NOTICIAS

Correo electrónico: huracan@huracanysugente.com.ar

Domingo 26 de febrero de 2017

Contra San Martín de San Juan. El partido que por la 15° fecha del torneo de Primera división 2016/2017 - Torneo de la Independencia-Copa Axion Energy, nos enfrentaremos a San Martín en San Juan se jugará el lunes 6 de marzo a partir de las 21.15 hs.

Sábado 25 de febrero de 2017

Para levantar vuelo. Tal como lo informaramos, hoy por la mañana el Globo partirá desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini rumbo a Venezuela en el vuelo 1376 de Aerolíneas Argentinas, en vísperas a su debut en la Copa Conmebol Sudamericana 2017 el próximo miércoles frente al Deportivo Anzoátegui de dicho país.
El árbitro. El paraguayo Eber Aquino, será el árbitro principal en el partido del próximo miércoles contra Deportivo Anzoátegui.

Viernes 24 de febrero de 2017

Itinerario. Mañana la delegación de Huracán viajará por medio de Aerolíneas Argentinas rumbo a Caracas. De allí será transportada en un vuelo charter contratado con Rutaca Aierlines, que recorrerá aproximadamente 300 kms. hasta llegar a Puerto La Cruz, Anzoátegui. Los dirigentes, cuerpo técnico, auxiliares y jugadores, que conforman el grupo, se alojarán en el Hotel Punta Palma Lechería, frente al Mar Caribe y a una distancia de poco más de 13 kms. del centro de la ciudad.
El martes tienen previsto recorrer el campo de juego del estadio José Antonio Anzoátegui, que fuera reinaugurado el 4 de julio de 2007, con motivo de disputarse la Copa América 2007 y tiene una capacidad de 37.485 espectadores.

Jueves 23 de febrero de 2017

Empate con Ferro. Ayer por la mañana el plantel de Huracán jugo dos partidos amistosos frente a su par de Ferro, en el primero de ello el cual tuvo una duración de 60´ dividido en dos tiempos de 30´ empatamos 0 a 0 formando el Globo con: Matías Giordano; Nicolás Romat, Martín Nervo, Luca Sosa, Lucas Villalba; Lucio Compagnucci, Patricio Toranzo; Mariano González; Norberto Briasco, David Depetris y Julio Ángulo. El segundo de los encuentros fue disputado con la misma duración que el anterior pero el marcador termino empatado en 1 gol del Quemero lo convirtió Daniel Montenegro, el Quemero formó con: Gonzalo Marinelli; Carlos Araujo, Mario Risso, Luca Sosa, Ezequiel Garré; Mauro Bogado, Matías Fritzler, Daniel Montenegro, Lucas Chacana, Diego Mendoza, Alejandro Romero Gamarra.

Miércoles 22 de febrero de 2017

Amistoso frente al Verdolaga. Hoy por la tarde el Globo jugará un partido amistoso frente a Ferro Carril Oeste en La Quemita a puertas cerradas.
¿No vaya a ser cosa que en el futuro quieras volver del lugar de donde te fuiste?Javier Iritier quien con apenas cinco partidos en primera, quedó libre a fin del año pasado debido a negarse a renovar el vínculo con la Institución ayer se sumó a las filas de Estudiantes de La Plata (equipo en el cual solamente podrá participar en la Copa Libertadores) a préstamo por 18 meses,. Recordemos la conducta que tuvo este joven jugador, para que cuando quiera volver - como dice el tango -"vencido a la casita de los viejos" no permitamos su regreso. Ya que las puertas se le deben cerrar a gente que como él unilateralmente se va sin devolver nada de lo que el Globo invirtió en su formación.

