NOTICIAS

Correo electrónico: huracan@huracanysugente.com.ar

Viernes 28 de abril de 2017

Cuidado con el árbitro. Casualidad o no, lo cierto es que con el arbitraje de Héctor Paletta (referí designado para dirigir el partido de mañana frente a Newell´s) Huracán nunca pudo ganar (mas información)
De los dos lados Actualmente con la camiseta rojinegra encontramos a Jorge Ignacio San Román. Entre nosotros estuvo en la temporada 2015 hasta el primer semestre de 2016, en que se fue a jugar a Holanda. Fueron 23 partidos con un buen rendimiento en general.
Hoy en Parque Patricios, pero reconociendo un pasado en el grande de la ciudad de Rosario, Carlos Araujo defendió los colores del rival en la temporada 2006/07.
A cuidarse. Mauro Bogado, Agustín Romero Gamarra, Lucas Villalba acumulan cuatro amarillas cada uno y en caso de recibir una amonestación en el partido frente a Newell´s no podrán estar en el próximo partido contra Aldosivi.
Máximo goleador contra Newell´s: Miguel Angel Brindisi con 8 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a Newell´s.

Un día como hoy Hace 26 años se produjo un hecho poco común. Por la fecha 10ma. del torneo Clausura/91, Huracán haciendo las veces de local vencía por 4 a 3 a Chaco For Ever. En este encuentro ante la tardanza en presentarse del asistente de línea, el árbitro designado para dirigir este partido, Guillermo Marconi, decidió suplirlo por Leonardo Fernandez Blanco, un joven de 14 años que se encontraba en las inmediaciones del vestuario. Para no complicarle la labor solo le encomendó que levantara el banderín cuando la pelota traspusiera la línea lateral. Lo que así hizo durante 28 minutos, momento en que se regularizó la situación ante la llegada del linesman oficial: Oscar Pesce.
Terminado el encuentro Guillermo Marconi justificó su determinación declarando a la prensa: "Cuando falta un juez de línea, lo que corresponde es pedir por intermedio de los altoparlantes del Estadio a algún árbitro que esté en la cancha. Como no había ninguno, invité a ese muchacho para que me indicase los laterales. Los árbitros tenemos autorización para iniciar el partido sin linesmans, pero lo que hice no se apartas del reglamento".


En lo anecdótico y casualmente, en este juego hizo su debut en Primera División y en Huracán Hugo Rolando Corbalan. "El Tumba", marcador central izquierdo, proveniente de Atlético de Tucumán jugó en el Globo desde 1991 hasta 1998, participando en 166 partidos, en los que marcó 7 goles y de quien recordamos fue parte del equipo que lograra el sub-campeonato Clausura /94. Su carrera de futbolista continuó en Racing, Independiente Rivadavia de Mendoza.. San Martín de Tucumán y Atlético de Tucumán.

Jueves 27 de abril de 2017

Venta de entradas para socios y no socios. Hoy y mañana de 10 a 20 hs en la Sede Social del Club se venderán las plateas para el partido que el sábado a partir de las 16 hs recibiremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco a Newell´s. Los precios para los socios es: Platea Mirave socios sin débito automático $ 200, Platea Alcorta $ 350; en tanto que para los no socios se venderán únicamente plateas Mirave a un valor de $ 450 cada una.
La reserva. El partido que por la 22 fecha del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA, el Globo recibirá en La Quemita a su par de Newell´s se jugará mañana a partir de las 15 hs con arbitraje de Salomé Di Iorio
Se abren las puertas de la Feria del Libro. A partir de hoy y hasta el 15 de mayo abre sus puertas para el público la 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, recordando que es la más concurrida del mundo de habla hispana, estimándose que recibe más de un millón de lectores. El Club Atlético Huracán estará presente como lo viene haciendo desde hace 10 años, en un nuevo y titánico esfuerzo del Club y especialmente de su Subcomisión de Cultura y Acción Social. El stand Quemero como en anteriores oportunidades lo encontrarás en el Pabellón Ocre en el número 3142
Los titulares del día después del último partido que le ganamos a Newell´s en el Palacio Tomas Adolfo Duco. Ese día, martes 3 de Febrero de 2010 se cayó el cielo. Pero Huracán por la fecha 2° del Clausura 2010, ganó 2 a 1 con goles de Goltz de penal y Balvorín de cabeza. El día después Clarín titulaba "Huracán deliró bajo la lluvia", Olé decía: "La Quema se prende con agua" y esta página encabezaba su comentario con un "Repitió con otro resultado", aludiendo al partido que se había jugado contra Lanús. No obstante esta victoria puso fin a una sequía de 9 fechas.

Miércoles 26 de abril de 2017

El árbitro. Héctor Paletta será el encargado de dirigir el partido que por la 22 fecha del torneo de Primera división 2016/2017 - Torneo de la Independencia-Copa Axion Energy recibiremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco a Newell´s el sábado 29 de abril a partir de las 16 hs. (mas información)
Máxima goleada frente a Newell´s Fue el 29 de mayo de 1949 cuando por la fecha 5° del Campeonato de 1949, Huracán como local le gana 7 a 2 a Newell´s. Este partido fue arbitrado por Berry y se recaudaron $ 11.642 de la época. Huracán formó con: Ferro; Uzal y Filgueiras; De Santias, Duran y Cerioni; Del Castillo, Muracco, Marino, Vigo y Lanza. Los goles fueron marcados por: Marino (2); Muracco (2), Vigo; Lanza y Cerioni

Martes 25 de abril de 2017

Contra Newell´s. El partido que por la fecha N° 22 del torneo de Primera división 2016/2017 - Torneo de la Independencia-Copa Axion Energy recibiremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco a Newell´s se jugará el sábado 29 de abril a partir de las 16 hs.

Lunes 24 de abril de 2017

Estudiantes 1 - Huracán 1. Nos trajimos lo que fuimos a buscar. En un partido parejo el Globo, con orden y sacrificio se trajo un buen punto de su visita a la ciudad de las diagonales.

¿Perdimos los terrenos del gas, debido a la inacción de nuestros dirigentes? Si bien tiempo atrás el actual presidente de la Subcomisión del estadio y precandidato a Presidente del Club, Jorge Anca manifestó que el Club había perdido los terrenos del gas que se encuentran detrás de la tribuna de la calle Luna y que fueran otorgados en el año 2013, la C.D. negó rotundamente sus dichos en cuanta oportunidad tuvo (la última vez fue en la asamblea extraordinaria realizada el lunes 10 de abril del corriente año). Ahora bien el viernes por medio de las redes social la Agrupación "Vení a cambiar a Huracán" dio a conocer la resolución N° RESFC-2017-52-APN-AABEE#JGM emitida por la Agencia de Administración de Bienes del Estado de fecha 20 de marzo de 2017 por la cual se revoca el permiso de uso precario y gratuito otorgado al Club y se procede a asignar dichos terrenos al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a efectos de que el mencionado Ministerio construya una nueva sede a fin de unificar todas sus oficinas.
Los motivos que alega la resolución para quitarnos los terrenos es debido a la inexistencia de obras por parte del Club para hacer efectivo los fines por los cuales en su oportunidad nos los habían concedido (creación de un espacio social, recreativo, educativo, deportivo y cultural a través de la construcción de un micro estadio polideportivo, escuela técnica con salida laboral y capacitación, colegio primario y sala maternal), consultado de esta gravísima perdida el Secretario General de Huracán Fernando Moroni expresó en el programa partidario el "Ojo del Huracán" que la noticia tomó de sorpresa a la C.D., ya que el Club todavía no está legalmente notificado de la resolución. Sin perjuicio de ello, el departamento legal del Club está estudiando los pasos a seguir para intentar detener la ejecución de la resolución.
EL TIEMPO DIRA CUAL SERA EL DESTINO FINAL DE LOS TERRENOS DEL GAS, LO CIERTO ES QUE ALGO TENEMOS QUE HACER PARA DETENER ESTA RESOLUCION Y EL MOMENTO ES AHORA!!! (leer la resolución)

Perdió la reserva. Ayer por la mañana en el predio que tiene el Pincha en el Country Club de City Bell se jugó el partido de reserva que por la fecha N° 21 del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA Huracán visitó a Estudiantes de La Plata. En el mismo el Globo perdió 3 a 2 marcando Leonardo Areal, en dos oportunidades y Lucas Femia en contra los goles para el local y Tomas Molina y German Lesman los del Globo. Los dirigidos por Néstor Apuzzo formaroncon: Lucas Femia; Matías Juárez, Juan Pablo Vivas, Luca Sosa, Javier Greco; L. Díaz, Leandro Cuomo; Nicolás Femia, Manuel Falón; Ignacio Pussetto y Tomas Molina.

Domingo 23 de abril de 2017

Porque no soñar con una victoria? Hoy a partir de las 15,15 hs en el estadio único de la Ciudad de La Plata el Globo visitará a Estudiantes por la 21° fecha del campeonato de Primera División 2016/2017 - Torneo de la Independencia-Copa Axion Energy con arbitraje de Nicolás Molina y televisación de canal 9. En cuanto al equipo que saldrá a la cancha, la ausencia obligada de Hugo Nervo (llegó a la quinta amarilla en el partido contra Arsenal) y Nicolás Romat (expulsado por doble amarilla en el mismo partido) serían suplantados por Mario Risso y Carlos Araujo respectivamente; en cuanto a Mauro Bogado se quedaría afuera de los once por sus bajos rendimientos ocupando su lugar Lucio Compagnucci y Alejandro Romero Gamarra - quien entró muy bien los minutos que estuvo en cancha el viernes pasado - sustituirá a Tomas Molina. Por ello y pese a que el entrenador todavía no confirmó el equipo, cosa que hará en el estadio minutos antes de empezar el encuentro pensamos que los once que saldrán a la cancha serán: En el arco Marcos Díaz, en defensa Carlos Araujo, Mario Risso, Federico Mancinelli y Lucas Villalba, en la mitad de la cancha como doble cinco estarán Matías Fritzler y Lucio Compagnucci y los volantes serían Mariano González y Alejandro Romero Gamarra y en el ataque estarán Norberto Briasco y Julio Angulo.

El Pincha Viene de empatar en Rosario contra Newells y se mantiene en un expectante tercer puesto en la tabla de posiciones. Suma 38 puntos, en 20 partidos. Ganó once (7 de local), empató cinco (1 de local) y perdió 4 (1 de local contra Defensa y Justicia). Sus últimas dos presentaciones por el torneo local en el Ciudad de La Plata fueron triunfos y allí tiene una efectividad de más del 80% respecto de la obtención de los puntos en disputa. Su DT Nelson Vivas pondrá estos once en cancha a saber: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Juan Foyth, Sebastián Dubarbier; Santiago Ascacibar, Augusto Solari, Juan Bautista Cascini; Nicolás Talpone, Lucas Rodríguez y Lucas Viatri.Seguramente una parada difícil para el Globo.

