NOTICIAS

Correo electrónico: huracan@huracanysugente.com.ar

Martes 28 de abril de 2015

Contra Rosario Central. El partido que por la fecha N° 11 del torneo viajaremos a Rosario a enfrentarnos a Rosario Central se jugará el sábado 2 de mayo a partir de las 20.30 horas.
El árbitro. Darío Herrera será el encargado de dirigir el partido frente al Canalla (mas información)
Con una nueva estrella. Tal como lo muestra la foto El Palacio Tomas Adolfo Duco ya luce la estrella N° 13 obtenida el último sábado contra River Plate.

Divisiones inferiores. El fin de semana se jugó la última fecha de la etapa clasificatoria del campeonato de divisiones inferiores que organiza la AFA, el Globo se enfrento a Unión de Santa Fe obteniendo dos triunfos y cuatro derrotas, las divisiones más chicas jugaron en la Quemita, en tanto que las más grandes jugaron en Santa Fe, estos fueron los resultados: La cuarta: Unión 2 - Huracán 1 (Rodrigo Faust), La quinta: Unión 1 - Huracán 2 (Marín Sarafiore x 2), la sexta: Unión 2 - Huracán 0, la séptima: Huracán 0 - Unión 1, la octava: Huracán 0 - Unión 2 y la novena huracán 2 (Navarro y Mariano Ríos) - Unión 1.

Clasificamos a la Copa Campeonato. Finalizada la etapa clasificatoria del campeonato de divisiones inferiores organizado por AFA el Globo termino en la tercera ubicación con 61 puntos en 36 partidos jugados; ingresando así a la Copa Campeonato, recordamos que clasifican a la misma los tres primeros de cada zona más los mejores 4n cuartos. Los equipos clasificados son Aldosivi, All Boys, Atlético Rafaela, Huracán, Argentinos Jrs, Arsenal, Belgrano de Córdoba, Boca Jrs, Banfield, Estudiantes de La Plata, Instituto de Córdoba, Independiente, Lanús, Newell s, Quilmes, Racing Club, River Plate, Rosario, San Lorenzo, Unión de Santa Fé, Velez, Talleres de Córdoba.

Un día como hoy Hace 24 años se produjo un hecho poco común. Por la fecha 10ma. del torneo Clausura/91, Huracán haciendo las veces de local vencía por 4 a 3 a Chaco For Ever. En este encuentro ante la tardanza en presentarse del asistente de línea, el árbitro designado para dirigir este partido, Guillermo Marconi, decidió suplirlo por Leonardo Fernández Blanco, un joven de 14 años que se encontraba en las inmediaciones del vestuario. Para no complicarle la labor solo le encomendó que levantara el banderín cuando la pelota traspusiera la línea lateral. Lo que así hizo durante 28 minutos, momento en que se regularizó la situación ante la llegada del linesman oficial: Oscar Pesce.
Terminado el encuentro Guillermo Marconi justificó su determinación declarando a la prensa: "Cuando falta un juez de línea, lo que corresponde es pedir por intermedio de los altoparlantes del Estadio a algún árbitro que esté en la cancha. Como no había ninguno, invité a ese muchacho para que me indicase los laterales. Los árbitros tenemos autorización para iniciar el partido sin linesmans, pero lo que hice no se apartas del reglamento".
En lo anecdótico y casualmente, en este juego hizo su debut en Primera División y en Huracán Hugo Rolando Corbalan. "El Tumba", marcador central izquierdo, proveniente de Atlético de Tucumán jugó en el Globo desde 1991 hasta 1998, participando en 166 partidos, en los que marcó 7 goles y de quien recordamos fue parte del equipo que lograra el sub-campeonato Clausura /94. Su carrera de futbolista continuó en Racing, Independiente Rivadavia de Mendoza.. San Martín de Tucumán y Atlético de Tucumán.


Domingo 26 de abril de 2015

River 0 - Huracán 1. Supercampeones. Ayer el Globo tuvo una gran efectividad y supo cuidar la diferencia gracias a un defensa que se mostró muy sólida y solidaria a lo largo de todo el partido, ganando así la superfinal y obteniendo con ello la Supercopa Argentina 2014 que nos da la posibilidad de jugar la Sudamericana 2015 (mas información).
Gracias Néstor todos los Quemeros estamos con vos en las buenas y en las malas!!! Al igual que tras la derrota contra Mineros (ver noticias del 22 de abril) desde aquí aplaudimos el excelente trabajo de nuestro entrenador Néstor Apuzzo quien ayer se transformó en el DT mas exitoso de la historia del Club, ganando dos títulos y un ascenso en menos de un año y con ello nos devolvió a la primera división, ingresamos luego de 40 años nuevamente en la Copa Libertadores y por primera vez en la Sudamericana, desde acá te agrademos y felicitamos por tu gran labor.

Sábado 25 de abril de 2015

Todo listo para la Supercopa Argentina Hoy a partir de las 21.10 horas enfrentaremos en nuestra calidad de último campeón de la Copa Argentina a River Plate, finalista luego de vencer a San Lorenzo. El escenario será el Estadio Bicentenario de San Juan, sede de la obtención de nuestro 12ª título, al vencer a Rosario Central el 26 de noviembre de 2014. En caso de empate en los 90 minutos la definición será mediante tiros desde el punto de penal. El ganador se llevará $ 2.000.000 y un boleto para participar en la Copa Sudamericana 2015, en tanto, que el perdedor recibirá $ 50.000.

La historia de esta final.La Supercopa Argentina entre Huracán y River Plate será la tercer final que se dispute de este certamen, en la primera edición se consagró Arsenal, en tanto que en la segunda se coronó Vélez. Recordamos que de levantar el Globo la Copa se clasificará a la Copa Sudamericana 2015.

El Equipo. Los once que saldrían a pelear para traer el décimo tercer título a La Quema serían: Marcos Díaz, Federico Mancinelli, Martín Nervo, Eduardo Domínguez o Santiago Echeverría, Luciano Balbi; Lucas Villarruel o Ezequiel Gallegos, Federico Vismara, Romero Gamarra; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza y Ramón Abila.
Historial de enfrentamientos de Huracán contra River Plate por Copas Nacionales. Copa de Honor 1917: 16/09/1917. 8uvos de final. River:3 c/Huracán 2 (J.Soulas. Feliciano Medina). Arbitro: Germán Guassoni. Cancha: Racing.
Copa Adrián Escobar 1941. 21/11/1941. River: 1 c/Huracán: 0. Cancha River.
Copa Adrián Escobar 1942. 1/12/1942. Final. River: 0 c/Huracán: 2 (Manuel Giudice. Jorge Alberti). Arbitro: José Bartolomé Macias. Cancha River. Con este triunfo Huracán se adjudica la Copa y constituye una de las doce estrellas que actualmente luce en su camiseta.
Copa Adrián Escobar 1943. 8/12/1943. 4tos. de final. River: 0 c/Huracán: 1 (Norberto Mendez). Arbitro: J. Cangaro. Cancha: River. Con este triunfo Huracán se encamina a ganar la Copa por segunda vez consecutiva, lo que logra luego de vencer a Platense el 11/12/1943 sumando así su sexta estrella .

Arbitro galardonado. Néstor Pittana - el árbitro designado para dirigir el partido de hoy fue galardonado en noviembre del año 2014 año con el Premio Alumni 2014 en reconocimiento a su labor como árbitro. Recordamos que este premio es entregado por el Círculo de Dirigentes y Ex Dirigentes del Fútbol Argentino (mas información)

La terna arbitral. Los asistentes del de negro serán: Zoratti y Verlotta.

