NOTICIAS

Correo electrónico: huracan@huracanysugente.com.ar

Jueves 22 de octubre de 2014

Temperley 0 - Huracán 2. Ahora si sumamos de a tres. Ayer por la tarde se disputaron los 12 minutos que restaban del partido contra Temperley - suspendido debido a la intensa lluvia -, el mismo se jugó con la desesperación del Celeste en intentar descontar en tanto que el Globo se dedicó - de manera inteligente - a cuidar la ventaja que tenia no generándose en el breve lapso que duró el encuentro demasiado para comentar, con excepción del disparo en el segundo tiempo de Gonzalo Martinez que rechazó con esfuerzo el arquero rival. Así pudimos sumar de a tres y cortar la racha de seis partidos sin victorias. Huracán formó con: 1 Diaz 2 Echeverria 3 Arano 4 Erramuspe 5 Vismara 6 Dominguez 7 Sosa 8 Mandarino 9 Borghello 10 Martinez 11 Moreno y Fabianesi
Ya tenemos rival. En el día de ayer en la Ciudad de Junín Atlético Rafaela le gano 1 a 0 a Defensa y Justicia, y se transformó así en el rival de Huracán en la semifinal de la Copa Argentina. El encuentro se jugará el 13 de noviembre en la Ciudad de Formosa.
Festejemos todos juntos. La Sub Comisión del Hincha de Huracán esta organizando una fiesta para festejar un nuevo aniversario del nacimiento del Globo, para ello el viernes 31 de octubre a partir de las 22 horas invita a todos los Quemeros a esperar en la puerta de la Sede Social la media noche y celebrar todos juntos el cumpleaños de Huracán. No te olvides de llevar globos, banderas y todo lo que quieras para festejar!!!

Miércoles 21 de octubre de 2014

No hay televisión pero si radio. Los 12 minutos que restan del partido contra Temperley - suspendido debido a la intensa lluvia - que se jugarán hoy a partir de las 15.30 horas, no serán televisados, pero podes seguir las instancias del mismo a través de los relatos de Coco Comas por la AM 1550 a partir de las 15 horas.
El árbitro. Fernando Rapallini será el encargado de dirigir el partido que el próximo domingo a partir de las 16 horas nos enfrentaremos a Patronato en la Ciudad de Entre Ríos (más información)
Próximos partidos. El partido que por la fecha N° 16 recibiremos en el Tomas Adolfo Duco a Sportivo Belgrano se jugará el sábado 1 de noviembre a partir de las 15 horas, en tanto que por la fecha N° 17 viajaremos a Tucumán para enfrentarnos a Atlético el miércoles 5 de noviembre a partir de las 22 horas, ambos partidos serán televisados.

Martes 20 de octubre de 2014

Contra el Celeste. Los 12 minutos que restan del partido contra Temperley - suspendido debido a la intensa lluvia - se jugarán mañana a partir de las 15.30 horas, se hace notar que al tiempo restante hay que adicionarle los cinco minutos que el encuentro estuvo parado mas lo que adicionará como tiempo suplementario.
Cien veces Pato. Previo al partido del domingo frente a Sarmiento de Junín la C.D. le entregó a Patricio Toranzo una camiseta con el número cien en la espalda en alusión a cumplir esa cantidad de partidos con la camiseta del Globo

Lunes 20 de octubre de 2014

Huracán 2 - Sarmiento (Junín) 2. Empezamos bien, pero terminamos muy mal. El Globo arranco con todo y rápidamente se puso en ventaja, pero se fue quedando a medida que fueron pasando los minutos y Sarmiento con muy poco se lo empato faltando escasos minutos para la finalización del encuentro.

Domingo 19 de octubre de 2014

El equipo. Todo indicaría que los once que hoy a partir de las 15 horas en El Palacio Tomas Adolfo Ducó buscaran sumar de a tres frente a Sarmiento de Junín serán: Marcos Díaz, German Mandarino, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Carlos Arano, Federico Vismara, Lucas Villarruel, Patricio Toranzo, Gonzalo Martínez, Cristian Espinoza y Ramón Abila.
Los Verdes. Hoy por hoy están dentro del grupo de privilegiados. Ocupan el 4° lugar en la tabla de posiciones, con 17 puntos en 12 partidos. Ganaron 4 encuentros (uno de visitantes); empataron: 5 (cuatro de visitantes) y perdieron: 3 todos de visitantes; marcaron 12 goles y les convirtieron 10. Traen el envión de haber ganado en sus dos últimas presentaciones, pero deben vencer si pretenden mantener su aspiración de ascenso, concientes que el Ducó es para ellos un bastión inexpugnable, en Parque Patricios siempre perdieron y su rendimiento decae saliendo de Junín.En este torneo su jugador destacado, a nuestro juicio, es el volante izquierdo Marcelo Scatolaro (29), que reconoce un buen rendimiento en su pasado en Platense y San Martín de San Juan.
Feliz día. Hoy en la Argentina se festeja el día de la madre, a todas las mamás Quemeras y aquellas que sin serlo tienen hijos/as con un Globo en el pecho desde aquí les deseamos que tengan un muy buen día.