Empecemos a cambiar la historia. La Ciudad de La Plata es un reducto en donde nos cuesta mucho obtener una victoria frente a Estudiantes, como lo informáramos días atrás la última la conseguimos hace mas de 22 años - fue el 29 de mayo de 1994 (Clausura/94 Fecha N° 11) cuando nos impusimos por 3 (Hugo Corbalan, Víctor Hugo Delgado y Rodolfo Flores)a 1 (José Luis Calderon), tras esta victoria jugamos 15 partidos mas con 8 derrotas y 7 empates.
Hoy es el momento de empezar a cambiar, esperemos que nuestros jugadores y cuerpo técnico estén a la altura de las circunstancias para sacar ese fuego interior que nos haga volver con los tres puntos en el bolsillo de la Ciudad de las Diagonales

Junto al de negro. Junto a Nicolás Lamolina - árbitro designado para dirigir el partido de hoy frente a Estudiantes - estarán Iván Núñez y Mariano Rúas como asistente primero y segundo respectivamente, en tanto que German Bermúdez será el cuarto árbitro del encuentro (mas información)

Por televisión El partido de hoy frente a Estudiantes será televisado por Canal 9.

Hoy juega la reserva. Hoy a partir de las 10,30 hs el Globo se enfrentará a su par de Estudiantes de La Plata por la fecha N° 21 del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA, el encuentro se disputará en el predio que tiene el Pincha en el Country Club de City Bell.

Las divisiones inferiores. Ayer se jugó la fecha N° 4 del torneo de juveniles A que organiza la AFA, nuestros juveniles se enfrentaron a su par de Talleres de Córdoba, logrando ocho de 18 puntos posibles con dos victorias, dos empate y dos derrotas. Las divisiones más chicas jugaron en La Quemita en tanto que las más grandes lo hicieron en condición de visitantes. Los resultados fueron estos: La cuarta ganó 3 a 2 con goles de Leandro Romano, Ignacio Cortes y Agustín Casco, la Quinta empató 0 a 0, la Sexta perdió 5 a 2 convirtiendo para el Quemero Facundo Rossi y Agustín Curruhinca, la Séptima empató 3 a 3 marcando Rodrigo Campos, Mariano Ríos y Matías Nicolás Forlano los goles Globo, la Octava ganó 3 a 2 con goles de Pablo Oro, Santiago Lujan y Gabriel Mirko y la novena perdió 1 a 0.


Sábado 22 de abril de 2017

Hoy se juega la cuarta fecha del torneo de divisiones inferiores. Hoy las divisiones inferiores del Club se enfrentarán a sus pares de Talleres de Córdoba por la fecha N° 4 del Torneo de Divisiones Inferiores que organiza la AFA. Las divisiones mayores (4ta. 5ta y 6ta) jugarán de visitantes en Córdoba a partir de las 9 hs, 11 hs y 13 hs respectivamente, en tanto que las menores (7ma. 8va y 9na) lo harán de locales en La Quemita en los mismos horarios. En cuanto al Tallarín, es un rival difícil, cuyos resultados pueden servir de medida para saber dónde estamos parados. Los mejores marcadores desde la temporada 2006 fueron en el 2009, cuando se obtuvieron 13 puntos en total, En esa oportunidad Huracán ganó en cuatro categorías, empató otra y perdió la restante. Los volvimos a enfrentar en el año 2015 y 2016 y sumamos seis y dos puntos respectivamente, aclarando que estos últimos dos puntos fueron productos de empates.

De los dos lados. Actualmente en La Quema y con pasado en Estudiantes de La Plata encontramos a varios integrantes del plantel, el primero es Carlos Araujo "El Pipi" quien con la camiseta del Pincha jugó en 11 oportunidades en la temporada 2005/06, Mariano Nicolás Gonzalez quien jugó en el Pincha en las temporadas comprendidas entre los años 2011 a 2014 participando en más de 110 juegos, nuestro técnico Juan Manuel Azconzábal hizo sus primeros palotes como jugador profesional y permaneció desde 1995 hasta la temporada 2001/02 y asimismo fue allí donde comenzó su carrera como entrenador en la temporada 2011/12 y por último Diego Roberto Mendoza, quien debutara con la camiseta a bastones rojos y blancos en el fútbol grande de la Argentina, en total la vistió en 22 oportunidades, en las temporadas 2012/13 y 2015.
Reconociendo un pasado en Parque Patricios hoy nuevamente en la ciudad de las diagonales, Mariano Gonzalo Andujar, nacido de nuestras divisiones inferiores, debutó en el fútbol grande con nuestra camiseta. Cuidó nuestro arco en 64 partidos y lo hizo con eficiencia. Sus buenas actuaciones lo llevaron al fútbol italiano: Palermo, Catania y Napolí fueron sus destinos. Un arquero de selección, representó a la Argentina en el Mundial de Brasil y más recientemente en Chile en la Copa América 2015. Esta será su cuarta temporada en Estudiantes de La Plata.

Máximo goleador contra Estudiantes: Emilio Baldonedo con 12 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a Estudiantes de La Plata.

Viernes 21 de abril de 2017

Intimación al Cruzeiro por la venta de Ramón Abila. El miércoles pasado y tras la presentación realizada por el Club Atlético Huracán ante la FIFA por el incumplimiento del pago acordado con el Cruzeiro por la venta del 50 % del pase de Ramón Abila, la Federación Internacional emplazó al Club de Belo Horizone para que realice su descargo, teniendo plazo para ello hasta el día 10 de mayo bajo apercibimiento de las sanciones previstas en los estatutos para quienes se retrasen en los pagos por transferencias de jugadores. Recordamos que a mediados del año pasado se vendió el 50 % del pase del delantero al Club Brasileño por tres millones ochocientos mil dólares.
Los titulares del día después del último partido que le ganamos a Estudiantes en La Plata. Desde que se disputan los torneos cortos (Agosto de 1990) Huracán solo pudo ganar como visitante en una oportunidad, fue en el Clausura 94, por la fecha 11 jugada el 29 de mayo de 1994. Ese domingo por la mañana y televisado, en 1 y 57, Huracán ganó inobjetablemente 3 a 1 y alcanzaba la punta del torneo, compartiéndola con Banfield, Platense e Independiente. El semanario Solo Fútbol titulaba su comentario “Huracán viene arrasando con todo”.
Un día como hoy Nacía Carmen Barbieri. Quemera desde la cuna. Hija del que fuera capocómico de la revista porteña Alfredo Barbieri y nieta de Guillermo Barbieri, guitarrista que acompañara a Carlos Gardel, ambos del barrio de Parque Patricios y fanáticos del Globo. Exitosa vedette, actriz y conductora, que pregona su pasión por Huracán, en cuanta oportunidad se le presenta. Nuestro reconocimiento por ser difusora permanente de nuestros colores y este recuerdo para con ella.


También un día como hoy De 1946, en el viejo Gasómetro, donde Huracán hacia las veces de local, debutaba con un Globo en su pecho, un jugador, que según muchos fue el más completo de todos los tiempos, Alfredo Di Stefano. Ese domingo Huracán, por la primera fecha del torneo de 1946, caía derrotado por 1 a 0 ante Chacarita.
Los Quemeros disfrutaron a la Saeta Rubia solamente por un año, pero tuvieron el privilegio de ser los primeros hinchas en gritar sus goles. Para Huracán actuó únicamente en ese campeonato, en 25 partidos, en los que marcó 10 goles.

En detalle.

Fecha
Partido- Resultado
Goles
5ta. 26/05/1946
Huracàn: 3 c/Estudiantes: 1
ST 21' y 26' Di Stefano
6ta. 02/06/1946
San Lorenzo: 2 c/Huracàn: 3
PT 38' ST 3' Di Stefano
10ma. 30/06/1946
Independiente: 4 c/Huracàn: 3
PT 3' ST 19' Di Stefano
11ma. 14/07/1946
Huracàn: 5 c/Rosario Central: 2
PT 36' Di Stefano
12ma. 21/07/1946
River Plate: 3 c/Huracàn: 1
PT 30 segundos. Di Stefano
13ra. 28/07/1946
Huracán: 3 c/Lanús: 2
PT 28' Di Stefano
23ra. 13/10/1946
Huracán: 2 c/Ferro: 1
PT 42' Di Stefano

En este recuerdo, no nos detendremos sobre aquellos datos biográficos de esta estrella del fútbol mundial, que reputamos mas qué conocidos, no solo en su calidad de excepcional jugador sino también en su carácter de gran conductor de equipos, limitándonos a destacar el sentimiento que éste expresa públicamente por nuestro Club.
Con ese objetivo y revolviendo recortes, encontramos declaraciones de este astro efectuadas al diario Olé y publicadas con fecha 7 de enero de 2002, poco tiempo después de arrasar con la encuesta sobre quien era el "Sexto Grande".
Allí decía: "Es una alegría que Huracán haya ganado la encuesta. Para mí siempre fue un grande porque tiene historial, estilo y una tradición por el buen trato de balón. Que Huracán haya ganado la encuesta no me sorprende. Se trata de un club muy popular, por el que sus hinchas sienten un amor incondicional. En lo personal, además de haber defendido su camiseta, con el Globo me une una relación especial. Como nací en Barracas, lo tuve cerca y aprendía quererlo. Por mis gustos, la identificación con el fútbol que practicaban sus equipos fue instantánea. Aunque hubo otros motivos que me hicieron admirarlo ¿Un ejemplo? Me acuerdo de que una de las primeras sedes sociales que se inauguraron fue la de Huracán. Y eso, para aquella época era toda una novedad, y una muestra de poder, de grandeza. La misma que siempre tuvo Huracán", y agregaba, "…nunca se me cruzó por la cabeza que pudiera existir otro que no fuera el Globito de Parque Patricios", culminando esa nota con, "Los grandes siempre fueron seis y Huracán es uno de ellos".
En el año 2003 es declarado Ciudadano Ilustre de Buenos Aires y en el mes de noviembre en su estadía en el país, nuestro Club lo homenajea en el Hotel Milton con la entrega de una plaqueta recordatoria de su paso por el Globo y una camiseta tal como lo muestra la fotografía que ilustra esta nota.
Allí en un marco de calidez, distensión y agradecimiento, recordaba su llegada a Parque Patricios "Yo en ese entonces tenía 19 años y pesaba 63 kilos" y anécdotas risueñas y festivas que hicieron a su paso por Huracán, "Ducó fue quien me contrató .. puso la pistola ahí y me dijo…Bueno pibe, usted tiene que venir para Huracán", a lo que agregaba "No garpaban nada, entonces, yo iba con Tucho y toda la banda a presionar para ver si podíamos cobrar un mango, recuerdo al gerente Pardal arriba, al final de la escalera de la sede y desde allí sin gastar saliva nos cabía señas para que nos fuéramos para la calle..". En cuanto al equipo del que formó parte, esa noche recordó, "Lo simpático del equipo que teníamos nosotros, era que adelante éramos todos jóvenes y atrás éramos los más veteranos del mundo, en un momento jugaban Gualco, Marinelli y Alberti, 107 años entre los tres".
Por último en este recorrido de memorias, mas acá y próximo en el tiempo - mayo de2009 - mostrando lucidez y conocimiento de nuestras penas y virtudes, cuenta Angel Cappa:"Cuando le dije a Alfredo que iba a dirigir a Huracán, me dijo dos cosas: primero, "Vas al club que menos plata tiene en el mundo", y segundo, "Es el club ideal para vivir la ilusión que vos tenés".Y como siempre, tuvo razón en las dos cosas."
Valga, entonces, nuestra gratitud de huracanenses para Un Grande, que hace universal sus expresiones de cariño y reconocimiento para Otro Grande.


