NOTICIAS

Correo electrónico: huracan@huracanysugente.com.ar

Miercoles 1 de octubre de 2014

El equipo. Los once probables jugadores que hoy a partir de las 21 horas saldrán a la cancha a enfrentarse a Independiente de Mendoza e intentar traerse los tres puntos desde las tierras Cuyanas serán: Marcos Díaz; Rodrigo Erramuspe, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Lucas Villarruel, Federico Vismara; Patricio Toranzo, Gonzalo Martínez; Cristian Espinoza e Iván Borghello.

La Lepra mendocina. Hoy estaría dentro del grupo de los selectos que ascenderían a la Primera División. Es verdad que viene de perder contra Temperley de visitante por la mínima diferencia, pero también, que se siente fuerte en su estadio al que mantiene invicto en los cuatro partidos que jugó de esta face. En 9 juegos, suma 12 puntos, ganó: 3 (dos como locales), empató: 3 (dos como locales) y perdió 3 (todos de visitante). Marcó 7 goles y le convirtieron 6.
En opinión de esta página su jugador destacado es su arquero Josué Daniel Ayala (26). Ex Boca, está en Mendoza desde principios del 2010 y creciendo en su rendimiento año tras año.

Los titulares del día después del último partido que les ganamos de visitantes. Justamente fue el último partido que jugamos en Mendoza, por el Nacional B Torneo 2013/14, en la fecha 35° (27/04/14), el Globo con un golazo en tiempo de descuento de Eduardo Domínguez, se traía los tres puntos del Bautista Gargantini.
El día después Olé, aludiendo al gol del triunfo convertido por Domínguez, titulaba "Feliz Domínguez", con idéntico motivo Clarín decía "Huracán gritó sobre la hora con un golazo de tiro libre", en tanto esta página saludaba la victoria con "Seguimos en carrera", teniendo en cuenta que Huracán alcanzaba a Independiente de Avellaneda en la punta de la tabla.

Por TV. El partido que hoy el Globo se enfrentará a la Lepra Mendocina se jugará a partir de las 21 horas con televisación de Deportv y 360 TVDigital.
Un justo homenaje. En el entretiempo del partido del domingo frente a All Boys la C.D. le rindió un merecido homenaje a Héctor Manuel Herrero. Para ello el Presidente del club Alejandro Nadur, junto al Vice 2do Luis Sasso y los dirigentes Víctor Di Matteo y Javier Montanari le entregaron un banderín y una camiseta del Club con el número 9 en la espalda recibiendo el goleador un merecido aplauso de toda la parcialidad del Globo.

Un día como hoy pero de 1967 Debutaba con el Globo en el pecho Miguel Angel Brindisi, uno de nuestros mas grandes ídolos. Fue por el Torneo Promoción, Fecha 4°, Huracán goleaba 8 a 0 a Juventud Alianza de San Juan. En reconocimiento a este inmenso jugador que defendió nuestros colores, que confiesa también son los suyos y con el convencimiento que el artículo que escribiera nuestro amigo, el periodista Roberto Guidotti, en el libro del Centenario "Club Atlético Huracán. Grande se nace", refleja el sentimiento de la inmensa mayoría de los Quemeros, lo reproducimos e invitamos leerlo.

Miguel Brindisi Roberto Guidotti

Cómo olvidar aquella estampa de crack, aquella camiseta blanca con el ocho en la espalda, las medias dentro de las canilleras, el pecho henchido, como inflando más el Globo. Cómo no recordar sus goles de todos los colores, a todos los grandes y en todas las canchas…
Qué jugador fue Miguel Angel Brindisi, en un puesto que honraron varios en el Globo: desde Tucho Méndez hasta el Toscano Rendo, pasando por Osvaldo Ardiles, Claudio Morresi y Lucho González, entre tantos otros. El Flaco Menotti lo ponderó con gran admiración muchas veces y supo describirlo a la perfección desde su rica visión futbolera: "Es un volante agresivo, con 30 goles por año, le pega bien de media distancia y es intuitivo para cortar. Juega en toda la cancha, con un ritmo infernal los 90 minutos. En otra escala, y respetando su condición de fuera de serie, tiene la característica de Alfredo Di Stéfano. Capaz de salvar un gol y hacerlo con facilidad".
La enciclopedia Libro del Fútbol, que editaba Abril en los años 70, publicó en aquel tiempo una nota sobre Miguel titulada "Brindisi: derroche de calidad", donde contaba lo que significaba este fenómeno para el fútbol argentino. Y empezaba hablando de sus inicios, parte de su trayectoria y su estatura de persona: "En su niñez correteaba por el césped del Parque Patricios, ese amplio pulmón de un barrio con gente muy arraigada y sensible a los vaivenes futbolísticos que el destino depara al club Huracán. Pero Miguel Angel Brindisi no era un chico más, metido en esa escenografía: en él crecía, con esa vertiginosidad tan suya, un sucesor de Norberto Méndez y Alberto Rendo en la captación de simpatías huracanenses; un mediocampista insustituible para la Selección Argentina; un hombre de bien. Una década después de aquel tiempo inapresable, cuando pisoteaba el verdor del viejo parque, no solamente esquivaba rivales en una cancha grande sino también las tentadoras ofertas que aterrizaban desde distintos centros europeos". A propósito de esto último surge en escena el recuerdo imborrable de cuando Juan Domingo Perón, por entonces ejerciendo su tercera presidencia de la Nación, le otorgó una medalla de reconocimiento en 1973, luego de ser figura y campeón con el Globo, por rechazar contratos millonarios y preferir defender a la Selección Argentina.
A todas esas características tan destacadas, Miguel le sumaba una estampa de crack fino y elegante que lo convertiría en ídolo y niño mimado de la hinchada quemera. Debutó en Primera allá por octubre de 1967, en un partido correspondiente al Torneo Promocional. Huracán le ganó 8 a 2 a Atlético de la Juventud de San Juan, y el sexto gol fue suyo con un remate desde fuera del área que se convertiría con el paso del tiempo en un recurso habitual -con pelota parada o en movimiento- para este volante por derecha, con pegada exquisita y alma de goleador.
Hay tardes y noches de Brindisi inolvidables, momentos de gran jerarquía anclados a su enorme protagonismo en las grandes victorias del Globo en los gloriosos 70. Como aquella corrida con gambeta por derecha, freno y remate al gol de zurda ante San Lorenzo en el 3 a 0 del 72 en La Quema. O aquel enorme y rico repertorio en Vélez frente a Rosario Central en el 4 a 0 que depositó a Huracán en las semifinales de la Libertadores del 74. Aquella noche de Liniers le puso tiza a su botín derecho para enviar un preciso centro con rosca a la cabeza del Fatiga Russo en la apertura del marcador. Frotó la lámpara para llevársela, encarar mano a mano al arquero Biasutto y eludirlo con todo su olfato goleador tocando la pelota a la red con zurda para aumentar la cuenta. Para terminar su faena encendió la mecha y disparó con potencia desde el borde del área, anotando el tercero. Partidos como el de esa noche ante los rosarinos tuvo decenas, siendo decisivo en los clásicos con Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo. Ni hablar de sus golazos de tiro libre con efectos de bola de billar en tantos partidos con la camiseta del Globo o con la de la Selección, como aquel a Brasil en el Mundial del 74.
Es que Brindisi era un jugador polifuncional, completo, de toda la cancha, adaptable a cualquier época del fútbol y en cualquier lugar de la geografía de la pelota. Podía destacarse en la posición que quisiera del mediocampo y no tuvo nada para envidiarle a los mejores definidores de la historia. Marcaba goles con derecha, con zurda, tocando suave, rematando fuerte, gambeteando al arquero, de emboquillada, con cara externa o interna, de rastrón… y a todo ese amplísimo abanico virtuoso de gestos técnicos le sumaba un despliegue conmovedor. Lo tenía todo: gran habilidad, sacrificio, quite y gol. Un volante de área a área, con enorme talento en la zona de definición. Demasiados atributos para un solo futbolista, que lo convirtieron en una estrella descomunal que brillaba domingo a domingo, un distinto…
Siempre pintón, Miguel fue además modelo de algunas marcas de ropa deportiva. Jugó 349 partidos en Huracán con 165 goles, desde 1967 a 1976 y desde 1979 a 1980. Fue campeón con la camiseta del Globo en 1973 y subcampeón en 1975 y 1976, además de goleador máximo del Metro 72 y segundo goleador -luego de Herminio Masantonio- en la historia de los clásicos ante San Lorenzo, con 9 tantos.
Luego jugó en Boca, donde fue descollante junto a Diego Maradona en la obtención del Torneo Metropolitano de 1981, para pasar posteriormente a Unión de Santa Fe y luego a Racing, cuando el club de Avellaneda estuvo en la B. En Primera División por torneos del fútbol argentino jugó 441 partidos y convirtió 194 goles. Su carrera en Europa la hizo en el club Las Palmas de España, entre el 76 y el 79. Jugó varios años en la Selección, participó de Eliminatorias y disputó el Mundial 74 en Alemania.
Luego de retirado se dedicó de manera destacada a la dirección técnica: condujo a Independiente, Racing, Boca y Lanús, estuvo en España, en Guatemala, en Ecuador, en México y, por supuesto, dejó su sello en un recordado paso por Huracán, con el que finalizó en un digno cuarto puesto en el Clausura 2002.
En aquel regreso al Globo luego de tantos años, dos décadas después de su dolorosa partida a Boca que caló hondo en los corazones quemeros, se armó una multitudinaria caravana desde la sede hasta la cancha para recibirlo, en una nublada tarde con partido ante Chicago. Sus ojos humedecidos al pisar el verde césped del Ducó semblantearon mejor que mil palabras lo que significó ese inolvidable reencuentro del gran Miguel con su gente, un reencuentro soñado con el ayer feliz que un día se hizo realidad.
Está entre los máximos goleadores de la historia del fútbol argentino, entre los jugadores más completos que se hayan visto y, lo más importante, en el corazón de todos los Quemeros por siempre. Una anécdota que Brindisi solía contar entre sus amigos del barrio pinta de cuerpo entero su eterno amor al Globo: jugando en Las Palmas, ante un lateral dudoso en una disputa con un rival, tomó la pelota entre sus manos y le gritó al árbitro: "Para Huracán".
Y claro, si Miguel nunca se fue de Patricios… Por eso, el Miguelito, Miguelito, Miguelitooo, Miguelitooo, Miguelitooo… todavía retumba con nostalgia en las tribunas del Tomás Ducó.


Martes 30 de septiembre de 2014

Resucitando muertos. Ya casi es una maldita costumbre la que tiene el Globo de que los rivales que nos enfrentan corten sus rachas negativas, esta vez le toco el turno a All Boys que con la victoria del domingo corto una racha de 20 partidos sin poder sumar de a tres (196 días) y se anotó así la primera victoria en lo que va de este torneo
3
Tres al hilo. Son las derrotas de Huracán lleva en lo que va de este torneo de transición Nacional B 2014 a saber: Crucero del Norte 0 - 2, Unión 0 - 3 y All Boys 0 - 1.

Un día como hoy de 1969 debutaba en Primera División y con nuestra camiseta Daniel Alberto Buglione. Nació el 9/12/47, en Parque Patricios. De cuna quemera, su padre Pascual también defendió nuestros colores entre 1937 al 38. Llegó a Huracán de la mano de Rogelio Di Cuio y como anticipara debutó en primera haciendo pareja con Nelson López en el encuentro Talleres de Cba. 0 c Huracán: 1. Se vistió con un Globo en su pecho entre 1969 y 1974 participó en 129 partidos y marcó 4 goles. Fue titular en el histórico equipo del 73, jugó 28 de los 32 partidos, entró a los 10' de la primera fecha ( 4 de marzo de 1973) para reemplazar a Alberto Fanessi, que salió lesionado, lesión en los meniscos que le costó estar parado los seis meses del torneo.
Marcador central, que iba bien de arriba, seguro, producto de nuestra cantera, un laburante en ese equipo, que fue sostén en los momentos difíciles de la segunda rueda, cuando el seleccionado nacional lo desmanteló de sus figuras Algún periodista lo calificó junto a Roganti, Chabay, Basile y Carrascosa como los Señores del overol. En un reportaje concedido a la Revista Gente publicado en Octubre de 1973 César Luis Menotti lo define diciendo: "Es el hombre de sacrificio y de lucha, el hombre que nunca baja los brazos" En el año 1974 viaja a México y actúa para Tigres de Monterrey y en 1976 integrando el equipo de la Universidad de Nueva León abandona el fútbol por un problema en una de sus rodillas, rotura de ligamento y menisco, lesión que no pudo superar a pesar de las tres operaciones a las que se sometió.
Como Director Técnico se desempeñó en (Mayo/80) All Boys, competía en la Primera División, en Los Andes, en Ban Cruz de Río Gallegos, en Cipolletti ,en Independiente de Rivadavia, Barracas Central y en múltiples oportunidades entrenó las divisiones inferiores de Huracán.
Un jugador que en la cancha dejaba todo. Un hincha del Globo, al que desde la Platea Alcorta, se lo encontrará alentando a nuestro Huracán.


Lunes 29 de septiembre de 2014

Huracán 0 - All Boys 1. Los goles que no se hacen en el otro arco… El Globo jugó un buen partido y no mereció perder, pero erró en el momento de la definición (penal incluido) y el Albo resolvió bien el único contragolpe que tuvo en todo el partido, llevandose así los tres puntos de su visita a Parque Patricios. En breve subiremos el resto de la información.

Domingo 28 de septiembre de 2014

El Equipo.Los once que hoy a partir de las 15 horas intentarán quedarse con los tres puntos en juego serán: Marcos Díaz: Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Guillermo Sotelo (en reemplazo de Carlos Arano, suspendido) Federico Vismara, Lucas Villarruel, Patricio Toranzo, Cristian Espinosa; Cristian Milla y Gonzalo Martinez.

El Albo. Con el arribo de una reciente conducción técnica encabezada por Alejandro Montenegro, intenta revertir la situación que hoy por hoy lo margina del ascenso. Ocupa la 10° posición con seis puntos, todos producto de empates, puesto que en estas ocho fechas aún no pudo alzarse con una victoria. Perdió dos encuentros, marcó solo tres goles y por tanto, es el conjunto menos efectivo de todo el torneo y le convirtieron seis. La Quema una parada difícil donde hace más de 36 años que no gana, el último triunfo fue el 9 de agosto de 1978, como muestra el historia de enfrentamientos entre ambas Instituciones.
Su figura en opinión de esta página es el volante ofensivo Fernando Sanchez (38), veterano que aún da batalla con una larga estadía en Floresta, que arrastra desde 1994, con algunas interrupciones y por ende partícipe del ascenso, permanencia y nuevo descenso del Club en Primera División.

Un día como hoy Hace 90 años un suceso inédito sacudía a los porteños; podrían escuchar por primera vez la transmisión por radio de un partido de fútbol.
El elegido fue un enfrentamiento amistoso de carácter internacional entre el seleccionado uruguayo de fútbol, reciente ganador de los Juegos Olímpicos llevados a cabo en París y nuestro representativo, partido que se jugó en la antigua cancha de Sportivo Barracas.
Días antes Horacio Martínez Seeber, un aficionado a la radio telefonía, colocó sus baterías en el estadio y apoyado técnicamente por la entonces Unión Telefónica y con la autorización de la Asociación Argentina de Fútbol, estuvo listo para cumplir con su sueño, difundir por el aire las instancias de este importante evento deportivo.
Ese domingo (28/9/1924) Martínez Seeber transmitió por intermedio de LOR Argentina las incidencias del partido preliminar y solo los primeros cinco minutos del juego principal, puesto que éste debió suspenderse ante la constante invasión del campo de juego por el público asistente.
Un hincha y jugador del Globo, vistiendo la camiseta nacional, fue uno de los protagonistas dentro del campo de juego de este acontecimiento, Cesáreo Onzari, quien en la reorganización del partido dispuesta para el día jueves (2/10/1924), convierte el primer gol olímpico de la historia del fútbol.