Sábado 18 de octubre de 2014

Clausura de la Platea Alcorta. Debido a que en el último encuentro disputado en el Palacio Tomas Adolfo Duco habrían ingresado a la platea Alcorta parte de la hinchada de All Boys la COSEF (Coordinación de Seguridad en Espectáculos Deportivos), clausuró la parte alta de la misma, consecuentemente para el partido de mañana contra Sarmiento de Junín, no se venderán entradas para la platea oficial pudiendo ingresar solamente los abonados a Plateas y Palcos, Vitalicios, Mujeres Socias e Infantiles Socios y Prensa, quienes serán ubicados en la parte baja de dicha platea.
De los dos lados. Hoy de nuestro lado, reconociendo un pasado en Sarmiento de Junín en la primera mitad del 2012, Ramón Abila.
De selección. Nuevamente Cristian Espinoza fue convocado a participar en el Seleccionado Nacional Sub 20, consecuentemente se deberá presentar en el predio de AFA, en Ezeiza el próximo lunes, el martes por la tarde, los convocados jugarán un amistoso frente a Deportivo Riestra.

Viernes 17 de octubre de 2014

Juntando tapitas. El próximo domingo previo al encuentro frente a Sarmiento de Junín habrá en distintos puntos del Palacio Tomas Adolfo Ducó cajas para que todos los hinchas dejemos tapitas plásticas (solo de gaseosas y agua mineral) las cuales serán destinadas al programa de reciclado de la fundación Garrahan.
Los titulares del día después del último partido que les ganamos a Sarmiento de Junin en El Palacio Tomas Adolfo Duco. El domingo 18 de mayo pasado por la fecha 39° a los 55 segundos del inicio, los juninenses encontraban a nuestros defensores dormidos y se ponían 1 a 0. Pero Huracán se repuso con una buena actuación de Leandro Caruso, quién los embocó dos veces, que sumando al primero marcado por Abila, transformó una derrota temprana en un triunfo. El diario Olé del día siguiente titulaba "Asoma la Caruso", Clarín decía " Caruso, el motor para impulsar a Huracán" y esta página esperanzada en la continuidad de la racha positiva que acercaba al ascenso, publicaba "Que pase el que sigue".

Un día como hoy. Hace 16 años fallecía Delfín Unzué, un crack, un hincha.. a quien recordamos. Delfín Unzue Nació el 13/12/1917 en la ciudad bonaerense de Bolívar y allí fue donde hizo sus primeros palotes futboleros en el club Argentino de Bolívar.
A los 14 años llegó a las divisiones inferiores de Huracán y subió peldaño por peldaño hasta que el 4 de abril de 1937 pudo debutar en la Primera División. Un triunfo del Globo en La Plata por 4 a 3 a Estudiantes de La Plata.
Lo apodaban "Pichón" y fue un delantero que podía ocupar con suficiencia los cinco puestos de la vanguardia, aunque prefería jugar pegado a la raya, fuera por derecha o izquierda. Ambidiestro, de no mucha estatura pero morrudo, "..un gran puntero, que rindió mucho conmigo…" según Emilio Baldonedo.
Vistió nuestra camiseta, en definitiva la suya, entre 1937 y 1947. Fueron 157 partidos en los que marcó 42 goles y entre esos encuentros, el que le permitió formar parte del equipo que inauguró el Ducó.
Su camino de wing lo siguió en Defensores Sporting de Montevideo (1948), luego Talleres de Remedios de Escalada (1950/2) y finalmente la Liga de Chivilcoy.
Un crack pero además hincha de Huracán. Su mujer Dora "Dorita" López Camelo lo recordaba como "un hombre bien quemero, que vivió todo el tiempo con un globo en el corazón". Alejado del fútbol volvió a Huracán, donde se desempeñó por largo tiempo como empleado administrativo y luego como cobrador de las cuotas sociales. También fue miembro permanente de las distintas Comisiones Directivas de la Mutual de Veteranos del Club Atlético Huracán, presidiéndola en el período 1994/96. En homenaje y reconocimiento un sector de la Platea Miravé lleva su nombre. Su vida se apagó un 17 de Octubre de 1998.


Jueves 16 de octubre de 2014

Divisiones Inferiores. Bajo nivel contra los chicos del Lobo de La Plata, el peor desde la temporada 2005. En las seis categorías Huracán solo pudo marcar un gol, perdieron cinco y la única que pudo empatar fue la sexta.
Pero el fútbol da revancha y nuestros pibes la tendrán contra los Bichos Colorados. Al menos estaremos satisfechos si logran 6 o más puntos, piso promedio de los resultados que se vienen dando desde la temporada 2006.
Máxima goleada contra Sarmiento de Junín. Fue el 30 de mayo de 2005 por la fecha N° 17 del torneo Nacional B 2005 cuando en el Palacio Tomas Adolfo Ducó los derrotamos por 4 a 1 con goles de J. García e/c. Alejandro Alonso, Daniel Osvaldo. Nicolas Herrera. Huracán formó con Pablo Migliore, Darío Marras, Paolo Goltz, Cristian Cellay; Nahuel Fioretto, Pablo Monsalvo, Ignacio Anívole (Martin Asencio), Leonaqrdo Grimi; Alejandro Alonso (Jorge Priotti), Daniel Osvaldo y Joaquín Larrivey (Nicolás Hernandez). bajo la conducción tecnica de Antonio Mohamed. El árbitro del encuentro fue Carlos Ferreira, se recaudarón $ 14.630 y asistieron al estadio 5.000 espectadores.

