Boca Jrs.
Máxima goleada contra Boca. Fue el 30 de Julio de 1972, en la fecha 25° del torneo Metropolitano/72, Huracán como local le gana 5 a 1 a Boca. Este partido fue arbitrado por R. Goicochea, se recaudaron $ 66.761,50 y Huracán formó con: Héctor Roganti; Edgardo Cantú, Francisco Lavoratto, Ricardo De Rienzo, Francisco Russo, Daniel Buglione; Omar Larrosa, Miguel Brindisi (Enrique Ramírez), Roque Avallay, Carlos Babington (Juan Siciliano) y Eduardo Quiroga. Los goles fueron marcados por Miguel Brindisi (2), Roque Avallay (2) y Eduardo Quiroga.

Un día como hoy De 1957, Carlos Alberto Arredondo se ponía por primera vez la camiseta de Huracán. Ese domingo, por la primera fecha del Campeonato de 1957, en Avellaneda, Huracán caía derrotado por 2 a 0 por Independiente. Tenía 23 años, había nacido porteño un 26 de octubre de 1933 y provenía de Boca Juniors, donde no tenía cabida frente a la presencia del emblemático Xeneize Pancho Lombardo.
Un marcador de punta derecho, de buen quite y preciso en pasar la pelota a un compañero, estuvo en la Quema desde 1957 a 1963, tiempo en los que disputó 152 partidos y marcó 8 goles.
Fue jugador de selección defendiendo la celeste y blanca , en el Campeonato Sudamericano Extraordinario de 1959 que se disputa en Guayaquil - Ecuador. En este torneo Argentina resulta sub-campeón e interviene en los tres partidos que se llevan a cabo.
12/12/59. Ecuador: 1 c/Argentina: 1
16/12/59. Uruguay: 5 c/Argentino: 0
22/12/59. Argentina: 4 c/Brasil: 1
Su carrera de futbolista siguió, entre 1966/67, en Argentino de Quilmes, participante de torneos del ascenso.


Miércoles 4 de mayo de 2016

Atlético Nacional 4 - Huracán 2. Vergonzoso. Pese al buen partido que planteo y jugo Huracán en Colombia nada pudo hacer contra un árbitro totalmente localista que incidió claramente en el resultado del encuentro sancionando un penal que no fue a favor de los Verdolagas y una expulsión a Mancinelli por una falta inexistente (mas información)
Contra Boca. El partido que por la fecha N° 14 del grupo B del torneo de primera división 2016 nos enfrentaremos a Boca Jrs en la Bombonera se jugará el domingo 8 de mayo a partir de las 18.30 hs.
Ganó la reserva. Ayer por la mañana en La Quemita la reserva le gano a su par de Racing por 2 a 0 con goles de Alan Sombra y Vivas de cabeza a los 12´ Pt y 19´ St respectivamente. El Globo formo con: Giordano, Vivas, Merolla, Cosciuc, Sosa; Cuomo (Briasco), Muller, Femia (Falon), Iritier, Sombra (Robledo), Molina

