NOTICIAS

Correo electrónico: huracan@huracanysugente.com.ar

Jueves11 de febrero de 2016

Accidente con suerte. El auto bus, que trasladaba a la delegación de Huracán de regreso al país, volcó en la autopista Caracas-La Guaira, presuntamente a consecuencias de una falla en sus frenos. Los más afectados habrían sido los jugadores Patricio Toranzo y Diego Mendoza y el preparador físico Pablo Santella, todos inmediatamente fueron traslados al hospital Pariata. Según versiones, estarían fuera de peligro, aunque lesionados. También sufrieron daños pero de menor entidad Daniel Montenegro, Luciano Balbi y Lucas Villarruel. Al momento, el resto de la representación a excepción de aquellos que fueran internados, se encuentra alojada en un hotel cercano al aeropuerto, a la espera de la reorganización del viaje de vuelta a la Argentina.

Miércoles 10 de febrero de 2016

Caracas FC 2 - Huracán 1. Una clasificación agónica. El Globo estuvo perdido en el partido y realmente no jugó bien, a lo que se sumó que se quedó con 10 hombres a los 29 minutos del segundo tiempo y perdiendo por 2 a 0 la clasificación a la zona de grupos parecía casi imposible, pero gracias a una buena jugada colectiva que empezó en los pies de Toranzo continuó con el centro de Miralles y finalizó con el gol de Diego Mendoza Huracán consiguió en Venezuela la clasificación a la zona de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores 2016 (mas información)

Martes 9 de febrero de 2016

El Equipo. Con la ausencia obligada de Cristian Espinoza - padece una contractura en el aductor, los once que hoy a partir de las 21.45 hs saldrán a la cancha a enfrentar al Caracas F.C. para intentarán ingresar a la zona de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores 2016 serán: 1 Marcos Díaz, 13 José San Román, 2 Federico Mancinelli, 21 Martín Nervo, 3 Luciano Balbi, 5 Matías Fritzler, 19 Mauro Bogado, 30 Daniel Montenegro, 18 Patricio Toranzo, 9 Ramón Ábila y 16 Diego Mendoza.
Como se define la fase. Si el Globo gana o empata el partido de hoy frente al Caracas FC pasará directamente a la zona de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores 2016, en caso de que pierda por 2 a 0 o mas pasará directamente el equipo Venezolano. En tanto que si caemos derrotados por 1 a 0 se definirá por penales y si convertimos un gol hay que ver en cada caso como juega la diferencia de gol ya que el gol de visitante vale doble.
El Estadio. El partido de hoy contra Caracas F.C. se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, construido en 1957 y tras una serie de modificaciones, en la actualidad tiene una capacidad para 24.900 espectadores.

El árbitro. Tal como lo habíamos informado días atras el paraguayo Erique Patricio Caceres será el encargado de dirigir el partido de hoy frente al Caracas FC, el de negro nació el 20 de marzo de 1974 y es internacional desde el año 2010. Recordamos que ya nos dirigió el 3 de marzo de 2015 en el empate 0 a 0 entre Cruzeiro y Huracán jugador en el Mineirao de Bello Horizonte.Olé lo calificó con 6 puntos y dijo sobre su actuación: Amonestó bien (Mancinelli, Balbi, Domínguez y Giordano). No incidió en el resultado y no fue localista.

Por TV. El partido de hoy será televisado en directo por la señal Fox Sport 2

Lunes 8 de febrero de 2016

Se lo va a extrañar. A consecuencia de las molestias musculares - viene arrastrando una contractura en el aductor - Cristian Espinoza no viajo a Venezuela para disputar el partido de vuelta por la fase inicial de la Copa Bridgestone Libertadores 2016 que el martes a partir de las 21.45 hs. nos enfrentaremos a Caracas

Ya puede volver. German Mandarino - quien el sábado juego el partido completo en el cual la reserva de Huracán le ganó 1 a 0 a su par de Atlético Rafaela - viajo a Venezuela para disputar el partido de vuelta por la fase inicial de la Copa Bridgestone Libertadores 2016.

A la carga Barracas. El miércoles pasado Carlos Arano se transformó en el nuevo jugador de Barracas Central.

Domingo 7 de febrero de 2016

En busca de la clasificación. Hoy a las 8.10 de la mañana el plantel de Huracán viaja en el vuelo 1376 de Aerolíneas rumbo a Venezuela con vistas al partido de vuelta frente al Caracas F.C. por la fase inicial de la Copa Bridgestone Libertadores 2016 que se jugará el martes a partir de las 21.45 hs.; el equipo se hospedará en el Hotel Gran Meliá de Caracas y tras el encuentro el equipo regresará el miércoles a Buenos Aires en el vuelo 1377 de Aerolíneas Argentinas.arribando al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 23:30 hs.
Un refuerzo juvenil. Ayer por la mañana en la Sede Social del Club el juvenil Santiago Krieger de 20 años de edad, proveniente de las divisiones inferiores de Boca Juniors (fue el goleador de la cuarta división y del último torneo en la tabla general de todos los equipos) firmó su contrato con Huracán por tres años con opción y cláusula de rescisión, el goleador se sumará al plantel de reserva. Recordamos que esta gran promesa firmo gracias a la intermediación de Néstor Apuzzo quien lo conoce de la época en que el coordinador de juveniles prestaba servicios para el Barcelona.
El árbitro. El Paraguayo Enrique Cáceres será el encargado de dirigir el partido de vuelta por la fase inicial de la Copa Bridgestone Libertadores 2016, que el martes a partir de las 21.45 hs. nos enfrentaremos a Caracas en Venezuela. Junto al de negro estarán Rodney Aquino como asistente primero, Carlos Cáceres como segundo y Eber Aquino como cuarto árbitro del encuentro. Asesor venezolano Bernardo Corujo.
Al menos ganó la reserva. Ayer en La Quemita la reserva del Globo dirigida por Nestor Apuzzo le ganó a su par de Atlético Rafaela por 1 a 0 con gol de T Molina a los 9 minutos del primer tiempo. El Globo formó con: Marinelli, Vivas, Cosiuc, Merolla, Muller (Faust), Juárez, Mandarino, Iritier, Femia (Falón), Molina, Sombra (Grecco) en tanto que en el banco de suplentes estuvieron: Soler, Grecco, Cuomo, Sarrafiorre, Faust, Falon y Cuevas.

Un día como hoy De 2003, Sergio Pedro Schulmeister decidió que no valía la pena seguir peleándola.
Un joven arquero, había nacido el 30/4/77 en Cnel. Suarez, Provincia de Buenos Aires, con una infancia dura, dicen que no conoció a sus verdaderos padres y que desde temprano debió trabajar vendiendo diarios, que se inicia en el fútbol, cuidando el arco del club Blanco y Negro de su pueblo.
Con poco menos de 16 años se fue a Rosario a probarse en Newells, aunque no quedó. Pero de la mano de Jorge Griffa, por entonces técnico de las divisiones inferiores de Boca Jros. llegó al club de la Rivera. Allí estuvo 3 años en los que alternó los planteles de la 4ta división y la reserva. Tenía condiciones para el arco, buen físico, buena altura, buenos reflejos, caminaba bien el área y con el tiempo se convirtió en un especialista en detener penales. No obstante sus cualidades de arquero, su llegada a custodiar la valla Xeneize era difícil. A préstamo se fue a Defensores de Belgrano, donde tuvo un buen desempeño, logrando el reconocimiento de los hinchas del Bajo. Su paso por el Dragón - temporada 98/99 - lo recordaba con cariño, club al que consideraba como su segunda casa y en donde estrechó amistad con Blas Giunta, en ese momento compañero de equipo.
En 1999 es Blas Giunta, ahora técnico, quien lo lleva a San Miguel, donde tiene una mala experiencia en la relación con quienes gerenciaban al Trueno Verde. Su próxima parada - temporada 2001/2 es en Atlético Rafaela. Una lesión importante en su rodilla derecha, lo obliga a dejar el equipo, hecho que lo afecta y lo perturba, lo que sumado a los malos momentos que pasara en San Miguel, problemas contractuales, descenso, un viaje a México que lo frustra al no concretarse un presunto traspaso al fútbol azteca, desemboca el 24 de setiembre del 2001 en un primer intento de suicidio.
Alejado de La Crema, dueño de su pase, su sueño de jugar en Primera División se hizo realidad. El 17 de agosto de 2002, con la camiseta del Globo debuta en el fútbol grande argentino en el partido Colón: 2 c/Huracán: 2, fecha 4° del torneo Apertura 2002, tiempos de Miguel Brindisi. En total fueron 9 los partidos que defendió nuestros colores.
Impensadamente vuelto de la pretemporada en Mar del Plata, de cara al comienzo del Clausura 2003, La Quema se sacudió con la infausta noticia, esta vez, lamentablemente no falló y se quitó la vida.


Sábado 6 de febrero de 2016

Huracán 0 - Atlético Rafaela 1. No fue el comienzo esperado. Si bien empezamos el encuentro siendo los protagonistas del mismo, tras la jugada desafortunada de Mauro Bogado que finalizo en la apertura del marcador para la visita el Globo se desdibujó y no supo encontrar los caminos al arco rival.

