NOTICIAS

Correo electrónico: huracan@huracanysugente.com.ar

Viernes 9 de diciembre de 2016

Venta de entradas para ir a alentar al Globo a Banfield. Mañana de 10 a 16 hs se venderán exclusivamente para los socios (se entregará una por carnet) en la Sede Social del Club sita en Av. Casero 3159 las entradas para el partido que el domingo a partir de las 19 hs nos enfrentaremos a Banfield en el Francisco Sola, en tanto que el domingo en el mismo lugar y horario se venderán para el hinchas que aún no son socios. El costo de la general será de $ 200.
Máxima goleada de Huracán contra Banfield Fue el 30 de abril de 1944, por la fecha 3° del Campeonato de 1944, cuando Huracán haciendo las veces de local en la cancha de Ferro le gana al Talador por 6 a 3. Este partido fue arbitrado por Pincirolli y Huracán formó con: Barrionuevo; Gilli y Brusatti; Corzo, Giudice y Banchero; Salvini, Mendez, Mellone, Simes y Placido Rodríguez. Los goles fueron marcados por: Rodríguez, Simes, Giudice, Mendez y Mellone (2).
Un mal recuerdo. Es el que tenemos de Jorge Baliño (árbitro encargado de dirigir el partido del domingo frente a Banfield), ya que su accionar incidió claramente en el resultado del partido que perdimos 1 a 0 en el Bajo Flores frente a San Lorenzo por la fecha N 12 del torneo de transición 2016 jugado el 23 de abril de 2016. En aquel encuentro no cobró un claro penal que Caruzzo le cometió a Abila a los 42 minutos del segundo tiempo y que claramente hubiera cambiado la historia de aquel encuentro, esperemos que esta vez ESTE MAS ATENTO!!!! (mas información)

Jueves 8 de diciembre de 2016

Máximo goleador contra Banfield: Eduardo Ricagni con 7 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a Banfield.
Breve biografía de Eduardo Ricagni: Sus primeros pasos como futbolista profesional los encontramos en Platense (1944/46), su carrera continúa en Boca Juniors (1947/49), luego es el turno de Chacarita (1950/51), club al que arriba como parte de pago de los Xeneizes por los pases de Campana y Busico y finalmente llega a Huracán. Es en La Quema donde, este insider izquierdo, habilidoso, escurridizo en espacios reducidos, un verdadero goleador, pasa su mejor momento futbolístico. Se incorpora al Globo en 1952 y debuta el 6/4/1952, convirtiendo uno de los goles en el partido en que Huracán derrota a Atlanta por 3 a 2. En total defendió nuestra camiseta en 41 partidos (1952-1953) y convirtió 36 goles. Logrando el halago de resultar el máximo goleador del Torneo 1952, con 28 tantos. En su campaña en la Argentina participó en 203 encuentros, en los que marcó 117 goles. En 1953 viaja a Italia y juega en los equipos de Juventus, Milán, Torino y Catania. Como oriundo ya que su padre era nacido en Padua, también llega a vestir la divisa azurra de la selección italiana. A fines de 1959 decide regresar a la Argentina, continuando su vinculación con el fútbol, pero como entrenador. Como técnico se desempeña en Almagro (1961); Tigre (1963) y El Porvenir (1965-66).

Miércoles 7 de diciembre de 2016

Se aprobó el balance. Tal como estaba previsto, ayer por la noche se llevó a cabo en el Salón de las Columnas - ubicado en el primer piso de la Sede Social - la asamblea ordinaria de Representantes de Socios del Club Atlético Huracán, en la misma se aprobó el balance N° 107 correspondiente al período comprendido entre los meses de julio de 2014 a julio de 2015 como así también el pedido realizado por las seis agrupaciones oficiales del Club en la cual se hace referencia que el Club Atlético Huracán tiene que continuar siendo una Asociación Civil sin fines de lucro, diciéndole NO al desembarco de las Sociedades Anónimas., en la reunión estuvieron 42 representantes presentes de 60 miembros que integran este órgano del Club.

Con público visitante. Se autorizó el ingreso de público visitante para el partido que el domingo a partir de las 19 hs. nos enfrentaremos a Banfield en el Florencio Sola, la parcialidad Quemera recibirá 4.600 entradas.

Se fue sin saludar. Pese a que el ex DT Ricardo Caruso Lombardi sistemáticamente declaró - mientras ocupó su cargo - en cuanto medio de comunicación existe, que el plantel no le estaba poniendo piedras en el camino, la conducta del verborrágico técnico tras la renuncia a su puesto dejó muchas dudas sobre este asunto, ya que no se despidió del plantel - como suelen hacer todos los entrenadores cuando se desvinculan de la institución - y al ser consultado de esto manifestó al diario deportivo "Ole" que: "No fui a despedirme de los jugadores porque no tenía ganas. No soy falso", al buen entendedor pocas palabras ...

¿La casa esta en orden? El lunes por primera vez en lo que va de su gestión, el Presidente del Club - Sr. Alejandro Nadur - junto a otros miembros de la mesa chica (Fernando Moroni, Luis Sasso y Hernán Alvarez) fueron al entrenamiento para hablar con los referentes del plantel sobre el llamativo poco tiempo que duran los técnicos al frente del equipo.

Haber si se ponen a trabajar y se dejan de vedetismos. En un país con un alto grado de desocupación, trabajo informal y mal pago, no cabe ninguna duda de que los jugadores de Huracán son unos privilegiados que cobran cifras astronómicas por el simple y mero hecho de jugar a la pelota, por eso deberían repensar su conducta y de ahora en mas ser mas voluntariosos en los entrenamientos y dejar todo en la cancha el día del partido ya que por las declaraciones del ex técnico del equipo, daría la sensación que en este tiempo no lo han hecho.

Martes 6 de diciembre de 2016

Noche de asamblea. Hoy en el Salón de las Columnas ubicado en el primer piso de nuestra Sede Social se llevará a cabo la asamblea ordinaria de representantes de socios en donde se presentarán para su aprobación la memoria del año de gestión y el estado de situación patrimonial N° 107 correspondientes al período julio de 2014 a julio de 2015
El árbitro. Jorge Baliño será el encargado de dirigir el partido que por la 13° fecha del torneo de Primera división 2016/2017 - Torneo de la Independencia-Copa Axion Energy visitaremos a Banfield en el Florencio Sola el domingo 11 de diciembre a partir de las 19 hs. (mas información)

Lunes 5 de diciembre de 2016

Renunció Ricardo Caruso Lombardi. Tal como ya se venía rumoreando, en el día de ayer el DT del equipo Ricardo Caruso Lombardi se reunión con el Presidente del Club y luego de una extensa charla le presentó la renuncia a su cargo (su porcentaje de efectividad fue de un 20,8 % con un partido ganado, dos empatados y cinco perdidos), hasta tanto no se designe el reemplazante interinamente dirigirá al equipo el Sr. Nestor Apuzzo Quemero/DT que coronó dos veces campeón al Club, junto a él estarán Daniel Mesina como ayudante de campo, Luis Nucara como preparador fisico y Juan Chumba como entrenador de arqueros.
Contra Banfield. El partido que por la fecha N° 13 del torneo de Primera división 2016/2017 - Torneo de la Independencia-Copa Axion Energy nos enfrentaremos a Banfield en el Franciso Sola se jugará el domingo 11 de diciembre a partir de las 19 hs.

Domingo 4 de diciembre de 2016

Huracán 1 - Colón 3. Una derrota que trae mucha incertidumbre. En un partido muy cambiante en que pasamos de la frustración a casi la victoria - empatábamos 1 a 1 y teníamos un penal a favor - para luego caer sin escalas al peor nivel futbolísticos del equipo en lo que va del torneo, la victoria del Sabalero abre muchas dudas en cuanto a la continuidad del DT.
No le aceptaron la renuncia. Tras la derrota de ayer frente a Colón de Santa Fe el DT del equipo Ricardo Caruso Lombardi, tuvo una reunión en el estadio con el Presidente del Club Alejandro Nadur en donde le ofreció su renuncia a la conducción técnica del equipo debido a los malos resultados conseguidos hasta aquí la que fue rechazada por la autoridad máxima del Club. El porcentaje de efectividad del DT es del 20,8 % con un partido ganado, dos empatados y cinco perdidos.

Un día como hoy Hace 95 años Huracán conseguía su primera estrella, se consagraba Campeón del Torneo de 1921. Una campaña sobresaliente, 14 triunfos, 3 empates y solamente una derrota, manteniendo invicta la vieja cancha de Avenida La Plata y Chiclana.
Ese domingo, con un público enfervorizado que colmó todas las instalaciones, por la fecha 17° Huracán vencía a Del Plata con un contundente 3 a 0, dejándolo sin ninguna chance por el título, no obstante que faltaba una fecha mas por disputar.. Una delantera formidable, con un promedio de 3 goles por partido y como si necesitara ratificarlo, los 3 goles a Del Plata se los convirtió en los primeros 45 minutos.
Los once campeones de esa primera vuelta olímpica fueron: Ernesto Kiessel; Juan Pratto y Luis Monti; Enrique Monti, Ramón Vázquez, y Miguel Fontana; Miguel Ginevra, José Laguna, Angel Chiessa, Guillermo Dannaher y Cesáreo Onzari. Goles: PT 27' Dannaher, PT 31' Onzari y PT 36' Laguna.