Un día como hoy De 2007, fallecía José "Pepe" Nazionale. Un crack de la década del 50. Defensor de calidad técnica, que sabía con la pelota criterioso para distribuir el juego y de una apreciable precisión para habilitar siempre al compañero mejor ubicado en el campo. Half derecho o izquierdo, según exigían las circunstancias, hoy lo definiríamos como un jugador multifuncional, que podía jugar tanto en el medio de la cancha, como defendiendo en la última línea.
Llegado de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en un trueque con José Vigo, debuta con nuestra camiseta el 15 de abril de 1951, en la primera fecha del torneo de ese año. Ese domingo Huracán de local empataba 2 a 2 con Boca.
En El Globo entre 1951 y 1953 jugó 28 partidos, comparativamente pocos para esas tres temporadas si atendemos a sus notables dotes futbolisticas, pero en ese entonces, debió competir por un lugar en una la línea media, en la que alternaban un Naya, un Romo o un histórico titular como Enrique Cerioni.
En 1954 emigra a Lanús, Institución donde había comenzado a jugar al fútbol en sus divisiones inferiores antes de partir a La Plata y ciudad en la que había nacido un 30 de marzo de 1927. Aquí es cuando su carrera de jugador de fútbol adquiere su mayor brillo y donde permanece hasta 1960. Es figura del equipo granate de 1956 al que se lo denominó "Los Gobetrotters", ídolo de sus hinchas y según opinión de muchos de ellos, el mejor jugador de la historia de ese Club. A los 34 años decide retirarse del fútbol activo, defendiendo en el ascenso los colores de Unión de Santa Fe.


Martes 21 de febrero de 2017

Un día como hoy De 2010, fallecía el Dr. Edgardo Locasso, médico por mas de diez años del plantel de primera división de Huracán, debido a lo cual vivió muchísimas historias del Club entre los ascenso y descensos. La más recordada fue el 30 de octubre de 1999, cuando en el partido en el que Huracán derrotó 2-1 a Banfield, el Tomás Adolfo Ducó, le salvó la vida a Diego Graieb, el mellizo saltó a cabecear con el jugador de Banfield Cristian Ruffini,, chocaron sus cabezas cayó y no se movió más. De inmediato, Locaso ingresó al campo junto al Kinesiólogo Daniel Arias y juntos le practicaron ejercicios de reanimación. Así el delantero recobró el conocimiento y luego fue trasladado al Sanatorio Mitre junto al hombre que le salvó la vida.

Lunes 20 de febrero de 2017

Un día como hoy De 1969, debutaba con la camiseta del Globo Luis Alberto Giribet. Si bien el 6 de febrero de ese año se había vestido con nuestros colores por primera vez, en un amistoso que Huracán jugó en Bahía Blanca contra Sporting Bahía Blanca, oficialmente lo hizo en este dìa que hoy rememoramos. Fue por la Copa Argentina, en la cancha de Atlanta donde Huracán con goles de Viberti, Dopacio y el mismo Giribet batió por 3 a 0 a Platense. "Oreja" había llegado proveniente de Rosario Central, cuna de su nacimiento futbolístico y club que le dio la oportunidad de ingresar al fútbol grande de la Argentina, lo que ocurrió el 15/5/1966 enfrentando a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Rosarino, llegó a Huracán con 22 años, nació el 8/12/1946, entre ofertas de varias entidades que pugnaban por contratarlo, gracias al buen desempeño demostrado en el Canalla basado en su notable velocidad, la precisión de su zurda para tirar centros a sus compañeros y la potencia y dirección de sus remates.
Este wing izquierdo estuvo con nosotros desde 1969 hasta 1971, fueron 107 partidos en los que marcó 51 goles y donde pasó su mejor momento futbolístico de toda su carrera. En su llegada y con posterioridad, se acopló sin inconvenientes a equipos con jugadores de la talla de Sebastián Viberti, Tito Gomez, Olmedo, Araquen de Mello, Miguel Brindisi o el Mono Obberti.
Un goleador temible que en su estadía en La Quema estuvo entre los 10 artilleros mas efectivos de los torneos Metropolitano 1969 y Nacional del mismo año y Metropolitano de 1970.
Los Quemeros, algunos porque lo vieron, otros porque se lo contaron o leyeron, nunca olvidaremos ese gol que le dio la victoria a Huracán el 3 de octubre de 1971 en El Fortín, amargándoles la fiesta.
En el plano internacional, en 1970 contra Uruguay y en el Estadio Centenario sobre nuestra camiseta tuvo la posibilidad de ponerse la albiceleste e incluso marcó el gol de nuestra selección, en la única oportunidad en que tuvo el halago de defenderla.
A fines de 1971 emigró al fútbol mexicano, contratado por el Club San Luis que había logrado el ascenso a Primera División azteca, para volver a Arroyito en 1973 y salir Campeón del Nacional. En 1974 se suma a Independiente y con El Rojo se consagra Campeón de la Libertadores en 1974 y en 1975. Su última parada como futbolista fue en 1977 integrando el plantel del O'Higgings de Chile,
Colgados los botines, pero ligado al fútbol como Director Técnico, lo encontramos dirigiendo equipos de ligas del interior, entre otros Club Williams Kemmis de las Rosas; Deportivo Trebolense y en Julio de 2008 Argentino de Las Parejas.