Sábado 27 de septiembre de 2014

Los titulares del día después del último partido que les ganamos a All Boys en condición en la Quema.El 6 de Mayo de 2010, Huracán jugando de local en el Ducó con un Gastón Casas imparable le ganaba a All Boys 6 a 0, consumando su mayor goleada al Albo en toda la historia de sus enfrentamientos.
El Clarín del domingo titulaba "Huracán volvía a la punta a toda máquina".

Máxima goleada contra All Boys. Fue el 6 de Mayo de 2000, en el torneo de Primera B. Nacional 99/00, por la fecha 31a. Huracán vencía a All Boys por 6 a 0. El árbitro de este partido fue Dario Maccarrone y su arbitraje fue calificado como bueno. Huracán formó con: Martin Ríos, Rodolfo Graieb, Pablo Erbin, Caceres, Pablo Brandán, Héctor Gonzalez, Luis Gonzalez, Cristian Saboredo, Derlis Soto (Juan Padra), Di Carlo (Alberto Godoy) y Gastón Casas. DT. Carlos Babington. Rendimiento colectivo del equipo: 6,666. Recaudación: $ 23.255. Goleadores : Gastón Casas 3; Pablo Brandan 1; Di Carlo 2.

De los dos lados. Hoy en All Boys Leandro Ruben Caruso, delantero que se vistió con nuestra camiseta en la temporada anterior en 37 oportunidades. Tuvo un buen rendimiento y nos hizo festejar con sus goles en 9 ocasiones. Actualmente de nuestro lado y que reconocen un pasado Albo encontramos a: Matías Federico Giordano, tercer arquero que debutó en Primera División atajando para el rival; Eduardo Rodrigo Dominguez, defendió esos colores en las temporadas 2010/11 y 2012; Patricio Daniel Toranzo, jugó para All
Boys en el Torneo Inicial 2012, antes de viajar a China; Agustín Gonzalo Torassa, también debutó en Primera División con esa divisa y tuvo una extensa campaña en el club de Floresta, a partir de la temporada 2006/07, fines del 2008 hasta mediados de 2012 y en la temporada 2013/14, previa a su llegada a Parque Patricios y por último Ivan Emilio Borghello, que lo hizo en la temporada 2012/13.

Maximo goleador contra All Boys: René Houseman con 12 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a All Boys.

Viernes 26 de septiembre de 2014

Huracán 2 (3) - Banfield 2 (2). Seguimos en carrera. Luego de una semana mas que agitada y en un partido muy cambiante en cuanto al juego y resultado el Globo se impuso por penales gracias a la buena actuación de Marcos Díaz y pasó así a los cuartos de final de la Copa Argentina (ver el comentario)
La mitad para cada uno. Según se pudo saber de los 580.000 pesos que recibió Huracán por haber pasado a los cuartos de final la mitad será para el plantel como premio y la otra mitad quedará para el Club, solo falta definir cual será el próximo rival el cual será el ganador del partido entre Independiente y Estudiantes

Jueves 25 de septiembre de 2014

El equipo. Los once que hoy a partir de las 16 horas intentaran buscar un lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina serán Marcos Díaz; Leonardo Zaragoza, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Carlos Arano; Federico Vismara, Ezequiel Gallegos; Gabriel Robledo; Agustín Torassa, Cristian Milla y Gonzalo Martínez.

El Taladro. Se tiene fe, más que por su propia fuerza, por nuestras debilidades y el empate de local contra Boca le alienta y en alguna medida sanó las heridas que le dejara la derrota contra Lanús, el rival del barrio. Seguir participando de la Copa es importante porque mejoraría la expectativa de su gente, considerando que en el torneo ocupa el lugar 18vo., aunque tiene claro que Kudelka y sus jugadores se juegan una parada brava, a quienes una nueva derrota puede traer consecuencias desagradables.

Máxima goleada contra Banfield. El 30 de Abril de 1944, por la fecha 3° del Campeonato de 1944, Huracán haciendo las veces de local en la cancha de Ferro le gana 6 a 3 a Banfield. Este partido fue arbitrado por Pincirolli y Huracán formó con: Bruno Barrionuevo; Adolfo Gilli y Enrique Brusatti; Oscar Corzo, Manuel Giudice y Rubén Banchero; Juan Salvini, Norberto Mendez, Atilio Mellone, Llamil Simes y Placido Rodríguez.
Los goles fueron marcados por: Rodríguez, Simes, Giudice, Mendez y Mellone (2).

Los titulares del día después del último partido que les ganamos. El sábado 10 de Mayo de este año Huracán con goles de Gonzalo Martínez, Eduardo Domínguez y Patricio Toranzo en el Ducó y ante más de 25.000 Quemeros, en su mejor actuación de la temporada goleaba al Taladro. Saludando ese desempeño el diario Olé titulaba su comentario: "Danza con Globo"; por su parte Clarín decía: "Huracán le dio una lesión a Banfield y sueña despierto", mientras que esta página iniciaba su comentario con "Goleada al puntero".

De los dos lados. Hoy en el Taladro, el volante Omar Zarif, quien estuvo entre nosotros en la temporada 2007/08, en Primera División, Tiempos de Antonio Mohamed, Osvaldo Ardiles y Claudio Ubeda, en la conducción técnica, En total fueron 28 encuentros y su rendimiento lo calificamos como discreto.
De nuestro lado pero reconociendo un pasado en Banfield: Ivan Diego Moreno y Fabianesi. En el Sur estuvo en la temporada 2002/03, en total fueron 36 partidos, marcó 7 goles y tuvo un buen rendimiento.
Ingreso. En el partido de hoy la parcialidad del Globo ocupara la cabecera que comúnmente utiliza Argentinos Juniors ingresando a las citadas gradas a través de la calle Boyacá. (mas información)


Maximo goleador contra Banfield: Eduardo Ricagni con 7 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a Banfield.

Breve biografia de Eduardo Ricagni: Sus primeros pasos como futbolista profesional los encontramos en Platense (1944/46), su carrera continúa en Boca Juniors (1947/49), luego es el turno de Chacarita (1950/51), club al que arriba como parte de pago de los Xeneizes por los pases de Campana y Busico y finalmente llega a Huracán.
Es en La Quema donde, este insider izquierdo, habilidoso, escurridizo en espacios reducidos, un verdadero goleador, pasa su mejor momento futbolistico.
Se incorpora al Globo en 1952 y debuta el 6/4/1952, convirtiendo uno de los goles en el partido en que Huracán derrota a Atlanta por 3 a 2.
En total defendió nuestra camiseta en 41 partidos (1952-1953) y convirtió 36 goles. Logrando el halago de resultar el máximo goleador del Torneo 1952, con 28 tantos.
En su campaña en la Argentina participó en 203 encuentros, en los que marcó 117 goles.
En 1953 viaja a Italia y juega en los equipos de Juventus, Milán, Torino y Catania.
Como oriundo ya que su padre era nacido en Padua, también llega a vestir la divisa azurra de la selección italiana.
A fines de 1959 decide regresar a la Argentina, continuando su vinculación con el fútbol, pero como entrenador. Como técnico se desempeña en Almagro (1961); Tigre (1963) y El Porvenir (1965-66).

Contra Independiente de Mendoza. El Globo cerrar esta primera rueda del torneo de transición el miércoles 1 de octubre cuando viaje a Mendoza para enfrentarse a Independiente. El encuentro se disputará a partir de las 21.30 horas y será televisado.
El árbitro. Germán Delfino será el encargado de dirigir el partido contra Independiente de Mendoza (mas información)

Miércoles 24 de septiembre de 2014

Contra All Boys. El partido que por la fecha N° 10 recibiremos en el Palacio Tomas Adolfo Duco al Albo se jugará el próximo domingo a partir de las 15 horas.
El árbitro. Diego Ceballos será el encargado de dirigir el partido del domingo frente a All Boys (mas información)
Falto actitud. Tras el encuentro se lo vio al DT Frank Kudelka muy enojado con sus dirigidos declarando entre otras cosas que "hicimos un partido espantoso de cualquier punto de vista...hoy en el fútbol no se puede resignar esfuerzo...no se puede resignar actitud".
Copa Argentina. El partido que por los octavos de final de la Copa Argentina nos enfrentaremos a Banfield se jugará el próximo jueves 25 de septiembre a partir de las 16 horas en el estadio de Argentinos Juniors, con televisación de la TV Pública.
El árbitro. Mauro Giannini será el encargado de dirigir el partido que por la octavos de final de la Copa Argentina nos enfrentaremos a Banfield (mas información)
Venta de entradas. Las entradas para el partido de la Copa Argentina contra Banfield se venderán a través de ticketek, con un valor de $ 90 la entrada general.

Martes 23 de septiembre de 2014

Unión 3 - Huracán 0. No aprendemos de nuestros errores. El Globo volvió a perder a causa de no haber podido corregir los errores defensivos cometidos en los partidos anteriores y si bien en el primer gol el autor del mismo estaba en off side, el resultado final del encuentro fue suficientemente categórico como para no poderse amparar en los fallos arbitrales para justificar la derrota

Lunes 22 de septiembre de 2014

El equipo. Los once que hoy a partir de las 16 horas intentaran traerse los tres puntos de Santa Fe serán: Marcos Díaz; Rodrigo Erramuspe, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Cristian Espinoza, Lucas Villarruel, Ivan Moreno y Fabianesi, Patricio Toranzo; Ivan Borghello, Ramón Ábila
Por deportv. El partido que hoy a partir de las 16 horas visitaremos a Unión de Santa Fe se transmitirá por la señal digital Deportv.
Maximo goleador contra Unión: Rene Houseman con 4 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a Unión de Santa Fe.

Domingo 21 de septiembre de 2014

Vení a festejar la primavera junto al Globo. Hoy a partir de las 10 horas en "La Quemita" se festejará el día de la primavera, entre otras actividades habrá fútbol femenino y masculino, voley mixto, truco, buffet económico, show de bandas, tango, exhibición de deportes del Club y show de bandas en vivo

Sábado 20 de septiembre de 2014

Rivales si enemigos no. En el día de ayer los Presidentes de Huracán y San Lorenzo - Alejandro Nadur y Matías Lammens respectivamente - hicieron una conferencia de prensa en la pizzería El Globo - lugar que mas sufrió los hechos totalmente reprochables de la gente de Boedo - a fin de llamar a la tranquilidad y no violencia entre los hinchas de ambas parcialidades.

Viernes 19 de septiembre de 2014

Un día como hoy de 2004
debutaba en el equipo de primera división de Huracán CRISTIAN NICOLAS SANCHEZ PRETTE.
No fue el mejor domingo, en la cancha de Ferro, el Ducó lo habían suspendido a consecuencia de unos serios incidentes producidos contra Defensores de Belgrano, Huracán caía derrotado y goleado 4 a 0 por Defensa y Justicia.
Iba la fecha 6° del Apertura 2004 por el torneo de Primera B Nacional, tiempos duros del ascenso y de conducción de Omar Labruna.
Solo 19 años tenía este cordobés, surgido de nuestras divisiones inferiores. Había nacido un 10 de mayo de 1985, en Río IV.
Un volante central, a quien por sus condiciones en abril de 2003 lo convocaban para integrar la Selección Nacional Sub-20, polifuncional en el medio campo, con dinámica y desborde, prolijo y criterioso para con la pelota y aguerrido en la marca
De sus 115 partidos defendiendo nuestra camiseta, 88 fueron en el ascenso y en total marcó 13 goles.
Formó parte del equipo que nos dio el ascenso en el 2007 y seguramente siempre recordaremos su participación en esa gesta, pero en especial ese gol y su actuación sobresaliente del 24 de junio en Mendoza.
Iban 7 minutos del primer tiempo y con esa garra que le caracterizaba se robó una pelota en la salida de Godoy Cruz. Engancha y deja a dos rivales en el camino, ahora se mete en el área y define con potencia cruzando la pelota. Era el 1 a 0 e inicio del rumbo hacia esa victoria, que nos dará el ascenso.
Una incontenible alegría muestra a un Sánchez Prette festejando en el Cerro de La Gloria, dándole al parche de un bombo.
Esa tarde "El Cuqui" decía a la prensa "Cumplí un sueño: uno busca dejar una marca en el fútbol y este grupo hizo algo grande" y "Dejamos una huella en la historia de Huracán, un club muy grande. Hay que disfrutar porque este momento es irrepetible".
En su mejor momento futbolístico vienen los tiempos del fútbol grande, debutando en la Primera División el 5 de agosto de 2007, por la fecha 1° del Apertura 2007 y a diferencia de esa primera vez, Huracán empata en 1 contra Arsenal. En el Globo y como titular indiscutido se queda hasta mediados de 2008.
Un pase internacional lo lleva al Cluj de Rumania hasta comienzos de 2009 para volver a la Argentina e incorporarse a Estudiantes de La Plata donde forma parte del equipo que logra la Copa Libertadores de América.
En el segundo semestre del 2009 su destino es Leproso y allí, en Newells, se queda hasta el Clausura 2010.
En junio de 2010 vuelve a emigrar y lo encontramos en Ecuador, vistiendo los colores del Barcelona Sporting Club.
Regresado al país a principios del año 2011, forma parte del plantel con que Argentinos Jros. encara el torneo Clausura/11. Hoy es uno de los jugadores en quien confiamos para volver a Primera División.


Jueves 18 de septiembre de 2014

Huracán 0 - Crucero del Norte 2. Sin ideas. El Globo jugó un muy mal partido y el Colectivero aprovecho nuestros errores y con muy poco se llevó merecidamente los tres puntos del Duco
Llegó a los cien. En el partido de ayer Carlos "el Chiche" Arano llego a los cien partidos vistiendo la camiseta del Globo, motivo por el cual antes del inicio del partido contra Crucero del Norte le fue entregada una remera con el número 100 en la espalda
Otra vez la violencia. Tras el encuentro del miércoles una facción de la barra brava de San Lorenzo - quienes regresaban de ver la derrota de su equipo contra Defensa y Justicia - desvío su trayecto a la vuelta del estadio de Racing Club deteniéndose en Av. Caseros y La Rioja generándose además de destrozos en los locales de la zona violencia física con la gente que pasaba por allí, siendo el mas cobarde de los hechos la agresión a un chico de 7 años a quien le pegaron un botellaso en la cabeza.

Miércoles 17 de septiembre de 2014

Contra Unión. El partido que por la fecha N° 9 viajaremos a Santa Fe a enfrentarnos contra Unión se jugará el lunes 22 a partir de las 16 horas con televisación de la TV Pública.
El árbitro. Nicolás Lamolina será el encargado de dirigir el partido del lunes frente al Tatengue (mas información)

Martes 16 de septiembre de 2014

Un día como hoy: Todos los Quemeros estábamos de fiesta, sí en 1973 Huracán se consagraba Campeón. (mas información)

Lunes 15 de septiembre de 2014

Mala pata. El arquero Marcos Díaz sufrió un desgarro en el partido contra Santamarina que lo dejará fuera de las canchas al menos durante dos partidos
Un día como hoy hace 10 años la familia Quemera estaba triste. Es que despidió a Juan Carlos "Cacho" Di Nome. Por sobre todo un hincha de verdad, pero también periodista, que marcó el camino en la Argentina para los programas partidarios radiales. Continuador de su padre en la audición "Amigos de Huracán" durante 56 años fue su principal referente, siempre acompañando a la pasión quemera, legado, que aún perdura a través de sus hijos y nietos. Reconocimiento, entonces, para este pionero en la difusión de las noticias del Globo, que acuñó "A Huracán todo, sin pedirle nada".

Sábado 13 de septiembre de 2014

Santamarina 1 - Huracán 1. No convenció. Mas allá de que un empate de visitante es un buen resultado, el Globo no jugo bien y el resultado dejo gusto a poco.

Viernes 12 de septiembre de 2014

El equipo. Los once que hoy saldrán a buscar los tres puntos en Tandil contra Santamarina serán: Marcos Díaz, German Mandarino, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Carlos Arano, Lucas Villarruel, Federico Vismara, Patricio Toranzo, Cristian Espinoza, Cristian Milla y Gonzalo Martínez
Copa Argentina. El partido que por los octavos de final Copa Argentina nos enfrentaremos a Banfield se jugará el jueves 25 de septiembre a partir de las 18 hs. en el estadio de Argentinos Juniors.