Jueves 20 de abril de 2017

La reserva. El partido que por la fecha N° 21 del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA, el Globo visitará en el Country Club de City Bell a su par de Estudiantes se jugará el domingo 23 de abril a partir de las 10.30 hs.

Los temas tratados en la Asamblea extraordinaria. Tal como lo informáramos días atrás, el lunes 10 de abril en la cancha de básquet de la Sede Social ubicada en el primer piso de la Sede Social del Club se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria solicitada por los asambleístas de la Agrupación “Vení a cambiar Huracán”, en la misma participaron 57 de los 60 representantes de los socios y los miembros mas importantes de la C.D. a saber: el Presidente del club Alejandro Nadur, el Vice 1ro Luis Sasso, Vice 2do Hernán Alvarez, el secretario Fernando Moroni, el Tesorero Raúl Martínez y el Prosecretario Víctor Di Matteo.
En cuanto a los puntos del orden del día tratados fueron estos:
Constitución del nuevo Tribunal de Honor
Informe del Presidente sobre el ingreso de no socios al estadio los días de partido y campaña de Socios.
Avance de los estados contables al 30/06/2016.
Situación de los Terrenos del Gas
Informe del Presidente de Fútbol Amateur de los convenios o cesiones de derechos económicos de juveniles.
Listados de buena fe de la totalidad de juveniles presentados en AFA en los últimos 3 años.
Plan de desarrollo del Fútbol Juvenil.
Nombres de los integrantes de la Subcomisión de Fútbol Juvenil y los enlaces con el Fútbol Profesional.
Informe sobre las desvinculaciones de los jugadores Iritier, Sombra y Robledo.
Finalización del vínculo contractual con el profesor Noboa y el técnico Pereira.

1) En cuanto al Tribunal de Honor recordamos (ver noticias del 12 de abril) que quedó constituido por los Asambleístas Alexis Sandoval, Roberto Bacciadone, Miguel Galante, Eduardo Vázquez, José Fariña, Sergio López (titulares) y Cristian Rey, Alberto Serrats, Roberto Fernández (suplentes).
2) Sobre el ingreso de los no socios al estadio el Presidente del Club reiteró que esto es falso debido a que los hinchas no asociados al Club pueden ingresar sin restricciones a la platea Mirave, en cuanto al Plan familiar señalo que el club tiene en cierto modo esto al tener diferentes categorías de socios Activos masculinos y femeninos, cadetes e Infantiles.
3) En cuanto al balance que se debía presentar en septiembre del año pasado por el ejercicio económico que finalizó el 30 junio del 2016, el Tesorero del Club se comprometió agilizar su confección y que seguramente será presentado en el mes de junio para su aprobación.
4) En cuanto a los ex terrenos del gas se expresó que es falso que el Club los haya perdido y la C.D. informó que esta trabajando para la realización de los proyectos que tiene la institución en los mencionados terrenos.
5) En dicha Asamblea además y tal como lo informáramos días atrás (ver noticias del 13 de abril) se designaron socios Honorarios al Padre Pepe y a los Veteranos de la Guerra de Malvinas Alejandro Cimino, Carlos Bassano, Carlos Seoane, Jorge Verri, Horacio Grela, Jorge Lepere, Jorge Pérez, Jorge García, José Caggese, Alfredo Guillermo González.


Miércoles 19 de abril de 2017

El árbitro. Nicolás Lamolina será el encargado de dirigir el partido que por la fecha N° 21 fecha del torneo de Primera división 2016/2017, Torneo de la Independencia - Copa Axion Energy visitaremos a Estudiantes en el estadio Unico de la Ciudad de La Plata el domingo 23 de abril a partir de las 15,15 hs. (mas información)
Máxima goleada contra Estudiantes de La Plata. Fue el 19 de mayo de 1940, por la fecha 7° del Campeonato de 1940, Huracán como local le gana 6 a 0 a Estudiantes de La Plata. Este partido fue arbitrado por C. Destaillats y Huracán formó con: Barrionuevo; Marinelli y Alberti; Bongiovanni, Giudice y Titonell; Perdomo, Tagliabue, Masantonio, Baldonedo y P. Rodríguez. Los goles fueron marcados por Baldonedo (3), Perdomo , Masantonio y Plácido Rodríguez.

Martes 18 de abril de 2017

Contra Estudiantes. El partido que por la fecha N° 21 del torneo de Primera división 2016/2017 - Torneo de la Independencia-Copa Axion Energy nos enfrentaremos a Estudiantes en el Estadio Unico de la Ciudad de La Plata se jugará el domingo 23 de abril a partir de las 15,15 hs.
Cambio de nombre de una Agrupación del Club. Según lo informado oficialmente por el Tribunal de Honor la Agrupación "Dale Globo" realizó una presentación ante ese Organo oficial a fin de informarle que se reformó su estatuto, renovando sus autoridades, las cuales en la actualidad son las siguientes: Presidente: Jorge Gabriel Anca, Vicepresidente: Diego Santella, Secretario: Matias Zelener, Prosecretario: Sebastián Gabril Boo, Tesorero: Leandro Randazzo, Protesorero: Néstor Robledo, Secretario de actas: Federico Martin Bonino, Secretario de prensa y relaciones públicas: Matías Lacquaniti, Vocal Titular: Claudio Varela Baudin, Vocal Titular: Adrián Moya, vocal Titular: Carlos Bellengeri y Vocal Suplente: Juan Martin Raposeiras. Así también se modificó la denominación de la Agrupación, pasándose a llamar "Huracán Somos Todos", subsistiendo los derechos y obligaciones que le correspondían a su antecesora como agrupación política interna del Club Atlético Huracán.
A cuidarse. Lucas Villalba acumula cuatro amarillas y en caso de recibir una amonestación en el partido frente a Estudiantes de La Plata no podrán estar en el próximo partido contra Newell´s.

Un día como hoy De 1965, debutaba con la camiseta del Globo Miguel Angel Loayza Rios. Ese domingo Huracán, de local, derrotaba a Atlanta por la primera fecha del campeonato de 1965, por 3 a 1. Una victoria contundente, cuya cuenta en goles la abría este crack, entre ala derecho peruano, que nació un 21 de Junio de 1940. Fue uno de los jugadores más técnicos, que haya producido el fútbol peruano, al punto, que el reconocido periodista Pedro Uzquiza lo llamó "Señor Gambeta". Su primer club fue Ciclista de Lima donde rápidamente se destaca por su habilidad, don futbolístico, que deslumbra en su participación con la selección peruana en el Sudamericano de 1959, llevado a cabo en Buenos Aires.
Tiene un breve paso por el Barcelona FC de España, donde no se adapta y llega en 1961 a Boca Juniors. Ante su falta de continuidad en los equipos principales de los Xeneizes recala en 1964 en Rosario Central.
Al año siguiente es el turno de Huracán. Su sobresaliente actuación hace que en 1966 lo lleve River, retornando al Globo en 1967 y 1968. Con nuestra camiseta jugó 75 partidos en los que convierte un total de 31 goles.
Néstor Vicente en su libro "Desde Chiquito me enamoré del Globo y de la Quema" le recuerda en ese partido del 12 de mayo de 1968, en el Ducó y contra los Cuervos, donde Pestarino le anula insólitamente un gol que nos hubiere significado la victoria del clásico.
Carlos Babington, ex jugador, técnico y Presidente de nuestra Institución, quien compartió vestuarios y cancha con Loayza, en una nota de El Gráfico de setiembre de 2006, no vacila en declarar su admiración por esos caños y esas gambetas de este talentoso futbolista.
Finaliza su carrera en 1971 en el Deportivo Calí de Colombia, donde buena parte de la prensa lo considera como el mejor jugador de toda la historia del equipo caleño.


Lunes 17 de abril de 2017

Bajo un cambio. Tras las declaraciones efectuadas días atras en las redes sociales por el camerunés Arouna Deng Á Bissene, las cuales al menos se podrían considerarse como excesivas por el tenor de las acusaciones - manifestaba que la conducción técnica del equipo lo estaba discriminando por no incluirlo dentro del primer equipo, recordando que el jugador no está en condiciones legales de jugar ni en la primera ni en el equipo de reserva - y por las cuales se ausentó unilateralmente durante dos días de los entrenamientos; el jugador le bajo el tono a sus dichos con un video en las redes sociales manifestando que "soy jugador de Huracán yo firme para defender los colores de Huracán, como todas las familias tengo problemas que resolver, yo me voy a jugar por Huracán a morir…pase malos momentos felices pascuas…".
Desde acá creemos que todos entendemos la situación y se aceptan las disculpas y de ahora en mas a dejar todo por la camiseta del Globo!!!!
El tercer candidato. El actual Presidente de la subcomisión del estadio, Jorge Anca presentó días atrás su candidatura a la Presidencia del Club Atlético Huracán en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 25 de junio. Consecuentemente para el acto eleccionario que se avecina habrá tres candidatos, el actual Presidente el Sr Alejandro Nadur, el ex - presidente de la subcomisión de Fútbol Gustavo Mendelovich - y el mencionado Jorge Anca.