De los dos lados. Hoy en la vereda de enfrente y custodiando el arco del Millonario encontraremos a Marcelo Alberto Barovero (31). Llegado de Atlético Rafaela estuvo con nosotros en la temporada 2007/08, en total atajó en 38 partidos y lo hizo con solvencia, buenas actuaciones que lo llevaron a Velez, para luego militar en River.También estará con la banda roja " Pity" Martínez (24), nacido futbolísticamente de nuestras canteras. Formó parte del primer equipo de Huracán participando en el Nacional de Primera B, en las temporadas 2011 a 2014 y lo disfrutamos en 87 partidos en los que convirtió 8 goles, con un desempeño que fue creciendo a medida que transcurrieron sus actuaciones.
Entre los 22 jugadores de Huracán que viajarán a San Juan y reconocen un pasado en Nuñez, estarán: Carlos Andrés Arano, quien llegó a River luego de su paso por el fútbol griego, en las temporadas 2010 hasta 2012/13, incluido el torneo Nacional de Primera B; Patricio Daniel Toranzo, con la camiseta del Millo debutó en Primera División en el 2004, fueron solo 4 partidos en las temporadas 2004/05, antes de su partida a Quilmes y Daniel Montenegro, proveniente del fútbol ruso se incorporó a River en la temporadas 2003 a 2006, donde jugó mas de 50 partidos.
Por la TV Pública. La final que hoy a partir de las 21.10 horas nos enfrentaremos en San Juan a River Plate para definir quien será el ganador de la Supercopa Argentina será televisado por la TV Pública.

Viernes 24 de abril de 2015

Suspensión al Duco. El miércoles el Consejo de Seguridad en el fútbol decidió suspender el estadio Tomas Adolfo Duco para las próximas tres fechas que el Globo juegue de local por el campeonato de Primera División, por lo cual los encuentros se disputarán a puertas cerradas. La sanción se debe a los incidentes producidos entre la barra brava y la policía federal en las inmediaciones del estadio antes del partido que por la décima fecha del torneo nos enfrentamos a Tigre y el cual dejó como saldo que debieran internar en el hospital Churruca al jefe del operativo Carlos Dilasico por una herida en el rostro. Recordamos que esta dura sanción se debe a los últimos antecedentes que tiene la barra brava de los cuales el primero sucedió el 1 de noviembre del año pasado en el partido entre Huracán y Sportivo Belgrano de Córdoba, cuando se debió suspender el cotejo por los disturbios en la tribuna y el segundo fue el choque con las fuerzas de seguridad tras el partido ante Alianza Lima, de Perú, el pasado 10 de febrero por la primera fase de la Copa Libertadores de América. Por los mencionados incidentes fuimos sancionados con un partido a puertas cerradas en ambas oportunidades.

Máximo goleador. Emilio Baldonedo con 9 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a River.
Máximas goleadas. En condición de visitantes la mayor goleada que le propinamos a los Millonarios fue en el año 1937 cuando nos impusimos en Nuñez por 5 a 2, en tanto que como locales hay dos la primera fue el 16 de Junio de 1940, por la fecha 10° del Campeonato de 1940, Huracán como local le gana 4 a 0 a River Plate. Este partido fue arbitrado por JJ Alvarez y Huracán formó con: Barrionuevo; Gili y Alberti; Bongiovanni, Giudice y Titonell; Perdomo, Ramon Guerra, Masantonio, Baldonedo y Placido Rodríguez. Los goles fueron marcados por: Masantonio, Perdomo, Guerra y Baldonedo, en tanto que la segunda fue el 16 de Mayo de 2009, por la fecha 14° del torneo Clausura/09, Huracán en el Ducó vencía por 4 a 0 a River Plate. El árbitro fue Sergio Pezzotta y Huracán alineó: Gastón Monzón; Carlos Araujo, Ezequiel Filipetto, Kevin Cura y Arano; Patricio Toranzo, Mario Bolatti, César Gonzalez; Javier Pastore, Defederico y Medina. Los goles los convirtieron: Pastore (2), Leonardo Medina y Toranzo y como dato destacado con este triunfo Huracán levantó la Copa de la Paz "Día Internacional de la Familia".
Arbitro mundialista. Néstor Pittana fue el arbitro designado por Argentina para dirigir en el mundial de Brasil 2014, haciendo su debut mundialista en el estadio "Arena Pantanal" de la Ciudad de Cuiaba en el empate en uno entre Rusia y Corea del Sur, para luego dirigir en el estadio "Arena da Amazonia" en la Ciudad de Manaos el empate en dos entre Estados Unidos y Portugal, luego impartió justicia en la victoria por 3 a 0 de Suiza a Honduras en el estadio "Arena da Amazonia" en la Ciudad de Manaos y por último en Río de Janeiro en el mítico estadio "Maracaná" dirigió el partido que por los cuartos de final Alemania le ganó a Francia por 1 a 0 (mas información)

Jueves 23 de abril de 2015

Feria del Libro. Hoy a partir de las 14 hs. abre sus puertas para el público la 41° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. No podés dejar de visitar el stand Quemero en el Pabellón Ocre, individualizado con el Nro. 3064, un titánico esfuerzo de la Subcomisión de Cultura y Acción Social del Club Atlético Huracán.
Los pibes. Deberán enfrentar a Unión de Santa Fé., rival complicado con resultados variables en los últimos 10 años. La mejor perfomance fue en la temporada 2010, cuando Huracán redondeó 14 puntos, ganaron cuatro categorías y empataron las dos restantes. Sería una buena actuación si Huracán lograra obtener un total de 8 puntos.
El árbitro. Néstor Pitana será el encargado de dirigir la final por la Supercopa Argentina que el Globo jugará con River Plate el sábado a partir de las 21.10 horas (mas información)
Otro modelo polémico. En las redes sociales se pudo observar el nuevo modelo de camiseta alternativa de la marca de ropa deportiva TBS que Huracán estrenaría el sábado en la final por la Supercopa Argentina frente a River Plate. La misma tendría un valor aproximado de $ 850 y el diseño es camuflada tal y como se pude ver en la foto. Esperemos que nuestros dirigentes tomen cartas en el asunto y se nieguen a que nuestros jugadores salgan a jugar una final de semejante jerarquía con esta casaca que no respeta ni los colores ni la historia del Club.

Miércoles 22 de abril de 2015

Mineros (Venezuela) 3 - Huracán 0. Fin del sueño. Ayer por la noche el Globo no jugo bien y cayo derrotado sin atenuantes ante un equipo que no jugaba por nada, finalizando con ello el sueño de llegar a octavos de final de la Copa Libertadores 2015 (mas información)
Gracias Néstor!!! Sin perjuicio de la derrota de ayer hay que valorar y aplaudir el excelente trabajo de nuestro entrenador Néstor Apuzzo quien tras 40 años logró volver a poner a Huracán en la Copa Libertadores, desde acá te agrademos y felicitamos por tu gran labor.

Martes 21 de abril de 2015

Vamos Huracán Hoy a partir de las 20.30 hs el Globo tendrá la posibilidad de ser parte de los 16 mejores equipos que continúan interviniendo la Copa Libertadores. El escenario será el moderno estadio Cachamay, con un campo de juego cuyas dimensiones (105x70 mts) ayudan a desplegar el buen juego de Huracán y con una capacidad de 41.600 espectadores.
El rival la Asociación Civil Club Deportivo Mineros de Guayana, está eliminado del torneo, sólo jugará por el honor y el prestigio ante su público. Logró un único punto, justamente su empate en nuestro barrio, pobre cosecha que motivó el alejamiento de su técnico Marcos Mathías, quien está siendo reemplazado interinamente por Antonio Franco.
Huracán depende de sí mismo, puesto que ganando se asegurará su pase a una nueva fase de este importante torneo internacional.

El equipo. Los once que Nestor Apuzzo pondrá hoy en cancha para intentar lograr la clasificación a la próxima fase de la Copa LIbertadores 2015 serán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Federico Vismara, Lucas Villarruel; Edson Puch, Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra; Ramón Abila.
Venta de entradas. Estan a la venta las entradas para la final contra River por la Supercopa Argentina la que se disputará el sábado a partir de las 21.10 hs en el estadio de San Juan. Las mismas se venden por ticketek (ingresando aquí) y tienen un valor de: Popular $150, Platea descubierta $200, Platea alta $250, Platea baja $350, Platea preferencial $450. En tanto que en la Provincia de San Juan se podrán adquirir en la Liga Sanjuanina de Fútbol: Santa Fe esq. Entre Ríos de 9:30 a 13:00 y de 17:30 a 20:00 hs. Asimismo se destaca que no habra venta de entradas en el estadio
Pasajes para ir a alentar al Globo a San Juan. A partir de hoy y hasta el jueves, en el horario de 12 a 21 hs. en la Sede Social del Club se venderán los pasajes de micros para ir a alentar al Globo en la final del sábado contra River, el pasaje tendrá un costo de $ 1.000 y la salida será el viernes por la noche.
Un día como hoy Nacía Carmen Barbieri. Quemera desde la cuna. Hija del que fuera capocómico de la revista porteña Alfredo Barbieri y nieta de Guillermo Barbieri, guitarrista que acompañara a Carlos Gardel, ambos del barrio de Parque Patricios y fanáticos del Globo. Exitosa vedette, actriz y conductora, que pregona su pasión por Huracán, en cuanta oportunidad se le presenta. Nuestro reconocimiento por ser difusora permanente de nuestros colores y este recuerdo para con ella.