Viernes 5 de febrero de 2016

El equipo. Con la ausencia obligada de Hugo Nervo - debe cumplir una fecha de sanción por haber llegado a la quinta amarilla en el último partido del torneo anterior disputado contra Belgrano - los once que el DT pondrá en cancha en el partido que hoy a partir de las 19 hs recibiremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco a Atlético Rafaela por la primera fecha del torneo serán: Marcos Díaz; Mario Risso, Carlos Araujo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Matias Fritzler; Patricio Toranzo, Daniel Montenegro, Cristian Espinoza y Diego Mendoza.

Un día como hoy Pero del año 2005 también iniciábamos el Clausura 2005 del torneo Nacional de Primera B enfrentando en el Ducó a Atlético de Rafaela. La síntesis: Huracán: 1 (Nahuel Fioretto) c/Atl. Rafaela: 2. DT: Fernando Quiroz. Rendimiento colectivo del equipo: 4.416. Arbitro: Cesar Guidoni (5). Recaudación: $17.814. Público: 8.000. El diario Clarín titulaba, refiriéndose a Huracán: "Perdió con dos rivales" , Olé decía "Lo hizo Crema". Para nosotros los hinchas un debut frustrante, con despedida de chiflidos e insultos. En lo anecdótico, digamos que ese día debutó con nuestra camiseta, Daniel Osvaldo, hoy famoso y reconocido delantero, actualmente en Boca. Lo hizo en el segundo tiempo reemplazando a Claudio Guerra.

La Crema. Viene a La Quema, tratando de dejar en el olvido su actuación en el último torneo. Un nuevo técnico, Jorge Luis Burruchaga, y doce nuevas contrataciones cargarán con esa responsabilidad.

Los titulares del día después del último partido que les ganamos de locales. En la temporada pasada por la fecha 14° el Globo con goles de Eduardo Domínguez (2) y un golazo sobre el final de Ramón Abila, doblegaba por 3 a 2 a Atlético de Rafaela. El diario Clarín saludaba esta victoria titulando "Abila rescató a Huracán en el momento más difícil", Olé decía: "Empezó a remontar" y esta página comenzaba su comentario con un "De la galera de Wanchope".
Como apostilla: Este partido se jugó a puertas cerradas, en cumplimiento de la sanción por los incidentes del partido contra Tigre y Abila con su gol, cortó una racha sin festejar de 48 días y de siete fechas sin triunfos.

De los dos lados. Dos referentes de este Huracán debutante reconocen un pasado por La
Crema: Patricio Daniel Toranzo, estuvo en Santa Fe antes de llegar al Globo por primera vez, por el Nacional B en la temporada 2006/07 jugó 37 partidos, con un buen desempeño en los que marcó dos goles. También vistió los colores de Rafaela, Eduardo Rodrigo Domínguez, en el torneo Final 2013. Otro, Carlos Araujo, hoy nuevamente entre nosotros, fue jugador de Atlético de Rafaela, luego de su paso por Independiente de Rivadavia, en la temporada 2002/03 por el torneo de 1era. B Nacional, en total jugó 38 partidos con un
Rendimiento aceptable. Finalmente nuestro arquero Gonzalo Marinelli, custodió el arco rafaelino en la temporada 2013/14 e incluso debutó en el fútbol grande de la Argentina con esa camiseta y de la mano de su actual entrenador.

Por Canal 9. El partido que hoy a partir de las 19 horas estaremos recibiendo a Atlético Rafaela en El Palacio Tomas Adolfo Duco será televisado por Canal 9 y contará con los relatos de Gustavo Kuffner y los comentarios de Alejandro Fabbri

Recontratado: A Pablo Lunati - el árbitro designado para dirigir el partido del frente a Atlético Rafaela - la Asociación del Futbol Argentino (AFA) le había enviado un telegrama prescindiendo de sus servicios a consecuencia de haber llegado al límite de edad permitido para dirigir en primera división (48 años), pero por lo visto la AFA dio marcha atrás en la decisión ya que el martes lo designó para dirigir el partido de hoy.

Junto al de negro. En el partido de hoy junto a Pablo Lunati estarán Lucas Germanotta como primer asistente, Gerardo Carretero como segundo y J Barraza como cuarto árbitro del encuentro.

7
Siete meses. Es lo que estuvo inactivo Pablo Lunati - el árbitro designado para dirigir el partido del viernes frente a Atlético Rafaela -, su último arbitraje se remonta a junio del 2015.
La reserva. El partido de reserva entre Huracán y Atlético Rafaela se jugará mañana a partir de las 9 hs en La Quemita.

Jueves 4 de febrero de 2016

Venta de entradas Al partido que mañana a partir de las 19 hs. recibiremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco a Atlético Rafaela solo podrán ingresar socios, poniéndose a la venta las entradas para la plateas hoy de 13 a 19 hs. en la Sede social del club, el costo de los tickets es: Alcorta $300, Mirave $200, Popular Gratis.
Se lo pierde. A consecuencia de haber llegado Hugo Nervo en el último partido del torneo anterior frente a Belgrano de Córdoba a la quinta amarilla no podrá estar en el primer partido del campeonato frente a Atlético Rafaela.
Un árbitro investigado. Pablo Lunati - el árbitro designado para dirigir el partido del viernes frente a Atlético Rafaela - fue investigado en el año 2013 por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) al no encontrarle relación entre sus ingresos y su patrimonio. Dos años después volvió al centro de la escena por cuestiones impositivas al conocérsele una sociedad no declarada en Miami de la que es titular bajo el emblemático nombre de "Todo Pasa", volviendo a dirigir gracias a la resolución a su favor de un amparo presentado el año pasado.
La revancha. El partido de vuelta de la fase inicial de la Copa Bridgestone Libertadores 2016 entre Caracas F. C. y Huracán se jugará en Venezuela el próximo martes 9 de febrero a partir de las 21.45 hs.

Miércoles 3 de febrero de 2016

Huracán 1 - Caracas F.C. 0. Lo importante es ganar. Si bien el Globo jugó con un hombre de mas durante todo el segundo tiempo, no le encontraba la vuelta al partido - en gran parte a la buena actuación del arquero visitante - pero el DT movió el banco y desde ahí vino el gol que nos trajo tranquilidad con vista al partido de vuelta en Venezuela (mas información)

Contamos con vos. Tal como se venía rumoreando y a consecuencia del lobby que hizo Boca para que se le redujera la sanción a dos fechas por el gas pimienta que le rociaron sus hinchas al plantel de River en la anterior Copa Libertadores y poniendo como justificativo la celebración (¿?) del Centenario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la entidad dispuso la reducción a todos los equipos a la mitad de las penas impuestas en los torneos internacionales, por ello Ramón Abila podrá formar parte del equipo en la revancha frente a Caracas en Venezuela.

El árbitro. Pablo Lunati será el encargado de dirigir el partido que el viernes a partir de las 19 hs en el Palacio Tomas Adolfo Duco recibiremos por la primera fecha del torneo a Atlético Rafaela (mas información).

Martes 2 de febrero de 2016

El debut en la Copa Bridgestone Libertadores 2016. Hoy a partir de las 19.30 hs en El Palacio Tomas Adofo Duco el Globo hará su debut en la Copa Bridgestone Libertadores 2016 en el partido de ida de la fase inicial frente al Caracas Fútbol Club, para ello nuestro DT Eduardo Domínguez no podrá contar con la presencia de Ramón Abila quien fuera expulsado en el partido de vuelta por la final de la Copa Sudamericana 2015 y por ello estos once jugadores intentaran quedarse con los tres puntos en disputa: Marcos Díaz; Jorge San Román, Hugo Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Matias Fritzler; Patricio Toranzo, Daniel Montenegro, Cristian Espinoza y Diego Mendoza.

La pilcha. Hoy Huracán saldrá a la cancha con la camiseta blanca, pantalón rojo y medias blancas.

Venite hoy a ver al Globo. Por eso hoy de 10 a 17 hs (se atenderán inscripciones de socios nuevos, cobro de cuotas sociales y se haran entrega de carnets) en la Sede Social del Club se continuará con la venta de entradas para el encuentro que hoy a partir de las 19.30 hs. en El Palacio Tomas Adolfo Duco nos enfrentaremos al Caracas de Venezuela por el partido de ida de la primera fase de Copa Bridgestone Libertadores 2016. El costo de las mismas será: $ 150 las generales, $ 250 Platea Mirave y $ 350 Platea Alcorta y se venderán exclusivamente para socios con cuota del mes de enero 2016, recordamos que no se venderán tickets en el estadio.
El Rojo. Nuestro rival en esta etapa de la Copa Libertadores 2016, Caracas Fútbol Club, fue fundado el 12 de diciembre de 1967, oriundo de la capital de Venezuela, es junto con Deportivo Táchira el equipo más representativo del país bolivariano y lleva 12 participaciones en este evento del fútbol de América. No registramos ningún enfrentamiento, no obstante sí recordamos a "El Maestrico" Gonzalez, volante venezolano con buen rendimiento en la etapa de Angel Cappa, quien tuviera un paso en el Caracas en las temporadas 2005/07, siendo campeón de la liga local e interviniendo con la camiseta roja en la Copa Libertadores.
Por TV. El partido de hoy será televisado en directo por la señal Fox Sport 2
El árbitro. El Chileno Patricio Polic será el encargado de dirigir el partido que hoy a partir de las 19,45 hs, en el Palacio Tomas Adolfo Duco recibiremos al Caracas de Venezuela por el partido de ida de la primera fase de Copa Bridgestone Libertadores 2016, junto al árbitro estarán sus compatriotas Carlos Astroza y Christian Schiemann como asistentes primero y segundo respectivamente y C Puga también del vecino país como cuarto árbitro del encuentro (mas información)
Para tener en cuenta. Hoy será importante, obviamente además de ganar, mantener nuestro arco en "0" ya que el gol de visitante tiene doble valor en caso de igualdad.

