NOTICIAS

Correo electrónico: huracan@huracanysugente.com.ar

Viernes 21 de noviembre de 2014

Máximo goleador contra Unión Rene Houseman con 4 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a Unión de Santa Fe.

Jueves 20 de noviembre de 2014

Atlético Rafaela 0 - Huracán 2. Finalistas. Con otro buen planteo táctico el Globo fue un claro dominador del encuentro y con goles de German Madarino y Ramón Abila se transformó en el primer finalista de la Copa Argentina 2014 (mas información)
¿Lo que realmente les importa? Tras el triunfo de ayer frente a Atlético Rafaela el Globo cobró un premio de $ 1.100.000 por haber llegado a la final de la Copa Argentina, aunque no se sabe aún como se repartirá.
Contra Unión. El partido que por la fecha N° 20 del torneo recibiremos a Unión a puertas cerradas en El Palacio Tomas Adolfo Duco se jugará el lunes 24 de noviembre a partir de las 17.30 horas, siendo el encuentro televisado.
El árbitro. Sergio Trucco será el encargado de dirigir el partido del lunes frente a Unión de Santa Fe (mas información)

Miércoles 19 de noviembre de 2014

El Equipo. Es difícil anticipar el equipo que se asomará al Antonio Romero. A excepción de Marco Díaz y Federico Vismara (llegó a la 5ta. tarjeta amarilla por lo que está descartado para jugar contra Unión), los nueve restantes surgirán de una decisión de Néstor Apuzzo, consensuada con Gabriel Rinaldi. Como presupuesto el técnico declaró que los once aparecerán de aquellos jugadores que se encuentren al 100% de su estado físico. Veremos, hay mucho en juego: una copa luego de 41 años, la posibilidad de ascender a primera división y 1.000.000 de razones más.

La Crema. Merodea la mitad de tabla del torneo de primera división y llega golpeada después de dos derrotas consecutivas, por lo que al equipo de Sensini una victoria que lo lleve a las finales acallaría y calmaría a su gente y acercaría una suma próxima al millón de pesos. Razones todas que seguramente harán que los santafecinos pongan toda la carne al asador. A esta instancia llega luego de eliminar a Olimpo de Bahía Blanca, Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia.

Los titulares del día después del último partido que les ganamos No fue un día cualquier el 7 de setiembre de 2006, se festejaba el 59 aniversario del primer partido jugado en el Ducó y Huracán con gol de Joaquín Larrivey, por la fecha 6ª del torneo Nacional de Primera B. Apertura 2006, derrotaba por uno a cero a Atlético Rafaela. Clarín al otro día titulaba "Grito de Huracán en un día especial", Olé decía "Y este es mi Palacio" y esta página saluda con "Victoria en el Ducó".

De los dos lados. Formando parte de nuestro plantel, con pasado en La Crema, encontramos a:Gonzalo Marinelli, quien proveniente de River se afincó en la provincia para la temporada 2013, allí fue compañero de Rodrigo Nahuel Erramuspe, que llegaba del Globo y se sumaba a Eduardo Dominguez, hoy con más de 100 partidos con nuestra camiseta. También vistió los colores del club santafecino Patricio Toranzo en la temporada 2006/07 mientras militaba en el Torneo Nacional de Primera B
El Arbitraje. Como informáramos será de Saúl Laverni, quien es el árbitro en actividad que más veces nos arbitro. En total nos dirigió en 21 partidos, de los que ganamos 10, empatamos 3 y perdimos 8 y en cuanto a su actuación en detalle podrá consultarse haciendo click..En su carrera solo encontramos alguna sombra por xenofobia, denunciado en el año 2008 por el entonces presidente de Gimnasiade Jujuy, Raúl Ulloa, inculpándolo por esa conducta en un partido en que los jujueños enfrentaron a Argentinos Jros, que en definitiva no prosperó.
Con errores y aciertos nos ofrece reparos que el árbitro sea oriundo de Rosario (Santa Fe), Provincia que es cuna del grupo económico que sponsorea esta justa deportiva y también del rival a enfrentar.
Esperamos que lo precedente constituya solo un exceso de suspicacia, pero los hinchas de Huracán estamos hartos de "quemarnos con leche" y nos hemos recibido de "Doctos" en "bombeos". Aún padecemos, sin olvidarnos de Carlos García, los recuerdos de los arbitrajes públicamente deplorables de Daniel Gimenez y Gabriel Brazenas, que de tan reprochables acabaron con sus carreras deportivas.
Lo recordamos. Un día como hoy hace 8 años dejó de existir Saúl Ubaldini. Histórico dirigente gremial, titular del Sindicato de empleados cerveceros, Secretario General de la CGT en la década del 80, Diputado Nacional por el peronismo en la Provincia de Buenos Aires, últimamente asesor del Ministerio de Planificación.
Solía decir "Huracán es un sentimiento muy fuerte en mi vida". Sentimiento que le había transmitido su padre, que era fanático de Huracán de Chivilcoy y al instalarse en Buenos Aires, se enamoró de nuestro Globo.

