NOTICIAS

Correo electrónico: huracan@huracanysugente.com.ar

Martes 3 de mayo de 2016

El Equipo. Eduardo Domínguez pondrá lo mejor que tiene, conoce al rival y su potencial y seguramente tendrá en cuenta el empate en cero del partido jugado en La Quema. Otra parda en el Atanasio Girardot le puede dar el pase. Los once que hoy a partir de las 19,30 hs intentaran conseguir el pase a los cuartos de final de la Copa Bridgestone Libertadores serán: Marcos Díaz, San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Mauro Bogado, Matías Fritzler, Daniel Montenegro, Mariano González; Cristian Espinoza y Ramón Abila.
El Verdolaga. Con un equipo alterno, reservó a sus figuras como su arquero Franco Armani y a sus volantes Ibarbo e Ibargüen, entre otros, volvió a ganar en el torneo local, esta vez, como visitante y se subió al tope de la tabla de posiciones. Para mañana por la noche hay mucho optimismo en su parcialidad y en la prensa de Medellín y esperan un estadio colmado, donde piensan que asistirán más de 30.000 espectadores. En tanto, el equipo completa su entrenamiento en la Sede Deportiva de Guarne.
Junto al de negro. Junto al Venezolano José Argote - árbitro designado para dirigir el partido de hoy frente a Atlético Nacional - estarán sus connacionales Jorge Urrego y Luis Sánchez como asistente primero y segundo respectivamente, en tanto que Marlon Escalante será el cuarto árbitro del encuentro y el Colombiano Otalvaro Polanco será el asesor de árbitros (más información)
Un día como hoy Hace 65 años se apagaba la vida de un Quemero trascendente. Poeta, profesor de literatura, periodista, escritor y director cinematográfico: Homero Manzi. Vecino de nuestro barrio, alumno del Colegio Luppi, el mismo en el que aprendieran sus primeras letras los fundadores de nuestro Club. Santiagueño de nacimiento y porteño por adopción. Un poeta del tango, que renovó con el lirismo de sus letras la música ciudadana. Autor de muchas letras de tango consagradas, entre otras: Sur, Che bandoneón, Discepolín, Milonga sentimental, Milonga del 900, Mi noche triste. Nuestro homenaje recordándolo.
También un día como hoy, pero de 1959 daba comienzo el Campeonato de Primera División con una particularidad: se autorizaba a que cada equipo contara con un arquero suplente, que ingresaría ante una lesión del guardameta titular. Ese día Huracán como local empataba 1 a 1 con Estudiantes de la Plata.

Lunes 2 de mayo de 2016

El árbitro contra Atlético Nacional. El Venezolano José Argote será el encargado de dirigir el partido del martes frente a Atlético Nacional de Medellín por el partido de vuelta de los 8vos de final de la Copa Bridgestone Libertadores 2016 (más información)
En Colombia. El Globo viajo ayer a las 14 hs por vuelo chárter rumbo a Medellin con vista al partido de mañana frente a Atlético Nacional, hospedandose en el Hotel San Fernando Plaza de la mencionada Ciudad.
Por 100 partidos mas. Previo al partido frente a Racing la C.D. del Club le entrego a Ramón Abila una plaqueta y una camiseta enmarcada con el número 100 en la espalda, como reconocimiento a la cantidad de partidos que vistio la casaca del Globo.

Domingo 1 de mayo de 2016

Huracán 0 - Racing Club 1. Le falto contundencia. En un partido parejo y con gran mayoría de suplentes - tanto de nuestro lado como del contrario - La Academia hallo el gol luego de una jugada que nos encontró mal parados en defensa y tras la apertura de la visita el Globo busco el empate pero no lo conseguió, en gran parte a consecuencia de la poca peligrosidad que tuvo en el área rival.
Firma de libros. Hoy a partir de las 17.30 hs. Néstor Apuzzo estará en el Stand que el Club tiene en el pabellón Ocre en la feria del Libro firmando libros y sacándose fotos con todos aquellos que se acerquen al stand Quemero.
Divisiones inferiores. Ayer se jugó la 4 fecha de la zona 3 del torneo de divisiones inferiores de AFA entre Huracán y Quilmes, jugando las divisiones mayores en La Quemita (4, 5 y 6) y las menores (7, 8 y 9) en condición de visitantes en el predio del Cervecero. De los enfrentamientos cosechamos tres victorias y tres empates consiguiendo así 12 puntos de los 18 en juego, los resultados fueron los siguientes: la cuarta empato 0 a 0, la quinta empató 0 a 0 y la sexta ganó 1 a 0 con gol de Nicolás Cordero, la séptima ganó 2 a 1 con goles de Alejo Pérez y Facundo Rossi, la octava empató 0 a 0 y la novena gano 3 a 2 con goles de Santiago Lujan por dos y Pablo Oro.

Sábado 30 de abril de 2016

El Equipo. No concentraron San Roman, Federico Mancinelli, Daniel Montenegro y Ramón Abila, seguramente el técnico los preserva para el encuentro definitorio del martes, por ello creemos que los once que hoy a partir de las 18 hs. recibirán en El Palacio Tomas Adolfo Duco a su par de Racing serán: Marcos Diaz; Carlos Araujo, Martin Nervo, Mario Risso y Luciano Balbi; Mauro Bogado, Matías Fritzler y Lucas Villarruel; Romero Gamarra, Cristian Espinoza y Ezequiel Miralles
La Academia. En estas 12 fechas obtuvo 17 puntos y ocupa el 7mo. lugar en la tabla de posiciones. Ganó 4 partidos (dos de visitantes), empató: 5 (uno de visitantes) y perdió: 3 (todos de visitantes). Marcó 25 goles y le convirtieron 24. Su campaña en el torneo local es irregular, trae dos empates consecutivos y no gana hace cuatro fechas. No obstante sus hinchas reconocen el esfuerzo de sus jugadores al tener que competir también en la Copa Libertadores, en el que lucha por superar los 8vos. de final . Su último partido fue empate en cero en Avellaneda contra Atlético Mineiro.
Venta de entradas para socios y no socios Hoy de 13 a 18 hs en la Sede Social del Club se venderán las plateas para el partido que hoy a partir de las 18 hs nos enfrentaremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco al Racing Club por la fecha N° 13 del torneo de transición primera 2016, la venta es para socios con el mes de marzo pago y el valor de las mismas serán de: Platea Miravé $200, Platea Alcorta $300, en tanto que para los no socios se venderán plateas Mirave a un valor de $ 450.
Por America El partido de hoy frente a Racing será televisado por America TV

Un árbitro tecno adelantado. Así se lo podría definir a German Delfino - arbitro designado para dirigir el partido de hoy frente a Racing Club - quien en el partido disputado el 4 de abril del 2015 por la fecha N° 8 del torneo de primera división 2015 entre Vélez y Arsenal que finalizó con victoria para los de Liniers por 2 a 1, el Juez del encuentro utilizó - pese a estar prohibido por la AFA - la tecnología para cambiar un fallo arbitral suyo. Corrían los 12 minutos del segundo tiempo y tras un centro Pavone (jugador de Vélez) impactó con la mano la pelota y Delfino sancionó penal para el Fortinero y expulsión de Rosero Valencia (jugador de Arsenal) entendiendo que el colombiano cometió la infracción. Mientras el jugador le recriminaba al juez el error en la apreciación y los futbolistas de Vélez celebraban, desde el banco de los suplentes de Arsenal Roberto Abbondanzieri (Ayudante de campo del DT Martín Palermo) hacia señas con los brazos llamando la atención. Hubo confusión, gritos, tensión y hasta Rosero Valencia dejó el campo de juego y se encamino al vestuario. Entonces, la decisión de Delfino de revertir el fallo modificó el clima. El árbitro se habría apoyado en el asistente Núñez, quien habría observado la jugada por una cámara de televisión, aunque el uso de la tecnología no esta contempla en el reglamento. Así, volvió el expulsado y todo siguió. "Fue un procedimiento horrible, cosas que no me pueden pasar. Vi una cosa, después otra. Mucha desproligidad" fue la declaración de Delfino y luego continuo en las declaraciones a la TV expresando que "cambie por el aporte de un colaborador. Somos un equipo. Si hicimos justicia me voy contento a casa, pero fue un error bastante grave. Pido disculpas".
En la semana posterior al encuentro y tras esta polémica conducta del árbitro el Tribunal de Disciplina de la AFA lo sancionó por una fecha a consecuencia de su error y de haber utilizado un medio prohibido por el reglamento.


Viernes 29 de abril de 2016

Junto al de negro. Junto a Germán Delfino - arbitro designado para dirigir el partido de mañana frente a Racing - estarán Juan Pablo Belatti y Roberto Reta como asistente primero y segundo respectivamente, en tanto que Carlos Stoklas será el cuarto árbitro del encuentro (mas información)
Juegos Olímpicos. Río de Janeiro 2016. Gerardo Martino presentó la lista de jugadores, que participarían en los próximos Juegos Olímpicos a realizarse en el mes de agosto en Brasil. Entre ellos nuestros conocidos Cristian Espinoza, hoy nuestra joya y quien también se formara en nuestras canteras Tiago Casasola, actualmente en el Como de Italia.

Los titulares del día después del último partido que les ganamos de locales. Huracán por la fecha 7 del Apertura/09, lograba su primer victoria en el torneo, un contundente 3 a 1. El 4 de Octubre de 2009, Clarín titulaba "Huracán se aprovechó de este Racing sin identidad", en tanto Olé publicaba "Pelo y Barba" y esta página encabezaba su comentario con "La copa se queda en casa" haciendo alusión a que la victoria de Huracán sobre Racing, dejaba en las vitrinas de trofeos del Tomás A. Ducó, la Copa 107° aniversario del barrio de Parque de los Patricios.

Venta de entradas. Hoy de 10 a 20 hs en la Sede Social del Club se venderán las plateas para el partido que mañana a partir de las 18 hs nos enfrentaremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco al Racing Club por la fecha N° 13 del torneo de transición primera 2016, la venta es exclusiva para socios con el mes de marzo pago. El valor de las mismas serán de: Platea Miravé $200, Platea Alcorta $300.

De los dos lados. Con los colores de Racing encontramos a Leonardo Grimi (31). Proveniente de Santa Fe, se forjó en nuestras canteras hasta que pudo debutar en nuestro primer equipo el 16 de agosto de 2004. En total - siempre en el Nacional B - con nuestra camiseta fueron 65 partidos en los que marcó 10 goles. Seguramente muchos Quemeros recordarán ese gol de palomita que marcó a los 43' del segundo tiempo dándonos el triunfo frente a El Porvenir, en Gerli, Campeonato 2004/05, fecha 18° (11/12/04). El Porvenir: 1 c/Huracán: 2 (Claudio Demaría y Leonardo Grimi).
También a La Bruja Vismara (32), un campeón, integrante y figura del equipo que nos brindara el halago de las dos últimas estrellas que luce nuestra camiseta. Menos conocido Hernán Dario Lopez (42), hoy ayudante de campo del técnico Facundo Sava, formado en nuestras canteras, marcador lateral izquierdo, que fue parte de nuestro primer equipo en el Apertura 96.
En La Quema son varios los que reconocen un pasado racinguista: Eduardo Domínguez (37) quien jugó para los de Avellaneda en la Temporada 2003/04, tiempos de conducción de Ubaldo Fillol y Angel Cappa. Carlos Araujo (34), quien fue jugador de Racing en la temporada 2004/05. Mariano Nicolás Gonzalez (34), debutó en Primera División defendiendo a la Academia y actuó en más de 60 partidos en las temporada 2002/03 y 2003/04 y Ezequiel Miralles (32), llegado desde Huracán de Tres Arroyos tuvo un paso por Racing en la temporada 2006/07 donde fue compañero de ataque de Facundo Sava, actual director técnico de Racing. Aunque mañana no estará también Patricio Toranzo (34), se vistió de Racing en las temporadas 2010 a 2012, a las órdenes de Miguel Angel Russo, Diego Simeone, Alfio Basile y Luis Zubeldía. Claro que los Quemeros no olvidamos, que en la previa de la fecha 9na. del Clausura 2011, enfrentando a Racing en el Ducó declaraba a la prensa: "Es especial, todos saben que pasé uno de los mejores momentos de mi vida futbolística en Huracán. Si convierto un gol no lo voy a gritar"

Máximo goleador. Herminio Masantonio con 12 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió al Racing Club.