Un día como hoy De 1986, debutaba con la camiseta del Globo Héctor Manuel Herrero. Ese domingo en el Ducó Huracán, por la fecha 27° del Torneo 1985/86, enfrentó a Velez y el resultado fue empate en cero. El Negro, nació en San Jorge, Provincia de Santa Fe, el 9/8/62 y comenzó su carrera futbolística en las divisiones inferiores de Newells. Con 21 años viajó a Junín y defendió los colores de Sarmiento. Al año siguiente volvió a su Rosario natal y se puso la camiseta de Argentino de Rosario, para otra vez regresar a La Lepra. Un delantero, que tenía mucha potencia física, que sabía con la pelota y le pegaba con justeza, tanto de media como de larga distancia, pero además tenía alma de guapo. Atributos todos, que incidieron para que se mudara a Parque de los Patricios. Desde 1986 a 1992 fueron 190 partidos, entre Primera División y el Ascenso, en los que marcó 44 goles. Un jugador clave en los cuatro años que duró la lucha en la B y fundamental en el Ascenso del 90, pero además es el futbolista que tuvo mas presencias con nuestra camiseta en el Nacional B (entre 1986/90 jugó 128 partidos y convirtió 39 goles). Como referimos muchos fueron los goles convertidos por este notable volante ofensivo o delantero, que jugaba recostado sobre la izquierda, pero hay uno que lo recordaremos por siempre.
En cancha de Ferro, el 17 de marzo de 1991, iban 30 minutos del segundo tiempo y "El Negro" en un enorme enganche, deja desairados a dos defensores de San Lorenzo y de zurda define al segundo palo de Ruiz Díaz. Un golazo, que nos dio el triunfo - llevábamos 10 años sin ganarles - ante el eterno rival, que gritamos hasta enronquecer.
Entre medio de su estadía en La Quema, una breve ausencia lo lleva a México, el Cobras de Ciudad de Juarez (88/89) es su lugar, en un pase lleno situaciones embarazosas, según refiere el mismo jugador, por lo que regresa.
Alejado de Huracán en la temporada 92/93 y de la mano de Carlos Babington, en ese entonces, técnico del Taladro, llega a Banfield, formando parte del plantel que lo asciende a primera división. Su carrera futbolística finaliza en 1994 con la camiseta de Guaraní Antonio Franco de Misiones.
Hoy Héctor Herrero quien se declara públicamente hincha del Globo, transcurre su vida junto a su familia en Gobernador Galvez, Rosario, al frente de un negocio de ropa deportiva. Es el máximo goleador contra: Central Córdoba SDE: 4 goles; Alte. Brown: 3 goles; Unión de Villa Krause San Juan: 4 goles


Lunes 1 de febrero de 2016

No te podes perder el debut del Globo en la Copa Libertadores. Por eso hoy de 10 a 19 hs (se atenderán inscripciones de socios nuevos, cobro de cuotas sociales y se haran entrega de carnets) en la Sede Social del Club se continuará con la venta de entradas para el encuentro que mañana a partir de las 19.30 hs. en El Palacio Tomas Adolfo Duco nos enfrentaremos al Caracas de Venezuela por el partido de ida de la primera fase de Copa Bridgestone Libertadores 2016. El costo de las mismas será: $ 150 las generales, $ 250 Platea Mirave y $ 350 Platea Alcorta y se venderán exclusivamente para socios con cuota del mes de enero 2016, recordamos que el día del encuentro no se venderán tickets en el estadio.
Por el momento se lo pierde. A consecuencia de la expulsión sufrida en el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana 2015 disputada frente a Independiente de Santa Fe al delantero Ramón Avila le aplicaron tres fechas de sanción y si bien esta dura medida puede reveerse en el día de hoy por el momento no podrá estar en el encuentro que mañana a partir de las 19,45 hs en el Palacio Tomas Adolfo Duco, el Globo se enfrentará al Caracas por el partido de ida de la fase inicial de la Copa Libertadores 2016

Un día como hoy De 1965, en la ciudad de Asunción - Paraguay, dejaba de existir Juan Manuel Durand Laguna. Una estrella que brilló como pocas en el firmamento Quemero, desde los inicios del Club, hasta fines de la década del 40. "El Negro", como se lo conoció había nacido en la localidad de La Viña, situada a poco menos de 100 km. de Salta capital, un 7 de noviembre de 1885 y junto a su familia a los veintiun años se radica en Buenos Aires. Probablemente en ese primer destino, viviera en el barrio de Almagro y en esa cercanía realiza sus primeros escarceos con el fútbol en el Club Gloria de Mayo, ubicado en las calles San Luis y Gallo.
En 1907 se muda a Parque Patricios y a partir de ese momento, se inicia su vinculación con Huracán. Vinculación, que lo signa como una figura de protagonismo y transcendencia del nacimiento mismo del Club. Así lo encontramos suscribiendo el primer acta fundacional de la Institución como Presidente, su máxima autoridad, cargo que vuelve a desempeñar en los años 1910 y 1911, en tanto, fue el Secretario en 1909. Es también en estos primeros tiempos, quien lleva adelante los contactos con Jorge Newbery, gestión que en definitiva hace a la existencia de Huracán y constituye pilar fundamental de ese camino que lo lleva a participar en la Primera División del fútbol argentino. Es él el receptor y emisor del conocido intercambio epistolar con el famoso y popular aviador.
Pero si fue importante su desempeño, diría a nivel administrativo fundacional, también lo fue como jugador defendiendo nuestros colores.
Un verdadero crack, delantero temible - que ocupaba la posición de insider derecho o centre foward - , se puso nuestra camiseta, previamente había jugado para Independiente y Libertario Unidos, entre 1914 y 1924 y su debut coincidió con el primer partido de Huracán en Primera División. El 29 de marzo de 1914, de visitante, Huracán derrotaba a Ferro por 4 a 2 y El Negro anotaba el primero de los goles de esa victoria. En total fueron 120 partidos, en los que marcó 62 goles, muchos de los cuales la historia los enmarcó por su trascendencia.
Mencioné el primero de ellos, pero también fue el autor del que le convierte a River ,el 2 de agosto de 1914 en la inauguración de la cancha de Avda,. La Plata y Chiclana, o aquel a Boca, el 29 de junio de 1915, en cancha de Boca, cuando Huracán derrota por primera vez a los Xeneizes, o a San Lorenzo en el primer enfrentamiento que tenemos con el eterno rival, el 24 de octubre de 1915 en cancha de Ferro.
Claro, que tampoco la historia le olvida ese gol, el primero que convierte un jugador de Huracán con la camiseta argentina, del 10 de julio de 1916 al Brasil en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, o esos dos del 11 de mayo de 1919, que la Selección Nacional, le marca al Paraguay.
Lo definí como un crack y agrego un campeón, puesto que dio las vueltas olímpicas festejando los campeonatos de 1921, en éste incluso fue el capitán del equipo y de 1922,
Socio fundador, nuestro Primer Presidente, un crack, un campeón, pero que además de jugar al fútbol de manera excepcional, también sabía transmitir ese conocimiento que tenía del juego.
No había colgado aún sus botines, todo lo contrario, era un jugador activo y en pleno esplendor, cuando es convocado para dirigir el seleccionado paraguayo. El llamado fue en octubre de 1921 y con motivo del Sudamericano que se jugó en Buenos Aires. El Negro y la Selección Paraguay dieron el batacazo. Era la primera presentación del fútbol paraguayo en un torneo de semejante envergadura y en su partido inicial vencieron 2 a 1 a los uruguayos, triunfo que desató importantes festejos en Asunción.
Alejado del fútbol activo, la carrera de jugador la había abandonado en el Paraguay y luego de un paso como entrenador de la Asociación Atlética de Bahía de Brasil y del equipo representativo de la Provincia de San Juan, conduce al equipo de Huracán campeón de 1928.
Artículos publicados por "La Cancha" en 1929, lo muestran, algo inusual para la época, como un técnico preocupado por el juego, por la táctica y por planificar los partidos, en consideración a las deficiencias de los rivales, pero además toda una innovación, concentraba a sus jugadores..
Un pionero, un visionario, que entendió que el futuro de los equipos estaba en sus juveniles, recambios obligatorios de sus futbolistas principales y en ese sentido en 1930 fue el creador en Huracán de las quintas y sextas divisiones y con posterioridad las séptimas.
Vuelve a conducir nuestro primer equipo en 1932, 1933, en 1943 por un corto período pues es solicitado por Gimnasia y Esgrima de La Plata, en 1944 y en 1951.
En el plano internacional condujo la Selección de Paraguay en 1921 y lo vuelve a hacer 1922 alcanzando el 2do puesto de la Copa América disputada en Río de Janeiro (Brasil), posición que repite en 1929.
En 1930 fue el entrenador de Paraguay en el Mundial de Uruguay, donde tuvo un desempeño mas que satisfactorio para la época. Perdió con los Estados Unidos y le ganó a Bélgica.
Por su trayectoria como seleccionador, que llega hasta los primeros años de la década del 50, fue un ídolo indiscutible de la afición paraguaya y altamente señalado por la prensa deportiva de ese país como un maestro, que con sus enseñanzas marcó un antes y un después en los equipos representativos paraguayos, con una manera de jugar y de encarar los partidos, que los hizo peligrosos y respetados y donde destacó la velocidad y el coraje de sus jugadores, virtudes, que hoy son estandarte del fútbol de ese país.