También un día como hoy Hace 27 años abandonaba el barco de la vida un dirigente distinto, Luis Seijo. Próspero comerciante dedicado a la venta de indumentaria masculina, tenía un emblemático comercio en la esquina de Caseros y Rioja, fue un adelantado en su ideario de lo que hoy entienden al fútbol y lo que lo rodea como un generador de negocios.
Fue Presidente del Club entre 1961 a 1963 y junto con Alberto J. Armando y Antonio Liberti, Presidentes de Boca Jrs y River Plate respectivamente, formó parte de los dirigentes enrolados en lo que en la época se denominó "Fútbol Espectáculo".
Las contrataciones de rutilantes futbolistas y técnicos conmocionó el mundillo del fútbol de esa década y por supuesto a nuestra barriada. Huracán se codeaba con los dos más grandes del fútbol argentino, convocando a estrellas como Norberto Menendez, Vladislao Cap o entrenadores como Néstor Rossi, Giudice o Adolfo Pedernera.
Sin embargo y pese al esfuerzo económico el éxito deportivo no le acompañó.
En 1967 y hasta 1972 vuelve a ejercer la presidencia de la Institución. Ahora aparecen Alfio Basile, Roque Avallay y juveniles como Carlos Babington o Miguel Brindisi. Pero por sobre todo y como punta pié inicial hacia ese equipo de "Los Sueños" es quien un 2 de mayo de 1971 viaja a la ciudad de Rosario para ofrecerle el cargo de director técnico a un joven César Luis Menotti, que hacia sus primeros palotes conductivos junto al Gitano Juárez.
Todos sabemos el final feliz de ese proyecto, que paradójicamente lo contó a Luis Seijo desde el llano, como un hincha mas, pero no como dirigente.
Un fanático a quien su problemas cardíacos le impedían presenciar los partidos que disputaba el Globo y quien en los últimos tramos de su vida solía decir "Todos los días charlo un poco con Dios. Pero nunca le pido nada para mí, siempre lo mango para Huracán".
Duros enfrentamientos de la política interna del Club y su delicado estado de salud lo llevaron a Mar del Plata, su última morada.
En reconocimiento su nombre luce en el Palacio bajo la torre.


Sábado 3 de diciembre de 2016

Hoy juega el Globo. Hoy a partir de las 17 hs en el Palacio Tomas Adolfo Duco el Globo recibirá por la fecha N° 12 del campeonato de Primera División 2016/2017 - Torneo de la Independencia-Copa Axion Energy a Colón de Santa Fe y para ello no serían de la partida ni Ignacio Pussetto ni Jerónimo Barrales, ambos lesinados - el primero de ellos sufre una entesitis en el pubis en tanto que el delantero tiene una sinovitis en la rodilla derecha - tampoco lo será Federico Mancinelli quien fuera expulsado en el último partido contra River Plate y sus lugares los ocuparán Mariano Gonzalez, Diego Mendoza, Lucas Sosa respectivamente y como novedad volverá a estar Patricio Toranzo desde el inicio del encuentro ocupando el lugar de Nicolas Romat. Consecuentemente los once que el DT del equipo Ricardo Caruso Lombardi pondría en cancha serían: 1 Marcos Díaz, 4 Carlos Araujo, 6 Mario Risso, 21 Martín Nervo, 14 Luca Sosa, 5 Matías Fritzler, 15 Mariano González, 31 Javier Iritier, 17 Alejandro Romero Gamarra, 18 Patricio Toranzo, 16 Diego Mendoza.

Los Sabaleros. Traen dos derrotas consecutivas, la última en Santa Fé contra sus coprovincianos: Newells. No obstante, hoy ocupan la 10ma. posición en la tabla con 17 puntos. En 11 partidos, ganaron 5, empataron 2 y perdieron 4 y el promedio no es su angustia.

Hace mucho tiempo. Hay que remontarse al 31 de marzo de 1996 (Clausura/96 Fecha 4 Huracán 3 (Guerra, Casas y Barrios) - Colón 2) para encontrar el último triunfo contra Colón como locales, a lo que hay que agregar que desde ese momento jugamos diez veces más en el Ducó de las cuales acumulamos tres empates y siete derrotas

De los dos lados. Reconociendo un pasado colonista encontramos a Marcos Guillermo Díaz. Nuestro arquero, santafesino de nacimiento, jugó allí desde los 9 años, aunque no alcanzó la posibilidad de ser titular. Custodió alternadamente el arco de los sabaleros y en la temporada 2009 debutó con esa camiseta en Primera División, oportunidad que le dio Antonio Mohamed, cuando era técnico de Colón.
A cuidarse. Matías Fritzler acumula cuatro amarillas y en caso de recibir una amonestación en el partido frente a Colón de Santa Fe no podrán estar en el próximo partido contra Banfield.
Una fecha de suspensión. Federico Mancinelli recibió de parte del Tribunal de Disciplina de la AFA una fecha de suspensión por la expulsión recibida en el partido frente a River Plate, consecuentemente se perderá el partido de hoy frente a Colón y podra volver en la próxima fecha en donde Huracán visitará a Banfield.
Junto al de negro. Junto a Héctor Paletta - arbitro designado para dirigir el partido de hoy frente a Colón de Santa Fe - estarán Gerardo Carretero y Mariano Rossetti como asistente primero y segundo respectivamente, en tanto que Gastón Meineri será el cuarto árbitro del encuentro (mas información)
Por televisión El partido de hoy frente a Colón de Santa Fe será televisado por Canal 9
No te olvides de llevar el DNI a la cancha. Debido a lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación en cuanto a la obligatoriedad de que todos los hinchas - tanto socios como no socios - de los clubes pertenecientes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lleven el DNI a la cancha, te recordamos que tenes que llevarlo hoy al Duco para poder ingresar a ver el partido frente a Colón de Santa Fe
Empató la reserva. Ayer por la mañana en la Quemita se jugó el partido de reserva que por la fecha N° 12 del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA, Huracán se enfrentó a Colón de Santa Fe. En el mismo el Globo empató con el Sabalero 0 a 0. El conjunto de Nestor Apuzzo formó con: Lucas Femia, Juan Vivas, Greco, Matías Ávalos, Lucio Compagnucci, Walter Pérez, Tomás Barbeito (Barboza), Manuel Falón, Tomás Molina, Nicolás Femia y Rodrigo Faust (Cordero).

Viernes 2 de diciembre de 2016

La reserva. El partido que por la fecha N° 12 del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA, el Globo recibirá en La Quemita a su par de Colón de Santa Fe se jugará hoy a partir de las 17 hs.
Venta de entradas para socios y no socios. Hoy de 10 a 20 hs y mañana de 10 a 16.30 hs en la Sede Social del Club se venderán las plateas para el partido que el sábado a partir de las 17 hs recibiremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco a Colón de Santa Fe. Los precios para los socios es: Platea Mirave $ 250, Platea Alcorta $ 350; para los no socios se venderán plateas Mirave, a un valor de $ 500 cada una.
Los titulares del día después del último partido que les ganamos de locales. Hay que remontarse a la fecha N° 4, por el torneo Clausura/96. El 31 de marzo de 1996, Huracán conducido por Nelson Chabay y con goles de Hugo Romeo Guerra, Gastón Casas y Pedro Barrios, vencía 3 a 2 al Sabalero en el Ducó.. El día después el semanario Solo Fútbol en su pág. 12 titulaba: "Hay felicidad en las Casas de Patricios, porque el Globo ganó su primer partido del torneo", en tanto Clarín Deportivo decía: "Huracán sacó provecho en medio del vértigo".
Máximo goleador contra Colón en torneo cortos: Desde que se implementaron los torneos cortos (agosto de 1990 Apertura/90) Emanuel Villa con 3 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a Colón de Santa Fe.
11
Once. Hace 11 encuentros que no le podemos ganar al Sabalero (cinco derrotas y cinco empates). La última vez que nos impusimos fue el 11 de mayo de 2002 por el Clausura 2002 cuando nos impusimos 4 a 2 en Santa Fe, y de los últimos 20 partidos esta fue el único triunfo (5 empates y 13 derrotas).
Un día como hoy De 1989 en el Palacio Tomás .A. Ducó se desplegaba por primera vez en el fútbol argentino un "Telón" para saludar el ingreso de un equipo de fútbol. Ese día Huracán enfrentó a Almirante Brown y lo goleó 5 a 1.
Fue espectacular y a la vez emocionante. En un reportaje del 2003 Fernando Quiroz lo recordaba diciendo: "Nos hizo sentir orgullosos de los colores que defendíamos"