Martes 18 de noviembre de 2014

Se lo pierde. Con la amonestación recibida en el partido del sábado frente a Crucero del Norte Federico Vismara llegó a la quinta amarilla y no podrá estar presente en el partido frente a Unión de Santa Fe.
Se dio por finalizado. El partido contra Sportivo Belgrano en el cual perdíamos 3 a 0 y fue suspendido a los 26 minutos del segundo tiempo por incidentes en la tribuna se dio por finalizado
Historia de los Clubes. Hoy a partir de las 19 hs. quedará inaugurada en el Hall Central de AFA (Viamonte 1366), una muestra fotográfica alusiva, en la que Huracán estará presente por intermedio de la Sub Comisión de Cultura que preside Néstor Vicente.
La muestra - entrada libre y gratuita - se mantendrá hasta el día 2 de diciembre y podrá visitarse en el horario de 13 a 20.
Copa Argentina. Mañana a partir de las 19 hs. en Formosa, con la televisación de la TV Pública, Huracán enfrentará a Atlético Rafaela. El último enfrentamiento entre ambas instituciones fue empate 1 a 1 y correspondió al Torneo Nacional de 1ª B, Clausura 2007, por la fecha 6ª, llevado a cabo en Santa Fe con fecha 1/3/07. Para más información consultar Historial.
Un día como hoy de 1945 Huracán derrota a Rosario Central por 10 a 4 ,siendo la primera vez que se convierten 14 goles en un partido en el profesionalismo argentino.
Ese día por la fecha 28° del Campeonato de 1945, Huracán como local en el Gasómetro le gana 10 a 4 a Rosario Central. Este partido fue arbitrado por Daniel Riestra y Huracán formó con: Sebastian Gualco; Carlos Marinelli y Jorge Alberti; Ruben Banchero, Eusebio Videla y Jorge Titonell ; Delfin Unzué. Tucho Mendez, Juan Salvini, Llamil Simes y Heraldo Ferreyro.
Los goles fueron marcados por: Simes (3), Unzué (2), Videla, Mendez (3) y Salvini

Domingo 16 de noviembre de 2014

Crucero del Norte 0 - Huracán 1. Subimos otro escalón. Con un buen planteo táctico y un correcto juego colectivo el Globo - sin sobrarle demasiado - se trajo tres puntos importantes de su visita a Misiones.