También un día como hoy De 1946, en el viejo Gasómetro, donde Huracán hacia las veces de local, debutaba con un Globo en su pecho, un jugador, que según muchos fue el más completo de todos los tiempos, Alfredo Di Stefano. Ese domingo Huracán, por la primera fecha del torneo de 1946, caía derrotado por 1 a 0 ante Chacarita.
Los Quemeros disfrutaron a la Saeta Rubia solamente por un año, pero tuvieron el privilegio de ser los primeros hinchas en gritar sus goles. Para Huracán actuó únicamente en ese campeonato, en 25 partidos, en los que marcó 10 goles.

En detalle.

Fecha PartidoGoles
5ta. 26/05/1946Huracàn: 3 c/Estudiantes: 1ST 21' y 26' Di Stefano
6ta. 02/06/1946 San Lorenzo: 2 c/Huracàn: 3PT 38' ST 3' Di Stefano
10ma. 30/06/1946Independiente: 4 c/Huracàn: 3PT 3' ST 19' Di Stefano
11ma. 14/07/1946Huracàn: 5 c/Rosario Central: 2PT 36' Di Stefano
12ma. 21/07/1946River Plate: 3 c/Huracàn: 1PT 30 segundos. Di Stefano
13ra. 28/07/1946Huracán: 3 c/Lanús: 2PT 28' Di Stefano
23ra. 13/10/1946Huracán: 2 c/Ferro: 1PT 42' Di Stefano

En este recuerdo, no nos detendremos sobre aquellos datos biográficos de esta estrella del fútbol mundial, que reputamos mas qué conocidos, no solo en su calidad de excepcional jugador sino también en su carácter de gran conductor de equipos, limitándonos a destacar el sentimiento que éste expresa públicamente por nuestro Club.
Con ese objetivo y revolviendo recortes, encontramos declaraciones de este astro efectuadas al diario Olé y publicadas con fecha 7 de enero de 2002, poco tiempo después de arrasar con la encuesta sobre quien era el "Sexto Grande".
Allí decía: "Es una alegría que Huracán haya ganado la encuesta. Para mí siempre fue un grande porque tiene historial, estilo y una tradición por el buen trato de balón. Que Huracán haya ganado la encuesta no me sorprende. Se trata de un club muy popular, por el que sus hinchas sienten un amor incondicional. En lo personal, además de haber defendido su camiseta, con el Globo me une una relación especial. Como nací en Barracas, lo tuve cerca y aprendía quererlo. Por mis gustos, la identificación con el fútbol que practicaban sus equipos fue instantánea. Aunque hubo otros motivos que me hicieron admirarlo ¿Un ejemplo? Me acuerdo de que una de las primeras sedes sociales que se inauguraron fue la de Huracán. Y eso, para aquella época era toda una novedad, y una muestra de poder, de grandeza. La misma que siempre tuvo Huracán", y agregaba, "…nunca se me cruzó por la cabeza que pudiera existir otro que no fuera el Globito de Parque Patricios", culminando esa nota con, "Los grandes siempre fueron seis y Huracán es uno de ellos".
En el año 2003 es declarado Ciudadano Ilustre de Buenos Aires y en el mes de noviembre en su estadía en el país, nuestro Club lo homenajea en el Hotel Milton con la entrega de una plaqueta recordatoria de su paso por el Globo y una camiseta tal como lo muestra la fotografía que ilustra esta nota.
Allí en un marco de calidez, distensión y agradecimiento, recordaba su llegada a Parque Patricios "Yo en ese entonces tenía 19 años y pesaba 63 kilos" y anécdotas risueñas y festivas que hicieron a su paso por Huracán, "Ducó fue quien me contrató .. puso la pistola ahí y me dijo…Bueno pibe, usted tiene que venir para Huracán", a lo que agregaba "No garpaban nada, entonces, yo iba con Tucho y toda la banda a presionar para ver si podíamos cobrar un mango, recuerdo al gerente Pardal arriba, al final de la escalera de la sede y desde allí sin gastar saliva nos cabía señas para que nos fuéramos para la calle..". En cuanto al equipo del que formó parte, esa noche recordó, "Lo simpático del equipo que teníamos nosotros, era que adelante éramos todos jóvenes y atrás éramos los más veteranos del mundo, en un momento jugaban Gualco, Marinelli y Alberti, 107 años entre los tres".
Por último en este recorrido de memorias, mas acá y próximo en el tiempo - mayo de2009 - mostrando lucidez y conocimiento de nuestras penas y virtudes, cuenta Angel Cappa:"Cuando le dije a Alfredo que iba a dirigir a Huracán, me dijo dos cosas: primero, "Vas al club que menos plata tiene en el mundo", y segundo, "Es el club ideal para vivir la ilusión que vos tenés".Y como siempre, tuvo razón en las dos cosas."
Valga, entonces, nuestra gratitud de huracanenses para Un Grande, que hace universal sus expresiones de cariño y reconocimiento para Otro Grande.


Domingo 19 de abril de 2015

Huracán 1 - Tigre 2. El lado oscuro Huracán. El equipo suplente del Globo volvió a perder desnudando las graves falencias futbolísticas de sus integrantes, ante un rival que no hizo demasiado para llevarse la victoria.
Perdió la reserva. El viernes en la Quemita se enfrentaron los equipos de reserva de Huracán y Tigre por la décima fecha del torneo de AFA, el equipo conducido técnicamente por Daniel Messina cayo derrotado frente el Matador por 2 a 0 con goles de Ramón Mierez y Sebastián Balmaceda de penal. El Globo formó con: Lucas Femia, Leonardo Zaragoza, Matías Blazquez, Vivas, Carlos Arano (Díaz), German Mandarino, Cuomo (J Hernández), Faust, Javier Iritier, Cuevas (D´Alia) y Alan Sombra

Un día como hoy de 1987, fallecía Alberto Emilio De Zorzi, a quien recordamos porque lució nuestra camiseta.
Este delantero rosarino, nació un 1ro. de Abril de 1926 y se inició como futbolista en el Tigre de Ludueña de su ciudad natal. Con 20 años se fue a Rosario Central y al año siguiente recaló en Boca Juniors, con el impulso de su hermano Rodolfo, un crack con la azul y oro. Poco jugó en el Xeneize por lo que retornó al Canalla. En 1951 su lugar es River Plate, paso previo para llegar al Globo. Con nuestra divisa debutó el 6 de Abril de 1952, en la primera fecha del torneo de 1952 y convirtió el gol del triunfo: Huracán: 3 c/Atlanta: 2.
Lo llamaban "El Loco", probablemente por su personalidad errática, su forma especial de jugar y su picardía para con sus ocasionales rivales, a veces, rayana con la burla irrespetuosa.
En Huracán encontró su verdadero lugar en el ataque como puntero derecho. Fueron 18 partidos en los que convirtió 5 goles, integrando una recordada delantera: De Zorzi, Ameal, Héctor Lopez, Ricagni y Quiñones.
Guapo, encarador y goleador, de una gambeta poco común, como atropellada, que desconcertaba a sus marcadores.
En 1953 su destino fue Atlanta, donde alternó el fútbol de primera y del ascenso, club en el que jugó mas de un centenar de partidos. También en Primera División defendió los colores de Ferro, entre 1954 y 1956, para volver en 1957 a las canchas del ascenso, primero con Chacarita, luego con Banfield y en 1962 con San Telmo, concluyendo su actividad futbolística.