Jueves 1 de diciembre de 2016

Máxima goleada contra Colón de Santa Fe. Es la victoria mas abultada a favor de Huracán en el profesionalismo y fue un 5 de diciembre de 1970 cuando por la fecha 14° del Torneo Reclasificatorio de 1970, Huracán como local le ganaba 9 a 0 a Colón de Santa Fe, aquel partido fue arbitrado por Alberto Ducatelli y se recaudaron $ 4.808. Huracán formó con: Hernandorena, Angel Mendoza, Buglione, Cantú y Francisco Lavoratto; Brindisi, Rendo (Babington); Tedesco, Veira, Araquem de Melo (Avallay) y Giribert. Los goles fueron marcados por: Brindisi, Giribert (4), Veira (2), Babington y Coletti e/c. El día después Clarín titulaba: "Huracán se despidió goleando y con toque".
Máximo goleador contra Colón: Alberto Giribet con 6 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a Colón de Santa Fe
Esperemos que se corte el sábado. Hasta el momento Huracán no pudo ganar con el arbitraje de Héctor Paletta (mas información)

Miércoles 30 de noviembre de 2016

El árbitro. Héctor Paletta será el encargado de dirigir el partido que por la fecha N° 12 del torneo de Primera división 2016/2017 - Torneo de la Independencia-Copa Axion Energy recibiremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco a Colón de Santa Fe el sábado a partir de las 17 hs. (mas información)
Homenaje a las victimas del accidente aéreo. En el partido que el próximo sábado a partir de las 17 hs. recibiremos en el Palacio Tomas Adolfo Ducó a Colón de Santa Fe la camiseta de Huracán lucirá junto al Globo el escudo del club Chapecoense en homenaje a las victimas del accidente aéreo sufrido en la madrugada del martes 29 de noviembre cuando el equipo del club Brasileño se dirigía a rumbo a Colombia a fin de disputar el partido de ida por la final de Copa Sudamericana 2016, recordamos que la aeronave había partido desde la Ciudad Boliviana de Santa Cruz con destino al aeropuerto internacional José María Córdova de Medellín, accidentándose en el municipio de La Unión, ubicado en una zona montañosa cercana a la ciudad de destino.
Un día como hoy De 2010, fallecía trágicamente en una accidente de tránsito, ocurrido en la localidad de Villa Angela, Provincia del Chaco, lugar donde desarrollaba su actividad de productor agropecuario, un hincha de los que esta página llama de corazón: Jorge Daniel Fernández Wade. Joven, tenía 53 años, había nacido el 25 de agosto de 1957, tuvo una larga trayectoria política militando en la Agrupación Círculo Arriba Huracán, candidato en varias elecciones a miembro de Comisión Directiva, elegido como Secretario General en las elecciones del 13 de julio de 2003. En reconocimiento y recuerdo el 5 de noviembre de 2011, se colocó una plaqueta en la Secretaría del Club.

También un día como hoy De 2002 debutaba en la Primera División del fútbol argentino con la camiseta del Globo: Mauro Ramiro Milano. Un jugador habilidoso, con talento, iniciado tempranamente en la Academia de Chacabuco y forjado en nuestras divisiones inferiores, pero además un Quemero - siguiendo el legado de su abuelo -, comprometido con el Club a punto tal que forma parte de su masa societaria.
Tenía poco mas de 17 años, había nacido en Chacabuco - Provincia de Buenos Aires - un 19 de enero de 1985 y ese día, el técnico de entonces Carlos Babington, lo hizo ingresar en el Roberto Carminatti promediando el segundo tiempo para reemplazar al Lagarto Fleita, era el último partido del año y en Bahía Blanca Olimpo vencía a Huracán 2 a 0.
Desde ese momento hasta fines de 2013, con algunas interrupciones a consecuencia de algún traspaso al exterior, defendió nuestros colores, como dijera los suyos también, en 166 oportunidades, en las que marcó 34 goles.
A principios de 2005 se fue a México, al Querétaro "Los gallos blancos", equipo recién arribado a la Primera División, que entonces dirigía otro Quemero: Antonio Mohamed, no obstante no lo extrañamos demasiado puesto que a los 6 meses y para fortuna de Huracán lo teníamos otra vez en la Quema.
Huracán había perdido la categoría, pero a "Milanito" no le importó, venía a sumarse para ascender y otra vez ante la influencia del Turco. Tardó casi dos años, pero en Mendoza se le dio. En ese torneo tuvo su mejor momento futbolístico, brilló como nunca lo había hecho y en ese histórico 24 de junio de 2007 hasta marcó un golazo, el mas recordado por lo que significó y que festejó poniéndose una máscara del hombre araña, que previamente le había alcanzado un hincha.
Mediados de 2007 ahora su destino estaba en Europa, en Grecia, en la ciudad de Tripoli, en el centro del Peloponeso, integrando el equipo del recién ascendido a primera FC Asteras Tripolis. No le fue bien, en los tres años que duró su estancia entre los griegos sólo jugó 29 partidos. Las lesiones en sus rodillas, como le había ocurrido en el 2004, de las que incluso se hizo tratar en la Argentina (noviembre de 2008), lo tuvieron a mal traer. No obstante sus problemas físicos en julio de 2008 es contratado por el Iraklis de la ciudad de Salónica, la segunda ciudad más grande Grecia, donde permaneció hasta fines de 2010.
De regreso a la Argentina a principios de 2011 es contratado por Defensa y Justicia, pero una serie de desgarros lo vuelven a marginar participando en pocos encuentros con la camiseta del Halcón.
Y como repitiendo la historia, otra vez Parque Patricios, con un Huracán luchando por volver a la máxima categoría, es su lugar en el mundo. Desde agosto de 2011 puso el hombro en el intento, convencido que tendría un lugar entre los once que entrarían a la cancha para festejar, no pudo ser, pero seguramente en su momento lo hará desde el espacio que ocupan los hinchas quemeros.


Martes 29 de noviembre de 2016

Contra Colón. El partido que por la fecha N° 12 del torneo de Primera división 2016/2017 - Torneo de la Independencia-Copa Axion Energy, recibiremos en el Palacio Tomas Adolfo Duco a Colón de Santa Fe se jugará el sábado 3 de diciembre a partir de las 17 hs.
Perdió la reserva. Ayer por la mañana en el predio que tiene River Plate en Ezeiza el Globo se enfrentó al Millonario por la fecha N° 11 del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA. En el mismo perdimos por 3 a 1 con goles de Moya, Gianluca Simeone y Palacios para River, en tanto que Falón marcó el único gol del Globo. Huracán formó con: Marinelli; Ávalos, Vivas, Pérez, R. Díaz (Faust); Falón, Barbeito, Morales, Sarrafiore (Grecco); Chacana y Molina, en tanto que en el banco de suplentes estuvieron: Femia, Cosciuc, Oviedo, Juárez, Grecco, Iglesias y Faust.

Lunes 28 de noviembre de 2016

River Plate 1 - Huracán 0. Faltó puntería. En un partido parejo en que el local tuvo más tiempo la posesión del balón pero no inquietó demasiado a Marcos Díaz, al Globo le faltó puntería para poder convertir alguna de las dos pelotas en los palos que estrellamos en el encuentro.

Domingo 27 de noviembre de 2016

Hoy juega el Globo. Hoy a partir de las 17 hs en el estadio Monumental de Nuñez el Globo visitará por la fecha N° 11 del campeonato de Primera División 2016/2017 - Torneo de la Independencia-Copa Axion Energy a River Plate y con algunas dudas, pensamos que éstos serán los once jugadores, que intentarán frustrar la continuidad del invicto del Liberti. Marcos Díaz, Carlos Araujo, Mario Risso, Francisco Mancinelli, Lucas Sosa, Matías Fritzler, Ignacio Pussetto, Julio Angulo, Javier Iritier, Romero Gamarra y Jerónimo Barrales.

Los Millonarios. Su técnico aparece preocupado. Vienen de perder en Rosario contra Newells, hace tres fechas que no ganan y hoy están alejados por 10 puntos del puntero. No obstante mantienen invicto el Monumental - ganaron cuatro encuentros y empataron dos - y no hace falta recordar, que Huracán no logra una victoria en el Antonio Liberti desde el año 2002.

Un día como hoy De 1960, también casualmente domingo, Huracán enfrentó a River Plate en el Monumental. El partido fue dirigido por el árbitro Spinetto, se recaudó $ 229.210 y el Globo cayó derrotado 1 a 0. Huracán formó con: Ruben Germinaro; Dante Alvarez y Miguel Vidal; Carlos Arredondo, Néstor Rossi y José Sanez; Juan Herrera, Carlos Debatte, Rudymar Machado, Juan Soria y Emilio Melón. El gol de River Plate lo marcó Paulinho a los 7' del primer tiempo.