Miércoles 15 de octubre de 2014

No todo es fútbol. Hoy a partir de las 18 hs. quedará inaugurada una muestra denominada "Fútbol, Pasión y Cultura" organizada por el Encuentro de Departamentos de Cultura de Clubes afiliados a la AFA. Tendrá lugar en el Hall de Honor de la Legislatura Porteña sito en Perú 160 con ingreso libre y gratuito y se extenderá hasta el viernes en horario de 10 a 19 hs. Huracán estará presente con una obra de arte digital intervenida con pastel al óleo, de la artista plástica Quemera (Socia A-319) Norma Gallo, denominada "Un Globo acunado en barrio y tango".
Presentación de la nueva camiseta. Tal como lo informáramos días atrás, ayer en La Quemita - luego del entrenamiento del equipo - se presentaron los nuevos modelos de camisetas que el Globo lucirá hasta el final del campeonatado de la marca deportiva TBS
El árbitro. Juan Pablo Pompei será el encargado de dirigir el partido que el domingo a partir de las 15 hs. recibiremos a Sarmiento de Junín (mas información)

Martes 14 de octubre de 2014

Máximo goleador contra Sarmiento de Junín: Carlos Babington con 3 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a Sarmiento

Lunes 13 de octubre de 2014

Presentación de la camiseta. Mañana la marca TBS presentará la nueva camiseta de Huracán.

Sábado 11 de octubre de 2014

El día en que Ringo Bonavena se transformó en bronce. Un día como hoy hace 11 años en el Parque de los Patricios, enfrente de la Sede de Huracán se descubrió la estatua de nuestro querido Ringo. Ese día en la inauguración del monumento estuvieron entre otros: Juan José Zanola, Rafael Pascual, Marcelo Domínguez, Esteban Livera, Ernesto Cherquis Bialo, Horacio Accavallo, Carlos Babignton, su familia (los hermanos Vicente, José y Juan, su esposa Dora, sus hijos y nietos) el Dr. Néstor Vicente y gran parte de la C.D. de Huracán.
La inauguración comenzó con una palabras de Mariana Bihuera (la escultora), un emotivo discurso de Cherquis Bialo, unos agradecimientos de Dora (su esposa) y de Daniel Brunet (Ideólogo y Presidente del Club de Leones de Parque Patricios).

Jueves 9 de octubre de 2014

Estudiantes 1 (2) - Huracán 1 (3). En semifinal. En un partido muy parejo el Globo hizo la diferencia en los penales gracias a la jerarquía de Marcos Díaz debajo de los tres palos (mas información)
Se vienen para La Quema. Como premio por haber ganado el partido de ayer frente a Estudiantes de La Plata, el Globo recibió como premio de los organizadores de la Copa Argentina $ 700.000

Miércoles 8 de octubre de 2014

El equipo. Todo hace presuponer que los once que hoy saldran a la cancha a intentar llegar a las semifinales de la Copa Argentina 2014 serán: Marcos Diaz, German Mandarino, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Guillermo Sotelo, Lucas Villarruel, Federico Vismara, Patricio Toranzo, Cristian Espinoza, Ramon Abila y Gonzalo Martínez.
De los dos lados. Hoy entre nosotros, Federico Vismara, debutó en la Primera División con la camiseta del Pincha y la defendió en la temporadas 2002 a 2004, en no más de 10 encuentros, también tuvo un paso por La Plata Carlos Arano, fue en la temporada 2005/06, jugó 11 partidos, marcó un gol y su rendimiento lo califican de bueno, pero quién más veces se vistió con la blanca y roja fue Moreno y Fabbianesi lo hizo en la temporada 2007/08 fueron más de 52 partidos, convirtió en al menos 6 oportunidades y su trabajo lo estiman bueno.
Premio por pasar de ronda. El premio que otorgarán los organizadores de la Copa Argentina a quien gane el partido de hoy entre Huracán y Estudiantes de La Plata será de $ 700.000.
Máximo goleador contra Estudiantes: Emilio Baldonedo con 12 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a Estudiantes de La Plata.
Contra el Celeste. Los 12 minutos que restan del partido contra Temperley se jugarán el miércoles 22 de octubre a partir de las 15.30 horas, se hace notar que al tiempo restante hay que adicionarle los cinco minutos que el encuentro estuvo parado mas lo que adicionará como tiempo suplementario.
Contra Sarmiento. El partido que por la fecha N° 14 recibiremos a Sarmiento de Junín se jugará el domingo 19 de octubre a partir de las 15 horas y será transmitido por televisión.
Contra el Patrón. El partido que por la fecha N° 15 viajaremos a Entre Ríos para enfrentarnos a Patronato se jugará el domingo 26 de octubre con horario a confirmar.

Martes 7 de octubre de 2014

Venta de entradas. Las entradas para el partido de mañana frente al Pincha se venderán hoy en el estadio "Don Carlos Antonio Romero" de Formosa en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20, en la UPCN y en el Hipermercado Cáceres, en tanto que mañana se podrán adquirir los tickets en las boleterías del estadio citado, a partir de desde las 9 hs hasta el comienzo del encuentro. Las populares tienen un valor de $ 70 en tanto que las plateas costará $ 120
Venta de pasajes. Para todos aquellos hinchas que quieran ir a alentar al Globo a Formosa podrán adquirir hoy a partir de las 11 a 19 hs. su pasaje para viajar en micro en la confitería de la Sede Social, el valor es de $800 ida y vuelta.
Tribuna en Formosa. El Globo ocupará la tribuna Norte del estadio "Don Carlos Antonio Romero"
Por TV. El partido de mañana frente a Estudiantes de La Plata que comenzará a partir de las 19 horas se transmitirá por la TV Pública.