Domingo 16 de abril de 2017

Se lo pierden. Con la amonestación recibida por parte de Fernando Rapallini en el partido contra Arsenal, Hugo Nervo llegó a la quinta amarilla motivo por el cual deberá cumplir una fecha de suspensión en el partido contra Estudiantes a jugarse el próximo domingo; otro que no podrá estar es Nicolás Romat quien fuera expulsado por doble amarilla pudiendo volver ambos jugadores al primer equipo en la fecha N° 22 en donde Huracán recibirá a Newell´s.

Domingo 15 de abril de 2017

Huracán 1 - Arsenal 2. Una derrota que atrae viejos temores. Ante un rival directo en la lucha por no descender y que venía de perder cinco partidos en serie, el Globo mostró su peor cara dejando en el camino los tres puntos en juego y atrayendo viejos temores con respecto al futuro inmediato (mas información)

Ganó la reserva. Ayer por la mañana en la Quemita se jugó el partido de reserva que por la fecha N° 20 del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA Huracán recibió a su par de Arsenal. En el mismo el Globo ganó 2 a 1 con la noticia destacada de la vuelta de Pusseto quien jugó un poco mas de un tiempo (hasta los 16´ del segundo tiempo) tras la pubalgia que lo tiene alejado de las canchas, los goles del Globo los marcaron Javier Greco y David Depetris a los 7´ y 17´ del segundo tiempo respectivamente, en tanto que Gabriel Sanabria hizo el único de la vistia. Los dirigidos por Néstor Apuzzo formaron con: Matías Giordano; Matías Juárez (Fernando Cosciuc), Juan Pablo Vivas, Luca Sosa, Javier Greco; Leandro Cuomo, Nicolás Femia, Manuel Falón, Lucas Cuevas, Ignacio Pussetto (Rodrigo Faust) y David Depetris, en tanto que en el banco de suplentes estuvieron: Lucas Femia, Fernando Cosciuc, Muller, Barboza, Martín Sarrafiore, Rodrigo Faust y Nicolas Cordero.

 

Rene estuvo en la cancha. El ex cantante de Calle 13 Rene Perez "Residente", quien el jueves fuera honrado con el título de socio honorario del Club, estuvo ayer en el Palco Presidencial viendo junto a su mujer la actriz Soledad Fandiño, su hijo Milo y su suegro Alfredo Fandiño el partido frente a Arsenal y en el entretiempo del encuentro dijo unas emotivas palabras por la voz del estadio que hicieron despertar los aplausos de todos los Quemeros que se acercaron ayer a ver el partido.


Viernes 14 de abril de 2017

Para volver al camino del triunfo. Hoy a partir de las 19 hs en El Palacio Tomas Adolfo Ducó, el Globo recibirá a Arsenal por la fecha N° 20 del campeonato de Primera División 2016/2017 - Torneo de la Independencia-Copa Axion Energy y para ello el DT del equipo podrá volver a contar con tres piezas claves del equipo como son Marcos Díaz, Federico Mancinelli y Matías Fritzler - ya que los tres han purgado la fecha de suspensión por haber llegado a las cinco amarillas en el partido contra Patronato -. Para poder sumar de a tres y hacer aún más complicado el presente futbolístico del rival el cual además es uno de los equipos con los que peleamos el descenso. Por ello y pese a que el entrenador todavía no confirmó el equipo, cosa que hará en el estadio minutos antes de empezar el encuentro pensamos que los once que saldrán a la cancha serán: en el arco Marcos Díaz; la defensa estará conformada por Nicolás Romat, Martin Nervo, Federico Mancinelli y Lucas Villalba; en el medio Mauro Bogado, Matías Fritzler y Mariano González; en tanto que adelante estarán Norberto Briasco, Tomas Molina y Julio Angulo.

El Viaducto. La mano le viene cambiada, llega a La Quema con cinco derrotas al hilo, ocupa el último lugar en la tabla de posiciones, tiene la defensa más vulnerada del torneo, no ganó de visitante y hoy por hoy está condenado a perder la categoría. Todo mal y por si no fuera suficiente malaria, en el Ducó nunca pudo ganar.

Los titulares del día después del último partido que le ganamos a Arsenal en condición de locales. Fue en la Temporada 2015 cuando por la fecha 2° (21/02/15) Huracán, en un partido que se jugó a puertas cerradas, como sanción al Globo por los incidentes con la Policía Federal, producidos al final del encuentro contra Alianza de Lima por la Copa Libertadores. con gol de Ramón Abila y una brillante actuación de Marcos Díaz, vencía a los de Sarandí. El día después Clarín titulaba su comentario diciendo "Huracán aprovechó un regalo y tuvo una recompensa excesiva", en tanto, el diario deportivo Olé decía "El Díaz del arquero" y esta página saludaba la victoria escribiendo "Trabajosos primeros tres puntos".

De los dos lados Dentro del plantel plantel de Arsenal de Sarandí, encontramos a Sergio Ezequiel Velásquez, quien se puso nuestra camiseta en el Nacional de Primera B en la temporada 2013/14. Fueron solo 9 partidos con un pobre rendimiento. Su alejamiento, al igual que el técnico Llop, el delantero Leandro Díaz y el arquero Diego Pozos, fue consecuencia de un "apriete" de la barra al plantel, en otro hecho violento en tiempos difíciles para nuestra Institución. Hoy en nuestro equipo y reconociendo un pasado con los del Viaducto, "El Tincho" Nervo, colores con los que debutó en Primera División en Abril del 2009 y defiende en más de 150 partidos. También el volante Mariano Gonzalez, estuvo en Sarandí en la temporada 2013.
Junto al de negro. Junto a Fernando Rapallini - árbitro designado para dirigir el partido de hoy frente a Arsenal - estarán Marcelo Aumente y Gustavo Esquivel como asistente primero y segundo respectivamente, en tanto que Cristian Benítez será el cuarto árbitro del encuentro (mas información)
Por televisión El partido de hoy frente a Arsenal será televisado por la TV Pública.

No te olvides de llevar el DNI a la cancha. Debido a lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación en cuanto a la obligatoriedad de que todos los hinchas - tanto socios como no socios - de los clubes pertenecientes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lleven el DNI a la cancha, te recordamos que tenes que llevarlo hoy al Duco para poder ingresar a ver el partido frente a Arsenal

Hoy juega la reserva. Hoy en La Quemita a partir de las 11 de la mañana el Globo recibirá a su par de Arsenal por la fecha N° 20 del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA.

Se completó la fecha de divisiones inferiores. Ayer en la cancha auxiliar de Arsenal, se completó la 3° fecha del torneo de juveniles "A" que organiza la AFA y que si bien estaba programada para jugarse el domingo pasado en Sarandí los encuentros debieron suspenderse debido a las malas condiciones climáticas que imperaron aquel día en la Ciudad. Los encuentros disputados fueron los de las categorías mayores (7ma, 8va y 9na), logrando tres de 9 puntos posibles con una victoria y dos derrotas. Los resultados fueron estos: la séptima ganó 1 a 0 marcando Antonio Serrudo el gol de la victoria, la octava perdió 1 a 0 y la novena también cayó derrotada pero 2 a 1 marcando para el Globo Gabriel Amarillo, el próximo rival será Talleres de Cordoba, jugando las mayores en la Quemita y las menores en la provincia mediterranea.

Nuevos socios honorarios. El jueves el cantante Réne Pérez "Residente", su hijo Milo y su esposa Soledad Fandiño fueron nombrados socios Honorarios del Club Atlético Huracán. Residente, ex - "Calle 13" y hoy solista, junto con su hijo Milo recibieron la camiseta del Globo con el "13" en la espalda y un banderín de las Islas Malvinas, todo de manos de la Sub Comisión de Relaciones Públicas e Institucionales del Club.

Jueves 13 de abril de 2017

Las divisiones inferiores. Hoy a partir de las 9 hs. en la cancha auxiliar de Arsenal la 7ma, 8va y 9na categoría se jugarán los encuentros correspondientes a la 3° fecha del torneo de juveniles A que organiza la AFA, que si bien estaban programados para jugarse el domingo 9 de abril en Sarandi los mismos debieron suspenderse debido a las malas condiciones climáticas que imperaron ayer en la Ciudad el último sábado.

Cuidado con el árbitro. No tenemos un buen recuerdo de Fernando Rapallini (arbitro designado para dirigir el partido de mañana frente a Arsenal), ya que su arbitraje en el encuentro que el sábado 27 de febrero de 2015 por la fecha N° 5 del torneo de transición 2016 el Globo recibió a San Lorenzo en El Palacio Tomas Adolfo Duco, fue claramente malo y curiosamente sus errores solamente nos perjudicaron a nosotros. En este sentido recordamos que su olvidable actuación comenzó cuando junto al juez de línea no vio - o no quiso ver - el codo que le puso Ortigoza a Fritzler en la cara a los 43´ del primer tiempo y que pese a la acalorada protesta de Montenegro el árbitro no acusó recibo; su mal desempeño continuo en la segunda etapa cuando ya amonestado Ortigoza fue a disputar una pelota a los 19 minutos con Bogado con los brazos a la altura de la cara que como mínimo era para una tarjeta amarilla y expulsión por doble amonestación pero para sorpresa de todo el estadio el árbitro dijo siga siga, su seguidilla de errores continuo cuando no cobro el claro penal de Caruzzo a Abila al que tuvo sujetado 8 metros!!!! dentro del área y como para finalizar su triste actuación nos dejó con 10 hombre por la expulsión directa!!!! de Risso por un foul a Matos a los 39´ de la etapa final en la que aplicó un exagerado rigor que no tuvo con los rivales en los casos de Ortigoza y Blanco. Errores en contra de San Lorenzo casualmente Fernando Rapallini no tuvo(mas información)

Máximo goleador contra Arsenal: Gastón Casas con 3 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a Arsenal.

