NOTICIAS

Correo electrónico: huracan@huracanysugente.com.ar

Jueves 29 de septiembre de 2016

Un mal recuerdo. Es el que tenemos de Jorge Baliño (árbitro encargado de dirigir el partido del lunes frente a Atlético Tucumán), ya que su accionar incidió claramente en el resultado del partido que perdimos 1 a 0 en el Bajo Flores frente a San Lorenzo por la fecha N 12 del torneo de transición 2016 jugado el 23 de abril de 2016. En aquel encuentro no cobró un claro penal que Caruzzo le cometió a Abila a los 42 minutos del segundo tiempo y que claramente hubiera cambiado la historia de aquel encuentro, esperemos que esta vez ESTE MAS ATENTO!!!! (mas información)

Miércoles 28 de septiembre de 2016

El árbitro. Jorge Baliño será el encargado de dirigir el partido que por la 5° fecha del torneo de Primera división 2016/2017 - Torneo de la Independencia-Copa Axion Energy visitaremos a Atlético Tucumán en el Jardín de la República el lunes 3 de octubre a partir de las 21 hs. (mas información)

Un día como hoy Hace 92 años un suceso inédito sacudía a los porteños; podrían escuchar por primera vez la transmisión por radio de un partido de fútbol.
El elegido fue un enfrentamiento amistoso de carácter internacional entre el seleccionado uruguayo de fútbol, reciente ganador de los Juegos Olímpicos llevados a cabo en París y nuestro representativo, partido que se jugó en la antigua cancha de Sportivo Barracas.
Días antes Horacio Martínez Seeber, un aficionado a la radio telefonía, colocó sus baterías en el estadio y apoyado técnicamente por la entonces Unión Telefónica y con la autorización de la Asociación Argentina de Fútbol, estuvo listo para cumplir con su sueño, difundir por el aire las instancias de este importante evento deportivo.
Ese domingo (28/9/1924) Martínez Seeber transmitió por intermedio de LOR Argentina las incidencias del partido preliminar y solo los primeros cinco minutos del juego principal, puesto que éste debió suspenderse ante la constante invasión del campo de juego por el público asistente.
Un hincha y jugador del Globo, vistiendo la camiseta nacional, fue uno de los protagonistas dentro del campo de juego de este acontecimiento, Cesáreo Onzari, quien en la reorganización del partido dispuesta para el día jueves (2/10/1924), convierte el primer gol olímpico de la historia del fútbol.


Martes 27 de septiembre de 2016

Ganó la reserva. Ayer por la tarde en La Quemita la reserva de Huracán le ganó 1 a 0 a su par de Sarmiento de Junín por la cuarta fecha del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA, el gol lo marcó Nicolas Femia a los 25 minutos de la segunda etapa. El equipo conducido por Néstor Apuzzo formó con: L. Femia; Matías Juárez, Vivas, Cosciuc, Pérez; Javier Iritier (Barbeito), Compagnucci, Nicolas Femia; Molina, Lesman (Avalos) y Norberto Briasco (Cordero)
Aumento de la cuota social. A partir del 1 de octubre los nuevos valores de la cuota social son: activo masculino $290, activo femenino $250, cadetes $180, infantil $140, menor $120, socio adherente masculino $250, socio adherente femenino $215, activo interior $145, cadete interior $90, infantil interior $75, activo protectores masculinos $580, vitalicios protectores masculinos $145.

Lunes 26 de septiembre de 2016

Contra Atlético Tucumán. El partido que por la 5° fecha del torneo de Primera división 2016/2017 nos enfrentaremos a Atlético Tucumán en el Jardín de la República se jugará el lunes 3 de octubre a partir de las 21 hs.
La reserva. El partido que por la cuarta fecha del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA, el Globo recibirá en La Quemita a su par de Sarmiento de Junín se jugará hoy a partir de las 15 hs.

Domingo 25 de septiembre de 2016

Huracán 0 - Sarmiento (Junín) 0. Seguimos sin poder ganar. El equipo de Domínguez jugó mejor que su rival, pero le faltó peso en el área rival como para poder quedarse con la victoria.
Otra mala jornada de las divisiones inferiores. Ayer se jugó la fecha N° 16 de la zona campeonato del torneo de divisiones inferiores que organiza la AFA, nuestros juveniles se enfrentaron a su par de Racing Club, logrando apenas tres puntos de 18 posibles con una victoria y cinco derrotas. Las divisiones más chicas jugaron en condición de visitantes en el Polideportivo "Tita Mattiussi" en tanto que las más grandes lo hicieron de condición de locales en la Quemita. Los resultados fueron estos: La cuarta ganó 1 a 0 con gol de Franco Romero, la Quinta perdió 1 a 0, la Sexta perdió 4 a 1 B Maidana marcó para el Globo, la Séptima perdió 1 a 0, la Octava perdió 2 a 0 y la novena perdió 1 a 0. El próximo rival por la fecha 17 del torneo será Olimpo de Bahia Blanca jugando las mayores de visitantes y las menores de local.

Sábado 24 de septiembre de 2016

Hoy juega el Globo. Hoy a partir de las 20.15 hs en El Palacio Tomas Adolfo Ducó el Globo recibirá por la 5 fecha del campeonato de Primera División 2016/2017 - Torneo de la Independencia-Copa Axion Energy a Sarmiento de Junín y en consideración a que Federico Mancinelli y Mauro Bogado, forman parte de los jugadores concentrados, entendemos que han superado las lesiones que les aquejaban y consecuentemente recuperarían la titularidad. Los once presuntos serían: Marcos Diaz, Carlos Araujo, Martin Nervo. Federico Mancinelli. Ezequiel Garre; Matias Fritzler. Mauro Bogado, Daniel Montenegro. Patricio Toranzo, Julio Angulo y Jerónimo Barrales.
Los Verdes. Será su segunda presentación como visitantes, la primera frente al Pincha en La Plata perdió por la mínima diferencia y ahora el Ducó, un bastión inexpugnable para la gente de Junín. Nunca pudo ganar.