Los titulares de la última vez que les ganamos a Estudiantes de La Plata. Con un público fervoroso, que venía de festejar la Vigilia, los Quemeros copamos El Fortín de Liniers.
Ese 1° de Noviembre de 2008, se cumplía el primer siglo de vida del Club y el fútbol se sumó a la fiesta. Con un golazo de Gastón Esmerado, que quedará en la historia como el primer gol del bicentenario, le dio la victoria al Globo frente a Estudiantes de la Plata, en un justo 1 a 0.
Al día siguiente Clarín titulaba "Huracán se sopló bien fuerte para festejar su Centenario", en tanto Olé saludando estos 100 años publicaba "El gol del Siglo", mientras esta página, encabezaba su comentario con un "Broche de Oro"

Máxima goleada contra Estudiantes de La Plata.Fue el 19 de Mayo de 1940, por la fecha 7° del Campeonato de 1940, Huracán como local le gana 6 a 0 a Estudiantes de La Plata. Este partido fue arbitrado por C. Destaillats y Huracán formó con: Bruno Barrionuevo; Carlos Marinelli y Jorge Alberti; Juan Bongiovanni, Manuel Giudice y Jorge Titonell ; Juan Perdomo, Mario Tagliabue, Herminio Masantonio, Emilio Baldonedo y Placido Rodriguez. Los goles fueron marcados por Baldonedo (3), Perdomo , Masantonio y Plácido Rodríguez.

Arbitro mundialista. Néstor Pittana - juez que impartirá justicia en el partido de mañana frente a Estudiantes de La Plata - fue el arbitro designado por Argentina para dirigir en el mundial de Brasil 2014, haciendo su debut mundialista en el estadio "Arena Pantanal" de la Ciudad de Cuiaba en el empate en uno entre Rusia y Corea del Sur, para luego dirigir en el estadio "Arena da Amazonia" en la Ciudad de Manaos el empate en dos entre Estados Unidos y Portugal, luego impartió justicia en la victoria por 3 a 0 de Suiza a Honduras en el estadio "Arena da Amazonia" en la Ciudad de Manaos y por último en Río de Janeiro en el mítico estadio "Maracaná" dirigió el partido que por los cuartos de final Alemania le ganó a Francia por 1 a 0 (mas información)

Lunes 6 de octubre de 2014

Abandonaron. En una cancha que estaba mojada a causa de la lluvia que cayó durante todo el encuentro, el Globo ganaba 1 a 0 y no había reclamo por parte de nadie, pero tras el aumento en el tanteador gracias al gol de Ramón Abila, los jugadores de Temperley no quisieron seguir jugando - poniendo como excusa el estado del campo de juego - y a instancias del árbitro, el encuentro se suspendió faltando 12 minutos para el final, en los próximos días se sabrá el día en que se jugará el tiempo que resta para la finalización del partido.
Intratable. Así esta Gonzalo Martínez quien luego de haber arreglado su situación contractual con la C.D. hizo sacudir la red en los últimos dos partidos que jugó Huracán.

Un día como hoy de 1993, fallecía Juan Bautista Scursoni, nada mas y nada menos que un tri-campeón, en tanto formó parte de los planteles de Huracán Campeón de los años 1921, aunque no jugó ningún partido, 1922 y 1925.
Porteño, nació un 30 de noviembre de 1898 y de la mano de un pariente, Pedro Carella, empleado ferroviario de la línea Sarmiento, abuelo de Carlos Carella, gran actor de nuestra colonia artìstica, dio comienzo a su camino en el fútbol, en Ferrocarril Oeste, club en el que debutó en la primera división en el año 1916.
Cuenta en un viejo reportaje aparecido en la revista Solo Fútbol, que esa convocatoria a Primera lo sorprendió jugando en la Reserva verdolaga. Esa mañana se le apersonó el Capitán Elordi "el Vasco" y le pidió que jugara a la tarde en reemplazo del titular Pezzutti. No lo pensó dos veces y dejando a su equipo con diez jugadores, se aprestó a debutar en la cancha del Belgrano.
Un half izquierdo, un línea media, que recuerda haber jugado de "insider" (8 y de 10) e incluso de centreforward.
Del equipo de Caballito se muda a Parque Patricios en 1921 y cosas de esos tiempos, su llegada a nuestro club es motivada porque se le promete y consigue, un empleo de vendedor en la fábrica de cartuchos Orbea.
En La Quema, debuta en la Primera el 23 de abril de 1922, por la fecha 1ª del torneo de ese año, donde Huracán de local le gana 5 a 0 a Argentinos Jros. y se queda hasta 1926 volviendo en 1930. Fueron 63 partidos, en los que convirtió un gol, llenos de victorias y la gloria de participar en tres campeones.
Pero además y sobre la camiseta con el Globo en el pecho, pudo vestirse con la argentina y defender al país en :
Copa Confraternidad , en la Cancha de Sportivo Barracas, disputada el 2/12/1923. Argentina: 0 c/Brasil: 2
Copa Chevallier Boutell, que se juega en Paraguay, el 18/5/1924. Paraguay: 2 c/Argentina: 1. Cancha Olimpia.
En ese artículo periodístico que mencionara, relata su llegada en 1922 de manera no oficial, a la Selección. Según cuenta Scursoni, se hallaba como espectador en un partido en que se enfrentaría el equipo nacional con un combinado de los equipos checoslovacos Teplitzar Fusball y Viena Wien, de gira por la Argentina. La ausencia imprevista de uno de nuestros jugadores hizo a su invitación a reemplazarlo a lo que obviamente no se negó.
En 1927 se fue a Chacarita Juniors y por los mismos motivos que había llegado a Huracán, un empleo en el Departamento Nacional de Higiene, que al final no se concretó, permaneciendo en el Funebrero hasta 1929.
En 1930 volvió a Parque Patricios, en su última parada en el fútbol, adiós definitivo, que se concreta con su participación en la huelga de futbolistas de abril de 1931.
Es tiempo de Uriburu en el poder de la Nación y momento en que lo encontramos como presidente de la Casa del Futbolista, liderando junto a compañeros, también jugadores de Huracán como Hugo Settis y Pablo Bertolucci, y Felipe Cherro de Independiente, el conflicto que desembocaría en el pasaje del amateurismo al profesionalismo.
Lo tildan entre otras cosas, dice injustamente, de anarquista, de comunista, como resultado se le cierran las puertas de todos los clubes y con ello el fin de su carrera deportiva.
Declarado hincha de Alumni, de Porteño y de Huracán, socio fundador de la Asociación Mutual de Veteranos del Club Huracán, retirado del fútbol continuó como gerente de ventas de Duperial, empresa multinacional que había adquirido la vieja fábrica de cartuchos para tiro deportivo Orbea, se dedicó al periodismo deportivo con especialidad en tiro, fue profesor en la Escuela del Círculo de Periodistas y miembro de su Tribunal de Honor. También fue asesor de la AFA, ante el Comité Olímpico