Máxima goleada en primera división. En Primera División, el 21 de junio de 2009, en el Ducó, por el Torneo Clausura 2009, en la fecha 18°, Huracán derrotaba a Arsenal 3 a 0 Este partido fue arbitrado por Javier Collado y Huracán formó con: Gastón Monzón, Carlos Araujo, Paolo Goltz (Filipetto), Eduardo Domínguez, Carlos Arano, Leo Díaz, Mario Bolatti, Patricio Toranzo, Javier Pastore (Luciano Nieto), Matías Defederico y Federico Nieto (César González). Los goles los marcaron: Bolatti, Toranzo y Defederico

A cuidarse. Hugo Nervo y Lucas Villalba acumula cuatro amarillas y en caso de recibir una amonestación en el partido frente a Arsenal no podrán estar en el próximo partido contra Estudiantes de La Plata.
Día, lugar y horario confirmado para el partido de los 32avos de final de la Copa Argentina. Se confirmó que el partido que por los 32avos de final de la Copa Argentina 2017 nos enfrentaremos a Defensores Unidos de Zárate, se jugará el miércoles 3 de mayo a las 21,15 hs en el estadio provincial "Antonio Romero" de la Ciudad de Formosa - Provincia de Formosa, al mismo podrá asistir público de ambas parcialidades.
Socios honorarios. En la Asamblea extraordinaria llevada a cabo el lunes por la noche en la cancha de basquet de la Sede social, se determinó por unanimidad de los Asambleístas presentes, que El Padre Pepe y los Veteranos de la Guerra de Malvinas sean honrados con la categoría de "Socios Honorarios del Club Atlético Huracán".
Un día como hoy De 2010 dejaba de existir Jorge Alberto Bontemps. Le recordamos a este marcador lateral derecho santafecino, nacido el 21 de Agosto de 1977, con una buena proyección que lo transformaba en un volante, quien proveniente de Colón de Santa Fé, donde había hecho las divisiones inferiores y debutado en la Primera División, llegó a Parque Patricios para defender nuestros colores en los torneos Apertura/04 y Clausura/05 del Nacional B. Su debut con nuestra camiseta fue un 16 de Agosto de 2004, con un triunfo: Atl. Rafaela: 0 c/Huracán: 1. En total fueron 27 partidos, con un nivel futbolístico que venía repuntando luego de un comienzo irregular, hasta que una lesión importante de la que no se pudo recuperar lo marginó del equipo y posteriormente de la práctica activa del fútbol.

Miércoles 12 de abril de 2017

Venta de entradas para socios y no socios. Hoy y el viernes de 14 a 20 hs y de 16 a 19 hs respectivamente, en la Sede Social del Club se venderán las plateas para el partido que el viernes a partir de las 19 hs recibiremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco a Arsenal. Los precios para los socios es: Platea Mirave sin débito automático $ 200, Platea Alcorta $ 350; para los no socios se venderán plateas Mirave, a un valor de $ 450 cada una.
Continua el acceso a la Mirave para socios adheridos al débito automático. En el partido del viernes contra Arsenal continuará la buena medida implementada por la C.D. del Club de permitir a todos aquellos socios que se encuentren adheridos al débito automático, el ingreso gratuito a la platea Miravé para ver el encuentro. Para poder acceder a la platea solamente es necesario apoyar tu carnet en el molinete y si estas adherido al débito automático el sistema automáticamente te permitirá la entrada. Si todavía no estás adherido al débito automático de tu tarjeta de crédito, podes hacerlo en la sede social del Club y ver el partido desde una ubicación privilegiada!
Máximas goleadas contra Arsenal: Fue el 6 de septiembre de 1999 cuando por la fecha 4° del Campeonato de Primera B Nacional 99/00, Huracán en el Tomás Ducó le ganaba 4 a 1 a Arsenal. Este partido fue arbitrado por Rafael Furchi y Huracán formó con: Martín Ríos; Rodolfo Graieb (Torres), Morquio, Ledesma y Moner; Héctor González (Luis González), Carrizo, Saboredo, Soto; Casas y Godoy. Los goles fueron marcados por: Casas (2), Godoy y Ruiz e/c.
Constitución del Tribunal de honor. En la Asamblea extraordinaria llevada a cabo el lunes por la noche en la cancha de basquet de la Sede social, se designaron las nuevas autoridades del Tribunal de Honor el cual estará integrado por estos miembros titulares a saber: Sandoval, Bacciadone (Circulo); Vázquez, J. Fariña (Vení a Cambiar Huracán), C. Rey (Max Huracán) M. Galante (Grande Se Nace); en tanto que los suplentes serán: R. Fernández (Grande Se Nace) A. Serrats (Vení a cambiar Huracán).
Recordamos a los lectores que este Organo institucional no había podido constituirse en la reunión a fin de designar las nuevas autoridades de la Asamblea de Representes, llevada a cabo el lunes 26 de diciembre de 2016 entre representantes de socios elegidos en las elecciones celebradas el domingo 18 de diciembre a consecuencia de no haber podido encontrar un consenso para su designación.

Martes 11 de abril de 2017

Contra Arsenal. El partido que por la fecha N° 20 del torneo de Primera división 2016/2017 - Torneo de la Independencia-Copa Axion Energy, recibiremos en el Palacio Tomas Adolfo Duco a Arsenal se jugará el viernes 14 de abril a partir de las 19 hs.
El árbitro. Fernando Rapallini será el encargado de dirigir el partido del viernes frente a Arsenal (mas información)
Otro Quemero famoso. Ayer Rene Perez - ex - cantante de Calle 13 y ahora solista -, estuvo en el programa "Maldición va a ser un día hermoso" conducido por Mario Pergolini y que se transmite todas las mañanas de lunes a viernes en radio Vorterix, confesó su amor por el Globo al decir "…perdonando a los de Boca y River, soy de Huracán porque mi suegro es de Huracán…", destacando que el suegro Alfredo Fandiño, padre de la actriz argentina Soledad Fandiño.

Lunes 10 de abril de 2017

Para publicitar en la Feria del Libro 2017. Como hace ya diez años y gracias a la gestión de la subcomisión de Cultura y Acción Social, el Globo volverá a estar presente en la Feria del Libro de Buenos Aires la cual se llevará a cabo en el predio de la Rural entre los días 27 de abril y el 14 de mayo. En este sentido, la Subcomisión de Cultura y Acción Social invita a todos aquellos interesados en publicitar su actividad y/o empresa, ya sea en el propio stand o en la revista que distribuirá en forma gratuita, a que se contacten vía mail para recibir información con Julián Levy (Marketing) a la dirección de email julian.levy91@gmail.com.

Domingo 9 de abril de 2017

Atlético Rafaela 1 - Huracán 1. Con el último suspiro. El Globo jugó muy mal ante un equipo que sin demasiadas luces ganaba el partido con justicia, pero en la última pelota del partido con un golazo de Romat pudimos empatar el encuentro para que al menos podamos sumar de a uno.

Empató la reserva. Ayer en el preliminar del partido de primera se jugó el partido de reserva que por la fecha N° 19 del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA Huracán visitó en el "Nuevo Monumental" a Atlético Rafaela. En el mismo el Globo empato 1 a 1 marcando Manuel Falon el empate para el Globo tras ir en desventaja en el marcador tras el gol de penal convertido por Borgnino para la Crema. Los dirigidos por Néstor Apuzzo formaron con: Lucas Femia; Matías Juárez, Juan Pablo Vivas, Fernando Cosciuc, Javier Greco; Leandro Cuomo, Nicolás Femia, Manuel Falón (Muller), Lucas Cuevas, Nicolás Cordero (Barboza), Rodrigo Faust (Gelmini), en tanto que en el banco de suplentes estuvieron: Joaquín Mendive, Leandro Romano, Juan Iglesias, Martín Sarrafiore.

Las divisiones inferiores. Ayer se jugó la mitad de la fecha N° 3 del torneo de juveniles A que organiza la AFA, en la cual nuestras divisiones mayores (4ta, 5ta y 6ta) se enfrentaron a su par de Arsenal en La Quemita, logrando cuatro de 9 puntos posibles con una victoria, un empate y una derrota. Los resultados fueron estos: La cuarta empato 1 a 1 con gol de Kevin Cejas, la Quinta ganó 2 a 0 con goles de Ignacio Rodriguez y Franco Bulone y la Sexta perdió 4 a 0. Los partidos de las divisiones mas chicas (7ma, 8va y 9na) que se iban a jugar hoy en Sarandí fueron suspendidos debido a las malas condiciones climáticas que imperaron ayer en la Ciudad.


Sábado 8 de abril de 2017

Hay que intentar seguir sumando. En un partido muy importante ya que es un rival directo por el tema del descenso, hoy a partir de las 17,15 hs. en el Nuevo Monumental el Globo visitará por la fecha N° 19 del campeonato de Primera División 2016/2017 - Torneo de la Independencia-Copa Axion Energy a Atlético Rafaela con arbitraje de Ariel Penel y televisación de la TV Pública. En cuanto a los once, nuestro DT Juan Manuel Azconzabal no podrá contar con Marcos Díaz, Federico Mancinelli y Matías Fritzler - tres jugadores fundamentales en el equipo - ya que han llegado a la quinta amarilla en el partido del último domingo frente a Patronato y los cuales creemos que serían suplantados por Gonzalo Marinelli, Mario Risso y Lucio Compagnucci respectivamente. Por ello y pese a que el entrenador todavía no confirmó el equipo, cosa que hará en el estadio minutos antes de empezar el encuentro pensamos que los once que saldrán a la cancha serán: Gonzalo Marinelli; Nicolás Romat, Martin Nervo, Mario Risso, Lucas Villalba; Mauro Bogado, Lucio Compagnucci, Mariano González; Norberto Briasco, Diego Mendoza y Julio Angulo.

La Crema Su drama es el descenso, ocupa el último lugar en la tabla de los promedios, como consecuencia de malas campañas anteriores. Viene de perder en Rosario contra Newells, por lo que ante su público necesita rehabilitarse y sumar de a tres será su premisa. En 18 juegos, juntó 21 puntos, ocupando el 19no. lugar en la tabla de posiciones. Ganó 6 partidos (tres de local), empató 3 (dos de local) y perdió 9 (tres de local). Marcó 17 goles y le convirtieron 18.

Los titulares del día después del último partido que les ganamos de visitantes. Por la primera fecha del Nacional de Primera B, Torneo Apertura 2004, Huracán en ese entonces conducido por Omar Labruna y con gol de Rodrigo Bilbao, le ganaba en el Monumental a Atlético de Rafaela, recientemente descendido. El día después 17 de agosto de 2004, el diario Olé saludaba este arranque con el pié derecho titulando su crónica con "Subite al Globo", en tanto Clarín publicaba "Huracán mereció lo que buscó"

Por televisión El partido de hoy frente a Atlético Rafaela será televisado por la TV Pública.

Hoy juega la reserva. Para seguir en la buena senda en la cual está la reserva de Huracán que lo posiciona en el segundo lugar de la tabla de posiciones a tres puntos del puntero Newell´s y con una racha positiva de tres partidos sin perder y dos victorias al hilo, hoy a partir de las 14,45 hs en el "Nuevo Monumental" previo al partido de primera división se enfrentará a su par de Rafaela por la fecha N° 19 del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA.