Sábado 15 de noviembre de 2014

El Equipo. Marcos Díaz está habilitado por lo que cuidará de nuestro arco. En tanto, si bien Erramuspe viajará a Misiones, pensamos que no será titular, mientras que Lucas Villarruel volverá a ser uno de los once. El equipo: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Abila y Gonzalo Martínez
El Colectivero. Viene de perder como visitante contra Temperley, por lo que suponemos que contando con el aliento de su público pretenderá ganar en Misiones, aunque empatar no es un mal resultado. Sabe que en su estadio es fuerte, de sus 8 triunfos 5 los logró en el Guacurari y solo perdió contra Unión de Santa Fe el pasado 26 de octubre. Hoy ascendería a Primera División, ocupa el tercer lugar en la tabla de posiciones con 26 puntos y a tener en cuenta, que posee una sólida defensa, con solo 12 goles en contra. No tiene un jugador estrella, pero no hay dudas que es el equipo en general el que ha mantiene a Misiones esperanzada.
El árbitro. Saúl Laverni será el encargado de dirigir la semifinal de la Copa Argentina contra Atlético Rafaela que se jugará el miércoles a partir de las 19 horas con televisación de la TV Pública (mas información)
Un día como hoy Hace 63 años se fundaba la Asociación Mutual de Veteranos del Club A. Huracán. En este nuevo aniversario nuestro reconocimiento a esta Entidad, preocupada permanente en resaltar los valores históricos de nuestro Club y de quiénes hicieron a su gloriosa existencia.

Viernes 14 de noviembre de 2014

Hay Quemita por 20 años más. Ayer en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se sancionó la ley de uso por el término de veinte años de los terrenos en donde se encuentra emplazado el Campo de Deportes Jorge Newbery, en favor del Club Atlético Huracán. Los representantes del Club que estuvieron presentes en el recinto fueron el Vice Presidente 1ro Walter Santoro, Fernando Folchi de la Sub Comisión del predio, Hernán Alvarez y el socio Diego Atrio.
Divisiones Inferiores Como habíamos dicho, festejemos Quemeros porque los pibes lograron sumar 10 puntos contra Arsenal, superando esos 7 puntos que nos habíamos fijado como piso. Ganaron tres categorías, empató otra y perdieron las dos restantes.
Hay que aprovechar este envión y repetir contra Racing y otra vez festejaremos si sumamos más de 7 unidades.
Los titulares del día después del último partido que les ganamos de visitantes. En la Temporada 2012/13 Torneo 1era. B Nacional por la fecha Fecha 16° (26/11/12), Huracán con un golazo de Matías Defederico, otro en contra y con diez jugadores por la expulsión de Barrientos vencía 2 a 1 a Crucero del Norte en su tierra. El día después Clarín titulaba "Huracán encontró el camino de la sonrisa", Olé "A toda marcha" aludiendo a la tercer victoria seguida del Globo y esta página comenzaba su comentario diciendo "Huracán hizo zozobrar a Crucero".
De los dos lados. En Crucero del Norte actualmente, donde ha tenido una buena campaña - en especial la temporada 2013/14 -, pero reconociendo un pasado Quemero, encontramos al delantero Ariel Damián Colzera (28). Llegó a Parque Patricios, proveniente de Atlético Rafaela, en el segundo semestre del 2008 y formó parte (intervino en dos partidos) del equipo Los Angeles de Cappa. En total se puso nuestra camiseta en 20 partidos, convirtió un gol y si juzgamos su rendimiento podemos calificarlo como aceptable.
Un árbitro inglés nos dirige por primera vez. Un día como hoy de 1937, por primera vez un árbitro inglés dirigía a Huracán. Isaac Caswell era su nombre y había llegado en el mes de octubre a la Argentina contratado por la AFA y a modo de prueba. Fue en el Campeonato de 1937, por la fecha 28, en Liniers: Vélez: 3 c/Huracán: 1 (Masantonio). No lo hizo bien y fue objeto de reclamo de los Quemeros, al haber ignorado una clara mano intencional de un defensor velezano dentro del área.

