NOTICIAS

Correo electrónico: huracan@huracanysugente.com.ar

Lunes 31 de agosto de 2015

River Plate 1 - Huracán 1. Un buen resultado. Tras un inicio en el cual hubo muchos desajustes defensivos sumado al error de Saúl Laverni - árbitro del encuentro - que convalidó el gol en off side de River, el Globo en su peor momento encontró la igualdad y justificó el empate por lo que hizo en la segunda etapa.
Perdió la reserva. Ayer previo al partido el equipo de reserva de Huracán jugó con su par de River cayendo derrotado por 2 a 0 El Globo formó con: Femia, Correale, Sotelo, Pereira, Cuomo, Vivas, Sombra, Falón, Orieta, Romero Gamarra y Gallegos

Domingo 30 de agosto de 2015

El Equipo. Hoy a partir de las 18,15 hs. en el Monumental de Núñez estaremos enfrentado a River Plate por la fecha N° 22 del torneo de primera división 2015. Los once que responderán a la idea que determinará el técnico para esta tarde serán: Marcos Díaz; San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi o Carlos Arano (hay dudas); Mauro Bogado, Federico Vismara, Nicolás Bruna, Patricio Toranzo o David Distefano (hay dudas); Cristian Espinoza y Ramón Abila.

Los Millonarios. Un empate y dos derrotas consecutivas, en sus tres últimas presentaciones, obligan a que ante su público intenten reivindicarse, pero también indican que son vulnerables, aún en su casa, donde San Martín de San Juan los vence por primera vez en el torneo. Ocupan la 5ta. posición, con 37 puntos. Ganaron 10 partidos, (cinco de locales), empataron 7 (cuatro de locales) y perdieron 3 (uno de locales).

Los titulares del día después del último partido que les ganamos de visitantes. Se había alejado Miguel Brindisi de la conducción técnica, luego de 6 encuentros sin victorias y el nuevo técnico designado era Carlos Babington. Pero para este partido del Apertura 2002, por la fecha 6°, en Nuñez el responsable de la conducción del equipo sería Jorge Célico, coordinador de las inferiores y técnico interino de la Primera. El día después de ese domingo, 2 de septiembre de 2002 y con un 2 (Ramón Ortiz y Juan Padra) a 1, que nos daba una victoria impensada, Olé y refiriéndose a River Plate, titulaba "Fallaron los jugadores", para mas adelante mostrar una foto de Célico que exhibiendo un pizarrón, decía: "Así le gané a River". En tanto, La Nación encabezaba su comentario con un "Es verdad, no estás soñando".

Máximas goleadas. En condición de visitante sucedió en el año 1937 cuando nos impusimos en Nuñez por 5 a 2, en tanto que en condición de local hubo dos, una el 16 de Junio de 1940, por la fecha 10° del Campeonato de 1940, Huracán como local le gana 4 a 0 a River Plate. Este partido fue arbitrado por JJ Alvarez y Huracán formó con: Barrionuevo; Gili y Alberti; Bongiovanni, Giudice y Titonell ; Perdomo, Ramon Guerra, Masantonio, Baldonedo y Placido Rodríguez. Los goles fueron marcados por: Masantonio, Perdomo, Guerra y Baldonedo y la otra ocurrió el 16 de Mayo de 2009, por la fecha 14° del torneo Clausura/09, Huracán en el Ducó vencía por 4 a 0 a River Plate. El árbitro fue Sergio Pezzotta y Huracán alineó: Gastón Monzón; Carlos Araujo, Ezequiel Filipetto, Kevin Cura y Arano; Patricio Toranzo, Mario Bolatti, César Gonzalez; Javier Pastore, Defederico y Medina. Los goles los convirtieron: Pastore (2), Leonardo Medina y Toranzo, recordamos que con este triunfo Huracán levantó la Copa de la Paz "Día Internacional de la Familia".

De los dos lados. Sentado en el banco de suplentes, acompañando a Marcelo Gallardo como su Ayudante de Campo y como lo viene haciendo desde el comienzo de la carrera del técnico riverplatense, estará Matías Biscay. Marcador central izquierdo, en su vida de jugador, que estuvo en La Quema en la temporada 1996/97, poniéndose nuestra camiseta en 39 partidos en los que hizo un gol. Hoy con la banda roja y custodiando su arco encontramos a Marcelo Alberto Barovero, quien reconoce pasado en Parque Patricios. Con nosotros estuvo en la temporada 2007/08 fueron 36 partidos, con un muy buen trabajo, desempeño que le permitió mudarse a Liniers, paso previo a su llegada a Nuñez. También hallamos actualmente en las filas de River Plate a Matías Gonzalo Martínez, seguramente factor importante en la obtención de la Copa Argentina, nuestra estrella décima segunda. Huracán fue su cuna en el fútbol y defendió al Globo en el ascenso desde 2011 al 2014, en 87 encuentros y en los que marcó 8 goles (torneos Nacional B). Incorporado a Los Millonarios más recientemente, nos enfrentará otro crack nacido de nuestras canteras. Luis Oscar Gonzalez, probablemente por su dimensión internacional, sus logros y su participación en seleccionados argentinos, uno de los mejores productos futbolísticos surgidos de nuestras divisiones inferiores en los últimos 20 años. Con un Globo en el pecho, entre 1999 y 2002, jugó 112 partidos y marcó 12 goles. Hoy de nuestro lado y reconociendo un pasado en River Plate veremos a Gonzalo Marinelli, producto de las divisiones juveniles de la Banda Roja, aunque su debut en primera división lo hiciera en Atlético Rafaela. También Jorge Ignacio San Román, hizo sus primeros palotes futboleros en Nuñez, incluso tiene la oportunidad de debutar en primera división con esos colores. Su único partido antes de mudarse a Tigre. Otro que se vistió de Millonario fue Chiche Arano. Lo hizo a su regreso de Grecia desde 2010 al 2013, en Primera y en el Ascenso y fue su último club antes de regresar a La Quema. Patricio Daniel Toranzo, también se inició entre los pibes de River, debutó en el fútbol grande de Argentina con esa camiseta, pero jugó poco, solo 4 partidos en la temporada 2003 a 2005, finalmente Daniel Gastón Montenegro, también uso la camiseta riverplatense, lo hizo luego de su vuelta del fútbol ruso, en las temporadas 2003 a 2006, más de 50 partidos, donde tuvo entre sus compañeros de equipo al hoy técnico Marcelo Gallardo.

Máximo goleador. Emilio Baldonedo con 9 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a River.

La reserva. Hoy a partir de las 15:30 hs el Globo estará enfrentando a River por el partido de reserva en el estadio Monumental.

Otra buena jornada de divisiones inferiores. Ayer las divisiones inferiores del Club se enfrentaron a su par de Atlético Rafaela por la 14va fecha de la Copa Campeonato del torneo de divisiones juveniles que organiza la AFA, las mas grandes (4, 5 y 6) jugaron en la Quemita en tanto que las menores (7, 8 y 9) lo hicieron en Rafaela. Del enfrentamiento obtuvimos cinco triunfos y un empate obteniendo 16 de 18 puntos posibles. Estos fueron los resultado: cuarta 2-1 (Rodrigo Faust -2-), quinta 1-0 (Leandro Romano), sexta 3-2 (Fernando Cosiuc, Gino Sandiano y Joaquin Ledesma), séptima 2-0 (Nicolás Cordero -2-), octava 0-0 y novena 2-1 (Santiago Navarro y Facundo Gómez).

Próxima fecha. En la próxima jornada de divisiones inferiores el Globo se estará enfrentando a Unión, jugando las mas grandes en Santa Fe y las menores en La Quemita


Viernes 28 de agosto de 2015

Un día como hoy de 1945, aparecía en la Argentina el primer número del diario Clarín y en su Sección Deportiva, en ese entonces, a cargo del periodista Lalo Pelliciari, Huracán estaba presente en sus noticias.
Página 14 Foto de Tucho Mendez
"Norberto Mendez, el excelente insider de Huracán, que sufre una lesión de importancia, pero cuyo concurso se descuenta para el importante match del domingo con Boca Juniors"
Página 15
Noticiario breve
· Se nos informa que desde principios de año, el registro de asociados del Club Atlético Huracán aumentó en 3.500 nombres y que continúan llegando solicitudes, lo que prueba el ascendiente de la entidad por su continuado progreso.
· Huracán ha enviado una nota a la Comisión de Referees, reclamando al juez Gróttola, que dirigió el encuentro de tercera especial con Gimnasia y Esgrima, cometiendo numerosos desaciertos.
· Los clubes han acordado a sus jugadores los siguientes premiso de acuerdo a su actuación en la jornada anterior …… Huracán $ 100 …
Denuncia Huracán al tribunal una pedrea contra sus jugadores
En el día de ayer las autoridades del Club Huracán elevaron una nota al Tribunal de Penas denunciando que al finalizar el encuentro que disputara su equipo superior con el de Gimnasia y Esgrima de La Plata, un grupo de simpatizantes del club local, apedrearon el ómnibus en el cual regresaban los cracks de Parque Patricios. De resultas de este hecho quedaron rotos los vidrios del ómnibus, no sufriendo lesiones los jugadores de Huracán, lo que empero, no constituye ningún atenuante para que el Tribunal de Penas adopte enérgicas medidas.


Jueves 27 de agosto de 2015

Tigre 2 - Huracán 5. De la excelencia a la preocupación. Al Globo se le abrió rápidamente el partido y logro un abultado resultado gracias a los 59 minutos de inspiración futbolística que tuvo, pero luego del doblete de Tigre en apenas 2 minutos empezamos a mirar la hora para que terminara el encuentro y así el local no acortara mas la buena distancia obtenida en Victoria (mas información).

Miércoles 26 de agosto de 2015

Hoy debutamos en la Copa Sudamericana. Hoy el Globo hará su debut en la Copa Sudamericana cuando a partir de las 21 hs en Victoria jugará el partido de de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2015 contra Tigre, el encuentro será televisado por Fox Sports 2 y siendo estos los probables once que Eduardo Domínguez ponga en cancha: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Carlos Arano; Mauro Bogado, Nicolás Bruna, Iván Moreno y Fabianesi y Alejandro Romero Gamarra; Cristian Espinoza y Ramón Abila.

El Matador. Comienza su participación en esta Copa Sudamericana, que permitirá al campeón clasificar a la Copa Libertadores de América 2016, intervenir en la Recopa Sudamericana 2016 y en la Suruga Bank. Llega a consecuencia de haber quedado ubicado en el séptimo lugar en la tabla de posiciones del último torneo y recordamos que fue sub-campeón de esta competencia en su versión del año 2012. Actualmente se ubica en la posición 10° y viene de ganar - cortando una racha negativa de tres derrotas consecutivas - en su cancha a Unión de Santa Fé con dos goles de su delantero Luna, goleador del equipo con 7 tantos, marcados en los primeros 13' del encuentro. En esta temporada en su condición de local, en diez compromisos ganó 6, empató 3 y perdió 1 (contra Quilmes).

Los titulares del día después del último partido que les ganamos de visitantes. El 25 de Abril de 2009 en Victoria y afirmando su andar de equipo con aspiraciones Huracán le ganaba a Tigre 1 a 0 con gol del Maestrico.
El día después Olé titulaba "¿Puede?" haciendo referencia a las declaraciones de Angel Cappa "Quiero salir campeón con Huracán". En tanto Clarín publicaba "Huracán: nace un candidato" y esta página en sintonía con lo que el Globo venía demostrando encabezaba su comentario con "Bisagra hacia adelante".