Un día como hoy De 1999, un pibe de tan solo 18 años debutaba en Primera División con nuestra camiseta. Se trata de Luis Oscar Gonzalez, probablemente por su dimensión internacional, sus logros y su participación en seleccionados argentinos, uno de los mejores productos futbolísticos surgidos de nuestras divisiones inferiores en los últimos 20 años. Era jueves por la noche, tiempos tormentosos en Huracán, que peleaba por no perder la categoría, y televisado, por la fecha 10° del Clausura 1999, Huracán dirigido por Carlos Babington, perdía 2 a 1 frente a Racing.
Lucho nació porteño un 19 de enero de 1981 y tuvo su primer contacto con una pelota en la Plaza España, en la historia del barrio de Parque Patricios, el lugar de asentamiento de los Mataderos del Sur o de la Convalecencia.
A los 9 años hizo su ingreso a la "escuela de fútbol" de Huracán y recorriendo desde infantiles, pasando por todas las categorías inferiores, llegó al fútbol grande de la Argentina. Con el Globo en el pecho fueron 112 partidos, donde marcó 12 goles, en los que hubo de sortear el desolador descenso, las mieles del ascenso y su instalación definitiva en la primera categoría. Un volante exquisito al que técnico Pekerman define como un jugador que "tiene una organización muy buena del juego y se parece a un enganche, aunque no juegue en ese lugar. Su técnica y peligroso remate con la derecha hace que sea un volante de cuidado para cualquier rival".
Nosotros los hinchas de Huracán aún recordamos con añoranza esa dupla que formó con "Rolfi Montenegro y que tantas satisfacciones nos dio. Su último torneo en La Quema fue el Clausura 2002, donde a nuestro juicio tuvo su mejor momento futbolístico, incluso superando su paso por el Nacional B, considerando la calidad de los adversarios que debió enfrentar.
Esas condiciones de jugador lleno de futuro aceleró su despedida del Globo y en julio de 2002 su lugar fue River Plate, en una transferencia (u$s 700.000), que motivó una serie de conflictos judiciales, involucrando a la dirigencia de turno.
Con la Banda Roja repitió y aún superó su actuación en Huracán y formó parte principal de los planteles que obtuvieron el Clausura 2003 y 2004.
A mediados del año 2005 el turno fue Europa, incorporándose al Porto de Portugal. Con Los Dragones estuvo hasta Junio de 2009 y allí fue referente del equipo, capitán, designado como el mejor jugador del año en el 2008 y multicampeón, obteniendo varios torneos locales e interviniendo en competencias internacionales interclubes.
Hoy y casi desde hace un año, superando una lesión que lo alejó momentáneamente, la rompe en el Olympique de Marsella, justificando con creces los mas de   18.000.000, que tuvieron que pagar los franceses a los lusitanos por su pase.
Un jugador de selección, que supera los treinta encuentros internacionales. Con la celeste y blanca debutó en la mayor el 31 de enero de 2003. Ese día y en la primera vez que se presentaba una selección Argentina en Honduras, en San Pedro Sula, en el estadio Metropolitano, se destaca e incluso marca uno de los goles, en la victoria por 3 a 1.
Posteriormente es campeón en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde Argentina consigue la primera medalla dorada en el fútbol de su historia.
Participa de la Selección Argentina sub-campeón de la Copa América de Perú 2004, interviene en el Mundial de Alemania 2006 y por último es parte de la Selección Argentina sub-campeón de la Copa América de Venezuela 2007.
Una estrella, que seguramente seguirá mostrando al fútbol del mundo, sus dotes innatas, pero también todo aquello, que le enseñaron sus maestros en Huracán, el Club que lo vio nacer.


Jueves 28 de abril de 2016

Firma de libros. Hoy de 19 a 21 hs en el stand que tienen el Club en la Feria del Libro ubicado en el Pabellón Ocre N° 3066 estará nuestro arquero Marcos Díaz firmando ejemplares de su libro: "Marcos Díaz, el héroe que cambio la historia de Huracán" del periodista y escritor Alejandro Gorenstein que también estará presente en el evento.

Venta de entradas. Hoy de 10 a 20 hs en la Sede Social del Club se venderán las plateas para el partido que el sábado a partir de las 18 hs nos enfrentaremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco al Racing Club por la fecha N° 13 del torneo de transición primera 2016, la venta es exclusiva para socios con el mes de marzo pago. El valor de las mismas serán de: Platea Miravé $200, Platea Alcorta $300.

El árbitro. German Delfino será el encargado de dirigir el partido del sábado frente a Racing Club (mas información)

Máxima goleada contra Racing. Fue el miércoles 4 de abril de 1973 cuando por la fecha 5° del Torneo Metropolitano de 1973 a partir de las 16 horas, Huracán como local le gana 5 a 0 a Racing con goles - todos convertidos en el segundo tiempo - de Avallay (3) y Brindisi (2), pudiendo ser la diferencia mayor pero a los 17 minutos del primer tiempo Fillol le atajó un penal a Brindisi. El árbitro de aquel encuentro fue Roberto Barreiro, se recaudaron $ 70.108 y Huracán bajo la conducción técnica de Cesar Luis Menotti formó con: Roganti; Buglione, Carrascosa, Chabay, Russo, Basile, Houseman, Brindisi, Avallay, Babington y Larrosa.

La reserva. El partido que por la fecha N° 13 del campeonato de reserva nos estaremos enfrentando al Racing Club se jugará en La Quemita el próximo martes 3 de mayo a partir de las 10 hs.

Los Pibes. En la próxima fecha enfrentarán a los Cerveceros. En general y en los últimos diez años los resultados muestras cierta paridad. La mejor perfomance fue en la temporada 2013 cuando se obtuvo un total de 13 puntos.

Suspendido. Tras la deplorable actuación del árbitro Jorge Baliño en el partido del sábado frente a San Lorenzo fue suspendido por la AFA no dirigiendo este fin de semana ningún partido del campeonato.
Un día como hoy Hace 25 años se produjo un hecho poco común. Por la fecha 10ma. del torneo Clausura/91, Huracán haciendo las veces de local vencía por 4 a 3 a Chaco For Ever. En este encuentro ante la tardanza en presentarse del asistente de línea, el árbitro designado para dirigir este partido, Guillermo Marconi, decidió suplirlo por Leonardo Fernandez Blanco, un joven de 14 años que se encontraba en las inmediaciones del vestuario. Para no complicarle la labor solo le encomendó que levantara el banderín cuando la pelota traspusiera la línea lateral. Lo que así hizo durante 28 minutos, momento en que se regularizó la situación ante la llegada del linesman oficial: Oscar Pesce.
Terminado el encuentro Guillermo Marconi justificó su determinación declarando a la prensa: "Cuando falta un juez de línea, lo que corresponde es pedir por intermedio de los altoparlantes del Estadio a algún árbitro que esté en la cancha. Como no había ninguno, invité a ese muchacho para que me indicase los laterales. Los árbitros tenemos autorización para iniciar el partido sin linesmans, pero lo que hice no se apartas del reglamento".
En lo anecdótico y casualmente, en este juego hizo su debut en Primera División y en Huracán Hugo Rolando Corbalan. "El Tumba", marcador central izquierdo, proveniente de Atlético de Tucumán jugó en el Globo desde 1991 hasta 1998, participando en 166 partidos, en los que marcó 7 goles y de quien recordamos fue parte del equipo que lograra el sub-campeonato Clausura /94. Su carrera de futbolista continuó en Racing, Independiente Rivadavia de Mendoza.. San Martín de Tucumán y Atlético de Tucumán.

Miércoles 27 de abril de 2016

Huracán 0 - Atlético Nacional de Medellín 0. La clasificación se define en Colombia. Ayer por la noche en un partido parejo y sin grandes chances de gol para ninguno de los dos equipos Huracán empató 0 a 0 con Atlético Nacional por el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Bridgestone Libertadores (mas información)
Contra Racing. El partido que por la fecha N° 13 del grupo B del torneo de primera división 2016 recibiremos en el Palacio Tomas Adolfo Duco a Racing Club se jugará el sábado 30 de abril a partir de las 18.00 hs
Fútbol la conquista de los sueños. Hoy comenzará la venta del libro "Fútbol, la conquista de los sueños" el cual cuenta la biografía del Quemero Néstor Apuzzo, técnico que desde el banco le dio a Huracán la Copa Argentina y Supercopa hace poco más de un año. El valor del mismo será de $200.

Martes 26 de abril de 2016

El Equipo. Hoy a partir de las 19,30 hs recibiremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco a Atlético Nacional de Medellín por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores 2016 y para ello Eduardo Domínguez, no se quedará atrás, sabe que un buen resultado es ganar y por eso para hoy pondrá toda la carne al asador. Los once: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Mauro Bogado, Matías Fritzler y Romero Gamarra; Daniel Montenegro; Cristian Espinoza y Ramón Abila.
Todo listo El equipo verde en su totalidad se encuentra instalado en Buenos Aires, lo hizo en dos tandas y si bien no pudo entrenarse en las instalaciones de San Lorenzo, por el viento y la lluvia de la mañana, sí hizo algunos ejercicios bajo techo. La prensa en general y en particular la colombiana le reconoce una campaña excepcional en esta Copa Libertadores y verdaderamente sus actuaciones ratifican esos elogios. Un ataque temible y una defensa imbatible son sus cartas bravas y las que le posibilitaron cinco triunfos y un empate, amén de mantener su valla invicta, Más allá del traspié que tuvo contra Cortuluá de visitante, por el torneo local, con una formación con pocos jugadores titulares, el técnico tiene confianza en obtener un resultado que le permita definir en su cancha y ante su público. Confianza, que le lleva a declarar antes de su partida hacia la Argentina: "Tenemos los recursos para enfrentar a Huracán en los esquemas que nos presente, atacando o esperando. Debemos tener inteligencia táctica, gran aplicación y fortuna de estar en una buena noche".
Venta de entradas. Las entradas para el encuentro que hoy se venderán para socios con cuota de marzo paga como así también para los no socios hoy de 10 a 18 hs en la Sede Social, Av. Caseros 3159, el valor de las mismas será: Popular Ringo Bonavena $200, Platea Alcorta $400, Platea Miravé $300 y Platea Miravé No Socios $600.
Junto al de negro. Junto al chileno Patricio Polic - árbitro designado para dirigir el partido de hoy frente a Atlético Nacional - estarán sus connacionales Carlos Astroza y Christian Schiemann como asistente primero y segundo respectivamente, en tanto que Claudio Puga será el cuarto árbitro del encuentro y el Argentino Miguel Scime será el asesor de árbitros (más información)

Lunes 25 de abril de 2016

Venta de entradas. Las entradas para el partido que el martes recibiremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco a Atlético Nacional de Medellín por los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores 2016 se seguirán vendiendo para socios con cuota de marzo paga como así también para los no socios hoy de 14 a 20 hs en la Sede Social, Av. Caseros 3159, el valor de las mismas será: Popular Ringo Bonavena $200, Platea Alcorta $400, Platea Miravé $300 y Platea Miravé No Socios $600.
El árbitro contra Altético Nacional. El Chileno Patricio Polic será el encargado de dirigir el partido del martes frente a Atlético Nacional de Medellín por el partido de ida de los 8vos de final de la Copa Bridgestone Libertadores 2016 (más información)

Divisiones inferiores. Ayer se jugó la 3 fecha de la zona 3 del torneo de divisiones inferiores de AFA entre Huracán y Belgrano de Córdoba, jugando las divisiones mayores en Córdoba (4, 5 y 6) y las menores (7, 8 y 9) en el predio de la UOCRA a consecuencia que el Globo tiene la cancha suspendida por los incidentes ocurridos el campeonato pasado contra Boca Juniors. De los enfrentamientos cosechamos dos victorias, un empate y tres derrotas consiguiendo así 7 puntos de los 18 en juego, los resultados fueron los siguientes: la cuarta ganó 1 a 0 con gol de Pablo Barboza, la quinta empató 0 a 0 y la sexta perdió 4 a 1 el gol de Huracán lo marco Braian Maidana, la séptima perdió 3 a 1 el gol del Globo lo hizo Facundo Rossi, la octava ganó 2 a 0 con goles de Mariano Ríos x 2 y la novena perdió 2 a 0.