Miércoles 12 de noviembre de 2014

Contra el Colectivero. El partido que por la fecha N° 19 viajaremos a Misiones a enfrentarnos a Crucero del Norte se jugará el sábado a partir de las 17 horas con televisación
El árbitro. Jorge Baliño será el encargado de dirigir el partido del sábado frente a Crucero del Norte (mas información)
Tres que pueden volver. Marcos Díaz, Rodrigo Erramuspe y Lucas Villarruel cumplieron con sus respectivas sanciones disciplinarias, por lo cual podrán volver a formar parte de los once en el partido del sábado frente a Crucero del Norte.

Martes 11 de noviembre de 2014

Huracán 3 - Santamarina 0. ¿Se acordaron de jugar? El equipo que hasta hace dos fechas no le podía ganar a nadie, parecería que en cinco días recuperó la memoria y con buen juego colectivo e individual goleo a los Tandilense, quedando a dos punto de los puestos de ascenso.
Día y horario confirmado. El partido que por las semifinales de la Copa Argentina Sancor Seguros 2013/2014 nos enfrentaremos a Atlético Rafaela se jugará el próximo miércoles a partir de las 19 hs en el estadio Antonio Romero ubicado en la Provincia de Formosa.

Venta de entradas. Las entradas para el partido que por las semifinales de la Copa Argentina Sancor Seguros 2013/2014 nos enfrentaremos a Atlético Rafaela tendrán un valor de $ 80 las populares y $ 150 la platea cubierta, vendiendose a través de la página web www.autoentrada.com. En tanto que en la Provincia de Formosa se expenderán los tickets a partir el próximo lunes y martes de 9 a 20 a hs. en el Hipermercado Cáceres (Avenida Presidente Juan Perón), en UPCN (Fotheringham 199) y en la sede de la Liga Formoseña de Fútbol (Avenida Gobernador Gutnisky 2800). En este último lugar también se expenderán localidades el día del partido desde las 9 de la mañana hasta el comienzo del mismo.


Lunes 10 de noviembre de 2014

El Equipo. La salidas obligadas de Lucas Villarruel y de Rodrigo Erramuspe (quinta amarilla y doble amonestación respectivamente) hará necesario la realización de cambios en el equipo. Germán Mandarino y Ezequiel Gallegos serían los elegidos por Apuzzo para reemplazarlos. Los once: Matías Giordano; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Ezequiel Gallegos, Federico Vismara, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Gonzalo Martínez y Ramón Abila.

El Gigante de las Sierras. Será su primer visita al Ducó, pero llega con todo, ganó en sus últimas tres presentaciones. Ocupa el 6° lugar en la tabla de posiciones, a solo dos puntos de Atlético Tucumán, por lo que una victoria lo podría posicionar en zona de ascenso a Primera División. En 15 fechas, obtuvo 20 puntos, ganó 5 partidos (dos de visitante), empató 5 (dos de visitante) y perdió 5 (tres de visitante). Tiene 18 goles a favor y 17 en contra.
A criterio de esta página su jugador destacado es el marcador lateral izquierdo Josimar Mosquera (32). Llegó recientemente de Cobresal de Chile y tiene una copiosa experiencia en la categoría y en Primera División. Militó en Godoy Cruz, Estudiante de la Plata, Arsenal, Colón de Santa Fé, Independiente Rivadavia de Mendoza, Gimnasia de Jujuy y en el exterior jugó para Al Alhi de Arabia Saudita, Atlético Nacional de Colombia y el club chileno mencionado.

Un día como hoy Hace 65 años se inauguraba oficialmente el Palacio Tomás A. Ducó. (más información)