Pocos empates. De los últimos 38 partidos que jugamos empatamos solamente dos vez (Apertura 2007, sin goles y Apertura/09 Tigre 2 (Luna y Arruabarrena. Trecarichi y Rodrigo Díaz) En estos 38, ganamos 22 partidos, 14 derrotas y dos empates.

De los dos lados. Jorge Ignacio San Román, reconoce un pasado en El Matador, fue en el Apertura 2007 cuando fue cedido por River Plate y se quedó hasta el primer semestre del 2010, fueron más de 40 partidos.También con pasado en Victoria encontramos a Agustín Gonzalo Torassa, jugó 10 partidos en la temporada 2012/13, bajo la conducción técnica de Rodolfo Arruabarrena.
Arbitros. Por decisión de la Conmebol, ésta será la primera vez que los cruces de equipos de un mismo país, serán arbitrados por jueces extranjeros. Como ya publicáramos Jonhatan Fuentes será el árbitro principal y Miguel Nievas y Gabriel Popovits, sus colaboradores, todos uruguayos.
El árbitro. Saúl Laverní será el encargado de dirigir el partido del domingo frente a River (mas información)

Ganó la reserva. En el día de ayer en La Quemita la reserva de Huracán le gano 1 a 0 a su par de Defensa y Justicia con gol de Alan Sombra a los 20 minutos de la etapa inicial. El Globo formó con: Marinelli, Correale, Vera, H pereira, Oviedo, Vivas, Sombra, Falon, Orieta, Iritier y Muller, en tanto que en el banco de suplentes estuvieron: Femia, Poc, L pereira, Mendelovich, Caldas, Curruinca y Cordero

Contra River. La reserva de Huracán se enfrentará a su par de River el próximo domingo a partir de las 16 horas en Núñez.

Los Pibes. Los buenos resultados contra Arsenal hacen que Huracán mantenga la décima segunda posición en la tabla general y que la 4ta. división se encuentre liderando su categoría. A la espera que los éxitos sigan acompañando, el fin de semana nuestros pibes enfrentarán a Atlético Rafaela. Un rival que en los papeles aparece como accesible y que esperamos puedan superar los resultados del año 2013, último cruce (Torneo Competencia), donde obtuvimos el 44% de los puntos en juego.


Martes 25 de agosto de 2015

Máximas goleada: El 30 de Octubre de 1938, por la fecha 27 del Campeonato del 38, Huracán como local le gana 9 a 3 a Tigre. Este partido fue arbitrado por Carlini y Huracán formó con: Barrionuevo; Marinelli y Alberti; Gongiovanni, Adamo y Sosa; Belfiore, Balsamo, Masantonio, Baldonedo y Belmonte. Los goles fueron marcados por Belmonte, Baldonedo y Balsamo, en tres oportunidades cada uno.
Máximo goleador. Herminio Masantonio con 13 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a Tigre
Un día como hoy De 1984, Huracán obtenía el Torneo Ibérico Ciudad de Badajoz (España). Lo recordamos porque Huracán afectado por una profunda crisis en lo deportivo y fundamentalmente en lo económico, que derivó en una convocatoria de acreedores, por primera vez en el país se le otorgaba ese derecho a una Asociación civil sin fines de lucro, un club de fútbol, realizó una exitosa gira y ganó esa competencia tradicional del verano español, en su XVIII edición.
De ese cuadrangular participaron el Club Valencia de España, el Dínamo de Bucarest, equipo formado por jugadores en su mayoría de la Selección Rumana, el local Badajoz y Huracán.
Este día los Quemeros de la mano desde lo técnico de Jorge "Chiche" Diz, con goles Gustavo Carrizo, Lavado e/c y José Luis Lanao, se llevaban la Copa luego de vencer al Badajoz por 3 a 1, en un torneo maratónico, el día anterior Huracán le había ganado al Dínamo, y del que la revista deportiva El Gráfico en Agosto de 1984 decía: "Con un juego técnico levantó oleadas de aplausos entre el público de Badajoz, que supo reconocer las virtudes del equipo argentino".

Lunes 24 de agosto de 2015

Huracán 0 - Lanús 0. Al menos se sumó. En el debut de Eduardo Domínguez como DT, el equipo no mostró mejorías en la parte futbolística y se fue despedido con una silbatina al finalizar el encuentro, sin perjuicio de ello al menos se pudo sumar para engordar un poco el flaco promedio.
Gran jornada de divisiones inferiores. El sábado las divisiones inferiores del Club enfrentaron a su par de Arsenal por la fecha N° 13 de la Zona Campeonato del torneo organizado por AFA, obteniendo 12 puntos de 18 en juego. Las divisiones mayores (4, 5 y 6) jugaron en Don Bosco en tanto que las menores (7, 8 y 9) lo hicieron en "La Quemita". Estos son los resultados: Cuarta 1 a 0 (Javier Grecco), quinta 1 a 0 (Nicolás Falk), sexta 1 a 1 (en contra), séptima 1 a 0 (Federico Blanco), octava 1 a 1 (Scalcione) y novena 1 a 0 (Galván). La próxima fecha nos enfrentaremos a Atlético Rafaela.
Contra Tigre. El partido de ida por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2015 contra Tigre se jugara éste miércoles a partir de las 21.15 hs. en Victoria
El arbitro. El Uruguayo Jonathan Fuentes será el encargado de dirigir el partido del miércoles contra Tigre por el partido de ida por los 16 avos de final de la Copa Sudamericana 2015, junto al juez principal estarán como asistente Miguel Nievas y Gabriel Popovit. Como cuarto arbitro estar el argentino Jorge Baliño (mas información).
Contra El Millonario. El partido que por la fecha N° 22 del torneo de primera división 2015 en Nuñez nos enfrentaremos a River Plate se jugara el domingo 30 de agosto a partir de las 18.15 hs.

Un día como hoy De 1980, otro pibe de Parque Patricios, como tantos otros en Huracán, de tan solo 18 años - nació un 30 de abril de 1962 - debutaba en Primera División con nuestra camiseta. Se trata de Claudio Alberto Morresi, un hincha, de ésos en que la sangre quemera le viene de generación anterior , se la extiende a toda la familia y se la transmite a los sucesores, pero también un jugador de lujo producido por la arquitectura futbolística de nuestras canteras juveniles. Ese domingo de hace 30 años, por el torneo Metropolitano de 1980, en la fecha 19° de las revanchas, Huracán caía vencido en Vicente López contra Platense por 4 a 0.
Con el Globo en el pecho, este volante por derecha, veloz y con llegada al gol, lo defendió desde 1980 a 1985, en 158 partidos en los que marcó 46 goles. Mientras estuvo con nosotros formó parte de los planteles juveniles argentinos que participan de los Torneos Sudamericano de Ecuador y del Mundial de Australia.
El Pitón, así le apodaban, su camino en el fútbol lo siguió en River Plate, donde fue figura, a punto tal, que reemplaza a un ídolo histórico como Norberto Alonso, y se cubrió de la gloria que dan los Campeonatos y las Copas. Fue Campeón del torneo 1985/86 y obtuvo las Copas Libertadores e Intercontinental en 1986 y la Interamericana del mismo año.
Su carrera la sigue en Colombia en Independiente Santa Fe de Bogotá, vuelve en 1988/90 para integrarse a Velez. A principios de la década del 90, tiene un breve paso por el Santos Torreón de México y retorna a la Argentina definitivamente en 1991, para concluir su etapa de futbolista en Platense. Su último partido fue contra Independiente el 23 de febrero de 1992. Paradójicamente el Calamar estuvo al principio y al final de su vida de jugador y también en su pasado de dolor. El 23 de abril de 1976, día del secuestro de su hermano, formaba parte de la novena división que enfrentó a Platense.
Su vinculación con el Club A. Huracán continuó como entrenador de sus divisiones inferiores. Era el turno de devolver a ese club que lo había visto nacer como jugador de fútbol todo su conocimiento y experiencia.
En esa función estuvo desde 1993 y con algún bache siguió hasta el año 2001. Dentro de ese período en 1996, tuvo el halago de ser elegido por la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino como el Mejor Técnico de Fútbol Juvenil.
También dirigió técnicamente a los planteles de Huracán en Primera División. En el Clausura/95, ocupando el lugar dejado vacante por Héctor Cuper, lo hizo durante 11 fechas y repitió la experiencia en dupla con Carrizo en 4 oportunidades, entre la salida del cargo de Osvaldo Piazza y la llegada de Miguel Brindisi.
Hasta aquí su vida con el fútbol, pero también tuvo y tiene una vida política.
Esta última dolorosa, como dijera, ante el secuestro y posterior desaparición de su hermano Norberto - otro quemero - por la dictadura militar , pero también de militancia y de reconocimiento.
Desde el 15 de julio de 2004, sucediendo a Roberto Perfumo, y en mérito a su calidad humana, su permanente y extensa defensa de los derechos humanos y su larga experiencia como deportista profesional, es designado como Secretario de Deportes de la Nación, cargo que ostenta hasta la actualidad.
En definitiva, alguien que siempre está con el club, el suyo, el de su padre, el su hermano, el de sus hijos, el nuestro, con su infaltable presencia ante cada acontecimiento deportivo o cultural, que involucra al Club A. Huracán.
En octubre de 2009 en su homenaje y reconocimiento una de las canchas del complejo deportivo Jorge Newbery lleva su nombre.


Domingo 23 de agosto de 2015

El Equipo. Una solo puesto esta en duda para el flamante técnico Eduardo Domínguez para hoy y es la presencia Vismara quien se encuentra afectado por una bonquitis, el reemplazante podría ser Romero Gamarra toda vez que Villarruel aún no se repuso de su lesión o Patricio Toranzo. Los once: Marcos Diaz; José San Roman, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Mauro Bogado, Federico Vismara o Alejandro Romero Gamarra o Patricio Toranzo, ANicolas Bruna, David Distefano, Crisitan Espinoza y Ramón Abila.
El Granate Una campaña de mitad de tabla hacia arriba, con la particularidad de un menor rendimiento jugando de local, que de visitante. Ocupa en la tabla de posiciones el décimotercer lugar, con 29 puntos, ganó 7 encuentros (cuatro de visitante), empató 8 (cuatro de visitante) y perdió 5 (dos de visitante). Marcó 23 goles y le convirtieron 19. Dos empates consecutivos preceden este compromiso con Huracán y su último triunfo fuera de su territorio fue en Santa Fé contra Colón, por la fecha 17°. No obstante y un dato para tener en cuenta, es que en la semana y por la Copa Argentina dejó en el camino a Independiente, que traía una racha ganadora de 5 victorias al hilo, al que derrotó en La Plata 2 a 0.

Sábado 22 de agosto de 2015

De los dos lados. En el equipo del Sur, esta sería su quinta temporada, encontramos a Carlos Luciano Araujo, marcador lateral derecho, que se puso nuestra camiseta en la temporada 2008/09, fueron 35 partidos, con un rendimiento aceptable en los que marcó un único gol y le sirvió de trampolín para jugar en el AEK de Grecia. Hoy en Parque Patricios, pero con pasado Granate, Luciano Damián Balbi, con más de 50 partidos en Lanús e incluso debutó en la Primera División con esos colores.

Se postergó el partido de reserva. Si bien en un principio estaba programado que el partido de reserva entre Huracán y Lanús se jugaría en La Quemita el domingo a partir de las 13.15 hs, el mismo fue postergado a consecuencia de que el próximo martes a partir de las 10 de la mañan en el campo de deportes Jorge Newbery jugaremos el encuentro postergado con Defensa y Justicia.

Las divisiones inferiores. Hoy nuestras divisiones juveniles se enfrentarán a su par de Arsenal, las categorías mayores (4, 5 y 6) lo harán en el Viaducto, en tanto que las menores (7, 8 y 9) jugarán en la Quemita.