Divisiones inferiores. Hoy en la Quemita las divisiones mas grandes de Huracán (4ta., 5ta y 6ta.) se enfrentarán a sus pares de Arsenal a las 9, 11 y 13 hs. respectivamente por la fecha N° 3 de la zona campeonato del torneo de divisiones inferiores que organiza la AFA, en tanto que las más chicas (7ma, 8va y 9na) lo harán mañana de visitantes en el horario de 9, 11 y 12.50 hs. Recordamos que la mejor perfomance de nuestros pibes enfrentando a los del Viaducto, en los últimos 10 años fue en la temporada 2015, cuando obtuvieron un total de 14 puntos, en esa oportunidad ninguna de nuestras divisiones fue derrotada.

De los dos lados. Hoy conduciendo al club de Santa Fé y desde la temporada 2016, estará Juan Manuel Llop, nuestro técnico en la temporada 2012/13, compitiendo en el Nacional de Primera B. Estuvo en La Quema entre setiembre de 2012 hasta abril de 2013, dirigió nuestro primer equipo en 23 partidos, de los que ganó 10, empató 5 y perdió 8. Lamentablemente episodios de violencia y robo protagonizados por la barra brava y sufridos por él, su cuerpo técnico y los jugadores motivaron su alejamiento del club.
Entre los dirigidos por el Chocho encontramos a Leandro Nicolás Díaz, delantero tucumano que tuvo un fugaz paso en Parque Patricios. Fueron 7 partidos con la camiseta del Globo participando del Nacional de Primera B por la temporada 2013/14, con un pobre rendimiento. Su alejamiento al igual que en el caso del técnico fue consecuencia de un "apriete" de la barra al plantel, en otro hecho violento en tiempos difíciles para nuestra Institución...
De nuestro lado reconociendo un pasado por La Crema: Patricio Daniel Toranzo, estuvo en Santa Fe antes de llegar al Globo por primera vez, por el Nacional B en la temporada 2006/07 jugó 37 partidos, con un buen desempeño en los que marcó dos goles. También vistió los colores de Rafaela, Carlos Araujo, hoy alternativa en nuestro banco, fue jugador de Atlético de Rafaela, luego de su paso por Independiente de Rivadavia, en la temporada 2002/03 por el torneo de 1era. B Nacional, en total jugó 38 partidos con un rendimiento aceptable. Gonzalo Marinelli, custodio del arco del equipo de reserva, también lo fue del rafaelino en la temporada 2013/14 e incluso debutó en el fútbol grande de la Argentina con esa camiseta. David Alberto Depetris, hizo sus primeros goles integrando las filas del club santafesino, participando con esa camiseta en los Nacionales de 1° B desde el 2006 al 2008, destacándose en la temporada 2007 y fue trampolín para su ida al fútbol de Europa. Finalmente y aunque no estará en el choque de mañana por estar lesionado, Ignacio Pussetto, quien defendió los colores de Atlético Rafaela e hizo gritar a sus hinchas sus primeros goles, desde el año 2013 hasta el segundo semestre del año pasado y fue con esa casaca con la que debutó en el fútbol de primera división.


Viernes 7 de abril de 2017

Se reinauguró la pensión para los juveniles del Club. Ayer por la tarde en El Palacio Tomas Adolfo Duco se reinauguró la pensión para los juveniles del Club, la cual lleva el nombre de "Paolo Duval Goltz" en reconocimiento a este jugador que durante su pasó por nuestra cantera supo alojarse en la vieja pensión. En la presentación estuvieron el Presidente Nadur, el Vice 1ro y Presidente de la Sub Comisión de Fútbol Amateur Luis Sasso, el técnico de la Reserva Néstor Apuzzo junto a su ayudante Eduardo Laguna y el profesor Luis Nucara, el Coordinador de Inferiores Daniel Messina y el técnico de 6ta división Héctor Balsa además del jugador Leandro Grimi. En el evento se destacó además de los discurso de rigor el emotivo video de Paolo - quien no pudo estar por cuestiones profesionales - que se transmitió durante el evento. La pensión consta de 18 habitaciones para albergar a 48 jugadores, cuenta con un comedor, salón de usos múltiples, sala de estudio, amplios baños y gimnasio.

Jueves 6 de abril de 2017

Ya tenemos rival de la Copa Argentina. Ayer al mediodía en el predio que tiene la AFA en Ezeiza se llevó a cabo el sorteo de los 32avos de final de la Copa Argentina 2017, del mismo salió que el rival que deberemos enfrentar en esta instancia del torneo será el Club Defensores Unidos de Zárate, institución que milita en la Primera C, restando aún confirmarse el día, horario y lugar en donde se disputará el encuentro.

Pintadas en la Sede. En el día de ayer el frente de la Sede Social del Club amaneció con dos pintadas que rezaban "No nos queres ni de visitante ni de local" y "Rafaela dijo sí y vos dijiste no, Nadur cornudo de D´Onofrio", haciendo alusión a la confirmación de que en el partido del sábado frente a la Crema no habrá público visitante. En cuanto a esto hacemos notar a nuestros lectores que si bien en un principio se había especulado con que la parcialidad Quemera podría ir a presenciar el partido contra Rafaela, días atrás se descartó esta posibilidad debido a que - según lo informara oficialmente el Club - el Comité de Seguridad de la Provincia de Santa Fe no contaba con el tiempo suficiente para llevar a cabo el operativo. Consultado sobre este asunto, el Presidente del Club Alejandro Nadur dijo que las pintadas eran consecuencia de los tiempos politizados que vive el Club debido a la proximidad de las elecciones que se llevarán a cabo el domingo 25 de junio para elegir al nuevo Presidente de la Institución.

La reserva. El partido que por la fecha N° 19 del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA, el Globo visitará a Atlético Rafaela se jugará el sábado 8 de abril en el estadio "Monumental" a partir de las 14:45 hs, como partido preliminar al encuentro de primera división.

Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago. Esto es lo que se desprende de las declaraciones periodísticas del Presidente de San Lorenzo Matías Lammens y las conductas violentas que tiene en su vida pública. Este accionar se vio reflejado el domingo pasado cuando según publicó el diario deportivo "Ole" en su edición del lunes la máxima autoridad del CASLA se dirigió al vestuario del árbitro German Delfino a recriminarle por los supuestos errores que el de negro habría tenido en el encuentro en que su equipo cayó derrotado en Victoria por 4 a 3 a manos de Tigre, destacando el matutino que "la charla fue en un tono muy elevado". Esto trajo a nuestra memoria las excusas que puso este directivo a mediados del mes de diciembre del año pasado para no presentar a su equipo a disputar el partido ante Huracán programado para jugarse en el verano en Mar del Plata. En aquella oportunidad el "violento" directivo justificó su conducta en "las declaraciones desafortunadas" que, a su entender realizó nuestro Presidente el Sr. Alejandro Nadur tras la bochornosa actuación de Darío Herrera en el último clásico jugado en el nuevo gasómetro (en aquel momento nuestra máxima autoridad había declarado que algunos de los que deben impartir justicia se veían moralmente influenciados por las aspiraciones que en ese tiempo tenía Marcelo Tinelli a la Presidencia de la AFA - recordamos que el árbitro que dirigió el encuentro al que hacía mención nuestro Presidente cobró un penal inexistente y luego de que Marcos Díaz se lo atajara a Néstor Ortigoza como el Globo seguía en partido debió echar injustamente a Patricio Toranzo (quien estuvo solamente 1 minuto en la cancha) para poder permitirle a San Lorenzo quedarse con los tres puntos -. Lo relatado infiere que para el Sr. Lammens exponer verbalmente y de manera civilizada ante los medios de prensa el malestar por la actuación de un referí es una conducta violenta, pero en cambio ir "a patearle la puerta del vestuario" al árbitro es un accionar totalmente justificado y civilizado.
L
a reflexión llevada a cabo en estas líneas nos hace darnos cuenta que mientras el fútbol este dirigido por violentos como los que comandan a nuestro clásico rival, lamentablemente nuestro fútbol argentino nunca va a tener solución....

Un día como hoy De 1997, en el Palacio Ducó tenía su debut en el fútbol grande de la Argentina y con un Globo en su pecho un pichón de crack. Huracán llevaba 150 días sin conocer la victoria y por la
7ma. Fecha del torneo Clausura/97 enfrentaba a Velez. Iban 15 minutos del primer tiempo y ese pibe de recientes 18 años, entraba a la cancha para reemplazar a Emiliano Romay.
Ese domingo Daniel Gastón Montenegro, cumplía ese sueño que acariciaba desde las divisiones infantiles, su Club Huracán vencía por 3 a 1 a los Fortineros, la crítica especializada calificaba su actuación con un 6 y el triunfo, el primero en el regreso de Carlos Babington, era saludado por Clarín Deportivo del día después con "Se eclipsó Velez y Huracán volvió a vivir".
Nació el 28 de marzo de 1979, en Villa Insuperable, Provincia de Buenos Aires, con un inicio de jardín de infantes futbolístico en Flecha de Oro y de la mano de Daniel Viera, llegó a Huracán. El Rolfi hizo todas las divisiones, desde infantiles - llegó a los 10 años -, y se destacó en todas.
Una alhaja de nuestras canteras, un media punta, un enganche de gran despliegue, veloz y con llegada, preciso con la pelota y de muy buena pegada,
que mostró lo que le enseñaron y aprendió en nuestro Club no solo en la Argentina sino también en Europa.
En Huracán jugó desde 1997 hasta 1999 y en un segundo ciclo en 2002. En total fueron 97 partidos en los que marcó 30 goles.
De esa primera etapa nosotros los hinchas del Globo, aún recordamos ese 8 de noviembre de 1998, en el Monumental cuando Huracán vence a River 4 a 3 dando vuelta un partido que era desfavorable por 3 a 1. Ese día Rolfi Montenegro a los 35' del primer tiempo hizo el primero del Globo y a los 32' del complemento puso el segundo, finalizando la faena sobre la hora Casas y Chacoma. La prensa lo calificó como el mejor jugador de la cancha.
Tampoco olvidaremos esa ovación de despedida que le brindamos en la fecha 16 del Clausura/99, empate agónico contra San Lorenzo en 1 en el Ducó, con un Huracán ya descendido y lleno de juveniles.
Un de jugador notable que en el plano internacional, participa del equipo argentino Sub-20 campeón en el Sudamericano de Mar del Plata en 1999,del Mundial Juvenil de Nigeria y en junio de 1999 - nuevamente convocado por Pekerman y Tocalli - integra la selección argentina juvenil (Sub 23) que interviene en Toulon (Francia) del Torneo Esperanzas.
Golpeado por el descenso en su doble condición de futbolista e hincha y no obstante, estar dispuesto a poner el hombro en la Segunda Categoría, su carrera de futbolista tiene como destino el Olympique de Marsella, Francia.
Pero su estadía en el fútbol francés es corta. El barrio, la familia es un impedimento para su adaptación, por lo que en una negociación algo complicada lo devuelve a la Argentina, con mas precisión a Avellaneda, al Club Independiente, donde brilla en la temporada 1999/2000.
Otra vez Europa, ahora el turno es el Zaragoza y el Osasuna de España.
Corrían los albores del 2002 y para alegría de nosotros los huracanenses, este "Talento Quemero" volvió a su casa, a su Club, a la Institución que le dio todo y de la que no vacila de pregonar públicamente su agradecimiento.
Son los tiempos de la conducción técnica de Miguel Angel Brindisi y es el que insiste por su contratación, lo llama, lo entusiasma. El Rolfi lo reconoce y declara "Vine por amor al Club y porque el técnico habló mucho conmigo. Eso me pareció bárbaro". La revista oficial del Club en su portada lo anuncia como "San Rolfi" y en verdad su llegada alienta la esperanza de pelear por los puestos de vanguardia.
Maduro desde lo futbolístico, con sus habilidades intactas, con las espaldas anchas como para cargar la conducción del equipo, tiene un Clausura 2002 inolvidable. Su mejor momento en Huracán, llega a marcar 11 goles y forma una dupla estupenda del medio campo hacia arriba con Lucho Gonzalez, quien no tiene empacho en hacer público "Con Montenegro me siento bárbaro. Es un jugador que te gana los partidos él solo". En ese torneo Huracán obtiene un más que honroso 4to. puesto y el periodismo deportivo lo considera como el mejor jugador de ese Clausura 2002. Volvió a Independiente para consagrase campeón en el Apertura 2002 con el Tolo Gallego a la cabeza; luego fue a River para reemplazar a D'Alessandro, donde logra el campeonato del Clausura/04 ; un breve paso por el Saturn de Rusia, retorna al Rojo de Avellaneda (sobre esa camiseta se calza la celeste y blanca debutando en la Selección Mayor el 18 de abril de 2007, en un amistoso Argentina: 1 c/Chile: 1), pasando en junio de 2009 al América de México para volverse en la actualidad a calzarse la camiseta de Huracán.