Perdió la reserva. Ayer en la Ciudad Deportiva del Casla la reserva de Huracán perdió 4 a 1 frente a su par de San Lorenzo, nuestro gol fue en contra del jugador Tapia. El Globo formó con: Giordano, Cosciuc, Muller, Vivas, Juárez, Merolla, Sombra, Robledo, Molina, Femia, Iritier, en tanto que en el banco de suplentes estuvieron: Soler, Greco, Pérez, Cuomo, Falón, Faust y Briasco.


Domingo 24 de abril de 2016

San Lorenzo 1 - Huracán 0. Otra vez nos vimos perjudicados por un fallo arbitral. En un partido muy parejo el local encontró el gol en una jugada aislada, tras lo cual el Globo lo salió a buscarlo y bien lo podría haber empatado si Jorge Baliño - arbitro del encuentro - cobraba el claro y grosero penal que Caruzzo le cometió a Abila a minutos del final.
La reserva. Hoy en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo se jugará el partido de reserva entre Huracán y su par de San Lorenzo.

Sábado 23 de abril de 2016

El Equipo. Ni Daniel Montenegro lesionado, ni Matías Fritzler suspendido, serán de la partida en el Nuevo Gasómetro y hay dudas respecto de la participación de Cristian Espinoza no obstante formar parte de los jugadores concentrados. Los once que hoy a partir de las 16.15 hs saldrán a jugar el clásico en el Bajo Flores serán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Mauro Bogado, Lucas Villarruel, Mariano Gonzalez; Romero Gamarra; Cristian Espinoza o Ezequiel Miralles y Ramón Abila.

El clásico de barrio más grande del mundo. Como lo definió alguna vez el periodista Víctor Hugo Morales, está listo. El escenario, la fecha y la hora. Un partido diferente, especial, donde se juega el prestigio del barrio y por eso, al margen de las campañas, de las especulaciones previas y de los puntos obtenidos por cada uno de los protagonistas. Hoy se escribirá otra página de esta historia, que esperamos y deseamos solo refleje lo que aconteció dentro del campo de juego y cuente la victoria de nuestros colores.

El primer enfrentamiento. El 1 de abril de 1915 fue la primera vez que nos enfrentamos a San Lorenzo, el encuentro fue un amistoso que se jugó en la vieja cancha de Huracán y lo ganamos por 3 a 1 (también nos impusimos en el partido de reserva disputado antes del encuentro de primera). Huracán formo con Francisco Pazos; Agustín Alberti y Agustín Palacios; Ángel Angotti, Mario Bassadone y Pedro Martínez; Eduardo Acevedo, Abelardo González, José Laguna, Martín Salvarredi y Luis Caldera y los goles fueron converitidos por: PT 22' Gianella (SL). ST 5' Acevedo (H), 25 Salvarredi (H) y 40' Laguna (H)

Los titulares del día después del último partido que les ganamos de visitantes. Eran tiempos del tiki tiki, del Equipo del Pueblo y Huracán traía una racha de victorias y empates desde la fecha 9° del Clausura 2009. Ambas hinchadas estrenaban nuevos telones, pero el cabezazo de Goltz, que nos daba la victoria y nos ponía a un punto de Velez, hacia guardar el trapo contrario y dejaba flameando el nuestro.
El día después, 15 de Junio de 2009, Olé saludaba el triunfo con “Este Goltz vale oro”, Clarín Deportivo decía “Goltz tiene una sana costumbre” y esta página encabezaba su comentario con “Globo de mi vida, vos sos mi alegría”

Por Telefe El partido de hoy frente a San Lorenzo será televisado por Telefe
Junto al de negro. Junto a Jorge Baliño - arbitro designado para dirigir el partido de hoy frente a San Lorenzo – estarán Cristian Navarro y Ivan Nuñez como asistente primero y segundo respectivamente, en tanto que Andres Merlos será el cuarto árbitro del encuentro (mas información)
Máximos goleadores en torneos cortos. Desde que se impusieron los torneos cortos (agosto de 1990) Paolo Goltz junto con Rodolfo "El Guapo" Flores son los máximos goleadores de Huracán en el clásico con 3 goles cada uno.
Venta de entradas. Las entradas para el partido que el martes recibiremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco a Atlético Nacional de Medellín por los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores 2016 se seguirán vendiendo para socios con cuota de marzo paga como así también para los no socios hoy de 10 a 13 hs en la Sede Social, Av. Caseros 3159, el valor de las mismas será: Popular Ringo Bonavena $200, Platea Alcorta $400, Platea Miravé $300 y Platea Miravé No Socios $600.
Huracán y San Lorenzo en la feria del libro. Palpitando el clásico estuvieron juntos en la feria del libro nuestro Presidente Alejandro Nadur y el Presidente de San Lorenzo Matías Lammens a fin de buscar paz, conciliación y esperanza de un fútbol sin violencia, el evento se realizó en el Pabellón Ocre - lugar en donde ambos clubes tienen sus stand -, estando presentes en el evento entre otros el Dr. Néstor Vicente y el resto de los miembros de la Sub Comisión de Cultura del Club.

Viernes 22 de abril de 2016

El primer clásico oficial de la historia. El primer enfrentamiento oficial entre Huracán y San Lorenzo de Almagro fue el 24 de octubre de 1915, por el campeonato de 1915. Se disputó en la cancha de Ferro, donde San Lorenzo hizo de local, bajo el arbitraje de E. Aiello y Huracán perdió 3 a 1. El gol Quemero lo concreto José Laguna y el Globo finalizó con 9 jugadores, por expulsiones por juego brusco.
De los dos lados. Jorge Ignacio San Roman, reconoce un pasado "cuervo" a préstamo, aunque fueron pocos los partidos en los que participó. Por campeonato no fueron más de 6 partidos entre agosto de 2010 y diciembre de 2011. De la otra vereda Leandro Romagnoli tiene antecedentes con la del Globo ya que vistió la camiseta de Huracán - tal y como surge de la foto ilustrativa - en las divisiones inferiores del Club y según declaraciones de aquella época a la revisa "fulbito" en donde expresaba que "...soy hincha de Huracán, mi ídolo es Borgi..." hace inferir que su pasado Quemero era mucho mas que calzarse la gloriosa camiseta del Globo ya que como dice el dicho los chicos siempre dicen la verdad.
La primera victoria en el Bajo Flores. El "Cenicero" era un bastión inexpugnable para nosotros hasta el 9 de diciembre de 2001, cuando la tribuna del Globo estallo en una alegría interminable, Emanuel Villa puso fin a 10 años de "sequía" (la ultima vez había sido en la cancha de Ferro por el Clausura 91, con gol de Herrero, San Lorenzo: 0 c/Huracan: 1) y logramos así derrotar a San Lorenzo en su nueva casa del Bajo Flores.
5
Cinco. Son los goles convertidos por el Globo en el Nuevo Gasómetro, Antonio Barijho (1997), Sergio Berti y Emanuel Villa (2001), Paolo Goltz (2007) y Patricio Toranzo (2015)
Que se repita. El último partido que Jorge Baliño (arbitro designado para dirigir el partido del sábado frente a San Lorenzo) nos dirigió fue justamente contra el CASLA cuando el sábado 16 de enero de 2016 en Mar del Plata y por el torneo de verano los derrotamos por 3 a 1 con goles de Montenegro, Abila y Caruzzo e/contra.
Los octavos de final. El partido por los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores 2016 el Globo enfrentará nuevamente a Atlético Nacional de Medellín, disputándose el encuentro de ida el próximo martes 26 de abril a partir de las 19.30 hs.
Venta de entradas. Las entradas para el partido que el martes recibiremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco a Atlético Nacional de Medellín por los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores 2016 se venderán para socios con cuota de marzo paga y no socios hoy de 14 a 20 hs en la Sede Social, Av. Caseros 3159, el valor de las mismas será: Popular Ringo Bonavena $200, Platea Alcorta $400, Platea Miravé $300 y Platea Miravé No Socios $600.
Los premios. El Globo recibirá por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol la suma de u$s 750.000 como premió por haber llevado a los 8vos de final de la Copa Bridgestone Libertadores 2016, no habiéndose informado hasta el momento cual será la forma en que se repartirán el mismo.
A cortar la racha. En reserva llevamos una racha adversa de 32 partidos sin poder ganarle a San Lorenzo

Jueves 21 de abril de 2016

Devuelta en casa. Ayer por la noche el equipo de Huracán retorno de Medellín - Colombia por vuelo charter, para comenzar hoy a partir de las 16 hs en La Quemita y a puertas cerradas los trabajos con vistas al partido del sábado frente a San Lorenzo.

Contra San Lorenzo. Recordamos que el partido que por la fecha de vuelta de los clásicos del torneo de primera división 2016 en el cual nos enfrentaremos a San Lorenzo en el Bajo Flores se jugará el sábado 23 de abril a partir de las 16,15 hs

Máxima goleada contra San Lorenzo. Fue el 16 de abril de 1944, por la fecha 1° del Campeonato de 1944, Huracán haciendo las veces de local en la cancha de Ferro le gana 5 a 1 a San Lorenzo. Este partido fue arbitrado por Amoroso y Huracán formó con: Barrionuevo; Gilli y Alberti; Corzo, Giudice y Banchero; Salvini, Mendez, Mellone, Baldonedo y Placido Rodriguez. Los goles fueron marcados por: Salvini (3), Baldonedo y Banchero.

Empecemos a cambiar la historia. En seis de los nueve partidos que se jugaron en el Nuevo Gasómetro nos han goleado (Clausura/95 3 a 0, Apertura/95 5 - 0, Clausura/97 5 - 1, Clausura/03 4 - 0, Clausura/10 3 - 0 y Clausura 2011 3 - 0), este es el momento para torcer la historia VAMOS GLOBO VAMOS!!!!