Un día como hoy Hace 90 años Huracán sumaba su tercera estrella, se consagraba Campeón de la Asociación Argentina del torneo correspondiente al año 1925.
Un campeonato duro, difícil en que el Globo luego de 21 encuentros con 38 puntos lidera la punta junto a Nueva Chicago. Dos conjuntos parejos, que coinciden en la cantidad de partidos ganados, empatados y perdidos, solo en la diferencia de goles Huracán aventaja a los de Mataderos, aunque en esa época esa diferencia no decidía.
Ante esta situación se conviene jugar un encuentro definitorio, en cancha neutral: Sportivo Barracas.
Un partido áspero, lleno de tensión, con forcejeos, que incluyeron corridas y golpes de puños. Uno a uno, el primero del Torito, el empate por medio de Cesáreo Onzari. Faltaba poco para el final, el árbitro Celleri luego de una jugada confusa expulsa a Varela del verdinegro, discusiones múltiples, suspensiones con idas y venidas de los jugadores a los vestuarios. Finalmente y luego de la gestión de miembros de la Asociación y dirigentes de Huracán, cuando el juez procede a la reanudación del encuentro los futbolistas de Nueva Chicago deciden no presentarse, con lo cual se pone fin al partido. Las autoridades de la Asociación dándole por perdido el juego a los de Mataderos determinan que el campeón del torneo correspondiente al año 1925, es Huracán.
Ese día pleno de alegría, 22 de agosto de 1926, en la cancha con un Globo en el pecho estuvieron: Armando Ceressetto: Carlos Nóbile, Juan Pratto; L. Molinari, Antonio Chiesa, Cayetano Federico; Adán Loyzo, E. Gastelú, Guillermo Stábile, Angel Chiesa y Cesáreo Onzari.


Viernes 21 de agosto de 2015

Los titulares del día después del último partido que les ganamos de locales. Un triunfazo - Huracán: 3 (Esmerado, (2) Pastore) c/Lanús: 0.- por la fecha 7ma. del Clausura 2009, victoria de valía, que premonitoriamente le hacia decir a nuestro comentarista "…caminando por Luna me volví ilusionado, pensando que si se puede repetir, aún en una versión menor, este semestre voy a festejar muchas veces…."
Olé del día después titulaba "Que de la mano, de Angel Cappa…..", el suplemento del lunes de Clarín saludaba el triunfo con un "Con aquel estilo lujoso", en tanto, esta página iniciaba su comentario con un "De galera y bastón".

Máximo goleador contra Lanús: Herminio Masantonio con 21 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a Lanús.
Junto al de negro. Para el partido del domingo junto al árbitro del encuentro German Delfino estarán: German Germanotta como asistente primero, Marcelo Aumente asistente segundo y Cristian Benitez como cuarto árbitro del encuentro
Venta de entradas. Las entradas para el partido que el domingo a partir de las 16 horas recibiremos a Lanús en El Palacio Tomas Adolfo Duco, se venderán el mismo domingo en el horario de 8 a 16 en las en la Sede Social en las boleterías ubicadas en la calle Rondeau 3150
La reserva. El partido de reserva entre Huracán y Lanús se jugará este domingo a partir de las 13.15 hs en La Quemita con el arbitraje de Gonzalo Filomeno quien tendrá a Roque Ifran e Ignacio Irvini como jueces de línea.


Jueves 20 de agosto de 2015

Máxima goleada contra Lanús. Fue el 11 de noviembre de 1936, por la fecha 12ª. del Campeonato de 1936, Huracán como local le ganó 7 a 0 a Lanús. Este partido fue arbitrado por Galli y Huracán formó con: Barrionuevo; Moyano y Alberti; Bongiovanni, Romero y Sosa ; Belfiore, Galateo, Lamas, Baldonedo y Gil. Los goles fueron marcados por: Antonio Lamas (3), Baldonedo (3) y Alberti.

Un árbitro tecno adelantado. Así se lo podría definir a German Delfino quien en el partido disputado el 4 de abril del 2015 por la fecha N° 8 del torneo de primera división 2015 entre Vélez y Arsenal que finalizó con victoria para los de Liniers por 2 a 1, el Juez del encuentro utilizó - pese a estar prohibido por la AFA - la tecnología para cambiar un fallo arbitral suyo. Corrían los 12 minutos del segundo tiempo y tras un centro Pavone (jugador de Vélez) impactó con la mano la pelota y Delfino sancionó penal para el Fortinero y expulsión de Rosero Valencia (jugador de Arsenal) entendiendo que el colombiano cometió la infracción. Mientras el jugador le recriminaba al juez el error en la apreciación y los futbolistas de Vélez celebraban, desde el banco de los suplentes de Arsenal Roberto Abbondanzieri (Ayudante de campo del DT Martín Palermo) hacia señas con los brazos llamando la atención. Hubo confusión, gritos, tensión y hasta Rosero Valencia dejó el campo de juego y se encamino al vestuario. Entonces, la decisión de Delfino de revertir el fallo modificó el clima. El árbitro se habría apoyado en el asistente Núñez, quien habría observado la jugada por una cámara de televisión, aunque el uso de la tecnología no esta contempla en el reglamento. Así, volvió el expulsado y todo siguió. "Fue un procedimiento horrible, cosas que no me pueden pasar. Vi una cosa, después otra. Mucha desproligidad" fue la declaración de Delfino y luego continuo en las declaraciones a la TV expresando que "cambie por el aporte de un colaborador. Somos un equipo. Si hicimos justicia me voy contento a casa, pero fue un error bastante grave. Pido disculpas".
En la semana posterior al encuentro y tras esta polémica conducta del árbitro el Tribunal de Disciplina de la AFA lo sancionó por una fecha a consecuencia de su error y de haber utilizado un medio prohibido por el reglamento.


Miércoles 19 de agosto de 2015

Eduardo Domínguez es el nuevo DT. En el día de ayer el defensor y capitán del equipo Eduardo Domínguez se retiró del fútbol e inmediatamente asumió como DT del primer equipo tras la renuncia de su antecesor Néstor Apuzzo. Para ello ayer por la tarde en la Sede Social del club el flamante DT firmó su contrato con la institución. Junto a él estarán Gustavo Mahmed como ayudante de campo y Pablo Santella como preparador físico, comenzando en su función hoy a las 9:30 hs en la Quemita.
Contra Lanús. El partido que por la fecha N° 21 del torneo de primera división 2015 recibiremos a Lanús en el Palacio Tomas Adolfo Ducó se jugará el domingo 23 de agosto a partir de las 16.00 hs.
El árbitro. Germán Delfino será el encargado de dirigir el partido del domingo frente a Lanus (mas información)
Por América. El partido del domingo contra el Granate será televisado por la señal "América"
¿Sabías qué? Festejos tirando papelitos Ese tradicional recibimiento a los equipos argentinos al ingresar al campo de juego tuvo lugar por primera vez el 19/08/1961. Ese día los hinchas de Quilmes desde su tribuna local arrojaron montones de etiquetas de cerveza de esa marca, ocurrencia que posteriormente fue adoptada por los hinchas de otros clubes, claro está, que no fue usando esas etiquetas a las que reemplazaron cortando pequeños trozos de papel en general de diarios.

Martes 18 de agosto de 2015

El DT interino. Tras el alejamiento de Néstor Apuzzo como DT del plantel de la primera división, Daniel Messina fue designado de manera interina para ocupar su lugar quien ayer estuvo al frente de los entrenamientos realizados por el plantel en La Quemita.

Lunes 17 de agosto de 2015

Un día como hoy. De 1980, debutaba con nuestra camiseta Claudio Omar García. Ese domingo, por el Torneo Metropolitano 1980, en la fecha 17° de las revanchas, Huracán en el Ducó caía derrotado por 3 a 1 ante Boca Juniors.
No había cumplido 17 años, nació en el barrio un 24 de Agosto de 1963, cuando se le presentó la oportunidad de jugar en el fútbol grande, cumpliéndosele ese sueño acariciado a lo largo de su paso por las canteras del club.
Un hincha del Globo, que, modificando la célebre frase de "Tucho" Mendez, declaraba ante la prensa "…Siempre digo que Huracán es mi mujer y Racing mi amante", pero además de ésos, que confiesan el sentimiento "soy Quemero a morir" aún vistiendo otras camisetas.
A ese Globo en el pecho lo defendió en 251 partidos, en los que marcó 50. Fueron dos etapas, la primera desde 1980 a 1986 y la segunda entre 1996 y 1998.
Un delantero por derecha, pegado a la raya, con habilidad, con una entrega importante, que le valió el reconocimiento de los hinchas de los clubes por los que pasó y un definidor de clase, como lo muestra los muchos goles que convirtió. En total fueron 125, cantidad que los sitúa en el cuadro de honor de los goleadores que marcaron mas de 100 goles.
Luego de ese siniestro partido (24 de junio de 1986) en cancha de Velez, contra Deportivo Italiano, donde marca el segundo gol del Globo y convierte uno de los penales, se va a Velez, donde está dos años y desde Liniers su paso a Europa, al francés Lyon.
Disputas con el técnico del club europeo, según el delantero, ante la pretensión de hacerlo jugar mas retrasado y el descenso del club francés, lo vuelven al país.
Corre el año 1991 y para "El Turco" es el turno de Racing, club en el que dejó su huella de delantero, para ese entonces de selección - formó parte del plantel que logra la Copa América de Chile en 1991 y en Ecuador 1993 y también participa en las eliminatorias del Mundial 94 -, y de identificación con su hinchada. Seguramente los racinguistas recordarán su figura de sana provocación frente a su tradicional rival y obviamente nunca olvidarán esa mostrada de "trasero" a los seguidores de Independiente. Algún cortocircuito con el Presidente Juan De Stefano, el Secretario Oscar Ameal y la llegada del técnico Marchetta junto con Lalín decretaron su ida de Avellaneda.
En 1996 vuelve a Huracán y desde los futbolístico en este regreso no le fue mal, en especial en el Apertura/96 - su mejor momento - aunque una serie de encontronazos, a comienzos de 1998, con los técnicos de aquel entonces, López y Cavallero, luego con Omar Larrosa y con los dirigentes, primero con Juan José Zanola y después con Carlos Massarino, llevaron a una salida conflictiva del club.
Como jugador libre se incorpora a Colón de Santa Fé, en la temporada de 1998/99 forma parte del primer equipo de All Boys, que participa en la Primera B y finalmente recala en Independiente Rivadavia de Mendoza, temporada 2000/01, donde pone fin a su carrera de futbolista participando en el torneo argentino.
Ahora como director técnico, se recibió a fines de 1998, a comienzos del año 2001 dirige a Defensores Unidos de Zárate en Primera D, un emprendimiento en que acompañaba Antonio Vattimos y en los años siguientes en el torneo argentino se sienta en el banquillo de Independiente de Rivadavia. Con posterioridad y desde el 2007 dirige a Sportivo Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto, que participa en Torneo Argentino "C".
Fuera del fútbol y probablemente en consideración a su personalidad extrovertida, popularidad y carisma, participó en las elecciones nacionales del 23 de octubre de 2005, como candidato a diputado por la ciudad de Buenos Aires, a propuesta del Partido de la Esperanza Porteña.