Un día como hoy Hace 112 años era fundado el barrio de Parque Patricios. (más información)


Jueves 11 de septiembre de 2014

Se suspendió el partido contra Banfield. Debido a que la Policía de la Provincia de Buenos Aires no podía garantizar la seguridad para el partido contra el Taladro, el encuentro fue suspendido no sabiéndose aún cual será la fecha de reprogramación del encuentro.

Contra Crucero del Norte. El partido que por la fecha N° 8 nos enfrentaremos al colectivero se jugará el miércoles 17 de septiembre a partir de las 19 hs en el Palacio Tomas Adolfo Duco.

Un día como hoy Hace 58 años fallecía nuestro máximo ídolo, HERMINIO MASANTONIO, no por nada hoy es el día del Maestro ¿Qué, ustedes creían que era por Domingo Faustino Sarmiento?.
Desde acá nuestro humilde homenaje (mas información)

Cambio de día y hora. Si bien en un primer momento se había programado que el partido por la fecha N° 7 contra Santamarina de Tandil de jugaría el domingo 14 de septiembre a partir de las 15.15 hs. el mismo fue reprogramado para este viernes a partir de las 19,10 hs por TV
El árbitro. Mauro Vigliano será el encargado de dirigir el partido del viernes frene a Santamarina (mas información)

Un día como hoy de 1993, debuta con nuestra camiseta Pedro Daniel Barrios Delgado. Fue en La Plata por la primera fecha del torneo Apertura 1993 y ese día Huracán, dirigido por Enzo Trossero, empataba en cero con Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Proveniente de Deportivo Mandiyú de Corrientes, llegó a Parque Patricios este uruguayo, nacido en la ciudad de Maldonado un 12 de setiembre de 1961.
Un defensor, central derecho, que pateó su primera pelota en Ituzaingó, club de su ciudad natal, luego fue a Nacional de Montevideo y de allí a Mandiyú, que peleaba en el ascenso para llegar a la Primera División.
Con nosotros estuvo desde 1993 hasta 1997 y defendió nuestros colores en 149 partidos en los que marcó 33 goles.
Muchos partidos y muchos goles y de ello, es el defensor con más goles en el Club, el jugador extranjero con más partidos y más goles, pero además junto a Ricardo Elbio Pavoni, compatriota y jugador de Independiente, son los defensores extranjeros que mas goles convirtieron en la Argentina.
Un número "2" que tenía timing, era firme en la marca, pero leal con el adversario, un gran cabeceador en ambas áreas y eximio pateador de penales.
Forma parte del Sub campeón de 1994 (Torneo Clausura) y es figura y referente de ese equipo, tiempo en el que pasa por su mejor momento futbolístico en nuestro club y probablemente de toda su carrera.
Un defensor con mucho gol - algo inusual - pero con sus 7 goles convertidos en el torneo Clausura/95 es el mayor goleador del equipo de Huracán, que compite en ese campeonato.
Infalible pateador de penales y seguramente muchos Quemeros recordaremos aquella disfonía, que nos quedó de gritar ese penal que le convierte a San Lorenzo, el 5 de setiembre de 1994 por la fecha 12° del Clausura 94.
Ese día no nos queríamos mover del Ducó, habíamos ganado el clásico y manteníamos la punta.
Iban poco más 34' del segundo tiempo, Víctor Delgado entra al área, Netto va a la pelota, pero toca al volante en su intento por despejar el peligro. Penal que sin dudar sanciona Castrilli. La acomoda Pedro Barrios, no puede hacer nada Passet y a festejar a lo loco porque Huracán pone 2 a 1 definitivo al encuentro.
Es cierto que a nosotros nos daba seguridad, pero también se la transmitía a muchos amantes del fútbol argentino, a tal punto y a manera de anécdota, baste decir, que fue el jugador mas votado (592.714) en la primera edición del juego de Clarín "Gran DT - Clausura/95.
Para fines de 1996 lidera un conflicto económico entre los jugadores y el club, en su condición de capitán y nexo entre el plantel y la dirigencia, que del algún modo deteriora la relación, no obstante su estadía en la Quema se prolonga por casi un año más, sin decaer en su rendimiento.
En 1998 se vuelve al Uruguay y allí, luego de consagrarse campeón con Nacional, el 27 de octubre anuncia su retiro del fútbol activo.
A fines de ese año, es tentado por Carlos Babington - en su función de director técnico de Huracán - para que le acompañe como Ayudante de Campo - lo que declina por cuestiones de familia, no vacilando en declarar ante la prensa con ese motivo: "sería algo muy lindo. En Huracán pasé mis mejores años como jugador y me pone muy feliz que sigan acordándose de mí"
Tras su retiro colabora con las divisiones inferiores del club donde se inició, Ituzaingo de Maldonado, conduciendo además técnicamente a sus equipos en la Liga de Maldonado y explotando un pequeño complejo deportivo.
Miércoles 10 de septiembre de 2014
Se suspendió. El partido que hoy a partir de las 19 horas íbamos a jugar contra Banfield por los octavos de final Copa Argentina se suspendió debido a que la policía de la Provincia de Buenos Aires no puede prestar el servicio de seguridad correspondiente, por ello se decidió postergar el encuentro sin fecha establecida la que seguramente será asignada en los próximos días


Martes 9 de septiembre de 2014

Contra Santamarina. El partido que por la fecha N° 7 del torneo viajaremos a Tandil para enfrentarnos a Santamarina se jugará el domingo 14 de septiembre a partir de las 15:15 hs, siendo el encuentro televisado.
Ingreso para el partido de la copa Argentina. En el partido de mañana que a partir de las 19 hs nos enfrentaremos a Banfield por los octavos de final Copa Argentina, la gente del Globo ocupará la popular local. Consecuentemente si venís por la Av. Mitre o Belgrano deberás doblar en la Alsina y tendrás que seguir derecho hasta el pasaje Mozart, para luego bajar unos metros hasta el Pasaje Corbatta y ahí te toparas con el ingreso al estadio.
De los dos lados. Hoy en el Taladro, el volante Omar Zarif, quien estuvo entre nosotros en la temporada 2007/08, en Primera División, Tiempos de Antonio Mohamed, Osvaldo Ardiles y Claudio Ubeda, en la conducción técnica, En total fueron 28 encuentros y su rendimiento lo calificamos como discreto.
De nuestro lado pero reconociendo un pasado en Banfield: Ivan Diego Moreno
y Fabianesi. En el Sur estuvo en la temporada 2002/03, en total fueron 36
partidos, marcó 7 goles y tuvo un buen rendimiento.
Los titulares del día después del último partido que les ganamos. El sábado 10 de Mayo de este año Huracán con goles de Gonzalo Martínez, Eduardo Domínguez y Patricio Toranzo en el Ducó y ante más de 25.000 Quemeros, en su mejor actuación de la temporada goleaba al Taladro. Saludando ese desempeño el diario Olé titulaba su comentario: "Danza con Globo"; por su parte Clarín decía: "Huracán le dio una lesión a Banfield y sueña despierto", mientras que esta página iniciaba su comentario con "Goleada al puntero".

Un día como hoy de 1983, fallecía Luis Felipe Monti, a quien recordamos por ser uno de los Campeones de 1921.
Nació Porteño un 15 de Mayo de 1901 y este centre-half llegó a Huracán de la mano de Cesareo Onzari, con quien compartía la pelota en el club Mitre.
Lo conocían por "Doble Ancho" haciendo alusión a su exhuberancia física, mas de boxeador que de jugador de fútbol y debutó con el Globo en el pecho el 4 de septiembre de 1921, en cancha de Sportivo Palermo, por la fecha 15 de ese glorioso torneo de 1921. Ese día Huracán le ganó a Sportivo Palermo por 2 a 1.
Por Huracán solo jugó 4 partidos, las últimas fechas (15°, 16°, 17° y 18°), con la particularidad de haber ganado todos esos encuentros y participar de la primer vuelta olímpica en la historia del Club.
Esa vidriera, que dieron y dan los campeonatos, sus condiciones innatas para el fútbol, esa garra y corazón que ponía en cada encuentro, a veces en exceso áspera, su precisión en el juego aéreo y la potencia de su remate, le abren las puertas para transformarse unos de los futbolistas mas importantes del amateurismo.
Un breve paso por Boca Juniors, algunos autores agregan Sportivo Barracas y Gimnasia y su llegada a San Lorenzo, probablemente según nuestras investigaciones el primer jugador en defender los colores de ambos barrios.
Es en Boedo donde mas trasciende su carrera, obteniendo los campeonatos de 1923, 1924 y 1927 y trampolín para integrar la Selección Argentina, que gana el Campeonato Sudamericano de 1927, participar en los juegos Olímpicos de Ámsterdam en 1928, alzando la medalla de plata y por último, hasta ese momento según la prensa de la época el mejor centromedio de Sudamérica, intervenir en el primer mundial de fútbol, disputado en el Uruguay en 1930, en el que Argentina se consagra sub-campeón. .
Un regreso desde Montevideo muy cuestionado, tanto por sus compañeros como el público argentino criticando su desempeño en el partido decisivo ante el equipo local y responsabilizándole de esa derrota, ponen sombra a su estrella. Tiempo después y a modo de justificación denunciaba, que su flojo desempeño en aquella final había sido producto del miedo que le había significado una amenaza previa, con asesinar a su madre y a él mismo.
Sin embargo a poco de su llegada, una oferta irresistible en lo económico - millonaria para la época, teniendo presente que eran tiempos de amateurismo, proveniente de la Juventus, pone fin a ese ostracismo obligado, marchándose hacia Italia.
Corre el año 1931 y su estrella vuelve a brillar en Europa. Es figura del equipo de la Vecchia Signora, se nacionaliza y con ello se asegura la posibilidad de calzarse la "Azzura", en el Mundial de 1934.
Doble ancho lidera la selección italiana que obtiene ese Mundial y se transforma en el único jugador en haber participado de dos finales de campeonatos mundiales para diferentes selecciones.
Cuatro Scudetti y una Copa Italia con la Juventus son sus preseas hasta 1939, momento a partir del cual - tiempos de la segunda guerra mundial - milita en equipos de Francia, Suiza, España, Alemania, Austria y Yugoslavia.
A su vuelta a la Argentina, lo encontramos como técnico, cuyas primeras experiencias las había realizado en el fútbol italiano. En 1947 en esa función dirige a Huracán - como hecho anecdótico es el técnico del equipo que juega su primer partido en el Estadio Tomás Ducó -, y es único club argentino donde ejerce ese cargo conductivo. A principios de la década del 50 y probablemente como su última parada en el mundo del fútbol, lo hallamos en la ciudad de Pisa - Italia - transmitiendo su experiencia a jugadores del equipo local.


Domingo 7 de septiembre de 2014

Huracán 2 - Atlético Tucumán 1. Un triunfo que vale doble. Ayer el Globo le ganó merecido al puntero con goles de Toranzo y Abila, sacándole además el invicto que llevaba en este campeonato

Un día como hoy De 1947, se jugaba el primer partido de fútbol en el Palacio Tomás A. Ducó.
Ese domingo por la tarde por la fecha 20° del Campeonato de 1947 Huracán enfrentó a Boca Juniors, con el marco impresionante que le daba la asistencia de mas de 80.000 espectadores.
Con la conducción técnica del Luis Monti - "Doble Ancho" - Huracán formó con: Edgardo Quiroga; Alberto Pascal y Jorge Alberti; Néstor Naya, Juan Giménez y Enrique Cerioni; Delfín Unzué, Norberto Mendez, Juan Salvini, Llamil Simes y Heraldo Ferreyro.
A modo de privilegio señalamos, que el primer jugador en tocar una pelota fue Sarlanga "centrofoward" de Boca y a los 15 minutos de iniciado el partido Heraldo Ferreyro convertía el primer gol de la historia en el mítico Palacio de cemento. La cuenta la aumentó cuatro minutos después Salvini y ese primer tiempo terminó favorable al Globo por 2 a 1 .
Apenas comenzado el segundo tiempo otra vez Salvini anota estirando la ventaja, pero el Atómico Boyé, con goles a los 11 y a los 30' empata el encuentro. Parecía que esa sería la chapa definitiva, pero cuando faltaban solo 7' para el final otra vez Salvini vence al arquero boquense y ahora sí, el resultado definitivo de 4 a 3 a favor del Globo.
Lo que siguió fue un festejo inolvidable y multitudinario, que recorrió todo Parque Patricios.


Sábado 6 de septiembre de 2014

El Decano. Viene invicto y de ganar en Tucumán con comodidad a Temperley 3 a 1 y esto más allá que sufrió en el primer tiempo y la prensa llenó de elogios a su arquero. En estas cinco fechas puntea la zona con 13 puntos, sumatoria que los tiene de la cabeza, ganó 4 partidos y empató 1. En total marcó 9 goles, hasta el momento tiene el ataque más efectivo de ambas zonas y le convirtieron 3. En nuestra opinión su figura es el mediocampista Pablo Sebastián Garnier (33), llegado desde Quilmes donde jugó desde principios del 2010 y tuvo un muy buen desempeño. Anteriormente formó parte de los planteles de Gimnasia de Jujuy, Libertad de Paraguay, Arsenal, Colón y Defensa y Justicia.

Viernes 5 de septiembre de 2014

De los dos lados. Contra Atl. Tucumán. En el banco de El Decano estará sentado el Chulo Rivoira. Hincha confeso del Globo, quien además tuvo la oportunidad de dirigir a su primer equipo. Debutó en la conducción de Huracán en primera división el 4/12/09, Huracán: 0 c/Banfield: 1, finalizando este primer ciclo el 17/09/10. Volvió a la Quema esta vez con el Globo transitando por el Nacional B sobre principios de 2012 y se quedó hasta la primavera del mismo año. En total fue nuestro técnico en 42 partidos, ganó 14, empató 10 y perdió 18.
También con un paso en Parque Patricios y sentado en el banco de suplentes tucumanos estará el arquero Lucas Calviño. Defendiendo nuestro arco debutó en el fútbol grande y lo hizo en 29 oportunidades desde finales de 2010 hasta mediados de 2012, en general con un buen rendimiento. Estuvo en el Wanderers y Santiago Morning de Chile, Defensores de Belgrano y desde la temporada pasada en Atlético Tucumán.
Los titulares del día después del último partido que les ganamos de locales. Por la fecha 34° con goles de Ramón Abila y Leandro Caruso, Huracán le ganaba a Atlético Tucumán. De la mano de Frank Kudelka peleábamos por el deseado tercer lugar de ascenso. y esta victoria ayudaba. El diario Clarín del día después titulaba "Huracán lo bajó a Atlético y también se trepó a la ilusión", en tanto Olé decía haciendo alusión a un error del arquero Lucchetti en el primer gol del Globo "Mientras la Lucche" y esta página iniciaba su comentario diciendo "Hay que seguir ganando".

Jueves 4 de septiembre de 2014

Contra Atlético Tucumán. El partido que por la fecha N° 6 nos enfrentaremos al puntero del campeonato se jugará el sábado 6 de septiembre a partir de las 16 horas con televisación de la TV Pública

Miércoles 3 de septiembre de 2014

Sportivo Belgrano 1 - Huracán 1. Se hace cuesta arriba. En los papeles accesible, en la realidad un equipo duro, que suple alguna deficiencia técnica con el esfuerzo de sus jugadores y de local se potencia, algo que era esperable.

Martes 2 de septiembre de 2014

El Equipo Huracán repetirá el equipo que inició el partido contra Patronato: Marcos Díaz: Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Carlos Arano; Federico Vismara, Lucas Villarruel, Patricio Toranzo, Cristian Espinosa; Cristian Milla y Gonzalo Martínez.
Sportivo Belgrano Viene de perder el invicto contra Temperley en el Sur y espera recuperarse en su cancha donde ganó en sus dos presentaciones. Ocupa el tercer lugar en la tabla de posiciones con siete puntos, ganó dos encuentros, empató otro y perdió el restante. Marcaron 6 goles y le convirtieron 4. No tiene un jugador que se distinga nítidamente del conjunto, no obstante en este corto período se ha mostrado homogéneo y fuerte jugando de local, donde venció a Unión de Santa Fe y Sportivo Independiente Rivadavia.