Máxima goleada. Fue el 30 de mayo de 2005 por la fecha N° 17 del torneo Nacional B 2005 cuando en el Palacio Tomas Adolfo Ducó los derrotamos por 4 a 1 con goles de J. García e/c. Alejandro Alonso, Daniel Osvaldo. Nicolás Herrera. Huracán formó con Pablo Migliore, Darío Marras, Paolo Goltz, Cristian Cellay; Nahuel Fioretto, Pablo Monsalvo, Ignacio Anívole (Martin Asencio), Leonaqrdo Grimi; Alejandro Alonso (Jorge Priotti), Daniel Osvaldo y Joaquín Larrivey (Nicolás Hernandez). bajo la conducción técnica de Antonio Mohamed. El árbitro del encuentro fue Carlos Ferreira, se recaudaron $ 14.630 y asistieron al estadio 5.000 espectadores.
Junto al de negro. Junto a Fernando Rapallini - arbitro designado para dirigir el partido de hoy frente a Sarmiento de Junín estarán Juan P Belait y Juan M Vázquez como asistente primero y segundo respectivamente, en tanto que Cristian Benítez será el cuarto árbitro del encuentro (mas información)
Por televisión El partido de hoy frente a Sarmiento será televisado por la TV Pública.
Divisiones inferiores. Hoy nuestras divisiones inferiores deberán vérselas con los pibes de la Academia racinguista, las menores jugarán en condición de visitantes en el Polideportivo "Tita Mattiussi" ubicado en Spur y Pitágoras - Avellaneda, en tanto que las mayores lo harán de local en La Quemita. Si los nuestros logran más de seis puntos nos quedaremos conformes, teniendo en cuenta este torneo de vacas flacas.
No te olvides de llevar el DNI a la cancha. Debido a lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación en cuanto a la obligatoriedad de que todos los hinchas - tanto socios como no socios - de los clubes pertenecientes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lleven el DNI a la cancha, te recordamos que tenes que llevarlo hoy al Duco para poder ingresar a ver el partido frente a Sarmiento.

Viernes 23 de septiembre de 2016

Se lo pierde. El delantero Ignacio Pussetto no podrá estará en el partido de mañana frente a Sarmiento debido a que en la práctica de ayer se resintió de un esguince en el tobillo izquierdo.
Los titulares del día después del último partido que les ganamos a Sarmiento en condición de local. Una goleada en el Ducó, esa noche de viernes. El 16 de octubre del año pasado, Huracán con goles de Toranzo, Abila y Bogado vencía 3 a 0 a Sarmiento de Junín y casi se aseguraba su permanencia en Primera División. El día después Clarín titulaba "Huracán y una noche de Primera", Olé "¡Directo al Chope!" aludiendo al golazo de Wanchope y a su disputa permanente con el Presidente Nadur y esta página web encabezaba su comentario con "Casi zafamos".
Cuidado con el árbitro. El sábado 27 de febrero de 2015 cuando por la fecha N° 5 del torneo de transición 2016 el Globo se enfrentó a San Lorenzo en El Palacio Tomas Adolfo Duco el arbitraje de Fernando Rapallini fue claramente malo y curiosamente sus errores solamente nos perjudicaron a nosotros. Su olvidable actuación comenzó cuando junto al juez de línea no vio - o no quiso ver - el codo que le puso Ortigoza a Fritzler en la cara a los 43´del primer tiempo y que pese a la acalorada protesta de Montenegro el árbitro no acusó recibo; su mal desempeño continuo en la segunda etapa cuando ya amonestado Ortigoza fue a disputar una pelota a los 19 minutos con Bogado con los brazos a la altura de la cara que como mínimo era para una tarjeta amarilla y expulsión por doble amonestación pero para sorpresa de todo el estadio el árbitro dijo siga siga, su seguidilla de errores continuo cuando no cobro el claro penal de Caruzzo a Abila al que tuvo sujetado 8 metros!!!! dentro del área y como para finalizar su triste actuación nos dejó con 10 hombre por la expulsión directa!!!! de Risso por un foul a Matos a los 39´ de la etapa final en la que aplicó un exagerado rigor que no tuvo con los rivales en los casos de Ortigoza y Blanco. Errores en contra de San Lorenzo casualmente Fernando Rapallini no tuvo... (mas información)
De los dos lados. Hoy en Sarmiento de Junín encontraremos al tucumano Leandro Nicolás Díaz (24), delantero que se puso nuestra camiseta en la temporada 2013/14 en el Nacional de Primera B. Fueron pocos los partidos en los que actuó - sólo siete - y su rendimiento fue regular. Su salida se precipitó ante el apriete de un grupo de la hinchada, ante la falta de rumbo del equipo en ese entonces, que sólo había sumado 4 puntos sobre 21 posibles. Su carrera continuó en Atlético de Tucumán y en Ferro, su último club.