Viernes 7 de noviembre de 2014

No le pidamos peras al olmo. Tal como lo habíamos informado el martes el plantel de Huracán manifestó que no dará mas entrevistas hasta el final del torneo, ahora bien finalizado el encuentro del miércoles por la noche el periodista de "Fútbol para todos" quiso entrevistar primero a Ramón Abila que cumplió con lo prometido y no le contesto, posteriormente encara a Federico Mancineli y también el defensor honra el compromiso asumido, pero luego lo intercepta a Federico Vismara y este - desoyendo la decisión del conjunto - si le concede la entrevista al movilero de la TV Pública. Ahora bien si entre todos los miembros del plantel no se ponen de acuerdo sobre si van a hablar o no con la prensa, nosotros pretendemos que estos "personajes" pueden meter la pelota dentro de los tres palos...
Divisiones Inferiores Lejos de nuestras aspiraciones nuestros pibes contra Unión de Santa Fé sumaron 5 puntos. Empataron cinco categorías y perdió una.
Se viene Arsenal y tenemos al esperanza que se pueda mejorar contra los de Sarandí. Festejaremos si se superan los 7 puntos.
Máximo goleador Ramón Avila con los dos goles anotados el miércoles por la noche, se convirtió en el máximo goleador del Globo contra Atlético Tucumán. Con nuestra camiseta en total le marcó 4 goles a los tucumanos.

Jueves 6 de noviembre de 2014

Atlético Tucumán 1 - Huracán 2. Contra todos. En un partido plagado de errores propios (un arquero que se deja hacer un gol, Erramuspe que se hace expulsar por una falta infantil y Abila que displicentemente erró un penal) Apuzzo y Rinaldi sacaron el equipo adelante y se trajeron tres puntos fundamentales de la visita a Tucumán

Siempre hay una primera vez. El triunfo de ayer fue el primero obtenido en encuentros oficiales en estadio "El Monumental presidente José Fierro".
No le pateen que ataja Giordano. Tanto en el partido del sábado pasado como en este el arquero Matías Giordano fue una maquina de cometer errores - el gol incluído -., que hacen que nos preguntemos ¿como hizo este jugador para poder llegar a la primera división?
Contra Santamarina. El partido que por la fecha N° 18 recibiremos a puertas cerradas en el Palacio Tomas Adolfo Duco a Santamarina de Tandil se jugará el lunes 10 de noviembre a partir de las 18.10 horas, siendo el encuentro televisado.
El árbitro. Alejandro Castro será el encargado de dirigir el partido del lunes frente a Santamarina (mas información)

Miércoles 5 de noviembre de 2014

El Equipo. Huracán visitará el Monumental del Jardín de la República dirigido por dos Quemeros como nosotros, que siempre están, en especial en las malas.
Néstor Apuzzo (51), quien debutara dirigiendo nuestro primer equipo el 27/03/2005, Nueva Chicago: 0 c/Huracán: 2. Hasta hoy nos condujo en 16 partidos, ganó: 6, empató: 5 y perdió 5.
Lo acompañará como su ayudante de campo: Gabriel Rinaldi (43), quien tuvo su primera vez en la responsabilidad de dirigirnos el 17/09/12: Huracán: c/Boca Unidos: 2. En total fue el técnico de nuestra primera división en 10 oportunidades; ganó 4 partidos, empató 3 y perdió 3.
En este difícil momento creemos que hay dudas respecto de quien será el arquero, Matías Giordano o Gonzalo Marinelli. Volverían Germán Mandarino y Federico Mancinelli y seguirían Rodrigo Erramuspe y Guillermo Sotelo, al igual que Patricio Toranzo, Lucas Villarruel y Federico Vismara. Adelante insistirían con Cristian Espinoza, Gonzalo Martínez y Ramón Abila.

Cambio de horario. El partido de hoy frente Atlético Tucumán se adelanto una hora, consecuentemente el mismo comenzará a partir de las 19 horas y no desde las 20 horas como estaba previsto en un primer momento

El Decano. Ocupa el 4ª lugar en la tabla de posiciones de la zona y por ende, mantiene viva su aspiración de ascender a Primera División. En 15 partidos suma 22 puntos, cuatro menos que el puntero Temperley. Ganó 6 encuentros (cinco como local); empató 4 (dos como local) perdió 5 (solo uno como local). Después de Unión tiene el ataque más efectivo con 18 goles y le marcaron 14.
El Monumental es un reducto inexpugnable para Huracán, del que nunca pudo salir como vencedor, no obstante esta vez está obligado a dar ventaja. Entre otras, no estará en cancha, a juicio de esta página su mejor hombre: Pablo Garnier quien fue suspendido por llegar a su quinta tarjeta amarilla y hay dudas sobre la posibilidad de ingreso de su goleador Cristian Menendez.