Lunes 1 de septiembre de 2014

De los dos lados. Hoy en "La Verde" Diego Raúl Pozo, quien proveniente de Godoy Cruz custodió nuestro arco en 31 ocasiones, en dos períodos, lo hizo bien en el primero, seguramente fue uno de sus mejores momentos futbolísticos y puerta a su debut en la Primera División, no también en el último (temporada 2013/14), donde y luego de alguna situación difícil con la barra tuvo una rápida salida con destino al Rangers de Chile. Fue arquero de Talleres e Instituto de Córdoba y de Colón de Santa Fe por cinco temporadas, regularidad que le permitió ser convocado para participar en el Mundial de Sudáfrica de 2010.
Otro, hoy también entre los cordobeses, es el volante Matías Leonel Quiroga. A partir del primer semestre de 2011 este volante defendió nuestros colores en 14 partidos e incluso debutó en el fútbol grande con un Globo en su pecho.
Los titulares del día después del último partido que les ganamos de visitantes. Segundo triunfo consecutivo al inicio de la 2da. rueda del torneo anterior, estirando una racha de cinco partidos sin derrotas. Ese lunes 17 de Febrero de 2014 un derechazo inatajable de Lucas Villafañez, hacía la diferencia y nos traíamos un triunfo del Oscar Carlos Boero. El día después Clarín titulaba "Huracán también en Córdoba" y esta página encabezaba su comentario con "Vamos que sumamos de a tres otra vez".

Domingo 31 de agosto de 2014

Contra Sportivo Belgrano. El partido que por la fecha N° 5 nos enfrentaremos a Sportivo Belgrano se jugará el martes 2 de septiembre a partir de las 18.15 horas y será televisado por la TV.
El árbitro. Carlos Maglio será el encargado de dirigir el partido del martes frente a Sportivo Belgrano (mas información)

Sábado 30 de agosto de 2014

Huracán 0 - Patronato 1. Los errores se pagaron caro. El Globo no jugo bien y pago demasiado caro los errores cometidos. En breve subiremos el resto de la información.

Viernes 29 de agosto de 2014

El Equipo. Todos recuperados, Toranzo, Mancinelli y Mandarino serán de la partida de esta noche. Los once: Marcos Díaz: Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Carlos Arano; Federico Vismara, Lucas Villarruel, Patricio Toranzo, Cristian Espinosa; Cristian Milla y Gonzalo Martínez.

Jueves 28 de agosto de 2014

El Santo. En estos tres primeros partidos su técnico Marcelo Fuentes, quien ya lo dirigiera desde principios del 2011 hasta mediados de 2012 y reemplazara a Sergio Lippi, parece que no le encuentra la vuelta, es más, la prensa local lo critica. Aún no pudo ganar, empató en Paraná contra All Boys y perdió sus dos últimos partidos y ni siquiera pudo anotarse en el marcador.

Un día como hoy de 1945, aparecía en la Argentina el primer número del diario Clarín y en su Sección Deportiva, en ese entonces, a cargo del periodista Lalo Pelliciari, Huracán estaba presente en sus noticias.

Página 14 Foto de Tucho Mendez
"Norberto Mendez, el excelente insider de Huracán, que sufre una lesión de importancia, pero cuyo concurso se descuenta para el importante match del domingo con Boca Juniors"
Página 15
Noticiario breve
Se nos informa que desde principios de año, el registro de asociados del Club Atlético Huracán aumentó en 3.500 nombres y que continúan llegando solicitudes, lo que prueba el ascendiente de la entidad por su continuado progreso.
Huracán ha enviado una nota a la Comisión de Referees, reclamando al juez Gróttola, que dirigió el encuentro de tercera especial con Gimnasia y Esgrima, cometiendo numerosos desaciertos.
Los clubes han acordado a sus jugadores los siguientes premiso de acuerdo a su actuación en la jornada anterior …… Huracán $ 100 …
Denuncia Huracán al tribunal una pedrea contra sus jugadores
En el día de ayer las autoridades del Club Huracán elevaron una nota al Tribunal de Penas denunciando que al finalizar el encuentro que disputara su equipo superior con el de Gimnasia y Esgrima de La Plata, un grupo de simpatizantes del club local, apedrearon el ómnibus en el cual regresaban los cracks de Parque Patricios. De resultas de este hecho quedaron rotos los vidrios del ómnibus, no sufriendo lesiones los jugadores de Huracán, lo que empero, no constituye ningún atenuante para que el Tribunal de Penas adopte enérgicas medidas.


Miércoles 27 de agosto de 2014

Historial contra Patronato de la Juventud. El Ducó para los entrerrianos es un bastión inexpugnable. Lo visitaron en cuatro oportunidades, no ganaron nunca y tampoco pudieron gritar un gol, solo alcanzaron a empatar en dos partidos.
El arbitro. Pablo Díaz fue designado para dirigir el partido del viernes por la noche. Es un arbitro experimentado en la categoría, donde lleva dirigido más de 100 encuentros desde el 2006/07, el periodismo especializado califica en general sus arbitrajes como discretos, calificación que ha mejorado en la última temporada. En general no nos ha ido bien con su referato.
De los dos lados. Formando parte del plantel del Patrón encontramos al marcador central Carlos Gustavo Quintana, quien vistió nuestros colores en 24 partidos en la temporada 2010/11 y su rendimiento entre nosotros lo calificamos de discreto. Volvió a Lanús - club de su inicio - y su último destino fue en Douglas Haig de Pergamino donde tuvo un buen desempeño.
Otro que estuvo en La Quema y se mudó a Paraná es el delantero Juan José Arraya. Llegó de Portuguesa Brasil en la Temporada pasada y participó en 15 partidos y si bien marcó 6 goles, igual cantidad que en su mejor momento convirtió en Gimnasia de Jujuy, no convenció.

Martes 26 de agosto de 2014

Los titulares del día después del último partido que les ganamos de locales. Huracán por la fecha 30 (23/3/14) en el Ducó y jugando el mejor partido, a nuestro juicio, de la era Kudelka, le infringía a Patronato la máxima goleada en la historia de enfrentamientos de ambos equipos.
Ese domingo el Globo derrotaba a Patronato por 3 a 0 con goles de Víctor Cuesta y Ramón Abila en dos oportunidades, dirigido por Frank Kudelka, con el arbitraje de Carlos Maglio y ante 8.000 Quemeros que asistieron al espectáculo.
Huracán formó con: Marcos Díaz; Leonardo Zaragoza, Federico Mancinelli, Víctor Cuesta, Guillermo Sotelo (Carlos Arano); Alejandro Capurro, Matías Defederico, Lucas Villarruel; Cristian Espinoza (Ezequiel Gallegos), Ramón Abila (Leandro Caruso) y Gonzalo Martínez.
El día después Olé saludaba la victoria con "Ahora está despAbilado" aludiendo al partidazo que había jugado Wanchope, Clarín decía "Huracán goleó y se aferra a un milagro", estaba aunque lejana la posibilidad de ascender y esta página comenzaba su comentario diciendo: "El Duco es inexpugnable" saludando la invencibilidad de Huracán en su estadio.

Parece que uno vuelve, pero otros están en dudas Patricio Toranzo ya practica entre los titulares y volvería contra Patronato. En cambio hay dudas por Germán Mandarino afectado por una lumbalgia y Federico Mancinelli con un golpe sobre su rodilla.
Divisiones Inferiores. Contra Los Fortineros no levantamos cabeza, aunque sabíamos y lo dijimos eran un hueso duro de roer. Solo se obtuvieron 4 puntos: ganó una categoría, empató otra y perdieron las cuatro restantes.
Próxima fecha contra Estudiantes de La Plata. El mejor rendimiento de nuestros juveniles fue en la temporada 2011 cuando se obtuvieron un total de 12 puntos, igual estamos conformes si suman más de 7 puntos.
Para empezar a ponerle el ojo, al pibe Nicolás Cordero de la 8va. que la viene metiendo seguido y es el máximo goleador entre nuestros juveniles.

Lunes 25 de agosto de 2014

Un día como hoy de 1984, Huracán obtenía el Torneo Ibérico Ciudad de Badajoz (España). Lo recordamos porque Huracán afectado por una profunda crisis en lo deportivo y fundamentalmente en lo económico, que derivó en una convocatoria de acreedores, por primera vez en el país se le otorgaba ese derecho a una Asociación civil sin fines de lucro, un club de fútbol, realizó una exitosa gira y ganó esa competencia tradicional del verano español, en su XVIII edición.
De ese cuadrangular participaron el Club Valencia de España, el Dínamo de Bucarest, equipo formado por jugadores en su mayoría de la Selección Rumana, el local Badajoz y Huracán.
Este día los Quemeros de la mano desde lo técnico de Jorge "Chiche" Diz, con goles Gustavo Carrizo, Lavado e/c y José Luis Lanao, se llevaban la Copa luego de vencer al Badajoz por 3 a 1, en un torneo maratónico, el día anterior Huracán le había ganado al Dínamo, y del que la revista deportiva El Gráfico en Agosto de 1984 decía: "Con un juego técnico levantó oleadas de aplausos entre el público de Badajoz, que supo reconocer las virtudes del equipo argentino".

Domingo 24 de agosto de 2014

Sarmiento 0 - Huracán 0. Falto el gol. El Globo jugo un buen partido pero le falto concretarlo en el arco rival, y se trajo de Junín un punto que si bien sirve tuvo gusto a poco por el desarrollo del encuentro.

Un día como hoy de 1980, otro pibe de Parque Patricios, como tantos otros en Huracán, de tan solo 18 años - nació un 30 de abril de 1962 - debutaba en Primera División con nuestra camiseta. Se trata de Claudio Alberto Morresi, un hincha, de ésos en que la sangre quemera le viene de generación anterior, se la extiende a toda la familia y se la transmite a los sucesores, pero también un jugador de lujo producido por la arquitectura futbolística de nuestras canteras juveniles. Ese domingo de hace 30 años, por el torneo Metropolitano de 1980, en la fecha 19° de las revanchas, Huracán caía vencido en Vicente López contra Platense por 4 a 0.
Con el Globo en el pecho, este volante por derecha, veloz y con llegada al gol, lo defendió desde 1980 a 1985, en 158 partidos en los que marcó 46 goles. Mientras estuvo con nosotros formó parte de los planteles juveniles argentinos que participan de los Torneos Sudamericano de Ecuador y del Mundial de Australia.
El Pitón, así le apodaban, su camino en el fútbol lo siguió en River Plate, donde fue figura, a punto tal, que reemplaza a un ídolo histórico como Norberto Alonso, y se cubrió de la gloria que dan los Campeonatos y las Copas. Fue Campeón del torneo 1985/86 y obtuvo las Copas Libertadores e Intercontinental en 1986 y la Interamericana del mismo año.
Su carrera la sigue en Colombia en Independiente Santa Fe de Bogotá, vuelve en 1988/90 para integrarse a Velez. A principios de la década del 90, tiene un breve paso por el Santos Torreón de México y retorna a la Argentina definitivamente en 1991, para concluir su etapa de futbolista en Platense. Su último partido fue contra Independiente el 23 de febrero de 1992. Paradójicamente el Calamar estuvo al principio y al final de su vida de jugador y también en su pasado de dolor. El 23 de abril de 1976, día del secuestro de su hermano, formaba parte de la novena división que enfrentó a Platense.
Su vinculación con el Club A. Huracán continuó como entrenador de sus divisiones inferiores. Era el turno de devolver a ese club que lo había visto nacer como jugador de fútbol todo su conocimiento y experiencia.
En esa función estuvo desde 1993 y con algún bache siguió hasta el año 2001. Dentro de ese período en 1996, tuvo el halago de ser elegido por la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino como el Mejor Técnico de Fútbol Juvenil.
También dirigió técnicamente a los planteles de Huracán en Primera División. En el Clausura/95, ocupando el lugar dejado vacante por Héctor Cuper, lo hizo durante 11 fechas y repitió la experiencia en dupla con Carrizo en 4 oportunidades, entre la salida del cargo de Osvaldo Piazza y la llegada de Miguel Brindisi.
Hasta aquí su vida con el fútbol, pero también tuvo y tiene una vida política.
Esta última dolorosa, como dijera, ante el secuestro y posterior desaparición de su hermano Norberto - otro quemero - por la dictadura militar, pero también de militancia y de reconocimiento.
Desde el 15 de julio de 2004, sucediendo a Roberto Perfumo, y en mérito a su calidad humana, su permanente y extensa defensa de los derechos humanos y su larga experiencia como deportista profesional, es designado como Secretario de Deportes de la Nación, cargo que ostenta hasta la actualidad.
En definitiva, alguien que siempre está con el club, el suyo, el de su padre, el su hermano, el de sus hijos, el nuestro, con su infaltable presencia ante cada acontecimiento deportivo o cultural, que involucra al Club A. Huracán.
En octubre de 2009 en su homenaje y reconocimiento una de las canchas del complejo deportivo Jorge Newbery lleva su nombre.


Sábado 23 de agosto de 2014

El Equipo. Carlos Arano será de la partida tras cumplir con la suspensión por su expulsión en el partido contra Independiente en La Plata. Lamentablemente no estará en Junín Patricio Toranzo, que al menos tendrá para una semana más de recuperación. Los once para mañana serían: Marcos Díaz: Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Carlos Arano; Federico Vismara, Lucas Villarruel, Moreno y Fabianesi, Cristian Espinosa; Cristian Milla y Gonzalo Martínez.
Copa Argentina. El partido que por los octavos de final de la Copa Argentina nos enfrentaremos a Banfield se jugará el miércoles 10 de septiembre a partir de las 19 hs en el estadio del Racing Club de Avellaneda.
Venta de entradas. Los ticketes para el partido por la Copa Argentina se venden por Ticketek

Viernes 22 de agosto de 2014

Los Verdes. En estas dos fechas solo reunieron un punto, consecuencia del empate en cero como locales contra Sportivo Independiente Rivadavia de Mendoza. Sienten la ausencia de su jugador más destacado, el volante derecho, Silvio Oscar Iuvale, vienen de sufrir una derrota clara visitando a Temperley y con ello la obligación de rehabilitarse frente a su público
De los dos lados. Formando parte del plantel de Sarmiento, encontraremos a Daniel Alejandro Islas, hincha confeso del Globo, a quien recordamos por su paso custodiando con solvencia nuestro arco en la temporada 2012/13.
Hoy de nuestro lado, reconociendo un pasado en Sarmiento de Junín en la primera mitad del 2012, Ramón Abila.
Divisiones Inferiores. Habíamos anticipado que los Celestes de Córdoba eran difíciles y no nos equivocamos. En esta oportunidad como había ocurrido en el Torneo Clasificatorio de este año, ninguna categoría se alzó con una victoria, hubo tres empates y tres derrotas.
Por la fecha 8va. es el turno de Vélez, otro rival bravo. Las mejores perfomances (desde el año 2006) las tuvimos en la temporada 2009 y este año por el Torneo Clasificatoria, cuando se obtuvieron un total de 6 puntos. Veremos como responden nuestros pibes.

Un día como hoy Hace 89 años Huracán sumaba su tercera estrella, se consagraba Campeón de la Asociación Argentina del torneo correspondiente al año 1925.
Un campeonato duro, difícil en que el Globo luego de 21 encuentros con 38 puntos lidera la punta junto a Nueva Chicago. Dos conjuntos parejos, que coinciden en la cantidad de partidos ganados, empatados y perdidos, solo en la diferencia de goles Huracán aventaja a los de Mataderos, aunque en esa época esa diferencia no decidía.
Ante esta situación se conviene jugar un encuentro definitorio, en cancha neutral: Sportivo Barracas.
Un partido áspero, lleno de tensión, con forcejeos, que incluyeron corridas y golpes de puños. Uno a uno, el primero del Torito, el empate por medio de Cesáreo Onzari. Faltaba poco para el final, el árbitro Celleri luego de una jugada confusa expulsa a Varela del verdinegro, discusiones múltiples, suspensiones con idas y venidas de los jugadores a los vestuarios. Finalmente y luego de la gestión de miembros de la Asociación y dirigentes de Huracán, cuando el juez procede a la reanudación del encuentro los futbolistas de Nueva Chicago deciden no presentarse, con lo cual se pone fin al partido. Las autoridades de la Asociación dándole por perdido el juego a los de Mataderos determinan que el campeón del torneo correspondiente al año 1925, es Huracán.
Ese día pleno de alegría, 22 de agosto de 1926, en la cancha con un Globo en el pecho estuvieron: Armando Ceressetto: Carlos Nóbile, Juan Pratto; L. Molinari, Antonio Chiesa, Cayetano Federico; Adán Loyzo, E. Gastelú, Guillermo Stábile, Angel Chiesa y Cesáreo Onzari.