Domingo 19 de febrero de 2017

Racing 4 - Huracán 3. Hay que ajustar algunas cosas. Si bien el de ayer fue un amistoso - con todo lo que eso significa - , en el mismo jugaron los 11 jugadores que seguramente saldrán a la cancha en el debut del Globo en la Copa Sudamericana 2017 y si bien el rendimiento del equipo fue aceptable debemos ajustar algunos errores defensivos y conseguir a ese tan ansiado hombre de área para no sufrir sorpresas en nuestra visita a Venezuela.
(mas información).

A la mañana nos fue mejor. Ayer por la mañana en La Quemita los jugadores de Huracán que no jugaron por la noche se enfrentaron a la reserva del Racing Club en un partido amistoso de 80 minutos dividido en dos tiempos de 40´ cada uno; en el mismo el Globo se impuso por 1 a 0 con gol de Tomas Molina a los 34 minutos del segundo tiempo. Huracán formó con: Marcos Díaz; Araujo, Risso (Vivas), Vargas, Müller (Garre); Bogado (Juarez), Fritzler (Cuomo); Montenegro, Romero Gamarra (Sarrafiore); Chacana y Mendoza.


Sábado 18 de febrero de 2017

Hoy juega el Globo. Hoy a partir de las 21.15 hs en el Cilindro de Avellaneda y con arbitraje de Fernando Echenique el Globo jugará un amistoso frente al Racing Club en donde estará en juego la Copa Arcor Helados, en el mismo se podrán hacer hasta cinco cambios y si hay empate a lo largo de los 90´ se definirá con tiros desde el punto del penal. En cuanto al encuentro presuponemos que Huracán propondrá en fútbol a quienes seguramente viajarán a Venezuela, recordando que suspendidos - al menos por ahora, Huracán podría apelar las sanciones - Marcos Díaz, Federico Mancinelli, Mauro Bogado y Matías Fritzler, no serán de la partida. También el técnico Juan Azconzábal y ante la falta de refuerzos tendientes a mejorar el rendimiento del ataque, deberá mostrar cuál será ese esquema táctico, que le permitirá superar el problema. En este orden de ideas habrá que tener en cuenta que no podrá contar con la presencia de Ignacio Pussetto, lesionado. Cabe agregar, que hoy la gente de Racing esta dispuesta a festejar, no solo la nueva iluminación del Cilindro, sino también el regreso de un Diego Cocca campeón, quien seguramente pondrá en el campo de juego lo mejor de lo que dispone. Nuestros once probables: Matías Giordano; Nicolás Romat, Martín Nervo, Luca Sosa, Lucas Villalba; Mariano Gonzalez, Lucio Campagnucci, Romero Gamarra: Patricio Toranzo o Daniel Montenegro; Julio Angulo y Lucas Chacana.

Sigue la venta de entradas. Las entradas para el partido de hoy frente al Racing Club se seguirán vendiendo para socios y no socios hoy de 16 a 19 hs en la Sede Social del Club a un valor de $ 200
Por Espn 2. Para los que hoy no asistan al Cilindro de Avellanedad, podrán ver el partido por la señal televisiva Espn 2.

Viernes 17 de febrero de 2017

Amistoso en el Cilindro El partido de mañana contra La Academia tendrá lugar a partir de las 21,15 hs., se inaugurará una nueva iluminación del Estadio Juan Domingo Perón, estará en juego la Copa Arcor Helados y el equipo de Avellaneda, aún sin confirmar, será dirigido por Diego Cocca, a quien recordamos por su paso - aunque fugaz - por La Quema en la Temporada 2011/12 por el Nacional "B". Bajo su conducción Huracán: ganó 4 partidos; empató: 4 y perdió: 6.