Domingo 31 de enero de 2016

Un día como hoy. Hace 51 años fallecía el Tte. Cnel. Tomás A. Ducó. Nuestro humilde homenaje recordando a este Quemero, que supo legarnos la Sede Social y el Estadio y artífice de ser reconocidos públicamente con el mote del "Sexto Grande", cuando logra que se le acuerde a Huracán tres votos ante la Asamblea y el Consejo Directivo de la Asociación del Fútbol Argentino, privilegio del que gozaban hasta ese momento únicamente los "Cinco Grandes" (más información).

Sábado 30 de enero de 2016

Sigue la venta de entradas. Hoy de 10 a 17 hs en la Sede Social del Club se continuará con la venta de entradas para el encuentro que el martes 2 de febrero a partir de las 19.30 hs. en El Palacio Tomas Adolfo Duco nos enfrentaremos al Caracas de Venezuela por el partido de ida de la primera fase de Copa Bridgestone Libertadores 2016. El costo de las mismas será: $ 150 las generales, $ 250 Platea Mirave y $ 350 Platea Alcorta y se venderán exclusivamente para socios con cuota del mes de enero 2016, recordamos que el día del encuentro no se venderán tickets en el estadio.
Nuestro debut en el torneo. El debut de Huracán en el torneo de primera división 2016 será el viernes 5 de febrero cuando a partir de las 19 hs. en el Palacio Tomas Adolfo Duco recibiremos a Atlético Rafaela

Viernes 29 de enero de 2016

Continua la venta de entradas. Hoy de 10 a 19 hs (se atenderán inscripciones de socios nuevos, cobro de cuotas sociales y se haran entrega de carnets) en la Sede Social del Club se venderán las entradas para el encuentro que el martes 2 de febrero a partir de las 19.30 hs. en El Palacio Tomas Adolfo Duco nos enfrentaremos al Caracas de Venezuela por el partido de ida de la primera fase de Copa Bridgestone Libertadores 2016. El costo de las mismas será: $ 150 las generales, $ 250 Platea Mirave y $ 350 Platea Alcorta y se venderán exclusivamente para socios con cuota del mes de enero 2016, recordamos que el día del encuentro no se venderán tickets en el estadio..
Hacete socio y venite a alentar al Globo!!! Tal como lo habíamos informado días atrás para el partido que el martes 2 de febrero a partir de las 19.30 hs. en El Palacio Tomas Adolfo Duco nos enfrentaremos al Caracas de Venezuela por el partido de ida de la primera fase de Copa Bridgestone Libertadores 2016 solo podrán ingresar los socios del Club, por eso te invitamos a que te acerque a la Sede Social hoy de 10 a 19 hs a hacerte socio y ser parte integral del mejor club del mundo!!!!!
Primeros contratos para los juveniles. El miércoles por la tarde en la CD del Club los juveniles salidos de nuestra cantera Lucas Merolla, Tomás Molina y Rodrigo Faust firmaron su primer contrato con la Institución.
Se fue a Albania Tras su alejamiento del Club a consecuencia de no habérsele renovado su contrato, el delantero Agustín Torassa firmo días atrás su vinculo con el Club FK Partizani de Albania.

Jueves 28 de enero de 2016

Venta de entradas. Hoy de 13 a 19 hs (no se atenderán inscripciones de socios nuevos, cobro de cuotas sociales, ni habrá entrega ni canje de carnets) y mañana de 10 a 19 hs (se atenderán inscripciones de socios nuevos, cobro de cuotas sociales y se haran entrega de carnets) en la Sede Social del Club se venderán las entradas para el encuentro que el martes 2 de febrero a partir de las 19.30 hs. en El Palacio Tomas Adolfo Duco nos enfrentaremos al Caracas de Venezuela por el partido de ida de la primera fase de Copa Bridgestone Libertadores 2016. El costo de las mismas será: $ 150 las generales, $ 250 Platea Mirave y $ 350 Platea Alcorta y se venderán exclusivamente para socios con cuota del mes de enero 2016, recordamos que el día del encuentro no se venderán tickets en el estadio..
Un alejamiento que duele. Según quedo confirmado la C.D. no le renovó el contrato al DT de la quinta división Gabriel Rinaldi, desde acá lamentamos su alejamiento y le agradecemos a "Gaby" todo lo hecho por el Club y aquellos dos títulos inolvidables que junto a Néstor Apuzzo supieron conquistar deseándote la mejor de las suertes en tus nuevos proyectos y esperanzados que alguna vez tus caminos vuelvan a juntarse con los del Globo. MUCHAS GRACIAS Y LA MEJOR DE LAS SUERTES!!!!!!

Miércoles 27 de enero de 2016

Venta de entradas. Las entradas para el encuentro que el martes 2 de febrero a partir de las 19.30 hs. en El Palacio Tomas Adolfo Duco nos enfrentaremos al Caracas de Venezuela por el partido de ida de la primera fase de Copa Bridgestone Libertadores 2016 tendrán un valor de $ 150 las generales, $ 250 Platea Mirave y $ 350 Platea Alcorta y se venderán exclusivamente para socios con cuota del mes de enero 2016 paga mañana de 13 a 19 hs (No se atenderán inscripciones de socios nuevos, cobro de cuotas sociales, ni habrá entrega ni canje de carnets) y el viernes de 10 a 19 hs.(Se atenderán inscripciones de socios nuevos, cobro de cuotas sociales y se haran entrega de carnets).

Se confirmó el cuerpo técnico de las divisiones juveniles del Club. El Club de manera oficial confirmo al Sr. Néstor Apuzzo - el hincha/técnico que gracias a sus conocimientos nos hizo sumar dos estrellas en nuestra camiseta - como Director Deportivo de Juveniles y técnico de la reserva, junto a él estarán Eduardo Laguna y Mariano Salinas como preparador físico. Daniel Mesina será el Coordinación General de divisiones juveniles y el cuerpo técnico de cada categoría que integrado de la siguiente manera: 4ta división: DT: Rodolfo Pereira, PF: Daniel Vandevoorde; 5ta división: DT: Saverio Valente, PF: Fernando Santoiani; 6ta división: DT: Carlos Mazoratti, PF: Sebastián Galves; 7ta división: DT: Néstor Rappa, PF: Sebastián Guidetto; 8ta división: DT: Rubén Tanucci, PF: Ezequiel Galarza; 9ta división: DT: Oscar Castellano, PF: Paulino de Miguel
Venta de Abonos para plateas. Hoy se ponen a la venta los abonos de las plateas para el próximo Torneo de Primera División 2016 (recordamos que los abonos no incluyen los partidos de Copa Bridgestone Libertadores 2016), los mismos tendrán un valor de $ 2.000 para la Platea Alcorta y $ 1.400 para la Mirave. La compra de los abonos se puede realizar en la Oficina de Socios de la Sede Social -Av. Caseros 3159- de lunes a viernes de 13 a 19 hs. Para informes pueden comunicarse en el mismo horario al teléfono 4911-9313
Un día como hoy Del año 1940 se inauguraba nuestra Sede Social (más información)