Jueves 21 de agosto de 2014

El arbitro. Fue designado Fernando Gabriel Echenique (más información ver fichas) para dirigir el partido del sábado. Esta será su segunda vez en que arbitrará ambas Instituciones, la anterior fue por la Temporada 2012/13. 1era. B. Nac. Fecha 24° (11/3/13). Huracán: 1 c/ Sarmiento (J): 0. donde su actuación fue calificada de regular por la prensa.
Máximo goleador contra Sarmiento de Junín: Carlos Babington con 3 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a Sarmiento

Miercoles 20 de agosto de 2014

Los titulares del día después del último partido que les ganamos de visitantes. Por el Metropolitano de 1982, en la fecha 4° Huracán en el Estadio Eva Perón le ganaba a Sarmiento de Junín 2 a 0, con goles del volante Jorge Gutiérrez.
El 9 de agosto de 1982 La Nación titulaba la crónica de este triunfo con "Huracán mostró mayores recursos".

Martes 19 de agosto de 2014

Máxima goleada. Por la fecha 17° del Nacional de 1era. B, jugada el 30 de mayo de 2005, en el Ducó Huracán derrotaba a Sarmiento de Junín por 4 a 1
Huracán formó con: Pablo Migliore, Darío Marras, Paolo Goltz, Cristian Cellay; Nahuel Fioretto, Pablo Monsalvo, Ignacio Anívole (Martín Asencio), Leonardo Grimi; Alejandro Alonso (Jorge Priotti), Daniel Osvaldo y Joaquín Larrivey (Nicolás Hernandez).
Goles: J. García e/c. Alejandro Alonso, Daniel Osvaldo. Nicolás Herrera. DT Antonio Mohamed. Arbitro: Carlos Ferreira. Recaudación: $ 14.630. Público: 5.000.

Lunes 18 de agosto de 2014

Historial contra Sarmiento de Junín. En total Huracán y Sarmiento de Junín se enfrentaron en 10 oportunidades. El Globo ganó 6; empató1 y perdió: 3 todos jugando de visitante. Nuestros equipos marcaron 15 goles y les convirtieron 8
Haciendo las veces de locales "Los Verdes", fueron 5 encuentros, Huracán solo ganó en una ocasión a la que hacemos referencia más abajo, empató otro encuentro y perdió los tres restantes. Goles a favor de los Quemeros tres, mientras que juninenses convirtieron en cinco oportunidades.

Un día como hoy de 2009, fallecía Juan Alberto Romeral, a quien vale recordarlo en su doble condición de Quemero y jugador de nuestro Club.
Nació el 23 de enero de 1927 y se inició en el fútbol en las divisiones inferiores de Platense. La vida trajo a su familia a Parque Patricios y con ello, un paso fugaz por los juveniles de Independiente, aunque al poco tiempo, el barrio y los amigos del Club Uspallata lo llevaron a su club: Huracán.
Corría el año 1947 y formaba parte de los equipos de Tercera y Reserva del Globo, hasta que le llegó su oportunidad. El 14 de noviembre de 1948, debutó con nuestra camiseta en primera división y con un triunfo de visitante Chacarita: 0 c/Huracán: 4..
Fue jugador del Club desde 1948 hasta 1952, participando en 27 encuentros. Un back derecho seguro y habilidoso, que alternaba con Héctor "Maestro" Uzal su puesto en la zaga haciendo pareja con Juan "Cacho" Filgueiras.
Su carrera futbolística continuó en Atlanta en 1954, participando en los equipos bohemios de ese torneo en 8 oportunidades, hasta que una seria lesión lo marginó definitivamente del fútbol activo.
Alejado de las canchas conforma los cuerpos directivos de la Mutual de Veteranos del Club Huracán, donde accede a la Vicepresidencia en la última etapa de su vida.
Era habitual encontrarlo en las oficinas de la Mutual, siempre dispuesto a contar sus recuerdos y con ellos, su orgulloso reconocimiento para quienes habían sido sus técnicos, caso de Laguna, Baldonedo y hasta a Masantonio que cubrió un pequeño interinato, aunque ya lo había dirigido en su paso por las divisiones inferiores. Para con éste último decía quererlo como "a un padre" y destacaba que era "un fuera de serie, como jugador, como persona y como amigo".
También narraba sus discrepancias con Tomás Ducó, por ese entonces, presidente del Club y la costumbre amenazante del militar de discutir los contratos con los jugadores con un revolver sobre el escritorio. Discrepancias que aumentaron sus decibeles cuando en 1952 Romeral ingresó como directivo de Futbolistas Argentinos Agremiados y que le costaron un año de inactividad y su posterior desvinculación de Huracán.
Testimonio viviente de la década del 50, se lo escuchaba con atención sobre su particular visión de los hechos, que desencadenaron ese 7 a 1 contra River cuando Huracán tenía posibilidad de ser campeón y las razones, que respondieron a esa goleada, tan inusitada como inesperada. O ese triunfo contra San Lorenzo con la reserva o esas finales históricas por el descenso contra Lanús, cargadas de suspicacias.
Nuestro reconocimiento, entonces, para este hincha-jugador, que supo trasmitir a quien quisiera escucharle, su amor por el barrio, por su gente y por su club


Domingo 17 de agosto de 2014

Un día como hoy de 1980, debutaba con nuestra camiseta Claudio Omar García. Ese domingo, por el Torneo Metropolitano 1980, en la fecha 17° de las revanchas, Huracán en el Ducó caía derrotado por 3 a 1 ante Boca Juniors.
No había cumplido 17 años, nació en el barrio un 24 de Agosto de 1963, cuando se le presentó la oportunidad de jugar en el fútbol grande, cumpliéndosele ese sueño acariciado a lo largo de su paso por las canteras del club.
Un hincha del Globo, que, modificando la célebre frase de "Tucho" Mendez, declaraba ante la prensa "…Siempre digo que Huracán es mi mujer y Racing mi amante", pero además de ésos, que confiesan el sentimiento "soy Quemero a morir" aún vistiendo otras camisetas.
A ese Globo en el pecho lo defendió en 251 partidos, en los que marcó 50. Fueron dos etapas, la primera desde 1980 a 1986 y la segunda entre 1996 y 1998.
Un delantero por derecha, pegado a la raya, con habilidad, con una entrega importante, que le valió el reconocimiento de los hinchas de los clubes por los que pasó y un definidor de clase, como lo muestra los muchos goles que convirtió. En total fueron 125, cantidad que los sitúa en el cuadro de honor de los goleadores que marcaron mas de 100 goles.
Luego de ese siniestro partido (24 de junio de 1986) en cancha de Velez, contra Deportivo Italiano, donde marca el segundo gol del Globo y convierte uno de los penales, se va a Velez, donde está dos años y desde Liniers su paso a Europa, al francés Lyon.
Disputas con el técnico del club europeo, según el delantero, ante la pretensión de hacerlo jugar mas retrasado y el descenso del club francés, lo vuelven al país.
Corre el año 1991 y para "El Turco" es el turno de Racing, club en el que dejó su huella de delantero, para ese entonces de selección - formó parte del plantel que logra la Copa América de Chile en 1991 y en Ecuador 1993 y también participa en las eliminatorias del Mundial 94 -, y de identificación con su hinchada. Seguramente los racinguistas recordarán su figura de sana provocación frente a su tradicional rival y obviamente nunca olvidarán esa mostrada de "trasero" a los seguidores de Independiente. Algún cortocircuito con el Presidente Juan De Stefano, el Secretario Oscar Ameal y la llegada del técnico Marchetta junto con Lalín decretaron su ida de Avellaneda.
En 1996 vuelve a Huracán y desde los futbolístico en este regreso no le fue mal, en especial en el Apertura/96 - su mejor momento - aunque una serie de encontronazos, a comienzos de 1998, con los técnicos de aquel entonces, López y Cavallero, luego con Omar Larrosa y con los dirigentes, primero con Juan José Zanola y después con Carlos Massarino, llevaron a una salida conflictiva del club.
Como jugador libre se incorpora a Colón de Santa Fé, en la temporada de 1998/99 forma parte del primer equipo de All Boys, que participa en la Primera B y finalmente recala en Independiente Rivadavia de Mendoza, temporada 2000/01, donde pone fin a su carrera de futbolista participando en el torneo argentino.
Ahora como director técnico, se recibió a fines de 1998, a comienzos del año 2001 dirige a Defensores Unidos de Zárate en Primera D, un emprendimiento en que acompañaba Antonio Vattimos y en los años siguientes en el torneo argentino se sienta en el banquillo de Independiente de Rivadavia. Con posterioridad y desde el 2007 dirige a Sportivo Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto, que participa en Torneo Argentino "C".
Fuera del fútbol y probablemente en consideración a su personalidad extrovertida, popularidad y carisma, participó en las elecciones nacionales del 23 de octubre de 2005, como candidato a diputado por la ciudad de Buenos Aires, a propuesta del Partido de la Esperanza Porteña.


Miércoles 13 de agosto de 2014

Ultimo refuerzo. Llegó un tercer arquero a pelear por un lugar con Marinelli. Se trata de Matías Federico Giordano, arquero de larga trayectoria alternando equipos de distintas Categoría, incluso de Primera División. De buen físico, su mejor momento lo tuvo la temporada anterior en Brown de Adrogué.
No hay negocio. Finalmente Gonzalo Martínez se queda en Huracán. Ni River, ni el presunto grupo liderado por el empresario Simonian, mejoraron la oferta que ya Huracán había desestimado por el pase del Pity Martínez y en consecuencia, reunida la Mesa de la Comisión Directiva del Globo decidió dar concluidas las negociaciones, que se venían llevando a cabo.
El que no salta es un inglés. Y el que no saltó fue el juvenil marcador central Tiago Matías Casasola. Recordamos que este producto de nuestras canteras, fue transferido a Boca Juniors reservando Huracán el 40% de su pase. Integrante de la Selección Sub-20, que dirige Humberto Grondona y que participa del torneo L'Alcudia que se juega en Valencia, fue vendido al Fulham de Inglaterra en la suma de un millón de dólares, por lo que el Globo percibirá u$s 400.000.

Martes 12 de agosto de 2014

Divisiones Inferiores. Nuestros jóvenes contra los Cerveceros estuvieron dentro de las expectativas que teníamos. Obtuvieron 8 puntos, ganaron dos categorías, empataron otras dos y perdieron las dos restantes.
Se viene Belgrano de Córdoba, enfrentamientos difíciles si recordamos que por el Torneo Clasificatorio de este año no ganó ninguna categoría. Sería satisfactorio si se obtuvieron 6 o más puntos, para mantener un rendimiento acorde con el seguimiento que llevamos desde el año 2005.

Un día como hoy de 1989, por la fecha 1° del Torneo Nacional B 89/90, en el Palacio, en el partido Huracán: 1 c/Villa Dalmine: 1 y de la mano de Carlos Babington debutaba con la camiseta del Globo: Sergio Omar Saturno.
"La Larva", como se lo apodaba, nació un 18 de setiembre de 1960, en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.
Llegó a Huracán proveniente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, con una larga experiencia. Se había iniciado en el fútbol a fines de la década del 70 en Talleres de Remedios de Escalada, luego tiene un breve período en el Bucamaranga de Colombia, vuelve, y siguiendo en el ascenso estuvo en el Porvenir, Los Andes y Colón. En 1984 campeón del torneo B, asciende con Rosario Central al fútbol grande, pasa por Lanús y recala en el Lobo de La Plata.
Un puntero derecho, de esos pegados a la raya, hábil, encarador, experimentado en mil batallas del ascenso y con gol. Un jugador a la medida de un Huracán, que peleaba por ascender.
Con el Globo en el pecho, entre 1989 y 1991, disputó un total (entre el ascenso y la primera división) de 97 partidos, en los que marcó 37 goles.
Un campeón, que tuvo asistencia perfecta y fue el goleador de ese equipo que gana el Nacional B 89/90, que nos lleva de regreso a Primera División.
Siempre recordaremos sus famosas bicicletas, que le permitían desbordar a sus marcadores o atacar en diagonal hacia el arco contrario y seguramente nunca olvidaremos, ese pase en la cancha de Los Andes, que posibilita el famoso cabezazo del "turquito" Mohamed, desencadenando la inmensa alegría de volver.
Su buen momento deportivo, el mejor de toda su carrera, esa pareja letal que conformaba con Antonio Mohamed, su afianzamiento en Primera, es el goleador de Huracán en los torneos Clausura y Apertura/91, le llevan, a fines del año 1991,a Boca Juniors y allí logra otro campeonato, ahora de Primera: el Apertura/92.
Entre los Xeniezes permanece hasta mediados de 1994, para incorporarse a Platense, donde concluye su vida de futbolista.
Como Director Técnico, hace sus primeras experiencias dirigiendo las divisiones inferiores de Lanús, luego de Racing y desde el año 2008 los juveniles de Boca Juniors.
A principios del 2010, se desempeña como Ayudante de Campo de Abel Alves conductor en el Clausura 2010 de la Primera División del equipo de la azul y oro.
Desde febrero del 2011 y nuevamente dentro de la cantera de los Xeneizes es el entrenador de la 4ta. división del Club Boca Juniors.


Domingo 10 de agosto de 2014

Huracán 3 - Temperley 0. Un comienzo que ilusiona. El Globo empezó con el pie derecho en el campeonato y le ganó claramente al Gasolero. En breve subiremos el resto de la información

Sábado 9 de agosto de 2014

El Equipo. Hoy debuta Huracán en el camino de recuperar la categoría. Intento del que estuvo cerca en la anterior temporada, que sobre el final se frustro en La Plata. Probablemente como pocas veces antes, Huracán mantiene la estructura de la temporada pasada, conservando al cuerpo técnico y a la mayoría de los jugadores que lo llevó a disputar ese tercer ascenso, pero además sumó integrantes a ese equipo, que al menos en los papeles revisten jerarquía para la divisional.
Este inicio, que viene precedido de una victoria por la Copa Argentina, con la que eliminó nada más y nada menos que a Boca, pensamos por lo que se pudo apreciar de los entrenamientos, será encarado por: Marcos Díaz: Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Guillermo Sotelo; Federico Vismara, Lucas Villarruel, Patricio Toranzo, Cristian Espinosa; Cristian Milla y Gonzalo Martínez.
Sorpresa. Huracán recibió una oferta de River por el pase del Pity Martínez y decimos sorpresa, porque si bien la misma fue desestimada por baja, quedó abierta la posibilidad de analizar una mejora de la misma, que de concretarse implicaría la mudanza del jugador a Nuñez. No hay dudas, entonces, que ello significaría una merma importante en el equipo y en alguna medida, cierta contradicción con lo que sosteníamos respecto a otorgarle prioridad absoluta al ascenso.
Pero mucho más grave y por demás sorpresivo sería la confirmación del rumor que habla de que los derechos sobre el jugador serían compartidos en un 50% con el empresario Simonian, a los que habría accedido tras una cesión efectuada por la administración anterior.

Viernes 8 de agosto de 2014

Los titulares del día después del último partido que les ganamos de locales. Huracán lideraba la zona Metropolitana y este triunfo ampliaba la diferencia que le llevaba al escolta Quilmes. El domingo 14 de Febrero de 2000, el diario Clarín aludiendo a esa ventaja, 3 a 1 con goles de Sebastián Morquio y Gastón Casas por duplicado, titulaba su crónica del partido con "Huracán se afirma arriba".