De los dos lados. Sentado en el banco de suplentes, acompañando a Marcelo Gallardo como su Ayudante de Campo y como lo viene haciendo desde el comienzo de la carrera del técnico riverplatense, estará Matías Biscay. Marcador central izquierdo, en su vida de jugador, que estuvo en La Quema en la temporada 1996/97, poniéndose nuestra camiseta en 39 partidos en los que hizo un gol. Hoy con la banda roja hallamos a Matías Gonzalo Martinez, seguramente factor importante en la obtención de la Copa Argentina, nuestra estrella décima segunda. Huracán fue su cuna en el fútbol y defendió al Globo en el ascenso desde 2011 al 2014, en 87 encuentros y en los que marcó 8 goles (torneos Nacional B). Hoy de nuestro lado y reconociendo un pasado en River Plate veremos a Gionzalo Marinelli ,producto de las divisiones juveniles de la Banda Roja, aunque su debut en primera división lo hiciera en Atlético Rafaela. Patricio Daniel Toranzo, también se inició entre los pibes de River, debutó en el fútbol grande de Argentina con esa camiseta, pero jugó poco, solo 4 partidos en la temporada 2003 a 2005, finalmente Daniel Gastón Montenegro, también uso la camiseta riverplantense, lo hizo luego de su vuelta del fútbol ruso, en las temporadas 2003 a 2006, más de 50 partidos, donde tuvo entre sus compañeros de equipo al hoy técnico Marcelo Gallardo.

A cuidarse. Matías Fritzler acumula cuatro amarillas y en caso de recibir una amonestación en el partido de hoy frente a River Plate no podrán estar en el próximo partido contra Colón


Sábado 26 de noviembre de 2016

Renovación de la Asamblea de Representantes de socios. En las elecciones que se llevarán a cabo el domingo 18 de diciembre de 2016 se renovarán las 60 bancas de la asamblea que en la actualidad se encuentra conformada por 23 asambleístas del "Círculo Arriba Huracán", 13 de "Maxhuracán", 12 de Lista Unidad ("Por un Huracán Mejor" y "Jorge Newbery") y 12 de "Grande Se Nace". Recordamos que los actuales asambleístas son los que oportunamente fueron electos en las elecciones que se llevaron a cabo el domingo 1 de diciembre del 2013 presentándose en aquella oportunidad cuatro listas ("Circulo Arriba Huracán", "Max Huracán", "lista unidad" (Agrupación Jorge Newbery junto a Por un Huracán Mejor) y "Grande se Nace") acercándose a votar aquel día a la Sede Social 1.454 socios e imponiéndose el "Circulo Arriba Huracán" con 533 votos quien llevaba como cabeza de lista a Gustavo Mendelovich, en segundo lugar quedó "Max Huracán" con 301 votos y con Gabriela López como cabeza de la lista la tercera posición fue para la alianza entre la Agrupación "Jorge Newbery" y "Por un Huracán mejor" con 298 votos quien llevaba como candidato a Oscar Padra y el último lugar fue para "Grande se nace" con 297 votos y con Fran Di Nome como primer representante
Junto al de negro. Junto a Fernando Rapallini - arbitro designado para dirigir el partido de mañana frente a River Plate - estarán Diego Romero y Sergio Zoratti como asistente primero y segundo respectivamente, en tanto que Luis Alvarez será el cuarto árbitro del encuentro (mas información)
Los titulares del día después del último partido que les ganamos de visitantes. Se había alejado Miguel Brindisi de la conducción técnica, luego de 6 encuentros sin victorias y el nuevo técnico designado era Carlos Babington. Pero para este partido del Apertura 2002, por la fecha 6°, en Nuñez el responsable de la conducción del equipo sería Jorge Célico, coordinador de las inferiores y técnico interino de la Primera. El día después de ese domingo, 2 de setiembre de 2002 y con un 2 (Ramón Ortiz y Juan Padra) a 1, que nos daba una victoria impensada, Olé y refiriéndose a River Plate, titulaba "Fallaron los jugadores", para mas adelante mostrar una foto de Célico que exhibiendo un pizarrón, decía: "Así le gané a River". En tanto, La Nación encabezaba su comentario con un "Es verdad, no estás soñando".
Un día como hoy festejábamos Ese miércoles de 2014, en San Juan, Huracán sumaba su estrella número 12 al consagrarse Campeón de la Copa Argentina. Con definición por penales, luego de un empate en cero, Huracán vencía a Rosario Central y obtenía su sétima copa nacional. De la mano de Néstor Apuzzo y su ayudante Gabriel Rinaldi, con la capitanía de Eduardo Domínguez y la actuación descollante de Marcos Díaz, miles de Quemeros festejaron en San Juan y muchos más en nuestra patria chica, nuestro barrio Parque Patricios.

Viernes 25 de noviembre de 2016

Nueva indumentaria. En el día de ayer en el Palacio Tomas Adolfo Duco la marca deportivaTBS presentó - tal como lo ilustra la foto - la nueva indumentaria que lucirá el equipo de primera división del Club el próximo año.

Máxima goleada contra River Plate. Sucedió en el año 1937 cuando nos impusimos en Nuñez por 5 a 2

Cuidado con el árbitro. No tenemos un buen recuerdo de Fernando Rapallini - árbitro designado para dirigir del domingo frente a River - ya que el sábado 27 de febrero de 2015 cuando por la fecha N° 5 del torneo de transición 2016 el Globo se enfrento a San Lorenzo en El Palacio Tomas Adolfo Duco su arbitraje fue claramente malo y curiosamente sus errores solamente nos perjudicaron a nosotros. Su olvidable actuación comenzó cuando junto al juez de línea no vio - o no quiso ver - el codo que le puso Ortigoza a Fritzler en la cara a los 43´del primer tiempo y que pese a la acalorada protesta de Montenegro el árbitro no acusó recibo; su mal desempeño continuo en la segunda etapa cuando ya amonestado Ortigoza fue a disputar una pelota a los 19 minutos con Bogado con los brazos a la altura de la cara que como mínimo era para una tarjeta amarilla y expulsión por doble amonestación pero para sorpresa de todo el estadio el árbitro dijo siga siga, su seguidilla de errores continuo cuando no cobro el claro penal de Caruzzo a Abila al que tuvo sujetado 8 metros!!!! dentro del área y como para finalizar su triste actuación nos dejó con 10 hombre por la expulsión directa!!!! de Risso por un foul a Matos a los 39´ de la etapa final en la que aplicó un exagerado rigor que no tuvo con los rivales en los casos de Ortigoza y Blanco. Errores en contra de San Lorenzo casualmente Fernando Rapallini no tuvo…(mas información)
Nos vemos en La Feliz. El clásico de verano ante San Lorenzo quedó programado para jugarse el jueves 19 de enero en Mar Del Plata, con presencia de público de ambas parcialidades.

Jueves 24 de noviembre de 2016

La reserva. El partido que por la fecha N° 11 del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA, el Globo visitará a su par de River Plate en Ezeiza se jugará el domingo 27 de noviembre a partir de las 9 hs.
Máximo goleador. Emilio Baldonedo con 9 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a River.