El árbitro. Fernando Echenique será el encargado de dirigir el partido amistoso que por la Copa Arcor Helados visitaremos al Racing Club en el Cilindro mañana a partir de las 20.30 hs. (mas información)

La Reserva ganó. Ayer en La Quemita el equipo dirigido por Néstor Apuzzo ganó 1 a 0 en el primer amistoso contra General Lamadrid. El gol lo convirtió el camerunés Arounda Bissene.
Sigue la venta de entradas. Las entradas para el partido de mañana frente al Racing Club se seguirán vendiendo para socios y no socios hoy de 13 a 19 hs en la Sede Social del Club a un valor de $ 200

Un día como hoy De 1975, debutaba con la camiseta del Globo Jorge Armando Sanabria. Fue un lunes y Huracán como local, por la fecha 1° del Metropolitano 75, empataba con Argentinos Jros. 2 a 2. Proveniente del club de sus amores, Excursionistas, donde luego de pasar por las divisiones menores debuta a los 16 años, llega a La Quema.
Cuenta el mismo jugador que previamente había sido tentado por San Lorenzo, pero que la intervención de René Houseman, su amigo en la vida y en el fútbol, con quien había compartido su paso infanto-juvenil por el Verde, fue decisiva para integrarse al plantel de Huracán.
Nació en Paso de los Libres, Corrientes, el 9/8/54. Un delantero - por izquierda - hábil y veloz, que se sabía ubicar bien en el área rival y allí su olfato de gol lo hacía temible. Formó parte de los equipos subcampeones de 1975 y 1976 y permanece en nuestro club desde 1975 hasta 1979, tiempo en los que jugó 133 partidos y marcó 52 goles. Es el goleador del equipo que participa en el Metropolitano 1978 con 11 goles.
Un transgresor para la época, con pelo largo, shorts ajustados y usando botines blancos, toda una novedad en esos tiempos.
Corazón Villero explica, que a partir de esa imagen tan poco común dentro de las canchas argentinas, en un partido disputado en Formosa contra Sportivo Patria, los formoseños heridos por la derrota le gritan de todo. Al otro día y haciéndose eco, Crónica publica: "Ganó Huracán con gran actuación de Lulú Sanabria", y a partir de allí "Lulú", el apodo con el que lo conocimos todos.
Alejado del Globo su carrera futbolera enhebra numerosos clubes argentinos que contaron con sus servicios: Velez, Independiente, Argentinos Jros. Quilmes
Central Norte de Salta Deportivo Armenio, Sportivo Baradero, Atlético Ledesma de Jujuy, Mercedes, Sportivo Rivadavia, Boca de Tres Arroyos y Casino Iguazú, donde se retiró en 1992.
Como un verdadero trotamundo de la pelota, también mostró sus cualidades de goleador en el exterior formando parte de los equipos de Unión Magdalena y Varta Caldas, ambos de Colombia, en Aguilas de El Salvador y en Amazulu de Sudáfrica en 1984. Curiosamente en este exótico destino para futbolistas argentinos desembarcó junto a su amigo René Houseman, reencontrándose como jugadores de un mismo equipo luego de muchos años en que los caminos del fútbol los había separado.
En 1997 y 1998 lo hallamos transmitiendo sus conocimientos a las jóvenes divisiones del Club San Miguel y en el Club Muñiz, militando en la División D.