Máxima goleada. Fue el 29 de agosto de 1999 cuando por la fecha N° 3 del torneo Nacional B 99/00 nos impusimos en la cancha de Banfield (el Celeste hacia de local allí) por 3 a 0 con goles de Derlis Soto por dos y el restante de Di Carlo, el árbitro del encuentro fue Miguel Jiménez de floja actuación y se recaudaron $ 44.225. Huracán formó con: Martín Ríos; Rodolfo Graieb, Sebastián Morquio, Juan Cáceres, Fernando Moner; Luis González (Diego Graieb), César Garipe, Cristian Saboredo, Derlis Soto; Gastón Casas, Di Carlo (Diego Ledesma), estando el equipo bajo la conducción técnica de Carlos Babington. Teniendo un rendimiento colectivo de: 5,833 puntos

De los dos lados. Formando parte del plantel del Celeste el marcador central izquierdo Rodrigo Sebastián Alonso (32), jugador formado en nuestras divisiones inferiores, aunque no llegó a debutar en el primer equipo de Huracán. Tuvo un paso por Flandria, Fenix, Acassuso y finalmente Temperley.

No van a poder estar. Tanto Carlos Arano, Agustín Torassa, Santiago Echeverría y Ramón Abila no van a poder estar en el primer partido del torneo contra Temperley ya que deben cumplir una fecha de suspensión impuesta por la expulsión recibida en el último partido contra Independiente en el primer caso y haber llegado a la quinta amonestación en los restantes tres casos.
Máximo goleador contra Temperley: Rene Houseman con 4 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a Temperley

Jueves 7 de agosto de 2014

Para que lo vayas agendando. El partido que por la fecha N 3 del torneo iremos a Junín para enfrentarnos a Sarmiento se jugará el sábado 23 de agosto a partir de las 15 horas, siendo el encuentro televisado.

Miércoles 6 de agosto de 2014

Derrota en el ultimo amistoso. En el último amistoso de la pretemporada, jugado ayer por la mañana en la Quemita un equipo alternativo del Globo cayo derrotado por 1 a 0 contra Independiente de Chivilcoy. Huracán formó con: Marinelli Zaragoza Bouvier Domínguez Arano Favalli Moreno y Fabianesi Sosa R. Gamarra D'Alia Ábila


Martes 5 de agosto de 2014

Un nuevo refuerzo. En el día de ayer en la Sede Social del Club firmo su contrato con la Institución por 18 meses el delantero proveniente de Gimnasia de La Plata Ivan Borghello. A lo largo de su carrera jugó ademas de en El Lobo Platense en Newells, Santos Laguna, Talleres, Godoy Cruz de Mendoza, Sociedad deportiva de Quito, Barcelona de Ecuador y All Boys.

Domingo 3 de agosto de 2014

Empate amistoso. En el día de ayer los equipos titulares de Huracán y River empataron 3 a 3 en un partido amistoso jugado en El Palacio Tomas Adolfo Duco, los goles para el Globo los marcaron German Mandarino y Cristian Milla x 2 en tanto que para el Millonario lo hicieron Boye, Ferreyra y Sánchez. Los dirigidos por Frank Kudelka salieron a la cancha con: Marcos Díaz (Gonzalo Marinelli), German Mandarino, Federico Mancinelli Rodrigo Erramuspe, Guillermo Sotelo Moreno y Fabianesi, Vismara, Patricio Toranzo, Gonzalo Martínez, Cristian Espinoza y Cristian Milla.

Sábado 2 de agosto de 2014

Cambio de rival. Si bien se había programado para hoy un partido amistoso contra Nueva Chicago, hubo un cambio de último momento y el rival al cual nos mediremos será River Plate. Consecuentemente hoy a partir de las 9.30 en El Palacio Tomas Adolfo Duco recibiremos al Millonario sin público ni prensa.
Divisiones Inferiores. Entre semana se completó la 3ra. fecha que había quedado pendiente contra Newells. Nuestros juveniles tuvieron un pobre desempeño contra los rosarinos, en total se obtuvieron tres puntos producto de un número igual de empates.

Viernes 1 de agosto de 2014

Próximo amistoso. Mañana a partir de las 10 horas Huracán se mediará en un partido amistoso contra Nueva Chicago en el Palacio Tomas Adolfo Duco.

Jueves 31 de julio de 2014

Se suspendió la fecha. Debido al fallecimiento de Julio Humberto Grondona ocurrido en el día de ayer asumió de manera interina como Presidente de la AFA el Sr. Luis Segura hasta octubre en donde se realizará la asamblea ordinaria y se determinará si Segura termina el mandato (vence el 15 de abril de 2015) o si llaman a elecciones. En ese caso los comisios deberán hacerse dentro de los 90 días. A consecuencia del deceso de la máxima autoridad del fútbol Argentino se suspendió la primera fecha del torneo, no estando aún confirmado cuando se disputar la misma.

Miércoles 30 de julio de 2014

El árbitro. Pablo Lunatti será el encargado de dirigir el partido del sábado frente a Temperley (más información)
Cambio de horario. El partido que por la primera fecha del campeonato nos enfrentaremos a Temperley retrasó su inicio 15 minutos, consecuentemente Pablo Lunatti hará sonar su silbato el sábado a las 18.30 horas (mas información)
Buena desempeño. Fue el que tuvo ayer por la mañana los jugadores de Huracán que no jugaron el sábado contra Boca, ya que le ganaron a 2 a 0 a los suplentes de Ferro en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri. Los dos goles de Huracán los marco Cristian Espinosa. El Globo formó con: Marinelli, Zaragoza, Erramuspe, Domínguez, Sotelo, Sosa, Moreno y Fabianesi, Favalli, Milla, Romero Gamarra y Espinoza, en tanto que en el banco de suplentes estuvieron: Valiñas, Correale, Bouvier, Muller, Barbeito, Iritier, D'alia y Robledo
Divisiones Inferiores. Contra los Diablos Rojos el rendimiento no alcanzó a los logros de la temporada 2011 como deseábamos, pero estuvo mejor que la del año pasado. Cuatro categorías empataron, una ganó y la otra perdió.
La próxima es contra Quilmes y tendrían que obtener al menos 7 puntos para mantener un promedio que mantienen desde el año 2006.

Martes 29 de julio de 2014

Ya es oficialmente jugador de Huracán. Ayer Iván Moreno y Fabianesi firmó su contrato por 18 meses con la Institución
Amistoso contra Ferro. Hoy a partir de las 9 horas en Caballito los jugadores que no formaron parte del equipo que el sábado por la noche le gano a Boca se medirán ante los suplentes del Club Atlético Ferro. Formando el Globo de la siguiente manera: Gonzalo Marinelli; Leonardo Zaragoza, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo; Iván Moreno y Fabianesi, Luca Sosa, Lucas Favalli; Cristian Espinoza, Cristian Milla y Alejandro Romero Gamarra.

Lunes 28 de julio de 2014

El cheque se vine para La Quema. De San Juan el Globo se trajo además de la victoria un cheque por $ 400.000 como premio por haber pasado a los 8avos de final de la Copa Argentina 2014.

Domingo 27 de julio de 2014

Boca 0 - Huracán 2. Buen comienzo. El Globo fue muy afectivo en el área rival y aprovecho muy bien las chances que tuvo imponiéndose merecidamente por 2 a 0 contra Boca logrando así el paso a los 8avos de final de la Copa Argentina 2014. (mas información)

Sábado 26 de julio de 2014

Copa Argentina Hoy en San Juan se reeditará el casi centenario clásico del fútbol argentino: Huracán enfrentará a Boca Juniors. Será la primera vez por la disputa de la Copa Argentina, pero el partido número 11 en que se midan por Copas Nacionales. Desde 1918 a 1958 jugaron diez encuentros, de los que Boca Jros. venció en 6 de ellos y Huracán 4, nunca empataron. El Globo convirtió 16 goles y el Xeneize 21.

Historial por Copas Nacionales. Enfrentamientos entre Huracán y Boca Juniors.

1915 - Copa de Honor "Municipalidad de Buenos Aires" 22 de agosto en cancha: Racing. Arbitro: D.G. Guassone. Huracán 0 c/Boca 2 (Enrique Colla y Enrique Bertolini)
Apostillas: Esta Copa se jugó entre el 30 de Mayo y el 14 de Noviembre de 1915 y al mismo tiempo que se desarrollaba el torneo regular. Como antecedente el 27 de junio de ese año y por el Campeonato de la Asociación El Globo como visitante derrotaba al Xenize 1 a 0 con gol del José Laguna. Huracán en esta Copa llega a los 8 vos. de final luego de vencer en Caballito a Estudiantil Porteño por 3 (José Laguna, Acevedo. Martín Salvarredi) a 2 y jugando en Parque Patricios a Porteño por 3 (José Laguna. Martín Salvarredi. Abbatangelo) a 1. Esta derrota significó la eliminación del Globo. El ganador de esta Copa de Honor resultó Racing.

1918-Copa de Honor "Municipalidad de Buenos Aires" 9 de junio en cancha: Huracán. Huracán 0 c/Boca 2 (Brichetto -2-)
Apostillas: Se jugó entre el 5 de Mayo y el 1 de diciembre de 1918 y al mismo tiempo que se desarrollaba el campeonato regular. Como antecedente en la Copa Huracán venía de ganarle a San Lorenzo de visitante por 2 (Miguel Ginevra. José Laguna) a 0.Este enfrentamiento con los boquenses fue por los 32 avos. de final y definió la eliminación de Huracán.

1920-Copa de Honor "Municipalidad de Buenos Aires" 9 de mayo en cancha: Boca. Boca 2 (Alfredo Garasini y Zoilo Canaveri -p-) c/ Huracán 0.
Apostillas: Esta Copa se desarrolló entre el 18 de abril y el 20 de setiembre de 1923.Tuvo que ser reorganizado por la desafiliación de algunos equipos y finalmente, más de dos años después, la Copa la obtuvo Boca Juniors.

1921-Copa Competencia "Jockey Club" 15 de enero de 1922 en cancha: Boca. Boca 1 (Pedro Calomino -p-) Huracán 2 (Guillermo Dannaher -2-)
Apostillas: Huracán traía como antecedente ser el reciente Campeón de la Asociación Argentina, contar con Guillermo Dannaher, goleador del torneo y que ya había vencido a Boca (13/11/1921) por 3 a 1, encuentro que se anuló por la inclusión indebida de Angel Chiesa. En este nuevo partido el Globo estrenaba su primer título y el "Ingles" Dannaher quebraba la racha de derrotas y la invulnerabilidad del arco de los de la Ribera en estos encuentros.

1932-Copa de Honor "Adrián Beccar Varela" 11 de diciembre en cancha: Boca. Boca 2 (Delfín Benítez Cáceres y Tomás Garibaldi) Huracán 1 (Alfredo Carricaberry)
Apostillas: Esta Copa fue organizada por la Liga Argentina de Football y esta fue su primera edición. Se disputó a la finalización del torneo oficial entre el 8 de diciembre de 1932 hasta el 29 de enero de 1933. Boca y Huracán formaron parte del Grupo "B".

1933-Copa de Honor "Adrián Beccar Varela" (Ronda Consuelo) 21 de enero de 1934 en cancha: San Lorenzo. Huracán 3 (Herminio Masantonio -3-) Boca 1 (Tomás Garibaldi)
Apostillas: En esta edición ambas Instituciones quedaron ubicadas dentro de los últimos diez equipos del Grupo Liga Argentina de Football. En esta instancia y previo a enfrentar a Boca Huracán vence a Argentinos Juniors y a Quilmes. El partido fue suspendido a los 59 minutos por incidentes. Posteriormente se dio por finalizado con el mismo marcador y Herminio Masantonio una vez más se yergue en el máximo verdugo de Boca. Huracán obtiene su primer título oficial del profesionalismo el 27 de enero de 1934 al vencer a Lanús 2 a 1 y la plus valía para los Quemeros de dar la vuelta olímpica fue en el Gasómetro de Avenida La Plata.

1939-Copa "Adrián Escobar" 8 de diciembre en cancha: River. Boca 2 (Ricardo Alarcón y Francisco Varallo) Huracán 0
Apostillas: La Copa Adrián Escobar fue un torneo oficial entre clubes de Argentina, organizado por la AFA entre los años 1939 y 1949. El nombre de la competencia radica en que fue donada por el Dr. Adrián C. Escobar, quien fuera presidente del organismo rector de nuestro fútbol en 1939, Esta fue su primer edición. Como curiosidad los partidos tenían una duración de solo 40' divididos en dos tiempos de veinte minutos y en caso de empate al final del mismo se clasificaba a la siguiente fase, el equipo con mayor cantidad de tiros de esquina a favor.

1944-Copa Competencia Británica George VI. 9 de diciembre en cancha: San Lorenzo. Huracán 4 (Norberto Méndez, Natalio Pescia -e/c- y Llamil Simes -2-) Boca 2 (Mario Boyé y Alberto Lijé).
Apostillas: Esta Copa fue donada por el embajador del Reino Unido en nombre del Rey. En esta primer edición y con este triunfo Huracán se consagra Campeón. La actuación del Globo fue brillante ya que antes de someter a Boca ya había derrotado a Vélez, a San Lorenzo y a Newells. A Boca le expulsaron a Natalio Pescia, a José Marante y a Mario Boye, la figura del partido fue Tucho Mendez.

1958-Copa Suecia. 18 de mayo en cancha: Boca. Boca 1 (José Borello) Huracán 3 (Julio Marcarián y Norberto Méndez -2-)
12 de agosto en Huracán
Huracán 3 (Horacio Onzari, Julio Marcarián y Orlando Peloso -p-) Boca 6 (Javier Ambrois -4-, Raúl Pérez y José Borello)
Apostillas: La Copa Suecia fue una competencia de fútbol oficial, organizada por la AFA
durante el receso del torneo de Primera División impuesto por la participación
del Seleccionado Argentino en la Copa del Mundo de 1958. Huracán y Boca formaron parte del Grupo A.

El equipo. Los probables once con un Globo en su pecho que ingresarán al Estadio San Juan del Bicentenario serían: Marcos Díaz: Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Santiago Echeverria, Carlos Arano; Federico Vismara, Lucas Villarruel, Patricio Toranzo, Agustín Torassa; Ramón Abila y Gonzalo Martínez.
El octavo refuerzo. Rodrigo Erramuspe se transformó en el octavo refuerzo de Huracán para este torneo, quien apenas se incorporó viajo a San Juan junto a sus compañeros para jugara el partido frente a Boca Juniors
Un mes afuera. Tal como lo informáramos Ezequiel Gallegos sufrió una lesión ligamentaria de su tobillo y rodilla, demorando su recuperación entre 30 a 45 días.

Hace 40 años. El mundo del tango despedía para siempre a un tano, para mas datos parmesano y a quien recordamos por ser un hincha entrañable de Huracán.
Nos referimos a Julián Centeya, cuyo verdadero nombre era Amleto Enrique Vergiat , poeta y periodista enrolado dentro de la corriente de escritores del grupo de Boedo.
Un baqueano, intelectual y temperamental incontaminado de la calle, de los cafés y de las cantinas de Parque Patricios en particular y de Buenos Aires en general.
De su obra destacamos sus libros: El recuerdo de la enfermería de San Jaime (poemas, 1941); La musa mistonga (poema 1964); El Vaciadero (novela de 1971); y no olvidamos sus incursiones radiofónicas, por todas las emisoras porteñas y particularmente en Colonia- en una esquina cualquiera - y en Argentina - Desde una esquina sin tiempo -. Tampoco sus notas de periodista en "Crítica", en Noticias Gráficas, en el Mundo, en los semanarios "Sábado" y "Prohibido" (del cual fue director) y de las que entre decenas se destacan las series El Bandoneón Mayor de Buenos Aires consagrada a Troilo, y Discépolo.
Huracanense como todos nosotros, inmortaliza ese sentimiento en uno de sus poemas que le dedica al Club, a sus jugadores y a la vieja cancha de Chiclana y en el que en sus últimos versos puede leerse "Cualquiera sea la suerte que a tus colores salga - las buenas y las malas son cosas que se dan - de frente a aquel que talle, por más que pose y valga elevarás el "Globo" al grito de: HURACÀN!!!