También un día como hoy De 1989, debutaba con la camiseta del Globo Héctor Raúl Cuper. Corría la fecha 22° del Nacional B 1988/89 y en el Duco Huracán vencía 2 a 0 a Tigre. Este santafecino nacido en Chabas, el 16/11/1955 llegaba consagrado de Ferrocarril Oeste. Huracán de Chabas su primera parada en el fútbol, luego Ferro, un breve paso por Independiente Rivadavia de Mendoza, nuevamente Ferro y ahora Huracán. Un marcador central, sobrio, con buenas condiciones técnicas, que imponía respeto y con experiencia tanto en Primera división como en el ascenso donde en 1978 había ascendido con el verdolaga. En Huracán en total jugó 132 partidos desde 1988 hasta 1992, fue capitán del equipo que obtuvo el ascenso en 1990 y con el Globo en el pecho convirtió 8 goles, curiosamente todos en el ascenso. Su despedida como jugador también fue con nuestra camiseta el 19 de abril de 1992 Huracán: 0 c/Boca Juniors: 2.
Se sacó la camiseta y al poco tiempo, en su primera experiencia, se sentó en nuestro banco de suplentes. Su debut como técnico y mas allá de la poca fortuna del resultado fue el 11/12/93 por el torneo Apertura 93. Fecha 14°. Platense: 5 c/Huracán: 0. Dirigió a Huracán en 53 partidos, hasta la fecha 9° del Clausura/95, en los que obtuvo 19 triunfos, 17 empates y 17 derrotas, logrando el subcampeonato del torneo Clausura/94, el laurel mas importante del Club desde 1976.
Su carrera de conductor siguió en Lanús, donde construye uno de los períodos mas exitosos de la historia de la entidad del sur, llevándola a obtener su primer título internacional, la Copa Conmebol 96.
España es su próximo destino y en la península dirige al Mallorca (1997/99 y 2004/05), donde consigue la Supercopa española y es subcampeón de la Recopa 99, transformándose en el mejor entrenador de la historia del Club.
Luego es el momento de estar en el Valencia (1999/01), posteriormente el Inter de Italia (2001/03), vuelve al Mallorca. En Junio del 2007 entrena al Betis y en Marzo del 2008 al Parma de Italia, aunque en ambos clubes los resultados no lo acompañan y debe marchar.
A mediados del 2008, encarando un enorme desafío, acepta conducir el seleccionado de Georgia - en medio de la guerra con Osetia y ubicado en la posición 89 del ranking de la FIFA - en la pretensión de llevarlo al Mundial de Sudáfrica por primera vez en su historia.
En noviembre de 2009 lo encontramos dirigiendo al Aris Salónica de Grecia, a mediados de 2011, es entrenador de Racing Santander de España, donde renuncia tras una mala campaña y para fines de 2011 su lugar es en Turquía dirigiendo al Ordusport FC.
La critica lo considera un técnico de bajo perfil pero de alto vuelo futbolístico, que encuentra espejo en Carlos Griguol y Carlos Babington, ambos lo condujeron como futbolista en Ferro y en Huracán respectivamente y que realizó grandes campañas con equipos modestos. En España goza de gran prestigio y según muchos supera a nombres como César Luis Menotti, Carlos Bilardo, Alfio Basile y Marcelo Bielsa. Su principal concepto "Hay que marcar a los 11 cuando se pierde la pelota, y jugarla los once cuando se la recupera, pero siempre en zona".


Domingo 24 de enero de 2016

Un día como hoy De 1878, el diario El Nacional le puso tinta al que se transformó en el primer comentario de fútbol hecho en castellano en una publicación argentina.

Sábado 23 de enero de 2016

Descartado. Si bien el Club estaba interesado en la incorporación de Milton Caraglio días atrás se supo que el ex Vélez firmo para el Dorados de Sinaloa, el vínculo suscripto por el delantero es a préstamo sin cargo por un año y con opción de compra.

Viernes 22 de enero de 2016

Una victoria y un empate. Ayer por la mañana en el Palacio Tomas Adolfo Ducó el Globo jugo dos partidos amistosos contra el EMELEC de Ecuador, los encuentros tuvieron una extensión de 60 minutos divididos en dos tiempos de treinta cada uno. En el primer match empatamos 0 a 0, alistándose los dirigidos por Eduardo Domínguez de la siguiente manera: M. Díaz, Araujo, Nervo, Mancinelli, Sosa; Bogado, Toranzo, Fritzler, Montenegro, Espinoza (Miralles), Mendoza; en segundo termino el Globo gano 2 a 0 con goles en duplicado de Ramon Abila formando Huracán con: Giordano; San Román, Risso, Merolla, Balbi (Muller); Femia (Sombra), M. Gonzalez (Juarez), Villarruel, Romero Gamarra; Chacana, Ábila (Molina).

Jueves 21 de enero de 2016

Amistoso con el Emelec. Hoy a partir de las 9.30 hs. en El Palacio Tomas Adolfo Duco y a puertas cerradas el Globo jugará su cuarto amistoso de esta pretemporada frente al Emelec, recordamos que el equipo Ecuatoriano dirigido por Omar De Felippe cayó derrotado el último sábado por 3 a 0 en un amistoso disputado frente a Boca Juniors en San Juan.

Miércoles 20 de enero de 2016

Se fue al Paraguay. Días atrás el ex delantero de Huracán Agustín Gil Clarotti firmo su vínculo por un año con el Deportivo Capiatá de Paraguay equipo dirigido por el DT Félix Darío León.
Se retiró del fútbol profesional. Tras la última temporada y la decisión de Huracán de no renovarle el contrato el volante Iván Moreno y Fabianesi confirmo su retiro del fútbol profesional.

Martes 19 de enero de 2016

Jueves amistosos. Este jueves a partir de las 9.30 hs. en El Palacio Tomas Adolfo Duco el Globo jugará el cuarto amistoso de esta pretemporada frente al Emelec, recordamos que el equipo Ecuatoriano dirigido por Omar De Felippe cayó derrotado el último sábado por 3 a 0 en un amistoso disputado frente a Boca Juniors en San Juan.
Te avisamos con tiempo para que vayas a hacerte socio. El encuentro que el martes 2 de febrero a partir de las 19,45 hs en el Palacio Tomas Adolfo Duco, el Globo se enfrentará al Caracas por el partido de ida de la fase inicial de la Copa Libertadores 2016 solo podrán ingresarán los socios con cuota al día. Por eso te avisamos con tiempo para que vayas a la Sede Social del Club de lunes a viernes de 13 a 19 hs a asociarte o pagar las cuotas que adeudas. Asimismo te informamos que el valor de las entradas para dicho encuentro será de: General $ 150, Mirave $ 250 y Alcorta $ 350.

Un día como hoy De 1986, debutaba con la camiseta del Globo José Raúl Iglesias. Eran tiempos de dificultades, donde Huracán peleaba por no descender por primera vez en su historia. El partido: por la fecha 25 del torneo Nacional 1985/86, Huracán: 3 c/Racing Cba. 0.
El Toti, un delantero temible, nació porteño el 6 de marzo de 1956 y llega a Huracán proveniente de Estudiantes de la Plata. Entre Primera División y luego en el Ascenso, desde 1986 a 1987 "Toti gol" o "Rompe redes" jugó en Parque Patricios 60 partidos en los que convirtió un total de 47 goles.
Vivo, con olfato de gol, gran velocidad y buen cabeceador, que festejaba sus conquistas con una vuelta carnero en el aire, lo reconocimos a fuerza de los goles que nos hizo gritar. En ese torneo Nacional B 1986/87 marcó 36 goles, un record histórico para la categoría, que recién pudo igualar, pero no superar, en la temporada 2006/07 el legendario Bazán Vera.
Su carrera como futbolista tiene inicio en San Lorenzo. En 1978 viaja a Europa y se calza las camisetas del Barcelona "B", Recreativo Huelva y Logroñez. Vuelve a la Argentina en 1979, donde defiende los colores del All Boys, para luego pasar a Sarmiento de Junín, equipo que logra su ascenso a primera en 1980. Rosario Central, San Lorenzo y otra vez España esta vez en el Valencia, son sus nuevos caminos en el fútbol. En 1985 lo encontramos en Estudiantes de La Plata, luego como dijimos Huracán, para firmar en 1988 con Racing, donde descolló y fue figura de la gente de la Academia. Sus próximos destinos fueron Junior de Barranquillas (Colombia), volvió a Racing, Talleres de Córdoba, Deportivo Español y Lanús, club donde culmina su actividad de futbolista.
En la conducción técnica, arrancó en Almirante Brown, como ayudante de campo de Hilario Bravi y sacó campeona a la Tercera del Mirasol en 1992, curiosamente integrada por quien le igualaría su record de goleador del ascenso, Bazán Vera. En la temporada 94/95 dirigió a Deportivo Español, en 1995/96 ocupó el banco de Tigre y regresó en dupla con Bravi para conducir a Cipoletti en 1996/98. Por último y de la mano de Marcelo Tinelli en un publicitado proyecto que fracasa, fue entrenador del Badajoz de España.
Desde el 2001 y dentro de la sociedad de Hugo Issa y Juan Simón, sigue vinculado en el negocio del fútbol como representante de jugadores de fútbol.