Un día como hoy De 1952, se asoma por la boca del túnel del Ducó un número 10 - un insider izquierdo - habilidoso, escurridizo en espacios reducidos y un gran goleador. Se jugaba la primera fecha del torneo de 1952 y el debutante con la camiseta del Globo era Eduardo Ricagni. Esa tarde Huracán derrotaba 3 a 2 a Atlanta y uno de los goles de la victoria lo convertía este delantero, como avisando los muchos gritos que vendrían. Porteño, del barrio de Belgrano, nació el 29 de Abril de 1928 y se inició en el fútbol profesional en Platense, convirtiendo sus primeros goles en la vieja cancha de Manuela Pedraza. En 1947 su destino fue Boca Juniors y si bien no alcanzó categoría de figura, también dejó las huellas de sus goles. En lo anecdótico digamos, que con la azul y oro fue uno de los integrantes del equipo Xeneize que participa del encuentro inaugural del Ducó el 7 de setiembre de 1949.
A comienzo de los años 50 arriba a Chacarita como parte de pago por los pases de Campana y Busico y en el Funebrero juega hasta 1951. Se cruza a la otra orilla, donde tiene un breve paso por Wanderes de Montevideo, acompañado por otra de nuestras glorias, Salvini.
En 1952 es el turno de Huracán. Fueron 41 partidos en La Quema en los que convierte 36 tantos. El mejor momento en su carrera y su gran efectividad frente a los arcos contrarios, le llevan a obtener el halago de constituirse - con 28 goles - en el máximo goleador del Torneo de 1952. Ese año, con el aporte de sus goles Huracán comparte el 3er. puesto con Independiente, detrás de Racing y el River campeón.
Consagrado en Parque Patricios como temible goleador le llega el momento de viajar a Italia. Entre 1953 y 1959 forma parte de los equipos de Juventus, Milan, Torino y Catania.
Y es en Europa donde consigue lo que en la Argentina se le negó. Como oriundo, su padre había nacido en Padua, llega a vestir la divisa azzurra de la selección italiana.
A fines de 1959 decide regresar a la Argentina, continuando su vinculación con el fútbol como entrenador, cargo que desempeña a principio de los años 60 en Almagro, Tigre y El Porvenir


Miércoles 5 de abril de 2017

A cuidarse. Hugo Nervo acumula cuatro amarillas y en caso de recibir una amonestación en el partido ante Atlético Rafalea no podrá estar en el próximo encuentro contra Arsenal

Se lo pierden. Con las amonestaciones recibidas por parte de Federico Beligoy en el partido contra Patronato, Marcos Díaz, Matías Fritzler y Federico Mancinelli llegaron a las cinco tarjetas amarillas, motivo por el cual deberán cumplir una fecha de suspensión en el partido contra Atlético Rafaela pudiendo volver al primer equipo en la próxima fecha en donde Huracán recibirá a Arsenal.


Martes 4 de abril de 2017

Contra Rafaela. El partido que por la fecha N° 19 del torneo de Primera división 2016/2017 - Torneo de la Independencia-Copa Axion Energy, nos enfrentaremos a Atlético Rafaela en el Estadio "Nuevo Monumental" se jugará el sábado 8 de abril a partir de las 17,15 hs.
El árbitro. Ariel Penel será el encargado de dirigir el partido del sábado frente a Atlético Rafaela (mas información)

Un día como hoy De 1954, debutaba con nuestra camiseta Elio Ruben Montaño. Un rosarino, entreala izquierdo, que llegaba de Boca. Fue por la primera fecha del torneo del año 1954, en La Quema Huracán perdía 1 a 0 con Ferro.
Nació un 29 de agosto de 1929, bajo el signo de Virgo en el horóscopo occidental y Serpiente en el zodíaco chino, posición astral, que quizás pueda servir para explicar, al menos en parte, la personalidad de este personaje del fútbol argentino, que hoy pretendemos recordar.
Se inició en Newells sobre fines de la década del 40 y principio de la del 50, su carrera continuó en Boca (1952-1953), luego Huracán donde actuó desde 1954 hasta 1959, participando en 63 partidos en los que marcó 31 goles. A comienzos de los años 60 viste los colores de Los Andes, por la época en Primera División y en 1962 los de Rosario Central.
En el ámbito internacional fue figura en un Peñarol multicampeón y goleador del fútbol uruguayo defendiendo a Danubio, dicen también que fue el primer jugador argentino que llegó al Sporting de Lisboa (1963) y en Deportivo Galicia de Venezuela.
La Selección Argentina y mientras estuvo en nuestro Club, tuvo un espacio para él, formando parte del plantel, que en marzo de 1955 salió campeón en los Juegos Deportivos Panamericanos de México.
Un delantero de potrero, pícaro, habilidoso, intuitivo y veloz, de ésos que le escapan a las indicaciones tácticas, confiando en su capacidad para inventar algo diferente y desnivelar al rival.
Un personaje en la vida de inocente desfachatez, que lo lleva a ser protagonista de mil y una anécdotas, de ésas que le ponen sal y pimienta al juego del fútbol, llenándolo de esa típica picardía, que poseen y distinguen a nuestros jugadores.
Él cuenta, que fue autor de un tiro de esquina y al mismo tiempo hizo un gol de cabeza. El hecho ocurrió en una gira por Europa en 1949 efectuada por Newells, cuando al patear un corner, la pelota es detenida por un fuerte viento, lo que le permitió alcanzarla y cabecearla para convertir el gol.
Y que también atajó un penal. Esto fue en Chile con Boca y ante el Colo Colo. Habían echado al arquero Musimessi, se calzó el buzo amarillo y ante un tiro desde los doce pasos a favor de los chilenos, la pelota dio de lleno en su cara salvando así el arco Xeneize de una caída segura.
Conocido como "El Tuerto", apodo que nace en la Boca, en un partido en que le habían golpeado en la cara. Los auxiliares, médico y jugadores se le acercaron para ver que le pasaba. Y Venancio Acosta , un medio campista, le instó a que se levantara, diciéndole "levante tuerto. Tomá el ojo, se te salió".
Mañoso imaginativo, tenía por costumbre jugar al fútbol relatando el partido: "La para Montaño, la pisa Montaño, le hace un caño al defensa - la tribuna ruge -levanta la cabeza ¡qué jugador Montaño!!" . No hace falta describir la reacción de la víctima de la sotana.
De este rosario de anécdotas del que solo nos limitamos a mostrar algunas perlas, no fue ajeno su paso por Huracán.
Cariñosamente, "El Loco", cómo también se lo llamaba, cuenta que en 1953 intentando discutir cuestiones económicas de su contrato con el Tte. Cnel. Tomás Ducó, por entonces Presidente del Club, éste lo recibió con una pistola 45 apoyada en el escritorio. Rápida fue la salida del jugador, que solo atinó a declarar: "Yo sabía que íbamos a arreglar el contrato enseguida".
Dice, que aún lo corre el defensor de Peñarol William Martínez. Es que en un amistoso entre Quemeros y Charrúas, el zaguero oriental luego de golpearlo con violencia y ante las quejas del Loco, le dijo: "no llores, que el fútbol es un juego de hombres…", a lo que nuestro crack le respondió "¿y si es un juego de hombres, vos qué hacés aquí adentro….?
Peronista confeso, lo que no era de poco riesgo para la época, viajaba con el plantel de Huracán en una gira de fines del 1955 por Centroamérica y ante la presencia - exiliado - de "El General" en Panamá pidió permiso para visitarle. Juan Domingo Perón conocedor de fútbol y sus protagonistas lo invitó a pasar esas Navidades con él. Huracán regresó sin "El Tuerto" y el propio General le consiguió un pasaje para volver a la Argentina. Cuenta, que al llegar a Ezeiza fue detenido por algunas horas por los Servicios de Inteligencia.
Un verdadero crack, que aún hoy lo podemos encontrar por Parque Patricios, donde vive con la modestia de un grande, ayudado en silencio por la Mutual de Veteranos de Huracán y a quien pretendemos recordar en humilde homenaje.


Lunes 3 de abril de 2017

Huracán 0 - Patronato 0. Un empate sin gusto a nada. Si bien el Globo fue superior a su rival durante los 90 minutos no tuvo la profundidad suficiente como para convertir en el arco rival siendo el empate el resultado mas justo por el desarrollo del juego.