Martes 3 de mayo de 2016

El Equipo. Eduardo Domínguez pondrá lo mejor que tiene, conoce al rival y su potencial y seguramente tendrá en cuenta el empate en cero del partido jugado en La Quema. Otra parda en el Atanasio Girardot le puede dar el pase. Los once que hoy a partir de las 21,45 hs intentaran conseguir el pase a los cuartos de final de la Copa Bridgestone Libertadores serán: Marcos Díaz, San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Mauro Bogado, Matías Fritzler, Daniel Montenegro, Mariano González; Cristian Espinoza y Ramón Abila.
El Verdolaga. Con un equipo alterno, reservó a sus figuras como su arquero Franco Armani y a sus volantes Ibarbo e Ibargüen, entre otros, volvió a ganar en el torneo local, esta vez, como visitante y se subió al tope de la tabla de posiciones. Para mañana por la noche hay mucho optimismo en su parcialidad y en la prensa de Medellín y esperan un estadio colmado, donde piensan que asistirán más de 30.000 espectadores. En tanto, el equipo completa su entrenamiento en la Sede Deportiva de Guarne.
Como se definen la fase. Si esta noche en Colombia ganamos o empatamos marcándose goles pasamos nosotros, si gana Atlético Nacional pasa el equipo Colombiano y en caso de igualdad en 0 en los 90 minutos habrá tiros desde el punto penal.
Junto al de negro. Junto al Venezolano José Argote - árbitro designado para dirigir el partido de hoy frente a Atlético Nacional - estarán sus connacionales Jorge Urrego y Luis Sánchez como asistente primero y segundo respectivamente, en tanto que Marlon Escalante será el cuarto árbitro del encuentro y el Colombiano Otalvaro Polanco será el asesor de árbitros (más información)
Un día como hoy Hace 65 años se apagaba la vida de un Quemero trascendente. Poeta, profesor de literatura, periodista, escritor y director cinematográfico: Homero Manzi. Vecino de nuestro barrio, alumno del Colegio Luppi, el mismo en el que aprendieran sus primeras letras los fundadores de nuestro Club. Santiagueño de nacimiento y porteño por adopción. Un poeta del tango, que renovó con el lirismo de sus letras la música ciudadana. Autor de muchas letras de tango consagradas, entre otras: Sur, Che bandoneón, Discepolín, Milonga sentimental, Milonga del 900, Mi noche triste. Nuestro homenaje recordándolo.
También un día como hoy, pero de 1959 daba comienzo el Campeonato de Primera División con una particularidad: se autorizaba a que cada equipo contara con un arquero suplente, que ingresaría ante una lesión del guardameta titular. Ese día Huracán como local empataba 1 a 1 con Estudiantes de la Plata.

Lunes 2 de mayo de 2016

El árbitro contra Atlético Nacional. El Venezolano José Argote será el encargado de dirigir el partido del martes frente a Atlético Nacional de Medellín por el partido de vuelta de los 8vos de final de la Copa Bridgestone Libertadores 2016 (más información)
En Colombia. El Globo viajo ayer a las 14 hs por vuelo chárter rumbo a Medellin con vista al partido de mañana frente a Atlético Nacional, hospedandose en el Hotel San Fernando Plaza de la mencionada Ciudad.
Por 100 partidos mas. Previo al partido frente a Racing la C.D. del Club le entrego a Ramón Abila una plaqueta y una camiseta enmarcada con el número 100 en la espalda, como reconocimiento a la cantidad de partidos que vistio la casaca del Globo.

Domingo 1 de mayo de 2016

Huracán 0 - Racing Club 1. Le falto contundencia. En un partido parejo y con gran mayoría de suplentes - tanto de nuestro lado como del contrario - La Academia hallo el gol luego de una jugada que nos encontró mal parados en defensa y tras la apertura de la visita el Globo busco el empate pero no lo conseguió, en gran parte a consecuencia de la poca peligrosidad que tuvo en el área rival.
Firma de libros. Hoy a partir de las 17.30 hs. Néstor Apuzzo estará en el Stand que el Club tiene en el pabellón Ocre en la feria del Libro firmando libros y sacándose fotos con todos aquellos que se acerquen al stand Quemero.
Divisiones inferiores. Ayer se jugó la 4 fecha de la zona 3 del torneo de divisiones inferiores de AFA entre Huracán y Quilmes, jugando las divisiones mayores en La Quemita (4, 5 y 6) y las menores (7, 8 y 9) en condición de visitantes en el predio del Cervecero. De los enfrentamientos cosechamos tres victorias y tres empates consiguiendo así 12 puntos de los 18 en juego, los resultados fueron los siguientes: la cuarta empato 0 a 0, la quinta empató 0 a 0 y la sexta ganó 1 a 0 con gol de Nicolás Cordero, la séptima ganó 2 a 1 con goles de Alejo Pérez y Facundo Rossi, la octava empató 0 a 0 y la novena gano 3 a 2 con goles de Santiago Lujan por dos y Pablo Oro.