Sábado 18 de abril de 2015

El Equipo. Muchos cambios para hoy reservando a aquellos jugadores, que viajarían para enfrentar el próximo martes a Mineros. Tres derrotas consecutivas, sumado a malas actuaciones en general, hablan a las claras de la situación de debilidad que padecemos en este torneo cuando debemos presentarnos con equipos alternativos. No obstante creemos que vale la apuesta y mantenemos la esperanza que se le encuentre la vuelta para que los que les toca entrar puedan sumar.
Los once presuntos que a partir de las 18.10 intentarán sumar de a tres contra Tigre serán: Matías Giordano; Santiago Carrera, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez, Santiago Echeverria; Ezequiel Gallegos, Pablo Bruna, Moreno y Fabianesi; Daniel Montenegro, Agustin Torassa y Lucas Campana.
El Matador Viene de ganar en su estadio, que mantiene invicto y de alguna manera equilibra con la derrota de visitante en San Juan. En 9 fechas suma 15 puntos, que lo ubican en la 9na. posición y no esta mal si consideramos su aspiración y la cantidad de equipos que participan del torneo. Ganó 4 partidos (uno de visitante), empató 2 (uno de visitante) y perdió 2 (ambos de visitante).
La terna arbitral. Como ya lo habíamos informado Diego Abal será el árbitro encargado de dirigir el partido que hoy a partir de las 18.10 horas recibiremos en el Palacio Tomas Adolfo Duco por la décima fecha del Torneo de Primera División 2015 a Tigre. Los asistentes del de negro serán: Ezequiel Brailovsky Sergio Viola, en tanto que el cuarto árbitro será Diego Colombo.
Huracán otra vez en la Feria del Libro. Como una forma de homenajear a Eduardo Galeano, el sábado en el partido contra Tigre la Subcomisión de Cultura y Acción Social repartirá mil quinientas entradas para la Feria del Libro.
Vale recordar que Huracán es el único club de fútbol que participa de esta fiesta de la cultura y lo hará por octava vez consecutiva.
También que el acto central será el lunes 4 de mayo a las 18,30, en la Sala José Hernández donde se presentará el libro Huracán, 12 títulos y vamos por más de Néstor Vicente, Roberto Guidotti y Luis Carlos Ruiz.
 De los dos lados. Reconociendo un pasado en Tigre en la temporada 2012/13: Agustín Gonzalo Torassa. Fueron no más de10 partidos y con un rendimiento regular.
Nuestros pibes. Descansan. Este próximo fin de semana tienen fecha libre.
El árbitro contra Mineros. El Uruguayo Daniel Fedorczuk será el encargado de dirigir el partido que por la sexta y última fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores el próximo martes a partir de las 19 horas nos enfrentaremos al Mineros en Venezuela

Un día como hoy de 1965, debutaba con la camiseta del Globo Miguel Angel Loayza Rios. Ese domingo Huracán, de local, derrotaba a Atlanta por la primera fecha del campeonato de 1965, por 3 a 1. Una victoria contundente, cuya cuenta en goles la abría este crack, entre ala derecho peruano, que nació un 21 de Junio de 1940. Fue uno de los jugadores más técnicos, que haya producido el fútbol peruano, al punto, que el reconocido periodista Pedro Uzquiza lo llamó "Señor Gambeta". Su primer club fue Ciclista de Lima donde rápidamente se destaca por su habilidad, don futbolístico, que deslumbra en su participación con la selección peruana en el Sudamericano de 1959, llevado a cabo en Buenos Aires.
Tiene un breve paso por el Barcelona FC de España, donde no se adapta y llega en 1961 a Boca Juniors. Ante su falta de continuidad en los equipos principales de los Xeneizes recala en 1964 en Rosario Central.
Al año siguiente es el turno de Huracán. Su sobresaliente actuación hace que en 1966 lo lleve River, retornando al Globo en 1967 y 1968. Con nuestra camiseta jugó 75 partidos en los que convierte un total de 31 goles.
Néstor Vicente en su libro "Desde Chiquito me enamoré del Globo y de la Quema" le recuerda en ese partido del 12 de mayo de 1968, en el Ducó y contra los Cuervos, donde Pestarino le anula insólitamente un gol que nos hubiere significado la victoria del clásico.
Carlos Babington, ex jugador, técnico y Presidente de nuestra Institución, quien compartió vestuarios y cancha con Loayza, en una nota de El Gráfico de setiembre de 2006, no vacila en declarar su admiración por esos caños y esas gambetas de este talentoso futbolista.
Finaliza su carrera en 1971 en el Deportivo Calí de Colombia, donde buena parte de la prensa lo considera como el mejor jugador de toda la historia del equipo caleño.


Viernes 17 de abril de 2015

Venta de entradas. Las entradas para el partido que el sábado recibiremos a Tigre en el Tomas Adolfo Ducó se venderán hoy de 12 a 20 horas y el sábado de 13 a 17 hs. en las boleterías en las boleterías de la calle Rondeau 3150 de la Sede Social. El valor de las mismas será: Generales no socios $ 180, damas. Jubilados y pensionados $ 120, menores $ 100. Platea Alcorta socios $ 200, no socios $ 390, damas y jubilados no socios $ 265, menores no socios $ 205. Platea Mirave socios $ 120, no socios $ 290, damas y jubilados no socios $ 205, menores no socios $ 145
Los titulares del día después del último partido que les ganamos de locales. Tiempos difíciles para Huracán que llevaba 9 partidos sin ganar con siete caídas al hilo y la amenaza seria del descenso directo. El 5 de junio de 2011 - en un partido jugado a puertas cerradas por incidentes ocurridos contra Estudiantes de la Plata - por la fecha 17° del Clausura/11 cortaba con esa mufa y le ganaba 3 a 2 a Tigre.
El día después el diario Olé saludaba la victoria y la actuación de Cámpora, que había anotado dos goles con "Cachorro de Tigre", Clarín titulaba "Hay esperanza" y esta página iniciaba su comentario con "Un parto, con final que alienta."
Arbitro. La de hoy será la tercera vez que Diego Abal arbitra un Huracán-Tigre, las anteriores fueron:
- Clausura/07. 1era. B. Nac. Fecha 4 (17/02/07). Tigre: 0 c/Huracán: 1 (Ubeda). Arbitro: Diego Abal: 4/Regular.
- Clausura/11. Fecha 17° (05/06/11). Huracán: 3 (Gastón Machin. Javier Campora (2)) c/Tigre: 2. Arbitro: Diego Abal: 5/regular.

Miércoles 15 de abril de 2015

Huracán 3 - Cruceiro 1. El sueño sigue intacto. Ayer el Globo ganó merecidamente un partido que seguramente quedará en la historia del Club y el cual permite que solo dependa de nosotros (en caso de ganar el próximo martes) la clasificación a la próxima zona de la Copa Libertadores 2015 (mas información)
El árbitro. Diego Abal será el encargado de dirigir el partido que el próximo sábado a partir de las 18.10 horas recibiremos a Tigre en el Palacio Tomas Adolfo Duco (mas información)
Presentación de la reedición del libro "Por los siglos de los siglos". Hoy a partir de las 19 hs en la confitería de la Sede Social del Club se presentará la reedición ampliada y rediseñada del libro "Por los siglos de los siglos" del autor Gustavo Catalano publicado por la editorial El Catalejo. Recordamos que la primera edición se realizó en 2009 (agotado) con motivo del centenario, que tuvo como complemento la segunda parte en otro libro (también agotado) dedicado al campeonato de 2009, donde el Huracán de Angel Cappa fue subcampeón. Ahora, lo mejor de esos dos libros junto a un nuevo material de notas y fotos que suman más de 150 páginas. La actualizada obra, además del renovado diseño del interior muestra como imagen de tapa la flamante camiseta roja con la que Huracán se volvió a coronar campeón tras 41 años, al ganar la Copa Argentina.
Día y horario confirmado. El partido que nos enfrentaremos a River Plate para saber quien se quedará con la Supercopa Argentina 2014 se jugará el sábado 25 de abril a partir de las 21.10 horas en el Estadio Bicentenario de San Juan, con transmisión de la TV Pública.