Palacio suspendido. Debido a los incidentes ocurridos el último sábado en el partido contra Sportivo Belgrano que hicieron que se suspendiera el encuentro a los 24 minutos del segundo tiempo el Comité de Seguridad de la AFA decidió suspender el Palacio Tomas Adolfo Duco por dos fechas, consecuentemente no podremos asistir a nuestro estadio en las fechas N° 18 y 20 en donde nos enfrentaremos a Santamarina de Tandil y Unión de Santa Fe respectivamente, pudiendo volver a alentar al Globo en la última fecha del torneo contra Independiente de Mendoza
De los dos lados. En el banco de El Decano estará sentado el Chulo Rivoira. Hincha confeso del Globo, quien además tuvo la oportunidad de dirigir a su primer equipo. Debutó en la conducción de Huracán en primera división el 4/12/09, Huracán: 0 c/Banfield: 1, finalizando este primer ciclo el 17/09/10. Volvió a la Quema esta vez con el Globo transitando por el Nacional B sobre principios de 2012 y se quedó hasta la primavera del mismo año. En total fue nuestro técnico en 42 partidos, ganó 14, empató 10 y perdió 18.
También con un paso en Parque Patricios y sentado en el banco de suplentes tucumanos estará el arquero Lucas Calviño. Defendiendo nuestro arco debutó en el fútbol grande y lo hizo en 29 oportunidades desde finales de 2010 hasta mediados de 2012, en general con un buen rendimiento. Estuvo en el Wanderers y Santiago Morning de Chile, Defensores de Belgrano y desde la temporada pasada en Atlético Tucumán.
Un día como hoy De 1975 fallecía Agustín Tosco, un hincha trascendente del Globo al que le rendimos homenaje recordándolo. Cordobés, nacido en la localidad de Coronel Moldes un 22 de mayo de 1930, fue uno de los mayores representantes del gremialismo de Izquierda. Desde la década del 50, condujo el gremio de Luz y Fuerza de su provincia natal y tuvo una activa participación representando al movimiento obrero cordobés en contra de distintos gobiernos militares. Esa posición opositora lo pagó con la cárcel y fue huésped por varios años, de los penales de La Pampa y Rawson.
Su afecto por nuestro Club y por Herminio Masantonio, según cuenta él mismo en una vieja Primera Plana, le nace a los 9 años luego de un brillante triunfo del Globo frente a Independiente en el torneo de 1939. Ese partido fue por la fecha 5ª, en Parque Patricios y Huracán, con dos goles de .Baldonedo y otro de Masantonio, vencía a los Diablos Rojos 3 a 2,
Perseguido por sus ideas y amenazado de muerte por la Tripe A, pasa a la clandestinidad, lo que agrava el deterioro de su salud, produciéndose su deceso.

También un día como hoy de 2000, un Quemero se sentaba en el sillón de Rivadavia. Nos estamos refiriendo a Rafael Pascual , "Malalo", para los íntimos, quien siendo titular de la Cámara de Diputados, asume como presidente interino de la Nación ante la ausencia temporaria de Fernando de la Rúa, entonces Presidente en ejercicio y Mario Losada Presidente Provisional del Senado. Nacido en Parque Patricios, un 18 de diciembre de 1951, fue desde joven militante de la Unión Cívica Radical, llegando en 1975 a presidir la Juventud Radical de Capital Federal. Hacia fines de la década del 80 accede a una banca como Diputado Nacional de la Capital Federal, siendo reelecto en distintos momentos de la década del 90, hasta su último mandato, que finalizó en diciembre de 2001. Mas recientemente en el 2009, es candidato a Diputado Nacional por el Acuerdo Cívico Social. Socio vitalicio de Huracán, no le encontramos participación dentro de la política interna del Club hasta la llegada de Carlos Babington a la presidencia. Fue candidato N° 1 en la lista de Candidatos a la Honorable Asamblea de Representantes, por la Agrupación Dale Globo, en las elecciones del 20 de octubre de 2007 y ocupó un lugar, como vocal, en la lista para elegir Candidatos a Comisión Directiva, también por la Agrupación Dale Globo, en las elecciones del 7 de junio de 2009.