Jueves 22 de septiembre de 2016

Ganó la reserva. Ayer por la mañana en Victoria la reserva de Huracán le ganó 3 a 2 a su par de Tigre por la tercera fecha del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA, los goles los marcaron Molina por duplicado a los 2' y 36' del primer tiempo y nuestro arquero Marinelli de penal a los 40' de la segunda etapa. El equipo conducido por Néstor Apuzzo formó con: 1- Gonzalo Marinelli; 4- Matías Ávalos, 2- Fernando Cosciuc, 6- Walter Pérez, 3- Leonel Müller; 5- Matías Juárez, 10- Nicolás Femia (18.- Santiago Krieger), 7- Norberto Briasco (15.- Martín Sarrafiore); 9- Nicoás Cordero (16.- Tomas Barbeito), 11- Tomás Molina, 8- Javier Iritier.

Las divisiones inferiores. Ayer se jugó la fecha N° 8 de la zona campeonato del torneo de divisiones inferiores que organiza la AFA la cual se había suspendido por cuestiones climáticas, nuestros juveniles se enfrentaron a su par de Belgrano de Córdoba, logrando seis de 18 puntos posibles con una victoria, tres empate y dos derrotas. Las divisiones mas grandes jugaron en Córdoba, en tanto que las mas chicas lo hicieron en La Quemita. Los resultados fueron estos: La cuarta empató 2 a 2 con goles de Pablo Barboza x 2, la Quinta ganó 1 a 0 con gol de Juan Andrada, la Sexta empato 1 a 1 con goles de Nacho Rodríguez, la Séptima perdió 2 a 1 marcando Sebastián Ramírez para el Globo, la Octava perdió 2 a 1 marcando Rodrigo Campos el gol para Huracán y la novena empato 0 a 0. El próximo rival por la fecha 16 del torneo será Racing Club jugando las mayores de visitantes y las menores de local.

El árbitro. Fernando Rapallini será el encargado de dirigir el partido que por la cuarta fecha del torneo recibiremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco a Sarmiento de Junín el sábado a partir de las 20.15 hs. (mas información)
Máximo goleador contra Sarmiento de Junín: Carlos Babington con 3 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a Sarmiento
No te olvides de llevar el DNI a la cancha. Debido a lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación en cuanto a la obligatoriedad de que todos los hinchas - tanto socios como no socios - de los clubes pertenecientes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lleven el DNI a la cancha, te recordamos que tenes que llevarlo el sábado al Duco para poder ingresar a ver el partido frente a Sarmiento.

Miércoles 21 de septiembre de 2016

Contra Sarmiento. El partido que por la 4° fecha del torneo de Primera división 2016/2017 recibiremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco a Sarmiento de Junín se jugará el sábado 24 de septiembre a partir de las 20,15 hs.

Venta de entradas para socios y no socios. Hoy, el jueves y el viernes de 10 a 20 hs en la Sede Social del Club se venderán las plateas para el partido que el sábado a partir de las 20.15 hs recibiremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco a Sarmiento de Junín. Los precios para los socios es: Platea Mirave $ 250, Platea Alcorta $350; para los no socios se venderán plateas Mirave, a un valor de $ 500 cada una.

Los pibes. Tal y como lo informáramos el lunes hoy nuestras divisiones inferiores se enfrentarán a Belgrano de Córdoba cumpliendo la fecha 8°, que había sido suspendida por mal tiempo. Un rival difícil que nos da pelea en casi todas las categorías. La mejor perfomance fue en la temporada 2005, donde Huracán pudo sumar un total de 11 puntos, ganaron tres divisiones, empataron dos y perdió una.

La reserva. El partido que por la tercera fecha del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA, el Globo visitará a su par de Tigre se jugará hoy a partir de las 11 hs.


Martes 20 de septiembre de 2016

Tigre 1 - Huracán 1. Rescatamos un punto. En la visita a Victoria el Globo jugó realmente mal y pudo rescatar un punto gracias al agónico gol de Hugo Nervo en el minuto final del partido.

Lunes 19 de septiembre de 2016

Hoy juega el Globo. Hoy a partir de las 19 hs en Victoria el Globo enfrentará a Tigre por la tercer fecha del campeonato, para ello Eduardo Dominguez no podrá contar con Mancinelli aún lesionado, su lugar lo ocuparía Lucas Sosa, en tanto, Jerónimo Barrales iría de movida y Patricio Toranzo estaría en el banco. La probable formación sería: Marcos Díaz. Nicolás Romat, Martín Nervo, Ezequiel Garré: Mauro Bogado, Matías Fritzler; Daniel Montenegro, Ignacio Pussetto, Julio Angulo y Jerónimo Barrales.
El Matador. Dos presentaciones, dos derrotas, obviamente hacen a la preocupación de su gente, que hoy asistirá buscando la rehabilitación de su equipo.
Por televisión El partido de hoy frente a Tigre será televisado por Deportv y Crónica TV.
Jornada negra para las divisiones inferiores. El fin de semana se jugó la fecha N° 15 de la zona campeonato del torneo de divisiones inferiores que organiza la AFA, nuestros juveniles se enfrentaron a su par de Rosario Central, no logrando ni un punto de los 18 en juego. Las divisiones más chicas jugaron de visitantes en tanto que las mayores lo hicieron en La Quemita. Los resultados fueron estos: La cuarta perdió 3 a 1 marcando Barboza para el Globo, la Quinta perdió 1 a 0, la sexta perdió 1 a 0, la séptima perdió 3 a 2 marcando Curruhinca y Rossi para Huracán, la octava perdió 1 a 0 y la novena perdió por 1 a 0. El próximo rival por la fecha 16 del torneo será Racing Club jugando las mayores de visitantes y las menores de local. También recordamos que el miércoles se jugará la 8 fecha del torneo la cual fue suspendida jugando las menores en La Quemita y las mayores viajaran a Córdoba.