Domingo 5 de octubre de 2014

El Equipo. Habrá cambios para esta tarde, anticipados por la salida del equipo de Eduardo Domínguez, Juan Borghello y Agustín Torassa, pero los once que comenzarán en cancha serán designados por el técnico a último momento. En nuestra opinión serían: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe y Carlos Arano; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Ezequiel Gallegos; Cristian Espinoza, Cristian Milla y Gonzalo Martínez.
Por Deportv. El partido que hoy a partir de las 14 horas nos enfrentaremos a Temperley se transmitirá por la señal televisiva Deportv.

El Celeste. Un campañón en esta primera ronda. Ocupa la tercera posición y por tanto, un lugar en el ascenso a Primera División, distanciado por solo dos puntos del puntero de la zona: Crucero del Norte. Jugando en su casa aparece como invencible, mantiene invicto su estadio, con cuatro victorias y un empate en sus cinco presentaciones. Totaliza 17 puntos en 10 partidos. Ganó 5 (cuatro de local), empató 2 (uno de local), perdió 3 (todos de visitante), marcó 9 goles y le convirtieron 10. Su figura a criterio de esta página, es su volante izquierdo Juan Ignacio Dinenno (20). Juvenil proveniente de Racing, que ha demostrado tener llegada ya que en estos primeros 10 partidos ha convertido 4 goles, compartiendo un segundo lugar entre los goleadores del torneo.

Los titulares del día después del último partido que les ganamos de visitantes. El domingo 29 de Agosto de 1999, casi de noche y televisado por América ante más de 10.000 espectadores en la cancha de Banfield donde hacia las veces de local el Gasolero, Huracán por el torneo de 1era.B. Nac. 99/00, por la fecha 3ª lo goleaba 3ª 0. El día después Clarín saludaba esta victoria titulando su comentario con "Huracán no dejó dudas".

De los dos lados. Formando parte del plantel del Celeste el marcador central izquierdo Rodrigo Sebastiàn Alonso (32), jugador formado en nuestras divisiones inferiores, aunque no llegó a debutar en primer equipo de Huracán. Tuvo un paso por Flandria, Fenix, Acassuso y finalmente Temperley.
Divisiones Inferiores. Para mañana una parada difícil: Boca Juniors. El último registro de enfrentamientos de esta página es del Año 2012 por la Copa Campeonato. Nuestros pibes sumaron 4 puntos. Ganó y empató una categoría y perdieron las tres restantes.

Sábado 4 de octubre de 2014

Renovaron sus contratos. Tanto Gonzalo Martínez, Alan Sombra y Alejandro Romero Gamarra renovaron sus contratos con el Club, los dos primeros lo hicieron hasta diciembre de 2016 en tanto que para el tercero el vínculo se extenderá hasta diciembre de 2017
Firmaron su primer contrato. Los juveniles, Gabriel Robledo y Patricio D'Alia firmaron su primer contrato con la institución hasta diciembre del año 2016.
A juntar tapitas. Huracán y la Fundación Garran se proponen superar el record Guinnes en cantidad de tapitas plásticas. Para ello el club habilitará urnas en la Sede Social y en el Campo de deportes "Jorge Newbery".

Aumento de la cuota social. Al igual que en el resto de la economía del país a partir de octubre de este año aumentará la cuota social, detallando mas abajo los valores de los mismos
Activo Masculino (mayores de 18 en adelante): $160
Activo Femenino (mayores de 18 en adelante): $140
Socio adherente hombre $140
Socia adherente mujer: $120
Vitalicio protector masculino: $80
Vitalicio protector femenino: $80
Cadete ( de 14 a 18 años): $100
Infantiles ( de 6 a 13 años): $80
Infantiles menores ( de 0 a 5 años): $60
Socio Activo interior: $80
Socio Cadete interior: $50
Socio infantil interior: $40