Lunes 18 de enero de 2016

El árbitro de la Copa Libertadores. El Chileno Patricio Polic será el encargado de dirigir el partido que el martes 2 de febrero a partir de las 19,30 hs, en el Palacio Tomas Adolfo Duco recibiremos al Caracas de Venezuela por el partido de ida de la primera fase de Copa Bridgestone Libertadores 2016, junto al árbitro estarán sus compatriotas Carlos Astroza y Christian Schiemann como asistentes primero y segundo respectivamente y C Puga también del vecino país como cuarto árbitro del encuentro (mas información)
De no creer. Pese a que a principios de mes (ver noticias del 5 de enero de 2016) el Uruguayo Juan Manuel Díaz firmó un contrato con el Club para formar parte de la plantilla por todo el año, el defensor tras la suscripción del vínculo viajo al vecino país alegando problemas familiares - nunca aclaro "este profesional" de que tipo - motivo este por el cual la C.D. le otorgo un permiso para ausentarse transitoriamente de los entrenamientos pero en los últimos días se supo que el jugador no va a retornar al país a honrar su palabra y su obligación contractual, motivo este por el cual según declaraciones de nuestro Presidente Sr. Alejandro Nadur el Club le iniciarán acciones legales que correspondan.
Se fue para Bolivia. El delantero Iván Borghello firmo en los últimos días para el equipo Bolívar de Bolivia. Recordamos que el celeste es dirigido por el argentino Rubén Darío Insúa y que será rival de Boca Juniors por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016.

Domingo 17 de enero de 2016

Huracán 3 - San Lorenzo 1. En el barrio mando yo, en invierno y en verano. Con una muy buena actuación de nuestro arquero Marcos Díaz nos pudimos quedar con el clásico del verano gracias a la gran efectividad de nuestra delantera (mas información)

La Copa se mira y no se toca. Con la victoria conseguida ayer frente a San Lorenzo, el Globo se quedó con la Copa Ciudad de Buenos Aires, trofeo que se ponía en juego en el clásico de verano disputado en Mar del Plata.
Un día como hoy de 1964, nacía Fernando "Coco" Sily. Un hincha de esos que llamamos de corazón, comprometido como socio de la Institución, actor de profesión y permanente fogonero público de su calidad de hincha de Huracán. Protagonista de éxitos como Buenos Vecinos y más acá en el tiempo La cátedra del macho en teatro, Animales sueltos en televisión y Tarde negra en radio. Autor de obras teatrales, entre otras, como "Ataque de pánico" y "Canguro, historia de tres atorrantes".
También un día como hoy De 1982 en la ciudad de Medellín, Colombia, fallece Osvaldo Juan Zubeldia. "Huevo" como se lo conocía, había nacido un 24/06/1927 en Junín, Provincia de Buenos Aires y fue entreala izquierdo de Buenos Aires al Pacífico de su terruño, luego, de Vélez, Boca, Atlanta y Banfield, en el ascenso.
Pero fue como entrenador, cuando dejó grabado su nombre en el fútbol argentino. Un estudioso de la táctica, las jugadas preparadas y de la observación del rival, fue mentor del multicampeón Estudiantes de La Plata de fines de la década del 60.
En Huracán lo recordamos porque fue nuestro director técnico en el Metropolitano de 1971. Impensadamente y pese a estar en Mar del Plata dirigiendo la pretemporada del Pincha, Luis Seijo - Presidente del club - lo convence de venir a Parque Patricios y lo hace acompañado nada más y nada menos que con Carlos Bilardo, como su ayudante de campo. Fueron 11 partidos de los que ganó 4, empató 3 y perdió 4. Solo estuvo 47 días y curiosamente lo hizo sin contrato. La falta de resultados y la discrepancia con Luis Seijo sobre algunos jugadores fue el detonante aunque la salida fue consensuada. Lo reemplazó, paradójicamente, alguien que sentía al fútbol de manera totalmente diferente, para nosotros el más grande: Cesar Luis Menotti.

Sábado 16 de enero de 2016

El equipo. Tras el entrenamiento de ayer en Lujan el plantel emprendió viaje a Mar del Plata, en donde se hospeda en el hotel Elegance esperando el partido que hoy a partir de las 22.10 hs. nos estaremos enfrentaremos a San Lorenzo en Mar del Plata en el Estadio José Maria Minella por la Copa Ciudad de Buenos Aires, encuentro que alguna vez el periodista Victor Hugo Morales lo definió como "el clásico de barrio más grande del mundo", un partido diferente, especial, donde se juega el prestigio del barrio hoy se escribirá otra página de esta historia, que esperamos y deseamos solo refleje lo que aconteció dentro del campo de juego y cuente la victoria de nuestros colores y para ello los once que el DT Eduardo Domínguez pondrá en cancha seran los siguientes: Marcos Díaz, José San Román, Federico Mancinelli, Mario Risso, Luciano Balbi, Lucas Villarruel ó Mariano Gonzalez, Mauro Bogado, Daniel Montenegro, Patricio Toranzo, Cristian Espinoza, Ramón Ábila.

Venta de entradas. Las entradas para el partido de hoy frente a San Lorenzo se podrán adquirir tanto socios como no socios de manera anticipada en la Sede Liga Marplatense de Fútbol ubicada en la Av Colón 3245 -Mar del Plata en el horario de 10 a 13 hs o de 15 a 22.30 hs en las boleterías Norte del Estadio José María Minella. El valor de los ticketes son: Populares $ 180, Platea descubierta $ 300, Popular menor $ 90, Platea cubierta alta y baja $ 350, Platea menor $150 y Palco $550.

El primer enfrentamiento. El 1 de abril de 1915 fue la primera vez que nos enfrentamos a San Lorenzo, el encuentro fue un amistoso que se jugó en la vieja cancha de Huracán y lo ganamos por 3 a 1 (también nos impusimos en el partido de reserva disputado antes del encuentro de primera). Huracán formo con Francisco Pazos; Agustín Alberti y Agustín Palacios; Ángel Angotti, Mario Bassadone y Pedro Martínez; Eduardo Acevedo, Abelardo González, José Laguna, Martín Salvarredi y Luis Caldera y los goles fueron converitidos por: PT 22' Gianella (SL). ST 5' Acevedo (H), 25 Salvarredi (H) y 40' Laguna (H)

Máxima goleada contra San Lorenzo. Fue el 16 de abril de 1944, por la fecha 1° del Campeonato de 1944, Huracán haciendo las veces de local en la cancha de Ferro le gana 5 a 1 a San Lorenzo. Este partido fue arbitrado por Amoroso y Huracán formó con: Barrionuevo; Gilli y Alberti; Corzo, Giudice y Banchero; Salvini, Mendez, Mellone, Baldonedo y Placido Rodriguez. Los goles fueron marcados por: Salvini (3), Baldonedo y Banchero.

Máxima goleada en un partido amistoso frente a San Lorenzo. Fue el 19 de enero de 1943 por el torneo nocturno, en la cancha de Chacarita Huracán le gana 4 a 0 a San Lorenzo.

Máximo goleador contra San Lorenzo: Herminio Masantonio con 10 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a San Lorenzo.
45 años
Que no se corte. Desde 1970 que no caemos derrotados en competiciones no oficiales frente a San Lorenzo ganando 4 de los 5 últimos encuentros disputados frente a San Lorenzo.

Viernes 15 de enero de 2016

Venta de entradas solamente en Mar del Plata. Las entradas para el partido que mañana a partir de las 22.10 hs. nos estaremos enfrentando a San Lorenzo en Mar del Plata por la Copa Ciudad de Buenos Aires, se podrán adquirir tanto socios como no socios de manera anticipada hoy y mañana en la Sede Liga Marplatense de Fútbol ubicada en la Av Colón 3245 -Mar del Plata en el horario de 10 a 20 hs y de 10 a 13 hs respectivamente o mañana de 15 a 22.30 hs en las boleterías Norte del Estadio José María Minella. El valor de los ticketes son: Populares $ 180, Platea descubierta $ 300, Popular menor $ 90, Platea cubierta alta y baja $ 350, Platea menor $150 y Palco $550.
Que siga la racha. En Torneos de Verano en Mar del Plata frente a San Lorenzo, el Globo está invicto ya que las otras dos veces que se enfrentó en la Ciudad Feliz empato 2 a 2 en 1973 y ganó por 2 a 1 en 1974.
Firmó para Almargo. Al igual que Ezequiel Gallegos, días atrás el arquero surgido de las divisiones inferiores Lucas Femia - quedó libre a consecuencia de que el Club no renovó su contrato - se sumó al plantel de Almagro.
Sube el costo de las entradas, otro motivo más para hacerte socio. La Asociación del Fútbol Argentino informo que el costo de las entradas para el próximo torneo subirán un 25 % en comparación a la temporada anterior, en consecuencia las populares que antes tenían un valor de $ 120 ahora pasaran a costar $ 150, en tanto que para los jubilados, pensionados y damas el valor será de $ 75 pesos y para los menores de $ 45. Otro motivo más para hacerte socio, ¿que estas esperando? acércate a la oficina de socios de lunes a viernes de 13 a 19 hs. y forma parte del mejor Club del mundo!!!!
Un día como hoy De 1970, nacía en Ramos Mejía - Provincia de Buenos Aires, aunque de Parque Patricios por adopción, Marcelo Domínguez. Quemero de corazón, destacado boxeador hoy entrenador, campeón pesado argentino, sudamericano y ex campeón del mundo de la categoría crucero del Consejo Mundial de Boxeo, título que logra el 25/7/95, quien en todas sus presentaciones mostró con orgullo nuestros colores. Su record: 49 peleas, 41 victorias (22 de ellas por KO), 7 derrotas y 1 empate.