Martes 14 de abril de 2015

Los once. El cambio de Luciano Balbi por Santiago Echeverría sería la única variante que haría Néstor Apuzzo con respecto al equipo que la semana pasada empató 1 a 1 con Universitario de Sucre, consecuentemente los once que hoy a partir de las 19 horas saldrán a la cancha a enfrentar al Cruzeiro de Brasil serán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Federico Vismara, Lucas Villarruel; Edson Puch, Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra; Ramón Abila.
Hoy continúa la venta de entradas. Hoy de 14 a 18 horas en las boleterías de la calle Rondeau 3150 de la Sede Social se venderán las entradas (socios y no socios) para el partido que esta tarde a partir de las 19 hs. estaremos enfrentando a Cruzeiro por la fecha N° 5 de la zona 3 de la Copa Libertadores 2015. El valor de las mismas será: Generales socios $ 140 no socios $ 200, Platea Alcorta socios $ 230, no socios $ 450, Platea Mirave socios $ 240, no socios $ 340
A cuidarse. Matías Giordano acumula dos amarillas y deberá cuidarse - en caso de ingresar - de no recibir otra amonestación ya que en ese caso no podrá estar en el próximo partido por la Copa Libertadores 2015
Contra Tigre. El partido que por la décima fecha del torneo recibiremos a Tigre en el Palacio Tomas Adolfo Ducó se jugará el sábado 18 de abril a partir de las 18.10 hs.

Lunes 13 de abril de 2015

Hoy continúa la venta de entradas. Hoy de 12 a 20 horas en las boleterías del estadio Tomas Adolfo Duco se venderán las entradas (socios y no socios) para el partido de mañana frente a Cruzeiro, el valor de las mismas será: Generales socios $ 140 no socios $ 200, Platea Alcorta socios $ 230, no socios $ 450, Platea Mirave socios $ 240, no socios $ 340
Se lo pierde. Patricio Toranzo esta descartado para el partido de mañana frente a Cruzeiro ya que tiene una sobrecarga muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda que no le permitirá estar en este partido trascendental para la continuidad del Globo en la Copa.
El árbitro. El Chileno Patricio Polic será el árbitro del partido que mañana a partir de las 19 horas recibiremos por la quinta fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores en el Palacio Tomas Adolfo Duco a Cruzeiro de Brasil. Los asistentes del Chileno serán sus compatriotas: Carlos Astroza y Raúl Orellana, en tanto que el cuarto árbitro será el argentino Néstor Pitana.
Divisiones inferiores. El sábado por la mañana se disputó la quinta fecha del torneo de divisiones juveniles de la AFA. El Globo se enfrentó a Argentinos Jrs. logrando dos triunfos, un empate y tres derrotas. Las divisiones más grandes jugaron en La Quemita y las más chicas en Argentinos Jrs. Los resultados fueron los siguientes: La cuarta empató 2 a 2 (goles de Norberto Briasco x 2), la quinta perdió 0-2, la sexta perdió 0-2, la séptima ganó 1 a 0 (gol de Matías Arrieta), la octava perdió 0-2 y la novena ganó 1-0 (gol de Martín Villalba).
Se fue el Dr. Fernando Locasso. Por desavenencias con el plantel profesional (no estaba de acuerdo con darle el alta médica a Carlos Arano tras la operación efectuada por un galeno ajeno al Club) la semana pasada presentó su renuncia a su cargo como médico del plantel profesional..
Un día como hoy De 2010 dejaba de existir Jorge Alberto Bontemps. Le recordamos a este marcador lateral derecho santafecino, nacido el 21 de Agosto de 1977, con una buena proyección que lo transformaba en un volante, quien proveniente de Colón de Santa Fé, donde había hecho las divisiones inferiores y debutado en la Primera División, llegó a Parque Patricios para defender nuestros colores en los torneos Apertura/04 y Clausura/05 del Nacional B.
Su debut con nuestra camiseta fue un 16 de Agosto de 2004, con un triunfo: Atl. Rafaela: 0 c/Huracán: 1.
En total fueron 27 partidos, con un nivel futbolístico que venía repuntando luego de un comienzo irregular, hasta que una lesión importante de la que no se pudo recuperar lo marginó del equipo y posteriormente de la práctica activa del fútbol.

Domingo 12 de abril de 2015

Racing 2 - Huracán 0. Se aguanto lo más que se pudo. Con un equipo lleno de suplentes (7 cambios con respecto a los once que empataron el miércoles con Universitario) el objetivo era rescatar un punto del Cilindro, pero la expulsión de Sotelo a los 44´ del primer tiempo cambio todo el panorama y el local supo aprovechar en la segunda etapa los espacios dejados por un equipo en inferioridad numérica
También perdió la reserva. En el partido de reserva jugado ayer por la mañana en el predio Tita Matiussi del Racing Club perdimos 1 a 0 con gol de Christian Mora a los 44´ del primer tiempo. El equipo conducido por Gabriel Rinaldi formó con: 1 Marinelli; 4 H. Pereira, 2 Correale, 6 Ferrero (cap) (Vivas), 3 Vera; 8 Mandarino (Falon), 5 Casais, 11 J.Hernández, 10 Iritier (Gallego); 9 D'Alia, 7 Sombra. Suplentes: 12 Cravero, 13 Vivas, 14 Falón, 15 Gallego, 16 Bustacio.

Sábado 11 de abril de 2015

El equipo. Con siete cambios con respecto al equipo que el miércoles pasado empato con Universitarios de Bolivia (Guillermo Sotelo, Iván Moreno y Fabianesi, Nicolás Bruna, Ezequiel Gallegos; Daniel Montenegro; Agustín Torassa e Iván Borghello por Federico Mancinelli, Federico Vismara, Edson Puch, Lucas Villarruel, Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra y Ramón Abila) los once jugadores que Néstor Apuzzo eligió para que hoy a partir de las 20.10 horas intentarán conseguir la primera victoria del campeonato como visitantes en el Cilindro de Avellaneda serán Marcos Díaz; Santiago Echeverría, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez y Guillermo Sotelo; Iván Moreno y Fabianesi, Nicolás Bruna y Ezequiel Gallegos; Daniel Montenegro; Agustín Torassa e Iván Borghello. DT: Néstor Apuzzo.

La Academia. Si bien arrancó mal perdiendo en el Cilindro contra Rosario Central, viene levantando. Su último resultado fue un empate contra Estudiantes en La Plata y en su cancha, luego del traspié inicial, ganó todos los partidos, aunque reconocemos frente a equipos, en los papeles, accesibles.
Ocupa la novena posición en la tabla y suma trece puntos. En 8 encuentros, ganó 3, empató 4 y perdió 1, convirtió 11 goles y le anotaron 6.

Cortemos la racha. Desde el 5 de septiembre de 2010 que el Globo no gana en primera división fuera del Palacio Tomas Adolfo Duco, en aquella oportunidad se imponía por la 5 fecha del Torneo Apertura 2010 a Quilmes por 2 a 1 con goles de Carlos Quintana y Luciano Nieto

Máxima goleada contra Racing. Fue el miércoles 4 de abril de 1973 cuando por la fecha 5° del Torneo Metropolitano de 1973 a partir de las 16 horas, Huracán como local le gana 5 a 0 a Racing con goles - todos convertidos en el segundo tiempo - de Avallay (3) y Brindisi (2), pudiendo ser la diferencia mayor pero a los 17 minutos del primer tiempo Fillol, le atajó un penal a Brindisi. El árbitro de aquel encuentro fue Roberto Barreiro, se recaudaron $ 70.108 y Huracán bajo la conducción técnica de Cesar Luis Menotti formó con: Roganti; Buglione, Carrascosa, Chabay, Russo, Basile, Houseman, Brindisi, Avallay, Babington y Larrosa.