Domingo 16 de agosto de 2015

Nueva Chicago 3 - Huracán 0. ¿Se puede caer mas bajo? Ante un rival que no había ganando en el torneo, el Globo lo salió a enfrentarlo muy tibiamente y con groseros errores defensivos se trajo un goleada de Mataderos que hace que nos replantiemos el futuro.
¿Ira a pedir premios? Se supo que tras la levantada 0-3 contra Crucero del Norte Eduardo Dominguez le reclamó y obtuvo que la C.D. le abonara al plantel premios por el punto conseguido en Misiones ¿Esta semana "el gran capitán" ira a pedir premios por el papelón que hizo en Mataderos?
Renuncio el DT. Tras la derrota contra Nueva Chicago Néstor Apuzzo se reunión con los mas altos dirigentes de la C.D. y decidió dar un paso al costado en la conducción del primer equipo, sin perjuicio de ello el DT mas ganador de la historia de Huracán seguirá trabajando en las divisiones inferiores lugar de donde sacó grandes joyas para el Club. Los nombres que suenan para reemplazarlo son: Martín Palermo y Jorge Almirón entre otros.
Desde aquí le agradecemos a Néstor Apuzzo por los grandes logros que obtuvimos durante el tiempo en que dirigió técnicamente al equipo y le deseamos la mejor de la suerte para el futuro.

Sábado 15 de agosto de 2015

El Equipo. Algunas variables presentaría el equipo que enfrentaría a Nueva Chicago. Casi con seguridad no estará Marcos Díaz, quien aún no se repone de su lesión y será reemplazado por Matías Giordano. Tampoco estará Carlos Arano, por sumatoria de desaciertos, en su lugar iría Luciano Balbi, en tanto, Agustín Torassa saldría desde el inicio supliendo a David Distefano. Los once: Matías Giordano; San Román, Martin Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Federico Vismara, Agustín Torassa: Patricio Toranzo; Cristian Espinoza y Ramón Abila.
El Torito de Mataderos. Tiene una situación complicada. Ultimo en la tabla de posiciones y con el promedio de descenso más bajo de los 30 equipos de Primera División. En estas 19 fechas no pudo ganar , los ocho puntos con que cuenta son fruto de empates, cuatro de los cuales fueron de local, en tanto, perdió once partidos, cinco en Mataderos. Es el equipo con menos conversiones de todo el torneo Grondona, solo pudo marcar 8 tantos. Esta claro, que el encuentro del sábado, será una oportunidad para mantener el ánimo de salvar la categoría.

Viernes 14 de agosto de 2015

Los titulares del día después del último partido que les ganamos de visitantes. Si hay estadio conflictivo para los Quemeros, probablemente las palmas se las lleve el República de Mataderos y frente a ello, la última vez que lo visitamos y ante la posibilidad de que se produjesen hechos de violencia entre las barras de ambos equipos, en consideración a los antecedentes que se registraban, el Comité de Seguridad, prohibió al presencia de nuestro público. Ausencia de aliento, que no fue escollo para una goleada, el domingo 7 de Abril de 2013, por el Nacional B el Globo le ganaba con holgura al Torito en su casa, 3 a 0. Clarín el lunes titulaba "Huracán goleo casi sin darse cuenta y aún cree", el diario Olé decía "La panza llena" y esta página, aludiendo al juvenil equipo que presentara Nueva Chicago, encabezaba su comentario con: Huracán fue más, ante un rival de escasa envergadura.
Maximo goleador contra Nueva Chicago: Gastón Casas, Rodolfo Montenegro y Luis Gonzalez con 3 goles cada uno fueron los jugadores que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtieron a Nueva Chicago
Chimento Según denuncian en Lanús Luis Alvarez - árbitro desigando para el partido de mañana - sería hincha de Banfield, incluso su padre Jorge Alvarez fue tesorero de Banfield hasta junio de 2007.

Jueves 13 de agosto de 2015

Cambio de horario. Si bien en un principio estaba establecido que el partido que por la fecha N° 20 del torneo de primera división 2015 nos enfrentaremos a Nueva Chicago en Mataderos se jugaría el sábado 15 de agosto a partir de las 16 horas, el mismo se adelantó una hora connsecuentemente el encuentro se iniciará a las 15 horas.

Máxima goleada contra Chicago. Fue el 31 de marzo de 2002 por la fecha N° 10° del torneo Clausura 2002, Huracán como visitante le ganó por 4 a 0 a Nueva Chicago. Este partido fue arbitrado por Claudio Martin (muy bien), el promedio general del equipo fue de 6,375 y asisitieron 18.000 espectadores al estadio. Huracán formó con: Martin Rios, Rodolfo Graieb, Pedro Ortiz, Gabriel Lobos, Cristian Cellay; Santiago Hirsig, Cesar Garipe, Bujan; Luis Gonzalez (Carim Adippe), Daniel Montenegro (Pablo Monsalvo); Alberto Godoy (Juan Padra) y los goles los marcaron Montenegro x 3 y Luis Gonzalez

El primero. Luis Alvarez fue el primer árbitro en la historia del fútbol mundial en utilizar el aerosol para marcar la posición de la pelota y de las barreras en los tiros libres. Esto ocurrió el 18 de septiembre de 2008, en la Primera B Nacional , fecha en la que Chacarita venció 3-1 de visitante a Los Andes por la séptima jornada del torneo.

Miércoles 12 de agosto de 2015

Contra Chicago. El partido que por la fecha N° 20 del torneo de primera división 2015 en Mataderos nos enfrentarnos a Nueva Chicago se disputará el sábado 15 de agosto a partir de las 16 horas.
El árbitro. Luis Alvarez será el encargado de dirigir el partido del sábado frente a Nueva Chicago (mas información)

Un día como hoy De 1989, por la fecha 1° del Torneo Nacional B 89/90, en el Palacio, en el partido Huracán: 1 c/Villa Dalmine: 1 y de la mano de Carlos Babington debutaba con la camiseta del Globo: Sergio Omar Saturno.
"La Larva", como se lo apodaba, nació un 18 de setiembre de 1960, en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.
Llegó a Huracán proveniente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, con una larga experiencia. Se había iniciado en el fútbol a fines de la década del 70 en Talleres de Remedios de Escalada, luego tiene un breve período en el Bucamaranga de Colombia, vuelve, y siguiendo en el ascenso estuvo en el Porvenir, Los Andes y Colón. En 1984 campeón del torneo B, asciende con Rosario Central al fútbol grande, pasa por Lanús y recala en el Lobo de La Plata.
Un puntero derecho, de esos pegados a la raya, hábil, encarador, experimentado en mil batallas del ascenso y con gol. Un jugador a la medida de un Huracán, que peleaba por ascender.
Con el Globo en el pecho, entre 1989 y 1991, disputó un total (entre el ascenso y la primera división) de 97 partidos, en los que marcó 37 goles.
Un campeón, que tuvo asistencia perfecta y fue el goleador de ese equipo que gana el Nacional B 89/90, que nos lleva de regreso a Primera División.
Siempre recordaremos sus famosas bicicletas, que le permitían desbordar a sus marcadores o atacar en diagonal hacia el arco contrario y seguramente nunca olvidaremos, ese pase en la cancha de Los Andes, que posibilita el famoso cabezazo del "turquito" Mohamed, desencadenando la inmensa alegría de volver.
Su buen momento deportivo, el mejor de toda su carrera, esa pareja letal que conformaba con Antonio Mohamed, su afianzamiento en Primera, es el goleador de Huracán en los torneos Clausura y Apertura/91, le llevan, a fines del año 1991,a Boca Juniors y allí logra otro campeonato, ahora de Primera: el Apertura/92.
Entre los Xeniezes permanece hasta mediados de 1994, para incorporarse a Platense, donde concluye su vida de futbolista.
Como Director Técnico, hace sus primeras experiencias dirigiendo las divisiones inferiores de Lanús, luego de Racing y desde el año 2008 los juveniles de Boca Juniors.
A principios del 2010, se desempeña como Ayudante de Campo de Abel Alves conductor en el Clausura 2010 de la Primera División del equipo de la azul y oro.
Desde febrero del 2011 y nuevamente dentro de la cantera de los Xeneizes es el entrenador de la 4ta. división del Club Boca Juniors.


Sábado 9 de agosto de 2015

Suspendido. Si bien estaba programado que en el día de ayer el primer equipo jugaría un partido amistoso frente al Liverpool de Uruguay el mismo se suspendió a causa de las intensas lluvias caídas en la Ciudad. Igual suerte corrió el partido de reserva que se iba a disputar contra Defensa y Justicia, desconociéndose aún la fecha en que se jugará el mismo.

Jueves 6 de agosto de 2015

Desgarrado. Nuestro arquero Marcos Díaz en el partido del domingo frente a Crucero del Norte sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho demandando su recuperación aproximadamente tres semanas.
Amistoso. El plantel profesional jugará mañana un partido amistoso frente al Liverpool de Uruguay en La Quemita, recordamos que debido a la postergación de la fecha a consecuencia de las PASO para elegir Presidente de la Nación que se celebrarán este domingo no habrá fútbol este fin de semana.
La reserva. El partido de reserva postergado con Defensa y Justicia se jugará en La Quemita mañana a partir de las 10hs.
Contra Chicago. Si bien puede haber cambios, por el momento el partido que por la fecha N° 20 del torneo de primera división 2015 jugaremos contra Nueva Chicago en Mataderos se disputará el sábado 15 de agosto con horario a confirmar.

Lunes 3 de agosto de 2015

Crucero del Norte 3 - Huracán 3. Milagro en Misiones. El Globo perdía 3 a 0 a los 77 minutos del segundo tiempo a consecuencia de las graves fallas del sector izquierdo de la defensa (el primer gol fue en la punta de Arano, el segundo luego de que Chiche haya perdido la pelota y el tercero fue en contra de este mismo defensor) pero Néstor Apuzzo movió muy bien el banco y sumado al buen desempeño de Abila y Espinoza en poco mas de 15 minutos logramos empatar el encuentro y al menos rescatar un punto de Misiones. Mucho para pensar sobre la continuidad de Carlos Arano entre los once de Huracán que salgan a la cancha….

Domingo 2 de agosto de 2015

El Equipo. Todo hace suponer que Néstor Apuzzo volverá a repetir el equipo que salió a defender nuestros colores contra el Pincha Rata, ésta sería la tercera vez consecutiva que inicia el juego con los mismos once, lo que lleva a pensar que el técnico ha encontrado a "sus" titulares. De entrada saldrían al Guacurari: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Eduardo Dominguez, Carlos Arano; Mauro Bogado, Federico Vismara; David Distéfano, Patricio Toranzo, Cristian Espinoza; Ramón Ábila.
El Colectivero El partido de este domingo es clave para mejorar su delicada situación en la tabla de los promedios, hoy en descen so directo. El panorama obviamente no es el mejor, arrastra tres derrotas consecutivas, no obstante los puntos que ha obtenido hasta ahora (13) todos lo consiguió jugando de local. En Posadas ganó 3 partidos, empató 4 y perdió 2. Ocupa la posición vigésima sétima, con 13 puntos. Ganó 3 partidos, empató 4 y perdió 11.
Junto al de negro. Para el partido de hoy junto al árbitro del encuentro Mauro Vigliano estarán: Ivan Nuñez como asistente primero, Juan Manuel Vazquez asistente segundo y Juan Pablo Battaglia como cuarto árbitro del encuentro.
Por Deportv. El partido que hoy a partir de las 17.30 hs jugaremos en Misiones contra Crucero del Norte por la fecha N° 19 del torneo de primera división 2015 se transmitirá por la señal televisiva Deportv.

Sábado 1 de agosto de 2015

Nuevo cambio de horario. Si bien en un principio se determinó que el partido que por la fecha N° 19 del torneo de primera división 2015 que nos enfrentaremos a Crucero del Norte se disputaría el domingo a partir de las 17.30 hs., luego se reprogramo para las 21:30 hs y ahora nuevamente se volvió a cambiar la hora del encuentro para que se juegue en el horario en que estaba establecido en un primer momento, en consecuencia y pasando en límpio el encuentro se jugará mañana a partir de las 17.30 hs en Misiones.