Jueves 14 de enero de 2016

Firmó el quinto. Tras firmar ayer por la tarde en la Sede de la Institución su contrato con el Club a préstamo por 18 meses (junio de 2017) con opción a compra del 50%, Diego Mendoza se transformó oficialmente en el quinto refuerzo del Globo para el año 2016, el delantero de 23 años que tiene 10 goles en torneos oficiales proviene de Estudiantes de La Plata habiendo pasado también por Villa San Carlos y Nueva Chicago.
Preparándose para el sábado. En el día de ayer en las canchas del Polo Hotel de Lujan el Globo jugó un amistoso frente al Club Flandria, disputándose dos partidos de 60 minutos cada uno dividido en dos tiempo de 30 minutos. En el primero de los encuentros perdimos 1 a 0 marcando Goñi para Flandria formando el Globo con: M. Díaz, San Román, Mancinelli, Sosa, Muller, Bogado, Toranzo, M. González, Femia, Espinoza, Molina. En el segundo encuentro disputado goleamos por 6 a 0 con goles de Abila x 4 uno de Miralles y el restante por Romero Gamarra el Globo alineo a estos once: Giordano (Marinelli); Araujo, Risso, Merolla, Balbi; Villarruel, Juárez, Montenegro, Miralles (Sombra), Ábila, Romero Gamarra.
Venta de entradas Hoy de 14 a 19 horas en la Oficina de Socios sita en la Sede Social del Club se pondrán a la venta el remanente de las entradas para el partido que el sábado a partir de las 22.10 hs. nos estaremos enfrentando a San Lorenzo en Mar del Plata por la Copa Ciudad de Buenos Aires, las mismas las podrán adquirir tanto socios como no socios y tendrán un valor de: Populares $ 180, Platea descubierta $ 300, Popular menor $ 90, Platea cubierta alta y baja $ 350, Platea menor $150 y Palco $550.
Solo para socios. Oficialmente el Club comunicó que al partido de ida por la primera fase de Copa Bridgestone Libertadores 2016 a jugarse en El Palacio Tomas Adolfo Duco el martes 2 de febrero a partir de las 19.45 hs frente al Caracas de Venezuela solo podrán ingresar al estadio los socios del Club con la cuota al día. Asimismo también se informó que el valor de las entradas que será: Generales $150, Platea Miravé $250 y Platea Alcorta $350 restando aún establecerse los días y horarios en que los tickets se pondrán a la venta.
Firmaron su primer contrato. En el día de ayer en la Sede Social del Club y en presencia del Vicepresidente primero Dr. Luis Sasso firmaron su primer contrato los juveniles jugadores surgidos de las divisiones inferiores Greco, Soler y Falón, desde aquí los felicitamos y esperemos que valoren y sepan devolverle al Club todo el esfuerzo que la institución hizo por ellos.
Historial de partidos no oficiales con San Lorenzo. Tras 41 años el Globo se volverá a enfrentar a San Lorenzo por una Copa de Verano, el historial de encuentros "no oficiales" (los amistosos) nos es ampliamente favorables ya que de los 22 encuentros disputados nos impusimos en 10, perdimos en 5 y empatamos en 7 oportunidades, con 34 goles a favor y 32 en contra.

Miércoles 13 de enero de 2016

El segundo amistoso. Hoy a partir de las 9 hs. en las canchas del Polo Hotel el Globo enfrentará a Flandria

Venta de entradas exclusiva para socios en la Sede Social. Hoy en el horario de 14 a 20 horas los socios del Club con la cuota al día podrán adquirir en las boleterías de la Sede Social ubicadas en la calle Rondeau 3150 las entradas para el partido que el sábado a partir de las 22.10 hs. nos estaremos enfrentando a San Lorenzo en Mar del Plata por la Copa Ciudad de Buenos Aires, las mismas tendrán un valor de: Populares $ 180, Platea descubierta $ 300, Popular menor $ 90, Platea cubierta alta y baja $ 350, Platea menor $150 y Palco $550.

La pelota del 2016. El lunes la marca deportiva Adidas presentó el nuevo modelo de la pelota Argentum la cual será utilizada para las competencias oficiales de la AFA durante todo este año - campeonatos locales y Copa Argentina -, la misma tiene sus líneas en color celeste y blanco en alusión a nuestros símbolos patrios y pose el escudo oficial de la AFA; su estructura consta de seis paneles idénticos y una superficie que brinda mayor agarre, contacto, estabilidad y aerodinámica en la cancha bajo cualquier condición climática. Su debut se hará en el torneo de verano.

Martes 12 de enero de 2016

El árbitro. Jorge Baliño será el árbitro encargado de dirigir el partido que el sábado 16 de enero a partir de las 22.10 hs. en Mar del Plata nos estaremos enfrentando a San Lorenzo por la Copa Ciudad de Buenos Aires, junto al de negro estarán Gabriel Chade y Eduardo Lucero como asistente primero y segundo respectivamente, en tanto que Mario Ejarque será el cuarto árbitro del encuentro. A su vez estarán Andrés Merlos y Facundo Tello como asistente adicionales (mas información).
Los problemas se fueron a Ecuador. El problemático delantero Edson Puch - recordamos que pese a tener un contrato firmado con el Globo tras la finalización de la Copa América y sin motivo que lo justifique decidió quedarse en su país y no volver a la Argentina a cumplir con lo que se había obligado contractualmente - días atrás firmó para la Liga Deportiva Universitaria de Quito equipo que dirige técnicamente Claudio Borghi.

Lunes 11 de enero de 2016

Empezamos con el pie derecho. En el día de ayer el equipo jugó el primer amistoso de la pretemporada frente al Deportivo Merlo en la cancha del Polo Hotel de Lujan los dos encuentros disputados fueron dirigidos por Gustavo López, Néstor Olivera como asistente primero y Sergio Olivera como asistente segundo, prolongándose por 50 minutos cada uno y estuvieron divididos en dos tiempo de 25 minutos, en primer turno el globo ganó por 1 a 0 con gol de Ezequiel Miralles, formando con: Marinelli, San Román, Mancinelli, Risso, Sosa (Muller), Bogado, Mandarino (Juárez), Toranzo (Femia), Romero Gamarra, Molina (Sombra), Miralles.. En el segundo partido disputado también nos impusimos aunque esta vez por 3 a 0 con goles de Ramón Abila, Cristina Espinoza y Lucas Chacana, el Globo formo con: Giordano; Araujo, Nervo, Merolla (Sosa), Balbi; Villarruel, M. González (Juárez), Montenegro, Espinoza, Ábila, Chacana (Femia).


Domingo 10 de enero de 2016

Primer amistoso. Hoy a partir de las 9 hs. en Lujan el Globo jugará su primer amistoso de esta pretemporada.
Libro de pases. Recordamos que el libro de pases para el próximo campeonato se cerrará el 4 de febrero y habrá una semana más para la inscripción de jugadores libres o para sumar futbolistas que militan en el extranjero.

Sábado 9 de enero de 2015

El cuarto refuerzo. En el día de ayer en la Sede Social el mediocampista de 34 años Mariano González proveniente de Santamarina de Tandil firmó su contrato con el Club, para luego emprender el viaje a Lujan a efectos de sumarse junto al resto de sus compañeros a la pretemporada que está desarrollando el plantel en la mencionada ciudad. El jugador nacido en Tandil el 5 de mayo de 1981 inició su carrera en Racing Club para pasar posteriormente por el Palermo e Inter de Italia y Porto de Portugal, Estudiantes de La Plata, Arsenal de Sarandí y Ramón Santamarina de Tandil.
Y también se sumó el quinto. Ayer también se acercó a la Sede Social y firmó su vínculo por 18 meses (junio de 2017) con el club el mediocampista de 29 años proveniente de Lanús Matías Fritzler, para luego viajar a Lujan a sumarse con el resto de sus compañeros a la pretemporada que está haciendo el plantel en la Ciudad de Lujan. Su trayectoria arranca Lanús para luego jugar en Hércules FC de España y Kasimpasa SK de Turquía.

Viernes 8 de enero de 2015

Renovó el Pato. En el día de ayer en la Sede Social del Club Patricio Toranzo firmó la renovación de su vínculo contractual con el Club por 30 meses venciendo en consecuencia su contrato en junio de 2018. Luego de la rúbrica el volante se sumo a la pretemporada que realiza el plantel en el Polo Hotel de Open Door en Luján.
No viene. Allá por mediados de diciembre publicábamos la posibilidad de la incorporación del goleador del Nacional B: Fernando Zampedri. Huracán parecía competir por el delantero con Gimnasia y Esgrima de la Plata y con Arsenal, entre otros. Sin embargo el recién ascendido Atlético de Tucumán, se lo llevó.
Son rumores. Algunos medios dan por cierto que el volante Ezequiel Gallegos (24), es la nueva incorporación de Almagro, recién ascendido al Nacional B. En la negociación sostienen que Huracán se haría cargo en parte del sueldo del jugador.