Un día como hoy De 2004 debutaba en el equipo de primera división de Huracán CRISTIAN NICOLAS SANCHEZ PRETTE.
No fue el mejor domingo, en la cancha de Ferro, el Ducó lo habían suspendido a consecuencia de unos serios incidentes producidos contra Defensores de Belgrano, Huracán caía derrotado y goleado 4 a 0 por Defensa y Justicia.
Iba la fecha 6° del Apertura 2004 por el torneo de Primera B Nacional, tiempos duros del ascenso y de conducción de Omar Labruna.
Solo 19 años tenía este cordobés, surgido de nuestras divisiones inferiores. Había nacido un 10 de mayo de 1985, en Río IV.
Un volante central, a quien por sus condiciones en abril de 2003 lo convocaban para integrar la Selección Nacional Sub-20, polifuncional en el medio campo, con dinámica y desborde, prolijo y criterioso para con la pelota y aguerrido en la marca
De sus 115 partidos defendiendo nuestra camiseta, 88 fueron en el ascenso y en total marcó 13 goles.
Formó parte del equipo que nos dio el ascenso en el 2007 y seguramente siempre recordaremos su participación en esa gesta, pero en especial ese gol y su actuación sobresaliente del 24 de junio en Mendoza.
Iban 7 minutos del primer tiempo y con esa garra que le caracterizaba se robó una pelota en la salida de Godoy Cruz. Engancha y deja a dos rivales en el camino, ahora se mete en el área y define con potencia cruzando la pelota. Era el 1 a 0 e inicio del rumbo hacia esa victoria, que nos dará el ascenso.
Una incontenible alegría muestra a un Sánchez Prette festejando en el Cerro de La Gloria, dándole al parche de un bombo.
Esa tarde "El Cuqui" decía a la prensa "Cumplí un sueño: uno busca dejar una marca en el fútbol y este grupo hizo algo grande" y "Dejamos una huella en la historia de Huracán, un club muy grande. Hay que disfrutar porque este momento es irrepetible".
En su mejor momento futbolístico vienen los tiempos del fútbol grande, debutando en la Primera División el 5 de agosto de 2007, por la fecha 1° del Apertura 2007 y a diferencia de esa primera vez, Huracán empata en 1 contra Arsenal. En el Globo y como titular indiscutido se queda hasta mediados de 2008.
Un pase internacional lo lleva al Cluj de Rumania hasta comienzos de 2009 para volver a la Argentina e incorporarse a Estudiantes de La Plata donde forma parte del equipo que logra la Copa Libertadores de América.
En el segundo semestre del 2009 su destino es Leproso y allí, en Newells, se queda hasta el Clausura 2010.
En junio de 2010 vuelve a emigrar y lo encontramos en Ecuador, vistiendo los colores del Barcelona Sporting Club.
Regresado al país a principios del año 2011, forma parte del plantel con que Argentinos Jros. encara el torneo Clausura/11. Hoy es uno de los jugadores en quien confiamos para volver a Primera División.


Domingo 18 de septiembre de 2016

Dos De los últimos 39 partidos que jugamos contra Tigre empatamos solamente dos vez ( Apertura 2007, sin goles y Apertura/09 Tigre 2 (Luna y Arruabarrena. Trecarichi y Rodrigo Díaz) En estos 38, ganamos 22 partidos, 14 derrotas y dos empates.
Un día como hoy De 2008 el árbitro Luis Alvarez usaba por primera vez el aerosol con espuma blanca para marcar sobre una cancha de fútbol la posición de la pelota y de las barreras en los tiros libres. Esto ocurrió en el partido en el que Chacarita venció por 3 a 1 de visitante a Los Andes, por el torneo de Primera B Nacional.

Sábado 17 de septiembre de 2016

Los titulares del día después del último partido que les ganamos de visitantes. El 16 de marzo de este año en la última visita al Monumental del Norte, Huracán con goles de Daniel Montenegro, un verdadero golazo, y Mariano Gonzalez se volvía victorioso para Parque Patricios. El día después el diario Olé haciendo referencia a una defensa plagada de laterales, titulaba su comentario con "Casa de Cambio", en tanto Clarín encabezaba su crónica con "Huracán ganó en Victoria y lleva tres triunfos seguidos" y esta página web saludaba estos tres puntos con "Globazo en Victoria".

Viernes 16 de septiembre de 2016

Junto al de negro. Junto a Diego Abal - arbitro designado para dirigir el partido del lunes frente a Tigre - estarán Sergio Viola y Manuel Sánchez como asistente primero y segundo respectivamente, en tanto que Gastón Iglesias será el cuarto árbitro del encuentro (mas información)
Máximas goleada: El 30 de Octubre de 1938, por la fecha 27 del Campeonato del 38, Huracán como local le gana 9 a 3 a Tigre. Este partido fue arbitrado por Carlini y Huracán formó con: Barrionuevo; Marinelli y Alberti; Gongiovanni, Adamo y Sosa; Belfiore, Balsamo, Masantonio, Baldonedo y Belmonte. Los goles fueron marcados por Belmonte, Baldonedo y Balsamo, en tres oportunidades cada uno.
Un día como hoy: Todos los Quemeros estábamos de fiesta, sí en 1973 Huracán se consagraba Campeón. (mas información)

Jueves 15 de septiembre de 2016

Los Pibes. Los resultados contra Lanús empujan la remontada. En la próxima fecha el rival será Rosario Central y sería importante sumar 8 puntos como ocurrió en la temporada anterior. No será fácil a poco que advirtamos que Los Canallas ocupan en la tabla general la quinta posición, no obstante tenemos fe.