Un día como hoy De 2012 fallecía un crack. Sebastián Humberto Viberti, de él se trata, debutó con nuestra camiseta un 28 de Abril de 1963.Ese domingo por la 1era. Fecha del Campeonato de 1963, en el Ducó Huracán caía derrotado 4 a 1 por Atlanta, pero asistíamos a la llegada de un número 5 diferente. Nació un 5 de mayo de 1944, en El Crispín, un pueblo del interior de la Provincia de Córdoba. Como futbolista se inicia en San Lorenzo de la Docta y llega a Huracán de la mano de Manuel Giudice. Un cinco patrón del medio de la cancha, hoy un volante central, de gran personalidad y entrega, que se cansaba de recuperar pelotas y las entregaba "redondas", zurdo y de un físico que imponía respeto al adversario. Huracán fue su único equipo en Primera División y jugó hasta 1969, fueron 121 partidos e hizo 11 goles.
Sobre la del Globo vistió la celeste y blanca en 4 oportunidades todas en el año 1967, participando del equipo que obtuvo el 2do. puesto detrás de Uruguay en el Campeonato Sudamericano de 1967, disputado en la ciudad de Montevideo.
En el año 1969 fue adquirido por el Málaga de España, en una transferencia muy importante para la época, donde fue figura y logró el ascenso. Allí permaneció hasta 1974 y luego de un breve paso por el Nastic de Tarragona, colgó los botines. Sentado en el banquillo entre 1977 y 1980 fue entrenador del Málaga, donde se lo estima como jugador, como técnico y como persona, a tal punto que los andaluces han designado a una de las calles de la ciudad con su nombre.
También condujo equipos argentinos como la Asociación Atlética Estudiantes de Río IV, Belgrano y Talleres de Córdoba.
Y a nuestro Huracán.
Volvió a La Quema para dirigir a nuestro equipo que competía en el Torneo Nacional B 1987/88, reemplazando a D'Accorso y a Alberto Tardivo, que se había hecho cargo de la función de forma interina.
Su primer partido como entrenador fue por la fecha 18°, el 28 de noviembre de 1987, Chaco For Ever: 1 c/Huracán: 1 y su campaña se extendió hasta la fecha 21° del Torneo Nacional B 1988/89, poco mas de un año. Fueron en total 52 partidos, de los que ganó 24, empató 14 y perdió 14.
Nuestro recuerdo para este futbolista talentoso y eficiente conductor, confeso hincha del Globo, a quien siempre se lo ve presente en los partidos que Huracán visita su provincia y de quien se puede leer en el Por el Siglo de los Siglos, pág. 66: "Lo lindo que pasa en este Club me da alegría, lo feo me entristece y aunque yo vivo en Córdoba, bastante alejado del barrio y de todo lo que lo rodea, siempre lo sigo y estoy muy atento a todo".
· Cuenta, que con su llegada en 1969 al Málaga y el ascenso es el primer jugador sudamericano, después de Di Stefano, que jugó en un equipo de primera.
· En una nota que publica Clarín del 27/08/79 y que titula "Viberti con Málaga a sus pies", en uno de sus párrafos el jugador dice "Mirá yo extraño mucho a la familia, a mi viejo, a mi hermano, a las barras de Villa Allende, de Unquillo, y Jesús María, a la gente del "Globito", a Córdoba ¿Lo podes poner en tu nota?"
· Cuando Sebastián Viberti llegó al Málaga, se encontró con un inesperado obstáculo: no había zapatos de su medida - el 46 - y hubo que pedirlos urgentemente a Madrid.


Miércoles 23 de noviembre de 2016

Contra River Plate. El partido que por la fecha N° 11 del torneo de Primera división 2016/2017 - Torneo de la Independencia-Copa Axion Energy nos enfrentaremos a River Plate en el estadio Monumental se jugará el domingo 27 de noviembre a partir de las 17 hs.
El árbitro. Fernando Rapallini será el encargado de dirigir el partido que por la fecha N° 11 fecha del torneo de Primera división 2016/2017 - Torneo de la Independencia-Copa Axion Energy visitaremos a River Plate en Nuñez el domingo a partir de las 17 hs. (mas información)

Domingo 20 de noviembre de 2016

Huracán 1 - Racing 1. La justicia llegó al final del partido. En un encuentro en el cual la visita fue el dominador en los primeros minutos se replegó en el fondo tras abrir el marcador y el Globo sin demasiada claridad pero con mucho amor propio logró el merecido empate en los minutos finales del partido.
Ganó la reserva. Ayer por la mañana en la Quemita se jugó el partido de reserva que por la fecha N° 10 del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA Huracán recibió al Racing Club. En el mismo el Globo ganó 3 a 0 con goles de Marineli (44´ Pt), Martín Sarrafiore (3´ St) y Germán Lesman (32´ ST). El Globo formó con: Gonzalo Marinelli, Matías Ávalos, Juan Vivas, Rodrigo Díaz, Walter Pérez, Lucio Compagnucci, Martín Sarrafiore; Leandro Díaz, David Depetris, Manuel Falón y Germán Lesman
 

Sábado 19 de noviembre de 2016

Hoy juega el Globo. Hoy a partir de las 20 hs en el Palacio Tomas Adolfo Ducó el Globo recibirá por la 10° fecha del campeonato de Primera División 2016/2017 - Torneo de la Independencia-Copa Axion Energy al Racing Club y para ello el DT del equipo Ricardo Caruso Lombardi haría tres cambios con respecto al equipo que salió a jugar del domingo pasado frente a San Lorenzo ya que no podrá contar con Hugo Nervo quien presenta una molestia en el isquio y su lugar sería ocupado por Mario Risso, en tanto que por motivos tácticos Lucas Sosa ocuparía el lugar de Nicolas Romat y Javier Iritier la posición de Mauro Bogado. En consecuencia los once 11 jugadores que saldrán hoy a la cancha a defender la gloriosa camiseta del Globo serán: Marcos Díaz, Carlos Araujo, Mario Risso, Federico Mancinelli, Lucas Sosa, Matías Fritzler.,Mariano Gonzalez, Ignacio Pusetto, Agustín Romero Gamarra, Javier Iritier y Jerónimo Barrales.
La Academia. Ocupa el 5to. lugar en la tabla de posiciones a seis unidades del puntero Estudiantes de La Plata y viene de ganar en el Cilindro a Newells, no obstante de visitante sus últimas dos presentaciones, contra Estudiantes de La Plata y Atlético Rafaela, fueron derrotas. Si tiene la pretensión de evitar el alejamiento del Pincha tendrá que venir a Parque Patricios con un esquema ambicioso.
A cuidarse. Matías Fritzler acumula cuatro amarillas y en caso de recibir una amonestación en el partido frente al Racing Club no podrán estar en el próximo partido contra River Plate
Junto al de negro. Junto a Mauro Vigliano - arbitro designado para dirigir el partido de hoy frente al Racing Club - estarán Ezequiel Brailovsky y Diego Verlotta como asistente primero y segundo respectivamente, en tanto que Rodrigo Pafundi será el cuarto árbitro del encuentro (mas información)
Venta de entradas para socios y no socios. Hoy de 10 a 19.30 hs en la Sede Social del Club se venderán las plateas para el partido que a partir de las 20 hs recibiremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco al Racing Club. Los precios para los socios es: Platea Mirave $ 250, Platea Alcorta $ 350; para los no socios se venderán plateas Mirave, a un valor de $ 500 cada una.
No te olvides de llevar el DNI a la cancha. Debido a lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación en cuanto a la obligatoriedad de que todos los hinchas - tanto socios como no socios - de los clubes pertenecientes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lleven el DNI a la cancha, te recordamos que tenés que llevarlo hoy al Duco para poder ingresar a ver el partido frente al Racing Club.
Por televisión Como lo habíamos informado días atrás el partido de hoy frente al Racing Club será televisado por canal 13.
La reserva. El partido que por la fecha N° 10 del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA, el Globo recibirá en La Quemita a su par de Racing Club se jugará hoy a partir de las 9 hs. El Globo saldría a la cancha con estos once jugadores: Marinelli, Vivas, Ávalos, Compagnucci, Pérez, Falón, Díaz, Lesman, Sarrafiore y Depetris
Se oficializaron las listas de asambleístas para las próximas elecciones. En el día de ayer se oficializaron las listas de asambleístas que participarán en las elecciones que se llevarán a cabo el domingo 18 de diciembre a fin de renovar 60 bancas de la Honorable Asamblea de Representantes, en la misma participarán 4 listas a saber: la primera será de la agrupación "Círculo Arriba Huracán" que encabezará la lista con: Héctor Daer, Aníbal Brunet, Lucio Di Matteo, Claudio Heredia, Roberto Awada; la segunda será una alianza entre las agrupaciones "Dale Globo" y "Grande se Nace" que sus primeros cinco candidatos serán: Jorge Sasson Morhaim, Sergio Piedras, Guillermo Fernández, Ricardo Grin, Hernán Castro; la tercera será la unión entre las agrupaciones "Por un Huracán Mejor" y "Jorge Newbery" presentandose con: Diego Moranzoni, Pablo Miguez, Sebastián Spennato, Florencia Rostagno, Luciana Megali y finalmente la cuarta lista será de la Agrupación "MaxHuracán" que presentará a: Adrián Manarino, Manuela Moreno, Santiago Barea, Héctor Hussein y Sergio Maltempo.

Apoyamos el proyecto Estación Estadio Tomás Adolfo Ducó. El miércoles pasado en la Sede Social se llevó a cabo una reunión a la que asistieron el Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Javier Andrade, vecino de nuestro barrio y ex alumno del Instituto Bernasconi, componentes de la Comisión de Cultura: Dr Néstor Vicente, Gabriela de la Fuente, Luis Carlos Ruiz, y Leandro Moreno; Gabriela López por Comisión Directiva; Sebastián Boo en representación de la Sub-comisión Estadio; Alejandro Bores, periodista de la audición radial "Huracán una pasión" e integrantes de las organizaciones sociales de nuestro barrio: Espacio Cultural Pichincha (Diego Rivera), Emglobate (Gonzalo Barcena) y La Bonavena (Walter Gómez).
El objetivo, apoyar el proyecto impulsado por el nombrado Legislador, que acompañan también, los Legisladores Claudio Niño ( socio vitalicio N° 675) y Claudio Herrera (socio activo N° 3681), reconocidos hinchas de nuestro Club, para que a la Estación Caseros de la línea H de subterráneos se le adicione el nombre de Estadio Tomás Adolfo Ducó.
A manera de punta pié inicial, mañana en el partido contra Racing, habrá mesas ubicadas estratégicamente, donde nuestros hinchas y vecinos en general, podrán apoyar la iniciativa, mediante su firma adhiriendo al mismo.