De los dos lados. Sentado en el banquillo de la Academia estará el técnico Diego Cocca (43). Llegó a Parque Patricios con mucha expectativa, sin embargo, los resultados no lo ayudaron y entre nosotros no pudo quedarse por mucho tiempo. Debutó el 5 de Octubre de 2011 y se fue el 25 de Febrero de 2012, en total 14 partidos, todos en el Nacional B, de los que ganó 4, empató: 4 y perdió 6.
También con los colores de Racing encontramos a Leonardo Grimi (30). Proveniente de Santa Fe, se forjó en nuestras canteras hasta que pudo debutar en nuestro primer equipo el 16 de agosto de 2004. En total - siempre en el Nacional B - con nuestra camiseta fueron 65 partidos en los que marcó 10 goles. Seguramente muchos Quemeros recordarán ese gol de palomita que marcó a los 43' del segundo tiempo dándonos el triunfo frente a El Porvenir, en Gerli, Campeonato 2004/05, fecha 18° (11/12/04). El Porvenir: 1 c/Huracán: 2 (Claudio Demaría y Leonardo Grimi).
En La Quema pero reconociendo un pasado racinguista: Eduardo Domínguez, quien jugó para los de Avellaneda en la Temporada 2003/04, tiempos de conducción de Ubaldo Fillol y Angel Cappa.
También Patricio Toranzo, se vistió de Racing en las temporadas 2010 a 2012, a las órdenes de Miguel Angel Russo, Diego Simeone, Alfio Basile y Luis Zubeldía. Claro que los Quemeros no olvidamos, que en la previa de la fecha 9na. del Clausura 2011, enfrentando a Racing en el Ducó declaraba a la prensa: "Es especial, todos saben que pasé uno de los mejores momentos de mi vida futbolística en Huracán. Si convierto un gol no lo voy a gritar".

Máximo goleador. Herminio Masantonio con 12 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió al Racing Club.
Por Telefe. El partido que hoy a partir de las 20.10 horas nos enfrentaremos a Racing Club se transmitirá por la señal televisiva Telefe.
Venta de entradas. Hoy de 10 a 18 horas en las boleterías del estadio Tomas Adolfo Duco se venderán las entradas (socios y no socios) para el partido del martes frente a Cruzeiro, el valor de las mismas será: Generales socios $ 140 no socios $ 200, Platea Alcorta socios $ 230, no socios $ 450, Platea Mirave socios $ 240, no socios $ 340
La reserva. Hoy por la mañana en el predio Tita Matiussi del Racing Club se jugará el partido de reserva entre Huracán y Racing, el Globo bajo la conducción técnica de Gabriel Rinaldi (sus ayudantes son Marcos Gómez PF y el Dr. Jesús Velez) formará con: Marinelli, H. Pereira Correale, Alexis Ferrero (cap), Vera, German Mandarino, Casais, Hernández, Iritier, D'Alia, Sombra. Los suplentes serán: Cravero, Vivas, Falón, Gallego, Bustacio.

Viernes 10 de abril de 2015

Pocos triunfos. El cilindro de Avellaneda es un reducto difícil para el Globo, en los último 23 años ganamos solamente en dos oportunidades a saber: 23 de octubre de 1992 1 a 0 gol de Jorge Cruz Cruz y en el año 2009 por la fecha N° 2 del torneo Clausura 2009 el 13 de febrero de 2009 nos impusimos 4 a 1 con goles de: Martinez (Racing), De Federico (x 2), Nieto y Pastore para Huracán, siendo el DT del Globo Angel Cappa
Presentación de la reedición del libro "Por los siglos de los siglos". El próximo lunes a las 13 hs en la Biblioteca Nacional, Sala Juan L. Ortiz (Agüero 2502) se presentará la reedición ampliada y rediseñada del libro "Por los siglos de los siglos" del autor Gustavo Catalano publicado por la editorial El Catalejo, en la misma se contará con la presencia de jugadores y dirigentes de distintas épocas entre los que se pueden destacar Daniel Buglione, Claudio Morresi, Néstor Apuzzo y Cristian Espinoza, entre otros. Recordamos que la primera edición se realizó en 2009 (agotado) con motivo del centenario, que tuvo como complemento la segunda parte en otro libro (también agotado) dedicado al campeonato de 2009, donde el Huracán de Angel Cappa fue subcampeón. Ahora, lo mejor de esos dos libros junto a un nuevo material de notas y fotos que suman más de 150 páginas. La actualizada obra, además del renovado diseño del interior muestra como imagen de tapa la flamante camiseta roja con la que Huracán se volvió a coronar campeón tras 41 años, al ganar la Copa Argentina.

Jueves 9 de abril de 2015

Huracán 1 - Universitario (Bolivia) 1. Faltó puntería. Tras un arranque auspicioso en donde el Globo se puso en ventaja, de apoco se fue quedando y en la única jugada de peligro el equipo Boliviano logro empatar el encuentro, tras el empate salimos a buscar el segundo pero nos falto la profundidad y puntería necesaria como para volver a convertir (mas información)

Miércoles 8 de abril de 2015

El Equipo. Los once que saldrían hoy a la cancha a enfrentar a partir de las 19.45 horas a Universitario de Sucre por la fecha N° 4 del grupo 3 de la Copa Libertadores 2015 serían: Marcos Díaz, Federico Mancinelli, Martín Nervo, Eduardo Dominguez, Guillermo Sotelo; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Romero Gamarra; Patricio Toranzo; Edson Puch y Ramón Abila.
Hoy continua la venta de entradas. Si todavía no tenes la entrada para el partido de hoy contra Universitario de Sucre por la 4 fecha del grupo c de la Copa Libertadores de América 2015 la podes adquirir en las boleterías de la Sede Social que se encuentran ubicadas en la calle Rondeau 3150 de 15 a 19 hs. El valor de los tickets es: general socio $ 100, no socio $ 140, platea Alcorta socio $ 250 no socio $ 350, platea Mirave socio $ 180 no socio $ 250, en tanto que si deseas comprar el pack de tickets por los dos partidos que el Globo juegue de local (Universitario y Cruceiro) es: entradas generales: $ 200 para socios y $ 280 para no socios, para la Platea Alcorta $ 500 para socios y $ 700 para no socios, en tanto que para ingresar a la Platea Miravé será $ 360 para socios y $ 500 para no socios.
Los Rojos de Bolivia. Mañana en el Ducó y a partir de las 19,45 hs. enfrentaremos por Copa Libertadores al Club Deportivo Universitario San Francisco Xavier. Los Rojos bajo la conducción de César Baldivieso ,hoy (martes) por la noche harán el reconocimiento de nuestro estadio. Muy alejados del puntero del torneo local boliviano, son concientes que el escalar en esta copa constituye su objetivo principal y para ello necesitan al menos un empate.
El arbitro. Como informáramos será el paraguayo Ulises Mereles. Este será su debut en la Libertadores y habrá que evaluarlo con cuidado, teniendo en cuenta sus antecedentes. En el pasado por algunos errores en su arbitraje el Tribunal de Disciplinario de la Asociación Paraguaya lo suspendió en dos oportunidades, también se lo inculpó de agresión física a un jugador y fue muy cuestionado por la Asociación peruana de fútbol por su actuación en el partido entre Perú y Chile , clasificatorio para el Sudamericano Sub-17.
De los dos lados. Con la camiseta de Universitario de Sucre y anunciado como titular para el partido de mañana, encontraremos a Ezequiel Nicolás Filipetto (28). Marcador central surgido de nuestras divisiones inferiores y que debutara en la Primera División del fútbol de la Argentina, defendiendo a nuestro Globo, suceso que ocurrió el 13/12/08. Huracán: 3 c/Velez: 0.
En La Quema, formando parte de nuestro primer equipo, estuvo desde mediados de 2008 hasta 2012, en total fueron más de 60 partidos en los que marcó 2 goles, pasando su mejor momento futbolístico en el torneo Apertura/10. Antes de ingresar al club boliviano, en la temporada 2012/13 se mudó a Almirante Brown, en ese momento disputando el Nacional B, donde tuvo un rendimiento que calificaríamos como discreto.
A cuidarse. Matías Giordano acumula dos amarillas y deberá cuidarse - en caso de ingresar - de no recibir otra amonestación ya que en ese caso no podrá estar en el próximo partido por la Copa Libertadores 2015
Próxima fecha para las divisiones inferiores. El rival por la quinta fecha del campeonato de divisiones inferiores de AFA serán contra los Bichos Colorados, uno de los más complicados de la zona si nos manejamos con antecedentes de campañas anteriores. Un buen resultado sería superar los 5 puntos en la general.
El árbitro. Diego Ceballos será el encargado de dirigir el partido del sábado frente a Racing Club (mas información)

Martes 7 de abril de 2015

El árbitro. El paraguayo Ulises Mereles será el árbitro del partido que mañana a partir de las 19.45 horas recibiremos por la cuarta fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores en el Palacio Tomas Adolfo Duco a Universitario de Sucre. Los del paraguayo serán: Milciades Saldivar (Paraguayo) y Darío Gaona (Paraguay) y el cuarto árbitro será el argentino Fernando Rapallini
Contra la Academia. El partido que por la fecha N° 9 del torneo nos enfrentaremos a Racing en Avellaneda se jugará el sábado 11 de abril a partir de las 20.15 hs.