Máximo goleador. Herminio Masantonio con 13 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a Tigre

Un día como hoy Hace 12 años la familia Quemera estaba triste. Es que despidió a Juan Carlos "Cacho" Di Nome. Por sobre todo un hincha de verdad, pero también periodista, que marcó el camino en la Argentina para los programas partidarios radiales. Continuador de su padre en la audición "Amigos de Huracán" durante 56 años fue su principal referente, siempre acompañando a la pasión quemera, legado, que aún perdura a través de sus hijos y nietos. Reconocimiento, entonces, para este pionero en la difusión de las noticias del Globo, que acuñó "A Huracán todo, sin pedirle nada".


Miércoles 14 de septiembre de 2016

El árbitro. Diego Abal será el encargado de dirigir el partido que por la tercera fecha del torneo visitaremos a Tigre en Victoria el lunes 19 de septiembre a partir de las 19 hs. (mas información)
Las divisiones inferiores. El fin de semana se jugó la fecha N° 14 de la zona campeonato del torneo de divisiones inferiores que organiza la AFA, nuestros juveniles se enfrentaron a su par de Lanús, logrando seis de 18 puntos posibles con una victoria, tres empate y dos derrotas. Las divisiones mas chicas jugaron en La Quemita en tanto que las mas chicas lo hicieron en condición de visitantes. Los resultados fueron estos: La cuarta empato 2 a 2 con goles de Martín Sarrafiore x 2, la Quinta ganó 1 a 0 con gol de Juan Andrada, la Sexta empato 1 a 1 con gol de Iván Tierno, la Séptima empató 0 a 0, la Octava perdió 2 a 0 y la novena perdió 2 a 0.

Martes 13 de septiembre de 2016

Contra Tigre. El partido que por la 3° fecha del torneo de Primera división 2016/2017 nos enfrentaremos a Tigre en Victoria se jugará el lunes 19 de septiembre a partir de las 19 hs.

Lunes 12 de septiembre de 2016

Hasta siempre querido Semanario Quemero. El último jueves por la noche se emitió el último programa de esta etapa del prestigioso programa radial "Semanario Quemero" que a lo largo de 13 años ininterrumpidos supo informarnos a todos los Quemeros de los pormenores del Globo, desde acá le mandamos un abrazo a sus integrantes y Juan José Speranza que desde el cielo seguramente está alentando al Globo!!!!
Un día como hoy Hace 114 años era fundado el barrio de Parque Patricios. (más información)

Domingo 11 de septiembre de 2016

Empató la reserva. El viernes por la mañana en la Quemita, la reserva de Huracán conducida por Néstor Apuzzo empató 0 a 0 con su par de Quilmes por la fecha N° 2 del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA. El Globo formó con: 1- Matías Giordano; 4- Fernando Cosciuc, 2- Juan Vivas, 6- Walter Pérez, 3- Leonel Müller; 5- Leandro Díaz, 10- Nicolás Femia (Tomas Barbeito), 11- Norberto Briasco; 7- Matías Juárez, 9- Tomás Molina (Rodrigo Faust), 8- Javier Iritier (Martin Sarrafiore).
Un día como hoy Hace 60 años fallecía nuestro máximo ídolo, HERMINIO MASANTONIO, no por nada hoy es el día del Maestro ¿Qué, ustedes creían que era por Domingo Faustino Sarmiento? Desde acá nuestro humilde homenaje (mas información)

También un día como hoy De 1993, debuta con nuestra camiseta Pedro Daniel Barrios Delgado. Fue en La Plata por la primera fecha del torneo Apertura 1993 y ese día Huracán, dirigido por Enzo Trossero, empataba en cero con Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Proveniente de Deportivo Mandiyú de Corrientes, llegó a Parque Patricios este uruguayo, nacido en la ciudad de Maldonado un 12 de setiembre de 1961.
Un defensor, central derecho, que pateó su primera pelota en Ituzaingó, club de su ciudad natal, luego fue a Nacional de Montevideo y de allí a Mandiyú, que peleaba en el ascenso para llegar a la Primera División.
Con nosotros estuvo desde 1993 hasta 1997 y defendió nuestros colores en 149 partidos en los que marcó 33 goles.
Muchos partidos y muchos goles y de ello, es el defensor con más goles en el Club, el jugador extranjero con más partidos y más goles, pero además junto a Ricardo Elbio Pavoni, compatriota y jugador de Independiente, son los defensores extranjeros que mas goles convirtieron en la Argentina.
Un número "2" que tenía timing, era firme en la marca, pero leal con el adversario, un gran cabeceador en ambas áreas y eximio pateador de penales.
Forma parte del Sub campeón de 1994 (Torneo Clausura) y es figura y referente de ese equipo, tiempo en el que pasa por su mejor momento futbolístico en nuestro club y probablemente de toda su carrera.
Un defensor con mucho gol - algo inusual - pero con sus 7 goles convertidos en el torneo Clausura/95 es el mayor goleador del equipo de Huracán, que compite en ese campeonato.
Infalible pateador de penales y seguramente muchos Quemeros recordaremos aquella disfonía, que nos quedó de gritar ese penal que le convierte a San Lorenzo, el 5 de setiembre de 1994 por la fecha 12° del Clausura 94.
Ese día no nos queríamos mover del Ducó, habíamos ganado el clásico y manteníamos la punta.
Iban poco más 34' del segundo tiempo, Víctor Delgado entra al área, Netto va a la pelota, pero toca al volante en su intento por despejar el peligro. Penal que sin dudar sanciona Castrilli. La acomoda Pedro Barrios, no puede hacer nada Passet y a festejar a lo loco porque Huracán pone 2 a 1 definitivo al encuentro.
Es cierto que a nosotros nos daba seguridad, pero también se la transmitía a muchos amantes del fútbol argentino, a tal punto y a manera de anécdota, baste decir, que fue el jugador mas votado (592.714) en la primera edición del juego de Clarín "Gran DT - Clausura/95.
Para fines de 1996 lidera un conflicto económico entre los jugadores y el club, en su condición de capitán y nexo entre el plantel y la dirigencia, que del algún modo deteriora la relación, no obstante su estadía en la Quema se prolonga por casi un año más, sin decaer en su rendimiento.
En 1998 se vuelve al Uruguay y allí, luego de consagrarse campeón con Nacional, el 27 de octubre anuncia su retiro del fútbol activo.
A fines de ese año, es tentado por Carlos Babington - en su función de director técnico de Huracán - para que le acompañe como Ayudante de Campo - lo que declina por cuestiones de familia, no vacilando en declarar ante la prensa con ese motivo: "sería algo muy lindo. En Huracán pasé mis mejores años como jugador y me pone muy feliz que sigan acordándose de mí"
Tras su retiro colabora con las divisiones inferiores del club donde se inició, Ituzaingo de Maldonado, conduciendo además técnicamente a sus equipos en la Liga de Maldonado y explotando un pequeño complejo deportivo.