Ganó la reserva. Ayer por la mañana en la Quemita se jugó el partido que por la fecha N° 18 del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA el Globo venció a Patronato por 2 a 1. El encuentro se nos presentó adverso ya que tras ir en desventaja desde los ocho minutos por el gol de Dettler el equipo conducido por Nestor Apuzzo lo pudo dar vuelta gracias a los goles de Tomás Molina a los 13' del PT y de Gonzalo Marinelli de penal a los 21´ de la etapa inicial. El Globo formó con: Gonzalo Marinelli; Matías Avalos, Juan Pablo Vivas, Luca Sosa, Walter Pérez (Greco); Matías Juarez, Leandro Cuomo, Martín Sarrafiore (Faust), Manuel Falón; Tomás Molina y Pablo Barboza (Muller), en tanto que en el banco de suplentes estuvieron: Lucas Femia, Fernando Coscinc, Juan Iglesias, Cortés.

 

Un justo homenaje. Ayer en el entretiempo del partido se le rindió homenaje a los ex-combatientes de Malvinas, quienes luego de desfilar por el campo de juego con una bandera Argentina y otra de Huracán, les fue entregado por el Presidente del Club Alejandro Nadur, el Vice 1ro Luis Sasso, el Secretario Fernando Moroni y el Presidente de RRPP Javier Montanari un presente que conmemora el 35°Aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra en Malvinas

Domingo 2 de abril de 2017

Para continuar en racha. El Globo intentará continuar con la buena racha que tiene últimamente en Parque Patricios en donde consiguió dos victorias consecutivas sin recibir goles (Talleres 1 a 0 y Defensa y Justicia 2 a 0) y para ello hoy a partir de las 19,30 hs en el Palacio Tomas Adolfo Duco recibirá a Patronato por la 18° fecha del campeonato de Primera División 2016/2017 - Torneo de la Independencia-Copa Axion Energy con arbitraje de Federico Beligoy y televisación de la TV Pública. En cuanto a los once que nuestro DT Juan Manuel Azconzabal pondría en cancha, el entrenador todavía no confirmó el equipo, cosa que hara en el estadio minutos antes de empezar el encuentro sin perjuicio de ello pensamos que repetirá el equipo del último partido, con la salvedad que desde el inicio estaría el pibe Briasco, consecuentemente los probables once serían: Marcos Díaz, Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Lucas Villalba; Mariano González, Matías Fritzler, Mauro Bogado, Julio Angulo; Norberto Briasco y Diego Mendoza
El Santo de Entre Ríos Merodea mitad de tabla, en 17 fechas suma 22 puntos, ganó 6 partidos (dos de visitante), empató: 4 (uno de visitante) y perdió 7 (seis de visitante). Viene de empatar contra Newells en su casa, lo que no está mal a la vista del rendimiento de los rosarinos, pero los números muestran claramente que saliendo de su provincia son muchas más las tristezas que las alegrías. En cuanto al equipo que saldría a la cancha consideramos que serían: Bértoli; Geminiani, Andrade, Vera, Márquez; Graciani, Lemos, Bertocchi, Arce; Tellechea, Quiroga.
Junto al de negro. Junto a Federico Beligoy - árbitro designado para dirigir el partido de hoy frente a Patronato - estarán Gabriel Chade y Gerardo Carretero como asistente primero y segundo respectivamente, en tanto que Gustavo Fabián será el cuarto árbitro del encuentro (mas información)
Por televisión El partido de hoy frente a Patronato será televisado por la TV Pública.
No te olvides de llevar el DNI a la cancha. Debido a lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación en cuanto a la obligatoriedad de que todos los hinchas - tanto socios como no socios - de los clubes pertenecientes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lleven el DNI a la cancha, te recordamos que tenes que llevarlo hoy al Duco para poder ingresar a ver el partido frente a Patronato.

Otra muy buena jornada de divisiones inferiores. Ayer se jugó la fecha N° 2 del torneo de juveniles A que organiza la AFA, nuestros juveniles se enfrentaron a su par de Olimpo, logrando trece de 18 puntos posibles con cuatro victorias, un empate y una derrota. Las divisiones más chicas jugaron en La Quemita en tanto que las más grandes lo hicieron en condición de visitantes en Bahía Blanca. Los resultados fueron estos: La cuarta ganó 2 a 1 con goles de Joshua Romero y Agustín Casco, la Quinta goleó 7 a 0 con goles de Martín Ibarra por dos, Iván Olivera, Alex Sosa y Nicolás Cordero por 3, la Sexta empató 1 a 1 con gol de Shayr Mohamed, la Séptima ganó 2 a 0 con goles de Antonio Serrudo y Rodrigo Campos, la Octava perdió 1 a 0 y la novena ganó 2 a 0 con goles de Nicolás Acevedo e Ignacio Gómez. En la próxima fecha nos enfrentaremos a Arsenal.

Hoy juega la reserva. Hoy en la Quemita a partir de las 11 de la mañana el Globo recibirá a su par de Patronato por la fecha N° 18 del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA y para ello nuestro DT Néstor Apuzzo pondrá estos 11 jugadores en cancha: Marinelli, Juan Pablo Vivas, Walter Pérez, Matías Ávalos, Leandro Cuomo, Luca Sosa, Tomas Molina, Matías Juárez, Pablo Barboza, Manuel Falón y Sarrafiore, en tanto que en el banco de suplentes estará integrado por: Femia, Cosciuc, Greco, Müller, Iglesias, Faust y Cortés

Sufrieron por defender nuestra bandera. En este día rendimos homenaje a todos los combatientes argentinos, que hace 35 años participaron de la guerra de Malvinas.
Un día como hoy Hace 47 años nacía uno de nuestros más grandes ídolos, Antonio "Turquito" Mohamed. (más información).

Sábado 1 de abril de 2017

Hoy se juega la segunda fecha del torneo de divisiones inferiores. Hoy las divisiones menores del Club se enfrentarán a sus pares de Olimpo de Bahía Blanca por la fecha N° 2 del Torneo de Divisiones Inferiores que organiza la AFA. Las divisiones mayores (4ta. 5ta y 6ta) jugarán de visitantes en Bahía Blanca a partir de las 9 hs, en tanto que las menores (7ma. 8va y 9na) lo harán de local en La Quemita a partir del mismo horario. Los resultados obtenidos contra Olimpo en temporadas anteriores son estos:
Año 2012: Puntos: 15. Ganados: 5. Empatados: 0. Perdidos: 1
Torneo Clasificación/2015: Puntos: 10. Ganados: 2. Empatados: 4. Perdidos: 0.
Torneo Campeonato/2016: Puntos: 8. Ganados: 2. Empatados: 2. Perdidos: 2.

Algunos datos interesantes del buen presente que atraviesa la reserva de Huracán. El equipo conducido por Néstor Apuzzo con 17 fechas jugadas ocupa el tercer lugar en la tabla de posiciones del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA con 31 puntos, para ello ganó 9 encuentros, empató 4 y perdió 4, en total marcó 21 goles y le convirtieron en 17 oportunidades. Su goleador es Tomás Molina con 7 anotaciones, que viene superando sus actuaciones del 1° semestre del año pasado en reserva y reafirmando sus condiciones frente al arco contrario, que ya demostraba en la temporadas 2015 jugando en la 4ta. división, donde convirtió 11 goles, cantidad similar a la de su compañero Briasco - en ese momento - a quien hoy disfrutamos en nuestro primer equipo.

Las elecciones presidenciales. En la reunión de CD llevada a cabo el último jueves se determinó que las elecciones para elegir al nuevo Presidente del Club y su correspondiente Comisión Directiva se llevará a cabo el domingo 25 de junio, para asumir las autoridades electas el martes 4 de julio. Asimismo se estableció que en simultáneo a la elección para elegir las máximas autoridades del Club se elegirán los asambleístas encargados de reformar el estatuto social, quienes comenzaran a trabajar 90 días después de su designación. Recordamos al socio que hasta el momento solamente el actual Presidente de la Institución Sr. Alejandro Nadur, y el Sr. Gustavo Mendelovich son los únicos dos socios que confirmaron su postulación a la Presidencia del Club en las próximas elecciones

Los titulares del día después del último partido que les ganamos de locales. Huracán por la fecha 30 (23/3/14) en el Ducó y jugando el mejor partido, a nuestro juicio, de la era Kudelka, le infringía a Patronato la máxima goleada en la historia de enfrentamientos de ambos equipos.
Ese domingo el Globo derrotaba a Patronato por 3 a 0 con goles de Víctor Cuesta y Ramón Abila en dos oportunidades, dirigido por Frank Kudelka, con el arbitraje de Carlos Maglio y ante 8.000 Quemeros que asistieron al espectáculo. Huracán formó con: Marcos Díaz; Leonardo Zaragoza, Federico Mancinelli, Víctor Cuesta, Guillermo Sotelo (Carlos Arano); Alejandro Capurro, Matías Defederico, Lucas Villarruel; Cristian Espinoza (Ezequiel Gallegos), Ramón Abila (Leandro Caruso) y Gonzalo Martínez.
El día después Olé saludaba la victoria con "Ahora está despAbilado" aludiendo al partidazo que había jugado Wanchope, Clarín decía "Huracán goleó y se aferra a un milagro", estaba aunque lejana la posibilidad de ascender y esta página comenzaba su comentario diciendo: "El Duco es inexpugnable" saludando la invencibilidad de Huracán en su estadio, hasta ese momento.

A cuidarse. Marcos Díaz, Matías Fritzler y Hugo Nervo acumulan cuatro amarillas cada uno y en caso de recibir una amonestación en el partido que el domingo 2 de abril a partir de las 19.30 hs recibiremos en el Palacio Tomas Adolfo Duco a Patronato por la fecha N° 18 del campeonato de Primera División 2016/2017 - Torneo de la Independencia-Copa Axion Energy no podrán estar en el próximo partido contra Atlético Rafaela.
Venta de plateas para socios y no socios. Hoy de 10 a 13 hs y mañana de 16 a 19 hs en la Sede Social del Club se venderán las plateas para el partido que mañana a partir de las 19.30 hs recibiremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco a Patronato. Los precios para los socios es: Platea Mirave (sin débito automático) $ 200, Platea Alcorta $ 350; para los no socios se venderán unicamente plateas Mirave a un valor de $ 450 cada una.
Aumento de la cuota social. A partir de hoy aumentará la cuota social del Club, los nuevos valores son estos: Socio activo masculino (18 en adelante) $330, Socia activa femenina (18 en adelante) $290, cadetes (14 a 17 años) $220, infantil (6 a 13 años) $160, menor (0 a 5 años) $140 socio adherente masculino $290, socio adherente femenino $250, activo interior $180, cadete interior $120, infantil interior $110, vitalicios protectores masculinos $180 y vitalicios protectores femenino $160.