Jueves 7 de enero de 2016

Un refuerzo de goles. En el día de ayer el delantero de 22 años Lucas Chacana proveniente de San Martín de Tucumán firmo su vínculo con la institución, transformándose así en el tercer refuerzo para el próximo campeonato
Venta de entradas. Si bien en un primero momento se informó que las entradas para el partido que el sábado 16 de enero a partir de las 22.10 hs. nos estaremos enfrentando a San Lorenzo en Mar del Plata por la Copa Ciudad de Buenos Aires se venderían por el portal de internet "ticketek.com", según lo informado recientemente por la empresa solamente se venderán en la mencionada página web las entradas para el partido entre Boca y River, por ello los ticket para el partido contra el Casla se venderán de manera anticipada el 15 y 16 de enero en la Sede Liga Marplatense de Fútbol ubicada en la Av Colón 3245 -Mar del Plata en el horario de 10 a 20 hs y de 10 a 13 hs respectivamente o el mismo día del partido de 15 a 22.30 hs en las boleterías Norte del Estadio José María Minella. El valor de los ticketes son: Populares $ 180, Platea descubierta $ 300, Popular menor $ 90, Platea cubierta alta y baja $ 350, Platea menor $150 y Palco $550.
Amistosos. Ya hay varios partidos amistosos confirmados que el equipo de Huracán jugará en esta pretemporada, el primero se jugará el domingo 10 de enero a las 9 de la mañana frente a Merlo, luego el miércoles 13 también a las 9 de la mañana se enfrentará a Flandria para luego el viajar el viernes 15 a Mar del Plata a la espera del amistoso que se jugará el sábado 16 de enero con San Lorenzo, tras el amistoso por la Copa de Verano el Globo se medirá con el Emelec el domingo 24 de enero

Miércoles 6 de enero de 2016

Volvió un Angel de Cappa. En el día de ayer el defensor Carlos Araujo - quien formara parte del recordado equipo conducido por Angel Cappa - firmo su vínculo con el Club transformándose así en el segundo refuerzo para este campeonato. Tras estampar su rúbrica en la Sede Social viajó a Lujan para sumarse a la pretemporada junto al resto de sus compañeros
También renovó. Ayer en la Sede Social del Club Daniel Montenegro renovó su vínculo con el Globo por 18 meses más, consecuentemente el volante seguirá vinculado a la Institución hasta junio de 2017, tras la firma del contrato viajo a Lujan para sumarse a la pretemporada con el resto de sus compañeros
Mas nombres suenan como refuerzo. En los últimos días también empezó a sonar como posible refuerzo para el plantel el delantero de 24 años Maximiliano Urruti quien en la última temporada jugó en el Portland Timbers de Estados Unidos.
La vuelta de un histórico. Días atrás el Dr. Fernando Locasso - hijo del histórico médico de Huracán Edgardo Locasso - volvió a ser el médico del plantel profesional, tras su alejamiento en abril del año pasado a consecuencia de ciertasdesavenencias con el plantel profesional ya que no estaba de acuerdo con darle el alta médica a Carlos Arano tras la operación efectuada por un galeno ajeno al Club.
Un día como hoy De 2002, celebrábamos una reinvidicación histórica. Ese día, sábado lluvioso, miles de Quemeros nos juntábamos para festejar. El diario deportivo Olé había lanzado la propuesta para que sus lectores votaran para saber qué equipo era el Sexto Grande del fútbol argentino. Otra vez los Quemeros nos movilizamos masivamente y rompimos las urnas: 79.184 votos de reconocimiento por ese sitial fueron los que recibió Huracán en la encuesta.

Martes 5 de enero de 2016

Lunes de renovación. En el día de ayer en la Sede Social del Club los Luciano Balbi, Federico Mancinelli y Hugo Nervo renovaron sus respectivos contratos con el Club para luego viajar a Lujan a fin de comenzar la pretemporada con el resto de sus compañeros. El primero renovó su préstamo por 18 meses mas (junio de 2017), en tanto que el Pelado renovó su contrato por 2 años y medio más (junio de 2018) y por último a Martín Nervo se le compró el 100 % del pase, desconociéndose aún el monto del mismo firmando por 3 años y medio (junio de 2018).
La primera incorporación. En el día de ayer en la Sede Social del Club el defensor Uruguayo Juan Manuel Díaz Martínez de 28 años de edad ex Liverpool de Uruguay, Estudiantes, River, Nacional y Racing de Uruguay firmó su vínculo con el Club, transformándose así en el primero refuerzo de Huracán para el próximo campeonato.
Una opción. El Globo necesita compensar la salida de " La Bruja" Vismara. Una opción podría ser Matías Firtzler (29) a quien el técnico de Lanús no tiene en cuenta. El Granate pretende una venta, el jugador tiene dos años más de contrato. Detrás del volante también se anota Peñarol de Uruguay, veremos, porque el Polaco está que brama contra los dirigentes.
Copa Libertadores. Ya están las fechas en las cuales se jugarán los partidos de la fase inicial para ingresar a la zona de grupos de la Copa Libertadores 2016, tal como lo informáramos oportunamente el Globo se enfrentará al Caracas jugándose la ida en el Palacio Tomas Adolfo Duco el martes 2 de febrero a partir de las 19,45 hs, en tanto que la revancha se disputará en Venezuela el martes 9 de febrero a partir de las 21,45 horas. El ganador ingresará a la zona 4 siendo sus rivales Peñarol, Atlético Nacional y Sporting Cristal

Lunes 4 de enero de 2016

La vuelta al trabajo. Hoy a las 15:30 hs el plantel y el cuerpo técnico se deberán presentar en el Palacio Tomas Adolfo Duco para luego partir todos juntos rumbo a Luján a fin de comenzar la pretemporada con vista al próximo campeonato, se hospedarán en el Open Door y se quedarán hasta el viernes 15 de enero fecha en la cual viajarán a Mar del Plata para jugar el clásico frente a San Lorenzo por el Torneo de Verano. Los jugadores que se harán presentes hoy en el estadio son: Marcos Díaz, Matías Giordano, Gonzalo Marinelli; Lucas Merolla, José San Román, Lucas Sosa, Tomas Muller; Mario Risso; Lucas Villarruel, Alejandro Romero Gamarra, Mauro Bogado, German Mandarino, Jonathan Bustos, Matías Juárez, Nicolás Femia Ramón Abila, Cristian Espinoza, Ezequiel Miralles, Tomas Molina y Alan Sombra.

Domingo 3 de enero de 2016

Otro que también interesa. Según las propias declaraciones del jugador de 25 años Iván Marcone, la C.D. del club se habría contactado con su representante para saber las posibilidades para que el volante central, quien juega en Arsenal desde las divisiones juveniles forme parte del plantel para el próximo campeonato.
Los premios de la Copa Libertadores. La Conmebol le abonará $ 1.350.000 a cada uno de los equipos que jueguen en la primera fase de la Copa Libertadores 2016, aumentando los premios un 20 % en comparación al año anterior.

Sábado 2 de enero de 2016

También interesa. El delantero Lucas Chacana de 22 años de edad proveniente de San Martín de Tucumán también está en la mira de la C.D.
Micros para ir a alentar al Globo a Mar del Plata. La Subcomisión del Hincha sacará micros para todos aquellos Quemeros que quieran ir a alentar al Globo en el partido que el sábado 16 de enero a partir de las 22.10 hs nos estaremos enfrentando a San Lorenzo en Mar del Plata por la Copa de Verano 2016. Los buses saldrán desde la Sede Social del Club el mismo día del partido a las 9 hs. y el costo del pasaje será de $ 590 ida y vuelta y las reservas se pueden realizar por correo electrónico a lasubcodelhincha@hotmail.com.ar o telefónicamente al 15-5940-5073.
Cuota social A partir del 1 de enero el costo de la cuota social aumentará un 10 %, siendo estos los nuevos valores para poder continuar seguir formando parte del mejor Club del mundo. Activo Masculino (18 en adelante): $230, Activo Femenino (18 en adelante): $200, Cadetes (14 a 17 años): $140, Infantil (6 a 13 años): $110, Menor (0 a 5 años): $90, Socio Adherente Masculino: $200, Socio Adherente Femenino: $170, Activo Interior: $115, Cadete Interior: $70, Infantil Interior: $ 60, Protector Activo: $460, Vitalicios Protectores Masculinos: $115

Viernes 1 de enero de 2016

Se busca. El Uruguayo defensor lateral por izquierda Juan Manuel Díaz Martínez de 28 años de edad ex Liverpool de Uruguay, Estudiantes, River, Nacional de Uruguay mundialista en el 2007 en Canadá con el juvenil sub 20 de su país y actualmente en el Racing de Uruguay también está en la agenda de la C.D.
Venta de entradas. Las entradas para el partido que el sábado 16 de enero a partir de las 22.10 hs. nos enfrentaremos a San Lorenzo en Mar del Plata por la Copa de Verano 2016 se pondrán a la venta a partir del lunes 4 de enero por el portal de internet "ticketek.com"
Se quedan. Gonzalo Marinelli y German Mandarino continuarán el próximo campeonato vistiendo la camiseta del Globo ya que el martes la C.D. del Club les renovó sus correspondientes contratos.