Sábado 10 de septiembre de 2016

Huracán 1 - Quilmes 1. Seguimos sin levantar vuelo. Ayer por la noche ante un débil rival, el Globo no mostro mejorías con respecto al partido anterior y pudo rescatar un punto gracias a 20 minutos de buen rendimiento colectivo del equipo (mas información)

Viernes 9 de septiembre de 2016

Hoy juega el Globo. Hoy a partir de las 21.10 hs en El Palacio Tomas Adolfo Ducó el Globo recibirá por la segunda fecha del campeonato a Quilmes y pensamos que el técnico pondrá de movida a Patricio Toranzo y tendrá en el banco a Mariano Gonzalez y a Jerónimo Barrales. Los once presuntos serían: Marcos Díaz, Carlos Araujo, Martín Nervo, Luca Sosa, Emiliano Garré, Matías Fritzler, Mauro Bogado, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra, Ignacio Pussetto, Julio Ángulo.
Los Cerveceros Mal comienzo en este torneo. En su casa perdieron uno a cero contra Newells. Tampoco el Ducó les es favorable, solo pudieron ganar (2 a 1) una vez, el 11 de marzo de 1979, en la segunda fecha del Metropolitano 1979,
Por televisión El partido de hoy frente a Quilmes será televisado por la TV Pública.
Junto al de negro. Junto a Héctor Paletta - arbitro designado para dirigir el partido de hoy frente a Quilmes - estarán Hernan Maidana y Ariel Scime como asistente primero y segundo respectivamente, en tanto que Pablo Gimenez será el cuarto árbitro del encuentro (mas información)
No te olvides de llevar el DNI a la cancha. Debido al comunicado de prensa emitido días atras por el Ministerio de Seguridad de la Nación en el cual se comunicaba que partir de esta fecha será obligatorio que todos los hinchas - tanto socios como no socios - de los clubes pertenecientes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lleven el DNI a la cancha es que te recordamos que no te lo olvides de llevarlo hoy al Duco para poder ingresar.
Nuevo refuerzo. Ayer por la noche en la Sede Social del Club el delantero de 26 años Germán Lesman firmó su vinculo con la institución transformándose en el flamante refuerzo del Globo.