Los titulares del día después del último partido que les ganamos a Crucero del Norte en condición de visitantes. Una nueva victoria, llevaba tres al hilo y manteníamos viva la esperanza del ascenso. Ese sábado (15 de noviembre de 2014) en el Andrés Guacurari Huracán se traía los tres puntos por la mínima diferencia. El día después Clarín titulaba "Huracán sueña en grande", en tanto Olé decía "¡Y lo Apuzzo en carrera! y esta página comenzaba su comentario con "La carrera continúa".

De los dos lados. En Crucero del Norte actualmente, donde ha tenido una buena campaña - en especial la temporada 2013/14 -, pero reconociendo un pasado Quemero, encontramos al delantero Ariel Damián Colzera (28). Llegó a Parque Patricios, proveniente de Atlético Rafaela, en el segundo semestre del 2008 y formó parte (intervino en dos partidos) del equipo Los Angeles de Cappa. En total se puso nuestra camiseta en 20 partidos, convirtió un gol y si juzgamos su rendimiento podemos calificarlo como aceptable.
Los Pibes. Si bien la fecha fue suspendida para este fin de semana por las intensas lluvias y será reprogramada, una oportunidad para seguir escalando, recordando que ya ocupamos la décima segunda posición en la tabla general, se vienen los del Viaducto. Un deseo posible es sumar más de nueve puntos, es decir, algo más del 50% de los que se disputan.

Viernes 31 de julio de 2015

Le cortamos el invicto. Con la victoria del miércoles de la cuarta división a su par de Estudiantes por 2 a 1, esta categoría dirigida por Rodolfo Pereyra le cortó al puntero del campeonato una racha de 17 partidos sin perder infiriéndole la primera derrota al equipo Pincha rata en lo que va del 2015. Desde aca nuestras felicitaciones al plantel, cuerpo técnico y C.D.
Un buen recuerdo. Es el que tenemos todos los Quemeros de Mauro Vigliano - juez designado para dirigir el partido del domingo frente a Crucero del Norte - ya que fue el árbitro que dirigió la final de la Copa Argentina 2014 jugada en San Juan entre Huracán y Rosario Central y que gracias a la gran actuación de nuestro arquero Marcos Díaz en la definición por penales pudimos volver a obtener un título tras 41 años de sequía.
Máximo goleador contra Crucero del Norte: Leandro Caruso con 3 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a Crucero del Norte

Jueves 30 de julio de 2015

Excelente actuación de nuestras divisiones inferiores. En el día de ayer las divisiones juveniles del Club se enfrentaron a su par de Estudiantes de La Plata por la fecha N°12 de la Copa Campeonato del torneo organizado por AFA, jugando las divisiones mas chicas en City Bell en tanto que las mayores lo hicieron en la Quemita. Finalizada la jornada se lograron cinco triunfos y una derrota con los Pincha ratas. Estos son los resultados: La cuarta ganó 2 a 1 con goles de Norberto Briasco y Rodrigo Faust, la quinta perdió 2 a 0, la sexta ganó 1 a 0 marcando Daniel Maciel para el Globo, la séptima goleo 4 a 0 con goles de Nicolás Cordero y Fran Daranno por duplicado la octava ganó 3 a 1 con do goles de Facundo Rossi, Pegno y Ramirez y la novena empato 1 a 1 con gol de Facundo Gómez.


Miércoles 29 de julio de 2015

Cambio de horario. Si bien en un principio se determinó que el partido que por la fecha N° 19 del torneo de primera división 2015 viajaremos a Misiones a enfrentarnos a Crucero del Norte se disputaría el domingo a partir de las 17.30 hs., el mismo cambió de horario reprogramándose el encuentro para las 21:30 hs
El árbitro. Mauro Vigliano será el encargado de dirigir el partido que el domingo a partir de las 21.30 hs nos enfrentaremos a Crucero del Norte (mas información).
Los Pibes. Hay que seguir aprovechando la racha de buenos resultados, antes San Lorenzo y el último Rosario Central, que nos mantiene en el puesto número 15. El próximo rival es el Pincha de La Plata, que ocupa la décima segunda posición en la tabla general. Desde la temporada 2006 la mejor actuación de nuestros juveniles contra Estudiantes fue en el 2011, cuando invictos lograron sumar 12 puntos. Igualmente quedaremos conformes si se logran siete o más puntos. La 4ta. y 7ma. categorías, conducidas por Rodolfo Pereyra y Saaverio Valente respectivamente, son las mejores ubicadas, la primera en el 5to. lugar y la segunda en el 6to.

Lunes 27 de julio de 2015

Huracán 1 – Estudiantes 0. Yo te banco. En una semana en donde se hablo mucho – algunos de manera malintencionada - sobre la continuidad de Nestor Apuzzo al frente del equipo; luego del respaldo de la C.D. ayer los jugadores también lo bancaron en la cancha y en un partido difícil, ante un rival siempre complicado el equipo puso garra y sacrificio y si bien no se lució hizo lo suficiente como para conseguir de manera merecida los tres puntos en juego

Domingo 26 de julio de 2015

El equipo. El DT mas ganador de la historia del Club mantendrá el mismo equipo que cayó derrotado el domingo pasado en San Juan frente a San Martín. En consecuencia los once que hoy a partir de las 18.15 horas saldrán a la cancha a enfrentar a Estudiantes de La Plata serán; Marcos Díaz; San Román, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Bogado, Federico Vismara, Distéfano; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza y Ramón Abila. En tanto que en el banco de suplentes junto a Néstor Apuzzo estarán Giordano, Risso, Villarruel, Moreno y Fabianesi, Romero Gamarra, Torassa y Gil Clarotti
El Pincha Ocupa el décimo primer lugar en la tabla de posiciones con 27 puntos. Viene de ganar contra Crucero del Norte de visitante, en esa condición hace 8 fechas que no pierde y le va mejor fuera de La Plata que dentro.
Junto al de negro. Para el partido de hoy junto al árbitro del encuentro Patricio Loustau estarán: Andrés Barbieri como asistente primero, Damián Espinoza asistente segundo y Mauro Biasutto como cuarto árbitro.
Contra Crucero del Norte. El partido que por la fecha N 19 viajaremos a Misiones para enfrentarnos a Crucero del Norte se jugará el domingo 2 de agosto a partir de las 17.30 horas.
Nuevos cargos en la CD. En la reunión de la C.D. del jueves por la noche se determinó que Hernán Alvarez sea el nueve Vicepresidente segundo, Luis Sasso el Vicepresidente primero, Javier Fornas el Pro Tesorero, en tanto que el Dr. Néstor Vicente junto a José Alvarez fueron designados en la Sub-Comisión de Terrenos, Gustavo Dasso en la Sub-Comisión de la Sede Social y Valeria Fernández en la Sub-Comisión Huracán Social.
Los chicos repartieron puntos. En el día de ayer las divisiones juveniles del Club se enfrentaron a su par de Rosario Central por la fecha N°11 de la Copa Campeonato del torneo organizado por AFA, jugando las divisiones mas chicas en La Quemita en tanto que las mayores lo hicieron en Rosario. Finalizada la jornada terminamos repartiendo puntos con los Canallas consiguiendo dos triunfos, dos empates y dos derrotas. Estos son los resultados: La cuarta empato 2 a 2 con goles de Tomas Molina y Rodrigo Faust, la quinta perdió 3 a 0, la sexta perdió 2 a 1 marco Nicolás Nuvola para el Globo, la séptima empató 0 a 0 la octava ganó 2 a 0 con do goles de Agustín Curruhinca y la novena ganó 3 a 0 con goles de Facundo Gómez x 2 y Mariano Ríos.

Un día como hoy. Hace 41 años el mundo del tango despedía para siempre a un tano, para mas datos parmesano y a quien recordamos por ser un hincha entrañable de Huracán.
Nos referimos a Julián Centeya, cuyo verdadero nombre era Amleto Enrique Vergiat, poeta y periodista enrolado dentro de la corriente de escritores del grupo de Boedo.
Un baqueano, intelectual y temperamental incontaminado de la calle, de los cafés y de las cantinas de Parque Patricios en particular y de Buenos Aires en general.
De su obra destacamos sus libros: El recuerdo de la enfermería de San Jaime (poemas, 1941); La musa mistonga (poema 1964); El Vaciadero (novela de 1971); y no olvidamos sus incursiones radiofónicas, por todas las emisoras porteñas y particularmente en Colonia- en una esquina cualquiera - y en Argentina - Desde una esquina sin tiempo -. Tampoco sus notas de periodista en "Crítica", en Noticias Gráficas, en el Mundo, en los semanarios "Sábado" y "Prohibido" (del cual fue director) y de las que entre decenas se destacan las series El Bandoneón Mayor de Buenos Aires consagrada a Troilo, y Discépolo.
Huracanense como todos nosotros, inmortaliza ese sentimiento en uno de sus poemas que le dedica al Club, a sus jugadores y a la vieja cancha de Chiclana y en el que en sus últimos versos puede leerse "Cualquiera sea la suerte que a tus colores salga - las buenas y las malas son cosas que se dan - de frente a aquel que talle, por más que pose y valga elevarás el "Globo" al grito de: HURACAN!!!


Sábado 25 de julio de 2015

Venta de entradas. Hoy en el horario de 9 a 13 hs y el domingo de 10 a 18 horas en la Sede Social del Club se vendrán las entradas para el partido que el domingo a partir de las 18.15 hs. recibiremos en el Palacio Tomas Adolfo Duco a Estudiantes de La Plata.
Empató la reserva. Ayer en la Quemita por la fecha N° 18 del torneo de AFA la reserva empato 1 a 1 con su par de Estudiantes de La Plata, marcando el gol de Huracán Ivan Boghello. El Globo formó con: Gonzalo Marinelli, Germán Mandarino, Leonardo Correale, Juan Vivas, Luciano Balbi, Gabriel Robledo, Nicolás Bruna (Falon), Ezequiel Gallegos, Guillermo Sotelo (Iritier), Alan Sombra (Ayala) e Iván Borghello. Sentados junto al DT Daniel Messina estuvieron: Lucas Femia, Nahuel Oviedo, Hernán Poc, Javier Iritier, L. Pereira, Manuel Falón y
Ayala.
De los dos lados. Con la camiseta del Pincha, en 11 oportunidades encontramos en la temporada 2005/06 a Carlos Arano, también en las temporadas 2007/09 Ivan Moreno y Fabianesi estuvo en La Plata en más de 50 partidos, fue su último equipo argentino de Primera División antes de viajar a Grecia, a Uruguay y posteriormente mudarse a La Quema y finalmente Federico Vismara debutó en Primera División con la camiseta a bastones blancos y rojos, pocos partidos en la temporada 2002/03 y paso previo a su llegada a El Porvenir, en aquellos tiempos en el Nacional B.
Los titulares del día después del último partido que les ganamos de locales. Con un público fervoroso, que venía de festejar la Vigilia, los Quemeros copamos El Fortín de Liniers. Ese 1° de Noviembre de 2008, se cumplía el primer siglo de vida del Club y el fútbol se sumó a la fiesta. Con un golazo de Gastón Esmerado, que quedará en la historia como el primer gol del bicentenario, le dio la victoria al Globo frente a Estudiantes de la Plata, en un justo 1 a 0. Al día siguiente Clarín titulaba "Huracán se sopló bien fuerte para festejar su Centenario", en tanto Olé saludando estos 100 años publicaba "El gol del Siglo", mientras esta página, encabezaba su comentario con un "Broche de Oro"

Viernes 24 de julio de 2015

Un día como hoy. Hace 13 años nacía esta página web Quienes la hacemos, queremos agradecer y festejar con todos los visitantes, convencidos que hemos cumplido con el compromiso asumido en nuestro primer editorial.
Con día y hora confirmada para nuestro debut en la Copa Sudamericana. Ya se determinó el horario de los partidos contra Tigre por la Copa Sudamericana, la ida se jugará en victoria el miércoles 26 de agosto a partir de las 21.15 hs, en tanto que la revancha se jugará en Parque Patricios el miércoles 16 de septiembre a partir de las 19.00 hs. Recordamos que los partidos se jugaran solamente con público local.
Los Pibes. Hay que aprovechar los muy buenos resultados que se obtuvieron contra San Lorenzo. Los Canallas serán el próximo rival, ubicados entre los diez primeros equipos del torneo y parada siempre difícil para nuestros juveniles. Una buena actuación rondaría superar los 8 puntos, sería la mejor desde la temporada 2006.
Máximo goleador contra Estudiantes: Emilio Baldonedo con 12 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a Estudiantes de La Plata.
Máxima goleada contra Estudiantes de La Plata. Fue el 19 de mayo de 1940, por la fecha 7° del Campeonato de 1940, Huracán como local le gana 6 a 0 a Estudiantes de La Plata. Este partido fue arbitrado por C. Destaillats y Huracán formó con: Barrionuevo; Marinelli y Alberti; Bongiovanni, Giudice y Titonell ; Perdomo, Tagliabue, Masantonio, Baldonedo y P. Roidriguez. Los goles fueron marcados por Baldonedo (3), Perdomo , Masantonio y Plácido . Rodríguez.