Lunes 6 de abril de 2015

Huracán 0 - Boca Juniors 2. Demasiado tibios. Así se lo vió al Globo jugar el partido de ayer, sin las ganas y el empuje necesario como para sacarle los tres puntos a uno de los equipos mas importante del fútbol argentino y perdió sin atenuantes el encuentro, el miércoles equipo deberá salir con otro temple si quiere seguir en la Copa.

No fue el mejor estreno. Ayer en el partido contra Boca Junios se estreno el nuevo modelo de camiseta de la marca TBS

Un día como hoy de 1952, se asoma por la boca del túnel del Ducó un número 10 - un insider izquierdo - habilidoso, escurridizo en espacios reducidos y un gran goleador. Se jugaba la primera fecha del torneo de 1952 y el debutante con la camiseta del Globo era Eduardo Ricagni. Esa tarde Huracán derrotaba 3 a 2 a Atlanta y uno de los goles de la victoria lo convertía este delantero, como avisando los muchos gritos que vendrían. Porteño, del barrio de Belgrano, nació el 29 de Abril de 1928 y se inició en el fútbol profesional en Platense, convirtiendo sus primeros goles en la vieja cancha de Manuela Pedraza. En 1947 su destino fue Boca Juniors y si bien no alcanzó categoría de figura, también dejó las huellas de sus goles. En lo anecdótico digamos, que con la azul y oro fue uno de los integrantes del equipo Xeneize que participa del encuentro inaugural del Ducó el 7 de septiembre de 1949.
A comienzo de los años 50 arriba a Chacarita como parte de pago por los pases de Campana y Busico y en el Funebrero juega hasta 1951. Se cruza a la otra orilla, donde tiene un breve paso por Wanderes de Montevideo, acompañado por otra de nuestras glorias, Salvini.
En 1952 es el turno de Huracán. Fueron 41 partidos en La Quema en los que convierte 36 tantos. El mejor momento en su carrera y su gran efectividad frente a los arcos contrarios, le llevan a obtener el halago de constituirse - con 28 goles - en el máximo goleador del Torneo de 1952. Ese año, con el aporte de sus goles Huracán comparte el 3er. puesto con Independiente, detrás de Racing y el River campeón.
Consagrado en Parque Patricios como temible goleador le llega el momento de viajar a Italia. Entre 1953 y 1959 forma parte de los equipos de Juventus, Milan, Torino y Catania.
Y es en Europa donde consigue lo que en la Argentina se le negó. Como oriundo, su padre había nacido en Padua, llega a vestir la divisa azzurra de la selección italiana.
A fines de 1959 decide regresar a la Argentina, continuando su vinculación con el fútbol como entrenador, cargo que desempeña a principio de los años 60 en Almagro, Tigre y El Porvenir


Domingo 5 de abril de 2015

El equipo. Mancinelli por Zaragoza, Villarruel por Bruna, Moreno y Fabianesi por Toranso, Gallegos por Romero Gamara y Campana por Puch, serán los cambios que tendrá el equipo con respecto al que cayo derrotado contra Banfield. En consecuencia los once que hoy saldrán a la cancha a enfrentar a Boca serán: Marcos Díaz, Federico Mancinelli, Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo, Iván Moreno y Fabianesi, Federico Vismara, Lucas Villarruel, Ezequiel Gallegos, Lucas Campana y Ramón Ábila.
Empató la reserva. Ayer en La Quemita se enfrentaron por la octava fecha del torneo de reserva Huracán y Boca, el encuentro termino empatando 1 a 1 marcando de penal Marinelli el gol para Huracán, el Globo formó con: Marinelli; Zaragoza, Carrera, Vivas, Muller; Iritier, Hernández, Cuomo, Distéfano; Sombra y Gil Clarotti

Sábado 4 de abril de 2015

Un día como hoy de 1954, debutaba con nuestra camiseta Elio Rubén Montaño. Un rosarino, entreala izquierdo, que llegaba de Boca. Fue por la primera fecha del torneo del año 1954, en La Quema Huracán perdía 1 a 0 con Ferro.
Nació un 29 de agosto de 1929, bajo el signo de Virgo en el horóscopo occidental y Serpiente en el zodíaco chino, posición astral, que quizás pueda servir para explicar, al menos en parte, la personalidad de este personaje del fútbol argentino, que hoy pretendemos recordar.
Se inició en Newells sobre fines de la década del 40 y principio de la del 50, su carrera continuó en Boca (1952-1953), luego Huracán donde actuó desde 1954 hasta 1959, participando en 63 partidos en los que marcó 31 goles. A comienzos de los años 60 viste los colores de Los Andes, por la época en Primera División y en 1962 los de Rosario Central.
En el ámbito internacional fue figura en un Peñarol multicampeón y goleador del fútbol uruguayo defendiendo a Danubio, dicen también que fue el primer jugador argentino que llegó al Sporting de Lisboa (1963) y en Deportivo Galicia de Venezuela.
La Selección Argentina y mientras estuvo en nuestro Club, tuvo un espacio para él, formando parte del plantel, que en marzo de 1955 salió campeón en los Juegos Deportivos Panamericanos de México.
Un delantero de potrero, pícaro, habilidoso, intuitivo y veloz, de ésos que le escapan a las indicaciones tácticas, confiando en su capacidad para inventar algo diferente y desnivelar al rival.
Un personaje en la vida de inocente desfachatez, que lo lleva a ser protagonista de mil y una anécdotas, de ésas que le ponen sal y pimienta al juego del fútbol, llenándolo de esa típica picardía, que poseen y distinguen a nuestros jugadores.
Él cuenta, que fue autor de un tiro de esquina y al mismo tiempo hizo un gol de cabeza. El hecho ocurrió en una gira por Europa en 1949 efectuada por Newells, cuando al patear un corner, la pelota es detenida por un fuerte viento, lo que le permitió alcanzarla y cabecearla para convertir el gol.
Y que también atajó un penal. Esto fue en Chile con Boca y ante el Colo Colo. Habían echado al arquero Musimessi, se calzó el buzo amarillo y ante un tiro desde los doce pasos a favor de los chilenos, la pelota dio de lleno en su cara salvando así el arco Xeneize de una caída segura.
Conocido como "El Tuerto", apodo que nace en la Boca, en un partido en que le habían golpeado en la cara. Los auxiliares, médico y jugadores se le acercaron para ver que le pasaba. Y Venancio Acosta, un medio campista, le instó a que se levantara, diciéndole "levante tuerto. Tomá el ojo, se te salió".
Mañoso imaginativo, tenía por costumbre jugar al fútbol relatando el partido: "La para Montaño, la pisa Montaño, le hace un caño al defensa - la tribuna ruge -levanta la cabeza ¡qué jugador Montaño!!" . No hace falta describir la reacción de la víctima de la sotana.
De este rosario de anécdotas del que solo nos limitamos a mostrar algunas perlas, no fue ajeno su paso por Huracán.
Cariñosamente, "El Loco", cómo también se lo llamaba, cuenta que en 1953 intentando discutir cuestiones económicas de su contrato con el Tte. Cnel. Tomás Ducó, por entonces Presidente del Club, éste lo recibió con una pistola 45 apoyada en el escritorio. Rápida fue la salida del jugador, que solo atinó a declarar: "Yo sabía que íbamos a arreglar el contrato enseguida".
Dice, que aún lo corre el defensor de Peñarol William Martínez. Es que en un amistoso entre Quemeros y Charrúas, el zaguero oriental luego de golpearlo con violencia y ante las quejas del Loco, le dijo: "no llores, que el fútbol es un juego de hombres…", a lo que nuestro crack le respondió "¿y si es un juego de hombres, vos qué hacés aquí adentro….?
Peronista confeso, lo que no era de poco riesgo para la época, viajaba con el plantel de Huracán en una gira de fines del 1955 por Centroamérica y ante la presencia - exiliado - de "El General" en Panamá pidió permiso para visitarle. Juan Domingo Perón conocedor de fútbol y sus protagonistas lo invitó a pasar esas Navidades con él. Huracán regresó sin "El Tuerto" y el propio General le consiguió un pasaje para volver a la Argentina. Cuenta, que al llegar a Ezeiza fue detenido por algunas horas por los Servicios de Inteligencia.
Un verdadero crack, que aún hoy lo podemos encontrar por Parque Patricios, donde vive con la modestia de un grande, ayudado en silencio por la Mutual de Veteranos de Huracán y a quien pretendemos recordar en humilde homenaje.