Martes 4 de noviembre de 2014

El árbitro. Diego Ceballos será el encargado de dirigir el partido de mañana que a partir de las 20 horas nos enfrentaremos a Atlético Tucumán en el jardín de la Republica (mas información)
A cortar la racha. En encuentros oficiales nunca le pudimos ganar al Decano en "El Monumental presidente José Fierro".
A cuidarse. Tanto Federico Vismara como Lucas Villarruel acumulan cuatro amarillas cada uno y en caso de recibir una amonestación el miércoles en el partido contra Atlético Tucumán, no podrán estar en el próximo encuentro contra Santamarina de Tandil.
El silencio es salud. El plantel de Huracán manifestó que no le darán mas entrevistas a los medios partidarios al menos hasta el final del torneo, desde aquí aplaudimos esta sabia decisión así no vamos a tener que escuchar sus falsas excusas semana tras semana y por ahí se iluminan y HABLAN MENOS y GANAN MAS.

Máximas goleadas contra Atlético Tucumán. Fueron dos, ambas de locales, por idéntico resultado y jugando en el Nacional B, a saber: La primera fue el 12 de Noviembre de 1988, por la fecha 14° del Torneo Nacional B 1988/89, Huracán como local le gana 3 a 0 a Atlético Tucumán. Este partido fue arbitrado por Rubén Padilla. Huracán bajo la dirección técnica de Sebastián Viverti formó con: Urquiza; Britez, Rescaldani, Tanucci y Torino; Marioni, Quiroz y De Felipe; Paolorossi, Mohamed y Rey, los goles fueron marcados por: Antonio Mohamed en dos oportunidades y Humberto Borzillo y la segunda ocurrió el 9 de Setiembre de 1989, por la fecha 5° del Torneo Nacional B 1989/90, también como local Huracán vence por 3 a 0 a Atlético Tucumán. El árbitro de este encuentro fue Carlos Trechuelo. En esta oportunidad, el técnico Carlos Babington, puso en la cancha estos once jugadores: Puentedura; Montero, Cuper, Víctor y Britez; Wolheim, De Felipe y Carrio; Saturno, Mohamed y Herrero. Los tantos los señalaron: De Felipe, Saturno y Cuper.


Lunes 3 de noviembre de 2014

Los bomberos. Néstor Apuzzo y Gabriel Rinaldi será la dupla técnica que dirija al primer equipo Huracán el miércoles en el partido que a partir de las 20 horas enfrentemos a Atlético en Tucumán. Toda la fe y confianza tenemos en ustedes, EXITOS!!!!

Domingo 2 de noviembre de 2014

Huracán 0 - Sportivo Belgrano 3. Un nuevo papelón. Un equipo totalmente desganado y sin ninguna vergüenza deportiva caía derrotado por goleada ante un pobre rival hasta que el encuentro fue suspendido a los 26 minutos del segundo tiempo por incidentes en las tribunas.
Se fue Kudelka. Debido a los malos resultados obtenidos a lo largo del campeonato y pese a su intención de terminar el contrato - lo que llevo a que en la semana se negara a dejar el cargo, tras la dura derrota recibida contra Sportivo Belgrano y los hechos de violencia que se generaron por su exclusiva responsabilidad, Frank Kudelka tomo la sabia decisión de dejar el cargo de entrenador del Club. Desde aquí lamentamos su partida pero consideramos que era la única salida a la vista de la horrible campaña del equipo, responsabilidad que comparten tanto el hoy ex cuerpo técnico (que eligieron a los jugadores que se debían traer) y a los jugadores que integran el plantel ya que pese a estar al día en materia de salarios nos están regalando este nuevo fracaso.
La gente dijo basta. Tras la goleada que estábamos recibiendo frente a Sportivo Belgrano y la negativa del DT de dejar su puesto como entrenador generaronque la gente estallara produciéndose pequeños hechos de violencia que si bien hicieron que se suspendiera el encuentro no pasaron a mayores.