Lo recordamos. Un día como hoy hace 10 años dejó de existir Saúl Ubaldini. Histórico dirigente gremial, titular del Sindicato de empleados cerveceros, Secretario General de la CGT en la década del 80, Diputado Nacional por el peronismo en la Provincia de Buenos Aires, últimamente asesor del Ministerio de Planificación. Solía decir "Huracán es un sentimiento muy fuerte en mi vida". Sentimiento que le había transmitido su padre, que era fanático de Huracán de Chivilcoy y al instalarse en Buenos Aires, se enamoró de nuestro Globo.


Viernes 18 de noviembre de 2016

Elecciones de asambleístas. Ya se encuentra disponible el padrón definitivo de los socios que podrán participar de las elecciones que se llevarán a cabo el domingo 18 de diciembre a fin de renovar 60 bancas de la Honorable Asamblea de Representantes (ver padrón)
Los titulares del día después del último partido que les ganamos de locales. Huracán por la fecha 7 del Apertura/09, lograba su primer victoria en el torneo, un contundente 3 a 1.
El 4 de Octubre de 2009, Clarín titulaba "Huracán se aprovechó de este Racing sin identidad", en tanto Olé publicaba "Pelo y Barba" y esta página encabezaba su comentario con "La copa se queda en casa" haciendo alusión a que la victoria de Huracán sobre Racing, dejaba en las vitrinas de trofeos del Tomás A. Ducó, la Copa 107° aniversario del barrio de Parque de los Patricios.

De los dos lados. Con los colores de Racing encontramos a Leonardo Grimi, actualmente recuperándose de una operación de ligamentos. Proveniente de Santa Fe, se forjó en nuestras canteras hasta que pudo debutar en nuestro primer equipo el 16 de agosto de 2004. En total - siempre en el Nacional B - con nuestra camiseta fueron 65 partidos en los que marcó 10 goles. Seguramente muchos Quemeros recordarán ese gol de palomita que marcó a los 43' del segundo tiempo dándonos el triunfo frente a El Porvenir, en Gerli, Campeonato 2004/05, fecha 18° (11/12/04). El Porvenir: 1 c/Huracán: 2 (Claudio Demaría y Leonardo Grimi). En Avellaneda está desde el Torneo Transición 2014. También dentro del plantel racinguista, aunque relegado en su participación en este torneo, está La Bruja Vismara, un campeón, integrante y figura del equipo que nos brindara el halago de las dos últimas estrellas que luce nuestra camiseta. En La Quema, hoy conduciendo a nuestro equipo, Ricardo Caruso Lombardi, también dirigió a la Academia en la temporada 2008/09, un momento difícil de bajo presupuesto durante la presidencia de Rodolfo Molina. No obstante el equipo ocupó la 5ta. posición en la tabla y más allá, que una serie de derrotas posteriores apuraron su salida. Asimismo reconocen un pasado racinguista, Carlos Araujo, quien fue jugador de Racing en la temporada 2004/05 y Mariano Nicolás Gonzalez, debutó en Primera División defendiendo a la Academia y actuó en más de 60 partidos en las temporada 2002/03 y 2003/04. Finalmente y no obstante que el sábado no estará en el campo de juego del Ducó, también Patricio Toranzo, se vistió de Racing en las temporadas 2010 a 2012, a las órdenes de Miguel Angel Russo, Diego Simeone, Alfio Basile y Luis Zubeldía. Claro que los Quemeros no olvidamos, que en la previa de la fecha 9na. del Clausura 2011, enfrentando a Racing en el Ducó declaraba a la prensa: "Es especial, todos saben que pasé uno de los mejores momentos de mi vida futbolística en Huracán. Si convierto un gol no lo voy a gritar"

¿Sabías qué? El 18 de noviembre de 1945 Huracán derrota a Rosario Central por 10 a 4, siendo la primera vez que se convierten 14 goles en un partido en el profesionalismo argentino. Ese día por la fecha 28° del Campeonato de 1945, Huracán como local en el Gasómetro le gana 10 a 4 a Rosario Central. Este partido fue arbitrado por Daniel Riestra y Huracán formó con: Gualco; Marinelli y Alberti; Banchero, Videla y Titonell ; Unzué. Mendez, Salvini, Simes y Ferreyro. Los goles fueron marcados por: Simes (3), Unzué (2), Videla, Mendez (3) y Salvini

Jueves 17 de noviembre de 2016

Venta de entradas para socios y no socios. Hoy y mañana de 10 a 20 hs y el sábado de 10 a 19.30 hs en la Sede Social del Club se venderán las plateas para el partido que el sábado a partir de las 20 hs recibiremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco al Racing Club. Los precios para los socios es: Platea Mirave $ 250, Platea Alcorta $ 350; para los no socios se venderán plateas Mirave, a un valor de $ 500 cada una.

Máxima goleada contra Racing. Fue el miércoles 4 de abril de 1973 cuando por la fecha 5° del Torneo Metropolitano de 1973 a partir de las 16 horas, Huracán como local le gana 5 a 0 a Racing con goles - todos convertidos en el segundo tiempo - de Avallay (3) y Brindisi (2), pudiendo ser la diferencia mayor pero a los 17 minutos del primer tiempo Fillol le atajó un penal a Brindisi. El árbitro de aquel encuentro fue Roberto Barreiro, se recaudaron $ 70.108 y Huracán bajo la conducción técnica de Cesar Luis Menotti formó con: Roganti; Buglione, Carrascosa, Chabay, Russo, Basile, Houseman, Brindisi, Avallay, Babington y Larrosa.

Un buen recuerdo. Es el que tenemos todos los Quemeros de Mauro Vigliano - juez designado para dirigir el partido del sábado frente a Racing - ya que fue el árbitro que dirigió la final de la Copa Argentina 2014 jugada en San Juan entre Huracán y Rosario Central y que gracias a la gran actuación de nuestro arquero Marcos Díaz en la definición por penales pudimos volver a obtener un título tras 41 años de sequía (mas información).

Miércoles 16 de noviembre de 2016

El árbitro. Mauro Vigliano será el encargado de dirigir el partido que por la 10° fecha del torneo de Primera división 2016/2017 - Torneo de la Independencia-Copa Axion Energy recibiremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco al Racing Club el sábado a partir de las 20 hs. (mas información)

Martes 15 de noviembre de 2016

Máximo goleador. Herminio Masantonio con 12 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió al Racing Club.
Un día como hoy Hace 65 años se fundaba la Asociación Mutual de Veteranos del Club A. Huracán. En este nuevo aniversario nuestro reconocimiento a esta Entidad, preocupada permanente en resaltar los valores históricos de nuestro Club y de quiénes hicieron a su gloriosa existencia.

Lunes 14 de noviembre de 2016

Por televisión El partido del próximo sábado frente al Racing Club será televisado por canal 13.

Un árbitro inglés nos dirige por primera vez. Un día como hoy de 1937, por primera vez un árbitro inglés dirigía a Huracán. Isaac Caswell era su nombre y había llegado en el mes de octubre a la Argentina contratado por la AFA y a modo de prueba. Fue en el Campeonato de 1937, por la fecha 28, en Liniers: Vélez: 3 c/Huracán: 1 (Masantonio). No lo hizo bien y fue objeto de reclamo de los Quemeros, al haber ignorado una clara mano intencional de un defensor velezano dentro del área.

Domingo 13 de noviembre de 2016

Contra Racing Club. El partido que por la 10° fecha del torneo de Primera división 2016/2017 - Torneo de la Independencia-Copa Axion Energy, recibiremos en el Palacio Tomas Adolfo Duco al Racing Club se jugará el sábado 19 de noviembre a partir de las 20 hs.

Sábado 12 de noviembre de 2016

La reserva se quedó con el clásico y la punta del campeonato. En la mañana de ayer la reserva de Huracán le ganó 1 a 0 a su par de San Lorenzo por la fecha N° 9 del campeonato de reserva de primera división organizado por la AFA, gracias al gol marcando por Tomas Molina a los 46 minutos del segundo tiempo, con este triunfo el Globo se transformó en el único puntero del campeonato de reserva con 20 puntos. Los dirigidos por Néstor Apuzzo formaron con: Matías Giordano; Matías Ávalos, Juan Vivas, Walter Pérez, Emanuel Morales; Lucio Compagnucci, Martín Sarrafiore (Tomas Barbeito); Julio Angulo, David Depetris (Rodrigo Faust), Manuel Falón y Germán Lesman (Tomas Molina).