Jueves 23 de julio de 2015

Cambio de horario. Si bien en un principio se determinó que el partido que por la fecha N° 18 del torneo de primera división 2015 recibiremos a Estudiantes de La Plata en el Palacio Tomas Adolfo Ducó se disputara el sábado a partir de las 20.30 hs., el mismo cambió de día y horario reprogramándose el encuentro para el domingo 26 de julio a partir de las 18:15 hs
Se fue para Chile. El delantero Lucas Campana se fue a préstamo por un año con opción de compra al Club La Serena, equipo que milita en la segunda división del fútbol Chileno.
Un gesto para destacar. Fue el que tuvo el delegado de San Lorenzo de Almagro el Sr. Horacio Lotito, quien el lunes luego de finalizada la jornada de partidos clásicos de juveniles disputado en La Quemita le hizo llegar el texto que mas abajo se transcribe a José Fariña del Fútbol amateur de nuestra institución: "En nombre de San Lorenzo quiero felicitar al Club Atlético Huracán, más allá de los resultados, por el buen trato que hemos recibido y la cordialidad en la que hemos sido atendidos.- Me gusta destacar esto, ya que estamos inundados de malas noticias. Abrazos amigos de Huracán."

Miércoles 22 de julio de 2015

Contra Estudiantes. El partido que por la fecha N° 18 del torneo de primera división 2015 recibiremos a Estudiantes de La Plata en el Palacio Tomas Adolfo Ducó se jugará el sábado 25 de julio a partir de las 20.30 hs.
El árbitro. Patricio Losteau será el encargado de dirigir el partido del sábado frente a Estudiantes de La Plata (mas información)
Con público. Debido a haberse cumplido en el partido contra Defensa y Justicia con la sanción impuesta por el Comité de Seguridad de la AFA (tres fechas a puertas cerradas), el partido del sábado frente a Estudiantes de La Plata se jugará con público. Recordamos que la pena nos fue impuesta por los incidentes producidos entre la barra brava de Huracán y la policía federal en las inmediaciones del estadio antes del partido que por la décima fecha del torneo nos enfrentamos a Tigre y el cual dejó como saldo que debieran internar en el hospital Churruca al jefe del operativo Carlos Dilasico por una herida en el rostro.

Martes 21 de julio de 2015

El clásico se quedo en La Quema. En el día de ayer las divisiones juveniles del Globo jugaron el clásico frente a San Lorenzo, las mas grandes lo hicieron en La Quemita en tanto que las menores jugaron en el Bajo Flores. Del enfrentamiento se obtuvieron cuatro triunfos, un empate y una derrota. Estos son los resultados: la cuarta 1-1 (Diego Caldas), la quinta 0-1, la sexta 1-0 (en contra), la séptima: 2-1 (Nicolás Cordero, Braian Maidana), la octava: 5-1 (Facundo Rossi, Agustín Curruhinca x 2, Martín Perez Michno x 2) y la novena: 2-1 (Gastón Gamboa, Rodrigo Campos). Desde aquí nuestras felicitaciones para los jugadores cuerpo técnico y dirigentes por este gran logro.

Lunes 20 de julio de 2015

San Martín (San Juan) 3 - Huracán 2. Pagamos caro no definirlo. El Globo ganaba cómodamente 2 a 0 a los 14 minutos del primer tiempo, pero no lo supo definir y los errores defensivos sumado a un gravísimo error de Carlos Arano hicieron que nos volviéramos con las manos vacías de nuestro viaje a San Juan
Ganó la reserva. En la mañana del domingo la reserva de Huracán se impuso 1 a 0 a su par de San Martín de San Juan con gol de Alan Sombra en la segunda etapa. Los once que salieron a la cancha a defender la camiseta del Globo fueron: Femia; L. Pereira, Vivas, Correale, Vera; Robledo, Villarruel, Iritier, Sombra; Orieta, Campana, en el banco junto a Daniel Messina estuvieron: Subasnabar, Perallini, Miño, Oviedo, Falón, Poc y Bastos
Los errores se pagan. Ambos, Osvaldo Ardiles - director técnico - y Carlos Babington - presidente -, se acusaron públicamente de mentir y el técnico, a principios de diciembre de 2007 dio por concluida su estadía de tan solo 78 días en la conducción del Globo. El viernes la Corte Suprema de Justicia de la Nación puso punto final al conflicto dándole la razón al cordobés y condenando a Huracán a pagarle más de u$s 100.000. Un error dirigencial, probablemente motivado en una conducta caprichosa, que ya había costado la salida de Osvaldo Sosa, choques con Antonio Mohamed y la ida del Samurai Cellay y que hoy pagamos todos los Quemeros.
Dicen que dicen. Con insistencia en el barrio, se filtra el rumor de la salida inminente de Cristian Espinoza al Villarreal de España, quien estaría dispuesto a pagar por su ficha euros 5.000.000. Si hablamos de valores no nos parece mala la oferta, aunque sí podemos cuestionar el momento, que no podemos desconocer como delicado frente a un futuro cercano.
Feliz día para todos. Hoy en la Argentina y cientos de países, especialmente de Latinoamérica, se celebra el Día del Amigo. A nuestros amigos Quemeros y a todos quienes nos visitan reciban en este día especial nuestro saludo afectuoso.

Un día como hoy De 1986, debutaba en el equipo de primera del Globo, un crack, Víctor Hugo Delgado. Habíamos descendido, eran tiempos amargos, y ese domingo en la Provincia de Salta, por la fecha 1° del Campeonato Nacional B de 1986/87 Huracán empataba en cero con Central Norte. Nació un 12 de marzo de 1968, en Villa Fiorito y según cuenta de la mano de Goyo Carrizo ingresa a Argentinos Jros. donde permanece un año. A los 9 años juega en Parque Sur para pasar luego a Huracán, donde transita todas las divisiones inferiores.
Un enganche, de esos que hoy se buscan, porque no abundan, de físico pequeño que dan apariencia de fragilidad, pero fuerte en lo futbolístico, habilidoso y exquisito con la pelota.
De sus virtudes Antonio Mohamed decía: "...es el jugador con el que mejor me entendí en función de delantero......" tenía freno, enganche, gran visión del juego, habilidad, gambeta en velocidad, una zurda bárbara"
Caminó con nosotros esa larga campaña tendiente a obtener el primer ascenso y lo logró. Fue uno de esos campeones del 89/90 y entonces, también le llegó el turno de entrar en el fútbol grande de la Argentina. Su debut en Primera División fue en el Apertura/90: Fecha 1° (19/8/90). Dep. Mandiyu: 2 c/Huracán: 2.
Sus dotes de futbolista de elite y en la búsqueda de una solución económica lo llevaron a Europa y en Grecia, viste la camiseta del OFI Creta y del Panathinaikos.
Vuelve a Parque Patricios a mediados de 1993 y en ese regreso, integra el equipo subcampeón 94, conformando una de las duplas más recordadas de los últimos tiempos con Hugo Morales.
En Huracán estuvo desde 1986 hasta 1995, fueron 134 partidos y convirtió 21 goles.
Se fue a Córdoba y allí defendió los colores de Talleres en el Nacional B 95/96, volvió a jugar en Primera División con Banfield en la próxima temporada, en 1998/99 fue el turno de Tigre en el torneo de ascenso y por último en el 2001 llegó a otro Huracán, el de San Rafael - Mendoza.
En estos últimos años dirige una escuelita de fútbol y no obstante reconocerse, en origen, hincha de River, hoy dice amar a Huracán, amor que abrazaron como hinchas su hija Malena y su mujer Alejandra.

También un día como hoy De 1986, hace 24 años, comenzaba la relación de Huracán con Angel Cappa. Es que ese día en Salta, coincidiendo con el debut de Delgadito, por la fecha 1° del Campeonato Nacional B de 1986/87 Huracán empataba en cero con Central Norte y Don Angel se sentaba por primera vez en el banquillo Quemero.
Fueron 29 fechas, en las que ganó 12 partidos, empató 10 y perdió 7 y si bien los números no eran malos, no alcanzaron. El 24 de enero de 1987, luego de empatar de locales contra Chacarita tuvo que irse reemplazándolo Carlos Leone.
Y un día volvió. El 19 de noviembre de 2008, otra vez se sentó en nuestro banco de suplentes, en el Monumental Huracán empataba en tres goles y comenzaba otra historia. El creador del tiki, tiki, condujo a un equipo, que por la belleza de su juego y por sus convicciones irrenunciables, obtuvo un lugar en la historia del fútbol argentino, aún sin lograr el máximo halago de ser campeón, a consecuencia, como todos sabemos, de la reprochable conducta deportiva de un árbitro.
En esta segunda etapa de su conducción, Angel Cappa dirigió a Huracán en 40 partidos, de los que ganó 16, empato 8 y perdió 16.


Domingo 19 de julio de 2015

Los once. Néstor Apuzzo buscará quebrar la racha negativa, plagada de malos recuerdos, visitando San Juan con la vuelta del ya recuperado Marcos Díaz por Giordano, de Federico Vismara por Bruna, Eduardo Domínguez por Santiago Echeverria y el debut de Mauro Bogado por Daniel Montenegro, los once que se intentarán traerse los tres puntos de San Juan serán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Eduardo Dominguez, Carlos Arano; Mauro Bogado, Federico Vismara; David Distéfano, Patricio Toranzo, Cristian Espinoza; Ramón Ábila, en tanto que en el banco estarán: Marinelli, Echeverria, Torassa, Montenegro, Moreno y Fabianesi, Romero Gamarra, Gil Clarotti
Los Verdinegros. En la última fecha se trajeron un buen punto de La Plata contra el Pincha. Ocupan la décima séptima posición y no tienen drama con el descenso. El miércoles quedaron eliminados de la Copa Argentina, al ser derrotados en Córdoba por penales por Estudiantes de La Plata, por lo que querrán lavar su cara en su estadio Ing. Hilario Sánchez, que mantienen invicto. De locales ganaron 2 partidos y empataron 5.