Jueves 16 de febrero de 2017

Continúa la venta de entradas. Las entradas para el partido del sábado frente al Racing Club se seguirán vendiendo para socios y no socios hoy de 14 a 19 hs en la Sede Social del Club a un valor de $ 200

Miércoles 15 de febrero de 2017

Venta de entradas. Las entradas para el partido del sábado frente al Racing Club se seguirán vendiendo para socios y no socios hoy de 14 a 19 hs en la Sede Social del Club a un valor de $ 200

Un día como hoy De 1976, debutaba con la camiseta del Globo Héctor Rodolfo Baley. Ese domingo Huracán, como local, por la fecha 1° del Torneo Metropolitano 1976, enfrentó a Independiente, venciéndolo por2 a 1.
Chocolate, nació en Ingeniero White, Provincia de Buenos Aires, el 16/11/1950. Siguiendo la tradición familiar, su padre Walter Baley había sido un exitoso arquero del club, se inicia cuidando los tres palos de Club Atlético Comercial de Ingeniero White. En 1968 decide trasladarse a La Plata y allí queda en Estudiantes de La Plata. Su próximo destino es Santa Fé, ahora es el turno del Sabalero, donde ataja hasta 1975, En 1976 se produce la llegada a Huracán, integrándose a un equipo con protagonismo, que había logrado el Subcampeonato Metropolitano del año anterior, que contaba con jugadores de la talla de Miguel Brindisi, René Houseman, el Lobo Carrascosa, el Pitón Ardiles y Omar Larrosa, solo por nombrar algunos, y que repite la historia de obtener otro Subcampeonato. En Huracán jugó entre 1976 y 1978, donde cuidó de nuestro arco con solvencia en 112 partidos. Un jugador de carácter afable, en su puesto: un intuitivo con gran sentido de la anticipación y original en su vestimenta deportiva, en Huracán solía usar una indumentaria totalmente roja, a excepción de sus medias blancas. Su carrera sigue en Independiente donde es Campeón Nacional de 1978 y la finaliza en el año 1987 en Talleres de Córdoba donde se retira del fútbol activo.
Un arquero de Selección. Sobre nuestra camiseta se puso la celeste y blanca en 1976 en 10 partidos en los que intervino el equipo nacional argentino.
Fue Campeón Mundial en 1978 y participó del plantel que representó al país en el Mundial de España de 1982 y si bien su intervención en esos equipos de nivel internacional no tuvo la posibilidad de titularidad, solo fue debido a que por delante tuvo a un monstruo del arco como fue el Pato Fillol.
Quitados los cortos en el banco de suplentes lo encontramos en la temporada 2000/01como Ayudante de Campo del técnico Osvaldo Perez, en Gral. Paz Juniors, participando en Torneos Argentinos y transmitiendo sus conocimiento y experiencia como titular de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Córdoba, cargo al que renuncia en Agosto de 2009.


Martes 14 de febrero de 2017

Venta de entradas. Las entradas para el partido del sábado frente al Racing Club se venderán exclusivamente para socios (una por carnet) hoy de 14 a 19 hs en la Sede Social del Club a un valor de $ 200
Por Espn. El partido del próximo sábado frente al Racing Club será televisado por Espn.

Viernes 10 de febrero de 2017

Con todas las luces. El Racing Club invitó al Globo a jugar un partido amistoso el próximo sábado 18 de febrero a partir de las 20.30 hs en el Cilindro de Avellaneda en donde se inaugurarán las nuevas luces del estadio Juan Domingo Perón. En el encuentro será televisado y se pondrá en juego la Copa Arcor Helados, los hinchas de Huracán tendrán a su disposición 2.500 entradas aunque aún los tickets no se han puesto a la venta.

Tuvieron que pegar la vuelta. Tal como lo habíamos informado en el día de ayer el plantel debía viajar a Córdoba a fin de disputar hoy un partido amistoso contra Talleres pero una fuerte tormenta desatada en la provincia mediterránea impidió el aterrizaje del avión, debiendo regresar el plantel a Buenos Aires sin poder disputar el cotejo.


Jueves 9 de febrero de 2017

Próximo amistoso. El viernes a partir de las 17,30 hs en el Estadio "La Boutique" el Globo jugará su sexto amistoso de esta pretemporada frente a Talleres de Córdoba. Para ello luego del entrenamiento de hoy a la mañana en La Quemita el plantel viajará por la tarde a la Ciudad de Córdoba donde se alojará en el hotel Neper a la espera del encuentro de mañana.