El árbitro. Jorge Baliño será el encargado de dirigir el partido del sábado frente a San Lorenzo (mas información)
Máximo goleador contra San Lorenzo: Herminio Masantonio con 10 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a San Lorenzo.
Se suspendió otra vez. El partido de reserva entre Newell´s y Huracán reprogramado para jugarse en el día de ayer por la mañana en Bella Vista (Rosario) fue nuevamente suspendido debido a las malas condiciones climáticas existentes en la Ciudad de la Bandera.
Un día como hoy Nacía Carmen Barbieri. Quemera desde la cuna. Hija del que fuera capocómico de la revista porteña Alfredo Barbieri y nieta de Guillermo Barbieri, guitarrista que acompañara a Carlos Gardel, ambos del barrio de Parque Patricios y fanáticos del Globo. Exitosa vedette, actriz y conductora, que pregona su pasión por Huracán, en cuanta oportunidad se le presenta. Nuestro reconocimiento por ser difusora permanente de nuestros colores y este recuerdo para con ella.
También un día como hoy De 1946, en el viejo Gasómetro, donde Huracán hacia las veces de local, debutaba con un Globo en su pecho, un jugador, que según muchos fue el más completo de todos los tiempos, Alfredo Di Stefano. Ese domingo Huracán, por la primera fecha del torneo de 1946, caía derrotado por 1 a 0 ante Chacarita.
Los Quemeros disfrutaron a la Saeta Rubia solamente por un año, pero tuvieron el privilegio de ser los primeros hinchas en gritar sus goles. Para Huracán actuó únicamente en ese campeonato, en 25 partidos, en los que marcó 10 goles.

En detalle.

Día
Fecha
Partido - Resultado
Goles
26/05/1946
5ta.
Huracàn: 3 c/Estudiantes: 1
ST 21' y 26' Di Stefano
02/06/1946
6ta
San Lorenzo: 2 c/Huracàn: 3
PT 38' ST 3' Di Stefano
30/06/1946
10ma.
Independiente: 4 c/Huracàn: 3
PT 3' ST 19' Di Stefano
14/07/1946
11ma.
Huracàn: 5 c/Rosario Central: 2
PT 36' Di Stefano
21/07/1946
12ma.
River Plate: 3 c/Huracàn: 1
PT 30 segundos. Di Stefano
28/07/1946
13ra.
Huracán: 3 c/Lanús: 2
PT 28' Di Stefano
13/10/1946
23ra.
Huracán: 2 c/Ferro: 1
PT 42' Di Stefano

En este recuerdo, no nos detendremos sobre aquellos datos biográficos de esta estrella del fútbol mundial, que reputamos mas qué conocidos, no solo en su calidad de excepcional jugador sino también en su carácter de gran conductor de equipos, limitándonos a destacar el sentimiento que éste expresa públicamente por nuestro Club.
Con ese objetivo y revolviendo recortes, encontramos declaraciones de este astro efectuadas al diario Olé y publicadas con fecha 7 de enero de 2002, poco tiempo después de arrasar con la encuesta sobre quien era el "Sexto Grande".
Allí decía: "Es una alegría que Huracán haya ganado la encuesta. Para mí siempre fue un grande porque tiene historial, estilo y una tradición por el buen trato de balón. Que Huracán haya ganado la encuesta no me sorprende. Se trata de un club muy popular, por el que sus hinchas sienten un amor incondicional. En lo personal, además de haber defendido su camiseta, con el Globo me une una relación especial. Como nací en Barracas, lo tuve cerca y aprendía quererlo. Por mis gustos, la identificación con el fútbol que practicaban sus equipos fue instantánea. Aunque hubo otros motivos que me hicieron admirarlo ¿Un ejemplo? Me acuerdo de que una de las primeras sedes sociales que se inauguraron fue la de Huracán. Y eso, para aquella época era toda una novedad, y una muestra de poder, de grandeza. La misma que siempre tuvo Huracán", y agregaba, "…nunca se me cruzó por la cabeza que pudiera existir otro que no fuera el Globito de Parque Patricios", culminando esa nota con, "Los grandes siempre fueron seis y Huracán es uno de ellos".
En el año 2003 es declarado Ciudadano Ilustre de Buenos Aires y en el mes de noviembre en su estadía en el país, nuestro Club lo homenajea en el Hotel Milton con la entrega de una plaqueta recordatoria de su paso por el Globo y una camiseta tal como lo muestra la fotografía que ilustra esta nota.
Allí en un marco de calidez, distensión y agradecimiento, recordaba su llegada a Parque Patricios "Yo en ese entonces tenía 19 años y pesaba 63 kilos" y anécdotas risueñas y festivas que hicieron a su paso por Huracán, "Ducó fue quien me contrató .. puso la pistola ahí y me dijo…Bueno pibe, usted tiene que venir para Huracán", a lo que agregaba "No garpaban nada, entonces, yo iba con Tucho y toda la banda a presionar para ver si podíamos cobrar un mango, recuerdo al gerente Pardal arriba, al final de la escalera de la sede y desde allí sin gastar saliva nos cabía señas para que nos fuéramos para la calle..". En cuanto al equipo del que formó parte, esa noche recordó, "Lo simpático del equipo que teníamos nosotros, era que adelante éramos todos jóvenes y atrás éramos los más veteranos del mundo, en un momento jugaban Gualco, Marinelli y Alberti, 107 años entre los tres".
Por último en este recorrido de memorias, mas acá y próximo en el tiempo - mayo de2009 - mostrando lucidez y conocimiento de nuestras penas y virtudes, cuenta Angel Cappa:"Cuando le dije a Alfredo que iba a dirigir a Huracán, me dijo dos cosas: primero, "Vas al club que menos plata tiene en el mundo", y segundo, "Es el club ideal para vivir la ilusión que vos tenés".Y como siempre, tuvo razón en las dos cosas."
Valga, entonces, nuestra gratitud de huracanenses para Un Grande, que hace universal sus expresiones de cariño y reconocimiento para Otro Grande.


Miércoles 20 de abril de 2016

Atlético Nacional (Medellín) 0 - Huracán 0. A octavos de final. Ante el mejor equipo de la Copa y que hasta ayer no había dejado ningún punto en el camino - había ganado los 5 partidos anteriores - el Globo le jugó de igual a igual con un planteo muy inteligente que le permitió manejar los tiempos del encuentro y conseguir el punto que nos pone en los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores 2016 (mas información)

Martes 19 de abril de 2016

El Equipo. Hoy a partir de las 19.30 hs. el Globo se enfrentará en Colombia a Atlético Nacional de Medellín por la fecha N 6 de la zona 4 de la Copa Bridgestone Libertadores 2016, jugándose en el encuentro la continuidad en la Copa y en su caso el pase a los octavos de final de la Copa, para ello sabemos que el técnico guarda reserva hasta casi el inicio del partido y mañana mucho más, sin perjuicio que en Colombia están avisados de nuestras bajas, en especial la del Rolfi Montenegro, quien se quedó en Buenos Aires. Los once: Marcos Díaz; San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Matías Fritzler, Mariano González, Romero Gamarra; Ezequiel Miralles y Ramón Abila.
El Rey de Copas colombiano. Todo parece sonreírle. Juega de local en el Atanasio Girardot, estadio de propiedad de la alcaldía de Medellín, que comparte con Deportivo Independiente de Medellín, con un campo de juego de grande dimensiones (110 x 73,50 mts) y una capacidad para 45.000 espectadores. Acaba de ganar en el torneo local y encabeza la tabla de posiciones. En la Copa Libertadores está clasificado para la próxima ronda, tiene el privilegio de tener la mejor primera fase de cualquier equipo colombiano en toda la historia de la Copa, ganó todas sus presentaciones y por si no fuera suficiente, mantiene invicto su arco.
A la prensa local sus referentes declaran ser concientes que Huracán vendrá a hacer su negocio, incluso perdiendo tiene chance y que cuenta con un goleador de elite, quien ha copado la atención de los medios locales.
Junto al de negro. Junto a Enrique Osses - árbitro designado para dirigir el partido de hoy frente a Atlético Nacional - estarán sus connacionales José Retamal y Claudio Ríos como asistente primero y segundo respectivamente, en tanto que Eduardo Gamboa será el cuarto árbitro del encuentro y el Colombiano Otalvaro Polanco será el asesor de árbitros (más información)

Lunes 18 de abril de 2016

En Medellín. Tras el arribo a Colombia el plantel se hospedo en el Hotel "San Fernando Plaza" de Medellín a la espera del partido de mañana frente a Atlético Nacional.
El árbitro contra Altético Nacional. El Chileno Enrique Osses será el encargado de dirigir el partido del martes frente a Atlético Nacional de Medellín (más información)
Huracán en la feria del Libro. Por noveno año consecutivo, el Globo dirá presente en la 42 Feria del Libro 2016 que se extenderá del 21 de abril al 9 de mayo, teniendo el orgullo de ser el primer Club de Fútbol en estar presente en el evento. En la misma se estarán presentando el libro de Néstor Apuzzo "Fútbol, la conquista de los sueños", Marcos Díaz firmará ejemplares del libro que Alejandro Gorenstein dedicara a su figura y estará en el Stand el libro de Leandro Sánchez "El Turco, una vida llena de pasiones", tampoco faltaran los libros de Gustavo Catalano, de Néstor Vicente, Luis Ruiz y Roberto Guidotti. Quienes quieran ayudar en la organización de actividades o tengan ideas o deseos de colaborar se deberán comunicar con la Sub Comisión de Cultura del Club Atlético Huracán dejando sus datos en la Oficina de socios.
Los premios de la Copa Argentina. La semana pasada se informaron los premios que recibirán los equipos que vayan pasando de ronda a saber: Por Avanzar a 16Avos $459.000, Por Avanzar a 8Vos $702.000, por Avanzar a 4Tos $936.000, por Avanzar a Semifinales $1.170.000, por Avanzar a la Final $1.873.000. En tanto que el campeón tendrá un redito económico de $3.511.000 y el pase a la Copa Libertadores del año 2017.

Un día como hoy De 1965, debutaba con la camiseta del Globo Miguel Angel Loayza Rios. Ese domingo Huracán, de local, derrotaba a Atlanta por la primera fecha del campeonato de 1965, por 3 a 1. Una victoria contundente, cuya cuenta en goles la abría este crack, entre ala derecho peruano, que nació un 21 de Junio de 1940. Fue uno de los jugadores más técnicos, que haya producido el fútbol peruano, al punto, que el reconocido periodista Pedro Uzquiza lo llamó "Señor Gambeta". Su primer club fue Ciclista de Lima donde rápidamente se destaca por su habilidad, don futbolístico, que deslumbra en su participación con la selección peruana en el Sudamericano de 1959, llevado a cabo en Buenos Aires.
Tiene un breve paso por el Barcelona FC de España, donde no se adapta y llega en 1961 a Boca Juniors. Ante su falta de continuidad en los equipos principales de los Xeneizes recala en 1964 en Rosario Central.
Al año siguiente es el turno de Huracán. Su sobresaliente actuación hace que en 1966 lo lleve River, retornando al Globo en 1967 y 1968. Con nuestra camiseta jugó 75 partidos en los que convierte un total de 31 goles.
Néstor Vicente en su libro "Desde Chiquito me enamoré del Globo y de la Quema" le recuerda en ese partido del 12 de mayo de 1968, en el Ducó y contra los Cuervos, donde Pestarino le anula insólitamente un gol que nos hubiere significado la victoria del clásico.
Carlos Babington, ex jugador, técnico y Presidente de nuestra Institución, quien compartió vestuarios y cancha con Loayza, en una nota de El Gráfico de setiembre de 2006, no vacila en declarar su admiración por esos caños y esas gambetas de este talentoso futbolista.
Finaliza su carrera en 1971 en el Deportivo Calí de Colombia, donde buena parte de la prensa lo considera como el mejor jugador de toda la historia del equipo caleño.