Un día como hoy, De 1998, César Daniel Garipe de la mano de Lopez y Caballero debutaba con nuestra camiseta en el fútbol grande de la Argentina, ese día Huracán le ganaba 3 a 2 a Newells. El Puma nació en San Juan un 7 de mayo de 1981, hizo sus primeros movimientos con una pelota en Juventud Alianza primero y luego en San Martín, ambos clubes de su provincia. Omar Larrosa, que por entonces dirigía al Verdinegro, lo recomienda y con la aprobación de Claudio Morresi, entrenador de las canteras del Globo, llega a La Quema.
Entre nosotros sus comienzos son en divisiones inferiores, habitante de nuestra pensión y compañero de Martin Ríos, donde muestra sus condiciones de volante central, fuerte en la marca, con técnica y buena pegada, que juega por derecha o izquierda pasando al ataque por sorpresa, dotes, que advertidas por José Pekerman y posteriormente por Hugo Toccalli, le posibilitan ser convocado para formar parte de varias selecciones juveniles.
En Parque Patricios se queda entre 1999 y 2003, en los que disputa 105 partidos marcando 5 goles, sufre la amargura de perder la categoría, pero también la alegría de campeonar y lograr el ascenso de 1999/00.
Desde lo futbolístico por presencia y rendimiento, su mejor momento en Huracán fue en el torneo Clausura 2002, tiempos de Miguel Brindisi en la conducción del equipo.
A mediados del 2003 con Huracán en el Nacional B, emigra a Lanús, como jugador libre (había jugado dos años con la cláusula del 20%) y conducido por quien bien lo había conocido y le había hecho rendir en su mejor forma, Miguel Brindisi, para militar otra vez en el fútbol de Primera, al año siguiente juega para Argentinos Jros. descendido y para mitad del año 2004 lo hace en España en el Pontevedra, club de la segunda categoría.
Al poco tiempo regresa a la Argentina, es el turno de vestir la camiseta del Tomba mendocino en las temporadas 2005 a 2008, con un paso intermedio en el club que lo vio nacer, Juventud Alianza.
En la temporada 2009 y hasta principios de 2010 es jugador de Sportivo Independiente Rivadavia, vecino de Godoy Cruz y en junio de 2010 cruza la cordillera para integrar el equipo del Everton chileno.
Nuevamente en la Argentina, más precisamente en la zona de Cuyo, su lugar en el fútbol es el torneo Argentino B, sus destinos: Huracán Las Heras, Juventud Alianza de San Juan, Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Su última parada, ya en 2014, Club Empleados de Comercio de Mendoza.
En el diario Olé del 12 de febrero de 2002, cuenta cómo llegó a ser jugador de fútbol. Allí dice que el mérito fue de su preceptor Néstor Herrero cuando cursaba su primer año en una escuela del barrio "Camilo Rojo", del centro de la provincia de San Juan. Un día previo a una clase de francés le pidió permiso y le convenció para ir a ver una práctica de la Primera de Alianza, club del que se sentía hincha. Sentado en la tribuna con el guardapolvo puesto, le invitaron a ser de uno más en la práctica, ante la falta de uno de los jugadores. La rompió y a partir de allí, con 14 años, comenzó a entrenarse con la Primera del club san juanino y llegar al poco tiempo a ser titular del Glorioso Lechuzo en el torneo Argentino A.
- De origen humilde sobrevivió vendiendo diarios, pollos y de un empleo en una metalúrgica, hasta que llego Huracán y compró su pase en u$s 20.000, dinero con el cual, dice con orgullo, Alianza superó una quiebra.
Su primer gol en Primera División lo marcó el 11 de abril de 1999, en cancha de Deportivo Español, donde Huracán como visitante le ganó a Argentinos Jros. 2 a 1.
- En el Santuario de La Difunta Correa se puede ver en sus vitrinas una de las camisetas de Huracán que usó César Garipe.
- César Garipe es el Capitán del equipo que sufre el descenso del 2003.


Viernes 3 de octubre de 2014

Máxima goleada contra Temperley. Fue el 29 de agosto de 1999 cuando por la fecha N° 3 del torneo Nacional B 99/00 nos impusiemos en la cancha de Banfield (el Celeste hacia de local alli) por 3 a 0 con goles de Derlis Soto por dos y el restante de Di Carlo, el árbitro del encuentro fue Miguel Jimenez de floja actuación y se recaudaron $ 44.225. Huracán formó con: Martín Ríos; Rodolfo Grieb, Sebastian Morquio, Juan Caceres, Fernando Moner; Luis Gonzalez (Diego Graieb), César Garipe, Cristian Saboredo, Derlis Soto; Gastón Casas, Di Carlo (Diego Ledesma), estando el equipo bajo la conducción técnica de Carlos Babington. Teniendo un rendimiento colectivo de: 5,833 puntos
Máximo goleador contra Temperley: Rene Houseman con 4 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a Temperley
Día y horario confirmado. El partido que por los cuartos de final de la Copa Argentina nos enfrentaremos a Estudiantes de La Plata se jugará el miércoles 8 de octubre a partir de las 19.10 horas
El árbitro. Néstor Pittana será el encargado de dirigir el partido del miércoles frente a Estudiantes de La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina (mas información)
El estadio. El partido que el próximo miércoles nos enfrentaremos a Estudiantes de La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina se jugará en el estadio "Don Carlos Antonio Romero" de la Ciudad de Formosa (mas información)

Jueves 2 de octubre de 2014

Independiente (Mendoza) 1 - Huracán 1. De no creer. El Globo ganaba el encuentro y lo tenia controlado mereciendo aumentar la ventaja, pero se quedó dormido y tras un centro a los 33 minutos del segundo tiempo se lo empataron y no lo perdió a causa de que al local le faltó jerarquía como para definirlo.
Contra Temperley. El partido que por la fecha N° 12 nos enfrentaremos a Temperley en su cancha se jugará el domingo 5 de octubre a partir de las 14 horas.
El árbitro. Dario Herrera será el enargado de dirigir el partido del domingo contra el Celeste (mas información)
Tenemos rival. Tras la victoria de ayer por 2 a 0 contra Independiente, Estudiantes se transformó en nuestro rival por los cuartos de final de la Copa Argentina. El encuentro que se jugará en la Provincia de Formosa el próximo miércoles 8 de octubre en horario a confirmar.
Un día como hoy hace 90 años Cesáreo Onzari convertía el primer gol olímpico de la historia del fútbol. (más información). Es también en esta fecha y en este partido cuando se utiliza por primera vez el alambrado para separar el campo de juego del público.