Viernes 3 de abril de 2015

Buena fecha para los juveniles. Ayer por la mañana se jugó la cuarta fecha del campeonato de divisiones juveniles que organiza la AFA contra Olimpo de Bahía Blanca. En la jornada se consiguieron 10 puntos con dos triunfos y cuatro empates. Las divisiones más chicas jugaron de local en la Quemita, en tanto que las mas grandes jugaron en Bahía Blanca. Los resultados fueron los siguientes: 4ta Olimpo 2- Huracán 2 (Marcelo Storm, Rodrigo Faust), 5ta Olimpo 1- Huracán 1 (Hugo Tarazona), la 6ta Olimpo 1 - Huracán 2 (Daniel Maciel x 2), 7ma Huracán 0 - Olimpo 0, 8va Huracán 0 - Olimpo 0 y 9na Huracán 1 (Mariano Ríos)- Olimpo 0

Jueves 2 de abril de 2015

Contra Universitario. El partido que por la 4 fecha de la zona 3 de la Copa Libertadores 2015 recibiremos en el Palacio Tomas Adolfo Duco a Universitario de Bolivia se jugará el miércoles 8 de abril a partir de las 19.45 horas.

Entradas para la Copa Libertadores. El Club pondrá a la venta las entradas para el partido contra Universitario de Sucre como así también el pack de entradas para la Copa Libertadores a efectos de asistir a los partidos que Huracán juegue de local contra Universitario de Sucre y Cruzeiro. El valor será: para entradas generales: $ 200 para socios y $ 280 para no socios, para la Platea Alcorta $ 500 para socios y $ 700 para no socios, en tanto que para ingresar a la Platea Miravé será $ 360 para socios y $ 500 para no socios.


Un modelo con muchas polémicas. Por las redes sociales sea filtrado el modelo de camiseta que Huracán usará para jugar en la Copa Libertadores, además del elevado costo de la misma ($ 1.300) no respeta la tradición del Club. Nuestro dirigentes deberían exigirles a los creativos de TBS que los modelos que saquen respeten nuestra historia como así tambien el estatuto social.

Los Xeneizes. Vienen de ganar a Estudiantes con comodidad en la Boca, invictos y a un punto de San Lorenzo, que puntea el campeonato. Como visitantes le ganaron a Temperley y empataron con San Martín de San Juan y Colón de Santa Fe.

Los titulares del día después del último partido que les ganamos de locales. El último triunfo fue el 9 de octubre de 1994, por la fecha 6 del Torneo Apertura/94. Solo Fútbol del día siguiente titulaba: El Globo otra vez ganó altura. Huracán goleó a Boca 3 a 1 y quedó prendido en lo más alto.

Máxima goleada contra Boca. Fue el 30 de Julio de 1972, en la fecha 25° del torneo Metropolitano/72, Huracán como local le gana 5 a 1 a Boca. Este partido fue arbitrado por R. Goicochea, se recaudaron $ 66.761,50 y Huracán formó con: Héctor Roganti; Edgardo Cantú, Francisco Lavoratto, Ricardo De Rienzo, Francisco Russo, Daniel Buglione; Omar Larrosa, Miguel Brindisi (Enrique Ramírez), Roque Avallay, Carlos Babington (Juan Siciliano) y Eduardo Quiroga.
Los goles fueron marcados por Miguel Brindisi (2), Roque Avallay (2) y Eduardo Quiroga.

De los dos lados. Con la camiseta de Boca: Pablo Daniel Osvaldo (29). Delantero surgido de nuestras divisiones inferiores, quién con un Globo en su pecho defendió nuestros colores en la temporada 2005/06 en 34 partidos y marcó 9 goles, todos en el Nacional B. Rápidamente se fue al fútbol italiano: Atalante, Lecce, Fiorentina, Bologna, Roma, Juventus, Inter y la selección Azzurra fueron sus destinos, entre medio, pasó por el Espanyol de Barcelona y Southampton inglés.
Nació en el Barrio, en la Maternidad Sarda y es un agradecido, suele declarar: "Si no fuese por Huracán no habría podido hacer la carrera que hice".
2
Dos. En los últimos 17 partidos solamente dos veces Boca no nos convirtió goles (Clausura/08 y Apertura/09)
7
Siete. En los últimos 15 juegos contra Boca Huracán sólo anotó 7 goles, convirtiendo Boca en 30 oportunidades.
A revertir la historia en casa. En condición de local no le ganamos a los Xeneises desde el Apertura 94 (9/10/1994) cuando en El Duco nos impusimos por 3 (Víctor Hurgo Delgado, Pedro Barrios y Walter Pelletti) a 1 (Acuña). después de ese partido hasta el momento jugamos 15 partidos perdiendo 14 y empatando un solo.
Que repita. El último gol que Huracán le convirtió a Boca jugando como local lo hizo el "Rolfi" Montenegro el martes 5 de mayo de 1998 por la fecha N° 15 del torneo Clausura 1998 a los 42 minutos del primer tiempo, el encuentro terminó 4 a 2 a favor de Boca Jrs marcando los goles del Globo Claudio Guerra y el "Rolfi" Montenegro. Desde esa fecha y en los ocho partidos que le siguieron Huracán en el Ducó, no pudo volver a vulnerar la valla Xeneize.
Venta de entradas para el partido contra Boca Juniors. Debido a lo establecido por el COSEF (Comité de Seguridad Espectáculos Futbolísticos) se prohibió la venta de entradas en el estadio el día del partido, por ello las entradas para el partido que el domingo a partir de las 18.15 hs. jugaremos contra el Xeneise se venderán el sábado 4 de abril en las boneterías del estadio en el horario de 10 a 18 hs. el valor de las entadas son: Generales no socios $180, damas y jubilados/pensionados $120 y menores $100. Platea Miravé: socios $120, no socios $290, damas y jubilados no socios $205, menores no socios $145. Platea Alcorta: socios $200, no socios $390, damas y jubilados no socios $265, menores no socios $205.-
Huracán en la feria del libro. Tal como lo habíamos adelantado Huracán estará por octavo año consecutivo en la Feria del Libro, la misma se inaugurará el 23 de abril y se extenderá hasta el 11 de mayo, llevándose a cabo en el Predio Ferial de Palermo (La Rural) y de lunes a viernes de 14 a 22 horas y los sábados, domingos y feriados de 13 a 22 horas. El stand del Globo estará ubicado - como en las últimas presentaciones - en el Pabellón Ocre.
Nuestros pibes. Hoy nos enfentaremos en divisiones inferiores con Olimpo de Bahía Blanca, a quienes desde el año 2005 los hemos enfrentado solamente en el 2012. En esa oportunidad los nuestros obtuvieron 15 puntos: ganaron 5 categorías y perdió solo una. Esperamos repetir esta buena actuación.
Sufrieron por defender nuestra bandera. En este día rendimos homenaje a todos los combatientes argentinos, que hace 33 años participaron de la guerra de Malvinas.

Miércoles 1 de abril de 2015

Contra Boca. El partido que por la fecha N° 8 del torneo recibiremos a Boca Juniors en El Palacio Tomas Adolfo Duco se jugará el domingo 5 de abril a partir de las 18.15 hs.
Máximo goleador contra Boca: Herminio Masantonio con 11 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a Boca Jrs.
14
Catorce. De los últimos 17 partidos que jugamos contra Boca el Globo perdió en 14 oportunidades