Sábado 18 de julio de 2015

Refuerzos. Como se venía rumoreando finalmente llegaron a La Quema, Mario Pablo Risso (27) y Ezequiel Miralles (31). El primero uruguayo, marcador central, su último club Defensor Sporting y registra un paso por los clubes brasileros Botafogo y Naútico de Capibaribe. El segundo, bahiense, lo registramos como un enganche, con pasado en el Nacional B: Huracán TA, Ferro, Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba. En Primera División pasó por Racing y Olimpo BB y en el exterior vistió las camisetas de Colo Colo Chile, Santos Brasil y Atlante de México. Su último club Everton de Chile.
Los titulares del día después del último partido que les ganamos de visitantes a San Martín de San Juan. Hace más de once años que Huracán no puede traerse una victoria de San Juan y paradójicamente la última fue la primera presentación en la provincia cuyana. Un jueves, 23 de Octubre de 2003, por el Nacional de Primera B, el Globo cortaba una racha negativa sin ganar de 13 fechas, malaria que le duró por 144 días. Fue un triunfo trabajoso por 3 a 2 donde la figura fue el arquero Ariel de Lafuente. El diario Olé del día siguiente titulaba "Fue el Huracanazo"
De los dos lados Hoy en la vereda de enfrente Mauro Milano. Nacido futbolísticamente en nuestras divisiones formativas, muchos partidos con un Globo en su pecho, más de 100 y el reconocimiento de todos los Quemeros, para "Milanito". De nuestro lado, pero reconociendo un pasado más que reciente en San Martín de San Juan, Mauro Bogado. La verdinegra fue su última camiseta y la defendió desde fines de 2011 hasta su llegada a Parque Patricios.
Los Pibes. El lunes será especial, porque las divisiones inferiores del Club se enfrentarán a San Lorenzo, las mas grandes (4, 5 y 6) lo harán en la Quemita, en tanto que las mas chicas (7, 8 y 9) jugarán en el Bajo Flores. Simplemente esta página pide que nuestros juveniles pongan de sí lo mejor que tengan, porque es el clásico del barrio, ése que jugamos todos.

Un día como hoy De 1982, debutaba con nuestra camiseta Cristian Angeletti. Tiempos de José Varacka en la conducción del Globo, ese día Huracán en el Ducó le ganaba 1 a 0 a Independiente, paradójicamente el club que lo viera nacer futbolísticamente. Marcador central, santafecino, que llegó a la Quema procedente de Argentinos Juniors, con 23 años, había nacido un 27 de octubre de 1958.
Como sostuviéramos se formó en el Diablo Rojo de Avellaneda, pasó a Deportivo Español y luego Argentinos Juniors.
En Huracán, este central que lo distinguían por ser oportuno en sus intervenciones, hábil con la pelota en los pies y que se movía por los laterales sorprendiendo a los rivales, entre 1982 y 1986 tuvo presencia en 104 partidos, fue el club donde más jugó y marcó 10 goles, que no son pocos en atención a su posición en el juego.
Alejado del Globo su carrera continuó en el Club Peñarol de Mar del Plata y con posterioridad tuvo un paso por Bolivar y Oriente Petrolero del fútbol boliviano, donde concluye su carrera de futbolista.
A partir de allí se dedicó en su provincia natal a negocios gastronómicos.

Un día como hoy De 2006, fallecía Gabriel "Cholo" Mario Ogando. Lo recordamos porque fue custodio de nuestro arco en 24 oportunidades entre los años 1953 y 1954. Había nacido en La Plata un 22 de Agosto de 1921, iniciándose en el fútbol en Estudiantes de La Plata, donde debutó en Primera División con tan solo 18 años y fue titular indiscutible durante 14 temporadas consecutivas.
Un arquero de selección, seguro y de un comportamiento ejemplar dentro y fuera de la cancha, que formó parte del plantel argentino, dirigido por Guillermo Stábile, que obtuvo el Campeonato Sudamericano de 1946, jugado en la Argentina y participó en varios amistosos internacionales. Entre otros y lo recordamos porque se calzó la celeste y blanca siendo jugador de Huracán, el que se disputara el 5 de Julio de 1953, Argentina: 1 c/España:0, en la cancha de River Plate.
En 1953 y por decisión de una Comisión Interventora, motivada por razones de la política nacional y provincial de la época, que condujera al Pincha, fue transferido a Huracán, junto a otros cuatro jugadores destacados como Ricardo Infante, Manuel Pelegrina, Antonio Giosa, Roberto Rodríguez.
Para dimensionar la trascendencia de estos pases, vale recordar no solo la calidad profesional de estos jugadores de selección, caso del mismo Ogando, como de Infante y Peregrina, sino la identificación de éstos con los hinchas Pinchas y además el costo de bicoca sobre el que el historiador platense Gustavo Walter Rodríguez, afirma: "Esta venta lisa y llanamente es casi un regalo, una donación de Estudiantes a Huracán".
Con la camiseta del Globo debutó el 12 de abril de 1953, por la 2da. fecha del torneo de 1953: Platense: 2 c/Huracán: 1 y en su estadía con nosotros alternó la defensa de los tres palos con arqueros de la talla de Juan Carlos Marcello y Edgardo Madinabeytia.
Su carrera deportiva concluye en River Plate, donde es suplente del legendario Amadeo Carrizo y aunque no llega a disputar ningún partido forma parte de los planteles riverplatenses campeones de los años 1955-56.


Viernes 17 de julio de 2015

Se determinó quien será nuestro primer rival en la Copa Sudamericana 2015. Ayer en Asunción del Paraguay en la Sede de la Comenbol se sorteó el fixture de la Copa Sudamericana, nuestro rival en el primer partido de la Copa Sudamericana 2015 será Tigre jugando en primera instancia en Victoria el 9 de septiembre y definiéndose el pase en Parque Patricios el 16 del mencionado mes, destacamos que en ninguno de los dos partidos habrá público visitante. Recordamos también que el campeón obtendrá el derecho a jugar la Copa Libertadores 2016, disputar la Recopa Sudamericana en el 2016 y la Copa Suruga Bank, ante el campeón de la Liga de Japón.
Máxima goleada. Fue el 20 de mayo de 2006 cuando por el reducido del torneo Clausura Nacional B 2006 nos imponíamos por 3 a 0 con goles de Larrivey, Coyette y Sánchez Prette. El DT del equipo en aquel momento era Antonio Mohamed y el encuentro fue dirigido por Pablo Gimenez quien tuvo una actuación regular; en tanto que el rendimiento colectivo del equipo fue de 6,615 puntos, haciéndose presentes en el estadio 12.000 espectadores
La reserva. La fecha 17 del torneo de reserva en donde nos enfrentaremos a San Martín se disputara este domingo a partir de las 9 horas en San Juan.

Jueves 16 de julio de 2015

Copa Sudamericana. Hoy en Asunción del Paraguay a partir de las 21 hs. en la sede de la Comenbol y con televisación de Fox Sports se sorteará - entre los 47 participantes - la primera fecha de la Copa Sudamericana, nuestro rival saldrá del sorteo con Lanús, Independiente; Tigre; Arsenal y Belgrano. Recordamos que el campeón obtendrá el derecho a jugar la Copa Libertadores 2016, disputar la Recopa Sudamericana en el 2016 y la Copa Suruga Bank, ante el campeón de la Liga de Japón.
Máximo goleador contra San Martín de San Juan: Joaquin Larrivey con 4 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a San Martín de San Juan.

Miércoles 15 de julio de 2015

El árbitro. Fernando Rapallini será el encargado de dirigir el partido que el domingo en San Juan a partir de las 16 hs. nos enfrentaremos a San Martín por la fecha N° 17 del torneo de primera división 2015 (mas información)

Martes 14 de julio de 2015

Contra San Martín de San Juan. El partido que por la fecha N° 17 del torneo de primera división 2015 viajaremos a San Juan a enfrentarnos a San Martín se jugará el domingo 19 de julio a partir de las 16 hs.

Lunes 13 de julio de 2015

Una visita de lujo. El sábado observando el partido entre Huracán y Defensa y Justicia estuvo en El Palacio Tomas Adolfo Ducó en una de las cabinas de transmisión el Sr. Angel Cappa, el hacedor de aquel excelente equipo de Huracán en el año 2009

Domingo 12 de julio de 2015

Huracán 0 - Defensa y Justicia 0. Al menos se sumó. El equipo arranco bien en el encuentro, pero de a poco se fue apagando terminando el partido con Giordano como figura y aceptando - por como se dio el juego - que el punto fue un buen resultado.
Las inferiores. Ayer se jugo la 9va fecha de la Copa Campeonato del torneo de divisiones juveniles que organiza la AFA contra Talleres, las divisiones mas grandes jugaron en Córdoba en tanto que las mas chicas lo hicieron en La Quemita, de la jornada se lograron 6 de los 18 puntos posibles, con 2 victorias y 4 derrotas. Estos fueron los resultados: cuarta 1 a 0 (Tomas Molina), quinta 1 a 3 (Leandro Romano), sexta 0 - 4, séptima 3 a 1 (Nicolas Cordero x 2 y Brian Maidana), octava 0 a 2 y la novena 1 a 2 (Santiago Navarro). La próxima fecha será contra San Lorenzo.

Sábado 11 de julio de 2015

El equipo. Con las ausencias obligadas por lesión de Marcos Díaz y Luciano Balbi y las de Federico Vismara, Mauro Bogado y Eduardo Domínguez por suspensión, los posibles once que saldrán hoy a partir de las 20.30 hs a la cancha a enfrentar al Halcón de Varela serán: Matías Giordano, José San Román, Hugo Martín Nervo, Santiago Echeverría, Carlos Arano, Lucas Villarruel, Nicolas Bruna, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro, Ramón Abila y Cristian Espinoza

El Halcón de Varela. La mala campaña se llevó puesto a su técnico José Flores y trajo a Ariel Holan que el sábado debutará dirigiendo por primera vez en Primera División. Ocupa la posición vigésima séptima, con once puntos. De visitante pudo ganar un único partido, estrenando su participación en el torneo con un triunfo contra el Lobo de La Plata. Luego y en esa calidad, empató tres partidos y perdió cuatro. Tiene encendido el alerta roja ya que está al borde de aquellos equipos que perderían la categoría. Su último encuentro lo perdieron en Varela ante Estudiantes de La Plata y hay que remontarse a la fecha 4° para anotarle de a tres, en esa oportunidad pudo vencer al Taladro por la mínima diferencia.

Los titulares del día después del último partido que les ganamos de locales. En cancha de Argentinos Jros. el 14 de Noviembre de 2006, Huracán con goles de Federico Poggi y Mauro Milano vencía a Defensa y Justicia. Olé titulaba la victoria aludiendo al buen partido de Milano diciendo "¡Milano al Globo!, mientras Clarín decía "Huracán sufrió bastante pero sumó otro triunfo". En tanto esta página se preguntaba ¿Nos bajamos del Apertura? porque la victoria invitaba a soñar con el ascenso.

Máxima goleada Fue el 26 de agosto de 1989 cuando por la fecha N° 3 del Torneo Nacional B 1989/90, Huracán en el Palacio Tomas Adolfo Ducó y con arbitraje de C. Gonzalez derrotaba a Defensa y Justicia por 4 a 1 con goles de Saturno, Delgado x 2 y Mohamed, el DT. en aquella oportunidad era Carlos Babington, se recaudaron 1.949.850 australes y Huracán formó con: Puentedura; Montero, Cuper, Wicktor, Britez; Wolhein, Quiroz, Carrio; Saturno (Paolorossi), Mohamed, y Herrero (Delgado).