Chau, chau, chau... Con la victoria de ayer el Globo cortó una racha adversa de 33 partidos sin poder ganarle a San Lorenzo en reserva. Desde acá nuestra felicitaciones al equipo, al DT Néstor Apuzzo y al resto del cuerpo técnico.


Viernes 11 de noviembre de 2016

La reserva. Hoy a partir de las 11 hs. en el Bajo Flores la reserva de Huracán se enfrentará a su par de San Lorenzo por la fecha N° 9 del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA.
Vergonzoso. El Tribunal de Disciplina de la AFA sancionó con dos fechas de suspensión a Patricio Toranzo por la expulsión mal recibida por Darío Herrera el domingo pasado frente a San Lorenzo perdiéndose en consecuencia los partidos contra el Racing Club y River Plate, pudiendo volver recién en el partido contra Colón, la que nos espera si Marcelo Tinelli llega a ser el Presidente de la AFA...

Jueves 10 de noviembre de 2016

Copa de Mar del Plata. Según las declaraciones radiales de nuestro Presidente Sr. Alejandro Nadur en el programa Radio Futbol Club, el Globo se volverá a enfrentar a San Lorenzo por la Copa Ciudad de Buenos Aires en la Ciudad de Mar del Plata el sábado 14 de enero del 2017, esperemos que esta vez los árbitros cumplan correctamente con su función...
Un día como hoy Hace 67 años se inauguraba oficialmente el Palacio Tomás A. Ducó. (más información)

Miércoles 9 de noviembre de 2016

A cortar la racha. En reserva llevamos una racha adversa de 33 partidos sin poder ganarle a San Lorenzo, esperemos que este viernes la podamos cortar
Elecciones de asambleístas. Las elecciones que se llevarán a cabo el domingo 18 de diciembre serán a fin de renovar 60 bancas de la Honorable Asamblea de Representantes.

Martes 8 de noviembre de 2016

Siguen las repercusiones por el mal arbitraje en el clásico. Tras la pésima actuación de Darío Herrera en el partido del domingo frente a San Lorenzo el cual influyó decisivamente en el resultado del encuentro -cobró un penal inexistente a favor de los del Bajo Flores por una supuesta mano de Barrales en el área y tras atajarlo nuestro arquero Néstor Ortigoza fue a buscar el rebote malintencionadamente con los pies para adelante poniendo en riesgo la humanidad de Marcos Díaz y que claramente era una jugada para roja directa y solo le mostró la amarilla y posteriormente echo indebidamente a Patricio Toranzo al minuto de haber ingresado por un pisotón involuntario y totalmente casual a Fernando Belluschi - las críticas al de negro llovieron de todos lados, tanto de los jugadores de Huracán, como de sus colegas así por ejemplo Pablo Lunati escribio en su cuenta de twitter que "Nooo, nadaaaaa!!!!no me vengan con que la mano ocupa un lugar....no chamuyen,fue casual!!penal mal cobrado,penal errado,es ley en el fútbol", los periodistas independientes expresaron por ejemplo: Alejandro Fantino "Que vergüenza lo que le están haciendo a @CAHuracan No da otra palabra. Vergüenza es lo único que cabe. Todo un asco", Cayetano "Huracán debe ser el equipo más perjudicado por los arbitrajes en los últimos 15 años. Hoy, Herrera, pésimo" Flavio Azzaro "Contra San Lorenzo, a Huracán lo duermen siempre. A la ventaja deportiva que siempre tiene San Lorenzo, encima le suma beneficio arbitral" y nuestro Presidente tuvo que salir a hablar por Radio la Red manifestando entre otras picantes declaraciones que "Tinelli tiene mucho peso en AFA y eso condiciona a los árbitros. Es la realidad"...

La reserva. El partido de reserva que por la fecha N° 9 del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA visitaremos a San Lorenzo en el Bajo Flores se jugará el viernes 11 de noviembre a partir de las 11 hs.

Lunes 7 de noviembre de 2016

San Lorenzo 2 - Huracán 0. Darío Herrera inclinó la cancha en contra nuestra. El árbitro Darío Herrera fue el único responsable del resultado del encuentro, ya que tras cobrar un penal inexistente y luego de que Marcos Díaz se lo atajara a Néstor Ortigoza, como el Globo seguía en partido el que impartió injusticia debió echar injustamente a Patricio Toranzo (quien estuvo solamente 1 minuto en la cancha) para poder permitirle a San Lorenzo quedarse con los tres puntos…

Domingo 6 de noviembre de 2016

Hoy juega el Globo. Hoy a partir de las 16 hs en el Nuevo Gasómetro el Globo visitará por la fecha N° 9 del campeonato de Primera División 2016/2017 - Torneo de la Independencia-Copa Axion Energy a San Lorenzo y para ello el técnico lo confirmó que estos serán los once jugadores que intentarán la victoria contra el clásico rival de toda la vida: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Hugo Nervo, Federico Mancinelli, Carlos Araujo; Mauro Bogado, Matías Fritzler, Mariano González, Romero Gamarra; Ignacio Pussetto, y Jerónimo Barrales.
El clásico de barrio más grande del mundo. Como lo definió alguna vez el periodista Víctor Hugo Morales, está listo. El escenario, la fecha y la hora. Un partido diferente, especial, donde se juega el prestigio del barrio y por eso, al margen de las campañas, de las especulaciones previas y de los puntos obtenidos por cada uno de los protagonistas. Hoy se escribirá otra página de esta historia, que esperamos y deseamos solo refleje lo que aconteció dentro del campo de juego y cuente la victoria de nuestros colores.
Por televisión El partido de hoy frente a San Lorenzo será televisado por Canal 13.
Las divisiones inferiores. Ayer se jugó la fecha N° 21 de la zona campeonato del torneo de divisiones inferiores que organiza la AFA, nuestros juveniles se enfrentaron a su par de Arsenal, logrando ocho de 18 puntos posibles con dos victorias, dos empate y dos derrotas. Las divisiones más chicas jugaron en La Quemita en tanto que las más grandes lo hicieron en condición de visitantes. Los resultados fueron estos: La cuarta perdió 2 a 0, la Quinta empató 0 a 0, la Sexta ganó 2 a 0 con goles de Ignacio Rodríguez y Nicolás Cordero, la Séptima ganó 2 a 0 con goles de Shayr Mohamed por duplicado, la Octava perdió 2 a 1 marcando Facundo Gómez para el Globo y la novena empato 0 a 0.

Sábado 5 de noviembre de 2016

Divisiones inferiores. Hoy Huracán se enfrentará a Arsenal por la fecha N° 21 de la zona campeonato del torneo de divisiones inferiores que organiza la AFA, las más grandes (4ta, 5ta y 6ta) lo harán en Sarandí, en tanto que las más chicas (7ma, 8va y 9na) lo harán de local en la Quemita.
Los titulares del día después del último partido que les ganamos de visitantes. Eran tiempos del tiki tiki, del Equipo del Pueblo y Huracán traía una racha de victorias y empates desde la fecha 9° del Clausura 2009. Ambas hinchadas estrenaban nuevos telones, pero el cabezazo de Goltz, que nos daba la victoria y nos ponía a un punto de Velez, hacia guardar el trapo contrario y dejaba flameando el nuestro. El día después, 15 de Junio de 2009, Olé saludaba el triunfo con "Este Goltz vale oro", Clarín Deportivo decía "Goltz tiene una sana costumbre" y esta página encabezaba su comentario con "Globo de mi vida, vos sos mi alegría"
5
Cinco. Son los goles convertidos por el Globo en el Nuevo Gasómetro, Antonio Barijho (1997), Sergio Berti y Emanuel Villa (2001), Paolo Goltz (2007) y Patricio Toranzo (2015)
Con refuerzos. Para el partido de mañana frente a San Lorenzo Darío Herrera - árbitro designado para dirigir el encuentro - tendrá además de los habituales asistentes (Hernán Maidana y Cristian Navarro como asistente primero y segundo y a Silvio Trucco como cuarto árbitro del encuentro) a Pedro Argañaraz y Ramón Waimass como asistentes adicionales, los cuales estará ubicados atrás de cada uno de los arcos del nuevo gasómetro (más información)
Un día como hoy De 1975 fallecía Agustín Tosco, un hincha trascendente del Globo al que le rendimos homenaje recordándolo. Cordobés, nacido en la localidad de Coronel Moldes un 22 de mayo de 1930, fue uno de los mayores representantes del gremialismo de Izquierda. Desde la década del 50, condujo el gremio de Luz y Fuerza de su provincia natal y tuvo una activa participación representando al movimiento obrero cordobés en contra de distintos gobiernos militares. Esa posición opositora lo pagó con la cárcel y fue huésped por varios años, de los penales de La Pampa y Rawson.
Su afecto por nuestro Club y por Herminio Masantonio, según cuenta él mismo en una vieja Primera Plana, le nace a los 9 años luego de un brillante triunfo del Globo frente a Independiente en el torneo de 1939. Ese partido fue por la fecha 5ª, en Parque Patricios y Huracán, con dos goles de .Baldonedo y otro de Masantonio, vencía a los Diablos Rojos 3 a 2,
Perseguido por sus ideas y amenazado de muerte por la Tripe A, pasa a la clandestinidad, lo que agrava el deterioro de su salud, produciéndose su deceso.
También un día como hoy De 2000, un Quemero se sentaba en el sillón de Rivadavia. Nos estamos refiriendo a Rafael Pascual, "Malalo", para los íntimos, quien siendo titular de la Cámara de Diputados, asume como presidente interino de la Nación ante la ausencia temporaria de Fernando de la Rúa, entonces Presidente en ejercicio y Mario Losada Presidente Provisional del Senado. Nacido en Parque Patricios, un 18 de diciembre de 1951, fue desde joven militante de la Unión Cívica Radical, llegando en 1975 a presidir la Juventud Radical de Capital Federal. Hacia fines de la década del 80 accede a una banca como Diputado Nacional de la Capital Federal, siendo reelecto en distintos momentos de la década del 90, hasta su último mandato, que finalizó en diciembre de 2001. Mas recientemente en el 2009, es candidato a Diputado Nacional por el Acuerdo Cívico Social. Socio vitalicio de Huracán, no le encontramos participación dentro de la política interna del Club hasta la llegada de Carlos Babington a la presidencia. Fue candidato N° 1 en la lista de Candidatos a la Honorable Asamblea de Representantes, por la Agrupación Dale Globo, en las elecciones del 20 de octubre de 2007 y ocupó un lugar, como vocal, en la lista para elegir Candidatos a Comisión Directiva, también por la Agrupación Dale Globo, en las elecciones del 7 de junio de 2009.