Viernes 25 de julio de 2014

El árbitro. Dario Herrera será el encargado de dirigir el partido que mañana en San Juan nos enfrentaremos a Boca por la Copa Argentina (mas información).
La última vez que les ganamos. Fue el 9 de mayo de 2010 por el torneo Clausura y en la Bombonera: Boca: 1 c/Huracán: 2 (Ariel Peralta. Gastón Machin). DT: Héctor Rivoira. Rendimiento colectivo del equipo: 5,681. Arbitro: Nestor Pitana: 4/bien. Recaudación: n/s. Público: 40.000. Los titulares de los diarios del día después saludando este triunfo decían: Olé: "Quiero verte otra vez", en tanto Clarín: "Huracán rompió un maleficio" y esta página comenzaba su comentario del partido con "Fin de la mufa".
Nuestro máximo goleador. Herminio Masantonio, quien por torneos oficiales le convirtió a Boca 11 goles y también es el mayor artillero con 3 goles en enfrentamientos contra los Xeneizes por Copas Nacionales.
Ubicación en el estadio. La parcialidad de Huracán ocupará la tribuna sur del estadio "San Juan del Bicentenario" (mas información)

Jueves 24 de julio de 2014

Presidente por partida doble. El martes por la noche en las oficinas de la AFA se nombró a nuestra autoridad máxima - Sr. Alejandro Nadur - como el presidente de la B Nacional, mandato que durará hasta fin de año.
El estadio de San Juan. Acá podes ver toda la información acerca de la cancha "San Juan del Bicentenario" lugar donde el sábado Huracán se enfrentará a Boca Juniors para intentará pasar a los octavos de final de la Copa Argentina 2014 (mas información)
Lesionado. Ezequiel Gallegos sufrió una lesión en la rodilla ligamentaria y tobillo sindesmosis, hoy se analizará la gravedad de la misma según la evolución del juvenil de Huracán.
Un día como hoy. Hace 12 años nacía esta página web Quienes la hacemos, queremos agradecer y festejar con todos los visitantes, convencidos que hemos cumplido con el compromiso asumido en nuestro primer editorial.

Miércoles 22 de julio de 2014

Día y horario confirmado. El debut de Huracán en este torneo de transición Nacional B 2014 será el sábado 2 de agosto a partir de las 18.15 horas cuando en el Palacio Tomas Adolfo Ducó recibamos a Temperley. El encuentro será televisado por la TV Pública (más información)
Se suspendió. Debido al mal tiempo que imperó en el día de ayer en la Ciudad de Buenos Aires, el partido amistoso que se iba a jugar contra Chacarita Jrs fue suspendido
Divisiones Inferiores. Una cosecha de puntos para sentirse más que bien obtuvieron nuestros juveniles contra Lanús. En total sumaron 11 puntos, ganaron tres categorías, empataron dos y perdió solo una, el mejor resultado al menos desde la temporada 2005, año desde que esta página lleva las estadísticas.
El fin de semana próximo por la fecha 5ª el rival será Independiente. La mejor actuación fue en el 2011, cuando se sumó en total 10 puntos.

Martes 22 de julio de 2014

Próximos amistoso. Hoy a partir de las 9.30 horas en El Palacio Tomas Adolfo Duco se jugará un partido amistoso frente a Chacarita Jrs, el encuentro se disputará a puertas cerradas con acceso exclusivo para periodistas.
El séptimo refuerzo. Si bien todavía no firmo - lo haría hoy por la tarde - en el día de ayer Ivan Moreno y Fabianesi se entrenó en la Quemita con el resto del plantel y casi con seguridad será el séptimo refuerzo del equipo.
Venta de pasajes para ir a San Juan. La empresa Chevallier fletará micros a San Juan para que todos los Quemeros vayamos a alentar al Globo en el partido que el sábado a partir de las 20.15 horas nos enfrentaremos a Boca Juniors por la Copa Argentina, el costo de los pasajes es de $ 900 y se podrán adquirir a partir del miércoles en el horario de 10 a 19 hs en la Sede Social, sin perjuicio de lo cual también se podrán reservar mañana en la Sede Social de 10 a 20 hs, llamando por teléfono al 4911-9313 (Oficina de Socios) o enviando un mail a prensa@clubahuracan.com.ar (en todos los casos se deberá dejar el apellido, nombre, DNI y un teléfono de contacto).

Domingo 20 de julio de 2014

Un arsenal de ilusiones. Ayer por la mañana en Sarandí en el estadio Julio Grondona se jugó un partido amistoso de dos tiempos de 35 minutos cada uno entre Arsenal y Huracán; el encuentro terminó con victoria para el Globo gracias al gol convertido por Patricio Toranzo a los 3 minutos de la etapa inicial. Huracán formo con: Marcos Díaz; Leandro Zaragoza, Federico Mancinelli, Santiago Echeverria, Carlos Arano, Lucas Villarruel, Federico Vismara, Patricio Toranzo, Gonzalo Martínez, Agustín Torassa, Ramón Ábila.
En segundo término jugaron los suplentes de ambos equipos cayendo derrotados 1 a 0 con gol convertido por Pugh a los 15 minutos del segundo tiempo para el equipo del viaducto. Huracán formó con: Gonzalo Marinelli, Muller, Leandro Correale (Juan Martín Bouvier), Eduardo Domínguez (Robledo) Guillermo Sotelo, Ezequiel Gallegos, Lucas Sosa, Lucas Favalli, Cristian Espinoza, Cristian Milla y Alejandro Romero Gamarra (D'alia)

De selección. Mañana Cristian Espinoza deberá presentarse en el predio que la AFA tiene en Ezeiza a causa de haber sido convocado para integrar el Seleccionado Sub 20 que disputará un partido amistoso con un combinado de la Liga Chaqueña de fútbol.
Feliz día para todos. Hoy en la Argentina y cientos de países, especialmente de Latinoamérica, se celebra el Día del Amigo. A nuestros amigos Quemeros y a todos quienes nos visitan reciban en este día especial nuestro saludo afectuoso.

Un día como hoy de 1986, debutaba en el equipo de primera del Globo, un crack, Víctor Hugo Delgado. Habíamos descendido, eran tiempos amargos, y ese domingo en la Provincia de Salta, por la fecha 1° del Campeonato Nacional B de 1986/87 Huracán empataba en cero con Central Norte. Nació un 12 de marzo de 1968, en Villa Fiorito y según cuenta de la mano de Goyo Carrizo ingresa a Argentinos Jros. donde permanece un año. A los 9 años juega en Parque Sur para pasar luego a Huracán, donde transita todas las divisiones inferiores.
Un enganche, de esos que hoy se buscan, porque no abundan, de físico pequeño que dan apariencia de fragilidad, pero fuerte en lo futbolístico, habilidoso y exquisito con la pelota.
De sus virtudes Antonio Mohamed decía: "...es el jugador con el que mejor me entendí en función de delantero......" tenía freno, enganche, gran visión del juego, habilidad, gambeta en velocidad, una zurda bárbara"
Caminó con nosotros esa larga campaña tendiente a obtener el primer ascenso y lo logró. Fue uno de esos campeones del 89/90 y entonces, también le llegó el turno de entrar en el fútbol grande de la Argentina. Su debut en Primera División fue en el Apertura/90: Fecha 1° (19/8/90). Dep. Mandiyu: 2 c/Huracán: 2.
Sus dotes de futbolista de elite y en la búsqueda de una solución económica lo llevaron a Europa y en Grecia, viste la camiseta del OFI Creta y del Panathinaikos.
Vuelve a Parque Patricios a mediados de 1993 y en ese regreso, integra el equipo subcampeón 94, conformando una de las duplas más recordadas de los últimos tiempos con Hugo Morales.
En Huracán estuvo desde 1986 hasta 1995 , fueron 134 partidos y convirtió 21 goles.
Se fue a Córdoba y allí defendió los colores de Talleres en el Nacional B 95/96, volvió a jugar en Primera División con Banfield en la próxima temporada, en 1998/99 fue el turno de Tigre en el torneo de ascenso y por último en el 2001 llegó a otro Huracán, el de San Rafael - Mendoza.
En estos últimos años dirige una escuelita de fútbol y no obstante reconocerse, en origen, hincha de River, hoy dice amar a Huracán, amor que abrazaron como hinchas su hija Malena y su mujer Alejandra.

También un día como hoy y de 1986, hace 24 años, comenzaba la relación de Huracán con Angel Cappa. Es que ese día en Salta, coincidiendo con el debut de Delgadito, por la fecha 1° del Campeonato Nacional B de 1986/87 Huracán empataba en cero con Central Norte y Don Angel se sentaba por primera vez en el banquillo Quemero.
Fueron 29 fechas, en las que ganó 12 partidos, empató 10 y perdió 7 y si bien los números no eran malos, no alcanzaron. El 24 de enero de 1987, luego de empatar de locales contra Chacarita tuvo que irse reemplazándolo Carlos Leone.
Y un día volvió. El 19 de noviembre de 2008, otra vez se sentó en nuestro banco de suplentes, en el Monumental Huracán empataba en tres goles y comenzaba otra historia. El creador del tiki, tiki, condujo a un equipo, que por la belleza de su juego y por sus convicciones irrenunciables, obtuvo un lugar en la historia del fútbol argentino, aún sin lograr el máximo halago de ser campeón, a consecuencia, como todos sabemos, de la reprochable conducta deportiva de un árbitro.
En esta segunda etapa de su conducción, Angel Cappa dirigió a Huracán en
40 partidos, de los que ganó 16, empato 8 y perdió 16.


Sábado 19 de julio de 2014

Día y horario confirmado. El partido que por los 16avos de final de la Copa Argentina nos enfrentaremos a Boca Juniors se jugará el sábado 26 de julio a partir de las 20.15 hs en el estadio "Del Bicentenario" de la Provincia de San Juan, siendo el encuentro televisado por la TV Pública
Venta de entradas. Los tickets para el partido que por los 16 avos de final de la Copa Argentina nos enfrentemos al Club de la Rivera se venderán a través de la empresa ticketek (mas información)

Viernes 18 de julio de 2014

Un día como hoy De 1982, debutaba con nuestra camiseta Cristian Angeletti. Tiempos de José Varacka en la conducción del Globo, ese día Huracán en el Ducó le ganaba 1 a 0 a Independiente, paradójicamente el club que lo viera nacer futbolísticamente. Marcador central, santafecino, que llegó a la Quema procedente de Argentinos Juniors, con 23 años, había nacido un 27 de octubre de 1958.
Como sostuviéramos se formó en el Diablo Rojo de Avellaneda, pasó a Deportivo Español y luego Argentinos Juniors.
En Huracán, este central que lo distinguían por ser oportuno en sus intervenciones, hábil con la pelota en los pies y que se movía por los laterales sorprendiendo a los rivales, entre 1982 y 1986 tuvo presencia en 104 partidos, fue el club donde más jugó y marcó 10 goles, que no son pocos en atención a su posición en el juego.
Alejado del Globo su carrera continuó en el Club Peñarol de Mar del Plata y con posterioridad tuvo un paso por Bolivar y Oriente Petrolero del fútbol boliviano, donde concluye su carrera de futbolista.
A partir de allí se dedicó en su provincia natal a negocios gastronómicos.

Un día como hoy. De 2006, fallecía Gabriel "Cholo" Mario Ogando. Lo recordamos porque fue custodio de nuestro arco en 24 oportunidades entre los años 1953 y 1954. Había nacido en La Plata un 22 de Agosto de 1921, iniciándose en el fútbol en Estudiantes de La Plata, donde debutó en Primera División con tan solo 18 años y fue titular indiscutible durante 14 temporadas consecutivas.
Un arquero de selección, seguro y de un comportamiento ejemplar dentro y fuera de la cancha, que formó parte del plantel argentino, dirigido por Guillermo Stábile, que obtuvo el Campeonato Sudamericano de 1946, jugado en la Argentina y participó en varios amistosos internacionales. Entre otros y lo recordamos porque se calzó la celeste y blanca siendo jugador de Huracán, el que se disputara el 5 de Julio de 1953, Argentina: 1 c/España:0, en la cancha de River Plate.
En 1953 y por decisión de una Comisión Interventora, motivada por razones de la política nacional y provincial de la época, que condujera al Pincha, fue transferido a Huracán, junto a otros cuatro jugadores destacados como Ricardo Infante, Manuel Pelegrina, Antonio Giosa, Roberto Rodríguez.
Para dimensionar la trascendencia de estos pases, vale recordar no solo la calidad profesional de estos jugadores de selección, caso del mismo Ogando, como de Infante y Peregrina, sino la identificación de éstos con los hinchas Pinchas y además el costo de bicoca sobre el que el historiador platense Gustavo Walter Rodríguez, afirma: "Esta venta lisa y llanamente es casi un regalo, una donación de Estudiantes a Huracán".
Con la camiseta del Globo debutó el 12 de abril de 1953, por la 2da. fecha del torneo de 1953: Platense: 2 c/Huracán: 1 y en su estadía con nosotros alternó la defensa de los tres palos con arqueros de la talla de Juan Carlos Marcello y Edgardo Madinabeytia.
Su carrera deportiva concluye en River Plate, donde es suplente del legendario Amadeo Carrizo y aunque no llega a disputar ningún partido forma parte de los planteles riverplatenses campeones de los años 1955-56.


Jueves 17 de Julio de 2014

Victoria amistosa por partida doble. En el día de ayer en La Quemita se jugo un partido amistoso de dos tiempos de treinta minutos cada uno contra Atlanta imponiéndonos por 1 a 0 con gol de Ramón Wanchope Abila, Huracán formó con: Marcos Díaz; German Mandarino, Federico Mancinelli, Santiago Echeverría, Carlos Arano; Lucas Villarruel, Federico Vismara; Patricio Toranzo; Agustín Torassa, Ramón Ábila y Gonzalo Martínez. En segundo turno se enfrentaron los suplentes de ambos equipos ganando nuevamente pero por 2 a 1 con goles de Cristian Espinoza y Cristian Milla. El equipo formó con Gonzalo Marinelli; Leandro Zaragoza, Leandro Correale, Sosa, Guillermo Sotelo; Ezequiel Gallegos, Robledo; Lucas Favalli; Cristian Espinoza, Cristian Milla y Alejandro Romero Gamarra
La Quemita. En el día de ayer a partir de las 11 hs. en el Salón San Martín de la Legislatura, se llevó a cabo la Audiencia Pública por la prórroga de uso por otros 20 años del predio donde está construido nuestro Campo de Deportes Jorge Newbery. Una numerosa concurrencia de Quemeros le dio marco a la reunión en la que hicieron uso de la palabra el Presidente Alejandro Nadur, el Vicepresidente 1ª Walter Santoro, el ex Presidente Néstor Vicente, el Presidente de la Mutual de Veteranos Roberto Zatelli y entre otros, los socios Mara Laura Barbeito, Nicolás Arias y Daniel Trifone.
Ahora este expediente, aprobado inicialmente en marzo, debe volver al recinto para recibir una sanción definitiva.

Martes 15 de julio de 2014

Copa Argentina. Tal como lo hemos informado un mes atrás te recordamos que el partido que por los 16avos de la Copa Argentina nos enfrentaremos a Boca Juniors se jugará el sábado 26 de julio en el estadio Bicentenario de San Juan.

Lunes 14 de julio de 2014

Próximos amistosos. El Globo tiene programado jugar dos amistosos mas en esta pretemporada invernal, los mismos se disputarán en El Palacio con Atlanta el miércoles a partir de las 10 de la mañana y el siguiente se realizará el sábado próximo en Sarandí contra Arsenal en el mismo horario.
Venta de abonos de palcos y plateas. Se puso a la venta los abonos de palcos y plateas para el próximo Torneo de Transición 2014 de la Primera B Nacional que se disputará a partir de los primeros días de agosto del corriente año, los mismos se pueden adquirir en la Oficina de Socios de la Sede Social -Av. Caseros 3159- de lunes a viernes de 10 a 20 hs, siendo los valores los siguientes:
Abono Palco Platea Alcorta para 4 personas (10 partidos) $ 13.500.-
Abono Palco Platea Alcorta para 6 personas (10 partidos) $ 15.000.-
Abono Platea Alcorta Torneo Transición (10 partidos) $ 1.200.-
Abono Platea Miravé Torneo Transición (10 partidos) $ 500.-

Domingo 14 de julio de 2014

Devuelta en casa. En el día de ayer tras el entrenamiento matutino en el predio del SAT el plantel de Huracán almorzó en el hotel donde estaban alojados para luego retornar en horas de la tarde a la Capital dando así por terminada la pretemporada realizada en la Ciudad de Santa Fe. Hoy tienen libre y mañana retornarán a los trabajos con vista al próximo campeonato en La Quemita a partir de las 15 horas.