A cortar la racha Desde la última vez que descendimos a Defensa y Justicia nunca mas le pudimos sacar ni un punto al Halcón, ya que los cinco partidos que jugamos los perdimos todos a saber: 1-3; 2-4; 1-2 y Nacional B 2013 fecha N° 37 0 - 1, Nacional B 13/14 Fecha N° 7 0 - 1

Por canal 9. El partido que hoy a partir de las 20.30 hs recibiremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco a Defensa y Justicia será televisado por canal 9
Una ausencia que se sentirá. En el entrenamiento del miércoles tras un choque entre Marcos Díaz e Ivan Borghello, este último lesiono en el hombro izquierdo al King Kong de la Quema, motivo por el cual no estará en el partido de hoy frente al Halcón. Según lo informado por el Dr. Pedro Di Spagna - médico del plantel - el arquero sufre una distensión acromioclavicular en el hombro izquierdo que lo tendrá alejado de las canchas por aproximadamente un mes.
De los dos lados. Actualmente en el Halcón encontramos a Javier Orlando Yacuzzi, quien desde principios de 2012 defendió nuestra divisa en 15 partidos, a nuestro criterio con un pobre rendimiento en los que marcó un gol. También con la verde amarillo Walter Alejandro Busse, en Huracán en la temporada 2012/13, jugó 32 encuentros, convirtió dos goles y su rendimiento fue discreto.
Máximo goleador contra Defensa y Justicia: Mauro Ramiro Milano con 4 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a Defensa y Justicia.
Los Pibes Tienen que aprovechar el envión de los buenos resultados obtenidos contra La Gloria. Ahora es el turno del Tallarín de la Docta, a quien no enfrentamos desde la temporada 2009 , donde se obtuvo una buen performance, ganaron cuatro categorías, empató otra y perdió la restante.

Viernes 10 de julio de 2015

Finalmente se juega a puertas cerradas. Si bien y tal como lo informáramos días atrás la C.D. del Club hizo las tratativas necesarias en el Comité de Seguridad de la AFA a efectos de que el partido del sábado contra Defensa y Justicia se jugará con público, el mismo se jugará a puertas cerradas a consecuencia de las inaceptables exigencias de la Policía Federal Argentina quien determino que para que el encuentro se juegue con la parcialidad local era necesario contar con 450 efectivos policiales, exigencia imposible de cumplir por Club desde el punto de vista económico; por ello el partido de mañana se jugará sin público y a puertas cerradas. Recordamos que la sanción impuesta al Globo fueron por los incidentes producidos entre la barra brava de Huracán y la policía federal en las inmediaciones del estadio antes del partido que por la décima fecha del torneo nos enfrentamos a Tigre y el cual dejó como saldo que debieran internar en el hospital Churruca al jefe del operativo Carlos Dilasico por una herida en el rostro.
La reserva. El partido de reserva entre Huracán y Defensa y Justicia se jugará en La Quemita el lunes a partir de las 10 de la mañana.
Un día como hoy Hace 99 años y por la "Copa América - Torneo Extra" se enfrentaron las selecciones de Brasil y Argentina en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. El hecho curioso fue que al seleccionado argentino le faltaban dos jugadores y debió recurrir a dos futbolístas no seleccionados que estaban de espectadores, José Laguna de Huracán y Bincas de San Isidro, para completar los once. El resultado fue de 1 a 1 y el autor del gol argentino fue Laguna, transformándose en el primer jugador de Huracán en convertir con la camiseta de la Selección Argentina.

Jueves 9 de julio de 2015

Nuevo refuerzo. En el día de ayer el defensor José San Román se sumó a los entrenamientos con el plantel profesional del Club, el jugador viene de Arsenal y en su carrera también jugo en Tigre, San Lorenzo y Godoy Cruz entre otros.
Se lo pierden. Federico Vismara, Mauro Bogado y Eduardo Domínguez no podrán jugar frente a Defensa y Justicia ya que tienen que cumplir una fecha de suspensión cada uno.
Un día como hoy Hace 199 años el Congreso de Tucumán declaraba la independencia de los argentinos, consolidándose así la suprema voluntad de libertad proclamada en las jornadas de Mayo de 1810.

Miércoles 8 de julio de 2015

Contra Defensa y Justicia. El partido que por la fecha N° 16 del torneo de primera división 2015 que recibiremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco al Halcón de Varela se jugará el sábado 11 de julio a partir de las 20.30 hs.

Solo para socios. Tras tratativas efectuadas por la C.D. en la AFA el Comité de Seguridad decidió disminuir la sanción impuesta al Globo a consecuencia de los incidentes producidos entre la barra brava de Huracán y la policía federal en las inmediaciones del estadio antes del partido que por la décima fecha del torneo nos enfrentamos a Tigre y el cual dejó como saldo que debieran internar en el hospital Churruca al jefe del operativo Carlos Dilasico por una herida en el rostro. En este sentido y si bien la pena consistía en que Huracán jugará en condición de local a puertas cerradas hasta el partido contra Defensa y Justicia inclusive, la misma se flexibilizará en el partido contra el Halcón y al mismo podrán ingresar los socios del Club

El árbitro. Ariel Penel será el encargado de dirigir el partido del sábado frente a Defensa y Justicia (mas información)
Los divisiones inferiores. El último fin de semana se jugó la 8va fecha de la Copa Campeonato del torneo de divisiones juveniles que organiza la AFA, las divisiones inferiores del Club jugaron con su par de Instituto de Córdoba, las mas grandes lo hicieron en La Quemita en tanto que las menores jugaron en la provincia de Córdoba. De los enfrentamientos se lograron cuatro triunfos, un empate y una derrota, estos son los resultados: cuarta 2-0 (Tomás Molina x 2), quinta 1-1 (Leandro Romano), sexta 2-0 (Fernando Cosciuc x 2), septima 6-2 (Alex Sosa, Fran Daranno, Nicolás Cordero, Ariel Melgarejo, Braian Maidana x 2), octava 2-1 (Nicolás Subotovsky, Jonathan Barijho) y novena 1-2 (Facundo Gomez).

Domingo 5 de julio de 2015

Un día como hoy De 2009, se escribía otra página negra del referato argentino. Una vergonzante actuación de Gabriel Brazenas, en el Torneo Clausura/09, en la Fecha 19°: Velez: 1 c/Huracán: 0, le privaba a Huracán de sumar una nueva estrella a su historial, consumando un enorme despojo deportivo, que seguramente la historia de este deporte recordará por siempre. El mundo del fútbol todo, se hizo eco de este escándalo y la noticia ocupó los titulares no solo de los principales diarios de Argentina, sino también de España, Italia, Francia, Chile, Brasil, Uruguay y fue contenido de los medios deportivos europeos, de América del Sur y obviamente locales. El reconocimiento público del propio árbitro de sus groseros errores, nos eximen de mayores comentarios, aunque no de toda sospecha, pero más allá que ello no podría ser fundamento respecto de la modificación del resultado surgido en el campo de juego, si fue suficiente para concluir pesarosamente con su carrera en el arbitraje argentino.

Viernes 3 de julio de 2015

El primer entrenamieno del nuevo refuerzo. Ayer el flamante refuerzo de Huracán el volante Mauro Bogado proveniente de San Martín de San Juan entreno junto con los jugadores que no viajaron a Córdoba para disputar el partido que por los 32avos de final de la Copa Argentina 2015 caímos derrotados el miércoles frente a Independiente de Rivadavia de Mendoza por 1 a 0.
Los pibes. Mañana tienen que enfrentar a La Gloria cordobesa después de casi dos años sin verse las caras. No son más que los nuestros, por lo que estimamos como una actuación respetable sería obtener al menos 8 puntos.

Un día como hoy De 2009, fallecía Jorge Héctor Olmedo, a quien recordamos porque lució nuestra camiseta.
Había nacido porteño un 9 de setiembre de 1944 y se inició como futbolista profesional en San Telmo, que a principios de la década del 60 luchaba por el ascenso. En 1966 pasa a militar en Chacarita Juniors y de ello, accede a jugar en la Primera División de Argentina. A principios de 1968 recala en Parque Patricios y permanece en nuestro club hasta 1969. Con el Globo en su pecho fueron 62 partidos en los que marcó 11 goles. Un delantero, un volante por izquierda, que sabía con la pelota en los pies, fino, efectivo frente al arco rival y que podía arrancar desde atrás siendo preciso para habilitar a sus compañeros. Según algunos críticos "un jugadorazo" y mejor persona.
Su muy buen desempeño en La Quema no pasa desapercibido por "buscadores" colombianos de jugadores. Su destino en el año 1970 es el Deportivo Calí - compañero de otro crack quemero, Miguel Loayza y equipo que se consagra campeón de ese año - donde es recordado por sus seguidores como una de sus figuras futboleras trascendentes.
En 1974 cruza el Atlántico y en Europa juega en el Real Betis de España. Aquí su campaña no es la mejor por lo que decide volverse a Colombia. Otro grande del país cafetero es su nuevo destino, el Atlético Nacional de Medellín y otra vez, junto a otro jugador con pasado huracanense, el arquero Raúl Navarro y bajo la conducción técnica de Osvaldo Zubeldía logra salir campeón del fútbol colombiano en 1976.
En 1978 integra el América, donde la suerte y el fútbol no le ayuda, por lo que llega el turno al Atlético Junior y una pronta vuelta al Nacional, donde concluye su carrera de futbolista.
A principios de la década del 80, lo encontramos como técnico de Deportivo Independiente de Medellín, su última parada en la actividad y momento en que resuelve volverse a Buenos Aires.


Jueves 2 de julio de 2015

Huracán 0 - Independiente Rivadavia de Mendoza 1. Duro poco la corona. Ayer el Globo perdió 1 a 0 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza por los 32 avos de final de la Copa Argentina 2015, en un partido en que si bien fue levemente superior a su adversario no estuvo fino en la definición como si lo estuvo su rival (mas información)
El primer refuerzo. Ayer el volante Mauro Bogado proveniente de San Martín de San Juan firmó su contrato a préstamo con la Institución por dos años (julio de 2017) sin opción de compra. Luego de la rúbrica se realizó los estudios médicos de rutina y hoy se sumará a los entrenamientos con sus nuevos compañeros

Miércoles 1 de julio de 2015

El equipo. Los once jugadores que Néstor Apuzzo hoy pondrá en cancha para defender el título de la Copa Argentina en el partido que a partir de las 20.10 horas nos enfrentaremos a Independiente Rivadavia de Mendoza por los 32 avos de final de la Copa Argentina 2015 serán: Marcos Díaz, Santiago Echeverría, Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Carlos Arano, Lucas Villarruel, Federico Vismara, Daniel Montenegro, Patricio Toranzo, Cristian Espinoza y Ramón Ábila.

Sportivo Independiente de Rivadavia. El equipo de Mendoza viene a los tumbos en el Nacional B de 2015, donde ocupa el décimo primer lugar en la tabla de posiciones con veintiocho puntos. El domingo como local pudo vencer a Douglas Haig y superar la mala racha de cuatro derrotas al hilo y no poder sumar de a tres desde hacía siete fechas.

Los titulares del día después del último partido que le ganamos. El último partido que le ganamos fue una victoria contundente en el Ducó y hasta hoy la más abultada de todo el historial entre ambos clubes. El día después el diario Olé titulaba "Una final y no jodemos más" y esta página resaltando el marco de esos 40.000 Quemeros que hicieron estallar al Ducó al grito de "Huracán, Huracán te vinimos a ver, te queremos ver campeón…", saludaba el triunfo titulando el comentario del partido con "Queda un peldaño más"

Por Deportv. El partido de hoy frente a Independiente Rivadavia de Mendoza por los 32avos de final de la Copa Argentina 2015 que se jugará en la cancha de Instituto de Córdoba será televisado por la señal Deportv.
El árbitro. Héctor Paletta será el encargado de dirigir el debut del Globo en la Copa Argentina 2015 contra Independiente de Rivadavia de Mendoza (mas información)