Un día como hoy De 1983, fallecía Luis Felipe Monti, a quien recordamos por ser uno de los Campeones de 1921.
Nació Porteño un 15 de Mayo de 1901 y este centre-half llegó a Huracán de la mano de Cesareo Onzari, con quien compartía la pelota en el club Mitre.
Lo conocían por "Doble Ancho" haciendo alusión a su exhuberancia física, mas de boxeador que de jugador de fútbol y debutó con el Globo en el pecho el 4 de Setiembre de 1921, en cancha de Sportivo Palermo, por la fecha 15 de ese glorioso torneo de 1921. Ese día Huracán le ganó a Sportivo Palermo por 2 a 1.
Por Huracán solo jugó 4 partidos, las últimas fechas (15°, 16°, 17° y 18°), con la particularidad de haber ganado todos esos encuentros y participar de la primer vuelta olímpica en la historia del Club.
Esa vidriera, que dieron y dan los campeonatos, sus condiciones innatas para el fútbol, esa garra y corazón que ponía en cada encuentro, a veces en exceso áspera, su precisión en el juego aéreo y la potencia de su remate, le abren las puertas para transformarse unos de los futbolistas mas importantes del amateurismo.
Un breve paso por Boca Juniors, algunos autores agregan Sportivo Barracas y Gimnasia y su llegada a San Lorenzo, probablemente según nuestras investigaciones el primer jugador en defender los colores de ambos barrios.
Es en Boedo donde mas trasciende su carrera, obteniendo los campeonatos de 1923, 1924 y 1927 y trampolín para integrar la Selección Argentina, que gana el Campeonato Sudamericano de 1927, participar en los juegos Olímpicos de Ámsterdam en 1928, alzando la medalla de plata y por último, hasta ese momento según la prensa de la época el mejor centromedio de Sudamérica, intervenir en el primer mundial de fútbol, disputado en el Uruguay en 1930, en el que Argentina se consagra sub-campeón. .
Un regreso desde Montevideo muy cuestionado, tanto por sus compañeros como el público argentino criticando su desempeño en el partido decisivo ante el equipo local y responsabilizándole de esa derrota, ponen sombra a su estrella. Tiempo después y a modo de justificación denunciaba, que su flojo desempeño en aquella final había sido producto del miedo que le había significado una amenaza previa, con asesinar a su madre y a él mismo.
Sin embargo a poco de su llegada, una oferta irresistible en lo económico - millonaria para la época, teniendo presente que eran tiempos de amateurismo, proveniente de la Juventus, pone fin a ese ostracismo obligado, marchándose hacia Italia.
Corre el año 1931 y su estrella vuelve a brillar en Europa. Es figura del equipo de la Vecchia Signora, se nacionaliza y con ello se asegura la posibilidad de calzarse la "Azzura", en el Mundial de 1934.
Doble ancho lidera la selección italiana que obtiene ese Mundial y se transforma en el único jugador en haber participado de dos finales de campeonatos mundiales para diferentes selecciones.
Cuatro Scudetti y una Copa Italia con la Juventus son sus preseas hasta 1939, momento a partir del cual - tiempos de la segunda guerra mundial - milita en equipos de Francia, Suiza, España, Alemania, Austria y Yugoslavia.
A su vuelta a la Argentina, lo encontramos como técnico, cuyas primeras experiencias las había realizado en el fútbol italiano. En 1947 en esa función dirige a Huracán - como hecho anecdótico es el técnico del equipo que juega su primer partido en el Estadio Tomás Ducó -, y es único club argentino donde ejerce ese cargo conductivo. A principios de la década del 50 y probablemente como su última parada en el mundo del fútbol, lo hallamos en la ciudad de Pisa - Italia - transmitiendo su experiencia a jugadores del equipo local.


Jueves 8 de septiembre de 2016

Se presentó el libro de Patricio Toranzo. En la tarde noche de ayer en el Salón Horacio Ferrer ubicado en el 1er. piso de la Platea Alcorta, se presentaro el libro "El que volvió para ser campeón y lleva a El Globo en la piel", escrito por el periodista Alejandro Borenstein, sobre la historia del Pato Toranzo, en la presentación estuvieron presentes Diego Mendoza, Federico Mancinelli, Martín Nervo, Carlos Araujo, Gustavo Mhamed, Federico Vismara y Néstor Apuzzo. Es dable destacar que por decisión de Alejandro Gorenstein, de Patricio Toranzo y de Alejandro Ginevra (auspiciante del libro) una importante parte de lo que se recaude por el libro -cuyo costo es de $ 250- será donado a la pensión donde viven muchos chicos de las divisiones inferiores de Huracán
La reserva. El partido que por la segunda fecha del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA, el Globo recibirá en La Quemita a su par de Quilmes se jugará mañana a partir de las 10 hs.
De los dos lados. Reconociendo un pasado en Quilmes encontramos a nuestros dos arqueros llamados a suplir a Marcos Díaz. Matías Federico Giordano, usó esa camiseta en la temporada 2008/09 y Gonzalo Marinelli, en la misma temporada también defendió ese arco. Los recién llegados, Emmanuel David Morales, fue parte de su plantel en la temporada 2015/16, incluso debutó en primera división con esa casaca y Nicolás Romat, en la temporada 2009/10 militando en el Nacional B. También Leandro Javier Díaz, fue Cervecero en las temporadas 2011 a 2014, jugando en el Nacional B y en Primera División, antes de viajar a Colombia para actuar en el Once Caldas. Finalmente nuestro querido Patricio Toranzo, luego de su salida de River Plate, recaló en Quilmes en la temporada 2005/06.
Los titulares del día después del último partido que le ganamos a Quiles de locales. El lunes 14 de marzo de 2011, por el Torneo Clausura/11, en la Fecha 5°, Huracán con goles de Rolando Zarate y Javier Campora, vencía a Quilmes. El día después Olé titulaba "De regalo. Huracán aprovechó dos obsequios enormes del fondo de Quilmes y festejó su primer triunfo en el Clausura", en tanto, Clarín decía "Huracán aprovechó todos los regalos y sumó puntos clave", mientras que esta página encabezaba su comentario diciendo "Parece que la mano mejora".

Miércoles 7 de septiembre de 2016

Presentación del libro de Patricio Toranzo. A partir de las 19 hs. en el Salón Horacio Ferrer ubicado en el 1er. piso de la Platea Alcorta, se presentará el libro "El que volvió para ser campeón y lleva a El Globo en la piel", escrito por el periodista Alejandro Borenstein, sobre la historia del Pato Toranzo en Huracán.
Venta de entradas para socios y no socios. Hoy y mañana de 10 a 20 hs en la Sede Social del Club se venderán las plateas para el partido que el viernes a partir de las 21.10 hs recibiremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco al Cervecero. Los precios para los socios es: Platea Mirave $ 250, Platea Alcorta $350; para los no socios se venderán plateas Mirave, a un valor de $ 500 cada una.
El árbitro. Héctor Paletta será el encargado de dirigir el partido que por la segunda fecha del torneo recibiremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco a Quilmes el viernes a partir de las 21.10 hs. (mas información)

Máximas goleadas. La primera fue el 5 de mayo de 1932 cuando por la fecha N° 8 del Campeonato 1932, de local Huracán le ganó al Cervecero por 6 a 1, aquel encuentro fue dirigido por Adolfo Mendilaharzu y se recaudaron $ 1.140. Huracán formó con: Candido De Nicola, Fioravanti Marullo y Emilio Moyano, Francisco Echechipia, Máximo Frederici y Hugo Settis, Juan Mercader, Juan Rivarola, Herminio Masantonio, Alejandro De los Santos y Cesareo Onzari y los goles los convirtieron: Herminio Masantonio x 3, Federico, Cesareo Onzari y Juan Mercader. Apostilla. En este partido y jugando como locales se instalan y se ponen en funcionamiento por primera vez los tableros de lo que se denominó el "Sistema Alumni".