Viernes 4 de noviembre de 2016

De los dos lados. Nuestro actual entrenador Ricardo Caruso Lombardi reconoce pasado "cuervo". En la temporada 2012 como responsable técnico logró evitar el descenso directo de San Lorenzo en la última fecha del torneo y alcanzar la Promoción, que disputó con Instituto de Córdoba, para finalmente mantener la categoría del Ciclón. Sin embargo posteriormente y ante la falta de buenos resultados, terminó despedido y peleado con la Comisión Directiva. De la otra vereda Leandro Romagnoli tiene antecedentes con la del Globo ya que vistió la camiseta de Huracán - tal y como surge de la foto ilustrativa - en las divisiones inferiores del Club y según declaraciones de aquella época a la revista "fulbito" en donde expresaba que "...soy hincha de Huracán, mi ídolo es Borgi..." hace inferir que su pasado Quemero era mucho mas que calzarse la gloriosa camiseta del Globo ya que como dice el dicho los chicos siempre dicen la verdad.

La primera victoria en el Bajo Flores. El "Cenicero" era un bastión inexpugnable para nosotros hasta el 9 de diciembre de 2001, cuando la tribuna del Globo estallo en una alegría interminable, Emanuel Villa puso fin a 10 años de "sequía" (la ultima vez había sido en la cancha de Ferro por el Clausura 91, con gol de Herrero, San Lorenzo: 0 c/Huracan: 1) y logramos así derrotar a San Lorenzo en su nueva casa del Bajo Flores.
Junto al de negro. Junto a Dario Herrera - arbitro designado para dirigir el partido del domingo frente a San Lorenzo - estarán Hernán Maidana y Cristian Navarro como asistente primero y segundo respectivamente, en tanto que Silvio Trucco será el cuarto árbitro del encuentro (mas información)

Jueves 3 de noviembre de 2016

Empató la reserva. Ayer por la mañana se jugó el partido postergado de reserva que por la fecha N° 7 del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA, Huracán visitó a Gimnasia Esgrima de La Plata en estancia chica, empatando 1 a 1 y marcando Manuel Falón el gol para el Globo. Huracán formó con: Gonzalo Marinelli; Matías Ávalos, Mario Risso, Juan Vivas, Leonel Muller; Tomás Barbeito, Matías Juárez, Martín Sarrafiore; Tomás Molina, David Depetris, Manuel Falón.

Empecemos a cambiar la historia. En seis de los diez partidos que se jugaron en el Nuevo Gasómetro nos han goleado (Clausura/95 3 a 0, Apertura/95 5 - 0, Clausura/97 5 - 1, Clausura/03 4 - 0, Clausura/10 3 - 0 y Clausura 2011 3 - 0), este es el momento para torcer la historia VAMOS GLOBO VAMOS!!!!

Máximos goleadores en torneos cortos. Desde que se impusieron los torneos cortos (agosto de 1990) Paolo Goltz junto con Rodolfo "El Guapo" Flores son los máximos goleadores de Huracán en el clásico con 3 goles cada uno.

Cierre del padrón para las elecciones de asambleístas. Según lo informado por la Junta Electoral del Club Atlético Huracán, los asociados que podrán participar en el acto eleccionario que se llevarán a cabo el domingo 18 de diciembre del corriente año a fin de renovar 60 bancas de la Honorable Asamblea de Representantes, serán aquellos que tengan pago el mes de octubre/2016 generándose el cierre provisorio del padrón el día 11 de noviembre, en tanto que el cierre definitivo se producirá el 18 de noviembre.
Por eso Quemero si no estas al día con la cuota social apurate a ir a saldar la deuda y asi poder participar de las elecciones, que es la forma legítima que tenemos los socios para demostrar nuestra conformidad o desaprobación a la C.D.


Miércoles 2 de noviembre de 2016

El árbitro. Darío Herrera será el encargado de dirigir el partido que por la 9 fecha del torneo de Primera división 2016/2017 - Torneo de la Independencia-Copa Axion Energy visitaremos a San Lorenzo de Almagro en el Bajo Flores el domingo 6 de noviembre a partir de las 16 hs. (mas información)

Hoy juega la reserva. Hoy a partir de las 11 hs el Globo se enfrentará a Gimnasia Esgrima de La Plata en el predio estancia chica por el partido postergado de la fecha N° 7 del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA.

Los Pibes. Se termina la Copa Campeonato, este fin de semana jugarán la última fecha contra Arsenal. Un torneo donde Huracán anduvo a los tumbos y del que esperamos la mejor de las despedidas. En los últimos 10 años la más efectiva de las perfomances fue obtener en el 2015, también por el torneo Campeonato, un total de 14 puntos.

El primer clásico oficial de la historia. El primer enfrentamiento oficial entre Huracán y San Lorenzo de Almagro fue el 24 de octubre de 1915, por el campeonato de 1915. Se disputó en la cancha de Ferro, donde San Lorenzo hizo de local, bajo el arbitraje de E. Aiello y Huracán perdió 3 a 1. El gol Quemero lo concreto José Laguna y el Globo finalizó con 9 jugadores, por expulsiones por juego brusco.
Máximo goleador contra San Lorenzo: Herminio Masantonio con 10 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a San Lorenzo.

Martes 1 de noviembre de 2016

A cuidarse. Matias Fritzler acumula cuatro amarillas y en caso de recibir una amonestación en el partido frente a San Lorenzo no podrán estar en el próximo partido contra Racing

El primer enfrentamiento. El 1 de abril de 1915 fue la primera vez que nos enfrentamos a San Lorenzo, el encuentro fue un amistoso que se jugó en la vieja cancha de Huracán y lo ganamos por 3 a 1 (también nos impusimos en el partido de reserva disputado antes del encuentro de primera). Huracán formo con Francisco Pazos; Agustín Alberti y Agustín Palacios; Ángel Angotti, Mario Bassadone y Pedro Martínez; Eduardo Acevedo, Abelardo González, José Laguna, Martín Salvarredi y Luis Caldera y los goles fueron converitidos por: PT 22' Gianella (SL). ST 5' Acevedo (H), 25 Salvarredi (H) y 40' Laguna (H)

Máxima goleada contra San Lorenzo. Fue el 16 de abril de 1944, por la fecha 1° del Campeonato de 1944, Huracán haciendo las veces de local en la cancha de Ferro le gana 5 a 1 a San Lorenzo. Este partido fue arbitrado por Amoroso y Huracán formó con: Barrionuevo; Gilli y Alberti; Corzo, Giudice y Banchero; Salvini, Mendez, Mellone, Baldonedo y Placido Rodriguez. Los goles fueron marcados por: Salvini (3), Baldonedo y Banchero.

FELIZ CUMPLEAÑOS GLOBO. Hoy nuestro querido Huracán cumple los 108 años y al igual que nuestros lectores todos los que hacemos esta página estamos muy orgullosos de ser hinchas del mejor equipo del mundo!!!!!
Curiosamente También un 1 de noviembre de 1908 se inauguraba el tradicional restaurant El Globo ubicado en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Salta, su nombre "El Globo" se debe a la sugerencia de nuestro mítico mecenas y Presidente Honorario Jorge Newbery habitué del lugar en su época.