Miércoles 8 de febrero de 2017

Ya tiene fecha la vuelta del fútbol. En la reunión que se llevo a cabo ayer por la noche en el edificio que tiene la AFA en la calle Viamonte se determino que el viernes 3 de marzo volverá el fútbol

Martes 7 de febrero de 2017

Un día como hoy De 2003, Sergio Pedro Schulmeister decidió que no valía la pena seguir peleándola.
Un joven arquero, había nacido el 30/4/77 en Cnel. Suarez, Provincia de Buenos Aires, con una infancia dura, dicen que no conoció a sus verdaderos padres y que desde temprano debió trabajar vendiendo diarios, que se inicia en el fútbol, cuidando el arco del club Blanco y Negro de su pueblo.
Con poco menos de 16 años se fue a Rosario a probarse en Newells, aunque no quedó. Pero de la mano de Jorge Griffa, por entonces técnico de las divisiones inferiores de Boca Jros. llegó al club de la Rivera. Allí estuvo 3 años en los que alternó los planteles de la 4ta división y la reserva. Tenía condiciones para el arco, buen físico, buena altura, buenos reflejos, caminaba bien el área y con el tiempo se convirtió en un especialista en detener penales. No obstante sus cualidades de arquero, su llegada a custodiar la valla Xeneize era difícil. A préstamo se fue a Defensores de Belgrano, donde tuvo un buen desempeño, logrando el reconocimiento de los hinchas del Bajo. Su paso por el Dragón - temporada 98/99 - lo recordaba con cariño, club al que consideraba como su segunda casa y en donde estrechó amistad con Blas Giunta, en ese momento compañero de equipo.
En 1999 es Blas Giunta, ahora técnico, quien lo lleva a San Miguel, donde tiene una mala experiencia en la relación con quienes gerenciaban al Trueno Verde. Su próxima parada - temporada 2001/2 es en Atlético Rafaela. Una lesión importante en su rodilla derecha, lo obliga a dejar el equipo, hecho que lo afecta y lo perturba, lo que sumado a los malos momentos que pasara en San Miguel, problemas contractuales, descenso, un viaje a México que lo frustra al no concretarse un presunto traspaso al fútbol azteca, desemboca el 24 de setiembre del 2001 en un primer intento de suicidio.
Alejado de La Crema, dueño de su pase, su sueño de jugar en Primera División se hizo realidad. El 17 de agosto de 2002, con la camiseta del Globo debuta en el fútbol grande argentino en el partido Colón: 2 c/Huracán: 2, fecha 4° del torneo Apertura 2002, tiempos de Miguel Brindisi. En total fueron 9 los partidos que defendió nuestros colores.
Impensadamente vuelto de la pretemporada en Mar del Plata, de cara al comienzo del Clausura 2003, La Quema se sacudió con la infausta noticia, esta vez, lamentablemente no falló y se quitó la vida.


Domingo 5 de febrero de 2017

Pinchamos al León. En la mañana de ayer en el quinto amistoso de esta pretemporada el Globo derrotó por 2 a 0 a Estudiantes de La Plata en el predio que tiene el Pincha en City Bell en un partido de 60 minutos divido en dos tiempos de 30 minutos cada uno, los goles los marcaron Mauro Bogado y Julio Angulo. El Globo formó con: Díaz; Romat, Nervo, Mancinelli, Villalba; Bogado, Fritzler; González, Angulo, Chacana; Mendoza. En segundo termino los suplentes también obtuvieron la victoria pero por 2 a 1 con goles de Tomas Molina y Depetris y formando con: Goirdano, Araujo, Risso, Sosa, Garré, Juárez, Compagnucci, Toranzo, R Gamarra, Montenegro y Molina.

Viernes 3 de febrero 2017

Interesa. Tobias Figueroa quien actual se desempeña como delantero en Guillermo Brown de Puerto Madryn y que es el goleador de la B Nacional esta sonando para transformarse en el nuevo refuerzo del Globo para este semestre