Miercoles 1 de octubre de 2014

El equipo. Los once probables jugadores que hoy a partir de las 21 horas saldrán a la cancha a enfrentarse a Independiente de Mendoza e intentar traerse los tres puntos desde las tierras Cuyanas serán: Marcos Díaz; Rodrigo Erramuspe, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Lucas Villarruel, Federico Vismara; Patricio Toranzo, Gonzalo Martínez; Cristian Espinoza e Iván Borghello.

La Lepra mendocina. Hoy estaría dentro del grupo de los selectos que ascenderían a la Primera División. Es verdad que viene de perder contra Temperley de visitante por la mínima diferencia, pero también, que se siente fuerte en su estadio al que mantiene invicto en los cuatro partidos que jugó de esta face. En 9 juegos, suma 12 puntos, ganó: 3 (dos como locales), empató: 3 (dos como locales) y perdió 3 (todos de visitante). Marcó 7 goles y le convirtieron 6.
En opinión de esta página su jugador destacado es su arquero Josué Daniel Ayala (26). Ex Boca, está en Mendoza desde principios del 2010 y creciendo en su rendimiento año tras año.

Los titulares del día después del último partido que les ganamos de visitantes. Justamente fue el último partido que jugamos en Mendoza, por el Nacional B Torneo 2013/14, en la fecha 35° (27/04/14), el Globo con un golazo en tiempo de descuento de Eduardo Domínguez, se traía los tres puntos del Bautista Gargantini.
El día después Olé, aludiendo al gol del triunfo convertido por Domínguez, titulaba "Feliz Domínguez", con idéntico motivo Clarín decía "Huracán gritó sobre la hora con un golazo de tiro libre", en tanto esta página saludaba la victoria con "Seguimos en carrera", teniendo en cuenta que Huracán alcanzaba a Independiente de Avellaneda en la punta de la tabla.

Por TV. El partido que hoy el Globo se enfrentará a la Lepra Mendocina se jugará a partir de las 21 horas con televisación de Deportv y 360 TVDigital.
Un justo homenaje. En el entretiempo del partido del domingo frente a All Boys la C.D. le rindió un merecido homenaje a Héctor Manuel Herrero. Para ello el Presidente del club Alejandro Nadur, junto al Vice 2do Luis Sasso y los dirigentes Víctor Di Matteo y Javier Montanari le entregaron un banderín y una camiseta del Club con el número 9 en la espalda recibiendo el goleador un merecido aplauso de toda la parcialidad del Globo.

Un día como hoy pero de 1967 Debutaba con el Globo en el pecho Miguel Angel Brindisi, uno de nuestros mas grandes ídolos. Fue por el Torneo Promoción, Fecha 4°, Huracán goleaba 8 a 0 a Juventud Alianza de San Juan. En reconocimiento a este inmenso jugador que defendió nuestros colores, que confiesa también son los suyos y con el convencimiento que el artículo que escribiera nuestro amigo, el periodista Roberto Guidotti, en el libro del Centenario "Club Atlético Huracán. Grande se nace", refleja el sentimiento de la inmensa mayoría de los Quemeros, lo reproducimos e invitamos leerlo.