Amistoso suspendido. El partido amistoso que en el día de ayer se iba a disputar contra Patronato de Entre Ríos fue suspendido debido al mal tiempo que había en la Ciudad de Santa Fe.


Sábado 13 de julio de 2014

¿Vuelve? Hubo contactos entre la C.D. del Club con Rodrigo Erramuspe, para que vuelva a jugar en Huracán, recordamos que el defensor que actualmente esta en Lanús vistió la camiseta de la Institución en la temporada 2012/13.

Viernes 12 de julio de 2014

Huracán en el Centenario del nacimiento de Aníbal Troilo. Hoy a partir de las 21 hs. en la Sede Social se presentará - entre otros espectáculos - la Orquesta Nacional "Juan de Dios Filiberto". Las entradas son gratuitas y se pueden retirar en la Oficina de Socios de 10 a 20 hs.
Próximo amistoso. Mañana a partir de las 10 hs en el predio de Corinthians el Globo jugará su segundo partido de la pretemporada frente a Patronato de Paraná. Tras el encuentro el equipo almorzará en Santa Fe y emprenderá el viaje de regreso a Parque Patricios para continuar la pretemporada en La Quemita
Otro que interesa. Mariano Gonzalez (33 años) ex volante del Porto e Inter de Milán hoy en Estudiantes

Jueves 10 de julio de 2014

Primera victoria de la pretemporada. Ayer por la mañana en la Ciudad de Santa Fe en el predio de Corinthians el equipo titular de Huracán derrotó 2 a 1 a la 4ta división de Colón, en un encuentro disputado en dos tiempos de 30 minutos cada uno, los goles los convirtieron Ramón Ábila y Gonzalo Martínez. El Globo formó con: Díaz; Mandarino, Federico Mancinelli, Sosa, Guillermo Sotelo; Lucas Villarruel, Federico Vismara; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Ábila y Gonzalo Martínez.
En segundo turno jugaron los suplentes de ambos equipos cayendo el Globo derrotado 2 a 0. Huracán formo con: Gonzalo Marinelli, Leandro Zaragoza, Leandro Correale, Juan Bouvier, Carlos Arano, Lucas Favalli, Ezequiel Gallegos, Robledo, Agustín Torassa, Alejandro Romero Gamarra, Cristian Milla
Son rumores. Suena un interés por el delantero David Trezeguet (36), de vuelta en River luego de un paso por Newells y sin lugar en el equipo de la banda roja. Parece extraño en consideración a la reciente llegada de Cristian Milla y la presencia de Ramón Abila en nuestro plantel.
Un día como hoy hace 98 años y por la "Copa América - Torneo Extra" se enfrentaron las selecciones de Brasil y Argentina en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. El hecho curioso fue que al seleccionado argentino le faltaban dos jugadores y debió recurrir a dos futbolístas no seleccionados que estaban de espectadores, José Laguna de Huracán y Bincas de San Isidro, para completar los once. El resultado fue de 1 a 1 y el autor del gol argentino fue Laguna, transformándose en el primer jugador de Huracán en convertir con la camiseta de la Selección Argentina.

Miércoles 9 de julio de 2014

Se sumó otro defensor. En el día de ayer el defensor Santiago Echeverría - proveniente de Brown de Adrogue - firmó su vinculo con el club por 18 meses (diciembre de 2015) transformándose así en el sexto refuerzo del equipo que dirige Frank Kudelka. El flamante refuerzo viaja hoy rumbo a Santa Fe a fin de sumarse con el resto de sus compañeros a la pretemporada con vista al nuevo torneo.
Primer amistoso. Hoy a partir de las 10 horas en el predio de Corinthians el equipo realizará su primer amistoso de la pretemporada frente a Colón, los once que saldrán a la cancha serán: Marcos Díaz; German Mandarino, Federico Mancinelli, Sosa, Guillermo Sotelo; Lucas Villarruel, Federico Vismara; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Abila y Gonzalo Martínez
Un día como hoy hace 198 años el Congreso de Tucumán declaraba la independencia de los argentinos, consolidándose así la suprema voluntad de libertad proclamada en las jornadas de Mayo de 1810.

Martes 8 de Julio de 2014

Lamentamos su pérdida. Todos los Quemeros estamos triste ante la noticia del fallecimiento de Alfredo D'Stefano en el día de ayer, al no poder superar un paro cardio-respiratorio que lo afectó el sábado pasado. Se fue un "Grande" uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol a quien esta página recordaba todos los años con motivo de su debut (21 de abril de 1949) con un Globo en su pecho.

Lunes 7 de julio de 2014

Denuncia contra Ex presidente del Club. Según se pudo saber Luis Sasso - vicepresidente segundo del Club - junto con su abogado patrocinante Dr. Alberto Spota denunciaron penalmente al Ex - Presidente del Club Sr. Carlos Babington y a su hijo Marcelo Babignton, por el presunto delito de "administración fraudulenta" en contra de la Institución, a consecuencia de la venta de ciertos jugadores al exterior. La causa se encuentra en trámite por ante el Juzgado de Instrucción en lo Penal número dos. Recordamos que el delito que se le imputa al Ex - Presidente y su hijo tiene una pena máxima que llega hasta los seis años de prisión.
Esta en vista. También podría mudarse de Córdoba Gonzalo Martín Klusener (30). El delantero del Tallarín, no se está presentando a entrenar en "La Boutique" y los 18 goles convertidos en este último torneo hacen que se resista a volver al Argentino. El ex Defensa y Justicia, en varios momentos, Antofagasta de Chile, Ben Hur, Almagro, Unión de Mar del Plata, Guillermo Brown de Puerto Madryn y Talleres de Córdoba, está pasando el mejor momento de su extensa trayectoria.

Domingo 6 de julio de 2014

Asunción de la nueva C.D. En la noche del viernes en el salón de las columnas de la Sede Social del Club asumió la nueva Comisión Directiva que conducirá los destinos de la Institución a lo largo de las temporadas que van del 2014 al 2017 y que fuera elegida en las elecciones celebradas el pasado domingo 22 de junio. La misma estará presidida por el reelecto Presidente Alejandro Nadur.
Como hemos dicho en anteriores publicaciones te recordamos los integrantes de la misma: Presidente Alejandro Nadur, Vice 1º Walter Santoro, Vice 2º Luis Sasso, Vocales por el oficialismo: Néstor Vicente, Víctor Di Matteo, Alejandro Rossi, Fernando Salces, Gustavo Mendelovich, Hernán Folchi, Alejandro Ginevra, Raúl Martínez, Valeria Fernández, Javier Fornas, Jorge Anca, Esteban Baume, Javier Montanari, Hernán Mackiewicz, Guillermo Coco, Alejandro Lazartes, Fernando Moroni; los vocales por la oposición serán: Jorge Peña, Diego Santella, José Alvarez, Pedro Arias, Gabriela López, Martín Bielski, Matías Zelener.

Esta en la pretemporada pero todavía no firmó. Si bien aún no firmó su contrato con la institución Federico Vismara se encuentra realizando junto al plantel de Huracán la pretemporada en la provincia de Santa Fe

Sábado 5 de julio de 2014

Se vino el tercer refuerzo. Ayer por la tarde el arquero Gonzalo Marinelli de 24 años de edad firmo su contrato por 18 meses (diciembre de 2015), convirtiéndose así en el tercer refuerzo del equipo. El flamante refuerzo viene de formar parte del plantel de Atlético Rafaela en la última temporada, formando previamente parte del equipo de River Plate.
Renovó su contrato. Ayer por la tarde el defensor Eduardo Domínguez renovó su contrato con la institución hasta diciembre de 2015.
El cuarto refuerzo. Lucas Favalli de 28 años de edad (16 de julio de 1985), volante proveniente de Instituto de Córdoba se transformó el día jueves en el cuarto refuerzo del Globo para esta temporada, el vínculo con el Club será hasta diciembre de 2015. Su carrera comienza en Talleres de Córdoba en el año 1999 para luego seguir por: Independiente, Racing de Córdoba, Apollon Kalamarias, Atromitos (Grecia), Levadiakos (Grecia), Panetolikos (Grecia) y su último club fue Instituto de Córdoba.
Un día como hoy de 2009, se escribía otra página negra del referato argentino. Una vergonzante actuación de Gabriel Brazenas, en el Torneo Clausura/09, en la Fecha 19°: Velez: 1 c/Huracán: 0, le privaba a Huracán de sumar una nueva estrella a su historial, consumando un enorme despojo deportivo, que seguramente la historia de este deporte recordará por siempre. El mundo del fútbol todo, se hizo eco de este escándalo y la noticia ocupó los titulares no solo de los principales diarios de Argentina, sino también de España, Italia, Francia, Chile, Brasil, Uruguay y fue contenido de los medios deportivos europeos, de América del Sur y obviamente locales.
El reconocimiento público del propio árbitro de sus groseros errores, nos eximen de mayores comentarios, aunque no de toda sospecha, pero más allá que ello no podría ser fundamento respecto de la modificación del resultado surgido en el campo de juego, si fue suficiente para concluir pesarosamente con su carrera en el arbitraje argentino.

Viernes 4 de julio de 2014

Un nuevo refuerzo. En el día de ayer el centro delantero Agustín Torassa de 25 años de edad se transformó en el nuevo refuerzo con vistas al próximo campeonato, el contrato con la Institución se extenderá por 18 meses. Sus trayectoria comienza en el 2007 en Chacarita pasando en el año siguiente a All Boys donde se queda hasta el 2012 año en donde es transferido a Tigre para luego retornar en el 2013 al Albo equipo con quien jugó en la último temporada.
Se sorteo el Fixture. En el día de ayer en el edificio que la AFA posee en la calle Viamonte se sorteo el fixture del torneo de la B Nacional. El mismo comenzará la primera semana de agosto y el cronograma de partidos será: 1° Huracán vs. Temperley, 2° Libre, 3° Sarmiento vs. Huracán, 4° Huracán vs. Patronato, 5° Sportivo Belgrano vs. Huracán, 6° Huracán vs. Atlético Tucumán, 7° Santamarina vs. Huracán, 8° Huracán vs. Crucero del Norte, 9° Unión vs. Huracán, 10° Huracán vs. All Boys, 11° Independiente Rivadavia vs. Huracán

Jueves 3 de julio de 2014

Asunción de la nueva C.D. La flamante Comisión Directiva electa en los escrutinios celebrados el domingo 22 de junio y que dirigirá los destinos de la institución por los próximos tres años asumirá formalmente su cargo mañana en el acto que a partir de las 19 horas se realizará en el salón de las columnas del 1 Piso de la Sede Social del Club. Recordamos que la misma estará integrada - según lo establecido por el art. 77 de los Estatutos del Club - por el Presidente, Vicepresidente Primero y Vicepresidente Segundo de la lista del Circulo Arriba Huracán la cual fue la ganadora de las elecciones antes citadas y 24 vocales de los cuales los primeros 17 van por la lista ganadora y los 7 restantes por el Frente Primero Huracán coalición que obtuvo el segundo lugar en las elecciones. Consecuentemente los socios que tendrán las máxima responsabilidad del Club por los próximos tres años serán: Presidente: Alejandro Nadur, Vicepresidente primero: Walter Santoro, Vicepresidente segundo: Luis Sasso, Vocales por el oficialismo: Néstor Vicente, Víctor Di Matteo, Alejandro Rossi, Fernando Salces, Gustavo Mendelovich, Hernán Folchi, Alejandro Ginevra, Raúl Martínez, Valeria Fernández, Javier Fornas, Jorge Anca, Esteban Baume, Javier Montanari, Hernán Mackiewicz, Guillermo Coco, Alejandro Lazartes y Fernando Moroni y Vocales por la minoría: Jorge Peña, Diego Santella, José Álvarez, Pedro Arias, Gabriela López, Martín Bielski y Matías Zelener.

Los que están en Santa Fe. A continuación detallamos los jugadores que el martes por la tarde viajaron rumbo a Santa Fe a fin de realizar la pretemporada con vistas al próximo campeonato, ellos son: Arqueros: Marcos Díaz y Lucas Femia. Defensores: German Mandarino, Leonardo Zaragoza, Carlos Arano, Leonardo Correale, Juan Bouvier, Luca Sosa, Guillermo Sotelo y Leandro Muller, Federico Mancinelli. Volantes: Lucas Villarruel, Tomás Barbeito, Ezequiel Gallegos, Javier Robledo, Javier Iritier, Gonzalo Martínez, Alejandro Romero Gamarra. Delanteros: Ramón Ábila, Cristian Espinoza, Cristian Milla y Patricio D´Alia.
Es de destacar que en Santa Fe se sumarán los jugadores Eduardo Domínguez y Patricio Toranzo.

Un día como hoy de 2009, fallecía Jorge Héctor Olmedo, a quien recordamos porque lució nuestra camiseta.
Había nacido porteño un 9 de setiembre de 1944 y se inició como futbolista profesional en San Telmo, que a principios de la década del 60 luchaba por el ascenso. En 1966 pasa a militar en Chacarita Juniors y de ello, accede a jugar en la Primera División de Argentina. A principios de 1968 recala en Parque Patricios y permanece en nuestro club hasta 1969. Con el Globo en su pecho fueron 62 partidos en los que marcó 11 goles. Un delantero, un volante por izquierda, que sabía con la pelota en los pies, fino, efectivo frente al arco rival y que podía arrancar desde atrás siendo preciso para habilitar a sus compañeros. Según algunos críticos "un jugadorazo" y mejor persona.
Su muy buen desempeño en La Quema no pasa desapercibido por "buscadores" colombianos de jugadores. Su destino en el año 1970 es el Deportivo Calí - compañero de otro crack quemero, Miguel Loayza y equipo que se consagra campeón de ese año - donde es recordado por sus seguidores como una de sus figuras futboleras trascendentes.
En 1974 cruza el Atlántico y en Europa juega en el Real Betis de España. Aquí su campaña no es la mejor por lo que decide volverse a Colombia. Otro grande del país cafetero es su nuevo destino, el Atlético Nacional de Medellín y otra vez, junto a otro jugador con pasado huracanense, el arquero Raúl Navarro y bajo la conducción técnica de Osvaldo Zubeldía logra salir campeón del fútbol colombiano en 1976.
En 1978 integra el América, donde la suerte y el fútbol no le ayuda, por lo que llega el turno al Atlético Junior y una pronta vuelta al Nacional, donde concluye su carrera de futbolista.
A principios de la década del 80, lo encontramos como técnico de Deportivo Independiente de Medellín, su última parada en la actividad y momento en que resuelve volverse a Buenos Aires.


Miércoles 2 de julio de 2014

La pretemporada . Hoy por la tarde el plantel de Huracán viajará rumbo a Santa Fe a fin de comenzar con los trabajos de preparación con vistas al próximo torneo. El equipo se quedará en la mencionada Ciudad hasta el sábado 12 de julio, hospedándose en el Hotel Puerto Amarras y realizando los trabajos físicos en el SATSAID y SC Corinthians
Divisiones Inferiores Hay que remontarse a la temporada 2005 para encontrar una suma de puntos, como los obtenidos el sábado pasado. Habíamos avisado que la parada contra River era difícil pero nuestros pibes obtuvieron resultados satisfactorios. En total sumaron siete puntos, ganaron dos categorías, empato otra y perdieron las tres restantes.
Se viene Newells un oponente más accesible, estaremos creciendo en este torneo si se logran sumar siete o más puntos.

Martes 1 de julio de 2014

Renovó el Pato. Patricio Toranzo renovó su préstamo con el Club por 18 meses mas, consecuentemente tiene contrato hasta diciembre de 2015.
Otro que también renovó. En el día de ayer Germán Mandarino también renovó su préstamo por 18 meses mas, consecuentemente su contrato con la institución se extenderá hasta diciembre de 2015.
Para tener una sólida defensa. También en el día de ayer renovó su préstamo Federico Mancinelli motivo por el cual podremos contar con el defensor central hasta diciembre de 2015
Un refuerzo con goles. En la tarde de ayer el delantero Cristian Milla se transformó en el primer refuerzo con vista a la próxima temporada, firmando un contrato a préstamo hasta diciembre del 2015.