Domingo 17 de abril de 2016

Newell´s 1 - Huracán 0. Traspie en Rosario. El Globo sintió el cansancio por la seguidilla de partidos que arrastra y si bien pudo haberse traído un punto del Coloso le falto claridad en el juego para convertir.
Rumbo a Colombia. El equipo de Huracán viajara hoy al medio día rumbo a Colombia en un vuelo chárter con vista al enfrentamiento del martes frente a Atlético Nacional de Medellín por la fecha N 6 de la zona 4 de la Copa Bridgestone Libertadores 2016. Los jugadores que se subirán al avión serán: Marcos Díaz, Gonzalo Marinelli, Mario Risso, Federico Mancinelli, Martín Nervo, Luca Sosa, Luciano Balbi, José San Román, Carlos Araujo, Mauro Bogado, Matías Fritzler, Matías Juárez, Alejandro Romero Gamarra, Nicolás Femia, Mariano González, Ezequiel Miralles, Lucas Chacana, Lucas Villarruel, Germán Mandarino, Ramón Ábila.
Se lo pierde. Daniel Montenegro no viajará a Colombia debido a que sufre de una molestia en el aductor mediano del muslo izquierdo tal como lo informara el médico del equipo Dr Fernando Locaso luego de haberlo revisado tras ser reemplazado antes de la finalización del primer tiempo en el partido de ayer frente a Newell´s.

Sábado 16 de abril de 2016

El Equipo. El martes Peñarol, hoy Newells, el otro martes Atlético Nacional y el próximo sábado San Lorenzo, uno tras otro en seguidilla que ojala sea interminable, hacen obligatoria la alternancia, pero claro, también hay que ganar. Pensamos que Huracán arrancará como contra los uruguayos y luego verá. Por ello los once que a partir de las 16,15 hs saldrán a la cancha a buscar los tres puntos en el Coloso del Parque Independencia serán: Marcos Díaz; San Román, Hugo Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Matías Fritzler; Mariano González, Daniel Montenegro, Romero Gamarra; Ramón Abila.

La Lepra rosarina. Su rendimiento no es el mejor, ocupa la décima tercera posición en la tabla, con 8 puntos. En 10 partidos ganaron uno (local), empataron 5 (tres de locales) y perdieron: 4 (todos de visitantes). Si bien no gana, lleva una seguidilla de empates logrados en los últimos cuatro partidos y al Bielsa lo mantiene invicto, con el agregado, que en su única victoria en Rosario fue por goleada (NOB: 5 c/Racing: 0). Seguramente tendrá en mente realizar un buen partido, que sirva de envión anímico de cara al clásico con Central en la próxima fecha.

Máximas goleadas La máxima goleada frente a Newell´s fue el 29 de mayo de 1949 por la fecha 5° del Campeonato de 1949, cuando Huracán como local le gana 7 a 2 a Newell´s. Este partido fue arbitrado por Berry y se recaudaron $ 11.642 de la época. Huracán formó con: Ferro; Uzal y Filgueiras; De Santias, Duran y Cerioni; Del Castillo, Muracco, Marino, Vigo y Lanza. Los goles fueron marcados por: Marino (2); Muracco (2), Vigo; Lanza y Cerioni

Un día como hoy Hace 38 años, también Huracán viajaba a Rosario para enfrentar a La Lepra. Por el Torneo Metropolitano, en la Fecha 9° en El Coloso, Huracán conducido por Toscano Rendo, empataba 1 a 1 con gol de Jorge Sanabria.

Por canal 13 El partido de hoy frente a Newell´s será televisado por el canal 13
Máximo goleador contra Newell´s: Miguel Angel Brindisi con 8 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a Newell´s.

Reserva suspendida. El partido de reserva entre Huracán y Newell´s que se iba a jugar hoy en Rosario por la fecha N 11 del torneo fue suspendido debido al mal tiempo existente.

También se suspendieron las divisiones inferiores. A consecuencia de las incesantes lluvias caídas en los últimos días en la Ciudad de Buenos Aires se suspendieron los partidos que hoy en la Quemita nuestras divisiones inferiores debían jugar frente a su par de Belgrano de Córdoba por la 3 fecha del campeonato organizado por AFA.


Viernes 15 de abril de 2016

Huracán en Rosario. Tras el entrenamiento de hoy por la mañana en La Quemita el Globo emprenderá el viaje a Rosario con vista al partido de mañana frente a Newell´s en la mencionada Ciudad se hospedará en el Hotel Presidente

Los titulares del día después del último partido que les ganamos a Newell´s en condición de visitantes. Fue por la fecha N° 14 del Clausura/08, el 11 de mayo de 2008, Huracán en Rosario vencía a Newells por 1 a 0 con gol de Federico Nieto de cabeza y de esa forma obtenía una victoria en El Coloso que se le negaba desde hacía 18 años.
Al día siguiente Clarín titulaba "Huracán festejó en Rosario y llega entonado al clásico", en tanto Olé aludiendo al delantero publicaba "El día del Nieto", mientras Huracán y su Gente encabezaba su comentario "Por fin una victoria en el Coloso".

De los dos lados. Carlos Araujo reconoce pasado en la Lepra, se puso la camiseta roja y negra en un total de 24 partidos con una actuación aceptable en la temporada 2006/07.
Junto al de negro. Junto a Diego Abal - arbitro designado para dirigir el partido de mañana frente a Newell´s - estarán Maximiliano Del Yesso y Mariano Ruas como asistente primero y segundo respectivamente, en tanto que Carlos Stoklas será el cuarto árbitro del encuentro (mas información)
La reserva. El partido de reserva entre Newell´s y Huracán correspondientes a la fecha N° 11 del torneo se jugará el sábado previo al partido de la primera división en el Coloso del Parque de la Independencia, en caso de lluvia el encuentro se disputará en el predio que tienen los Leprosos en Bella Vista.
Otro que prefiere la tribuna de enfrente. Tal como surge de la imagen que estuvo circulando en estos días en la redes sociales, el arquero Pablo Migliore quien surgiera de nuestras divisiones inferiores, prefirió ver el partido del martes frente a Peñarol desde la tribuna visitante, recordando a nuestros lectores que el jugador formo parte del Carbonero en los años 2014 y 2015. Lamentamos esta ingrata conducta que si bien ya tuvo algunos otros antecedentes - la mas recordada fue el caso del jugador Rene Houseman quien en el partido de la Copa Argentina 2011 escogió la tribuna de Excursionista antes que la del Globo para ver el encuentro y que genera al día de hoy opiniones encontradas sobre su accionar - no deja de sorprendernos y es buena recordarla para que en el futuro próximo o lejano no venga este guardametas a pedir algún puesto en el club y declarando cosas al estilo de "yo siempre fui hincha de Huracán" etc etc .
Un día como hoy de 1964. Una goleada. Ese miércoles y en un partido amistoso, Huracán vencía por 6 a 0 al Flamengo de Porto Alegre. Una verdadera sorpresa, con una actuación envidiable de Héctor Facundo y que el día después La Nación saludaba con el título "Huracán superó al Flamengo sin mayor esfuerzo". Los goles los marcaron: Alberto Rendo, Arsenio Valdez. Héctor Facundo (3). Roberto Hiriart.
Ese día Huracán formó con: Osvaldo Ayala. Jorge Ginarte y Miguel Vidal; Juan Carlos Devoto, Sebastián Viberti (Roberto Hiriart) y Juan Scheneider; Héctor Facundo (Carlos Santana). Alberto Rendo. Oscar Tomas López, Arsenio Valdez (J.Villarreal) y Roberto Brookes. DT: Victorio Luis Spinetto. Arbitro: José Praddaude. Cancha: Huracán. Recaudación: $ 182.974.

Jueves 14 de abril de 2016

Contra Newell´s. El partido que por la fecha N° 11 del grupo B del torneo de primera división 2016 viajaremos a Rosario para enfrentarnos a Newell´s se jugará el sábado 16 de abril a partir de las 16,15 hs
El árbitro. Diego Abal será el encargado de dirigir el partido del sábado frente a Newell´s (mas información)
Contra Atlético Nacional de Medellín. El partido que por la 6 fecha del grupo 4 de la Copa Bridgestone Libertadores 2016 viajaremos a Colombia para enfrentarnos a Atlético Nacional de Medellín - Colombia se jugará el martes 19 de abril a partir de las 19.30 hs.
Contra San Lorenzo. El partido que por la fecha de vuelta de los clásicos del torneo de primera división 2016 en el cual nos enfrentaremos a San Lorenzo en el Bajo Flores se jugará el sábado 23 de abril a partir de las 16,15 hs

Miércoles 13 de abril de 2016

Huracán 0 - Peñarol 0. No quiso entrar. El Globo busco el gol a lo largo de todo el partido siendo el único protagonista del encuentro, pero la buena actuación del arquero Uruguayo impidió que convirtiéramos (mas información).

Un día como hoy De 2010 dejaba de existir Jorge Alberto Bontemps. Le recordamos a este marcador lateral derecho santafecino, nacido el 21 de Agosto de 1977, con una buena proyección que lo transformaba en un volante, quien proveniente de Colón de Santa Fé, donde había hecho las divisiones inferiores y debutado en la Primera División, llegó a Parque Patricios para defender nuestros colores en los torneos Apertura/04 y Clausura/05 del Nacional B.
Su debut con nuestra camiseta fue un 16 de Agosto de 2004, con un triunfo: Atl. Rafaela: 0 c/Huracán: 1.
En total fueron 27 partidos, con un nivel futbolístico que venía repuntando luego de un comienzo irregular, hasta que una lesión importante de la que no se pudo recuperar lo marginó del equipo y posteriormente de la práctica activa del fútbol.


Martes 12 de abril de 2016

El Equipo. No estará Cristian Espinoza, aún no recuperado y se sabe que Huracán necesita rotar su equipo de acuerdo a las diferentes circunstancias que se vayan presentando. Suponemos que en el comienzo estarán: Marcos Díaz; José San Román, Hugo Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Mauro Bogado, Matías Fritzler, Romero Gamarra; Daniel Montenegro; Lucas Chacana y Ramòn Abila.
Los Carboneros uruguayos. La Copa Libertadores los tiene a maltraer. Vienen de perder por goleada en su casa, 4 a 0 por Atlético Nacional. En sus tres presentaciones solo pudieron obtener un punto, logrando empatar en Lima con Sporting Cristal. Mañana en La Quema tienen que ganar si pretenden seguir con vida y con esa prioridad su técnico afirma que atacarán pero con inteligencia, en consideración al potencial ofensivo demostrado por el rival. Su llegada está prevista para esta tarde y la delegación Manya se alojará en el Hotel Hollday Inn de Ezeiza.

Venta de entradas para el partido frente a Peñarol. Hoy de 10 a 17 hs en la Sede Social del Club se venderán las de entradas anticipadas para el partido que hoy a partir de las 19.30 hs nos enfrentaremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco a Peñarol de Montevideo - Uruguay por la Copa Bridgestone Libertadores 2016. El valor de los tickets para los socios con el mes de marzo pago es de: Popular Oscar "Ringo" Bonavena $ 200, Platea Miravé $ 300, Platea Alcorta $ 400.
IMPORTANTE Quienes hayan adquirido las entradas en los encuentros de Atlético Nacional (Colombia) y Sporting Cristal (Perú) tendrán un descuento del 50% en el valor de la localidad para el partido con Peñarol, quedando los valores en: Popular Ringo Bonavena $100, Platea Alcorta $200 y Platea Miravé $150

Venta de entradas para los no socios. Para el partido de hoy frente a Peñarol se venderán entradas para los no socios únicamente a la Platea Miravé a un valor de $600, las mismas se podrán adquirir en la Sede Social del Club en el horario de 10 a 17 hs..