Jueves 2 de febrero de 2017

Un día como hoy De 1986, debutaba con la camiseta del Globo Héctor Manuel Herrero. Ese domingo en el Ducó Huracán, por la fecha 27° del Torneo 1985/86, enfrentó a Velez y el resultado fue empate en cero. El Negro, nació en San Jorge, Provincia de Santa Fe, el 9/8/62 y comenzó su carrera futbolística en las divisiones inferiores de Newells. Con 21 años viajó a Junín y defendió los colores de Sarmiento. Al año siguiente volvió a su Rosario natal y se puso la camiseta de Argentino de Rosario, para otra vez regresar a La Lepra. Un delantero, que tenía mucha potencia física, que sabía con la pelota y le pegaba con justeza, tanto de media como de larga distancia, pero además tenía alma de guapo. Atributos todos, que incidieron para que se mudara a Parque de los Patricios. Desde 1986 a 1992 fueron 190 partidos, entre Primera División y el Ascenso, en los que marcó 44 goles. Un jugador clave en los cuatro años que duró la lucha en la B y fundamental en el Ascenso del 90, pero además es el futbolista que tuvo mas presencias con nuestra camiseta en el Nacional B (entre 1986/90 jugó 128 partidos y convirtió 39 goles). Como referimos muchos fueron los goles convertidos por este notable volante ofensivo o delantero, que jugaba recostado sobre la izquierda, pero hay uno que lo recordaremos por siempre.
En cancha de Ferro, el 17 de marzo de 1991, iban 30 minutos del segundo tiempo y "El Negro" en un enorme enganche, deja desairados a dos defensores de San Lorenzo y de zurda define al segundo palo de Ruiz Díaz. Un golazo, que nos dio el triunfo - llevábamos 10 años sin ganarles - ante el eterno rival, que gritamos hasta enronquecer.
Entre medio de su estadía en La Quema, una breve ausencia lo lleva a México, el Cobras de Ciudad de Juarez (88/89) es su lugar, en un pase lleno situaciones embarazosas, según refiere el mismo jugador, por lo que regresa.
Alejado de Huracán en la temporada 92/93 y de la mano de Carlos Babington, en ese entonces, técnico del Taladro, llega a Banfield, formando parte del plantel que lo asciende a primera división. Su carrera futbolística finaliza en 1994 con la camiseta de Guaraní Antonio Franco de Misiones.
Hoy Héctor Herrero quien se declara públicamente hincha del Globo, transcurre su vida junto a su familia en Gobernador Galvez, Rosario, al frente de un negocio de ropa deportiva. Es el máximo goleador contra: Central Córdoba SDE: 4 goles; Alte. Brown: 3 goles; Unión de Villa Krause San Juan: 4 goles


Miércoles 1 de febrero de 2017

Ya tenemos rival. En el día de ayer se sorteo la llave de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamérica 2017 siendo nuestro rival el Deportivo Anzoátegui de Venezuela, jugándose en primer termino en Venezuela el miércoles 1 de marzo a partir de las 19.15 hs y definiéndose la serie en Parque Patricios el miércoles 5 de abril desde las 19.15 hs.