La segunda fue el 19 de septiembre de 1937 cuando por la fecha N° 21 del Campeonato 1937 el Globo de local le ganaba por 5 a 0, aquella tarde se recaudaron $ 206 y el árbitro fue Carou. Huracán formó con: Bruno Barrionuevo, Genaro Mastrangelo y Pascual Buglione, Juan Bongiovanni, José Romero y José Sosa, Carlos Belfiore, Daniel Balsamo, Herminio Masantonio, Emilio Baldonedo y Francisco Viacaba y los goles los convirtieron: Herminio Masantonio, Emilio Baldonedo y Daniel Balsamo x 3.

La tercera fue el 6 de septiembre de 1970 por la fecha N° 1 del reclasificatorio del Torneo Metropolitano 1970. cuando en la cancha de Boca Huracán derrotaba al Cervecero por 5 a 0 con el arbitraje de Roberto Barreiro y se recaudaron $ 4.036, el Globo formó con: Néstor Hernandorena; Héctor Fresneda, Alberto Dopacio, Edgardo Cantú y Julio Alas; Miguel Brindisi, Tito Gómez y Alberto Rendo (Héctor Veira); Hugo Tedesco, Roque Avallay (Carlos Babington) y Luis Giribet, y el equipo estaba dirigido por Carmelo Faraone. Los goles los convirtieron Hugo Tedesco x 2, Luis Giribet x 2 y Héctor Veira. La Nación del día después titulaba "Huracán ante un débil rival".

Un día como hoy De 1947, se jugaba el primer partido de fútbol en el Palacio Tomás A.Ducó. Ese domingo por la tarde por la fecha 20° del Campeonato de 1947 Huracán enfrentó a Boca Juniors, con el marco impresionante que le daba la asistencia de mas de 80.000 espectadores.
Con la conducción técnica del Luis Monti - "Doble Ancho" - Huracán formó con: Edgardo Quiroga; Alberto Pascal y Jorge Alberti; Nestor Naya, Juan Giménez y Enrique Cerioni; Delfín Unzué, Norberto Mendez, Juan Salvini, Llamil Simes y Heraldo Ferreyro.
A modo de privilegio señalamos, que el primer jugador en tocar una pelota fue Sarlanga "centrofoward" de Boca y a los 15 minutos de iniciado el partido Heraldo Ferreyro convertía el primer gol de la historia en el mítico Palacio de cemento. La cuenta la aumentó cuatro minutos después Salvini y ese primer tiempo terminó favorable al Globo por 2 a 1 .
Apenas comenzado el segundo tiempo otra vez Salvini anota estirando la ventaja, pero el Atómico Boyé, con goles a los 11 y a los 30' empata el encuentro. Parecía que esa sería la chapa definitiva, pero cuando faltaban solo 7' para el final otra vez Salvini vence al arquero boquense y ahora sí, el resultado definitivo de 4 a 3 a favor del Globo.Lo que siguió fue un festejo inolvidable y multitudinario, que recorrió todo Parque Patricios.


Martes 6 de septiembre de 2016

Con DNI a la cancha. El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció - a traves de un comunicado - que a partir de esta fecha será obligatorio que todos los hinchas - tanto socios como no socios - de los clubes pertenecientes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deban concurrir a sus estadios con el Documento Nacional de Identidad.
Los Pibes El fin de semana las divisiones inferiores obtuvieron muy buenos resultados en la fecha N 13 de la zona campeonato del torneo de divisiones inferiores que organiza la AFA contra Independiente, cortando con una mala racha que se arrastraba. Los mejores desde la temporada 2005. Ganaron tres categorías y hubo empates en las tres restantes, logrando doce de 18 puntos posibles. Las divisiones mas grandes jugaron en La Quemita en tanto que las mas chicas lo hicieron en condición de visitantes. Los resultados fueron estos: la cuarta empato 0 a 0, la quinta ganó 2 a 1 con goles de Alex Guaricuyú y Juan Andrada, la sexta ganó 2 a 1 con dos goles de Braian Maidana, la séptima ganó 2 a 0 con goles de duplicado de Agustín Curruhinca, la octava empato 1 a 1 marcando Rodrigo Vitian para el Globo y la novena empató 0 a 0. Próxima parada el Granate. Complicada, Lanús ocupa el segundo lugar en la tabla general. Sin embargo confiamos en la repuntada y quedaremos conformes si se obtienen un total de cinco puntos.
Máximo goleador contra Quilmes: Herminio Masantonio con 13 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a Quilmes.

Jueves 1 de septiembre de 2016

Volvió para transformarse en un nuevo refuerzo. Ayer en la Sede Social del Club el delantero de 29 años Jerónimo Barrales (quien ya había jugado en la temporada 2012/13 para el Globo) firmó su vínculo con la Institución.
Los Pibes. Este fin de semana jugarán la fecha contra Independiente, que fuera suspendida por mal tiempo.