Junto al de negro. Junto a Omar Ponce - árbitro designado para dirigir el partido del martes frente a Peñarol - estarán Luis Vera y Ricardo Baren como asistente primero y segundo respectivamente, en tanto que Vinicio Espinel será el cuarto árbitro del encuentro y Miguel Scime será el asesor de árbitros (más información)

Lunes 11 de abril de 2016

Venta de entradas para el partido frente a Peñarol. Hoy de 10 a 20 hs en la Sede Social del Club se venderán las de entradas anticipadas para el partido que mañana a partir de las 19.30 hs nos enfrentaremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco a Peñarol de Montevideo - Uruguay por la Copa Bridgestone Libertadores 2016, la misma es sólo para socios con el mes de marzo pago. El valor de los tickets es de: Popular Oscar "Ringo" Bonavena $ 200, Platea Miravé $ 300, Platea Alcorta $ 400.
IMPORTANTE Quienes hayan adquirido las entradas en los encuentros de Atlético Nacional (Colombia) y Sporting Cristal (Perú) tendrán un descuento del 50% en el valor de la localidad para el partido con Peñarol, quedando los valores en: Popular Ringo Bonavena $100, Platea Alcorta $200 y Platea Miravé $150
El árbitro contra Peñarol. El Ecuatoriano Omar Ponce será el encargado de dirigir el partido de mañana frente a Peñarol (más información)
Ganó la reserva. Ayer por la mañana en La Quemita la reserva del Globo le ganó por 3 a 0 a su par de San Martín de San Juan y continua siendo la puntera del campeonato, los goles los convirtieron 30´ Iritir, 54´ Molina y 81´ Marinelli de penal. Huracán formó con: Gonzalo Marinelli; Juan Pablo Vivas, Lucas Merolla, Fernando Cosciuc, Luca Sosa; Leandro Díaz (Nicolás Femia), Matías Juárez (Leandro Cuomo), Javier Iritier (Manuel Falón), Leonardo Muller; Alan Sombra y Tomás Molina, en tanto que en el banco de suplentes estuvieron: Soler, Greco, Femia, Falón, Cuomo Briasco, Faust.

Domingo 10 de abril de 2016

Huracán 4 - San Martín (San Juan) 3. Seguimos prendidos al campeonato. En un encuentro apasionante el Globo dio vuelta el partido frente a un rival muy complicado gracias a los goles de Matías Fritzler, Ramón Abila por dos y Mariano Gonzalez (mas información)
Los cien partidos de Díaz. En el partido de ayer frente a San Martín de San Juan nuestro arquero Marcos Díaz cumplió 100 partidos defendiendo la camiseta del Globo y por ello la C.D. a través del presidente del Club Alejandro Nadur le entrego una camiseta enmarcada con el 100 en la espalda, en tanto que su mujer Romina y su hijo Bautista le entregaron al King Kong de la Quema unos guantes enmarcados para recordar esta fecha especial
Un merecido homenaje. Fue el que recibieron los Quemeros ex combatientes de Malvinas quienes ingresaron al campo de juego previo al partido con una bandera alegórica recibiendo un merecido aplauso de los cuatros costados de la cancha.
Divisiones inferiores. Ayer por la mañana en La Quemita se completó la 2 fecha del torneo de divisiones inferiores contra Central Córdoba de Santiago del Estero que se había suspendido la semana pasada a consecuencia de las fuertes lluvias caídas en la Ciudad, teniendo el Globo el 100 % de efectividad, los resultados fueron: la cuarta ganó 2 a 1 con goles de Hugo Tarazona por dos, la quinta goleo 6 a 0 con goles de: Juan Pablo Marsico x 2, Juan Cancela, Kevin López Romero y Gustavo Ezequiel Rafasquino y la sexta también goleo pero por 3 a 0 con goles de Facundo Gutiérrez, Cesar Ibañez y Nicolás Cordero.

Sábado 9 de abril de 2016

El equipo. Los cambios con respecto al último partido del campeonato frente a Atlético Tucumán serían el de San Román por Carlos Araujo y el regreso de Matías Fritzler en lugar del lesionado Cristian Espinoza, consecuentemente los once que Eduardo Domínguez pondrá en cancha hoy para enfrentar a San Martín de San Juan a partir de las 15.30 hs en El Palacio Tomas Adolfo Ducó serían: Marcos Díaz; San Román, Federico Mancinelli, Martín Nervo y Luciano Balbi; Matías Fritzler, Mauro Bogado, Mariano Gonzalez, Daniel Montenegro; Agustín Romero Gamarra y Ramón Abila.

Los sanjuaninos Vienen de ganar en su casa con algunas dificultades a Argentinos Jros., triunfo importante que les permite acercarse a los puestos de vanguardia. Hacen cinco fechas que no pierden y si bien el Ducó para ellos es una muralla infranqueable, según muestran las estadísticas, se esperanzan con seguir de racha y continuar escalando en la tabla de posiciones. En 9 partidos suman 16 puntos. Ganaron 4 partidos (1 de visitantes), empataron 4 (tres de visitantes) y perdieron 1 de locales.

Los titulares del día después del último partido que les ganamos de locales. Fue en la última presentación del Verdinegro en el Palacio, jugaban por el Nacional B y Huracán con dos goles de Juan Arraya se alzaba con la victoria. Iba la fecha 4°, domingo 25 de agosto de 2013 y el equipo, en ese momento conducido por Antonio Mohamed, se mostraba irregular. El día después Olé titulaba"Intoxicados" aludiendo al fútbol desplegado por el Pity Martínez, Clarín decía "Huracán va levantando" y esta página web titulaba su comentario con "Para los sanjuaninos el Ducó es invencible"

Venta de entradas para el partido contra San Martín de San Juan. Hoy de 10 a 14 hs. en la Sede Social del Club se venderán las entradas de plateas para el partido que hoy recibiremos en el Palacio Tomas Adolfo Duco a San Martín de San Juan, la venta es exclusivamente para socios con la cuota de marzo paga, el valor de las mismas serán de $ 300 la Platea Alcorta y $ 200 la Mirave.

Venta de entradas para el partido frente a Peñarol. Hoy de 10 a 14 hs en la Sede Social del Club se venderán las de entradas anticipadas para el partido que el martes a partir de las 19.30 hs nos enfrentaremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco a Peñarol de Montevideo - Uruguay por la Copa Bridgestone Libertadores 2016, la misma es sólo para socios con el mes de marzo pago. El valor de los tickets es de: Popular Oscar "Ringo" Bonavena $ 200, Platea Miravé $ 300, Platea Alcorta $ 400.
IMPORTANTE Quienes hayan adquirido las entradas en los encuentros de Atlético Nacional (Colombia) y Sporting Cristal (Perú) tendrán un descuento del 50% en el valor de la localidad para el partido con Peñarol, quedando los valores en: Popular Ringo Bonavena $100, Platea Alcorta $200 y Platea Miravé $150

Por canal 13 El partido de hoy frente a San Martín de San Juan será televisado por el canal 13
Junto al de negro. Junto a Patricio Loustau - arbitro designado para dirigir el partido de hoy frente a San Martín de San Juan - estarán Sergio Viola y Hugo Paez como asistente primero y segundo respectivamente, en tanto que Lucas Comesaña será el cuarto árbitro del encuentro (mas información)
La reserva. El partido de reserva entre Huracán y San Martín de San Juan correspondientes a la fecha N° 10 del torneo se jugará el domingo 10 de abril partir de las 10 hs. en la Quemita.

Viernes 8 de abril de 2016

Copa Argentina. Ayer en la AFA se llevo a cabo el sorteo de los 32avos de final de la Copa Argentina 2016 - fase en donde comienza la participación el Club Atlético Huracán -, resultando del mismo que haremos nuestro debut en el torneo frente a Central Córdoba de Rosario; recordamos que el comienzo de esta fase se llevará a cabo en las próximas semanas desconociéndose aún la sede en donde se llevará a cabo el encuentro.

Venta de entradas para el partido contra San Martín de San Juan. Hoy de 15 a 20 hs. en la Sede Social del Club se venderán las entradas de plateas para el partido que mañana recibiremos en el Palacio Tomas Adolfo Duco a San Martín de San Juan, la venta es exclusivamente para socios con la cuota de marzo paga, el valor de las mismas serán de $ 300 la Platea Alcorta y $ 200 la Mirave.

Venta de entradas para el partido frente a Peñarol. Hoy de 15 a 20 hs en la Sede Social del Club comenzará la venta de entradas anticipadas para el partido que el martes a partir de las 19.30 hs nos enfrentaremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco a Peñarol de Montevideo - Uruguay por la Copa Bridgestone Libertadores 2016, la misma es sólo para socios con el mes de marzo pago. El valor de los tickets es de: Popular Oscar "Ringo" Bonavena $ 200, Platea Miravé $ 300, Platea Alcorta $ 400.
IMPORTANTE Quienes hayan adquirido las entradas en los encuentros de Atlético Nacional (Colombia) y Sporting Cristal (Perú) tendrán un descuento del 50% en el valor de la localidad para el partido con Peñarol, quedando los valores en: Popular Ringo Bonavena $100, Platea Alcorta $200 y Platea Miravé $150

Máxima goleada frente a San Martín de San Juan. Fue el 20 de mayo de 2006 cuando por el reducido del torneo Clausura Nacional B 2006 nos imponíamos por 3 a 0 con goles de Larrivey, Coyette y Sánchez Prette. El DT del equipo en aquel momento era Antonio Mohamed y el encuentro fue dirigido por Pablo Gimenez quien tuvo una actuación regular; en tanto que el rendimiento colectivo del equipo fue de 6,615 puntos, haciéndose presentes en el estadio 12.000 espectadores

Máximo goleador contra San Martín de San Juan: Joaquín Larrivey con 4 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a San Martín de San Juan.

De los dos lados. Con el buzo de técnico del Verdinegro encontraremos a Pablo Hernán Lavallen, marcador de punta izquierdo, nacido futbolísticamente en River Plate, que se puso nuestra camiseta en el Apertura 2002. Fueron 10 partidos con un rendimiento regular. Luego su carrera de futbolista siguió en el San Luis de México, Huracán de Tres Arroyos, Coyetes de México y Platense. Como técnico desde principios del año 2011, dirigió a las divisiones menores de River Plate y desde diciembre del año pasado, conduce a San Martín de San Juan.

Divisiones inferiores. Los partidos que las mayores (4ta, 5ta y 6ta) de nuestras divisiones inferiores se deberían haber enfrentado este último fin de semana a su par de Central Córdoba de Santiago del Estero por la segunda fecha del torneo organizado por AFA y que fueron suspendidos a consecuencia de las malas condiciones climáticas se jugarán el mañana en el predio de UOCRA.

Jueves 7 de abril de 2016

Contra San Martín de San Juan. El partido que por la fecha N° 10 del grupo B del torneo de primera división 2016 recibiremos en el Palacio Tomas Adolfo Duco a San Martín de San Juan se jugará el sábado 9 de abril a partir de las 15.30 hs

Contra Peñarol. El partido que por la 5 fecha del grupo 4 de la Copa Bridgestone Libertadores 2016 recibiremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco a Peñarol de Montevideo - Uruguay se jugará el martes 12 de abril a partir de las 19.30 hs.

 

Venta de entradas para el partido contra San Martín de San Juan. Hoy de 15 a 20 hs. en la Sede Social del Club se venderán las entradas de plateas para el partido que el sábado recibiremos en el Palacio Tomas Adolfo Duco a San Martín de San Juan, la venta es exclusivamente para socios con la cuota de marzo paga, el valor de las mismas serán de $ 300 la Platea Alcorta y $ 200 la Mirave.