Sábado 1 de noviembre de 2014

El Equipo. La salida obligada de Marcos Díaz, hará al debut de Matías Giordano, que aparentemente le ganó la pulseada en la preferencia del técnico a Gonzalo Marinelli, pero además Huracán para hoy variaría el esquema técnico, pasando a un 3-4-1-2. También quedarían fuera German Mandarino, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez y Chiche Arano. Por lo dicho los once que hoy a partir de las 15 horas intentaran quedarse con los tres puntos frente a Sportivo Belgrano serán: Matías Giordano, Leonardo Zaragoza, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría; Ezequiel Gallegos, Lucas Villarruel, Federico Vismara, Guillermo Sotelo; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza y Gonzalo Martínez.
La Verde. Nunca pudo vencer de visitante, tiene la defensa más batida del torneo y ocupa la última posición en la tabla, pero matemáticamente aún tiene posibilidades de poder acceder a la Primera División, en definitiva solo los aventajamos por dos puntos. A criterio de esta página su jugador más importante es el volante derecho Leonardo Luis Borzani (32). Proveniente de Guillermo Brown de Puerto Madryn, ésta es su segunda temporada en el equipo cordobés, donde viene repitiendo buenas actuaciones.

De los dos lados Actualmente en "La Verde", luego de su paso por Florencio Varela, Matías Leonel Quiroga, volante por derecha que debutara en la Primera División de la Argentina con nuestra camiseta. Estuvo en La Quema desde principios del 2011 hasta junio de 2012, fueron un total de 14 partidos con un rendimiento de regular para abajo.
Otro que debutó en el fútbol grande con un Globo en su pecho, hoy en Córdoba, es el arquero Diego Raúl Pozo. Llegó a Parque Patricios por primera vez para mediados del 2005 y se quedó hasta fines de 2006, su mejor momento. Volvió de la mano de Mohamed pero por poco tiempo, en Octubre de 2013 muy cuestionado por nuestros hinchas se tuvo que ir al Rangers de Chile. En total atajó en 31 partidos.
Los titulares del día después del último partido que les ganamos de locales. De la mano del Turco Mohamed por la fecha 2° del Nacional 2013/14, Huracán vencía a los de San Francisco por 1 a 0. El día después 14 de agosto de 2013, Olé titulaba " A un pasito de Arraya", haciendo referencia al gol del delantero, Clarín decía "Huracán buscó y encontró" y esta página aludiendo a que al Globo no le había sobrado nada, iniciaba su comentario con "Gano Huracán pero ahí".
Un festejo con todo. Ayer por la noche en la puerta de la Sede Social del Club se realizó la fiesta organizada por la Sub Comisión del Hincha de Huracán para festejar un nuevo aniversario del nacimiento del Globo

Feliz cumpleaños Globo!!!! Hoy nuestro querido Huracán cumple los 106 años y al igual que nuestros lectores todos los que hacemos esta página estamos muy orgullosos de ser hinchas del mejor equipo del mundo!!!!!

Curiosamente también un 1° de noviembre de 1908 se inauguraba el tradicional restaurant El Globo, ubicado en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Salta. Su nombre "El Globo", se debe a la sugerencia de nuestro mítico mecenas y presidente honorario Jorge Newbery, habitué del lugar en su época.