Un día como hoy De 1965, en la ciudad de Asunción - Paraguay, dejaba de existir Juan Manuel Durand Laguna. Una estrella que brilló como pocas en el firmamento Quemero, desde los inicios del Club, hasta fines de la década del 40. "El Negro", como se lo conoció había nacido en la localidad de La Viña, situada a poco menos de 100 km. de Salta capital, un 7 de noviembre de 1885 y junto a su familia a los veintiun años se radica en Buenos Aires. Probablemente en ese primer destino, viviera en el barrio de Almagro y en esa cercanía realiza sus primeros escarceos con el fútbol en el Club Gloria de Mayo, ubicado en las calles San Luis y Gallo.
En 1907 se muda a Parque Patricios y a partir de ese momento, se inicia su vinculación con Huracán. Vinculación, que lo signa como una figura de protagonismo y transcendencia del nacimiento mismo del Club. Así lo encontramos suscribiendo el primer acta fundacional de la Institución como Presidente, su máxima autoridad, cargo que vuelve a desempeñar en los años 1910 y 1911, en tanto, fue el Secretario en 1909. Es también en estos primeros tiempos, quien lleva adelante los contactos con Jorge Newbery, gestión que en definitiva hace a la existencia de Huracán y constituye pilar fundamental de ese camino que lo lleva a participar en la Primera División del fútbol argentino. Es él el receptor y emisor del conocido intercambio epistolar con el famoso y popular aviador.
Pero si fue importante su desempeño, diría a nivel administrativo fundacional, también lo fue como jugador defendiendo nuestros colores.
Un verdadero crack, delantero temible - que ocupaba la posición de insider derecho o centre foward - , se puso nuestra camiseta, previamente había jugado para Independiente y Libertario Unidos, entre 1914 y 1924 y su debut coincidió con el primer partido de Huracán en Primera División. El 29 de marzo de 1914, de visitante, Huracán derrotaba a Ferro por 4 a 2 y El Negro anotaba el primero de los goles de esa victoria. En total fueron 120 partidos, en los que marcó 62 goles, muchos de los cuales la historia los enmarcó por su trascendencia.
Mencioné el primero de ellos, pero también fue el autor del que le convierte a River ,el 2 de agosto de 1914 en la inauguración de la cancha de Avda,. La Plata y Chiclana, o aquel a Boca, el 29 de junio de 1915, en cancha de Boca, cuando Huracán derrota por primera vez a los Xeneizes, o a San Lorenzo en el primer enfrentamiento que tenemos con el eterno rival, el 24 de octubre de 1915 en cancha de Ferro.
Claro, que tampoco la historia le olvida ese gol, el primero que convierte un jugador de Huracán con la camiseta argentina, del 10 de julio de 1916 al Brasil en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, o esos dos del 11 de mayo de 1919, que la Selección Nacional, le marca al Paraguay.
Lo definí como un crack y agrego un campeón, puesto que dio las vueltas olímpicas festejando los campeonatos de 1921, en éste incluso fue el capitán del equipo y de 1922,
Socio fundador, nuestro Primer Presidente, un crack, un campeón, pero que además de jugar al fútbol de manera excepcional, también sabía transmitir ese conocimiento que tenía del juego.
No había colgado aún sus botines, todo lo contrario, era un jugador activo y en pleno esplendor, cuando es convocado para dirigir el seleccionado paraguayo. El llamado fue en octubre de 1921 y con motivo del Sudamericano que se jugó en Buenos Aires. El Negro y la Selección Paraguay dieron el batacazo. Era la primera presentación del fútbol paraguayo en un torneo de semejante envergadura y en su partido inicial vencieron 2 a 1 a los uruguayos, triunfo que desató importantes festejos en Asunción.
Alejado del fútbol activo, la carrera de jugador la había abandonado en el Paraguay y luego de un paso como entrenador de la Asociación Atlética de Bahía de Brasil y del equipo representativo de la Provincia de San Juan, conduce al equipo de Huracán campeón de 1928.
Artículos publicados por "La Cancha" en 1929, lo muestran, algo inusual para la época, como un técnico preocupado por el juego, por la táctica y por planificar los partidos, en consideración a las deficiencias de los rivales, pero además toda una innovación, concentraba a sus jugadores..
Un pionero, un visionario, que entendió que el futuro de los equipos estaba en sus juveniles, recambios obligatorios de sus futbolistas principales y en ese sentido en 1930 fue el creador en Huracán de las quintas y sextas divisiones y con posterioridad las séptimas.
Vuelve a conducir nuestro primer equipo en 1932, 1933, en 1943 por un corto período pues es solicitado por Gimnasia y Esgrima de La Plata, en 1944 y en 1951.
En el plano internacional condujo la Selección de Paraguay en 1921 y lo vuelve a hacer 1922 alcanzando el 2do puesto de la Copa América disputada en Río de Janeiro (Brasil), posición que repite en 1929.
En 1930 fue el entrenador de Paraguay en el Mundial de Uruguay, donde tuvo un desempeño mas que satisfactorio para la época. Perdió con los Estados Unidos y le ganó a Bélgica.
Por su trayectoria como seleccionador, que llega hasta los primeros años de la década del 50, fue un ídolo indiscutible de la afición paraguaya y altamente señalado por la prensa deportiva de ese país como un maestro, que con sus enseñanzas marcó un antes y un después en los equipos representativos paraguayos, con una manera de jugar y de encarar los partidos, que los hizo peligrosos y respetados y donde destacó la velocidad y el coraje de sus jugadores, virtudes, que hoy son estandarte del fútbol de ese país.