Venta de entradas para el partido frente a Peñarol. Hoy de 15 a 20 hs en la Sede Social del Club comenzará la venta de entradas anticipadas para el partido que el martes a partir de las 19.30 hs nos enfrentaremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco a Peñarol de Montevideo - Uruguay por la Copa Bridgestone Libertadores 2016, la misma es sólo para socios con el mes de marzo pago. El valor de los tickets es de: Popular Oscar "Ringo" Bonavena $ 200, Platea Miravé $ 300, Platea Alcorta $ 400.
IMPORTANTE Quienes hayan adquirido las entradas en los encuentros de Atlético Nacional (Colombia) y Sporting Cristal (Perú) tendrán un descuento del 50% en el valor de la localidad para el partido con Peñarol, quedando los valores en: Popular Ringo Bonavena $100, Platea Alcorta $200 y Platea Miravé $150

El árbitro. Patricio Losteau será el encargado de dirigir el partido del sábado frente a San Martín de San Juan (mas información).
Copa Argentina. Hoy a partir de las 16 hs y con televisación de TyC Sports se realizará el sorteo de los 32avos de final de la Copa Argentina 2016, recordamos que en esta fase del torneo comenzará su participación el Club Atlético Huracán.
Los pibes. El próximo compromiso será contra Belgrano de Córdoba. Un rival difícil que nos da pelea en casi todas las categorías. La mejor perfomance fue en la temporada 2005, donde Huracán pudo sumar un total de 11 puntos, ganaron tres divisiones, empataron dos y perdió una.

Miércoles 6 de abril de 2016

Huracán 4 - Sporting Cristal (Perú) 2. Nos acomodamos en el grupo. En un partido cambiante supimos manejar los tiempos del encuentro ganando merecidamente y colocándonos así en puestos de clasificación a los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores 2016 (mas información)

Un día como hoy De 1997, en el Palacio Ducó tenía su debut en el fútbol grande de la Argentina y con un Globo en su pecho un pichón de crack. Huracán llevaba 150 días sin conocer la victoria y por la
7ma. Fecha del torneo Clausura/97 enfrentaba a Velez. Iban 15 minutos del primer tiempo y ese pibe de recientes 18 años, entraba a la cancha para reemplazar a Emiliano Romay.
Ese domingo Daniel Gastón Montenegro, cumplía ese sueño que acariciaba desde las divisiones infantiles, su Club Huracán vencía por 3 a 1 a los Fortineros, la crítica especializada calificaba su actuación con un 6 y el triunfo, el primero en el regreso de Carlos Babington, era saludado por Clarín Deportivo del día después con "Se eclipsó Velez y Huracán volvió a vivir".
Nació el 28 de marzo de 1979, en Villa Insuperable, Provincia de Buenos Aires, con un inicio de jardín de infantes futbolístico en Flecha de Oro y de la mano de Daniel Viera, llegó a Huracán. El Rolfi hizo todas las divisiones, desde infantiles - llegó a los 10 años -, y se destacó en todas.
Una alhaja de nuestras canteras, un media punta, un enganche de gran despliegue, veloz y con llegada, preciso con la pelota y de muy buena pegada,
que mostró lo que le enseñaron y aprendió en nuestro Club no solo en la Argentina sino también en Europa.
En Huracán jugó desde 1997 hasta 1999 y en un segundo ciclo en 2002. En total fueron 97 partidos en los que marcó 30 goles.
De esa primera etapa nosotros los hinchas del Globo, aún recordamos ese 8 de noviembre de 1998, en el Monumental cuando Huracán vence a River 4 a 3 dando vuelta un partido que era desfavorable por 3 a 1. Ese día Rolfi Montenegro a los 35' del primer tiempo hizo el primero del Globo y a los 32' del complemento puso el segundo, finalizando la faena sobre la hora Casas y Chacoma. La prensa lo calificó como el mejor jugador de la cancha.
Tampoco olvidaremos esa ovación de despedida que le brindamos en la fecha 16 del Clausura/99, empate agónico contra San Lorenzo en 1 en el Ducó, con un Huracán ya descendido y lleno de juveniles.
Un de jugador notable que en el plano internacional, participa del equipo argentino Sub-20 campeón en el Sudamericano de Mar del Plata en 1999,del Mundial Juvenil de Nigeria y en junio de 1999 - nuevamente convocado por Pekerman y Tocalli - integra la selección argentina juvenil (Sub 23) que interviene en Toulon (Francia) del Torneo Esperanzas.
Golpeado por el descenso en su doble condición de futbolista e hincha y no obstante, estar dispuesto a poner el hombro en la Segunda Categoría, su carrera de futbolista tiene como destino el Olympique de Marsella, Francia.
Pero su estadía en el fútbol francés es corta. El barrio, la familia es un impedimento para su adaptación, por lo que en una negociación algo complicada lo devuelve a la Argentina, con mas precisión a Avellaneda, al Club Independiente, donde brilla en la temporada 1999/2000.
Otra vez Europa, ahora el turno es el Zaragoza y el Osasuna de España.
Corrían los albores del 2002 y para alegría de nosotros los huracanenses, este "Talento Quemero" volvió a su casa, a su Club, a la Institución que le dio todo y de la que no vacila de pregonar públicamente su agradecimiento.
Son los tiempos de la conducción técnica de Miguel Angel Brindisi y es el que insiste por su contratación, lo llama, lo entusiasma. El Rolfi lo reconoce y declara "Vine por amor al Club y porque el técnico habló mucho conmigo. Eso me pareció bárbaro". La revista oficial del Club en su portada lo anuncia como "San Rolfi" y en verdad su llegada alienta la esperanza de pelear por los puestos de vanguardia.
Maduro desde lo futbolístico, con sus habilidades intactas, con las espaldas anchas como para cargar la conducción del equipo, tiene un Clausura 2002 inolvidable. Su mejor momento en Huracán, llega a marcar 11 goles y forma una dupla estupenda del medio campo hacia arriba con Lucho Gonzalez, quien no tiene empacho en hacer público "Con Montenegro me siento bárbaro. Es un jugador que te gana los partidos él solo".
En ese torneo Huracán obtiene un más que honroso 4to. puesto y el periodismo deportivo lo considera como el mejor jugador de ese Clausura 2002.
Volvió a Independiente para consagrase campeón en el Apertura 2002 con el Tolo Gallego a la cabeza; luego fue a River para reemplazar a D'Alessandro, donde logra el campeonato del Clausura/04 ; un breve paso por el Saturn de Rusia y otra vez, el Rojo de Avellaneda. Sobre esa camiseta se calza la celeste y blanca debutando en la Selección Mayor el 18 de abril de 2007, en un amistoso Argentina: 1 c/Chile: 1 y desde Junio de 2009 pasea su fútbol en el América de México.

Un día como hoy De 1952, se asoma por la boca del túnel del Ducó un número 10 - un insider izquierdo - habilidoso, escurridizo en espacios reducidos y un gran goleador. Se jugaba la primera fecha del torneo de 1952 y el debutante con la camiseta del Globo era Eduardo Ricagni. Esa tarde Huracán derrotaba 3 a 2 a Atlanta y uno de los goles de la victoria lo convertía este delantero, como avisando los muchos gritos que vendrían. Porteño, del barrio de Belgrano, nació el 29 de Abril de 1928 y se inició en el fútbol profesional en Platense, convirtiendo sus primeros goles en la vieja cancha de Manuela Pedraza. En 1947 su destino fue Boca Juniors y si bien no alcanzó categoría de figura, también dejó las huellas de sus goles. En lo anecdótico digamos, que con la azul y oro fue uno de los integrantes del equipo Xeneize que participa del encuentro inaugural del Ducó el 7 de septiembre de 1949.
A comienzo de los años 50 arriba a Chacarita como parte de pago por los pases de Campana y Busico y en el Funebrero juega hasta 1951. Se cruza a la otra orilla, donde tiene un breve paso por Wanderes de Montevideo, acompañado por otra de nuestras glorias, Salvini.
En 1952 es el turno de Huracán. Fueron 41 partidos en La Quema en los que convierte 36 tantos. El mejor momento en su carrera y su gran efectividad frente a los arcos contrarios, le llevan a obtener el halago de constituirse - con 28 goles - en el máximo goleador del Torneo de 1952. Ese año, con el aporte de sus goles Huracán comparte el 3er. puesto con Independiente, detrás de Racing y el River campeón.
Consagrado en Parque Patricios como temible goleador le llega el momento de viajar a Italia. Entre 1953 y 1959 forma parte de los equipos de Juventus, Milan, Torino y Catania.
Y es en Europa donde consigue lo que en la Argentina se le negó. Como oriundo, su padre había nacido en Padua, llega a vestir la divisa azzurra de la selección italiana.
A fines de 1959 decide regresar a la Argentina, continuando su vinculación con el fútbol como entrenador, cargo que desempeña a principio de los años 60 en Almagro, Tigre y El Porvenir


Martes 5 de abril de 2016

El equipo. Hoy a partir de las 19.30 hs. recibiremos en el Palacio Tomas Adolfo Duco a Sporting Cristal de Perú por la 4 fecha del grupo 4 de la Copa Bridgestone Libertadores 2016 y para ello el DT Eduardo Domínguez haría pequeños cambios en el equipo con respecto al que perdió el ultimo viernes con Atlético Tucumán en el Jardín de la República, a saber: entraría José San Román por Carlos Araujo y Ezequiel Miralles por el lesionado Cristian Espinoza. En consecuencia los once que hoy intentarán quedarse con los serán: Marcos Díaz, José San Román, Federico Mancinelli, Martín Nervo, Luciano Balbi, Mariano Gonzalez, Mauro Bogado, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra, Ramón Ábila y Ezequiel Miralles.
Los Celestes peruanos. El resultado de mañana puede ser decisivo para las aspiraciones de continuar en la Copa Libertadores. En sus tres presentaciones lograron 4 puntos, perdieron contra Atlético Nacional en Colombia por goleada, luego empataron en Uruguay contra Peñarol y en el Estadio Nacional de Lima nos ganaron 3 a 2 con un susto propio de una película de suspenso. En cuanto al torneo local el sábado Los Celestes cayeron 1 a 0 en su propia cancha ante Deportivo Municipal, derrota que según la crítica fue injusta, que les significó, también perder su condición de invicto y ocupar la segunda posición en la tabla de posiciones.

Continúa la venta de entradas. Hoy de 10 a 18 hs en la Sede Social del Club continua la venta de entradas anticipadas para el partido que hoy a partir de las 19.30 hs nos enfrentaremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco a Sporting Cristal de Perú por la Copa Bridgestone Libertadores 2016, la misma es sólo para socios con el mes de marzo pago. El valor de los tickets es de: Popular Oscar "Ringo" Bonavena $150, Platea Miravé $250, Platea Alcorta $350.

Te vamos a extrañar. El delantero surgido de la cantera Cristian Espinoza padece una periostitis en su pierna izquierda - es una inflamación de la capa mas próxima a la piel - que lo tendrá 15 días fuera de las canchas.

Lunes 4 de abril de 2016

Continúa la venta de entradas. Hoy de 10 a 20 hs en la Sede Social del Club continua la venta de entradas anticipadas para el partido que mañana a partir de las 19.30 hs nos enfrentaremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco a Sporting Cristal de Perú por la Copa Bridgestone Libertadores 2016, la misma es sólo para socios con el mes de marzo pago. El valor de los tickets es de: Popular Oscar "Ringo" Bonavena $150, Platea Miravé $250, Platea Alcorta $350.