Miguel Brindisi Roberto Guidotti

Cómo olvidar aquella estampa de crack, aquella camiseta blanca con el ocho en la espalda, las medias dentro de las canilleras, el pecho henchido, como inflando más el Globo. Cómo no recordar sus goles de todos los colores, a todos los grandes y en todas las canchas…
Qué jugador fue Miguel Angel Brindisi, en un puesto que honraron varios en el Globo: desde Tucho Méndez hasta el Toscano Rendo, pasando por Osvaldo Ardiles, Claudio Morresi y Lucho González, entre tantos otros. El Flaco Menotti lo ponderó con gran admiración muchas veces y supo describirlo a la perfección desde su rica visión futbolera: "Es un volante agresivo, con 30 goles por año, le pega bien de media distancia y es intuitivo para cortar. Juega en toda la cancha, con un ritmo infernal los 90 minutos. En otra escala, y respetando su condición de fuera de serie, tiene la característica de Alfredo Di Stéfano. Capaz de salvar un gol y hacerlo con facilidad".
La enciclopedia Libro del Fútbol, que editaba Abril en los años 70, publicó en aquel tiempo una nota sobre Miguel titulada "Brindisi: derroche de calidad", donde contaba lo que significaba este fenómeno para el fútbol argentino. Y empezaba hablando de sus inicios, parte de su trayectoria y su estatura de persona: "En su niñez correteaba por el césped del Parque Patricios, ese amplio pulmón de un barrio con gente muy arraigada y sensible a los vaivenes futbolísticos que el destino depara al club Huracán. Pero Miguel Angel Brindisi no era un chico más, metido en esa escenografía: en él crecía, con esa vertiginosidad tan suya, un sucesor de Norberto Méndez y Alberto Rendo en la captación de simpatías huracanenses; un mediocampista insustituible para la Selección Argentina; un hombre de bien. Una década después de aquel tiempo inapresable, cuando pisoteaba el verdor del viejo parque, no solamente esquivaba rivales en una cancha grande sino también las tentadoras ofertas que aterrizaban desde distintos centros europeos". A propósito de esto último surge en escena el recuerdo imborrable de cuando Juan Domingo Perón, por entonces ejerciendo su tercera presidencia de la Nación, le otorgó una medalla de reconocimiento en 1973, luego de ser figura y campeón con el Globo, por rechazar contratos millonarios y preferir defender a la Selección Argentina.
A todas esas características tan destacadas, Miguel le sumaba una estampa de crack fino y elegante que lo convertiría en ídolo y niño mimado de la hinchada quemera. Debutó en Primera allá por octubre de 1967, en un partido correspondiente al Torneo Promocional. Huracán le ganó 8 a 2 a Atlético de la Juventud de San Juan, y el sexto gol fue suyo con un remate desde fuera del área que se convertiría con el paso del tiempo en un recurso habitual -con pelota parada o en movimiento- para este volante por derecha, con pegada exquisita y alma de goleador.
Hay tardes y noches de Brindisi inolvidables, momentos de gran jerarquía anclados a su enorme protagonismo en las grandes victorias del Globo en los gloriosos 70. Como aquella corrida con gambeta por derecha, freno y remate al gol de zurda ante San Lorenzo en el 3 a 0 del 72 en La Quema. O aquel enorme y rico repertorio en Vélez frente a Rosario Central en el 4 a 0 que depositó a Huracán en las semifinales de la Libertadores del 74. Aquella noche de Liniers le puso tiza a su botín derecho para enviar un preciso centro con rosca a la cabeza del Fatiga Russo en la apertura del marcador. Frotó la lámpara para llevársela, encarar mano a mano al arquero Biasutto y eludirlo con todo su olfato goleador tocando la pelota a la red con zurda para aumentar la cuenta. Para terminar su faena encendió la mecha y disparó con potencia desde el borde del área, anotando el tercero. Partidos como el de esa noche ante los rosarinos tuvo decenas, siendo decisivo en los clásicos con Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo. Ni hablar de sus golazos de tiro libre con efectos de bola de billar en tantos partidos con la camiseta del Globo o con la de la Selección, como aquel a Brasil en el Mundial del 74.
Es que Brindisi era un jugador polifuncional, completo, de toda la cancha, adaptable a cualquier época del fútbol y en cualquier lugar de la geografía de la pelota. Podía destacarse en la posición que quisiera del mediocampo y no tuvo nada para envidiarle a los mejores definidores de la historia. Marcaba goles con derecha, con zurda, tocando suave, rematando fuerte, gambeteando al arquero, de emboquillada, con cara externa o interna, de rastrón… y a todo ese amplísimo abanico virtuoso de gestos técnicos le sumaba un despliegue conmovedor. Lo tenía todo: gran habilidad, sacrificio, quite y gol. Un volante de área a área, con enorme talento en la zona de definición. Demasiados atributos para un solo futbolista, que lo convirtieron en una estrella descomunal que brillaba domingo a domingo, un distinto…
Siempre pintón, Miguel fue además modelo de algunas marcas de ropa deportiva. Jugó 349 partidos en Huracán con 165 goles, desde 1967 a 1976 y desde 1979 a 1980. Fue campeón con la camiseta del Globo en 1973 y subcampeón en 1975 y 1976, además de goleador máximo del Metro 72 y segundo goleador -luego de Herminio Masantonio- en la historia de los clásicos ante San Lorenzo, con 9 tantos.
Luego jugó en Boca, donde fue descollante junto a Diego Maradona en la obtención del Torneo Metropolitano de 1981, para pasar posteriormente a Unión de Santa Fe y luego a Racing, cuando el club de Avellaneda estuvo en la B. En Primera División por torneos del fútbol argentino jugó 441 partidos y convirtió 194 goles. Su carrera en Europa la hizo en el club Las Palmas de España, entre el 76 y el 79. Jugó varios años en la Selección, participó de Eliminatorias y disputó el Mundial 74 en Alemania.
Luego de retirado se dedicó de manera destacada a la dirección técnica: condujo a Independiente, Racing, Boca y Lanús, estuvo en España, en Guatemala, en Ecuador, en México y, por supuesto, dejó su sello en un recordado paso por Huracán, con el que finalizó en un digno cuarto puesto en el Clausura 2002.
En aquel regreso al Globo luego de tantos años, dos décadas después de su dolorosa partida a Boca que caló hondo en los corazones quemeros, se armó una multitudinaria caravana desde la sede hasta la cancha para recibirlo, en una nublada tarde con partido ante Chicago. Sus ojos humedecidos al pisar el verde césped del Ducó semblantearon mejor que mil palabras lo que significó ese inolvidable reencuentro del gran Miguel con su gente, un reencuentro soñado con el ayer feliz que un día se hizo realidad.
Está entre los máximos goleadores de la historia del fútbol argentino, entre los jugadores más completos que se hayan visto y, lo más importante, en el corazón de todos los Quemeros por siempre. Una anécdota que Brindisi solía contar entre sus amigos del barrio pinta de cuerpo entero su eterno amor al Globo: jugando en Las Palmas, ante un lateral dudoso en una disputa con un rival, tomó la pelota entre sus manos y le gritó al árbitro: "Para Huracán".
Y claro, si Miguel nunca se fue de Patricios… Por eso, el Miguelito, Miguelito, Miguelitooo, Miguelitooo, Miguelitooo… todavía retumba con nostalgia en las tribunas del Tomás Ducó.