Un día como hoy de 1954, debutaba con nuestra camiseta Elio Rubén Montaño. Un rosarino, entreala izquierdo, que llegaba de Boca. Fue por la primera fecha del torneo del año 1954, en La Quema Huracán perdía 1 a 0 con Ferro.
Nació un 29 de agosto de 1929, bajo el signo de Virgo en el horóscopo occidental y Serpiente en el zodíaco chino, posición astral, que quizás pueda servir para explicar, al menos en parte, la personalidad de este personaje del fútbol argentino, que hoy pretendemos recordar.
Se inició en Newells sobre fines de la década del 40 y principio de la del 50, su carrera continuó en Boca (1952-1953), luego Huracán donde actuó desde 1954 hasta 1959, participando en 63 partidos en los que marcó 31 goles. A comienzos de los años 60 viste los colores de Los Andes, por la época en Primera División y en 1962 los de Rosario Central.
En el ámbito internacional fue figura en un Peñarol multicampeón y goleador del fútbol uruguayo defendiendo a Danubio, dicen también que fue el primer jugador argentino que llegó al Sporting de Lisboa (1963) y en Deportivo Galicia de Venezuela.
La Selección Argentina y mientras estuvo en nuestro Club, tuvo un espacio para él, formando parte del plantel, que en marzo de 1955 salió campeón en los Juegos Deportivos Panamericanos de México.
Un delantero de potrero, pícaro, habilidoso, intuitivo y veloz, de ésos que le escapan a las indicaciones tácticas, confiando en su capacidad para inventar algo diferente y desnivelar al rival.
Un personaje en la vida de inocente desfachatez, que lo lleva a ser protagonista de mil y una anécdotas, de ésas que le ponen sal y pimienta al juego del fútbol, llenándolo de esa típica picardía, que poseen y distinguen a nuestros jugadores.
Él cuenta, que fue autor de un tiro de esquina y al mismo tiempo hizo un gol de cabeza. El hecho ocurrió en una gira por Europa en 1949 efectuada por Newells, cuando al patear un corner, la pelota es detenida por un fuerte viento, lo que le permitió alcanzarla y cabecearla para convertir el gol.
Y que también atajó un penal. Esto fue en Chile con Boca y ante el Colo Colo. Habían echado al arquero Musimessi, se calzó el buzo amarillo y ante un tiro desde los doce pasos a favor de los chilenos, la pelota dio de lleno en su cara salvando así el arco Xeneize de una caída segura.
Conocido como "El Tuerto", apodo que nace en la Boca, en un partido en que le habían golpeado en la cara. Los auxiliares, médico y jugadores se le acercaron para ver que le pasaba. Y Venancio Acosta, un medio campista, le instó a que se levantara, diciéndole "levante tuerto. Tomá el ojo, se te salió".
Mañoso imaginativo, tenía por costumbre jugar al fútbol relatando el partido: "La para Montaño, la pisa Montaño, le hace un caño al defensa - la tribuna ruge -levanta la cabeza ¡qué jugador Montaño!!" . No hace falta describir la reacción de la víctima de la sotana.
De este rosario de anécdotas del que solo nos limitamos a mostrar algunas perlas, no fue ajeno su paso por Huracán.
Cariñosamente, "El Loco", cómo también se lo llamaba, cuenta que en 1953 intentando discutir cuestiones económicas de su contrato con el Tte. Cnel. Tomás Ducó, por entonces Presidente del Club, éste lo recibió con una pistola 45 apoyada en el escritorio. Rápida fue la salida del jugador, que solo atinó a declarar: "Yo sabía que íbamos a arreglar el contrato enseguida".
Dice, que aún lo corre el defensor de Peñarol William Martínez. Es que en un amistoso entre Quemeros y Charrúas, el zaguero oriental luego de golpearlo con violencia y ante las quejas del Loco, le dijo: "no llores, que el fútbol es un juego de hombres…", a lo que nuestro crack le respondió "¿y si es un juego de hombres, vos qué hacés aquí adentro….?
Peronista confeso, lo que no era de poco riesgo para la época, viajaba con el plantel de Huracán en una gira de fines del 1955 por Centroamérica y ante la presencia - exiliado - de "El General" en Panamá pidió permiso para visitarle. Juan Domingo Perón conocedor de fútbol y sus protagonistas lo invitó a pasar esas Navidades con él. Huracán regresó sin "El Tuerto" y el propio General le consiguió un pasaje para volver a la Argentina. Cuenta, que al llegar a Ezeiza fue detenido por algunas horas por los Servicios de Inteligencia.
Un verdadero crack, que aún hoy lo podemos encontrar por Parque Patricios, donde vive con la modestia de un grande, ayudado en silencio por la Mutual de Veteranos de Huracán y a quien pretendemos recordar en humilde homenaje.


Domingo 3 de abril de 2016

Perdió la reserva. Ayer por la mañana en Tucumán los juveniles del Globo perdió 3 a 1 con su par de Atlético Tucumán por la 9 fecha del torneo de reserva, los goles del local los marcaron Canuto, Ibarra, Govea, en tanto que Rodrigo Faust lo hizo para el Huracán. El equipo conducido por Néstor Apuzzo formo con: Soler, Vivas, Cosciuc, Pérez, Greco, Cuomo, Falón, Iritier, Marin, Cordero, Faust.

Divisiones inferiores. Tal y como lo informáramos ayer las divisiones inferiores del Club se enfrentaron contra su par de Central Córdoba de Santiago del Estero por la fecha dos del torneo de divisiones juveniles organizado por la AFA, las divisiones mayores que deberían haber jugado en el predio de UOCRA fueron suspendidas a consecuencia de las fuertes lluvias caídas en la Capital, en tanto que las menores ganaron todos los partidos disputados en Santiago del Estero, estos son los resultados: La séptima ganó 2 a 1 con goles de Ramírez y Rossi, la octava lo hizo 1-0 con gol de M Ríos y la novena ganó 2 a 1 con goles de S Luján por duplicado

Contra Sporting Cristal. El partido que por la 4 fecha del grupo 4 de la Copa Bridgestone Libertadores 2016 recibiremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco a Sporting Cristal de Lima - Perú se jugará el martes 5 de abril a partir de las 19.30 hs.
El árbitro. La terna arbitral del partido del martes frente a Sporting Cristal de Perú será Brasileña siendo el árbitro del encuentro Rafael Claus, en tanto que Emerson Carvalho y Guillerme Dias Camilo serán los asistentes primeros y segundos respectivamente y Luis Flavio de Oliveira será el cuarto árbitro del encuentro, el asesor de árbitros será Carlos Coradina (mas información).
Mañana continua la venta de entradas. Mañana de 10 a 20 hs en la Sede Social del Club continua la venta de entradas anticipadas para el partido que el martes a partir de las 19.30 hs nos enfrentaremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco a Sporting Cristal de Perú por la Copa Bridgestone Libertadores 2016, la misma es sólo para socios con el mes de marzo pago. El valor de los ticketes es de: Popular Oscar "Ringo" Bonavena $150, Platea Miravé $250, Platea Alcorta $350.

Sábado 2 de abril de 2016

Atlético Tucumán 2 - Huracán 1. Esta vez la suerte nos fue adversa. El Globo no andaba bien en el partido y lo perdía por uno a cero pero un gol Mariano Gonzalez en una jugada media enmarañada le permitió el empate y la mejora en el juego posterior - que hasta le hubiera permitido ganarlo si estábamos más finos en la definición - pese a lo cual en la última jugada del partido el Decano encontró el gol para sumar de a tres.
Continua la venta de entradas. Hoy de 10 a 13 hs en la Sede Social del Club continua la venta de entradas anticipadas para el partido que el martes 5 de abril a partir de las 19.30 hs nos enfrentaremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco a Sporting Cristal de Perú por la Copa Bridgestone Libertadores 2016, la misma es sólo para socios con el mes de marzo pago. El valor de los ticketes es de: Popular Oscar "Ringo" Bonavena $150, Platea Miravé $250, Platea Alcorta $350.
Sufrieron por defender nuestra bandera. En este día rendimos homenaje a todos los combatientes argentinos, que hace 34 años participaron de la guerra de Malvinas.
Un día como hoy Hace 46 años nacía uno de nuestros más grandes ídolos, Antonio "Turquito" Mohamed (más información)

Viernes 1 de abril de 2016

El Equipo. Matías Fritzler sigue recuperándose de la distensión en el bíceps femoral derecho por eso esta descartado, asi también tenemos dudas respecto de la integración de Martín Nervo (ya cumplió la fecha de suspensión en el partido contra Argentinos Jrs.) o Mario Risso (el uruguayo viene rindiendo parejito) y de Ramón Abila quien viene arrastrando un estado gripal y en caso de no recuperarse su lugar lo ocuparía Ezequiel Miralles, por esto los once que hoy a partir de las 19 horas saldrían a la cancha a enfrentar a Atlético Tucumán en el Jardín de la República serían: Marcos Díaz; San Román, Federico Mancinelli, Mario Rizzo o Martín Nervo y Luciano Balbi; Mauro Bogado, Lucas Villarruel, Daniel Montenegro; Romero Gamarra, Cristian Espinoza y Ramón Abila o Ezequiel Miralles.

El Decano. Hasta ahora mantiene invicto el Monumental José Fierro, en general viene realizando una buena campaña y en su última presentación goleó a Argentinos Jros. en el Maradona 3 a 0. Ocupa la 4ta. posición en la tabla con 16 puntos. Ganó 5 partidos (tres de local), empató: 1 (uno de local) y perdió: 2 (ambos de visitante). Sus atacantes marcaron 12 goles y le convirtieron 8 goles.

Los titulares del día después del último partido que les ganamos de visitantes. El Monumental José Fierro para Huracán era una plaza irreductible. Habían pasado más de 40 años de la primera presentación: 28 de Julio de 1974, Nacional 1974. Empate 1 a 1 con gol de René Houseman, pero Néstor Apuzzo, que de nuevo tomaba al equipo, ahora reemplazando a Frank Kudelka, se tenía fe y confiaba que la mano cambiaría, no obstante que veníamos de dos derrotas seguidas. Tenía razón, el miércoles 5 de noviembre de 2014, con dos goles de Ramón Abila, Huracán dio vuelta un partido chivo, que perdía desde el primer minuto de juego.El día siguiente Clarín titulaba "Huracán apretó los dientes", el diario Olé decía: "Wanchiturro" y esta página web abría su comentario con "Seguimos participando"

Máximas goleadas contra Atlético Tucumán. Fue el 14 de diciembre de 2014 cuando en el partido final del torneo de Transición Nacional B 2014 (definía cual de los dos equipos se sumaba al quinto ascenso a la máxima categoría) Huracán en el estadio Malvinas Argentinas en la Provincia de Mendoza se imponía al Decano por 4 a 1. Este partido se jugó a puertas cerradas y fue dirigido por German Delfino de una regular actuación. El Globo bajo la dirección técnica de la dupla Néstor Apuzzo y Gabriel Rinaldi formó con: Marcos Díaz, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo, Lucas Villarruel (Agustín Romero Gamarra), Federico Vismara, Gonzalo Martínez, Cristian Espinoza (Agustín Torassa), Patricio Toranzo (Ezequiel Gallegos) y Ramón Abila y los goles fueron marcados por: Federico Mancinelli, Agustín Romero Gamarra, Ramón Abila y Agustín Torassa de penal.

Máximo goleador: Ramón Abila con 5 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán más veces le convirtió a Atlético Tucumán

Por la TV Pública. El partido de hoy frente a Atlético Tucumán será televisado por la TV Pública
Junto al de negro. Junto a Ariel Penel - arbitro designado para dirigir el partido de hoy frente a Atlético Tucumán - estarán Diego Romero y Duilio Montello como asistente primero y segundo respectivamente, en tanto que Lucas Di Bastino será el cuarto árbitro del encuentro (mas información)
En Tucumán. Tras el arribo del plantel ayer por la noche a Tucumán el equipo quedó hospedado en el hotel Catalinas Park el cual se encuentra ubicado en la Av Soldati 380 en la Ciudad de San Miguel de Tucumánen a la espera del partido de hoy frente a Atlético.
Continua la venta de entradas. Hoy de 14 a 20 hs en la Sede Social del Club continua la venta de entradas anticipadas para el partido que el martes 5 de abril a partir de las 19.30 hs nos enfrentaremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco a Sporting Cristal de Perú por la Copa Bridgestone Libertadores 2016, la misma es sólo para socios con el mes de marzo pago. El valor de los ticketes es de: Popular Oscar "Ringo" Bonavena $150, Platea Miravé $250, Platea Alcorta $350.